MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

UN EX-GENERAL DE LA OTAN PIDE LA IMPLANTACIÓN DE CAMPOS DE CONCENTRACIÓN EN EEUU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN EX-GENERAL DE LA OTAN PIDE LA IMPLANTACIÓN DE CAMPOS DE CONCENTRACIÓN EN EEUU

Mensaje por lilian el Lun Jul 20, 2015 3:12 pm

UN EX-GENERAL DE LA OTAN PIDE LA IMPLANTACIÓN DE CAMPOS DE CONCENTRACIÓN EN EEUU

Wesley Clark, general retirado del Retirado del Ejército de EEUU y ex Comandante Supremo Aliado de la OTAN en Europa, aboga por perseguir a los estadounidenses “radicalizados” y “desleales” y propone encerrarlos en campos de internamiento, mientras dure “la guerra contra el terror”.



Según Clark:

“En la Segunda Guerra Mundial, si alguien apoyaba a la Alemania nazi, en contra de los Estados Unidos, no dijimos que aquello era ‘libertad de expresión'; lo que hicimos fue meterlo en un campo, como si fuera un prisionero de guerra”, declaró Clark a la MSNBC.



Lo más alarmante del caso, es que Clark compara una guerra declarada, como fue la Segunda Guerra Mundial, con un conflicto difuso y no declarado, sin enemigos concretos, como es la “guerra contra el terror”.



“Si estas personas están radicalizadas y no apoyan a los Estados Unidos, y son desleales a los Estados Unidos, están en su derecho, pero es nuestro derecho (del gobierno) y nuestra obligación, segregarlos de la comunidad normal mientras dure el conflicto. Y creo que vamos a tener que ser cada vez más duros con esto”



La pregunta clave es: ¿qué es una persona “desleal” a EEUU? ¿Qué es una persona “radicalizada”?

Como vemos, estamos ante definiciones muy vagas y potencialmente peligrosas para las libertades de todos los individuos.

Y puesto que esta guerra contra el terror puede alargarse durante décadas, el general Wesley Clark está abogando por una sentencia a cadena perpetua, sin juicio, para personas que no hayan cometido un delito y que simplemente expresen opiniones o inclinaciones que el gobierno norteamericano considere “radicales” y opuestas a su política exterior.



Además, la definición difusa de “guerra contra el terror”, puede extenderse hacia cualquier movimiento que se oponga a los designios del gobierno norteamericano de turno: ahora quizás esté centrada en los islamistas radicales, pero en el futuro, podrían incluirse anarquistas, ultraderechistas antigubernamentales, o presuntos simpatizantes de cualquier régimen o idea considerada contraria a los intereses de EEUU.

Lo más preocupante de estas opiniones, es que se producen en EEUU y por lo tanto, pronto pueden ser exportadas a otros países, siguiendo “la inspiración norteamericana”.

¿Cuánto tiempo tardaríamos en verlo en Francia, con la excusa de su lucha contra el terrorismo islamista? ¿O en Alemania?

Y mejor no hablar de lo que podría suceder en España, con el gobierno neo-franquista de Mariano Rajoy…

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.