MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea

Mensaje por Mundoalerta el Mar Feb 18, 2014 11:24 pm

Minuto a minuto: Nueva ola de violencia tras el asalto al Parlamento de Ucrania



En Kiev se han desatado cruentos enfrentamientos entre activistas y la Policía después de que unas 2.000 personas iniciaran el asalto al edificio del Parlamento ucraniano. Las autoridades informan de nueve muertos

21.22 GMT. "A partir de este momento, EE.UU. considera a Yanukóvich responsable de todo lo que sucede en Ucrania", afirmó el embajador estadounidense en el país, Geoffrey Pyatt, al diario 'Zérkalo Nedeli' tras mantener conversaciones con representantes del Ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores. 

21.12 GMT.
 Uno de los líderes de la oposición ucraniana, Vitali Klitschkó, ha llegado a la oficina del presidente, Víktor Yanukóvich, para mantener conversaciones acerca de la situación, dijo el portavoz del exboxeador. 

20.49 GMT. El presidente de Ucrania mantuvo una conversación telefónica con el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, según informan [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20.41 GMT.
 EE.UU. ha pedido al presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, que reanude inmediatamente las negociaciones con la oposición, afirmó el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

"Instamos al presidente Yanukóvich a reducir la tensión de la situación inmediatamente y a poner fin a las complicaciones en Maidán. También le pedimos que reanude hoy el diálogo con los líderes de la oposición para encontrar una solución consensuada para Ucrania", dijo el alto funcionario. 

20.29 GMT. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó al Gobierno ucraniano y a la oposición a mostrar moderación y reanudar "un diálogo sincero", según informó su portavoz Martin Nesirky citado por la agencia Ria Novosti. "El secretario general está profundamente preocupado por las informaciones recibidas hoy con respecto a la reanudación de la violencia y a la pérdida de vidas humanas" en Kiev, indicó.  


© RT

20.15 GMT.
 El número de policías fallecidos en los choques con los manifestantes asciende a seis, informó el Ministerio del Interior de Ucrania. Todos los agentes murieron por heridas de bala. 
20.15 GMT. El Gobierno de Ucrania decidió restringir la entrada de transporte en la capital a partir del 19 de febrero. Según el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del gabinete de ministros del país, el tráfico en dirección a Kiev estará limitado "para evitar pérdidas de vidas humanas y una escalada del conflicto".

© REUTERS David Mdzinarishvili

20.00 GMT. Al menos 185 participantes de los disturbios en el centro de Kiev han requerido asistencia médica, según informó el Departamento de Salud Pública de la ciudad. Un total de 89 manifestantes han sido hospitalizados con diversas lesiones. 

19.50 GMT.
Ya son tres los policías fallecidos este martes en los disturbios de Kiev, mientras que al menos 135 tuvieron que ser hospitalizados. 

19.36 GMT. El presidente en ejercicio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Didier Burkhalter, declaró este martes que el diálogo pacífico es la única salida a la crisis ucraniana. Burkhalter conversó por teléfono con el ministro de Exteriores ucraniano, Leonid Kozhara, y reafirmó la disposición de la OSCE a ejercer como mediador en las negociaciones entre las autoridades y la oposición. 


© REUTERS

19.22 GMT.  
Al menos 120 policías resultaron heridos durante los disturbios en Kiev, 100 de ellos tuvieron que ser hospitalizados, informó el Ministerio del Interior de Ucrania. 


© REUTERS Vlad Sodel

19.04 GMT.
 Se ha convocado una reunión de emergencia a las 23:00 (hora local) entre el presidente, Víktor Yanukóvich, y tres líderes de la oposición.

19.03 GMT. La Policía urge a los manifestantes a abandonar la plaza de la Independencia mientras se oye a los manifestantes gritar "¡Gloria a Ucrania!" y "¡Muerte a los enemigos!".  


© REUTERS ANDREW KRAVCHENKO

19.00 GMT. 
Los oficiales de la Policía de Kiev han iniciado el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a la plaza de la Independencia, conocida como Maidán. En respuesta al lanzamiento de cócteles molotov por parte de algunos manifestantes, los agentes han comenzado a disparar cañones de agua.


© REUTERS

18.30 GMT. 
El presidente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no está dispuesto a dispersar a los manifestantes en Kiev por la fuerza, según dijo su portavoz. 


© REUTERS

18.00 GMT. 
El Gobierno de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] suspende el desplazamiento de todo tipo de transporte por carretera hacia Kiev a partir de las 21.00 GMT de este 18 de febrero (00.00 hora local del día 19). La decisión obedece a los disturbios ocurridos en la capital este martes y la necesidad de prevenir nuevas víctimas y la escalada del conflicto. 



© RIA Novosti Alexéi Furman
 
 
17.22 GMT. 
Asciende a nueve el número de víctimas mortales en las calles de Kiev, según fuentes sanitarias.

17.03 GMT. El Consejo Supremo de la República Autónoma de Crimea admite en una declaración de su Comisión Permanente que "en Ucrania de hecho ha comenzado una guerra civil". Insta al presidente Víktor Yanukóvich a que adopte las medidas de emergencia para conservar los fundamentos del régimen constitucional y la integridad territorial de Ucrania. 

16.53 GMT. 
El Ministerio del Interior declara la movilización de las reservas y ordena su despliegue en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de la capital ucraniana. 

16.49 GMT. 
Asciende a dos muertos el número de víctimas mortales entre los agentes de la Policía en los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Kiev. Un total de 95 agentes han sufrido distintos tipos de lesiones por parte de los manifestantes a lo largo del día: 21 recibieron impactos de bala y 23 se encuentran en estado grave por distintas heridas, incluidas tres personas en coma.

16.40 GMT. 
Los activistas de 'Euromaidán' han publicado en Facebook [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el que se observa cómo varios vehículos blindados salen de la Academia Militar y toman rumbo hacia el centro de la ciudad. Aseguran que las autoridades están desplegando las tropas en la capital. 

16.28 GMT. "El este y el sur de Ucrania se defenderán a sí mismos, sus valores y el derecho a la paz", ha proclamado el alcalde de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkiv, Guennadi Kernés, quien ha dirigido el texto de la proclamación a los alcaldes de otras ciudades ucranianas para que no permitan el derramamiento de sangre en el país. 
 
16.17 GMT. 
El secretario general de la OTAN, Anders Fog Rasmussen, insta en una declaración oficial a que todas las partes renuncien a la violencia. 

16.10 GMT.
 Un agente de la Policía ha perdido la vida en los enfrentamientos callejeros en Kiev este martes a causa de un balazo en el cuello, precisa el Ministerio del Interior de Ucrania.

© RIA Novosti Alexéi Furman
 

15.51 GMT.
Cerca de un centenar de personas han resultado heridas en los enfrentamientos en Kiev este martes según el cómputo preliminar del fiscal general de Ucrania, Víktor Shponka. 

15.33 GMT. 
La circulación de trenes en el servicio de metro de la capital ucraniana está suspendida "hasta que la situación se estabilice" y el transporte público en la superficie ha sido reforzado, ha declarado el servicio de prensa del Ayuntamiento de Kiev. El uso de autobús, trolebús y tranvía es gratuito. 

15.10 GMT. 
El balance de muertos en las calles de Kiev es de cinco víctimas mortales, según las fuentes policiales. Los médicos atienden a decenas de heridos en las calles del centro capitalino. La mayoría de ellos tienen heridas en la cabeza, informa la agencia Interfax. 



14.45 GMT. Los civiles que participaban en los disturbios de la capital ucraniana portaban armas de fuego y las usaron, según informó en una rueda de prensa el líder del grupo parlamentario del Partido de las Regiones, Olexandr Yefrémov.

Un vigilante de la sede del Partido de las Regiones en Kiev ha resultado muerto a mano de los asaltantes de la sede. Otro vigilante está en paradero desconocido, agregó Yefrémov. La agresión tuvo lugar cuando uno de los agentes pidió a los opositores que dejaran que las mujeres abandonasen el edificio. 

 
Frente a los manifestantes se han reunido los partidarios del oficialista Partido de las Regiones y entre las dos fuerzas opuestas se han acordonado destacamentos de la policía antidisturbios.
12.17 GMT. Los opositores comenzaron a lanzar piedras a la policía. En respuesta las fuerzas del orden abrieron fuego desde unas armas traumáticas y usan granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos. Según los datos de la oposición, ya son 150 los civiles heridos en los enfrentamientos. La Policía, por su parte, informa de que 37 agentes han resultado heridos. Hay reportes sin confirmar sobre al menos tres muertos. Mientras tanto se informa que los opositores prendieron fuego a dos camiones pesados Kamaz que bloqueaban la calle Shelkovíchnaya, en el centro de Kiev. Arden las cabinas y las ruedas de camiones, cubriendo la calle con humo negro, según la agencia Interfax-Ucrania. Al mismo tiempo desde la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) se informa de que algunos diputados opositores de la Cámara bloquearon la tribuna y la presidencia.  Según la agencia Interfax, se trata de unos 50 diputados opositores que no dejan empezar la sesión. 

Arde el centro de Kiev tras el asalto al Parlamento por parte de activistas que lanzaron cócteles molotov a la Policía. Protestantes asaltaron la sede del partido del presidente Yanukóvich.

Se trata de un nuevo enfrentamiento desde que en noviembre del año pasado en determinadas aéreas del país [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] acciones de protesta tras la decisión del presidente Víktor Yanukóvich de negarse a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Esta nueva acción violenta de los activistas antigubernamentales de Ucrania se asocia con la reforma constitucional que está siendo estudiada por los legisladores. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Mundoalerta el Sáb Abr 01, 2017 9:59 pm, editado 7 veces
avatar
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea

Mensaje por Mundoalerta el Mar Feb 18, 2014 11:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vive este martes su jornada más violenta en casi tres meses de disturbios. Después de la batalla campal de esta mañana entre policía y manifestantes, que se ha saldado con al menos catorce muertos, y las fuerzas de seguridad han lanzado un asalto a la plaza de la Independencia de Kiev, bastión de las protestas antigubernamentales, para poner fin a las protestas. Según un último balance policial, entre los fallecidos hay seis policías muertos por arma de fuego y al menos 100 heridos.
Con la ayuda de tres camiones de agua, la policía está derribando las barricadas construidas por los manifestantes, que han prendido fuego a varias tiendas de campaña y lanzan contra los antidisturbios adoquines, petardos y cohetes artificiales, según medios locales. Las imágenes de la televisión ucraniana muestran la plaza en llamas.
El Gobierno ucraniano había dado un ultimátum a los opositores hasta las 17.00 de la tarde para que desalojaran los edificios ocupados y cesaran la violencia. Lejos de marcharse, los manifestantes atacaron con cócteles molotov y piedras a la policía.
"El centro de Kiev está bajo una especie de estado de sitio. Hay varias estaciones de metro cerradas y también se han cortado algunas carreteras que conducen a la capital para evitar quizás que la oposición se refuerce", informa el corresponsal de TVE en Moscú, Carlos Franganillo.
Oficiales de la policía instan por megafonía a los manifestantes a desalojar pacíficamente la plaza, donde se encuentran acampados desde el pasado 21 de noviembre. Además, exhortan a las mujeres y a los niños a que se vayan de Maidán, como ya hizo antes el dirigente opositor Vitali Klitschkó en previsión de una dispersión violenta de la plaza.
Euromaidán, en llamas
Como parapeto y para frenar el avance de la policía, los manifestantes han formado una gran muralla de fuego tras incendiar varias tiendas de campaña.
Miles de personas siguen congregadas en el corazón del Maidán, cantado el himno nacional, mientras hacen ondear banderas del país y corean el "Gloria a Ucrania".
Los líderes opositores han hecho un llamamiento al presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, a que ordene el repliegue de la policía y renunciar a la dispersión violenta del Maidán.
“El Gobierno orquestó intencionadamente provocaciones para dispersar por la fuerza y con sangre las protestas del Maidán y a los activistas. Yanukóvich se ha convertido en un presidente sangriento", ha asegurado el opositor, Vitali Klitschkó, en una declaración recogida por la página web de su partido, UDAR (Golpe).
"Ordene el repliegue de la policía. Llamo a Víktor Yanukóvich a declarar una tregua hasta la mañana, entonces estaremos dispuestos a acudir a las conversaciones", ha proclamado Arseni Yatseniuk, dirigente del principal partido opositor (Batkivschina). También ha llamado a los efectivos antidisturbios a "retroceder unos 200 metros".
El presidente de la Rada Suprema (Legislativo), Vladímir Ribak, ha anunciado que el presidente se reunirá este miércoles, en torno a las 11:00 hora local, con los líderes de la oposición.
Edificios ocupados
El asalto policial se produce tras una mañana de de violentos choques. Los opositores prendieron fuego a la sede del partido del presidente Víktor Yanukóvich y ocuparon varios edificios. Además de las nueve víctimas mortales, confirmadas por fuentes oficiales, 150 manifestantes y 47 efectivos de las fuerzas del orden público han resultado heridos.
Los choques se iniciaron cuando los manifestantes trataron de romper el cordón policial que rodea el Parlamento, y arrojaron piedras y objetos a los agentes, mientras estos respondían con gases lacrimógenos y granadas de sonido. Desde finales de enero, cuando los manifestantes desalojaron el Ayuntamiento de Kiev y la plaza de la Independencia, no se habían visto escenas tan violentas.
Al no conseguir su propósito, un grupo de ellos invadió la sede del Partido de las Regiones, la formación del presidente, que se encuentra cercana al Parlamento. Allí destrozaron objetos y mobiliario y lanzaron cócteles molotov para prender fuego al edificio.
A la céntrica calle Líptskaya, donde se encuentra el edificio, llegaron efectivos antidisturbios apoyados por partidarios del partido oficialista, que dispersaron a los opositores. Al frente de la manifestación marchaban destacamentos de las denominadas "autodefensas" creadas por los opositores, que se manifiestan de manera ininterrumpida desde hace casi tres meses en el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas, y en las que tienen un protagonismo destacado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Según el Ministerio de Interior, "los participantes en las acciones de protesta intentan tomar el Ayuntamiento de Kiev, queman neumáticos y lanzan cócteles molotov contra el edificio". Los enfrentamientos coinciden con el debate parlamentario sobre los cambios en la Constitución que la oposición demanda.
La oposición exige el fin del sistema presidencialista
Los manifestantes reclaman la convocatoria de elecciones anticipadas, tanto presidenciales como legislativas, y la vuelta a la Constitución de 2004, menos presidencialista.
El lunes, los tres [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Batkivshina, UDAR y Svoboda, anunciaron su intención de exigir la restitución de la antigua Carta Magna en la sesión de la Rada Suprema (Parlamento) que tiene lugar este martes. La mayoría parlamentaria, sin embargo, se niega incluso a incluir este punto en el orden del día. 
El sistema político ucraniano pasó a ser presidencialista mediante una reforma constitucional aprobada en noviembre de 2010, meses después de que Yanukóvich asumiera la jefatura del Estado.
La tensión empieza a trasladarse a otras zonas del país. Según informa AFP, varios manifestantes han irrumpido en la administración regional y la sede de la policía de Lviv, un bastión nacionalista al oeste de Ucrania. Alrededor de 500 opositores han lanzado piedras hacia la administración regional y se han introducido en el edificio sin resistencia. Después, otro centenar de manifestantes han atacado la sede de la policía regional.
La UE y Moscú, profundamente preocupados
El brote de violentos enfrentamientos ha causado inquietud en los países europeos, que han instado a reconducir la situación a través del diálogo.
Desde Moscú hasta Washington, pasando por Bruselas, Varsovia y París, han condenado el retorno a la violencia en Kiev, algunos incluso sugiriendo que el país está al borde de la "guerra civil" y con Berlín agitando la posibilidad de sanciones en la UE.
Según el jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso), Alexei Pushkov, Ucrania está al borde de la "guerra civil" y ha acusado a Occidente de ser responsable de esta situación por "poner presión sobre las autoridades ucranianas para que no restablezcan el orden en el país y dejen a organizaciones ultraradicales que se impongan a la policía y conduzcan a una situación de guerra civil".
Por su parte, la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, ha pedido a los líderes ucranianos que afronten "las causas de raíz de la crisis" y ha instado a volver urgentemente al "proceso parlamentario".
La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estalló en Ucrania a finales de noviembre del año pasado, en el marco de la negociación de un acuerdo de asociación con la Unión Europea, que finalmente el presidente, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En su lugar, el presidente recibió un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Para intentar acabar con la crisis, el primer ministro, Mykola Azárov, dimitió y el Parlamento aprobó una amnistía para todos los imputados por desórdenes callejeros. Las oposición, sin embargo, no se da por contenta, y las protestas continúan tanto en la calle como en las instituciones.







[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea

Mensaje por lilian el Miér Feb 19, 2014 12:37 am

Que bueno que hayas abierto este tema. El planeta esta muy caliente... Estaria muy bueno que alguien siga la situacion de Ucrania. Voy a aportar lo que pueda...

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea

Mensaje por Mundoalerta el Miér Feb 19, 2014 12:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que bueno que hayas abierto este tema. El planeta estna muy caliente... Estaria muy bueno que alguien siga la situacion de Ucrania. Voy a aportar lo que pueda...
madre mia como me acuerdo de Javier Reinoso.. nos aviso que principios del 2014 seria muy movido.. tanto en protestas como el clima. He estado hablando con el esta tarde y me ha avisado.. DE FINALES DE MARZO A FINALES DE JULIO LA COSA SE VA A PONER MUY MUY FEA
avatar
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea

Mensaje por russi el Miér Feb 19, 2014 2:26 am

Shocked  SI ES VERDAD las cosas estan demaciado calientes POR TODOS LADOS salta la LIEBRE

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea

Mensaje por lilian el Miér Feb 19, 2014 5:50 pm


feb 19 2014
Rusia tacha de “intentona golpista” los disturbios en Ucrania









La toma de edificios estatales y los ataques de extremistas en Ucrania a militares y policías son un intento de golpe de Estado, declaró la Cancillería rusa.

Rusia va a utilizar toda su influencia para restablecer la paz y la tranquilidad en Ucrania, afirmó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

“La parte rusa exige que los líderes de Maidán detengan el derramamiento de sangre en su país y reanuden cuanto antes el diálogo con las autoridades legítimas, sin amenazas ni ultimátums”, dice un comunicado de la Cancillería rusa.

“Ucrania es una nación hermana de Rusia y nuestro socio estratégico, por lo cual utilizaremos toda nuestra influencia para que en el país vuelva a reinar la paz y la tranquilidad”, señaló la diplomacia rusa.

“En las regiones occidentales de Ucrania se llegó a la toma de los edificios de la Policía, fiscalías y unidades militares. Estos delincuentes se burlan de policías y militares, decenas de los cuales resultaron heridos. De hecho, se trata de un intento de toma violenta del poder. Es indignante la falta de respuesta clara a estas acciones por parte de líderes de la oposición radical, los cuales actuando al amparo de consignas demagógicas de compromiso con la democracia y los valores europeos, en realidad fomentan la revolución marrón “, reza el comunicado de la Cancillería rusa.

“Tampoco vemos una respuesta coherente de los políticos europeos y las instituciones que se niegan a reconocer que la responsabilidad por las acciones de fuerzas radicales en Ucrania recae sobre la oposición”, indica.

“Varios estados occidentales son responsables por los actuales acontecimientos en Ucrania, al condonar las acciones provocadoras de la oposición y amenazando con sanciones”, señaló el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El Kremlin sigue de cerca los acontecimientos en Ucrania y señala que se trata “de un golpe de Estado”, indicó Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa.

El vocero de Vladímir Putin explicó que los edificios gubernamentales en Ucrania fueron tomados con el uso de armas.

“Moscú condena enérgicamente la violencia por parte de sujetos extremistas que se han beneficiado de la aplicación de la amnistía y de inmediato procedieron a acciones violentas”, dijo Peskov y añadió que el presidente de Rusia “no ha dado ni está dando consejos al presidente ucraniano”.

RT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Yanukóvich contraataca el pulso con una operación antiterrorista en todo el país después de una jornada violenta que ha dejado 26 muertos.

Mensaje por Mundoalerta el Miér Feb 19, 2014 7:57 pm

Yanukóvich contraataca el pulso con una operación antiterrorista en todo el país después de una jornada violenta que ha dejado 26 muertos.


  • Fracasan las negociaciones entre el presidente y la oposición
  • El opositor Vitaly Klitschkó abandona las conversaciones
  • Los disturbios se extienden en el oeste
  • Las autoridades ucranianas anuncian una operación "antiterrorista"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Las fuerzas de seguridad de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] han anunciado este miércoles una operación “antiterrorista” en todo el territorio nacional tras el estallido el martes de los violentos disturbios en la que murieron al menos 25 personas. Mientras, los manifestantes que ocupan la Plaza de la Independencia, en el centro de Kiev, mantienen sus posiciones este miércoles, después de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la crisis política.
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha anunciado este miércoles el lanzamiento de una operación "antiterrorista" en todo el país contra los grupos radicales a los que consideran responsable del resurgimiento de la violencia.
"Los extremistas y los grupos radicales amenazan la vida de millones de ucranianos", ha apuntado el SBU en un comunicado. " Los servicios de seguridad han decidido lanzar en territorio ucraniano una operación anti-terrorista", informa AFP. "Ya he informado al presidente sobre la decisión", ha añadido Alexandr Yakimenko, jefe del Servicio de Seguridad, según Efe.
Yakimenko ha justificado esta decisión por "la escalada de la confrontación violenta y el empleo masivo de armas de fuego por parte de grupos extremistas". "En muchas regiones del país (los extremistas) toman sedes de los edificios gubernamentales, comisarias de policía, oficinas de los servicios de seguridad, Fiscalías, unidades militares y arsenales", ha añadido.
Los manifestantes se atrincheran en la plaza
En la plaza de la Independencia, epicentro de la protesta contra el presidente, Víktor Yanukóvich, continúan los incendios en algunos edificios y en las barricadas.
Según informa desde el lugar el enviado especial de TVE, Carlos Franganillo, los manifestantes lanzan adoquines y cócteles molotov contra los antidisturbios (llamados Berkut en ucraniano), y estos responden con gases lacrimógenos y pelotas de goma, e intentan apagar las barricadas con cañones de agua.


El nivel de enfrentamiento no llega de momento al que se produjo el martes. Los Ministerios de Interior y Sanidad han actualizado los datos de fallecidos en esa jornada, que han elevado a 25.
"Han muerto 25 personas: ocho tras ser hospitalizadas en clínicas municipales, cuatro en el hospital del Ministerio de Interior y otras 13 que fueron traídas al servicio clínico forense de Kiev", señalaba el último comunicado de la cartera de Sanidad.
Entre los fallecidos hay 10 policías, 14 manifestantes y el periodista Viacheslav Vereméi, redactor del periódico local [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que murió de un disparo. Centenares de personas han resultado heridas, más de 70 de ellas agentes de Policía.
Gobierno y oposición fracasan en las negociaciones
Mientras tanto, el presidente del país y los líderes de la oposición han fracasado en su intención de alcanzar una solución pacífica en conversaciones celebradas durante la madrugada. 
"Por desgracia, no traigo nada bueno de las negociaciones", ha declarado Vitaly Klitschkó, dirigente del partido opositor UDAR, al abandonar la mesa negociadora. Klitschkó ha explicado que Yanukóvich ha pedido como condición la evacuación incondicional de la Plaza de la Independencia.
Posteriormente, en una entrevista con el diario alemán Bild, el líder de UDAR ha especificado sus propias exigencias. "Nuestra demanda es clara: el despliegue de la Policía contra los manifestantes deben cesar inmediatamente para las negociaciones", ha declarado.
Yanukóvich ha acusado a la oposición de un "intento de toma del control" institucional y les ha instado a separarse del radicalismo de los manifestantes para seguir negociando. "Los líderes de la oposición han dejado de lado el principio de la democracia que consiste en que el poder se obtiene después de las elecciones y no en la calle (...) Han cruzado la línea al llamar a la gente a tomar las armas", dijo Yanúkovich el martes. "Esto es una violación flagrante de la ley y los responsables comparezcan ante la justicia", ha sentenciado.
Entre las llamadas al diálogo destacan la de uno de los ucranianos más conocidos y respetados en el mundo. El exsaltador de pértiga y plusmarquista olímpico Sergey Bubka, presidente del Comité Olímpico de su país, ha pedido una tregua desde Sochi, donde se encuentra con motivo de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].  
"Quiero llevar la tregua olímpica a mi país", ha dicho Bubka en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. "El diálogo es poder, la violencia es debilidad". 
La protesta se extiende en el oeste
Las protestas antigubernamentales se han propagado también al oeste del país, donde grupos de manifestantes asaltan sedes de administraciones locales y del Estado, y queman coches policiales.

Según la prensa local, citada por la agencia Efe, miles de manifestantes asaltaron esta madrugada un cuartel de las fuerzas de Interior en Lvov, bastión tradicional del nacionalismo ucraniano y anti-ruso. Los activistas irrumpieron en el cuartel y lanzaron cocteles Molotov prendiendo fuego a varias instalaciones en la zona.

Sin embargo, la policía logró calmar a los asaltantes para impedir que éstos se hicieran con las armas de fuego almacenadas en la armería del cuartel.

El comité opositor de la región de Lvov ha anunciado una movilización general de voluntarios para desplazarse a Kiev. Según los medios locales, la oposición ha hecho llamamientos similares en otras ciudades occidentales como Odessa, Rovno, Ivano-Frankivsk y Úzhgorod.

En la ciudad de Ternópol, los manifestantes incendiaron una comisaría de la policía, mientras que en la ciudad de Ivano-Frankivsk, los edificios de la Fiscalía y del Comité de Seguridad de Ucrania fueron ocupadas por activistas opositores.

En Rovno, los manifestantes se apoderaron de la base de las fuerzas antidisturbios, expulsaron del edificio a los agentes y bloquearon con barricadas el centro de la ciudad.
Inquietud internacional
La explosión de violencia en Ucrania ha aumentado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que instan al diálogo y el cese de los enfrentamientos. La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estalló en Ucrania a finales de noviembre del año pasado, en el marco de la negociación de un acuerdo de asociación con la Unión Europea, que finalmente el presidente, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En su lugar, el presidente recibió un préstamo de Rusia.
Para intentar acabar con la crisis, el primer ministro, Mykola Azárov, dimitió y el Parlamento aprobó una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por desórdenes callejeros. Las oposición, sin embargo, reclama la convocatoria de elecciones anticipadas, tanto presidenciales como legislativas, y la vuelta a la Constitución de 2004, menos presidencialista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



avatar
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea

Mensaje por lilian el Vie Feb 21, 2014 4:53 am


feb 21 2014
¿Qué está pasando realmente en Ucrania?










Mundo Desconocido: Estamos recibiendo mucha información sesgada sobre lo que está ocurriendo en Ucrania, parece que los medios de comunicación tratan de ocultar “algo”, en el siguiente videoprograma os vamos a contar que nuevamente la estrategia de los poderes fácticos mundiales es promover revueltas internas para destruir países como ya hicieron en Túnez, Siria, Libia y Egipto entre otros.

No os dejéis engañar, nada es lo que parece.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mundo Desconocido

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea

Mensaje por lilian el Vie Feb 21, 2014 6:28 am


feb 21 2014

Ucrania: Opositores radicales izan banderas de terroristas sirios y chechenos en Kiev








Banderas de separatistas chechenos y sirios fueron izadas el pasado sábado por radicales ucranianos en la plaza de la Independencia, epicentro de la rebelión antigubernamental en Kiev, junto a la de Ucrania.

Ucrania, Europa, ‘pacíficas protestas’ contra el Gobierno… ahora están acompañadas por banderas de ‘color islámico’ de la Coalición Nacional de Siria en la plaza Maidán, que se ha convertido en el epicentro de los extremistas que supuestamente pugnan por hacer que su país forme parte de la Unión Europea.

La bandera fue vista al lado de la bandera de azul y amarillo ucraniana y también fue izada por sujetos que se encuentran apostados en la plaza Maidán, según revela un video de Ruptly TV.

Precisamente bajo esa bandera los extremistas del denominado Ejército Libre de Siria (ELS) y varios grupos terroristas islamistas han estado aterrorizando y masacrando –incluso degollando- al pueblo de Siria durante los últimos tres últimos años.

La bandera de la llamada ‘Ichkeria’ de los separatistas chechenos, manchados hasta los codos con la sangre de sus propios compatriotas, incluso la sangre de niños –como los asesinados en la escuela de la localidad osetia de Beslán- y autores de numerosos actos terroristas en Rusia, también fue izada en la plaza donde están reunidos los “pacíficos manifestantes” de la cristiana Ucrania.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea

Mensaje por lilian el Vie Feb 21, 2014 9:25 am


Friday 21 february 2014
La hipocresía informativa de Occidente promociona un golpe de Estado en Ucrania

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En lo referente a la reacción de Occidente hacia los acontecimientos en Ucrania, algunos analistas creen que EE.UU. y la UE adolecen de una gran "hipocresía informativa para preparar un golpe de Estado" en ese país.





"La idea de Occidente es dejar en claro que los únicos terroristas son el Gobierno", afirma el analista político Carlos Santa María y añade que "lo que existe es un intento del golpe de Estado y no es tanta la violencia como ellos dicen". "Como no hay libertad de prensa, el mismo mensaje llega a Japón, a Polonia, a EE.UU. y a toda América Latina", señala Santa María.

Esta manipulación de los datos sobre Ucrania es "una hipocresía informativa" por parte de Occidente con el fin de "preparar un golpe de Estado con toda claridad". "Ese es el libreto verdadero", asegura Santa María.





El experto opina que es lo mismo "que Nicolás Maduro impidió en Venezuela, adonde llegaron los funcionarios estadounidenses y otros europeos a entregar visas pero en realidad lo que estaban haciendo era aleccionar a los activistas venezolanos para atacar al Gobierno".

"Lo que están haciendo en Ucrania es decir: 'Nosotros los protegeremos'", afirma el analista y agrega que "lo delicado es que se sabe que hoy día los terroristas sirios Al Qaeda y los chechenos están presentes en Kiev". "Sabemos que la UE y EE.UU. financian esos grupos", subraya Santa María.

El experto concluyó que "es hora de aplicar la Constitución en Ucrania, decir 'no' a más injerencia extranjera". "El Gobierno tomará las decisiones y así tiene que ser, porque hoy día lo que se ve es que esta llamada 'revolución' es simplemente terrorismo", subrayó Santa María.

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea

Mensaje por lilian el Vie Feb 21, 2014 3:09 pm


6 claves para comprender lo que ha ocurrido en Ucrania

Publicado el 21 de febrero de 2014

Alberto Sicilia / KIEV

Seguir a @pmarsupia

Durante los últimos 3 días al menos 86 personas han muerto en la plaza central de Kiev y sus alrededores.

¿Qué ha causado este baño de sangre?

Antes de responder a esto, permitidme retroceder unas semanas para recordar cuál era la situación en la plaza.

A finales de noviembre, miles de manifestantes tomaron el centro de Kiev, instalaron un campamento y lo protegieron con una espectacular fortificación de barricadas.

Durante dos meses la situación permaneció “relativamente” estable (comparada con lo ocurrido en las últimas horas). Los antidisturbios esperaban al otro lado de las barricadas y se producían enfrentamientos entre los dos bandos, pero el territorio controlado por manifestantes y policía permanecía más o menos estable.

Cuando visité Kiev hace tres semanas escribí un post titulado “¿Qué ocurre en Ucrania?” Quizás lo encontréis útil como complemento a este.

Vale, ¿y entonces cuándo se desató la ola de violencia sin control?


Este martes, los manifestantes comenzaron a marchar hacia el Parlamento, que se encuentra a unos trecientros metros de su última barricada.

Los Berkut, las fuerzas especiales de la policía, bloquearon el posible asalto al Parlamento y lanzaron un contraataque para tomar el campamento.

Esa noche murieron al menos 26 personas entre manifestantes y policías.

Por la mañana, los antidisturbios habían conquistado la mitad del campamento.

Aquí tenéis dos fotografías para comprender cuál era la situación antes y después de la noche de batalla.

A) Situación de la plaza hasta el martes por la tarde: ocupada por los manifestantes como lo estuvo durante los dos meses anteriores. (Tomé la foto hace tres semanas).
hace3semanas


Fotografía: Alberto Sicilia

B) Situación de la plaza el miércoles por la mañana: la policía controla la mitad.


Fotografía: Alberto Sicilia

Bueno, entonces el miércoles por la mañana la policía tenía controlada la mitad del campamento. ¿Y luego qué pasó?


Durante el miércoles la situación permaneció estable. Los antidisturbios desmontaban las barricadas de la zona que habían conquistado mientras, a pocos metros, los manifestantes gritaban que no retrocederían más.

El infierno estalló hacia las diez de la mañana del jueves. En unos pocos minutos al menos 60 personas murieron y cientos resultaron heridas.

Los antidisturbios tuvieron que retroceder y abandonaron las posiciones que habían recuperado apenas un día antes.

(Debo reconocer que esa mañana me llevé un sustillo).

3 días y 86 muertos después, cada cuál volvió a sus posiciones iniciales. La tragedia y el absurdo.

Oye, ¿y aquí quienes son los buenos y quienes los malos?

No creo que haya hermanitas de la caridad en ninguno de los dos bandos. Los enfrentamientos (al menos los que yo he presenciado) fueron entre bárbaros y bárbaros: linchamientos, munición real, francotiradores.

Algunos medios dicen que todos los manifestantes son de ultraderecha, ¿es verdad?

Hay muchos militantes de ultraderecha. Fotografié a varios de esos grupos para este otro post. Pero decir que son la gran mayoría me parece erróneo. Basta con bajar a la plaza y hablar con la gente.

He conocido a bastantes manifestantes que están sencillamente hartos de los partidos políticos, cansados de la corrupción y la falta de oportunidades.

Es cierto que el número de moderados ha descendido notablemente en los últimos días: después de ver morir a decenas de personas, mucha gente razonable ha preferido no jugársela y ha vuelto a su casa.

Los que se quedan saben que se están jugando la vida a cada momento. Y claro, para ese menester los extremistas son más fáciles de convencer. Uno de ellos me decía antes de ayer: “O sacan los tanques y me pasan por encima o yo no me muevo de aquí hasta que dimita Yanoukovich”

Algunos jóvenes universitarios que conocí en la plaza hace 3 semanas me han dicho que tienen demasiado miedo y que por eso se han largado.

¿Esto es una batalla entre Rusia y Occidente?


En el conflicto de Ucrania se superponen batallas a varios niveles:

A) Es un conflicto entre Rusia y Occidente por su influencia en Ucrania.

B) Es un conflicto nacional entre Yanoukovich y la oposición por el control del país.

C) Es un conflicto social entre los políticos y los ciudadanos que no se sienten representados ni por el presidente ni por la oposición.

D) Es un conflicto civil entre grupos de ultraderecha nacionalista y la población rusófila de la zona este del país y de la región autónoma de Crimea. (Este punto está explicado de forma más extensa al final de este otro post).

Cuanto más tiempo paso en la plaza, cuantos más argumentos escucho, más complicada me parece esta historia.

NOTA: Sigo por la plaza de Kiev y durante todo el día voy colgando en Twitter las escenas con las que me encuentro.

Seguir a @pmarsupia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea

Mensaje por Amic Batran el Sáb Feb 22, 2014 12:01 pm





Via [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
Y la única profecia que queda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Amic Batran
Usuario
Usuario


Volver arriba Ir abajo

La flota rusa del mar Negro, en alerta ante el caos en Ucrania

Mensaje por Mundoalerta el Lun Feb 24, 2014 9:24 pm

La flota rusa del mar Negro, en alerta ante el caos en Ucrania


© Wikimedia.org / Vitaly V. Kuzmin


Las unidades de la Marina de Guerra rusa acantonadas en la península ucraniana de Crimea 'blindan' sus bases con vehículos de combate en medio de las protestas y el caos reinantes en Ucrania.

La flota rusa del mar Negro ha puesto en estado de alerta a sus unidades en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], donde tiene arrendadas varias bases e instalaciones.

En particular, el 20 de febrero desde la principal base de la flota rusa, Sebastopol, se desplegaron vehículos blindados camino al puerto de Feodosia y a varias bases aéreas a fin de reforzar la seguridad de estas instalaciones, dijo al portal naval ruso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un oficial del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro.

Según el oficial, la base de la flota ucraniana emprendió los mismos pasos, incluso antes de que lo hiciera la flota rusa.

Cabe recordar que en la ciudad y puerto de Feodosia funciona un centro de investigación de la flota rusa, mientras que las localidades de Kacha y Gvardéiskoye se encuentran bases aéreas.

"Estamos intentando prevenir posibles [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que tengan como fin apoderarse de armas de la flota", señaló la fuente.

Días antes, la República Autónoma de Crimea anunció que se planteará la secesión de Ucrania en caso de que haya un cambio de autoridad legítima en Kiev. En varias ciudades de la península se forman destacamentos para defender "el orden constitucional" en este territorio.

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Moscú: Occidente no se preocupa por Ucrania, sino por sus cálculos geopolíticos

Mensaje por Mundoalerta el Lun Feb 24, 2014 9:36 pm

Moscú: Occidente no se preocupa por Ucrania, sino por sus cálculos geopolíticos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las acciones de Occidente en Ucrania no son una muestra de preocupación por el destino de Ucrania, sino cálculos geopolíticos, según el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ahora bloquean a los disconformes con métodos autoritarios e incluso terroristas", asegura el comunicado de la Cancillería.

"Da la sensación de que el acuerdo del 21 de febrero se está usando para encubrir un cambio de poder en Ucrania. Lo más preocupante es que se intenta involucrar en ello a las estructuras internacionales, incluso al Secretariado de la ONU", según el comunicado.  

El Ministerio de Exteriores mostró preocupación por que algunos políticos europeos hayan apoyado los comicios presidenciales en mayo a pesar de que el acuerdo del 21 de febrero estipulaba que tendrían lugar únicamente después de la reforma constitucional.  "La legitimidad de las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es dudosa. Sobre la 'racionalidad revolucionaria', ellos crean 'decisiones' y 'leyes' que tienen el objetivo de, entre otras cosas, limitar los derechos de los rusos y otras minorías que viven en Ucrania", reza el comunicado.  

Una reforma del poder en Ucrania debe tener en cuenta las opiniones de los diputados de las regiones sureñas y orientales de Ucrania, se añade en el documento.  

Todos los implicados en la crisis de Ucrania deben volver al marco legal y poner freno a las acciones de los extremistas que tomaron el poder por fuerza, pide la Cancillería rusa.  

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Rusia cuestiona la legitimidad de las nuevas autoridades de Ucrania

Mensaje por Mundoalerta el Lun Feb 24, 2014 9:41 pm

Rusia cuestiona la legitimidad de las nuevas autoridades de Ucrania


  • El Kremlim insta a frenar a los "extremistas" que aspiran al poder
  • Asegura que se están utilizando “métodos dictatoriales”
  • Moscú llamó a consultas a su embajador en Kiev
  • Ashton se reune con el nuevo presidente en funciones, Alexándr Turchinov




Mientras las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Víktor Yanukóvich, el Kremlim ha endurecido el tono. Este lunes, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha cuestionado la legitimidad del nuevo poder nacido de las revueltas que han hecho caer el régimen de Yanukóvich. Por su parte, el Ministerio de Exteriores ha acusado a los países occidentales de actuar en función de sus cálculos geopolíticos y ha asegurado que se están utilizando “métodos dictatoriales” en algunas zonas del país. Mientras, la jefe de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se ha reunido con el actual presidente en funciones de Ucrania, Alexandr Turchínov.
"Hablando con propiedad. Allí no hay con quién conversar. La legitimidad de toda una serie de órganos de poder (en Ucrania) suscita grandes dudas", ha apuntado desde Sochi Medvédev al explicar por qué Moscú llamó a consultas a su embajador en Kiev.
"Algunos de nuestros socios extranjeros no lo consideran así. No sé qué Constitución leyeron, pero esto es una aberración de la conciencia, cuando se llama legítimo a lo que en realidad es resultado de una insurrección armada", ha añadido, según Efe.
"Metodos dictatoriales"
Horas después, el Ministerio de Exteriores ruso emitía un comunicado en el que se acusaba a las nuevas autoridades ucranianas de utilizar “métodos dictatoriales” en algunas regiones del país, especialmente en aquellas más pro-rusas.
"Hacemos un llamamiento insistentemente a todas las partes relacionadas con la crisis en Ucrania para que ejerzan la máxima responsabilidad y no permitan que la situación siga degradándose, así como que se vuelva al marco legal y se frene de manera firme a los extremistas que aspiran a hacerse con el poder", señala el texto del comunicado.
La Cancillería también señala que "da la impresión de que el acuerdo alcanzado el 21 de febrero (entre la oposición y el aún entonces presidente Víktor Yanukóvich) con la aprobación silenciosa de sus patrocinadores extranjeros era sólo una cortina de humo para continuar con el guión del traspaso de poder en Ucrania mediante hechos consumados", informa Efe.
El documento de la cancillería rusa subraya que no se ha escuchado a Occidente condenar "las acciones criminales de los extremistas, incluidas sus manifestaciones nazis y antisemitas". Y expresa su preocupación por la "legitimidad" de las medidas adoptadas por la Rada (parlamento).
Catherine Ashton se reune con el presidente interino
Este lunes, el Ministerio de Interior ucraniano ha ordenado la búsqueda y captura del depuesto presidente Víktor Yanukóvich [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], acusado de la muerte de manifestantes. Yanukóvich abandonó Kiev el sábado y voló a Járkov, en el este del país, zona mayoritariamente ruso hablante y donde su formación política, el Partido de las Regiones, tiene mucho apoyo.
Mientras, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha llegado este lunes a la Rada Suprema (Legislativo) en Kiev para reunirse con las nuevas autoridades ucranianas que asumieron el poder tras el cese del expresidente. El actual presidente interino de Ucrania ha expresado a la jefe de la diplomacia europea la aspiración de Ucrania de ingresar en la Unión Europea.
"La continuación del rumbo de integración europea y la concesión de ayuda financiera por parte de la UE son importantes factores que garantizan el desarrollo estable y democrático de Ucrania", ha señalado Turchínov, según ha informado el servicio de prensa de la Rada Suprema (Legislativo).
Por su parte, Ashton ha subrayado que los países miembros de la UE han expresado públicamente estos días su apoyo a Ucrania y ha reconocido que "la concesión de los recursos necesarios permitirá cumplir con las tareas asignadas", informa Efe. "Estamos dispuestos a apoyar a Ucrania y enviar señales a otros países para que vuestro país no sólo solucione los problemas del pasado, sino que mire hacia adelante", ha puntualizado.
La jefa de la diplomacia europea tiene previsto reunirse también con la ex primera ministra y hasta hace pocos días líder opositora [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en libertad desde el pasado sábado.
avatar
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.