MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Sep 06, 2017 5:18 am

Runrunes de Nelson Bocaranda del 05.09.2017


NOTICIA DE VENEZUELA  Nelson_bocaranda_lavado

POR: AL DÍA Y A LA HORA 5 SEPTIEMBRE, 2017

ALTO:
JUSTICIA TARDA…

Pero no olvida. Viendo los abusos que con la excusa de defender lo ilegítimo se siguen cometiendo desde el gobierno de Maduro -con el aval de la inconstitucional asamblea constituyente- traigo a colación las sentencias de la justicia argentina de cadena perpetua para 12 emblemáticos ex jueces federales, magistrados, ex militares, funcionarios y policías represores en ese país, a pesar de haber transcurrido entre 34 y 50 años de las varias dictaduras militares argentinas. Durante el proceso, terminado hace solo mes y medio, querellas&fiscalías lograron demostrar que el silencio de jueces&fiscales durante la dictadura, o la decisión de no investigar las denuncias presentadas por las familias, no fue una actuación pasiva sino claramente activa que implicó la complicidad en los crímenes cometidos. La histórica sentencia contra la “pata” civil de la última dictadura militar fue en el denominado “juicio a los jueces”. Se trató de una “megacausa” por hechos que resultan “constitutivo de crímenes de lesa humanidad, imprescriptibles”. La mayoría se dieron en el contexto de delito internacional de genocidio. Recordemos que tras lo sucedido con la detención del exdictador chileno Augusto Pinochet en Londres, 1998, se comprobó la extra-territorialidad de esos crímenes basándose en el principio de la “jurisdicción universal”. Ese arresto dio impulso a una búsqueda de justicia, contra la impunidad, que ya estaba encaminada. El cambio cristalizó en otro evento histórico ocurrido tras el caso Pinochet: la creación de la Corte Penal Internacional (CPI) que desde 1998 juzga a las personas acusadas de cometer crímenes de lesa humanidad, guerra y genocidio. Guerra avisada global desde los presidentes hasta los policías pasando por ministros, fiscales, jueces y magistrados. Hoy el mundo si es un pañuelito …

MEDIO
¿Y ZAPATERO QUE?:

Cuestiono la intermediación “obligada” del exjefe del gobierno español tomando como ejemplo un solo caso, emblemático, de las violaciones de los DD.HH. por parte del gobierno de Maduro y sus brazos ejecutores de uniforme que controlan diferentes instancias del poder. Siendo Yon Goicoechea un ciudadano que también goza de la nacionalidad española me preguntaba ¿qué ha hecho Rodríguez Zapatero para hacer cumplir lo que el mismo Tribunal 21 en Funciones de Control Penal, que lleva su caso, al dictar una medida de libertad condicional a su favor, al constatar que no fueron encontrados elementos probatorios para que la Fiscalía presentara una acusación en su contra? Esta medida, no obstante, ha sido desacatada por el SEBIN, sin explicación alguna. La defensa de Yon ha interpuesto más de 4 acciones de amparo ante el tribunal 21 de Control Penal de Caracas (encargado del caso), ante la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas (asignados a la Sala 2 de esa Corte), y ante la Sala Constitucional del TSJ. La respuesta ha sido el silencio absoluto. El tribunal 21 cerró su despacho desde diciembre de 2016, teniendo más de 8 meses (récord inédito) de cierre ininterrumpido. La verdad los pasillos del Palacio de Justicia: “el tribunal no tiene nada que decir respecto al caso de Yon y cerrar el despacho fue la vía más fácil que encontraron para no dar la cara”. La Corte de Apelaciones, tiene desde el 20 de diciembre un amparo constitucional que debió decidir en máximo una semana, y lleva más de 8 meses en absoluto silencio. La Sala Constitucional del TSJ tiene en sus manos otra solicitud de amparo de julio de este año, que debió resolver en horas según lo dispone la Ley Orgánica de Amparo, y hasta hoy su respuesta ha sido la misma que la de los otros tribunales: silencio absoluto. En julio de 2017, la investigación penal del caso de YG se dio por completamente concluida, arrojando como resultado su plena inocencia, con la consecuente solicitud por parte del Fiscal a cargo del cierre definitivo del caso (sobreseimiento), sin que a la fecha se haya hecho efectiva. La detención de YG fue calificada así por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU ante lo cual se exigió su inmediata liberación. Este órgano de la ONU determinó que en el caso el gobierno ha violado gravemente disposiciones del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, vinculante para Venezuela. ¿Se topará con esa queja Maduro si va a la Comisión de DD.HH. de la ONU? ¿Se dará RZ por aludido?…

BAJO
LA NUEVA FARSA: 

En el montaje que hace el gobierno contra la Fiscal General Ortega se descosen las puntadas haciéndole creer a sus seguidores que la de ellos es la única verdad. El regreso a Venezuela del empresario Pedro León, el “Zar de la Faja”, acusado por el mismo gobierno de mega-corrupción en sus contrataciones con PDVSA, parece ser parte de una negociación para acusar a la Fiscal bajo cuyo mandato se inició la investigación y se libró su orden de captura. Los informes sobre las empresas a las que se otorgaron contratos sin licitación bajo la administración del gobernador Saab de Anzoátegui, entre las que destaca Conkor, estaban en el expediente de la investigación que ordenaron paralizar a la Fiscalía, desde muy arriba. Incluso rumoran que desde la Sala Penal del TSJ suspendieron las órdenes de captura y alerta roja para muchos de los involucrados en ese expediente. Con eso se les cae lo de la “banda de extorsión de Ortega&Ferrer” como quieren posicionarla…

ROJOPINTAS:

En visita buscando votos en los Valles del Tuy, el candidato rojo a gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez -exministro de Deporte, otros 3 ministerios, una vicepresidencia, una diputación y ahora constituyentista- recibió de los empresarios las quejas por la inseguridad, los violentos grupos criminales, el abandono y corrupción de los alcaldes rojos y otras menudencias. Cuando ofreció volver como gobernador le respondieron que lo mismo había dicho Diosdado y nunca más regresó. Cuestionado por la creación del “defensor de Miranda” para obstaculizar la gestión de Capriles, primero con Jaua y ahora con él, les respondió muy “care´tabla”: “eso lo hicimos para que aprenda que la revolución se respeta” Dijo representar al “chavismo progresista” pues estaba de acuerdo con el libre mercado para solucionar el problema económico. Allí no habló de la “guerra económica” … ¿Qué misterio se esconde tras el accidente del avión Lear Jet 25, YV-3191 que se estrelló el pasado 19/8 frente a Naiguatá? ¿Por qué el SEBIN controla las operaciones de búsqueda y cierran hasta el zarpe de las marinas cercanas? ¿Cuántos buques oficiales tienen funcionado el sonar que tuvieron que traerse uno de Cumaná? Hasta la comida de los marinos, policías y GNB se la piden a los clubes privados pues “no nos dan ración en nuestros comandos” …



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Miér Sep 06, 2017 5:27 am

Desalojan a familias por peligro de desplome de edificios de GMVV (Fotos)


NOTICIA DE VENEZUELA  Petare-1-777x437

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 5 SEPTIEMBRE, 2017

Este lunes el sector Paulo VI de Petare vivió un constante movimiento de camiones y personas quienes fueron desalojadas de los edificios 5, 6 y 7 de la terraza 10, la más vulnerable del urbanismo Argelia Laya, de Misión Vivienda.

55 familias vivían allí desde el 2010, pero las estructuras comenzaron a agrietarse seis meses después. Actualmente el daño es tal, que los edificios están inclinados, reseñó El Universal.

Las 174 personas fueron llevadas a llevadas a los refugios La Pomarrosa en Catia y la Torre El Chorro en la avenida Universidad. Llegaron como ocupantes ilegales del urbanismo de Petare en 2013, luego de que los primeros residentes fueron desalojados por el riesgo  que corrían. Manuel Quevedo, ministro de Vivienda, informó el domingo que las estructuras serán derribadas.  

Otras cien familias que habitan el resto de las torres de la terraza 10 aguardan reubicación en Caracas pero la oferta que recibieron por parte del Ministerio de Hábitat y Vivienda son inmuebles en Río Chico y Charallave, lugares a los que se niegan a trasladarse.

600 familias deben salir del urbanismo Argelia Laya. El complejo se levantó sobre una falla geológica activa. Además, nacen muchos riachuelos y cauces de manantiales.

La vialidad en Paulo VI también colapsó. Al construir, no se hicieron las torrenteras ni las canalizaciones para las aguas de lluvias, lo que ocasiona que cada vez que llueve, cae una especie de vaguada sobre la vía principal.
NOTICIA DE VENEZUELA  Petare-2
NOTICIA DE VENEZUELA  Petare-3
NOTICIA DE VENEZUELA  Petare-4

Ya estamos en Instagram por:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Sep 06, 2017 5:45 am

¡A LO QUE NO HA PODIDO METER LA MANO EL RÉGIMEN! UCV y ULA fueron incluidas en el ránking “Times Higher Education”
DolarToday / Sep 5, 2017 @ 6:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  144-600x320

La Universidad de Los Andes y la Universidad Central de Venezuela fueron incluidas en el listado del ránking global de universidades “Times Higher Education” (THE). ND

A continuación la nota de EFE:

El ránking global de universidades “Times Higher Education” (THE) publicado este martes en el Reino Unido incluye 47 centros de Latinoamérica entre las mil mejores instituciones de educación superior del mundo, cuatro menos que el año pasado.

La brasileña Universidad de Sao Paulo repite como la primera de la lista en los países latinoamericanos, situada en el grupo que engloba los puestos del 251 al 300, seguida por la también brasileña Universidad Estatal de Campinas, entre las plazas 401 y 500.

Por países, Brasil encabeza la lista en la región con 21 universidades, seguida de Chile (13), Colombia (5), México (3), Venezuela (2), Perú (1), Costa Rica (1) y Argentina (1).

El ránking de elaboración británica destaca que cuatro centros mexicanos han caído de la lista, mientras que tres de las mejores universidades de Chile y dos de Colombia han descendido una franja.

“Personalmente, creo que Latinoamérica debería aspirar a algo mejor”, señaló a Efe el director editorial de “Times Higher Education”, Phil Baty, que destacó que “continúa habiendo un problema con las infraestructuras” en la región.

“No hay universidades latinoamericanas entre las primeras doscientas, y eso es decepcionante, porque incluso naciones con limitaciones económicas pueden aspirar a tener universidades de talla mundial”, afirmó.

Baty destacó que los centros de Latinoamérica han tenido más dificultades este año para situarse en el ránking debido a la “creciente competencia” proveniente de las universidades asiáticas.

La Universidad de Oxford, en el Reino Unido, lidera un año más el ránking, seguida de la también británica Universidad de Cambridge, el Instituto Tecnológico de California (Caltech), en Estados Unidos, la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ambas asimismo en EE.UU.

China ha logrado colocar dos centros entre en el “top 30″ por primera vez desde que se comenzó a elaborar el ránking, en 2004, -la Universidad de Pekín (27) y la de Tsinghua (30)- un avance que refleja la “mejora generalizada” de los centros de educación superior del este de Asia.

Una de las mayores mejoras por países en Latinoamérica proviene de Chile, que pasa de 10 a 13 centros entre los mil primeros.

La Universidad Diego Portales se sitúa en el grupo del 501 al 600, lo mismo que la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Pontificia Católica de Chile.

También avanza Colombia, que suma dos universidades en el listado, hasta cinco.

Las instituciones colombianas mejor situadas son la Universidad Pontificia Javierana y la Universidad de Los Andes, ambas en el grupo de puestos entre el 501 y el 600.

México pierde cuatro universidades y mantiene entre el 601 y el 800 al Instituto de Tecnología y Educación Superior de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras que entre el 801 y el 1.000 se encuentra la Universidad Autónoma Metropolitana.

“Las universidades de América Latina reciben bajos niveles de financiación y tienen altos niveles burocráticos, y eso se refleja en la tabla de este año”, dijo Baty.

Para el director del ránking, “hay signos de mejoría en algunas instituciones” pero “el panorama general en Latinoamérica va en declive”.

“La región necesitará invertir en sus universidades y adoptar medidas para mejorar la calidad de la educación y la investigación si desea convertirse en un actor clave dentro del sector de la educación superior en la esfera mundial”, agregó.

El listado de “Times Higher Education” evalúa universidades de 77 países en base a trece métricas que incluyen aspectos como el ambiente académico, la excelencia investigadora, la vocación internacional y su relación con la industria.

La publicación británica examina cada año más de 50 millones de citas en cerca de 12 millones de trabajos académicos para medir el impacto de la investigación en cada uno de las universidades de su lista.

Bety defendió que obtener buenas puntuaciones en los listados internacionales permite a los centros atraer a mejores alumnos y académicos, así como mayores oportunidades financiación y colaboraciones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Sep 06, 2017 6:22 am

Se pagan y se van el vuelto, estas personas de tener pruebas de que otros estan involucrados (altos funcionarios) ¿que juez imparcial les recibiría las pruebas....????,  fo, fo, fo esto huele a quemadisimooooo, creen que vamos a creer que estan actuando correctamente, ¡si Luis....!!!!  a otro perro con ese hueso.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



¡ESCÁNDALO MILLONARIO! Eulogio del Pino es CÓMPLICE en caso de corrupción y extorsión en PDVSA
Editor / Sep 5, 2017 @ 12:50 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  PDVSA7-600x320

Cuando a mediados de Agosto del 2017 el presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, solicitó al vicepresidente de la petrolera, Simón Zerpa y al presidente de Bariven, Francisco Jiménez realizar un bloqueo preventivo de 10 empresas, el foco del la noticia fue como ‘Tradequip’, empresa perteneciente a Roberto Rincón (que está siendo juzgado en Houston, Texas por encabezar un esquema multimillonario de pago de sobornos) era incluida en la lista.

A pesar del escándalo que generó el caso Rincón-Shiera a nivel internacional y de las enormes pérdidas económicas que generó el esquema de corrupción a PDVSA la empresa seguía activa e incluso logró conseguir contratos en Pequiven, en la Faja Petrolífera del Orinoco, Petroboscan y Petróleo independiente.

Otra de las empresas nombradas en la comunicación de Eulogio del Pino fue “Nalco Venezuela SCA”, una reconocida empresa que se encarga de vender desemulsionantes, usados para separar el crudo de otras sustancias como agua salina. Lo curioso de excluir a “Nalco Venezuela SCA” de la lista de proveedores de PDVSA es que en su lugar fue favorecida “Tratamientos Químicos C.A” que no tiene la capacidad para atender la demanda de producción ni la calidad de los productos ofrecidos por “Nalco Venezuela SCA”.

NOTICIA DE VENEZUELA  Nalco

En una investigación realizada por una comisión especial de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se pudo determinar que desde el 2010, un grupo de empleados de PSVSA cercanos a Del Pino, extorsionan y solicitan comisiones de empresas mixtas que trabajan con Pdvsa para ser favorecidas en la asignación de contratos.

La División de Producción de Pdvsa Occidente habría contratado la compra de millones de galones de llamados desemulsionantes a empresas que presuntamente no contaban con la capacidad de producir los químicos, y que por tal razón fueron pagados con sobreprecios de hasta 100 por ciento, generando pérdidas de más de 70 millones de dólares anuales a PDVSA.

El grupo de directivos y socios de Elugio del Pino bloquearon la participación de importantes proveedores de productos químicos altamente calificados como Nalco, para favorecer empresas locales, como Tratamientos Químicos C.A., que no tienen la capacidad para atender la demanda de producción de la División.

La tarde de este lunes 04 de septiembre se confirmó la aprehensión de los nueve directivos de la división de Producción Occidente Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por el desvío multimillonario de crudo a través del uso de emulsionantes y agua. La captura se realizó a las 4:45 pm en el edificio de El Menito, sede de la petrolera en Lagunillas, estado Zulia. Los detenidos son:

Gustavo Malavé Buccé C.I. 3.942.739. Director Ejecutivo de Producción Occidente.
Juan Carrillo Martínez, C.I 8.703.707, Subdirector Ejecutivo de Producción Occidente.
Héctor Roque Ramírez, C.I 7.844.135, Gerente Integral de Plantas Occidente.
César Valera Villarroel, C.I. 7.874.771. Gerente de Negocios de Producción Occidente.
Adolfo Torres Vargas, C.I. 9.397.212, Gerente Gral PCP Producción Occidente.
Henry Sánchez Mora , C.I 16.305.282, Director ejecutivo PCP Costa Oriental del Lago.
José Manuel Marín, C.I. 11.147.016, Gerente regional PCP Occidente.
Bernardo Atencio Delgado, C.I 5.825.696, ex Director adjunto de Producción.
Juan Barreto Ramos, C.I. 14.430.619, Gerente de Operaciones de Producción Occidente.

Con información de El Pitazo y Maibor Petit


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Sep 06, 2017 6:27 am

De verdad que creen que somos bolsas.      Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad




  • ¡SE SIENTE EN EL ESTOMAGO! Carreño: Estamos avanzando para que se sienta el impacto económico de la ANC



DolarToday / Sep 5, 2017 @ 4:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  121-600x320


El constituyente Pedro Carreño aseguró la mañana de este martes que la Asamblea Nacional Constituyente tiene todas las “capacidades y facultades” para solucionar “uno y cada uno” de los problemas económicos que hoy aquejan al país. ND

“Sí creo que en lo concreto podemos avanzar con algunas actividades para que el pueblo venezolano pueda recibir, de manera sustantiva, el impacto de que llegó la ANC para resolver el problema económico”, expuso.

Desde Encendidos, por Venezolana de Televisión, el también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela recordó que el poder constituyente creó una comisión para tratar los problemas económicos del país, unos que a su juicio tienen que ver con la extracción de capitales, la especulación, el contrabando de extracción y el dólar paralelo.

“Mientras se interpela y se escuchan las propuestas en los debates vamos a la consulta pública. Debemos tomar decisiones, decisiones en función de que el pueblo venezolano observe una mejoría sustantiva de su calidad de vida”, reiteró.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Sep 06, 2017 6:56 am

Esta haciendo lo correcto pero de que tarde pió, tarde pió y punto, aunque hay un dicho que dice: es mejor tarde que nunca.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



¡EN LA MADRE! Ortega Díaz a Maduro: “Dirigir un país no es manejar un autobús”
DolarToday / Sep 5, 2017 @ 10:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  1503838692679-600x320

La fiscal general destituida, Luisa Ortega Díaz, evaluó la gestión del presidente Nicolás Maduro como negativa, al atribuirle “falta de gerencia” para resolver los problemas del país. ND

“Él (Maduro) nunca ha gerenciado en Venezuela, allí unas de las debilidades que tenemos en el país es precisamente eso, falta de capacidad, falta de equipo que entienda la situación venezolana y adopte medida que vayan en beneficio de toda la población, expuso.

Desde México y en un programa de radio para América Latina y España, la también exiliada continuó criticando la gestión del primer mandatario venezolano. “Además de su falta de capacidad yo creo que lo que ha habido es desconocimiento, ignorancia (…) ser Gobierno no es administrar una casa o conducir un vehículo, un autobús”, sostuvo.

Asimismo agregó: “el Gobierno se ha ocupado es de perseguirme a mí, tanto el Gobierno como el que está usurpando el cargo de fiscal general, Tarek William Saab. Él ha ocupado su tiempo en construir expedientes para enjuiciarme a mí y a mi familia”, precisó.

En este sentido volvió a ventilar aspectos de un supuesto expediente que hay en contra del exdefensor del pueblo. “Un ciudadano a quien se le pidió una privativa de libertad durante mi gestión, Pedro León, por hechos de corrupción relacionados con el actual fiscal”, aseguró.

“Doce contratos celebrados por una empresa llamada Concort. Concort es de unos testaferros de Tarek William Saab, celebraron 12 convenios con Pedro León, quien era responsable de la Faja Petrolífera del Orinoco y ahora a este ciudadano lo trajeron a Venezuela (…) el mismo Gobierno lo mandó a buscar por un avión privado”, explicó.

“Dentro del chavismo hay fisuras, pero también hay miedo”

Según Ortega Díaz en el chavismo hay fisuras y personas que piensan como ella. “Yo creo que sí las hay y creo que son muchísimas, lo que pasa es que hay mucho miedo, mi caso es ejemplarizante para ellos. La persecución que hay en mi contra es para que nadie más se le ocurra hacer esto. Soy objeto de una persecución sistemática (…) se elaboran expedienten, se inventan delitos contra mí y mi familia”.

“Enfrentarse al Gobierno como yo lo hice ha acarreado las consecuencias que estoy padeciendo en este momento, que me persiguieran, que persiguieran a mi familia, a mis amigos o a los que sencillamente conozco”, cerró la exfiscal.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais Miér Sep 06, 2017 7:12 am

Very Happy Very Happy Very Happy     Que patético, me recordó a el de Corea del Norte      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Queda en evidencia nueva farsa con el público que “acompaña” a Maduro
5 septiembre, 2017

NOTICIA DE VENEZUELA  Chavismo-marcha-696x464AP/Alejandro Cegarra


Cada vez son más las evidencias que el gobierno “de paz” de Nicolás Maduro , es un régimen. No solo desde la instalación de forma ilegítima de la Asamblea Constituyente, también se une a ello,  las presiones políticas de profesar apoyo a Maduro, y la persecución contra aquellos que simplemente no respaldan las decisiones “revolucionarias”.

Redacción Venezuela Al Día

En esta ocasión quedó grabado otra escena de “obligación” durante un discurso del mandatario. Quien luego de referirse a las sanciones emitidas por los Estados Unidos y tildarlas de “amenazas del imperio” , el camarógrafo  hizo señales para que quienes estuviesen presente aplaudieran y se levantaran.

Aunque Maduro da las gracias a los presentes por haber asistido y dejarle en claro que las tales amenazas del imperio se combatirán con “unión” , los aplausos no fueron suficientes.
NOTICIA DE VENEZUELA  Screenshot_140-1

Pues con un reflejo en una de las ventanas, se logró ver como el camarógrafo hizo señales para que las personas se levantaran de sus asientos y aplaudieran. Acción que parece indicar, que el mismo mandatario gira órdenes a quien graba sus muy inteligentes discursos, para que posteriormente de las indicaciones al público y de esta manera,  Maduro quedar “alabado y querido”.

– Video evidencia – 





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty El Político.

Mensaje por marinawais Miér Sep 06, 2017 7:22 am

¡En revolución! Cicpc fue detenido por robar whisky, ron y cigarros

  • septiembre 4, 2017



  •    NOTICIA DE VENEZUELA  Comisio%CC%81n-cicpc


El Político.- Un detective perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue arrestado luego de haber sido descubierto en su intento de robar cinco botellas de whisky, dos de ron y un paquete de cigarros de un local ubicado en la Av. Urdaneta de Caracas.

El periodista de sucesos Darvinson Rojas reportó el evento a través de Twitter. Indicó que, además del licor, el funcionario intentó hurtar Bs. 25.000 del establecimiento.

Lea también: Arreaza arremete contra canciller chileno por criticar persecución a Tintori

“El cicpc que fue apresado había ingerido licor en el centro hípico. Intentó cambiar distintivo por tobo de cerveza, luego cometió el hurto”, informó Rojas en su cuenta de Twitter.


A raíz de la denuncia, varias personas reaccionaron y respondieron a la publicación de Rojas, reprobando el comportamiento del detective.

NOTICIA DE VENEZUELA  LgoNoWW8_biggerDarvinson Rojas 

@DarvinsonRojas
[ltr]Detective del Cicpc fue detenido por hurtar cinco botellas de whisky, dos de ron, paquete de cigarros y Bs. 25 mil en local de Av. Urdaneta[/ltr]

10:45 - 4 sept. 2017 · Caracas, Venezuela




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais Miér Sep 06, 2017 8:18 am

NOTICIA DE VENEZUELA  3699610246  NOTICIA DE VENEZUELA  3699610246  NOTICIA DE VENEZUELA  3699610246   Osea que la oposicion esta en el supuesto dialogo atraves de Zapatero y a su vez lo sabotea, aja, si Luis, ahora me cuentas una de baqueros donde ganen los indios, ¡por Dios...!!!     NOTICIA DE VENEZUELA  Icon_evil NOTICIA DE VENEZUELA  Icon_evil NOTICIA DE VENEZUELA  Icon_evil NOTICIA DE VENEZUELA  Icon_evil 
Todos son unos mentirosos compulsivo, que para mi en estos momentos es mas por maldad que por enfermedad, ¿o mas bien ahora sera por temor....????  a estas alturas ya yo creo que es por las tres causas, osea, maldad, enfermedad y temor.  Amanecera y lo veremos muy pronto, y asi Es y lo Es ya, Amèn.      NOTICIA DE VENEZUELA  Icon_twisted NOTICIA DE VENEZUELA  Icon_twisted NOTICIA DE VENEZUELA  Icon_twisted NOTICIA DE VENEZUELA  Icon_twisted


Charderton busca disminuir impacto de la gira de Borges y Guevara por Europa
5 septiembre, 2017


NOTICIA DE VENEZUELA  Chaderton-696x392Foto/Archivo

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton, catalogó de inaudito que el presidente de Francia, Enmanuel Macron “saboteara” los presuntos esfuerzos que ha hecho el expresidente de España,  José Luis Rodríguez Zapatero de llevar a cabo un diálogo entre el gobierno revolucionario y la oposición venezolana.

Adry Perdomo/Venezuela Al Día
 
Aunque el cuento del diálogo entre ambos bandos políticos ha sido más cuento que realidad, Chaderton no perdonó que Macron presuntamente haya estado saboteando el proceso, además, la visita del vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara  al presidente frances este lunes,  lo dejó sorprendido.

“Ver al presidente Macron atendiendo a Freddy Guevara me dejó sorprendido, porque se supone que ellos (los franceses) son referencia en asuntos de diplomacia(…) Macron había expresado su voluntad de ayudar al dialogo y ahora está saboteando el proceso que lleva adelante Zapatero” dijo, al tiempo que añadió que el presidente de Francia se estaría inmiscuyendo en los asuntos internos de Venezuela.

NOTICIA DE VENEZUELA  Macron-696x522
Foto/Freddy Guevara/ Enmanuel Macron

Tanto el presidente de la AN, Julio Borges como el vicepresidente Guevara, emprendieron una gira por países europeos para reunirse con los primeros mandatarios de tales naciones, con la finalidad de denunciar los delitos cometidos por la cúpula revolucionaria.

– Agenda de Maduro ¿llena para la ONU? – 


El mandatario, Nicolás Maduro hablaría ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la próxima semana en Ginebra, según indicó un portavoz del organismo este lunes. Sin embargo, este martes anuló su participación, por lo que estaría previsto que el ministro Arreaza tome su lugar.

Maduro cancela participación en Consejo de Derechos Humanos de la ONU



Las razones no fueron expuestas, pero la reunión se da justo cuando el clima político, económico y social en Venezuela se encuentran en ebullición, y el gobierno de Maduro además de cargar con dos tandas de sanciones por los Estados Unidos, el rechazo de más de 20 naciones por ruptura del orden constitucional.


NOTICIA DE VENEZUELA  000_S40UK-696x463
Foto/Nicolás Maduro

Sobre esto, Chaderton no le pareció nada raro que un mandatario cancele un viaje pues a su juicio el evento posiblemente “puede chocar con alguna agenda del mandatario”. Aunque el exembajador se limitó a aclarar las posibles razones, todo podría apuntar a que Maduro se negaría tras la terrible fachada que tiene a nivel internacional.

– Pura mentira –


Con respeto a la migración masiva de venezolanos a la república de Colombia, Chaderton afirmó que esto es mentira, pues su justificación fue que los venezolanos no se van a Colombia porque los colombianos que viven en Venezuela “no se van a Colombia”. Este domingo, fue publicado un análisis llevado a cabo por la Universidad del Rosario con base en las encuestas de hogares del Dane encontró que en dichas encuestas se han detectado casi 350.000 venezolanos asentados en Colombia que han llegado desde el 2011.

[size=15]
[/size]

[size=15][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/size]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais Miér Sep 06, 2017 8:35 am

Aunque usted, ni nadie lo crea....... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
  


El resuelve de los heladeros ante escasez de efectivo
5 Septiembre, 2017


NOTICIA DE VENEZUELA  CarritoHelado1-696x522


La escasez de efectivo en Venezuela es un hecho. Reiteradas son las quejas de los usuarios quienes manifiestan carecer de efectivo para el pago de servicios, y quienes además,  alegan que los cajeros en cuestión de “segundos” se vacían ante la severa escasez. Este problema en el país sólo correspondería al alto índice inflacionario.
Adry Perdomo/ Venezuela Al Día
Venezuela, que atraviesa una severa crisis económica , tendría una inflación acumulada entre enero y julio del 2017 de 249,0% según el Índice Nacional de Precios al Consumidor , elaborado por la Asamblea Nacional (AN). Enemigo principal de la distribución de efectivo, pues a mayor inflación, mayor cantidad de dinero requerido.

NOTICIA DE VENEZUELA  Cajero-efe
Foto/Cajeros cerrados

A pesar de que gran parte de los comercios disponen de puntos de ventas, los colapso de líneas y el tope del monto de pago, son otros problemas a los que se enfrentan los ciudadanos y comerciantes. Sin embargo, los negocios como peluquerías, abastos , charcuterías , entre otros, han optado permitirle a sus clientes “de confianza” utilizar transferencia.

NOTICIA DE VENEZUELA  SAM_2190

– No son los únicos – 


Los vendedores ambulantes también se han sumado a la ola de “transferencia” pues ahora los carritos de helado también tienen su anuncio  con diferentes cuentas bancarias.

NOTICIA DE VENEZUELA  DI-A7RKXoAAV0RG
Foto/@GaboQ92

Lo que parecía imposible, ahora es creíble. Y es que los venezolanos se las han ingeniado para continuar vendiendo a pesar de la escasez de efectivo, problema vivido por los venezolanos el año pasado, justo cuando el mandatario Nicolás Maduro anunciaba la circulación de un nuevo cono monetario.


NOTICIA DE VENEZUELA  Herlado-2016-292x300


– ¿ Pero qué piensan los venezolanos? -.


Aunque parece más chiste que realidad, las transferencias bancarias “ambulantes” son un hecho. Y aunque parece controversial, es un mecanismo que utilizan algunos vendedores con la finalidad de no paralizar las ventas, pues ante la crisis económica que atraviesa el país, difícilmente un comerciante que gana para comer puede paralizarse.

NOTICIA DE VENEZUELA  YnQDlDsk_biggerCarlos Peñalver @PenalverC
[ltr]¿Se imaginan transferir, imprimir el comprobante de transferencia y llevarlo al heladero para comprar un puto Bati Bati? https://twitter.com/ElNacionalWeb/status/905048977221066752 …[/ltr]



9:52 - 5 sept. 2017

NOTICIA DE VENEZUELA  ZdjUIfN0_biggerMeDuelesVenezuela @gabaher2009
[ltr]Q tal? Imaginense tomar tu teléf para hacer la transferencia al heladero y venga uno d los forajidos del país y t lo arrebaten... Así pues! https://twitter.com/ReporteYa/status/905043542137073664 …[/ltr]



10:01 - 5 sept. 2017

NOTICIA DE VENEZUELA  UPvtfdKg_biggerQuiroz! @GaboQ92
[ltr]Efectivo insuficiente en las calles y los pocos billetes disponibles no alcanzan ni para un helado pic.twitter.com/dVrXj3YRni[/ltr]



11:04 - 5 sept. 2017

NOTICIA DE VENEZUELA  4RE-Vt_D_biggerNoticiero de Verdad @LucioQuincioC
[ltr]Si ud quiere comerse un HELADO, tendra que hacer transferencia Bancaria , asi son las cosas. pic.twitter.com/CYDJRprQ9K[/ltr]



19:46 - 4 sept. 2017

NOTICIA DE VENEZUELA  Gqx2naPD_biggerJosé Luis Díaz A @DeManoDelPueblo
[ltr]Con los problemas que presentan las plataformas , cuando la transferencia se registra ya Ud se habrá comido el chicle del Batí Bati pic.twitter.com/L73rz0srpv[/ltr]



10:30 - 5 sept. 2017

NOTICIA DE VENEZUELA  Eow53od08xpvrxaphry8_biggerArnaldo Martinez @asingusa
En respuesta a @LucioQuincioC
[ltr]Cuantos millones cuesta un helado ahora en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?[/ltr]



8:39 - 5 sept. 2017


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Politika Ucab

Mensaje por marinawais Miér Sep 06, 2017 8:49 am

Respond to this post by replying above this line
New post on PolítiKa UCAB


CIDH expresa profunda preocupación por el deterioro en la separación e independencia de poderes y el menoscabo de la institucionalidad democrática en Venezuela
by PolitiKa UCAB


Comunicado de Prensa
31 de agosto de 2017

Washington, DC - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su profunda preocupación por los actos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recientemente instalada en Venezuela que exceden las competencias de un órgano constituyente y usurpan las competencias de la Asamblea Nacional, lo que afecta la separación de poderes y la democracia representativa. A la Comisión le preocupa la potestad discrecional de la ANC para destituir y nombrar a cualquier autoridad del Estado venezolano, entre ellos magistrados y fiscales, y dictar y/o reformar leyes, e implementar decisiones sin control de otros poderes y las garantías necesarias.

La CIDH manifiesta preocupación por una serie de decisiones adoptadas por la ANC, bajo esta potestad discrecional, que no cumplen con las garantías mínimas del debido proceso. Entre estas decisiones se encuentra la destitución de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, el pasado 5 de agosto de 2017, a quien se le había iniciado un antejuicio de mérito por presuntas faltas y delitos sobre sus funciones y quien se encontraba investigando el alegado fraude electoral de la ANC, así como a miembros de la fuerza pública por disparar contra manifestantes en las protestas.  El 4 de agosto de 2017 la CIDH otorgó medidas cautelares a la señora Luisa Ortega Díaz y su núcleo familiar, al considerar que, según lo informado, se encontraban en una situación de gravedad y urgencia toda vez que sus derechos a la vida e integridad enfrentan un riesgo inminente de daño irreparable.

Adicionalmente, el 8 de agosto de 2017 la ANC emitió un decreto con el fin de regular “competencias, funcionamiento y organización de los poderes públicos de modo inmediato, para el adecuado funcionamiento de las instituciones y preservar la estabilidad”, según el cual ésta podrá “decretar medidas sobre las competencias, el funcionamiento y la organización de los órganos del poder público, que deberán ser acatadas de inmediato; y limitar o decidir la cesación de las autoridades que conforman [esos órganos]".  El Vicepresidente de la ANC indicó que "los organismos del poder público están obligados a cumplir los actos jurídicos que emanen de la Constituyente". La CIDH manifiesta preocupación ante las competencias asignadas a la ANC que podrían permitir que esta actúe como un "poder paralelo" afectando el rol de la Asamblea Nacional y su representación popular.

En la misma fecha la ANC creó la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública a través de una Ley Constitucional, mientras persiste un contexto de conflicto y polarización político-social. La creación de dicho órgano ha sido rechazada por organizaciones de la sociedad civil al considerar que “en el fondo, lo que se plantea es instaurar y agudizar mecanismos de persecución de la disidencia, y no atender a las necesidades reales y concretas de la población”.

La Comisión recuerda que la relación entre derechos humanos, derechos políticos y democracia ha quedado plasmada en la Carta Democrática Interamericana, donde se señala que: "[s]on elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al Estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos".

La CIDH urge una vez más al gobierno venezolano a cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y a restablecer los mecanismos para garantizar el funcionamiento independiente de los poderes públicos y la participación en la vida política de todos los sectores en el país.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

No. 131/17

Extraído de: Organización de los Estados Americanos (OEA)

PolitiKa UCAB | September 4, 2017 at 4:24 pm | Tags: ANC, Asamblea Nacional Constituyente, CIDH, OEA, Recomendados | Categories: Recomendados | URL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Comment   See all comments   Like
Unsubscribe to no longer receive posts from PolítiKa UCAB.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser: 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Thanks for flying with  WordPress.com
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Vnzl Today

Mensaje por marinawais Miér Sep 06, 2017 10:13 am

¿Estará poseído (loco), se fumo una lumpia o se tomo unas cuantas botellas de licor...???  respuesta:  Todas las anteriores.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
 Por esta y muchísimas mas razones, entre ellas no ponerles las cosas mas fáciles a el gobiernucho, yo voto. Very Happy Very Happy Very Happy

     


¡ESTABA POSEÍDO! Candidato chavista Rafael Lacava se revuelca en el piso ante sus seguidores (+Video)


El candidato chavista a la gobernación por el estado Carabobo, Rafael Lacava, es uno de los rojitos que mas le gusta llamar la atención con sus excentricidades, siempre queriendo sobresalir entre todos.
NOTICIA DE VENEZUELA  Rafael-lacava-en-el-piso

Esta vez parece que el demonio tomó posesión de este rojito, ya que en pleno acto con sus seguidores se lanzó al piso como si algún ente se hubiese adueñado de su cuerpo, dejando mucho que pensar de este candidato
Es importante recordar que, cuando Lacava anunció su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), se quitó su camisa y la lanzó a sus seguidores.

VÉALO USTED MISMO, AQUÍ EL VIDEO:


(Entrar a el enlace para ver el video)

Información vía: Maduradas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Sep 06, 2017 3:53 pm

[size=18]No me permite copiar pero es importante que se lea, aquí dejo el link.[/size]
[size=18]Very Happy Very Happy Very Happy
[/size]



[size=18][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[/size]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty NTN24

Mensaje por marinawais Miér Sep 06, 2017 7:35 pm

Venezolanos en España denunciaron a Maduro ante la Corte Penal Internacional


(Entrar a el enlace para ver el video)

Miércoles, Septiembre 6, 2017

La Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid (PDVM) presentó este miércoles en La Haya una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) "por crímenes de lesa humanidad" contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó a Efe el portavoz de este grupo, William Cárdenas.

"Es una denuncia basada en el informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que confirma que lo que está pasando en Venezuela no son actos fortuitos sino crímenes de lesa humanidad", advirtió Cárdenas.

RELACIONADO: La CIDH hará tercer informe sobre situación de DD. HH. en Venezuela 

El informe del Alto Comisionado, presentado el pasado 30 de agosto, denunció el uso letal de la fuerza y actos de tortura por parte de policías y militares contra manifestantes y detenidos durante las protestas en contra de la nueva Asamblea Constituyente venezolana.

“Esto no es otra cosa que el sustrato legal de los crímenes de lesa humanidad, es lo que hemos denunciado en innumerables oportunidades pero que ahora lo hacemos avalados con el informe”, sostuvo en declaraciones a NTN24.

La denuncia ante la Fiscalía de la CPI también involucra a otros 20 altos funcionarios civiles y militares del Gobierno que dirige Maduro.

Los crímenes denunciados a la Fiscalía "ocurrieron entre el 1 de abril al 15 de agosto" de este año y fueron presuntamente cometidos por las fuerzas de seguridad venezolanas y "grupos irregulares", según una nota de la PDVM.

La plataforma considera dichos crímenes como "parte de una política oficial para reprimir las protestas y manifestaciones" del pueblo venezolano.

Cárdenas subrayó que ya no se trata de "simples plataformas" que denuncian "la actuación de Maduro" en Venezuela, sino que se trata de unos actos "documentados" por la ONU.

Asimismo, urge a la Fiscalía de la Corte a iniciar sus investigaciones y a llevar ante el tribunal a los involucrados en estos supuestos crímenes.

"Maduro ha suspendido su viaje a Ginebra y eso es porque es consciente de la profundidad de este informe y de lo que significa. Ese documento es ya una investigación preliminar para la Fiscalía, así que no debe tomar más tiempo para iniciar un juicio", agregó.

Estaba previsto que el presidente venezolano interviniera el próximo lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, para defenderse de las acusaciones de este organismo internacional, pero ayer canceló su viaje, sin ofrecer explicaciones.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais Miér Sep 06, 2017 9:24 pm

¡BIEN CLARITO! Santos: “En Venezuela ya se destruyó su democracia y se está instaurando una dictadura” (+Video)
Publicado: 6 Septiembre, 2017 / 11:10 am / Sección: Noticias, Politica, Videos


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó que en Venezuela se haya destruido la democracia y señaló que “se está instaurando una dictadura”.

NOTICIA DE VENEZUELA  Sputnik
Foto: Sputniklk Internacional


“Venezuela infortunadamente ya destruyó su democracia y están instaurando una dictadura, [size=20]eso es muy malo para los venezolanos y para la región“, expresó Santos en una entrevista.
[/size]

Santos es uno de los políticos del exterior que ha abogado por la libertad de Venezuela y por un cambio que permita a los criollos tener calidad de vida y no ser perseguidos por el régimen madurista.

(Entrar a el enlace para ver el video)

NOTICIA DE VENEZUELA  GonmduU8_biggerAlberto Rodríguez 

@AlbertoRT51
[ltr]ÚLTIMA HORA | @JuanManSantos sobre Maduro: "En Venezuela, infortunadamente ya se destruyó su democracia y se está instaurando una dictadura"[/ltr]



23:32 - 5 sept. 2017

Redacción Maduradas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.