MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

3 participantes

Página 2 de 67. Precedente  1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Jue Abr 30, 2015 4:21 am

Evil or Very Mad    Evil or Very Mad    Evil or Very Mad


¡FASCISMO PURO! Winston Vallenilla despide a periodista de TVES por tomarse foto con Capriles ¡EN EL 2008!





DolarToday / Apr 29, 2015 @ 8:00 pm

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó este miércones de fascismo el despido de la periodista deportiva Geisha Torres del canal Tves, por presuntamente haberse tomado una foto con él. El dirigente opositor fijó su posición en Twitter, publica Tal Cual

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 74560grgr

La periodista Geisha Torres informó el pasado martes que la botaron sin justificación alguna, después de que comenzó a trabajar en el canal el pasado fin de semana.

La periodista, que comenzó en Meridiano TV en 2004, denunció que usuarios iniciaron una campaña en su contra en las redes sociales. La tildaban de “opositora infiltrada”, y exigían al presidente del canal, Winston Vallenilla, sacarla de la televisora por fotografía con el gobernador de Miranda, que fue tomada por una página de eventos el 4 de abril de 2008.

Después del despido, la periodista dijo através de su cuenta en Twitter @geishatorres que el periodismo no es fácil, ni siquiera el deportivo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty Info Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Abr 30, 2015 4:59 am

Evil or Very Mad    Evil or Very Mad    Evil or Very Mad      Iremos a comer m............    klakla
Jesus llevate a esta gobierno ya y para siempre por favor, estan mas que desenmascarados y el todo el mundo lo sabe, entonces no hace falta esperar mas.     Evil or Very Mad
Lo que se tenia que descubrir de este diabólico gobiernito ya se descubrió, ¿o es que acaso hay mas basura por descubrir, por limpiar?,     Shocked     de ser asi, que salga ya a la vista para terminar de limpiarla y librarnos ya y para siempre de esta escoria llamada robolucion, Amen.     sunny



¡HAMBRUNA ES LO QUE VIENE! MADURO NACIONALIZARÍA EMPRESAS POLAR ANTES DE JULIO
infovzla | abril 28, 2015


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Maduro
maduro

Muchas han sido las amenazas contra Polar, una de las empresas modelos y altamente productiva que ha sobrevivido a la embestida del chavismo, desde sus inicios en el 2002 hasta la actualidad. Un desesperado Nicolás Maduro, cuyo régimen hace aguas en lo económico ha previsto tomar la empresa de alimentos a través de los trabajadores según informa una fuente que pidió no ser identificada por razones de seguridad.

Ya el presidente Nicolás Maduro lo había insinuado su nacionalización en los últimos días, sin anunciar cuándo acometería el saqueo contra la empresa privada más eficiente de Venezuela, alegando que los empresarios productivos son los responsable del desastre económico de su gobierno.

La nacionalización de las empresas Polar SA ha sido una constante, primero por el fallecido Hugo Chávez quien amenazó en varias oportunidades con expropiar el emporio de Lorenzo Mendoza pero nunca se atrevió. Ahora Nicolás Maduro -según informan- va a dar el gran paso, a pesar que sus asesores le han pedido retrasar la acción que acarrearía un mayor desabastecimiento y la agudización del colapso de la producción en el país.

PanCaliente


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Jue Abr 30, 2015 5:45 am


¡CRIMINAL! El cacao venezolano se pudre, esperando que el desgobierno de Maduro permita su exportación



DolarToday / Apr 29, 2015 @ 6:00 pm

William Machado trabajó durante la temporada de lluvias en el la cosecha de los enormes frutos amarillos del cacao y luego en el secado de sus deliciosos granos. Su ardua labor forma parte de una de las industrias de exportación más preciadas del país sudamericano, pero Machado teme que sea en vano desde que el gobierno congeló las exportaciones.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 SOP-AP-SPANI-SPAN-VE_Ram%C3%AD11-899x600

“No tenemos nada. No nos está dando (beneficios) la producción. No tenemos compradores para el cacao”, dijo en un bosque tupido de árboles de cacao en El Clavo, un pueblo agrícola de vegetación densa, ubicado en la costa norte de Venezuela.

Dos semanas después de que el Ministro de Agricultura de Venezuela anunciara que su prioridad era reanudar las exportaciones de cacao, decenas de bultos todavía permanecían en las bodegas de almacenamiento.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 SOP-AP-SPANI-SPAN-VE_Ram%C3%AD21-899x600

La sorpresiva revocación de las licencias de exportación de algunos de los mayores exportadores de cacao por parte del gobierno venezolano fue la última estocada a una serie de problemas que azotan a una industria que en alguna época fue vista por las autoridades como una promesa en su intento de destetar a la nación de su dependencia petrolera, que representa el 96% de los ingresos por exportaciones del país.

El cacao fino venezolano, materia prima del chocolate, es uno de los más codiciados del mundo. Pero los vendedores no pueden enviar la cosecha a los clientes. Los granos que Machado procesó con técnicas que se emplean desde el siglo XVIII se encuentran todavía en bolsas de arpillera en la misma tierra donde fueron cosechados con machetes y extendidos al sol con rastrillos de madera.

Los trabajadores dicen que los granos empiezan a echarse a perder.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 SOP-AP-SPANI-SPAN-VE_Ram%C3%AD41-899x600

Alejandro Prosperi, vocero de la asociación de cultivadores de cacao, dijo que los exportadores no han podido enviar el producto desde enero y que tienen 5.000 toneladas de cacao en las bodegas. Algunos exportadores pequeños pudieron recuperar rápidamente sus licencias, pero las firmas más grandes siguen paralizadas.

El ministro de Agricultura, José Luis Berroterán, no ha explicado por qué el gobierno canceló los permisos de exportación, pero dijo que se buscaba una solución y que la reanudación de las exportaciones era una de sus prioridades.

El gobierno mismo considera que esta industria pequeña y altamente especializada es muy prometedora para el país. En 2011, el entonces presidente Hugo Chávez dijo que el cacao era una mercancía tan estratégica como el petróleo y prometió convertir a Venezuela en una “potencia cacaotera mundial”.

Es un objetivo realista. Durante siglos, Venezuela fue uno de los primeros productores mundiales de cacao, pero el sector se estancó cuando el petróleo empezó a dominar la economía. En la actualidad el país exporta apenas 8.000 toneladas anuales por las que recauda unos 30 millones de dólares, poco menos de lo que gana por otro producto local de prestigio, el ron.

Pero los entendidos aún recuerdan con embeleso los granos venezolanos: su sabor complejo, que persiste en la boca, y los matices que prestan al chocolate que se vende en Suiza y Bélgica.

“Es uno de los cacaos más armoniosos y sinfónicos. El cacao más humilde de Venezuela es cacao fino”, dijo Maricel Presilla, autora de “The New Taste of Chocolate” (El Nuevo Sabor del Chocolate), quien reside en Nueva Jersey, Estados Unidos. “Pero el cacao allá está pasando aprietos”.

Muchos cultivadores se quejan del exceso de regulación, en tanto que otros critican al gobierno por no proteger debidamente el prestigio del producto.

El cacao más apreciado de Venezuela proviene de Chuao, una pequeña aldea junto al mar que se cuenta con el riego natural de los ríos y a la que solo se puede acceder a borde de un bote pesquero. La vida allí gira en torno del chocolate desde el siglo XVI, cuando los piratas fondeaban en la caleta y los monarcas europeos sorbían la infusión de los granos. Aun hoy su precio es el triple de los demás granos venezolanos.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 SOP-AP-SPANI-SPAN-VE_Ram%C3%AD31-899x600

El cacao de Chuao está protegido bajo el mismo sistema que garantiza que solo el vino espumante de cierta región de Francia tiene derecho al rótulo de Champagne. Pero el gobierno no emite el certificado porque todavía no ha creado un mecanismo de verificación de origen.

El chocolatero venezolano Patrick Pineda obtuvo el contrato para la exportación de todo el chocolate de Chuao el año pasado y ha improvisado un certificado de origen. Los expertos dicen que en el mercado hay seis veces más cacao con el rótulo de Chuao de lo que realmente se cosecha en un año, lo cual rebaja el precio.

“Ya que la gente puede inventar que produce cacao de Chuao, no van a pagar por una prima”, dijo Pineda.

Presilla, el autor del libro, dijo que la situación del cacao, vista desde Estados Unidos, es desalentadora. Pero añadió que si la industria venezolana del cacao es capaz de recuperarse, el precio del grano podría aumentar.

“Podría haber mejores cacaos en otra parte, pero pocos tienen esa historia y esa genética. Y cuanto más difícil es de obtener, más lo quiere la gente”, dijo.

Por VICENTE MÁRQUEZ y HANNAH DREIER, Associated Press / La Patilla
Hannah Dreier reportó desde Chuao, Venezuela.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Jue Abr 30, 2015 6:14 am

Que Dios lo bendiga, proteja, libere y cuide al igual que a Venezuela y todo su pueblo, Amen, que en libertad pronto, muy pronto cumplas muchísimos años mas de vida, junto a todo este maravillosos pueblo, en ti confiamos Dios, en ti confiamos, gracias sabemos que es tu voluntad, como tambien es la nuestra. Amen. ¡Que se cumpla ya...!     cheers   sunny   cheers



UN HOMENAJE EN SU CUMPLEAÑOS: Nuestro regalo para Leopoldo “nuestro compromiso de lucha por #LaMejorVzla





DolarToday / Apr 29, 2015 @ 12:00 pm

Hoy Leopoldo está cumpliendo 44 años… Por segundo año consecutivo lo aíslan el día de su cumpleaños. Hoy, Leopoldo no podrá ver a nuestros hijos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Jue Abr 30, 2015 6:43 am

¡Loca...!    Evil or Very Mad    macabra, diabólica e infernal, eso es lo que es, debería responder porque todas las empresas que han tomado "prestadas"     Twisted Evil     no funcionan, no producen, no ayudan para que las amas de casa no hagan cola, de paso que diga porque los fundos tampoco  sirven, como todo aquello que han tomado "prestado" que no funciona, no sirve, estan parados, estan acabados ¿por que? y que no venga con lo del imperialismo, que ya ese disco esta rayado, no lo cree nadie, y el de la guerra económica tampoco, solo los incautos lo creen.     Twisted Evil



¡OTRA LOCA! Egleé Sánchez a empresarios: “Agarren mínimo, si no vamos a tomar sus fábricas”
29 abril, 2015



Este miércoles, durante una participación en el programa El Desayuno que se transmite por VTV, la vicepresidenta de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y miembro de Unamujer, Egleé Sánchez aseguró que a los empresarios adscritos a Fedecámaras y Consecomercio hay que darles un “parao para que agarren mínimo” ya que a su juicio “son los que provocan que las mujeres hagan largas colas para adquirir productos y alimentos”.

Estas declaraciones surgen luego de que los empleados de Empresas Polar activaran por redes sociales una campaña que rápidamente se posicionó en los primeros lugares y que llevaba por nombre #PlanGarra, para defender a la empresa ante supuestas amenazas de expropiación.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Eglee-sanchez
eglee-sanchez

“Si no agarran mínimo, vamos a tomar sus fábricas”

“Tenemos que darle un parao y una de las cosas importantes que va a hacer Unamujer es que si ellos no agarran mínimo nosotros vamos a tomar sus fábricas, así que tienen que empezar a respetar, Unamujer no es nada más para elaborar los documentos, no, es para tener una línea de acción, radicales si es necesario pero aquí van a tener que respetar”, manifestó.

Y agregó: “ya nosotras no vamos a estar por ahí haciendo largas colas porque los empresarios quieren, no señor”.

Dr Rafael Orihuela @raforih

La Sra. Eglee Sánchez, egresada de la quinta paila, va a acompañar a Rigoberta Menchú y Piedad Córdoba en "toma" de Fábricas". Sera Cocuy ?
1:25 PM - 29 Apr 2015

Dr Rafael Orihuela @raforih

Esta Sra. Eglee Sánchez, que va a tomar las Fábricas junto a Iris Varela, se parece a uno de los tres Chiflados, versión femenina
1:30 PM - 29 Apr 2015

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Jue Abr 30, 2015 6:58 am

De verdad que alguna gente si cría en el muerto, yo no lo entiendo pero bueno, la historia les aclarara lo que en realidad fue ese "señor".      Twisted Evil



[VIDEO] Reunión de Sindicato chavista (captada con cámara oculta): “Murió Chávez y murió la revolución”


@DolarToday / Apr 29, 2015 @ 2:00 pm



Sindicato Socialista de la GM: “Murió Chávez y murió la revolución”



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Jue Abr 30, 2015 8:36 am

¡NO ES EL IMPERIO NI DOLARTODAY! Aporrea: Es el dólar Cencoex lo que nos está matando


@DolarToday / Apr 29, 2015 @ 11:00 am
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Screen-Shot-2015-04-28-at-6.02.36-PM
Desastre economico

No es el dólar SIMADI, con todos los problemas derivados de su deficiente implantación y  escasa oferta. Tampoco es el dólar paralelo, cuya cotización altamente manipulada no refleja los fundamentos de la economía, pero que tiene un inmenso poder en la fijación de precios internos y la formación de expectativas. Tampoco es el imperio norteamericano, Rajoy, Uribe, Felipe Gonzalez ó algún otro miembro del selecto grupo de expresidentes que pululan por el mundo pregonando las virtudes que sus gestiones escasamente pudieron exhibir. El corazón de la catastrófica crisis económica actual es la tozuda política de mantener una tasa de cambio a Bs. 6,30 por dólar, una tasa irracional desde cualquier punto de vista.

Como bien lo expresó el economista venezolano de Bank of América Francisco Rodriguez: Si en EEUU vendieran los biletes de 10 dólares a un dólar, ellos también se quedarían sin dólares. Podría decirse que eso ocurre en Venezuela: el gobierno insiste en vender a Bs. 6,30 un recurso relativamente escaso por el que hay gente dispuesta a pagar Bs. 300. La demanda por supuesto es infinita, y sólo la improbable posibilidad de conectarse bien y recibir un poco de esa piñata, bien vale el esfuerzo para diseñar y ejecutar toda suerte de trampas, sobornos y demás mecanismos de corrupción para concretar las fabulosas ganancias que bien pueden alcanzar 4.000%. Ni el narcotráfico es tan rentable.

La congelación del tipo de cambio así como otros precios, cuando se prolonga en el tiempo, ha sido siempre una pésima política. Lo era cuando el presidente Chavez lo adoptó como herramienta antiinflacionaria y lo es ahora. Antes, las consecuencias negativas de tal política pudo ser cubierta con masivas importaciones, en una época en que los altos precios petroleros y el crédito externo financiaron una política de gasto público continuamente expansiva que se tradujo –como hoy se demuestra- en un insostenible bienestar para el venezolano, reflejado muy especialmente en un notable repunte del consumo. Ahora, cuando el ingreso petrolero se reduce a la mitad ¿tiene algún sentido mantener la misma política?

La enorme sobrevaluación que representa un tipo de cambio a Bs. 6,30 por dólar y que representa el 98% del total de divisas que se suministran a la economía, genera un gran cúmulo de distorsiones que impiden siquiera soñar con un mejoramiento de la situación en el corto plazo, representando una especie de piedra de tranca que, al ser removida, podría permitir que otras medidas de política puedan contribuir a una mejora progresiva en la complicada situación económica que hoy azota a los venezolanos. Devaluar el dólar CENCOEX es condición necesaria, indispensable diría yo, pero no suficiente.

El dólar CENCOEX deja sin liquidez al estado para cumplir con los enormes compromisos de gasto e inversión que requiere el país, ocasiona pérdidas a PDVSA, que debe financiar gastos en bolívares devaluados con una cada vez mayor cantidad de dólares; estimula el contrabando de extracción al producir enormes diferenciales de precio que son un poderoso incentivo al arbitraje, aniquila la producción nacional, genera inflación vía escasez, produce desórdenes monetarios debido a la impresión de dinero sin respaldo para financiar el gasto, y como efecto colateral de la situación, se forman verdaderas mafias –con todo lo que esto significa en términos de criminalidad- que se aprovechan de la situación y que luchan con bastante éxito para conservar inalterado el actual orden de las cosas, al tiempo que se destruye la capacidad de emprendimiento e innovación de la sociedad, reemplazándole por una visión de corto plazo orientada a conectarse apropiadamente con los contactos necesarios para participar del festín y lograr sobrevivir.

El primer paso para solucionar un problema es reconocer su existencia. El dólar barato nos está matando como sociedad, si el presidente Maduro no se da cuenta de eso y comienza a solventarlo, alguien más lo hará más temprano que tarde. De eso no debe caber duda.

@jhernandezucv

Aporrea


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Abr 30, 2015 8:43 am

Yusnaby Pérez


#ACTUALIZACIÓN: Mis fuentes en Boconó, Trujillo (Venezuela) me informan que miles de personas están fuera de la alcaldía exigiendo que salga el alcalde que no aparece. Los manifestantes protestan contra el Gobierno de Maduro, la escasez y la corrupción. Esta ciudad históricamente ha sido de voto chavista. #Venezuela #29A
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 11188259_821826847892423_455401596522451629_n

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 11196272_821791217895986_6841880395609859159_n

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 11062260_821791211229320_1155339586337058964_n

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 14672_821791207895987_6445655922171619104_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Jue Abr 30, 2015 9:24 am

¡MADURO ACABA CON EL PAÍS! Inflación acumulada al mes de abril estaría cerca del 50%


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Screen-Shot-2015-04-28-at-7.20.46-PM-600x320
¡MADURO ACABA CON EL PAÍS! Inflación acumulada al mes de abril estaría cerca del 50%
@DolarToday / Apr 29, 2015 @ 10:00 pm

La inflación acumulada en Venezuela en los primeros cuatro meses del año se habría acercado al 50 por ciento y sería, de lejos, la mayor del continente, dijo el martes el líder opositor Henrique Capriles ante la ausencia de cifras oficiales, reseña Reuters.

El Banco Central no ha divulgado cifras oficiales de inflación ni del desempeño económico en lo que va del 2015, en lo que opositores han catalogado como una cortina de humo para desviar la atención de la crisis que vive el país.

“Está terminando el mes de abril y todavía no se sabe de cuánto es la inflación acumulada en lo que va de año, la cual según información extraoficial que manejamos está cerca del 50 por ciento”, dijo Capriles, también gobernador del central estado Miranda, durante un acto público.

En otras oportunidades y ante la demora del Banco Central en divulgar las cifras, Capriles ha propalado números que han coincidido con los oficiales.

Una portavoz del Banco Central dijo no tener conocimiento de cuándo darían a conocer los índices de inflación.

Venezuela cerró el 2014 con la inflación más alta de América, de un 68,5 por ciento, y está sumida en una recesión que se ha agudizado tras el desplome de los precios del petróleo, su mayor fuente de ingresos.

Para este ejercicio los pronósticos no son favorables y diversos organismos internacionales, entre ellos la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), creen que la economía venezolana decrecería cerca de un 3,5 por ciento.

La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Jue Abr 30, 2015 9:48 am

¡Hasta en esto mienten...!!!  ¡por Dios...!!! que enfermedad.     Evil or Very Mad
De verdad ellos existirán, no serán un holograma, porque mienten tanto que posiblemente ni siguiera existen.      Twisted Evil



Expertos aseguran que PDVSA pretende engañar a Wall Street (ASÍ MANEJAN TODA VENEZUELA)


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 20130321221605_maduro_pdvsa_saluda-600x320
Expertos aseguran que PDVSA pretende engañar a Wall Street (ASÍ MANEJAN TODA VENEZUELA)
DolarToday / Apr 28, 2015 @ 9:00 pm

El informe de gestión develado el fin de semana por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bien podría convertirse en una de las grandes obras de la literatura latinoamericana, al introducir niveles de exportación que lucen tomados de una fábula y datos de ingresos y de producción con sólidas raíces en el realismo mágico, dijeron analistas.

Los expertos consultados advirtieron que la verdadera renta petrolera obtenida por Venezuela en el 2014 sumaría menos de un tercio de los $128,439 millones que el chavismo anunció el fin de semana.

“Todo esto es un artificio para convencer a Wall Street de que el país tiene capacidad de ingresos”, manifestó desde Washington Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la empresa de asesoría Inter American Trends.

“Ellos necesitan reflejar que las arcas del país tienen suficiente capacidad de ingresos de dólares para contar con la confianza de los inversionistas extranjeros y convencerles de que hay una adecuada capacidad de pago como para que les brinden nuevas líneas de financiamiento”, agregó.

El desempeño de PDVSA es clave para la economía venezolana, que obtiene 96 por ciento de sus divisas de las exportaciones de crudo.

Según un informe publicado la semana pasada por Inter American Trends, Venezuela solo recibió $39,650 millones por las ventas de crudo, una vez que se descuenta de los niveles de producción los 700,000 barriles que se consumen a diario en el país; los 165,000 bpd no cobrados que se suministran a Cuba, El Caribe y los países del ALBA; los volúmenes de crudo importado y los 478,000 bpd enviados a China por los préstamos desembolsados previamente.

Y para este año, las previsiones de ingresos netos son mucho menos alentadoras.

Con un precio promedio estimado en $45 el barril, en vez de los $88.42 utilizados en los números del 2014, la renta petrolera solo ha de sumar $19,431 millones, dijo De La Cruz.

Nada de esto puede verse en los números anunciados el fin de semana por PDVSA.

Según los números anunciados oficialmente por PDVSA, los ingresos bajaron de los $134,326 millones del 2013 a $128,439 millones, con las exportaciones retrocediendo de 2.42 a 2.35 millones de barriles diarios.

Pero los números no cuadran, incluso utilizando las cifras oficiales. Los ingresos derivados de 2.35 millones bpd a un precio de $88.42 el barril solo habrían de generar $75,842 millones, muy por debajo de los montos divulgados por el gobierno.

El anuncio oficial también colocó la producción del país sudamericano en 2.8 millones de barriles diarios, volumen que fue recibido con gran escepticismo por los expertos.

“Es absolutamente imposible que Venezuela esté produciendo esa cantidad”, manifestó desde Miami Horacio Medina, ex gerente de PDVSA.

“Soy capaz de quemar mi titulo, después de 38 años de graduado, para decir que eso es imposible. La única forma es que ellos hubiesen convencido a los yacimientos de que se convirtieran en chavistas y rompieran con las leyes de la físico-química”, señaló Medina.

Juan Férnandez, ex Director Ejecutivo de Planificación de PDVSA¸ coincidió en que los números presentados por la estatal de petróleo parece ser la máxima expresión de la creatividad aplicado a las ciencias contables.

“Son cifras que se las fueron a presentar a los banqueros para que crean que hay dinero”, dijo Fernández desde Miami.

Según Fernández, Venezuela debe tener actualmente un nivel de producción cercano a los 2.4 millones de barriles diarios, que después de restarle el consumo interno y los compromisos que el chavismo ha adquirido con China y sus aliados, y el volumen que el país importa, le deja un volumen para vender de cerca de 900,000 barriles diarios que a un precio de $88.42 el barril generarían solo $27.432 millones.

“Yo creo que es por allí la realidad”, sostuvo.

A un precio de $45 el barril calculado este año por Inter American Trends, el escenario luce algo más angustiante, en particular porque los $19,431 millones que generarían serían insuficientes para cubrir las necesidades del país, incluyendo un servicio de la deuda externa con Wall Street de más de $10,000 millones y las necesidades de mínimas de importación, que la firma coloca en $25.400 millones.

El régimen de Nicolás Maduro ha emprendido toda una serie de iniciativas para tratar de reducir un déficit en moneda dura, incluyendo ventas de activos petroleros en el exterior, empeñando parte de sus reservas internacionales en oro, endeudando a su unidad estadounidense Citgo y titularizando las deudas que República Dominicana y Jamaica le deben al estado venezolano por suministro de crudo.

Pero aún así, “el flujo de caja de divisas del gobierno venezolano presenta un déficit de $16,000 millones”, señala el informe de Inter American Trends.

Fuente: Antonio María Delgado El Nuevo Herald



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Jue Abr 30, 2015 10:05 am

Que pena me da con este señor .................... Shocked    Twisted Evil     Shocked  
Como lo único que medio le ha servido es esta farsa, tiene que tratar de mantenerla vida, me imagino que sus incautos ya se estarán preguntando, ¿pero bueno y cuando es que nos van a invadir?, tambien puede ser para ver si logra que vaya mas gente a la marcha, con esta gente, todo es posible.      Twisted Evil



¡SIGUE LA CHILLADERA POR EL DECRETO! Maduro invita a marcha “antiimperialista” el 1 de mayo

29 abril, 2015


Nicolás Maduro, al parecer ha decidido cambiar los papeles y los días o motivos de celebración, o al menos eso dio a entender este martes, cuando desde su programa “En Contacto con Maduro”, invitó a los venezolanos a marchar este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, a participar en una “gran marcha de victoria antiimperialista”.

“1 de mayo, Día del Trabajador, vamos a la calle, la gran marcha de la victoria antiimperialista, así la han llamado los trabajadores de la clase obrera, te convoco, te invito, me invito y me convoco y ahí vamos a estar con la clase obrera”, aseguró.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Nicolas-Maduro-acto-psuv-antiimperialista-28f-800x533
Nicolas-Maduro-acto-psuv-antiimperialista-28f

El gobernante hizo nuevamente referencia a su participación en la VII Cumbre de las Américas a principios de este mes en Panamá, al asegurar que Venezuela ha tenido “una gran victoria”.



Maduro dijo haber salido airoso de este evento tras recibir el respaldo de la mayoría de los países del continente contra el decreto estadounidense que señala a Venezuela como una “amenaza” y en el que además se sanciona a un grupo de funcionarios venezolanos.

“Es la victoria de la paz del respeto de la independencia,de la dignidad, hemos tenido una gran victoria latinoamericana y caribeña”, dijo al adelantar que este será un tema que abordará tras la marcha del Día del Trabajador del viernes próximo.

Con información de Actualidad Venezuela.

¡No olvide dejar sus comentarios!



Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Jue Abr 30, 2015 10:22 am

Que pena señor.......................... Shocked    Evil or Very Mad    Shocked
El dice que el mango se lo acaban de dar y luego dice que el segundo fue en Cumana, entonces ¿cuantos mangazos le han dado? que cantidad de mentiras Dios.    Shocked



[VIDEO] A LA TERCERA VA LA VENCIDA: Un segundo mango impacta detrás del cuello de Maduro


@DolarToday / Apr 29, 2015 @ 7:00 am



“Hay una nueva misión, “Misión Mango”. El pueblo encuentra sus formas de comunicación. Bienvenidos los mangos, con amor, pero entregaíto en la mano, no lo lance entréguemelo en la mano”, dijo el dictador Nicolás Maduro, al mostrar el segundo mango que lanzan contra su persona.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Abr 30, 2015 10:29 am

Maduradas


Tu cuando vas a Maracaibo..... ¡Calor a 50 y Jesse pide apagar el aire! ¿Cómo respondería un buen maracucho? #Venezuela

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 11065929_369354513270386_2781777522055626412_n


Creo que decentemente dirían, que molleja primo, que molleja.     Razz
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Jue Abr 30, 2015 10:41 am

Legitimidad de origen,   SI LUIS............ Evil or Very Mad


¡LLUEVA O TRUENE! Felipe González llegará a Venezuela el 17 de mayo para defender a López
28 abril, 2015


El expresidente del gobierno español, Felipe González, aseguró para la cadena de televisión Antena 3, que aunque intenten impedirle asistir al juicio oral de Leopoldo López, prohibiéndole la entrada al país, será “imposible” que desista de seguir defendiéndolo ante instancias internacionales, “que también obligan al Estado venezolano”

“No nos hemos tirado a una piscina sin agua”, señaló el socialista español, quien recalcó que la defensa de los opositores ha estudiado el ordenamiento jurídico venezolano y, “desde el respeto” a las leyes y a la Constitución bolivariana, ha ideado esta iniciativa.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Felipe-Gonzalez-Espa%C3%B1a-800x533
Felipe-Gonzalez-España

González negó que haya coordinado su estrategia con Estados Unidos y que “ni mucho menos decidido en función de eso”, según dijo.

Sí ha reconocido que la situación se puede complicar el 14 de mayo, tres días antes de su viaje a Venezuela, cuando participe en la entrega de un premio de derechos humanos en el Congreso de Estados Unidos, que recibirán las esposas de Leopoldo López y de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, y en el que le han invitado a intervenir con unas palabras.

Felipe González recalcó que no cobrará por asistir a la defensa de los opositores y mostró su preocupación por la situación en Venezuela.

El ex jefe del Gobierno español afirmó que el “problema” es que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “no entiende que la oposición está para oponerse a sus políticas” y que no se puede criminalizarla.

González matizó que no se encuentra en una “batalla” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien ha reconocido “la legitimidad de origen” que tiene cualquier gobierno elegido por los ciudadanos mediante su voto.

Pero advirtió de que una cosa es la legitimidad de origen y otra la de ejercicio y, si uno no respeta la opinión de la oposición, la independencia del poder judicial o las garantías democráticas, la segunda “empieza a fallar”.

Con información de El Estímulo.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Abr 30, 2015 10:51 am

Maduradas


Excelente idea. El régimen combatiendo la ineficiencia con más ineficiencia. ¡BÁRBAROS! #SOSVenezuela
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 11128693_369293339943170_4349426914808183542_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 67. Precedente  1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.