MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Ene 06, 2017 5:42 am

Julio Borges emplazó a Maduro a realizar elecciones


NOTICIA DE VENEZUELA  2-600x310

Respeto al voto y a la Constitución fueron las exigencias que hizo Julio Borges al ser juramentado como presidente de la Asamblea Nacional al gobierno presidido por Nicolás Maduro Moros.  “El pueblo venezolano es el dueño de la democracia, tiene el derecho a votar y a decidir su futuro. No juegue usted a seguir conteniendo la soberanía del pueblo, porque como quien se enfrenta a un río crecido, podría terminar arrasado”.

Julio Borges resaltó la importancia de defender el voto y consideró “inaceptable” que el presidente Maduro se niegue a hacer elecciones y aseguró que en los próximos días la Asamblea Nacional “aprobará la declaratoria de abandono de cargo por parte de Nicolás Maduro”.


“Con esta decisión, la AN abre las puertas para que en Venezuela haya elecciones generales en todos los niveles y ramas del poder público, gobernadores, alcaldes, presidente de la República, y ¿por qué no? Asamblea Nacional, ¡Qué sea el pueblo el que decida!”.


“Aquí no hay fórmulas mágicas. La única fórmula es el voto, porque pone en manos de todos el futuro del país”, recalcó el diputado por Primero Justicia desde el Hemiciclo de Sesiones.


“Si alguien tiene dudas sobre los posibles argumentos para tomar esta decisión, sepan que desde 2013 hubo más de 100 mil venezolanos asesinados (…) Más de un millón de empleos se perdieron sólo el año pasado y desde que  Nicolás Maduro está al mando de la Nación tenemos una inflación acumulada de 4.200%, la más alta del mundo, la pobreza se ha duplicado desde 2013, 8 de cada 100 venezolanos comen de la basura y la mitad del país, incluyendo a los niños, se acuestan a dormir sin comer completo. Además vivimos un vergonzoso y cruel porcentaje de escasez en alimentos y medicinas”, añadió.

Recordó que en 2015,  14 millones de venezolanos eligieron a esta Asamblea Nacional, recogieron firmas para el Referéndum Revocatorio y el Gobierno “se lo robó al pueblo”.

“Se robaron también las elecciones de gobernadores y terminaron el año burlándose del Papa Francisco”, dijo en referencia al diálogo entre el Gobierno y la oposición.

El presidente del Poder Legislativo envió un mensaje al Jefe de Estado: “El pueblo venezolano es el dueño de la democracia, tiene el derecho a votar y a decidir su futuro. No juegue usted a seguir conteniendo la soberanía del pueblo, porque como quien se enfrenta a un río crecido,podría terminar arrasado. Nicolás Maduro: Respete la Constitución y al pueblo venezolano. No será usted el primero ni tampoco el último gobernante a quien cegado por la terquedad, lo sorprende la ira de un país cansado y desesperado”.

Aseveró, además, que la institución irá a las calles para plantear soluciones al pueblo. “Sesionaremos en las comunidades, en los hospitales, en las fábricas expropiadas, en las escuelas, en las cárceles y en cada uno de los lugares donde sea necesaria nuestra presencia y nuestra fuerza democrática”.

“Esta Asamblea Nacional está llamada a liderar ese cambio por el que 14 millones de venezolanos votaron hace poco más de un año. Estamos llamados a darle cauce a esa fuerza que se activó para pedir el Referéndum Revocatorio y de la que se burlaron”, precisó el parlamentario por el estado Miranda.

Nota tomada de Prensa Primero Justicia 


5/1/2017 12:56pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Vie Ene 06, 2017 5:44 am

Lilian Tintori: la AN tiene la oportunidad de darle una respuesta a los venezolanos que queremos cambio


NOTICIA DE VENEZUELA  Lilian-AN-750x310

Desde la sesión de juramentación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, la activista de derechos humanos y esposa del líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori, ratificó que el cambio político y la libertad de los presos políticos debe ser un compromiso del parlamento y de todos los sectores de la sociedad venezolana.

“El año pasado se instauró una Asamblea Nacional electa por los venezolanos el 6 de diciembre, aprobamos la Ley de Amnistía, hoy estamos nuevamente en la Asamblea con un mensaje de libertad para los presos políticos y para Venezuela. La Asamblea es el pueblo y el pueblo quiere cambio, por eso debe cumplir con ese cambio y debe hacerlo este año”, aseguró Tintori.

Con el mensaje de “El pueblo exige cambio, cumplamos” y “Libertad para los presos políticos”, en una pancarta, Tintori puntualizó que “hoy la Asamblea Nacional, los diputados, tienen una oportunidad para darle una respuesta concreta a todos los venezolanos”.

La activista de derechos humanos pidió junto a los familiares de los presos políticos, Mitzy de Ledezma y la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, que se liberen a todos los presos políticos y que su libertad “no sea usada como pieza de cambio”.

Respecto al mensaje de Leopoldo López sobre la ruta para recuperar el voto popular y lograr el cambio político en el país, Tintori agregó que “ya Leopoldo lo dijo desde la cárcel, la ruta debe ser el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, la designación de nuevos rectores del CNE, la organización ciudadana y la movilización popular, la transformación de la MUD y el acuerdo nacional. Estamos convencidos de que lo vamos a lograr. No se dejen vencer, saquen la fuerza de su corazón, de sus familias y vamos a cumplirle a los venezolanos”.

Tintori informó que López se encuentra aislado en Ramo Verde pero que “a pesar de el trato de tortura que le dan, está seguro de que el cambio va a venir y que es un compromiso de todos los venezolanos, estudiantes, líderes políticos, sectores de toda la sociedad, porque esta lucha es por todos”.

5/1/2017 12:00pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Vie Ene 06, 2017 5:56 am

Jesús Chuo Torrealba: Nuevo gabinete lo que demuestra es la debilidad del gobierno de Maduro


NOTICIA DE VENEZUELA  Jes%C3%BAs-Torrealba-750x310

En opinión del secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, el gabinete designado ayer por el presidente de la República, lejos de representar un reforzamiento de los radicales del oficialismo, como lo han interpretado muchos sectores del país, lo que demuestra, por el contrario, es la debilidad del gobierno.

“Esto no es un proceso de radicalización, es un proceso de sectarización. El gobierno se está quedando sin gente y sin nadie que le acepte un cargo, y entonces recurre prácticamente al ridículo, a rotar a los ya fracasados en puestos de alta responsabilidad y a poner a otras personas que no tienen ninguna experiencia en las áreas para las cuales fueron designadas, para que hagan el ridículo”.

Así lo señaló Torrealba al reanudar este jueves su programa matutino radial La Fuerza es la Unión, en el cual se refirió también a la restructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al inicio, también hoy, de un nuevo período legislativo en el cual asumirá sus funciones una nueva junta directiva en la Asamblea Nacional.

“El gobierno, por un lado, reacciona ante la crisis desde su debilidad, sectarizándose, reduciéndose, convertidos en el huesito que son; y por otra parte denota que le importa muy poco el sufrimiento del pueblo. Tan poco, que nombra a estas personas  para cargos donde probadamente no tienen ningún tipo de competencia. Esa es la realidad de estos nombramientos y eso afecta al pueblo, porque la gestión en esos despachos va a ser más mala que de costumbre, lo que ya es muchísimo decir”, dijo al analizar los nombramientos anunciados ayer por el presidente Nicolás Maduro.

El vocero de la Unidad inició su programa deseando un feliz 2017 a todos los venezolanos, pues aseguro que en este país “desear felicidad y trabajar por la felicidad no es simple cortesía, sino un acto de rebeldía frente a una tiranía que quiere imponer la infelicidad”.

Pero también envió un mensaje de esperanza al asegurar que en manos de los mismos venezolanos está “que el 2017 sea un año muchísimo mejor, sea un año de logros. Esos logros que fueron esquivos en 2016 tenemos que hacerlos realizables en 2017”, señaló.

“Esta misma Venezuela que en el año 2015, actuando unida, logró la victoria más importante sobre la tiranía, y fuimos los mismos venezolanitos, los mismos ciudadanos, los mismos partidos políticos, con una dirección colectiva, con una estrategia clara, y con un avance sistemático, los que logramos lo que nadie creía: ganarle al régimen en su terreno y con sus propias reglas y su propio CNE”, recordó.

En ese sentido anunció que este viernes la Unidad realizará un balance de lo ocurrido en 2016. “Mañana vamos a dedicar el día a hablar sobre la estrategia de la sociedad democrática, no solamente de los partidos o de la MUD, sino de la sociedad democrática de cara al 2017. Cómo retomar en 2017 el camino de victoria que tuvimos en 2015 y no el camino de expectativas frustradas que tuvimos en 2016”, señaló.

Gobierno reencauchado

Con respecto a los anuncios de Maduro comentó que no se puede hablar de un nuevo gobierno, sino de un gobierno “reencauchado”. “¿Cómo llamar nuevo a un gabinete que tiene a Tareck El Aissami, que fracasó estrepitosamente como ministro de Relaciones Interiores. Cómo decirle nuevo a un gabinete que tiene a Elías Jaua, quien como ministro de Agricultura destruyó el agro venezolano. Cómo decirle nuevo a un gabinete con Adán Chávez, entre otros nombres. ¡Por el amor de Dios!”, dijo.

“Todos esos nombres tienen que ver con los fracasos reiterados de 17 años de desacierto”, insistió.

Al ahondar en su análisis, señaló que lo hacía desde un punto de vista que tiene que ver más con el país democrático que con el del gobierno, ya que considera importante aclarar desde dónde se evalúan esos anuncios. “Si lo evalúas desde la víctima, desde la inseguridad, desde el temor, entonces te pones las manos en la cabeza y dices ´ay, qué horror, ese es un gabinete de radicales, aquí lo que viene es candanga´”.

“Yo creo que esa es una lectura inadecuada. Esa es la lectura que Maduro quiere que le demos, pero es una lectura falsa”, señaló, refiriendo que el país enfrentado a la crisis más terrible no de los últimos 17 años, sino de todo el siglo XX y lo que va del siglo XXI. “Frente a una crisis como esta ¿qué tiene que hacer un gobierno medianamente responsable y razonable? Abrirse, construir alianzas, demostrar su poder de convocatoria, comunicándose con lo mejor de su sector político y con lo mejor del país para montar un equipo de venezolanos capaz de hacer frente a la crisis”, planteó.

El papel crucial de la AN

Torrealba agradeció como venezolano y ciudadano y en nombre del país, la labor realizada por el diputado Henry Ramos Allup y la directiva saliente de la Asamblea Nacional, equipo que trabajó con denuedo en unas condiciones muy complejas. “Le tocó a Henry ser el primer presidente de la AN después de 17 años de morbo dictatorial en la presidencial de ese organismo, y lo hizo brillantemente. Los venezolanos podemos decir que después de 17 años de ignominia, por fin tuvimos un Poder Legislativo autónomo. Quedará para la memoria, para los anales del parlamento venezolano, aquella lección que le dio Ramos a Nicolás Maduro, teniéndolo sentadito al lado, sobre cómo se conduce una institucionalidad democrática. A Nicolás Maduro no le quedó otra que calarse el chaparrón. Tan duro le dio, que no volvió nunca más a la AN”, comentó.

Asimismo dio la bienvenida al nuevo presidente de la AN, diputado Julio Borges, a quien definió como “el político mejor formado de su generación, estudioso, trabajador, concienzudo, sólido en su manera de construir conocimiento y experiencia. Es un venezolano que tiene coraje cívico y valor personal, condiciones muy importantes para enfrentar el trabajo que tiene por delante. Ha sido víctima de varias agresiones, la más reciente frente al CNE, cuando unos cobardes le desfiguraron el rostro. Su coraje cívico lo demostró al oponerse a la decisión de la oposición de 2005 de no acudir a las elecciones parlamentarias de ese año, decisión cuyas consecuencias aún sufren los venezolanos”, señaló.

“Henry hasta ayer y Julio a partir de hoy, son ambos parte del mismo dispositivo democrático, de una misma estrategia de lucha democrática y de una misma necesidad del pueblo de tener un Poder Legislativo ciertamente independiente y autónomo que no solo sea un foro de debate sino también un espacio para hacer control de gestión”, añadió.

“Tenemos hoy el gabinete más malo de estos 17 años, el peor de estos malos gabinetes. Hacerle control de gestión a esta desgracia de gobierno va a exigir que tengamos una Asamblea Nacional muy activa, muy pilas, muy decidida y muy capaz de aprender de todo lo vivido en el año 2016 para potenciar lo bueno, corregir lo que haya que corregir y prestar el servicio vital al país. Toda la institucionalidad venezolana esta incautada, colonizada por el PSUV. El único poder autónomo con el que cuenta Venezuela es la AN”, apuntó.

Sin partidos no hay democracia

Otro tema crucial que abordó fue el referido a la “necesaria reestructuración” de la MUD. “En 2016 las expectativas de cambio no fueron satisfechas. El gobierno bloqueó el cambo, cierto, pero nosotros tenemos la responsabilidad de definir las estrategias que permitan vencer la resistencia del gobierno, y eso no ocurrió. Por eso es necesario hacer una revisión de lo actuado, no para darnos golpes de pecho, sino para producir los cambios necesarios para mejorar el trabajo, pero sin caer en la autoflagelación ni en las mentiras, como las que señalan que la oposición le ´regaló´ el referendo revocatorio al gobierno”, advirtió.

“Decir eso es quitarle la responsabilidad histórica del gobierno de haber secuestrado el referendo revocatorio. El culpable es el gobierno (…) y debe pagar su culpa ante el país y ante la historia”, agregó.

Recordó que partir del 20 de octubre, cuando el gobierno “secuestro” el derecho al voto de los venezolanos, determinó también un cambio en la lucha que debe dar la Unidad.  “Ya no hay un horizonte electoral claro y en consecuencia la mesa, que fue creada esencialmente como una alianza electoral, tiene que redefinirse y dejar de ser una alianza electoral y pasar a ser un instrumento útil para el país en materia de lucha social y política, más allá del tema electoral. Y eso implica una serie de cambios que deben producirse”, prosiguió.

Dijo que, en su opinión, la reestructuración de la MUD tiene tres aspectos fundamentales. “Primero, hay que definir con claridad los propósitos de esta nueva etapa de lucha para que tengamos unidad de propósito. Segundo, el papel de los partidos tiene que ser reforzado y la vocería política de los partidos tiene que ser clara. Tercero, la relación entre la sociedad civil y el liderazgo político tiene que ser permanente y de mutuo respeto, cada cual en su ámbito y con su autonomía, pero en una relación cada vez más armoniosa y cada vez más cercana”.

“Eso es lo que entendemos nosotros como proceso de reestructuración. No se trata de un quítate tú pa´ ponerme yo, donde vamos a aparentar que las cosas cambian pero todo sigue igual. No. Se trata de hacer los cambios profundos para que la Mesa de la Unidad Democrática sea, efectivamente, un instrumento cada vez más útil al pueblo en la fase de lucha política y social que se nos aproxima”, apuntó.

“El tema no es simplemente cambiar los nombres. Si a mí me cambian, en mi casa lo que va a haber es una fiesta. A mí me llamaron para atender la crisis que había en septiembre de 2014. Esa crisis fue atendida y conjurada. En 2015 se hizo lo que había que hacer y tuve el privilegio de colaborar, humildemente, con quienes logramos la victoria más importante en todos estos años de lucha. Yo estaré aquí hasta tanto y cuando la Unidad lo considere necesario”, reiteró.

“A mí me han ofrecido cuanto cargo hay. Desde diputado hasta alcaldías y gobernaciones. Yo no quiero ningún cargo. Lo único que quiero es luchar porque tengamos un país distinto, mejor y para todos”, agregó.

“El tema de fondo, lo que hay que cambiar y restructurar, son nuestros propósitos. Si asumimos que aquí no hay escenario electoral a la vista, si asumimos que aquí lo que viene es una lucha política y social de largo aliento para recuperar el derecho al voto, y producir los cambios necesarios, si eso es así, entonces tenemos que resolver en torno a qué nos unimos. Los problemas de la unidad no se resuelven con división. Se resuelven con más y mejor unidad”, advirtió.

Al reiterar su tesis de que la vocería política de la alianza esté en manos de los partidos, explicó que lo hacía por dos razones muy importantes. “La primera, para fortalecer a los partidos, porque sin partido no hay democracia. La segunda, porque es demasiado importante que en este tiempo de crisis agravada que va a vivir Venezuela en los próximos meses, la voz de la Unidad Democrática sea absolutamente unívoca”.

“No podemos seguir dándonos el lujo de que la mesa diga algo y el dirigente tal o el gobernador cual o la esposa del preso político equis digan todo lo contrario a lo que dicen sus partidos en el seno de la mesa. En el pasado, esas incoherencias nos han costado votos, nos han costado cargos; pero en estas muy difíciles condiciones que va a vivir Venezuela, los costos de la incoherencia pueden ser muchísimo mayores”, advirtió.

“Una MUD relanzada, una MUD repotenciada, es una MUD con partidos más fuertes, no con partidos más débiles”, concluyó.

5/1/2017 11:26am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Vie Ene 06, 2017 6:00 am

Diputado Guevara: continuaremos la ruta impulsada por Leopoldo López para decretar abandono del cargo de Nicolás Maduro


NOTICIA DE VENEZUELA  Guevara-750x310

Durante la sesión de instalación de la Asamblea Nacional para el periodo 2017 fue juramentado como vicepresidente de la Asamblea Nacional el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, quien aseguró, tras finalizada la sesión, que el compromiso es continuar impulsando la ruta planteada por el líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López para el cambio político.

Guevara indicó que esta ruta plantea declarar el abandono del cargo de Nicolás Maduro, acompañamiento internacional, nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y los rectores del Consejo Nacional Electoral y la lucha pacífica y constitucional en la calle con el pueblo.

“Desde Voluntad Popular estamos comprometidos con este espacio que tenemos con el pueblo venezolano, asumiendo la vicepresidencia de la Asamblea Nacional con el compromiso histórico de conquistar el cambio. La vicepresidencia de la Asamblea Nacional está al servicio de la rebelión pacífica, de la lucha por la democracia. El pueblo de Venezuela es nuestro principal aliado de toda acción firme en contra de esta dictadura que sirva para restituir el orden constitucional y no ser nosotros el principal obstáculo para cualquier acción que le de oxigeno al gobierno y por lo tanto Voluntad Popular va a impulsar la ruta que Leopoldo López ha presentando al país: decretar el abandono del cargo, elegir un nuevo Tribunal Supremo de Justicia y convocar al pueblo a la calle a defender la Constitución de Venezuela”.

Afirmó que la calle y el voto son herramientas fundamentales para defender la mayoría. “Requiere de todos nosotros acción, compromiso y valentía. La mayoría se expresan a través de dos maneras: por los votos o por la protesta, si el gobierno no quiere dejarnos contar, pues nosotros tenemos que ejercer la protesta pacífica. Aquí la solución para el país pasa porque el gobierno reconozca que hay una mayoría que eligió una Asamblea Nacional y que tiene que respetar a esta nueva mayoría, eso pasa porque dejen de boicotear las decisiones de la Asamblea Nacional por un Tribunal Supremo de Justicia que tiene unos delincuentes que están usurpando las funciones y que son cómplices de la corrupción. Nicolás Maduro se esconde tras la espalada de estos magistrados inconstitucionales”.

Para finalizar, el diputado por el estado Miranda expresó que “la Asamblea tiene que ser un espacio para la lucha frontal contra la dictadura y que le dé la mano a todos aquellos que incluso estando en el gobierno quieren un cambio político.  El régimen quiere que ésta sea la última directiva del Parlamento, depende de nosotros hacer que esta sea la última dictadura que exista en Venezuela. Esta vicepresidencia estará a la orden de la resistencia pacífica, la lucha firme en contra de la dictadura y la defensa de la Constitución”.

Comunicaciones Voluntad Popular

5/1/2017 10:55am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Vie Ene 06, 2017 6:24 am



AN luchará para imponer en paz y con la fuerza del pueblo el cambio para unir a esta Vzla




Nueva Asamblea Nacional continuará apostando por el cambio político y social de Venezuela




Representantes de la Unidad apoyaron la instalación de la nueva junta directiva de la AN
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Vie Ene 06, 2017 6:27 am



Vea el primer discurso de Julio Borges como presidente de la Asamblea Nacional
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty NTN24

Mensaje por marinawais Vie Ene 06, 2017 8:14 am

Y de ascendencia siria............  Twisted Evil  Shocked  Twisted Evil


El gobernador del estado más violento de Venezuela se convierte en Vicepresidente de la República


NOTICIA DE VENEZUELA  El-aissami
Foto AVN
Miércoles, Enero 4, 2017


No es poco lo que ha sucedido en Aragua bajo la gobernación de Tareck El Aissami, designado este miércoles Vicepresidente Ejecutivo de la República. El Aissami, de ascendencia siria, se coronó en 2016 como el mandatario del estado más violento de Venezuela al registrar 142 homicidios por cada 100 mil habitantes. Pero esta es apenas una parte de su historia.

No logró poner orden en la  entidad, a pesar de que fue la máxima autoridad en materia de seguridad durante 4 años, cuando en 2008 fue designado por Hugo Chávez como ministro de Interior y Justicia. 

La figura de “pran” – como se le llama al líder negativo de una cárcel- surge  durante la gestión de El Aissami como ministro. Con él se produjo el motín más largo en la historia carcelaria reciente: la de El Rodeo II.

LEA TAMBIÉN: Maduro designa a Tareck El Aissami como Vicepresidente de Venezuela y remueve a diez de sus ministros 

Aquel dantesco incidente de mediados del 2011  dejó 23 muertos y más de 70 heridos; tras ello el presidente Chávez creó el Ministerio de Asuntos Penitenciarios. 

Fue señalado por ONGs nacionales e internacionales como el represor de las protestas estudiantiles en Venezuela por el cierre del canal privado RCTV
Su nombre también ha estado vinculado con el llamado “Cartel de los Soles”, una supuesta organización de tráfico de drogas comandada por militares. 

El antiguo jefe de seguridad y asistente personal de Hugo Chávez, Leamsy Salazar, lo señala como partícipe de esta operación, en un caso que es llevado por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York. El narcotraficante Walid Makled también lo mencionó en sus declaraciones

Tiene una sólida amistad con Adán Chávez, el hermano mayor de los Chávez Frías, a quien conoció en la Universidad de Los Andes. 

Como Vicepresidente tendrá bajo su mando, entre otras cosas, al Servicio Bolivariano de Inteligencia. 

Redacción NTN24 Venezuela 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty NTN24

Mensaje por marinawais Vie Ene 06, 2017 9:26 am

Aunque nadie lo crea.......... Twisted Evil


NOTICIA DE VENEZUELA  15823686_858514234285337_7346472987225993939_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais Vie Ene 06, 2017 9:43 am

¡CONÓZCALO! 10 datos que quizá no sabías sobre Tareck El Aissami, nuevo vicepresidente de la República
Publicado: 5 enero, 2017 / 12:31 pm


El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, fue designado como nuevo vicepresidente de la República y segundo al mando,  después de un amplio y polémico tránsito por la administración chavista. 

NOTICIA DE VENEZUELA  Elai
Foto: @PresidencialVEN

A continuación, le presentamos una lista de diez cosas que probablemente no conocía de quien se convierte ahora en la mano derecha del presidente Nicolás Maduro.


[list="margin: 10px 20px; padding: 10px 20px; border: 0px; font-size: 16px; font-weight: inherit; vertical-align: baseline; line-height: 30px;"]
[*]Tareck Zaidan El Aissami Maddah, conocido políticamente como Tareck El Aissami, es un abogado, criminólogo venezolano egresado de la Universidad de Los Andes (ULA). Nació en Mérida, como el segundo de cinco hermanos de una familia de origen sirio-libanesa. Creció en el sector popular El Carmen de El Vigía.

[*]Durante sus años como universitario, llegó a ser presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de esa casa de estudios.

[*]Saltó al ruedo político con el chavismo en el año 2005, cuando fue electo diputado a la Asamblea Nacional por su estado natal.

[*]En su breve paso por la AN, se desempeñó como vicepresidente de la  Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud en la que él y otros diputados impulsaron la Ley Orgánica sobre Violencia contra las Mujeres.

[*]En enero de 2007, ingresó al Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia, para desempeñarse como viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

[*]Un año después, fue nombrado titular para Relaciones Interiores y Justicia, despacho que encabezó hasta 2012. Promovió la creación del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como la puesta en marcha de La Gran Misión a toda Vida Venezuela y la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Bajo su mandato, perdió el control de las cárceles -que fue cedido al Ministerio de Servicios Penitenciarios- y se registró el motín más largo en la historia del país: El de la cárcel El Rodeo.

[*]En 2012, fue electo Gobernador de Aragua, para el período 2012-2016. Durante sus años como mandatario regional, esa entidad ha pasado a ser la más peligrosa y violenta de todo el país. El recién finalizado año 2016, Aragua cerró con la tasa de crímenes más alta: 142 por cada 100.000 habitantes, detalló en su Twitter la periodista experta en Sucesos, Ronna Rísquez.

[*]Estando al mando de Aragua, las mafias y delincuentes han actuado a sus anchas tanto en la calle, como dentro de las propias cárceles: “Como gobernador de Aragua, la cárcel de Tocorón se convirtió en Spa con piscina, zoológico, bancos y el Niño Guerrero manda“, cita Rísquez, quien además recuerda que la figura del “pran” también surgió cuando El Aissami se encargaba del Ministerio de Relaciones Interiores, en el año 2010.  Trae a colación además que los delincuentes lograron algo insólito en la ciudad de Maracay con El Aissami como gobernador: Imponer un “toque de queda” a los ciudadanos.

[*]En el año 2015, un estudio  realizado por el Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS, por sus siglas en inglés), reveló que al menos 173 ciudadanos de Medio Oriente fueron detectados portando documentos de identidad venezolana. Según este informe, Venezuela se convirtió en un “trampolín” para estas personas –vinculados con el grupo terrorista Hezbollah- que buscan ingresar a los Estados Unidos. Uno de los principales dirigentes identificado por el estudio es Tareck El Aissami y los denunciantes aseguraron que el ex ministro de Relaciones Interiores  “ha usado su prominencia política para establecer canales de inteligencia y de finanzas con los países islámicos, particularmente con Siria, Líbano, Jordania, Irak e Irán, indica el reporte.

[*]Después de ser capturado, el narcotraficante venezolano Walid Makled, atrapado en Colombia y extraditado después de varios meses a Venezuela, ofreció entrevistas a funcionarios de la DEA  y a periodistas interesados en la trama del cártel de los Soles.  En ellas, Makled confesó que él le pagaba al ministro El Aissami para enviar cargamentos a través de Venezuela.  La información publicada en el Wall Street Journal sugiere que El Aissami entregó a Makled porque no le canceló el dinero correspondiente a un negocio de tráfico de drogas.

[/list]

Redacción Maduradas.

Más noticias: 
¿ACATARÁ? Maduro pide a Tareck El Aissami luchar contra “terroristas ultra derecha, criminales y extremistas” (+Video)

¡Todo se pone cada vez más oscuro!




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais Vie Ene 06, 2017 9:48 am

¡LE CALLÓ LA BOCA! Ramos Allup a Héctor Rodríguez: “Con éxitos como los de su gobierno, nadie necesita fracasos” (+Video)
Publicado: 5 enero, 2017 / 12:34 pm


Una vez iniciada la sesión en la que se juramentó la nueva directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2017-2018, el diputado Héctor Rodríguez tomó la palabra en nombre de la bancada oficialista para rechazar los nombres de los postulados, echarle pestes a la junta saliente (presidida por el también parlamentario Henry Ramos Allup) y, cómo no, aprovechar para darle un espaldarazo al gobierno de Nicolás Maduro.

NOTICIA DE VENEZUELA  Ramos-Allup-vs-hector-rodriguez
Foto: ‏@_calavera_

Entre las pestes que echó sobre la vieja junta directiva, Rodríguez señalaba que este año fue “negativo” para “una Asamblea Nacional que arrancó con un discurso retador negando lo que prometieron en elecciones, donde lo primera fue salir del gobierno en seis meses (…) Pero ha pasado un año y sigue Nicolás Maduro, que, por cierto, ayer nombró nuevo gabinete. ¡Todo el éxito para Tareck El Aissami!”.
Luego de terminar su discurso, y sin necesidad de derrochar mucho de ese verbo audaz e incendiario al que nos tiene acostumbrados, Ramos Allup se limitó a contestarle:

 “Con éxitos como los de su gobierno, nadie necesita fracasos”.

Y con esa perla, cortica pero disparada a quemarropa, cerró el discursito manido, repetitivo y servil de Rodríguez.
Aquí le dejamos el video:



Redacción Maduradas:

Lea también: ¡NO ME DIGAS! Pedro Carreño: La Asamblea Nacional no fue electa para buscar cambios de Gobierno sino para legislar

¡Coge daño, Héctor!



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais Vie Ene 06, 2017 9:57 am

¡INMORALES! Así disfrutaron dirigentes del PSUV sus “navidades imperiales” con los dólares que les niegan al pueblo (+Fotos) 

[size=46]5 enero, 2017 / 8:57 pm  [/size]


Mientras usted seguramente pasó las navidades más limitadas de su historia, fueron varios los dirigentes del PSUV que se dieron la gran vida en esos “imperios” capitalistas que tanto critican en sus discursos.

La periodista Verónica Colina de Su Noticiero, recopiló las imágenes de todos los representantes del PSUV que tuvieron acceso ilimitado al difunto Cupo Cadivi y se gastaron miles de dólares en sus vacaciones navideñas.


Uno de ellos fue el alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, quien en lugar de quedarse para procurarle unas navidades más seguras a los habitantes de su ciudad, pasó las fiestas en el complejo hotelero de Disney, que dicho sea de paso, es poco asequible. Las cámaras escondidas lo pillaron. 

NOTICIA DE VENEZUELA  Par-3
Foto: Su Noticiero


Otro fue el célebre “salta talanquera” Hermann Escarrá, quien anduvo desde principios de diciembre pasando unas lujosas navidades en Madrid y quien celebró la última noche de gala nada más y nada menos que con la exclusiva cena de gala Ritz Carlton en Madrid. Para pagar un solo plato de esa cena, cualquier venezolano que cobre sueldo mínimo, tendría que trabajar al menos, seis meses y destinar el ingreso íntegramente para pagar esa comida.

NOTICIA DE VENEZUELA  EscarraMadrid
Foto: @paolucci40


Volviendo al “imperio” de Trump, también se pudo ver por allí al dirigente del Psuv y aspirante a la alcaldía de Maracaibo, Nelson Canquiz,  haciendo compras en la costosa tienda Apple del Millenia Mall, en Orlando. Lujo impensable para cualquier venezolano de a pie.


NOTICIA DE VENEZUELA  Listo1
Foto: Su Noticiero


Ser alcalde chavista es tan rentable que el de Guanta pudo pagar un avión privado para que tanto él, como varios miembros de sus familia, pasaran unas navidades soñadas en las paradisíacas islas de Las Bahamas. Este documento prueba que la información es cierta.

NOTICIA DE VENEZUELA  Marin
Foto: SU Noticiero


Los flamantes “hermanos Primera” tampoco se quedaron atrás. A ellos les encanta el socialismo, pero solo desde afuera, porque son fanáticos furibundos de Mickey y a su territorio se llevaron a la familia completa a celebrar la Navidad. Acá los podemos ver con sus atuendos rojos rojitos, pero claro, con las orejas de Mickey. Nada que se aprecian por ahí los “ojitos” de Chávez.


NOTICIA DE VENEZUELA  Mickey
Foto: Su Noticiero


Si todavía le queda estómago para digerir el descaro, le traemos al juez que sentenció en contra del revocatorio:  Alfredo Toredit Rojas Acevedo. Después de tomar la “difícil” decisión que terminó de hundir al país en la crisis, decidió ir a lucir sus cauchitos en las arenas de las playas de Aruba. Además, dándole duro a las bebidas espirituosas. Ya podemos ver cómo le fue retribuido el “favorcito” que le prestó al PSUV.


NOTICIA DE VENEZUELA  PLAYAS
Fotos: Su Noticiero


Redacción Maduradas con información de Su Noticiero.

 
Lea otras noticias:


¡Y EL PUEBLO A PIE! En este transporte “socialista” viaja Jorge Rodríguez (+Fotos)


La próxima vez que no le alcance la plata en el mercado, recuerde quiénes viven de lujo en lujo. 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Ene 06, 2017 10:02 am

Que hable, que hable, que hable pero ya...... Twisted Evil
Por cierto una de esas cárceles seguramente es en el .............donde debe estar el muerto galactico.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

NOTICIA DE VENEZUELA  15781364_1406854332658926_7337129842323987409_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty El Estimulo.

Mensaje por marinawais Vie Ene 06, 2017 10:38 am

Felipe Pérez: Militares se quedan con 80% de las importaciones de los CLAP


NOTICIA DE VENEZUELA  Clap-escasez-venezolanos-crisis-4-1100x618
04/01/2017
FOTO: FEDERICO PARRA | AFP


Felipe Pérez Martí, quien fuera ministro de Planificación del primer gobierno de Hugo Chávez, dijo que algunos militares corruptos son los que se benefician de las importaciones que hace el gobierno para atender a sectores populares a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, un mecanismo de racionamiento de alimentos.

[size=77]En entrevista concedida al portal Frontal27, Pérez Martí  aseguró: “Este gobierno es de extrema derecha, utilizando con migajas a una fracción pequeñísima de la población.Las importaciones de los productos que hace el gobierno para las bolsas, le llegan a la gente, máximo, en un 20%. El 80% de estas importaciones quedan, de una manera grosera y grotesca, en las manos de los que manejan esto que son algunos militares corruptos y sus redes de distribución. Esos son los que se benefician”.
[/size]

Continúa el también economista señalando que parte de las distorsiones de la economía se resuelven con subsidios directos a la población, como ha insistido desde hace varios años.

“Subsidios directos a la población en la cuenta bancaria de cada venezolano, gratis, sin pagar nada. Eso se llama subsidio directo. No importa que tú seas rico o seas pobre, según lo que yo propongo. 
Claro, hay unos que dicen que hay que darles a los pobres nada más. Yo digo que no, que hay que darle a Lorenzo Mendoza sus 25 dólares. Serían 25 dólares por persona mensuales, incluyendo a los niños. Si es una familia numerosa, queda más beneficiada. Lo que pasa es que estos subsidios que tú estás dando por los CLAP, ese dineral, no le llega al pueblo, se lo comen los corruptos, entonces tú se lo quitas a los corruptos y a los irresponsables y se los das a cambio a todos los venezolanos, pues le estabas dando dólares de Cadivi a los corruptos, y aquí, estás cerrando la brecha y lo que sobra –porque sobra–, se lo das a todos los venezolanos por igual.

De acuerdo con Pérez Martí, esto sirve para compensar el aumento del precio de la gasolina y de servicios como la electricidad, el agua y la telefonía, porque los servicios no pueden seguir así porque son pésimos.

“Eso implica que tú vas a tener que hacer otras cosas adicionales que no son solo económicas, que incluyen las institucionales. Pero vamos a seguir con esta línea gruesa primero. Haces un ajuste fiscal, donde no tienes que bajar el gasto adicionalmente, no tienes que subir los impuestos, pues esto que está pasando en Venezuela es algo absolutamente inaudito, en ninguna parte del mundo ocurre esto (…) Este no es un ajuste neoliberal porque lo que vas a hacer es dejar de regalarle a estos riquísimos corruptos que conforman un cartel de mafias dentro del gobierno. ¿Por qué son un cartel?, porque un cartel es una asociación de oligopolios que se convierte en un monopolio para tener más poder, porque como oligopolio se tienen que pelear y terminan ganando menos. Si ellos se asocian y no pelean entre sí, terminan ganando más. Y en estos carteles hay una mafia jefe, así como en las mafias de Al Capone, hay una mafia jefe o militar que tiene que ver con la asociación rentismo y militarismo”.

De esta manera, se le quita la plata a todas esas mafias que viven del contrabando de gasolina, de los dólares baratos y de la distribución de alimentos, dice el economista. “El contrabando de gasolina es más rentable que el negocio de la droga (…) Dejar de regalar es dejar de regalar también por la vía de las importaciones, y a los que les caen las migajas, les va dar mucho más con esto que proponemos. Es tan absurda la cosa que sobra para todo el mundo”.

La entrevista completa puede leerla en Frontal27.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Ene 06, 2017 10:53 am

Amèn, que asi sea y que sea ya, Amèn.     Very Happy sunny Very Happy



Lo que dice la foto:

ARGENTINA ENTREGARA A MEDIOS PRUEBAS DE MEGA CORRUPCIÓN DE CRISTINA, CHAVEZ, HIJA DE CHAVEZ, HIJO DE MADURO Y GOBIERNO DE VNZ.

NOTICIA DE VENEZUELA  15822885_10211642691132185_4320046565629155466_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Vie Ene 06, 2017 11:30 am

Casi todos ellos son asi, locos, o sera que consumen algo que los vuelve asi, ¿que sera...???      Shocked  dunno  Shocked



¡RÓMULO GALLEGOS Y ARTURO USLAR PIETRI SE REVUELCAN EN SU TUMBA! Borracho, violento y ladrón: Elías Jaua nuevo Ministro de Educación



DolarToday / Jan 5, 2017 @ 10:30 am


[VIDEO] ¡RÓMULO GALLEGOS Y ARTURO USLAR PIETRI SE REVUELCAN EN SU TUMBA! Borracho, violento y ladrón: Elías Jaua nuevo Ministro de Educación

La educación del país controlada por seudo-educadores

JAVIER ANTONIO VIVAS SANTANA / Efecto Cocuyo

Alguien tiene que decirlo, y tiene que ser justo en el momento de las designaciones. Un país puede estar mal en lo político, económico y social, pero cuando esas fallas están originadas en el seno de su educación y, peor aún, esta se convierte en el basurero de su historia, son pocas las probabilidades de salir del foso y, por el contrario, la sima se transforma en el único cauce de su desenlace. En tal sentido, Elías Jaua y Hugbel Roa han sido las peores designaciones que haya realizado presidente alguno en nuestra contemporaneidad al frente de la educación.

Sobre Elías Jaua, recordemos que hace poco tiempo fue protestado en el vecino país de Brasil, cuando su “niñera” apareció en la mencionada geografía llevando una pistola del susodicho, sin cumplir los protocolos internacionales, hecho que por cierto, todavía no ha sido aclarado lo suficiente ante la opinión pública. También recordemos que no son pocos, quienes culpan a Jaua de ser corresponsable en el desastre alimentario y de nula producción agrícola que atraviesa Venezuela.

Con tales antecedentes, no creemos que Elías Jaua sea un derroche de ejemplo para la formación y desarrollo de políticas integrales en el plano de la educación.

El colofón de tal individuo no puede pasar desapercibido como permanente derrotado en su aspiración por la gobernación de Miranda y su fracasada acción como “protector” de ese estado. Con tales antecedentes, no creemos que Elías Jaua sea un derroche de ejemplo para la formación y desarrollo de políticas integrales en el plano de la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.


Hugbel Roa no merece mayor presentación. Sin salir a defender el prelado de este país, el “diputado”, ahora ministro de educación universitaria, fue quien acusó al recién designado cardenal, Baltazar Porras, como homosexual. Lo degradante de tal acción, además de ser homofóbica, es que la realizó sin pruebas, lo cual, más allá de su condición parlamentaria, cuestiona la voluntad papal y deja en evidencia que sus planteamientos no responden sobre criterios reflexivos sino irracionales, es decir, contrarios en quienes deben dirigir la educación en el país.

¿Cómo va a responder Roa como ministro cuándo alguien discrepe de sus pensamientos? ¿Echándolo de las aulas? ¿Lanzándole lo primero que encuentre?

De hecho, Hugbel Roa el día de sus destempladas declaraciones en la Asamblea Nacional, terminó arrojando un micrófono contra la humanidad de otro diputado, sólo porque éste le exigió ponderación y respeto en sus declaraciones contra la jerarquía eclesiástica. En otras palabras, ¿cómo va a responder Roa como ministro cuándo alguien discrepe de sus pensamientos? ¿Echándolo de las aulas? ¿Lanzándole lo primero que encuentre?


Tengo más de dos décadas ejerciendo la docencia en todos sus niveles; verbigracia, desde educación inicial hasta doctorado, y aunque en ocasiones anteriores podía manifestar inconformidades, reconozco que tales ministros, independientemente de sus errores, fueron individualidades cuyas designaciones mantenían cierto recato y sindéresis en la praxis educativa.

Desgraciadamente, Elías Jaua y Hugbel Roa representan “guapetones” de barrio. Son pandilleros del ejercicio político. No sólo desconocen las mínimas normas y aspectos teóricos que subyacen en el plano pedagógico, sino que ignoran en sus conductas, oralidades y tesis, las mínimas doctrinas para la deconstrucción de una sociedad que pueda transformarse en su condición ética y moral. Por el contrario, sólo buscarán activar una hegemonía política de manera forzada en el espacio de la educación, lo cual contradice la pluralidad democrática y la libertad del pensamiento.

Con semejantes ministros, son pocas las posibilidades que tiene Venezuela de cambiar desde el plano societario. Hemos entrado a la oscuridad de los tiempos revolucionarios. No habrá luz, mientras la educación esté controlada por seudo-educadores. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.