MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea

+15
elvira.barrajonarroyo
streetspoil
Tyrelfus
lupitadic2012
Regeneración
kiss007
eduardoapas
RD
Lobo Solitario 1
tao2013
DientedeDragon
solrac
Augusto
Charlyx22
russi
19 participantes

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ir abajo

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea - Página 40 Empty Lo que más me repugna es que se le quiera otorgar

Mensaje por Cepheus Mar Sep 30, 2014 9:40 am

Un sentido espiritual a lo que está pasando.
O que se piense que la Humanidad está despertando.
Nada más lejos de la realidad.
La Humanidad tiene más posibilidades de desaparecer ahora mismo como especie, que de despertar.
Y los que supuestamente smos los débiles deberíamos tomar cartas en el asunto, y eso implica defenderse con todas las consecuencias.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea - Página 40 Empty NTN 24

Mensaje por marinawais Vie Nov 14, 2014 2:39 am

Ejército ucraniano se prepara para acciones militares ante entrada de convoyes rusos

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea - Página 40 2014-10-19t134155z_158105354_gm1eaaj1o7m01_rtrmadp_3_ukraine-crisis-600
Miércoles, Noviembre 12, 2014


El Ejército ucraniano se prepara para acciones militares en el este del país por parte de las milicias prorrusas, para lo que han procedido a reagrupar sus fuerzas en la zona, anunció hoy Stepán Poltorak, ministro de Defensa ucraniano.

"Estamos al tanto del incremento de las fuerzas por parte de las bandas armadas y de la Federación Rusa.....Nos estamos preparando para acciones militares", dijo Poltorak durante una reunión del Gobierno, según medios locales.

Estados Unidos y la Unión Europea ha alertado sobre la entrada en los últimos días de varios convoyes militares con armamento pesado desde Rusia en zonas controladas por los rebeldes en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Además, la OTAN denunció el miércoles la entrada de convoyes militares rusos en el este de Ucrania, donde el gobierno ucraniano se prepara para combatir a las tropas rusas y las fuerzas separatistas que está reforzando sus posiciones en la zona.

"Vimos columnas de equipamiento ruso, tanques rusos, sistemas de defensa antiaéra rusos, artillería rusa y tropas de combate rusas entrar en Ucrania", declaró el miércoles en Sofía Philip Breedlove, comandante en jefe de la OTAN.

"En los últimos dos días observamos la misma cosa que la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa)", agregó.

Al mismo tiempo, se intensificaban los disparos de artillería cerca de Donetsk, bastión separatista prorruso en el este de Ucrania, signo de una escalada militar que alarma a los países occidentales.

Los disparos, más intensos que en los últimos días, comenzaron a primeras horas de la mañana y parecen dirigidos contra el aeropuerto, bajo control de las tropas leales a Kiev.

"Se escucharon ruidos de artillería y explosiones en todos los distritos de la ciudad", indicaron las autoridades municipales de Donetsk, epicentro desde hace meses de los combates entre el ejército ucraniano y los separatistas.

En la víspera, la OSCE, encargada de hacer respetar el alto el fuego firmado el 5 de septiembre pasado por los beligerantes y que muchos consideran moribundo, alertó sobre "el nivel de violencia en el este de Ucrania".

"El riesgo de una escalada sigue siendo elevado", declaró a la prensa Michael Boicukiw, portavoz de la misión de la OSCE desplegada en varios puntos del país.

Las hostilidades se intensificaron después de las elecciones organizadas el 2 de noviembre en las zonas separatistas, rechazadas por el gobierno de Ucrania y Occidente, pero reconocidas de hecho por Rusia.

Colaboración: AFP/EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea - Página 40 Empty CNN

Mensaje por marinawais Vie Nov 14, 2014 2:43 am

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea - Página 40 141107184639-lok-chance-ukraine-russia-tanks-00002611-story-top
12 noviembre 2014

La tregua en Ucrania colapsa y la OTAN asegura que Rusia envía tropas


Por Jim Sciutto, Greg Botelho y Max Foster, CNN

(CNN) — Los crujidos de las armas de fuego y marcas de llamas en los campos de batalla se han hecho presentes en el este de Ucrania, señales de que el alto al fuego pende de un hilo mientras informes indican que tropas rusas han entrado en el territorio en disputa.
El general estadounidense Philip M. Breedlove, comandante supremo de la alianza europea de la OTAN, dijo que está preocupado por la escalada de violencia y acusó a Moscú de violar las normas de la civilización occidental.
Breedlove dijo el miércoles que han visto presencia de tropas, tanques, artillería y sistemas de defensa aéreas rusos dirigiéndose a Ucrania.
"El alto el fuego es solo un título en este momento", dijo a la prensa el martes. "La violencia sigue aumentando día a día".
Breedlove dijo que en los dos últimos días se han visto “columnas de equipos de Rusia, principalmente tanques rusos, artillería rusa, sistemas de defensa aérea de Rusia y tropas de combate rusos entrando en Ucrania".
Pero el vocero del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Peskov, desestimó la mañana de este miércoles el señalamiento, diciendo a CNN: “la OTAN lanza declaraciones así casi a diario. No tenemos ninguna intención de reaccionar y comentar sobre ellas”.
El gobierno y los líderes separatistas de Ucrania firmaron un acuerdo de alto el fuego en septiembre, elevando la esperanza de que el conflicto en el este de Ucrania se acercara a su fin.
Pero ahora, los combates entre fuerzas rebeldes prorrusas y las fuerzas armadas de Ucrania han vuelto a los niveles previos al cese del fuego, dijo a CNN una fuente de seguridad británica que tiene conocimiento detallado de la situación.
Rusia ha acumulado unos 8,000 soldados a lo largo de la frontera con Ucrania, dijeron funcionarios del Pentágono estadounidense y fuentes de seguridad británicas.
Rusia también ha intensificado los envíos de armas pesadas a los separatistas en los últimos días, según funcionarios del Pentágono. Y Moscú ha enviado de nuevo un convoy que afirma es humanitario, pero funcionarios estadounidenses y ucranianos dicen que no ha pasado por ninguna inspección.
La situación se ha planteado en las reuniones entre el presidente estadounidense Barack Obama y el presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de las reuniones en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Beijing.
Pero incluso el gobierno de Obama admite que —hasta ahora— las sanciones lideradas por Estados Unidos no están disuadiendo a Rusia.
"Las sanciones todavía tienen que afectar suficientemente los cálculos de Rusia en lo que respecta a Ucrania", dijo asesor adjunto de seguridad nacional Ben Rhodes a periodistas. "Es por eso que continuamos imponiéndolas".
Las sanciones claramente están teniendo un impacto en la economía de Rusia, dijo. Sin embargo, en Ucrania “seguimos profundamente preocupados por las acciones de Rusia", agregó.
La fuente británica dijo a CNN que una llamada "rusificación" forzada está teniendo lugar en la región de Crimea, que Rusia se anexó de Ucrania en marzo.
Los que han disminuido la ciudadanía rusa en Crimea están siendo clasificados como "extranjeros", dijeron las fuentes, y se han enfrentado a dificultades para obtener servicios de atención de la salud y la banca.
Rusia sostiene que la mayoría de los residentes de la región votó a favor de ser gobernada por Moscú. Pero los líderes de Ucrania y muchos funcionarios occidentales han acusado a Rusia de violar la soberanía de Ucrania en lo que equivale a una apropiación ilegal de tierras.
Los medios de comunicación estatales de Rusia, por su parte, ha advertido de que la OTAN está reforzando su presencia en la región del Báltico y dijo que el Ministerio de Defensa de Rusia tiene previsto discutir la seguridad en Crimea en una reunión el miércoles.
Catherine E. Shoichet contribuyó con este reporte.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea - Página 40 Empty Re: SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea

Mensaje por lilian Vie Nov 14, 2014 3:00 am

Ir al link para ver los videos.


EE.UU. admite que no tiene pruebas del movimiento de vehículos rusos en el este de Ucrania

El Departamento de Estado de EE.UU. ha comunicado en una rueda de prensa que su Gobierno no dispone de pruebas de que Rusia mantenga vehículos militares en territorio de Ucrania. Anteriormente el comandante en jefe de la OTAN, el general Philip Breedlove, aseguró haber observado movimientos de vehículos militares rusos en el este de Ucrania. Para el analista político Juan José Gutiérrez las alegaciones de la Alianza persiguen el fin de manchar la imagen de Rusia.
12 nov 2014 | 23:37 GMT 1236
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Las denuncias de que Rusia envía tropas a Ucrania son un fraude propagandístico"


Las denuncias de Kiev sobre el envío de tropas rusas a Ucrania son "un fraude propagandístico" y tienen como objetivo justificar los propios fracasos del Gobierno ucraniano. Así lo dijo el representante adjunto de Rusia ante la ONU, Alexánder Pankin, en una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
12 nov 2014 | 21:39 GMT 410
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Las denuncias de que Rusia envía tropas a Ucrania son un fraude propagandístico"


Las denuncias de Kiev sobre el envío de tropas rusas a Ucrania son "un fraude propagandístico" y tienen como objetivo justificar los propios fracasos del Gobierno ucraniano.
12 nov 2014 | 20:37 GMT 8058
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rusia: "Las acusaciones sobre la presencia de tropas rusas en Ucrania no tienen fundamento"

El Ministerio de Defensa de Rusia afirma que las palabras del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de la OTAN en Europa sobre la presencia de las tropas rusas en Ucrania no tienen fundamento.
12 nov 2014 | 15:25 GMT 173

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea - Página 40 Empty ¿Trampa o esperanza?

Mensaje por Cepheus Vie Nov 14, 2014 9:36 am

Veamos
Por una parte parece que ahora se plantea en Europa la posibilidad de un reconocimiento más amplio del Estado Palestino, ello conllevaría que la UE(Unión Europea) dejaría de mirar para otro lado ante las "animaladas" de Israel.
Por otro tenemos la contradicción un tanto extraña de EE.UU hacia las mentiras del gobierno(hibrido fascista) de Ucracia.
Le sumamos el afianzamiento comercial y climático entre EE.UU y China.

¿Se puede creer en la esperanza o estamos ante una olla que ha comenzado a emitir pitidos anunciando que puede reventar en cualquier momento?
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea - Página 40 Empty el Nuevo Herald América Latina

Mensaje por marinawais Vie Nov 14, 2014 10:12 am

Rusia extenderá patrullajes al Caribe; negocia con Cuba y Venezuela
VLADIMIR ISACHENKOV ASSOCIATED PRESS
11/12/2014 11:19 AM  11/13/2014 5:11 AM

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea - Página 40 RUSIA-PATRULLAJES_SPANMOSB110
Fotografía de archivo del 16 de agosto de 2005 del presidente ruso Vladimir Putin, vestido con un uniforme de la Fuerza Aérea Rusa, observando un modelo de un bombardero supersónico ruso Tu-160 cerca de la ciudad de Murmansk, Rusia. ITAR-TASS, SERVICIO PRESIDENCIAL DE PRENSA DE RUSIA, ALEXEI PANOV FOTO AP


MOSCÚ

Los bombarderos de largo alcance de Rusia extenderán sus patrullajes regulares hasta alcanzar una zona que va del Océano Ártico hasta el Caribe y el Golfo de México, informaron el miércoles las fuerzas militares rusas, una demostración de fuerza que refleja las tensiones entre Moscú y Occidente por Ucrania.

El comunicado del ministro de Defensa Sergei Shoigu fue hecho luego que la OTAN informó de un aumento en los vuelos militares rusos sobre los mares Negro, Báltico y del Norte, así como el Océano Atlántico. El jefe de la alianza militar acusó el miércoles a Moscú de enviar más tropas y tanques a Ucrania, una aseveración que rechazó el Kremlin.

Shoigu dijo que los bombarderos rusos de largo alcance realizarán vuelos a lo largo de las fronteras de Rusia y sobre el Océano Ártico. Agregó que "en la situación actual tenemos que mantener la presencia militar en el oeste del Atlántico y en el este del Pacífico, así como el Caribe y el Golfo de México".

Dijo que el creciente ritmo y la duración de los vuelos requerirían esfuerzos de mantenimiento más fuertes.

Los bombarderos rusos, con capacidad nuclear, realizaron patrullajes regulares sobre los océanos Atlántico y Pacífico durante la Guerra Fría, pero la crisis financiera postsoviética obligó a los militares rusos a reducirlos.

Los vuelos de patrulla de los bombarderos estratégicos se reanudaron bajo el gobierno de Putin y se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos años.

A comienzos de este año, Shoigu dijo que Rusia planeaba ampliar su presencia militar, buscando permiso para que buques militares usen puertos en Latinoamérica, Asia y otras partes a fin de reabastecerse de suministros y realizar labores de mantenimiento. El ministro ruso de Defensa dijo que estaba en negociaciones con Argelia, Chipre, Nicaragua, Venezuela, Cuba, las islas Seychelles, Vietnam y Singapur.

Shoigu dijo que Rusia también negocia con algunos de esos países para que permitan que los bombarderos de largo alcance usen sus bases aéreas para cargar combustible.

Ian Kearns, director de European Leadership Network, un centro de análisis en Londres, dijo que los patrullajes son parte de los esfuerzos del Kremlin por hacer al ejército ruso "más visible y más asertivo en sus acciones".

Los nuevos vuelos "no están necesariamente presagiado una amenaza", agregó el analista. "Son sólo parte de un incremento general en las actividades".

Entretanto, en Sofía, Bulgaria, el comandante supremo de la OTAN dijo el miércoles que nuevas columnas de tanques y soldados rusos han entrado en el este de Ucrania, lo que Moscú se apresuró a negar.

En los dos últimos días "hemos visto columnas de equipos rusos, principalmente tanques rusos, artillería rusa, sistemas de defensa aérea rusos y soldados rusos entrar en Ucrania", precisó el general estadounidense Philip Breedlove.

Breedlove, que habló en Sofía, Bulgaria, no especificó cuántos soldados y armas entraron en Ucrania ni aclaró cómo la alianza obtuvo la información. El ministerio de defensa ruso dijo que la afirmación del general era infundada.

Occidente y Ucrania han acusado reiteradamente a Moscú de avivar una insurgencia pro rusa en el este de Ucrania con soldados y armas, lo que Rusia ha rechazado.

Breedlove dijo que la frontera rusa con Ucrania "está completamente abierta".

Los lazos entre Rusia y Occidente están en su peor nivel desde la Guerra Fría luego de que Moscú se anexara a comienzos de año la península ucraniana de Crimea y por el apoyo que da a los separatistas en el este de Ucrania.

Read more here: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea - Página 40 Empty ¿Tanto miedo le tienen a Rusia?

Mensaje por Cepheus Vie Nov 14, 2014 5:44 pm

Porque que yo tenga entendido, tanto EE.UU, como la OTAN, no es que "se estén muy quietecitos" que digamos ¿no?
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea - Página 40 Empty CNN

Mensaje por marinawais Mar Nov 18, 2014 5:12 am

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea - Página 40 140314171640-vladimir-putin-stare-story-top
16 noviembre 2014

Líderes mundiales encaran a Putin en la reunión del G20 por la situación en Ucrania

Por Jethro Mullen, CNN

(CNN) — Para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la reunión del G20 no resultó ser un encuentro amigable.
Putin recibió algunos comentarios adversos de otros líderes mundiales. ¿La razón? La interferencia rusa en Ucrania.
Una de las reprimendas más contundentes fue la del primer ministro canadiense, Stephen Harper. “Supongo que le daré la mano”, dijo Harper a Putin el sábado, de acuerdo con los asistentes del líder canadiense. Sin embargo, advirtió al mandatario ruso que “necesita salir de Ucrania”.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también criticó a Moscú, diciendo en un discurso que la agresión de Rusia a Ucrania “es una amenaza para el mundo”.
A pesar de las fuertes críticas, el gobierno ruso negó que Putin pensara abandonar la reunión antes de tiempo.
Salió el domingo, una vez finalizado el encuentro de los líderes mundiales. Asistió al almuerzo final, de acuerdo con informes de AFP. Putin indicó que las discusiones habían sido “constructivas”, indicó a la agencia.
Críticas sobre Crimea, MH17
La presión sobre Putin continuó el domingo, cuando el presidente Obama y los líderes de Japón y Australia declararon su oposición a la “supuesta anexión de Crimea a Rusia, así como sus acciones para desestabilizar a Ucrania del Este”.
Los países occidentales y el gobierno de Kiev, acusan a Moscú de enviar tropas y equipo militar al este de Ucrania para ayudar a los separatistas prorrusos que pelean en contra de las fuerzas del gobierno. Los oficiales rusos han negado que la milicia se encuentre relacionada con el tema.
La declaración también hizo un llamado a perseguir a quienes derribaron el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en territorio ucraniano.
El desastre del MH17, donde se atacó a un avión de pasajeros con 298 personas a bordo, es un hecho particularmente doloroso para Australia. El país perdió 38 ciudadanos y residentes en el derribo.
Fría recepción
El primer ministro de Australia, Tony Abbott prometió antes de la reunión del G20 que confrontaría a Putin sobre el vuelo MH17 y exigiría a Rusia “cooperar completamente con la investigación criminal” para encontrar a quienes atacaron el avión.
La postura de Putin en Australia se aclaró cuando llegó al país, el viernes.
El líder ruso salió de su vuelo desde Moscú para ser recibido por un diputado de la Defensa australiano, un ministro del gabinete de Abbott. Cerca, se encontraba otro personaje político más importante, el abogado general australiano, George Brandis.
Sin embargo, Brandis no hizo ningún esfuerzo para saludar a Putin.
No mucho tiempo después, Brandis fue grabado mientras recibía entusiasmadamente a la canciller alemana Ángela Merkel y al presidente de China, Xi Jinping.
Cuando Abbott y Putin se encontraron en el evento, estrecharon las palmas, intercambiaron algunas palabras y sonrieron.
Abbott indicó el domingo que tenía “algunas diferencias” con el mandatario ruso, pero que se encontraba feliz de tratar a Putin “con respeto y cortesía” como huésped en Australia.
Advertencias desde Occidente
La crisis en Ucrania ha agriado las relaciones entre Rusia y Occidente.
Las tensiones han crecido entre Moscú y Washington esta semana, luego de que Rusia anunciada el miércoles sus planes de enviar bombarderos de largo alcance en vuelos hacia el Golfo de México.
El gobierno de Estados Unidos señaló que ningún motivo de seguridad avala dichas maniobras. El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, advirtió a Rusia el viernes que es necesario cambiar el curso en Ucrania.
De otro modo, dijo, “la relación entre Gran Bretaña y Rusia, la de la Unión Europea con Rusia, la relación que espero mantenga Australia con Rusia, serán muy diferentes”.
Putin y Cameron se encontraron en Brisbane el sábado, y el tema de Ucrania “dominó la conversación”, de acuerdo con una declaración del Kremlin. “David Cameron expresó sus puntos de vista en los asuntos del sudeste de Ucrania, mientras Vladimir Putin clarificó el tema”, mencionó la declaración rusa.
Putin se reunió con otros líderes de Occidente, incluidos Merkel y el presidente de Francia, Francois Hollande.
Obama dijo en una conferencia el domingo que su interacción con Putin ha sido “terminantemente de negocios”.
Si Putin continúa por el mismo camino con Ucrania, Rusia continuará aislada, indicó Obama.
“No es nuestra elección ver a Rusia aislada como está ahora”, mencionó.
Andrew Stevens y Jim Acosta contribuyeron a este reportaje


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea - Página 40 Empty NTN 24

Mensaje por marinawais Mar Nov 18, 2014 5:43 am

Putin destaca atmósfera “constructiva” del G20 y abandona Australia tras críticas por conflicto ucraniano

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea - Página 40 Putin_g20_ok_600_reuters
Según Putin, el conflicto ucraniano se abordó sólo en reuniones bilaterales. Reuters
Domingo, Noviembre 16, 2014

El presidente ruso, Vladimir Putin, partió este domingo de Brisbane (Australia) antes del final oficial de la cumbre del G20, muy tensa por las críticas de varios dirigentes occidentales a su gestión de la crisis ucraniana.

El avión presidencial despegó antes de la publicación del comunicado final del G20, según imágenes transmitidas por los organizadores de la cumbre.

En una conferencia de prensa ofrecida antes de marcharse, Putin elogió una atmósfera "constructiva" en sus encuentros con los demás dirigentes, y criticó la decisión del gobierno de Kiev de retirar los servicios públicos y su financiación del este separatista de Ucrania, un "gran error" a su juicio.

"Me he enterado por los medios de comunicación del bloqueo económico a las regiones de Lugansk y Donetsk. Pienso que es un gran error, porque con sus propias manos están cortando esas regiones" del resto del país, dijo Putin en una conferencia de prensa transmitida por la televisión rusa.

"Hablaremos de esto con Petro Alexeievich (Poroshenko)", el presidente de Ucrania, prometió.

El mandatario dijo que durante la cumbre hubo una atmósfera constructiva, y afirmó estar satisfecho del resultado de la misma.

"En efecto, algunos de nuestros puntos de vista no coinciden, pero las conversaciones han sido completas, constructivas y muy útiles", declaró.

Según Putin, el conflicto ucraniano se abordó sólo en reuniones bilaterales, y no en las reuniones comunes de los dirigentes.

"Pienso que hemos logrado entendernos mejor con nuestros colegas, y comprender los motivos de Rusia. Ellos me han informado de sus preocupaciones. Pienso que esto nos ayudará", declaró.

Colaboración AFP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea - Página 40 Empty Re: SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea

Mensaje por lilian Mar Nov 18, 2014 6:11 am

Experto: "El aislamiento de Rusia puede provocar una catástrofe nuclear"
Publicado: 18 nov 2014 | 1:04 GMT Última actualización: 18 nov 2014 | 1:04 GMT

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea - Página 40 7c2f5d78a3ab382bb46f83a8b288b296_article

© AFP

Siegfried Hecker, profesor de la Universidad Standford, revela cómo el aislamiento y el corte de la colaboración con Rusia que tratan de llevar a cabo los países occidentales pueden tener consecuencias negativas para la seguridad internacional.



Moscú ha notificado al Gobierno estadounidense que a partir del 2015 no ejecutará la revisión conjunta de su material nuclear en el territorio de Rusia. "Es una señal clara de que el país no necesita más la asistencia del personal estadounidense para mantener sus armas nucleares", escribe Hecker, quien es especialista en armamento nuclear, en su artículo publicado en 'The New York Time'.

En los últimos años el Gobierno ruso ya ha reducido la mayor parte de proyectos comunes con EE.UU. relacionados con la "reducción de la amenaza nuclear" que fueron iniciados tras la caída de la Unión Soviética. El autor explica que en los años 1990 "el caos político y los problemas económicos dejaron en peligro los objetos nucleares soviéticos tanto en Rusia, como en Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán". Washington se preocupaba sobre todo por la posible fuga de cerebros: la experiencia de los especialistas que trabajaban en dichos objetos podría servir a los países o actores no estatales que querían obtener armas de destrucción masiva.

El profesor indica que Rusia está interesada más en colaborar en el ámbito científico y la energía nuclear, y Washington, sobre todo, en las cuestiones de seguridad. Pero por la crisis ucraniana los Estados Unidos y sus aliados tratan de aislar Moscú en la arena mundial. Esto lleva, según el autor, hacia el debilitamiento del nivel de seguridad en el mundo y pone bajo amenaza la colaboración en los ámbitos clave tales como el terrorismo internacional y la no proliferación nuclear.

"Mis colegas rusos y yo creemos que en los asuntos nucleares la cooperación entre ambos países tiene un significado esencial. Al contrario, el aislamiento de Rusia puede llevar a catástrofes. Es importante que tanto Moscú como Washington lean este mensaje", concluye Hecker.


Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea - Página 40 Empty Si no he entendido mal puedo hacer este planteamiento.

Mensaje por Cepheus Mar Nov 18, 2014 9:25 am

Que creo parte de una lógica.
Es tan sencillo como hacer alusión a la propia politica expansiva de EE.UU y las guerras y matanzas que ha llevado acabo para "hacer suyos los recursos de los paises que invade".
Así que, imaginemos que si un pais que no está aislado hace este tipo de maniobras, que hará pues uno que si lo esté.
Es como acorralar a un jabalí herido en una batida de caza, el animal tratará de abrirse camino, o por las buenas o por las malas, y en el caso de Rusia es más peligroso si cabe, por ser junto con EE.UU una potencia nuclear.
Veremos lo que sucede si Rusia decide imitar a EE.UU y lleva acabo una invasión en alguna parte del mundo, por ejemplo Ucrania, o para ir más lejos, toda la franja europea que limita con sus fronteras, de Norte a sur.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea - Página 40 Empty Re: SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea

Mensaje por russi Miér Nov 26, 2014 9:31 pm

Saludos:

Continuamos acá:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea - Página 40 Empty Re: SEGUIMIENTO DE UCRANIA. Golpe de estado armado. Nuevo gobierno ILEGAL, ultra derecha, fascista y Nazi.. apoyado por EEUU y la Unión Europea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.