MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS VENEZUELA

2 participantes

Página 19 de 67. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 43 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Dic 01, 2014 6:02 am

¡QUEBRADOS EN SOCIALISMO! Gobierno de Maduro viaja a China para pedir MÁS financiamiento
30 noviembre, 2014


Con el propósito de “profundizar los acuerdos económicos de financiamiento”, una representación del régimen venezolano partirá a China este sábado, ratificó el presidente Nicolás Maduro durante la instalación del I Congreso presidencial de la Clases Obrera. El vicepresidente del Área Económica y ministro de Finanzas y Banca Pública,Rodolfo Marco Torres, y el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, viajarán para garantizar los proyectos de desarrollo social en el país. “En los próximos días van de visita a China el vicepresidente de economía, Marco Torres y el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez a cerrar los compromisos de cooperación para el año 2015-2016, fortalecer todas las capacidades y seguir luchando por el desarrollo de la Patria”, dijo el jueves Maduro.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Maduro-y-presidente-chino
Maduro-y-presidente-chino

Maduro indicó que el 17 de diciembre se llevará a cabo un consejo de ministros en pleno con la compañía de los 7 consejos presidenciales para revisar el plan de Gobierno 2015 y los planes de inversión económica.

Con información de Notitarde


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Empty NTN 24

Mensaje por marinawais Lun Dic 01, 2014 6:13 am

Evil or Very Mad    Sad    Evil or Very Mad



Estudiantes detenidos por ser opositores en Venezuela habrían sido torturados “quemándoles los genitales”


(Entrar a el enlace para ver el video)

Domingo, Noviembre 30, 2014
El abogado de la Familia Baduel, Omar Mora Tosta, habló para NTN24 sobre la manera en que Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado fueron torturados.

“Ellos fueron torturados, recibieron una golpiza por parte de estos sujetos al mando de este director, simple y llanamente por ser opositores”, afirmó Mora Tolosa.

“Les quemaron los genitales. Los acostaron con otros reclusos, en la cancha, desnudos y boca abajo, a mediodía. Al que se movía lo cogían a patadas”, dijo el abogado.

(Entrar a el enlace para ver el video)

Redacción NTN24


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Empty PRODAVINCI

Mensaje por marinawais Lun Dic 01, 2014 6:26 am


Al límite // María Corina y la imputación rocambolesca; por Luis García Mora
30 de noviembre, 2014

NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Al-limite-maria-corina-machado-640
al limite maria corina machado

La imagen de esta semana es la de María Corina Machado quien, contra las cuerdas, se enfrenta a los micrófonos y al régimen. A este régimen que considera una dictadura, una autocracia fascista y totalitaria que la hostiga, que la persigue sin cuartel. Y que cuando la acosa y asedia (y hasta intenta triturarla política y jurídicamente una y otra vez), a uno no le queda más remedio que aceptar que sí, que se está ante la coraza institucional de una dictadura.

Uno no puede más que sentir, aparte de cierta sorpresa y extrañamiento, una profunda admiración hacia ella.

Y se le ve tan sola, a pesar de la vasta porción de país que la respeta. Sin nada parecido a un partido histórico o finalmente consolidado, sin el respaldo honesto del resto de la dirigencia de oposición entre la que (quiérase o no) se destaca. Ahí. Recordándonos siempre al otro líder, preso por opinar y protestar, Leopoldo López. Y a los alcaldes y a los estudiantes que también están presos.

Ahí.

Como la juez Afiuni y a los tantos venezolanos a quienes se les ha violado sus derechos fundamentales y que por la impunidad que reina en Venezuela, que la proyecta hacia un desastre institucional y humano como el del México de hoy, sus agresores no fueron ni han sido llevados a juicio.

Jamás.

Never.

Ahí está.

En esa fotografía de El Nacional de este viernes, ante este país de fin de año que se ofrece al observador triste, como imagen cinematográfica congelada.

No hay un político aquí que haya recibido una campaña en su contra más severa que María Corina en ¿diez?, ¿doce años?

Tan sistemática. Tan despiadada.

Y uno la ve. Ahí. En la foto, advirtiéndole corajudamente a Cabello, a Maduro, al PSUV y a los poderosos personeros de la justicia del régimen que no, que no hay peligro de fuga, que acudirá el miércoles 3 de diciembre ante la Fiscal para responder ante la obscena acusación de magnicidio.

Una imputación tan rocambolesca… porque,  ¡por Dios!, ¿quién va a atreverse a atentar contra Maduro?

Y no porque ello resulte imposible (en esta Venezuela “nuestra” tanto a usted como a mí, o a cualquiera, por más protegido que se sienta, algún idiota armado le puede llegar), sino porque eso existe solamente en cabezas de mentalidad totalitaria.

Esa región que no es “lo nuestro”.

¿Quien mantiene en su cabeza rebotándole fatigosamente desde todos los rincones de su mente la palabra “magnicidio”? Pues un magnicida.

¿A quiénes más en nuestra historia reciente se les metió en la cabeza el 4 de Febrero de 1992 intentar asesinar a un Presidente electo por el voto directo, secreto y universal del pueblo venezolano, como lo fue Carlos Andrés Pérez?

Después de salvarse impunemente de esa jugada, al presidente Chávez se le aparecía un magnicida en cada rincón. En cada esquina.

Nadie, salvo a un incauto dentro del radicalismo de un régimen como éste, tan plano y militar, podría creerse una acusación tan destemplada como ésta.

Y entonces uno se pregunta: ¿por qué? ¿Qué tiene esta mujer que es capaz de levantar tanta arrechera, tanta inquina, tanto rencor en la gente de este Gobierno? ¿De este Partido? ¿De este régimen?

¿Para potencialmente inhabilitarla políticamente de acceder a la Asamblea de nuevo?

¿Porque no agarra escarmiento ni da un paso atrás ni para ganar impulso?

Porque eso es lo que francamente está ocurriendo y lo que al parecer le está rompiendo los bloques del motor a esta dirigencia.

La única entre tanta oposición (parlamentaria y no parlamentaria) en cantarle las cuarenta en su cara a Hugo Chávez (el “Expropiar es robar” de aquel 13 de enero de 2012). Algo tan impensable entonces por aquel Chávez tan arrogante, visiblemente molesto pero contenido.

La única dirigente venezolana con los guáramos para sentarse en la Casa Blanca con un presidente de Estados Unidos tan despreciado y en el fondo admirado por Chávez como Bush, aun al riesgo de lo que simbolizaba y simboliza ese innegable vínculo de ella: el vínculo, para esta claque política tan mostrenca con esta política tan odiada.

Aunque potencia “odiada” sólo ideológicamente, y de la boca para afuera. Pues a la hora de la verdad en cuanto pueden los de la cúpula se largan con toda la familia y sus amigos, y hasta con la suegra hasta allá, a disfrutar, en cualquier Falcon YV2726 del Estado, como si efectivamente fueran los propietarios de las naves.

¿Quisieran que huyera y se convirtiera en prófuga de una “justicia” que la imputa de un delito tan colosalmente grande únicamente por hacer “suposiciones” como dicen sus abogados, por expresiones contenidas en unos correos cuya falsedad ha sido puesta en evidencia por Google que consideró que eran “forjados”, y de esa manera confirmar, sustentar su papel en este sainete político que busca descalificarla todavía más?

Seguro.

¿Un mensaje grato para el chavismo fanático? ¿Radical? ¿En estos momentos de menguada popularidad?

Pero resulta que no. La mujer se mantiene y los desafía.

Ahí.

Y los remata con su mantra político nacional: “Me cobran, me persiguen, me hostigan, porque digo (con todas sus municiones y ovarios, sí) que esto es una dictadura. Y estoy aquí”.

Ahí. Sí. Inconmovible como un roble en la tormenta. Inexorable. Dura.

Y uno piensa que hay en ella algo evidente: no está en esta situación (en la política) por la inmanencia. Está por la trascendencia. Y contra eso no pueden ni el chavismo ni la propia oposición, que la miran mudos.

Ni por plata, ni por hambre ni por viajar: por la trascendencia.

¡Y es ésa una condición política tan firme, tan poderosa, en esta Venezuela de tanta conducta intrascendente! Y en este juego de poder tan objetivamente planteado para que resuelva en las antípodas, que en algún momento este pulso estable, bien sujeto, constante, podría ser determinante en alguna jugada.

Una mujer honesta con un capital moral.

Y con algo que sobresale o despide por los poros esta imagen actual sin atribularse o mostrar preocupación o sufrimiento: vigencia. Una palabra que emana del latín y que está configurada por tres partículas: el verbo vigere, que se puede aceptar como “tener vigor”. La partícula –nt-, que es equivalente a “agente”. Y finalmente el sufijo –ia-, que significa “cualidad”. Es decir: cualidad de vigente. Algo que está en vigor y que permite nombrar a aquello que resulta actual o que tiene buen presente. Eso que todavía cumple con sus funciones más allá del paso del tiempo.

Eso que en esta mujer a sus enemigos revienta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Empty El Universal

Mensaje por marinawais Lun Dic 01, 2014 6:31 am

Capriles: Gobierno no tiene dólares para medicinas pero sí para festivales

Capriles aseguró que con los recursos que el Gobierno nacional tiene presupuestado invertir en publicidad el próximo año, se construirían 400 escuelas en todo el país.


NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Caprilesradonski1.520.360
Dijo que las prioridades del Gobierno no son las del pueblo (Cortesía)


EL UNIVERSAL
sábado 29 de noviembre de 2014

Los Teques.- Este sábado, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, asistió al IV Festival Escolar de Música Navideña, en el cual 432 estudiantes de diferentes planteles estadales demostraron su talento. Durante el acto celebrado en Los Teques, el Mandatario regional reiteró que para el Gobierno regional la educación siempre será prioridad, y lamentó que las prioridades del Gobierno nacional no sean las mismas que las del pueblo.

"Si queremos una Venezuela de oportunidades el camino es la educación, porque a través de la educación se reducen las brechas, la desigualdades y la violencia. Hoy lamentablemente en Venezuela estamos en tiempos de crisis, la situación está difícil y dura para todos, padres, representantes, para nosotros en la gobernación y para el país, pero hay que establecer prioridades y la educación es una prioridad, porque quien se ocupa de la educación se ocupa del futuro, y quien se ocupa del futuro se está ocupando de la generación que viene".

Capriles aseguró que con los recursos que el Gobierno nacional tiene presupuestado invertir en publicidad el próximo año, se construirían 400 escuelas en todo el país. "Con los recursos que se van a gastar en publicidad, el Gobierno está demostrando que las prioridades de ellos no son las mismas que las del pueblo. Nosotros nos preguntamos ¿tanto dinero en publicidad para publicitar qué? Ayer comenzó el Festival Suena Caracas en el cual se están gastando 14 millones de dólares para el pago de artistas extranjeros, porque ni siquiera aprovechan nuestro talento. El Gobierno no tiene dólares para comprar medicinas pero si para pagar festivales. Lo que quiero decir con esto, es que hay que establecer prioridades".

Afirmó que con estos 14 millones de dólares se podrían construir 7 escuelas grandes para beneficiar  a 5 mil niños y jóvenes de todo el país.  "Con este dinero que se están gastando en unos conciertos en Caracas podríamos comprar 14 mil computadoras, a mil dólares cada una; y pudiéramos construir 450 laboratorios o centros de computación.

Durante la actividad, el Mandatario regional informó que en Miranda se va a continuar fortaleciendo la educación y la cultura. "Hoy es el cuarto año consecutivo que estamos premiando la voz y el talento de nuestros niños y jóvenes mirandinos, quienes durante sus presentaciones demostraron su talento cantando villancicos, parrandas, aguinaldos y gaitas. Los ganadores del primer lugar en las categorías infantil y juvenil recibieron una beca por año "mérito estudiantil mención cultura", beneficio del cual ya gozan los niños de educación especial", dijo.

Renta Petrolera

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, además manifestó su preocupación por la caída de los precios del barril de petróleo y aseguró  que solo activando la producción nacional se podrá lograr tener un país de progreso. "Tenemos que activar la producción nacional para salir de la crisis. ¿Cómo se combate la caída de los precios del petróleo? Poniendo a producir a nuestro país".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Dic 01, 2014 6:42 am

¿Abra alguna otra razon para que estén en esos sitios?    Shocked   dunno    Shocked


NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 10520828_767421096660570_8689337355995179071_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Dic 01, 2014 6:44 am

Maduradas


El bolívar no vale NADA gracias a las políticas absurdas del régimen. ¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ EL DÓLAR? #Venezuela

NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 10365850_314277055444799_4264360894511303179_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Dic 01, 2014 7:54 am

Shocked   Shocked   Shocked



General Vivas: “El desarme es un plan para terminar de esclavizar a venezolanos”
30 noviembre, 2014


En una entrevista concedida al medio de comunicación comunitario Comunicas Prados, el general venezolano Ángel Vivas ofreció sus impresiones sobre el plan de desarme que se quiere llevar a cabo en Venezuela. El plan de desarme es uno de los pocos puntos de encuentro entre representantes políticos del oficialismo y la oposición. Al respecto, el general Vivas sostiene que la “cúpula política” de la oposición está dedicada a ganar influencia, poder y dinero, por lo que “se olvidan de estudiar lo que esta pasando en la República”. “Ellos se olvidan de estudiar lo que esta pasando en la República. Ese plan de desarme esta dentro de un plan de Fidel Castro para terminar de esclavizar a los venezolanos”, aseguró.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 General-retirado-Angel-Vivas-800x533-003
General-retirado-Angel-Vivas

Según Vivas, “el plan de desarme es una farsa para que las personas honestas no puedan armarse y se las entreguen a los criminales”. Por lo tanto Vivas pidió a los ciudadanos no aceptar el plan desarme: “no entreguen sus armas, es lo único que les permite defender a sus familias de cualquier ataque criminal. Así sea un cuchillo, un machete o un arma de fuego”.

“Quieren desarmar a la población que está en contra de ellos, pero arman a las bandas criminales que están a su favor”, prosiguió el general. “Buscan desarmar a quienes defienden a la República y armar a las bandas criminales traidoras al servicio de Fidel Castro”.

Además el general aseguró que también están desarmando a las Fuerzas Armadas. “En el Fuerte Tiuna hay unidades que montan guardia sin fusiles, con un rolo. Centinelas sin armamento, algo nunca visto”.

El general del Ejército en situación de retiro Ángel Omar Vivas Perdomo, pasó a ser reconocido mundialmente el 23 de febrero de 2014 por oponerse con las armas a ser apresado por funcionarios militares en su propia casa, después de que el presidente Nicolás Maduro lo ordenara públicamente. Los delitos que había cometido Vivas, según el presidente venezolano, eran de entrenar a través de Twitter a personas que protestaban contra el gobierno, reseñó La Patilla.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Dic 01, 2014 7:58 am

¿ADIÓS AL CONTROL DE CAMBIO? Runrunes: Lo que viene para la economía del país en 2015
30 noviembre, 2014


Finalmente, se levantará el control de cambio pese a la gran caída histórica en el precio del barril de petroleo, caída de las reservas internacionales pese a la mala administración y una escasez estructural en la que vive Venezuela desde hace varios años? Las perspectivas para 2015 pasan por desmontar el control de cambio. Eso dijeron los analistas convocados por la firma Econométrica.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Maduro-economia
maduro-economia

A continuación los candentes RUNRUNES de Nelson Bocaranda:

1) Se levantará el control de cambio:

Caída de los precios del petróleo, crecimiento del déficit fiscal, merma en las reservas internacionales, pago de la deuda externa pendiente, desplome de los inventarios, escasez generalizada y distorsión de precios conforman el cóctel de factores que obligará al gobierno de Nicolás Maduro a desmontar el control de cambio el próximo año. En este análisis coinciden los expertos participantes en el Foro Perspectivas Económicas 2015 organizado por la firma Econométrica, realizado en Caracas el jueves 20 de noviembre.

2) La economía se impondrá sobre la política: Llegó la hora de la economía. Dominará a la política y no al revés.

Los factores económicos marcarán la pauta en las decisiones que tomará el Ejecutivo. Así lo sustentan los economistas Francisco Ibarra, Henkel García, José Guerra, Felipe Pérez Martí y Ángel García Banchs.

3) Impacto social: En el primer trimestre del año una gran conmoción social por colapso general de la economía:

Nada funciona, clase media arrinconada, base chavista frustrada y pérdida de legitimidad de los poderes, considera Pérez Martí, quien fue ministro del gobierno de Chávez. “La inestabilidad política está vinculada con la caída de los salarios que marca una alta inflación. No hay exportaciones que compensen la caída del petróleo, el endeudamiento es costoso y la oferta restringida”, apunta José Guerra, ex gerente de investigación del BCV.

4) Un modelo insostenible: La economía, tal como ha sido conducida por el gobierno, no da para más.

“El modelo económico desarrollado durante 15 años es insostenible”, asegura Guerra. 2014 culminará con una recesión de la actividad económica, apenas comienza el túnel de la recesión. “La contracción no obedece a la caída de la demanda sino a la imposibilidad de restituir la oferta nacional porque no hay capacidad productiva”. Por lo tanto, 2015 “entrará en una nueva etapa”.

Los efectos colaterales de haber sostenido un control cambiario y de precios durante tantos años ya son evidentes. Los expertos coinciden en culpar a la regulación artificial de la distorsión en los precios de algunos productos y la escasez. “Con lo que cuesta un café de panadería puedes comprar cuatro kilos de pasta. Si los precios se mantienen artificialmente bajos se destruye la oferta”, señala Francisco Ibarra.

“Al control de cambio le queda lo que resta de vida de los inventarios”, considera García Banchs. En enero, los sectores alimentación y salud se ubicarán en un mes de inventario y en abril ya estarán en nivel cero. También consideró que “no hay forma de evitar el estallido del sistema de cambio. La economía no volverá a crecer a hasta que se levante el control cambiario. Ya ni con dólares se resuelve el problema”.

5) Hueco fiscal:

La llamada reforma fiscal decretada por el presidente Maduro a mediados de noviembre no son la solución para llenar el “hueco fiscal”; por el contrario, Guerra cree que agudizará la inflación, “aumentará el déficit fiscal y liquidez monetaria”.

6) Inflación por las nubes:

Existe el riesgo probable de que alcance los tres dígitos, oscilando entre 125% y 190%.

7) Devaluación:

Analistas como Guerra descartan la posibilidad de que el gobierno anuncie una devaluación formal antes de las elecciones parlamentarias, por el costo político que implicaría. Sugiere que los productos cuyos precios se calculan a tasa de 6,30 bolívares por dólar irán pasando paulatinamente a la de 12. “La disminución de sueldos y salarios es inflexible a la baja, hay que reorientar el gasto público y relanzar los bienes públicos”, sugirió el también profesor de la UCV.

La tasa de cambio se ubicaría entre 50 bolívares por dólar (en el escenario ordenado, es decir, si Venezuela acude al FMI) y Bs. 90 por dólar (si no acude, con una contracción de 4% del PIB), calcula García Banch.

Cool Acuerdo nacional de gobernabilidad:

Será difícil implementar los cambios sin lograr antes un acuerdo nacional de gobernabilidad, que incluya a los diferentes sectores políticos y económicos. “Todo pasará por el pacto nacional que también implica modificaciones profundas, como mejoras de infraestructura y servicios públicos”, dijo García.

Pérez Martí da 60% de probabilidad al escenario del acuerdo nacional con ajuste económico. A un virtual golpe de Estado le otorga apenas entre 10% y 30%; a “la continuación del caos”, es decir, el mantenimiento del modelo económico, en un escenario donde se adelanten las elecciones parlamentarias que ganaría la oposición. Considera que Maduro no terminará su mandato.

9) Iniciar la recuperación:

“Venezuela se encuentra rezagada en la región. Pero incluso con pequeños cambios en el entorno macroeconómico logrará un crecimiento similar a su potencial. Venezuela está destinada a mejores cosas”, considera García. “Tiene una capacidad de recuperación con mínimos cambios. Entre sus fortalezas, cuenta con el tamaño del mercado, nivel de educación superior y logros en salud y educación primaria”, enumera.

Un paso importante para recuperar la economía venezolana, insisten los economistas, es contar con instituciones independientes a los mandatos del gobierno central, “que no le digan que sí al gobierno cuando quiera financiar su déficit fiscal”, aseguró Pérez Martí.

Otras medidas importantes serían disminuir el suministro petrolero a otros países, renegociar la deuda externa, estimular la inversión, establecer reglas de juego claras para el mercado y reorientar el gasto social.

La situación económica en Venezuela “está tan desquiciada que con un mínimo de cordura mejora”, cree Pérez Martí. Propone bajar el déficit de 20% en el PIB aumentando el litro de gasolina a 10 bolívares y reducir el gasto público (por ejemplo, el presupuesto asignado a proyectos militares), entre otras acciones. “Las soluciones a la crisis están aquí, no en el FMI. Hay que quitarle el dinero a los cazadores de renta, a los corruptos, contrabandistas, intermediarios, para redistribuirlo a otros gastos”, aseguró.

Por Nelson Bocaranda /  RunRunes


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Dic 01, 2014 8:06 am

Y los impuestos ¿no y que era solo para los ricos, enchufados, boliburgueses? .......
¿y entonces?     dunno


¡EL IMPUESTO AL LUJO LLEGÓ PA’L PUEBLO! Carros que superen Bs 762.000 deberán pagarlo
30 noviembre, 2014


La reforma de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria número 6152, eleva de 8 a 12 los productos que serán pechados con el impuesto a los bienes y servicios de consumo suntuario, fijado recientemente entre 15% y 20% adicional a la tasa del IVA.

El artículo 61 indica que deberán pagar más por tributos los carros cuyo valor en aduanas sea más alto o igual a 40.000 dólares o cuyo precio de fábrica sea igual o mayor a 6.000 unidades tributarias (762.000 bolívares). También motos valoradas en montos iguales o por encima de 20.000 dólares o que tenga un costo de fábrica igual o superior a 2.500 U.T, así lo reseñó El Nacional.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 La-Habana-Cuba-Carros-Viejos-800x533
La-Habana-Cuba-Carros-Viejos
Foto: Ryan Bolton

Adicionalmente, pagarán más impuestos las joyas y relojes con precios iguales o por arriba de 2.500 U.T.; prendas y accesorios de vestir, elaborados con cueros y pieles naturales que cuesten más de 1.500 unidades tributarias; armas; accesorios de vehículos cuyo precio sea igual o mayor a 700 UT; obras de arte y antigüedades que superen las 6.000 U.T; animales con fines recreativos; y caviar.

La norma incluye otros bienes como aviones de uso particular; máquinas de juegos de envite y azar activadas con monedas o fichas y buques destinados a actividades recreativas o deportivas.

El Ejecutivo, a través de poderes especiales, modificó otros 13 artículos de la ley del IVA. Fijaron nuevos límites para los deducibles. El artículo 33 determina que el derecho a deducir un crédito fiscal no podrá ejercerse después de transcurrido un año. Además, los créditos generados por recepción de servicios de comida y bebidas, bebidas alcohólicas y espectáculos no podrán ser descontados de la contribución. Las modificaciones entrarán en vigencia el 1° de diciembre de 2014.

En la Gaceta también está la reforma de la Ley de Impuesto sobre la Renta, lo que oficializa la eliminación del ajuste por inflación para las instituciones financieras, de seguros y reaseguros, y la exención del pago del tributo a las cooperativas, asociaciones y fundaciones.

De esta manera, las instituciones sin fines de lucro dedicados exclusivamente a actividades religiosas, artísticas, científicas, de conservación, culturales, entre otras, así como las asociaciones profesionales o gremiales deberán pagar el ISLR.

Requisito eliminado. La Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro, así como las Conexas y Auxiliares, publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria número 6150, eliminó la obligación referida a que la Asamblea Nacional debe aprobar la constitución de empresas mixtas para explotar el mineral, lo que da al Ejecutivo la potestad de formar alianzas para la extracción de oro sin necesidad de someterlo a decisión del Parlamento.

Además, incluye las llamadas “alianzas estratégicas” entre el Estado y asociaciones de personas para la explotación aurífera, y da paso a la pequeña minería. Las alianzas podrán realizar actividades primarias y conexas para el aprovechamiento del oro excepto la comercialización.

El Dato

El área de explotación de oro que el Ministerio de Petróleo y Minería apruebe para las alianzas estratégicas no deberá exceder 25 hectáreas. Las autorizaciones durarán 10 años y pueden ser prorrogadas 2 veces por períodos de 10 años cada uno. En la ley también se crean las “brigadas mineras” como una nueva forma de asociación de personas naturales destinadas a actividades de minería.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Dic 01, 2014 9:08 am


Régimen dará hasta 7 años de cárcel para “raspacupos”… ¡ENCHUFADOS SEGUIRÁN INTOCABLES!
29 noviembre, 2014


La reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.150 y conocida este viernes, establece penas con cárcel para quienes cometan fraude para obtener divisas y el uso que se haga con ellas.

Uno de los puntos más importantes de la reforma son las penas de tres a siete años a quienes adquieran divisas preferenciales “mediante engaño, alegando causa falsa o valiéndose de cualquier medio fraudulento”, así lo reseñó el portal Últimas Noticias.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 PAGO-ELECTRONICO-TARJETA-DEBIDO-CREDITO-COMPRA
PAGO-ELECTRONICO-TARJETA-DEBIDO-CREDITO-COMPRA

En la Gaceta Oficial fechada el 18 de noviembre, la norma también establece prisión de dos a seis años a quienes usen las divisas para fines diferentes para las que fueron solicitadas.

La Ley, además, sanciona de uno a tres años de prisión a aquellas personas que presenten documentos o información falsa al momento adquirir las divisas.

“Quienes a los efectos de participar o realizar operaciones relacionadas con el régimen cambiario, presenten o suscriban balances, estados financieros y en general, documentos o recaudos de cualquier clase o tipo que resulten falsos o forjados o presenten información o datos que no demuestren su verdadera situación financiera o comercial, serán sancionados con una pena de prisión de uno a tres años y multa equivalente a cinco décimas de la Unidad Tributaria (0,5 UT) vigente para la fecha de su liquidación, por cada dólar de los Estados Unidos o su equivalente en otra divisa, del monto correspondiente a la respectiva operación involucrada”, dice el artículo 16 del decreto 6.150.

La reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarias sanciona a las personas que no anuncien la procedencia de las divisas de las que hagan.

Sanciones a funcionarios

La reforma también contempla fuerte sanciones a los funcionarios que “incurran, participen o coadyuven en la comisión de cualquiera de los ilícitos establecidos” en la Ley.

“Se les aplicará la pena del ilícito cometido aumentada en un tercio a la mitad, sin menoscabo de las sanciones civiles, administrativas y disciplinarias a que haya lugar”, dice el artículo 19 del decreto de Ley de Ilícitos Cambiarios.

La reforma formó parte del paquete de leyes habilitantes promulgadas la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Dic 01, 2014 9:42 am

Sera que aparecieron los 25 mil millones de dolares "perdidos" porque si no con que estan pagando a los cooperantes (sapos), tiene que ser eso, ¿no creen? ............Twisted Evil



¡SAPOS DE LA PATRIA! Régimen de Maduro opera red de “Patriotas Cooperantes” por el mundo
25 noviembre, 2014  


El chavismo conformó una vasta red de informantes y de operadores políticos que velan por los intereses de la Revolución Bolivariana dentro de Venezuela y en otros países de America Latina, en ocasiones promoviendo la ideología del Socialismo del Siglo XXI y en otras espiando para el régimen de Caracas, así lo publicó El Nuevo Herald. La red, en la que se incorpora la figura de los “Patriotas Cooperantes”, es financiada por el régimen bolivariano para promover su ideología revolucionaria en la región, según documentos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), obtenidos por el Nuevo Herald, y testimonios de varios ex funcionarios de ese organismo.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Maduro-chavismo
Maduro-chavismo

Los documentos, que incluyen 28 fichas con datos personales de ciudadanos ecuatorianos que colaboran con el régimen de Caracas, develan cómo el gobierno venezolano hace uso de los programas sociales que financia en otros países para identificar a individuos que muestran “estar comprometidos con el proceso revolucionario” para luego reclutarlos.

Los ecuatorianos que aparecen en las fichas obtenidas por el Nuevo Herald están todos vinculados con la Misión Barrio Seguro, un programa ecuatoriano que busca promover la participación ciudadana entre los sectores populares para incorporarlos al proyecto político del presidente Rafael Correa.

Pero no todas las labores emprendidas por los integrantes de la red son de carácter proselitista.

“Realiza labores de contrainteligencia a los sectores de oposición”, forma parte de la descripción que aparece en algunas de las fichas de los “agentes” reclutados.

Los ecuatorianos que aparecen en los documentos obtenidos por el Nuevo Herald admitieron formar parte, o haberlo hecho en algún momento, del programa Misión Barrio Seguro, pero negaron realizar “labores de contrainteligencia” para el gobierno venezolano.

“Simplemente fue un trabajo que realicé, me contrataron. No te puedo comentar más”, dijo Gerónimo Holguín, quien aparece como Facilitador de la Misión Barrio Seguro y Coordinador de los Sectores Juveniles.

Otro de los integrantes de la red, el estudiante de sociología Ramón Alejandro, admitió su vinculación con Barrio Seguro y solicitó que se le realizaran las preguntas a través de un correo electrónico, pero no llegó a contestar las interrogantes que se le enviaron por esa vía.

Un tercer integrante de la red, que conversó con el Nuevo Herald bajo condición de anonimato, dijo que la mayoría de las personas que trabajan en el programa lo hacen porque están convencidos de que están construyendo una mejor sociedad.

“Lo hacemos todos por voluntariado y porque es lo mejor que puede pasar, estamos construyendo una sociedad mejor”, dijo en una conversación telefónica.

El joven negó que algunos de los organizadores o empleados del programa estén realizando labores de “contrainteligencia” para el gobierno venezolano.

“No sé de donde sale eso”, dijo la fuente. “Todo lo que nosotros hacemos proviene de un comité social, y las actividades a las que nos dedicamos van desde solicitar recursos para mejorar una calle, o montar un taller, o para realizar algún evento cultural”.

Pero los documentos obtenidos muestran que al menos algunos de ellos están brindando información sobre potenciales enemigos del proceso revolucionario, versión que es corroborada por un ex funcionario del Sebin familiarizado con la iniciativa.

“Es el mismo esquema del programa de Patriotas Cooperantes trasladado a Ecuador y a otros países de América Latina”, dijo el ex funcionario, uno de los varios consultados en horas de entrevistas para la presente serie sobre los servicios de inteligencia de Cuba y Venezuela.

Parte de la función de estos colaboradores es realizar labores de proselitismo, esparcir abono a las raíces del Socialismo del Siglo XXI en otros países de América Latina. Pero también espiar. “A Venezuela le interesa saber lo que está ocurriendo en Ecuador, ya sea favorable o no al gobierno de Rafael Correa”, dijo la fuente.

Redes similares operan en otros países latinoamericanos, especialmente aquellos con gobiernos que mantienen una estrecha relación con el chavismo, agregó la fuente.

Parte de la labor de la red busca fortalecer la posición política interna de los gobiernos aliados del chavismo. No obstante, la injerencia venezolana no siempre es bienvenida.

Algo de eso pudo verse previamente este mes en Brasil, luego de que la fiscalía de ese país le pidiera al régimen de Nicolás Maduro explicaciones sobre la supuesta participación de niños y adolescentes brasileños en brigadas de comunicación de Venezuela.

Según la Fiscalía, que cita documentos del gobierno de Venezuela, 26 menores brasileños participan en las brigadas de comunicación en el estado venezolano de Sucre, donde fueron llevados “con el objetivo de ser adoctrinados en la revolución bolivariana”, según un comunicado.

Según los documentos obtenidos por el Nuevo Herald, el régimen bolivariano ha estado dedicando grandes cantidades de recursos para fortalecer sus redes de “Patriotas Cooperantes”.

En el caso venezolano, el programa contempla el adiestramiento de los agentes en labores de inteligencia, cursos a ser brindados por el Sebin, aunque esto solo está disponible para los coordinadores de grupos, denominados como Patriotas Cooperantes Medios (PCM).

“Estos ciudadanos (PCM) son los que recibirían el curso dictado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, siendo dotados de equipos, herramientas, software y conocimientos para el control, adiestramiento y supervisión de los PCB y la información dada por estos”, resalta el documento, que brinda detalles sobre la conformación de la red.

“Los PCM se encargarían de formar cada uno a 10 PCB [Patriotas Cooperantes Bolivarianos] (Relación 1/10), con los equipos, medios y herramientas necesarias para una efectiva y eficiente labor de información relevante, además de ser el primer filtro de la información que llegaría a escalas superiores, estableciendo las conexiones sociales a estudiar”, explica el documento, reseñó La Patilla.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Dic 01, 2014 9:46 am


¿ALÓ FÓSFORA? ONU califica como UNA TRAGEDIA situación penitenciaria en Venezuela
28 noviembre, 2014


“La situación del sistema penitenciario en Venezuela es una tragedia”, dijo hoy el miembro del Comité contra la Tortura, Alessio Bruni, al comentar las observaciones de este órgano sobre las condiciones de detención en este país y la reciente muerte de varios presos por supuesta sobredosis de medicamentos. El Comité presentó a la prensa sus conclusiones y recomendaciones a los países examinados en la reciente sesión que celebró en Ginebra. Sobre el caso de Venezuela, entre las cuestiones sobre las que manifestó mayor preocupación estuvieron las condiciones de vida de los detenidos y la situación de violencia en los centros penitenciarios. Preguntado sobre la muerte de entre 13 -según cifras oficiales- y 33 reos -según una ONG activa en el medio carcelario- en una prisión del oeste de Venezuela, Bruni respondió que la situación en este ámbito es una tragedia y recordó que, según cifras que datan de febrero, “el hacinamiento es en promedio del 231 por ciento”.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Hacinamiento-carceles-venezuela
Hacinamiento-carceles-venezuela

“Es decir, lugares planificados para recibir a cien detenidos están ocupados por 231 y un ejemplo extremo es la prisión de Tocorón, que fue construida para 750 reclusos y en 2013 contaba con 7.000″, explicó el experto, a quien le tocó ser uno de los relatores sobre Venezuela dentro del Comité.

Agregó que “un problema típico del sistema penitenciario es la violencia con armas, que circulan de manera casi libre dentro de las prisiones, causando cientos y cientos de personas asesinadas cada año”.

El Comité expresó su alarma por los informes que describen la situación de violencia en las cárceles, con 4.791 muertos y 9.931 heridos registrados desde 2004.

Otra motivo de inquietud en este ámbito tiene que ver con “las deficiencias en la atención médica, el abastecimiento de agua, provisión de alimentos, saneamiento y ventilación de las celdas, frente a las informaciones oficiales que registran condiciones adecuadas”.

Otro de los relatores sobre Venezuela, Jens Modvig, indicó que el Comité no estaba “completamente satisfecho” con las respuestas que recibió del gobierno en relación a las más de 3.000 de personas detenidos en conexión con las protestas antigubernamentales en la primera mitad de este año.

En ese contexto, agregó, “recibimos reportes de algunas detenciones arbitrarias, sin respuestas claras sobre si a esas personas contaron con las garantías legales mínimas, en términos de acceso a una defensa, a atención médica y a informar a sus familiares de su paradero”.

“Hemos pedido al Gobierno venezolano que asegure estas garantías básicas para todos los detenidos”, indicó.

De manera más general, el informe menciona que la delegación que envió el Gobierno venezolano para participar en la sesión del Comité informó que de 31.096 denuncias por violaciones de derechos humanos recibidas entre 2011 y 2014, sólo el 3,10 por ciento resultó en acusación por parte del Ministerio Público.

El gobierno no facilitó información sobre sentencias y penas impuestas en ese periodo, reseñó La Patilla citando a EFE.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Dic 01, 2014 9:49 am

Clarito, o lo tengo que explicar.   Twisted Evil



NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 10622792_10204175597342666_3610675969305128384_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Dic 01, 2014 9:51 am



¡CONTINÚA LA INVASIÓN CHINA! Canal chino en español llega a Venezuela en TV por suscripción

27 noviembre, 2014


El gigante de la televisión asiática, la Televisión Central de China (Cctv, por su sigla en inglés), dio el primer paso para establecerse como opción dentro de los hogares venezolanos, tras firmar un primer acuerdo que les permitirá ingresar, con su canal en español, a la televisión por suscripción nacional a través de la empresa Inter. Tong Zhu, vice editor en Jefe, y Weilin Lin, jefe del buró para Latinoamérica, representaron a Cctv durante el acto de la firma con los representantes de la empresa prestadora de servicios, el cual también contó con la presencia del director general de Conatel, William Castillo. Durante el encuentro, Zhu, en representación del gobierno chino, mostró respeto y admiración por nuestro país y el proceso revolucionario que se adelanta en todos los ámbitos. “Sabemos que Venezuela ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de su economía, de su cultura y de muchos otros aspectos. Por eso, la presencia ahora de Cctv en español es una muestra de amistad, un puente que conecta más a China y Venezuela”.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Maduro-y-presidente-de-China-4
Maduro-y-presidente-de-China-4

Detrás de Cctv, continuó el alto directivo, se encuentra una plantilla que supera los 10 mil empleados laborando para satisfacer la demanda de 42 canales de TV: 25 en señal abierta y 17 por suscripción. Esta fuerza de trabajo es la encargada de producir programas de cultura, entretenimiento, deportes e información, en sus distintos subgéneros. “Nuestra señal se puede ver en 119 países. Transmitimos programación en español, inglés, francés, árabe y ruso”, agregó.

Para seguir leyendo, haz clic acá


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Dic 01, 2014 10:06 am

Evil or Very Mad   Evil or Very Mad   Evil or Very Mad


NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 10562994_767428576659822_8100370432135840639_n

NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 10624807_767428596659820_4995364358870022858_n


Twisted Evil   Twisted Evil   Twisted Evil
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 19 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 67. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 43 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.