MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento

+15
anonimototal
Lobo Solitario 1
stelaplateada
vergara84
victor394
belisa
Cepheus
davidlara
Charlyx22
flipeante
wilderlon
Mundoalerta
russi
marinawais
lilian
19 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento - Página 4 Empty Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento

Mensaje por lilian Vie Jul 26, 2013 4:45 am

Laura, Rosalina, Chema, Elena… son los nombres de la tragedia
Publicado en julio 25, 2013 de jramosgarcia
Con el paso de las horas, la tragedia empieza a tener caras.
Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento - Página 4 1003495_542074419181762_577076262_n
La cifra de los muertos da paso ahora a los rostros y a las historias de las personas que viajaban en el tren. Entre los fallecidos figura Elena Arrojo Ausina,una guardia civil, nacida en Arzúa, que estaba destinada en Guadalajara y que volvía a casa para visitar a sus familias.
En el mismo tren viajaba también Rosalina Ynoa, una funcionaria dominicana que decidió visitar Galicia para dar una sorpresa a su hermana. Esta solo supo ayer por la noche de la visita y fue entonces cuando se percató de que el tren accidentado era en el que viajaba Rosalina.
Laura «era buena y dulce, tenía 23 años», dice una mujer a su llegada al edificio municipal de Cersia. Habla de la novia de su hijo, pontevedresa, fallecida en el accidente, que regresaba a Galicia tras terminar un master en Madrid.
Antonio Jamardo Villamarín, natural de Pontecesures, también viajaba y falleción en el tren. El hombre, de aproximadamente cuarenta años de edad, trabajaba y residía en Madrid y viajaba hacia su localidad de origen para asistir a la boda de un hermano
Esta mañana las redes de movilizaban en busca de Carolina Besada, de 18 años, hermana de una jugadora del Cidade das Burgas. «Acaba de descarrilar el puto tren en el que venía mi hermana», tuiteaba ayer por la noche.
Las redes sociales se movilizaron y se relató minuto a minuto las pesquisas para encontrar a Carolina. Las sospechas se confirmaron y el paso de las horas confirmó el fallecimiento de la joven.
También hoy fue un día duro para el futbolista del Deportivo de La Coruña, Juan Domínguez, que aguantó como pudo el trance de atender a los aficionados. Dos familiares suyos viajaban en el tren y desconocía su paradero.
Sus conocidos también echan en falta a Chema, José María Romeral Escribano, párroco en Colmenar Viejo. Su amiga, Pilar, llama cada media hora a los hospitales pero Chema no aparece.
Celtia Cabado también figura entre las víctimas mortales del accidente ferroviario. Celtia, de 22 años de edad, había finalizado este año sus estudios de Magisterio en Ourense y también había realizado un curso de monitora de tiempo libre.
La acompañaba en el tren su amiga Eva, de la que se desconoce por ahora su paradero, había cumplido el pasado miércoles 24 años, curso estudios de Dirección de Empresas en la Complutense de Madrid y un máster en la Universidade de Vigo. Ambas se dirigian a Santiago para encontrarse con excompañeros de Erasmus en la noche compostelana.
«Comunicáronme o pasamento da miña nai hai unha media hora», informaba Carlos Vázquez Padín, concejal de Converxenxia XXI en Tui, a través de su cuenta de Twitter. Confirmar personalmente el fatal desenlace tras más de doce horas de angustia por no saber el estado de su madre. Blanca Padín era una persona excepcionalmente querida y apreciada a Tui, profesora de varias generaciones de tudenses.
El accidente de Santiago también ha terminado con la vida de Enrique Beotas, el periodistas natural de Ávila pero gallego de adopción.
Otra de las víctimas que viajaban en el tren accidentado es el joven veterinario F.J.G.L, de 27 años. Su familia lo ha buscado desde que el tren descarriló pero sin éxito, por lo que temieron el fatal desenlace.
La joven estudiante mexicana de Derecho de 22 años de edad, Yolanda Delfín Ortega, que estaba en Santiago en un intercambio para estudiar Derecho, es otra de las víctimas. Había sido dada como por desaparecida y su novio y conocidos pidieron a través de la red social Twitter ayuda para saber de ella.
El novio de la joven se había comunicado con ella cinco minutos antes del accidente a través de Facebook.
Al menos seis personas que venían con destino a Ferrol han fallecido en el accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela. Entre ellos un joven de 21 años. Su padre, el arquitecto coruñés Tomás López Lamas, explicó en las redes sociales que su hijo que viajaba en el convoy había fallecido.
La madre del joven también falleció en el accidente. Con ellos se encontraba la hermana, que se encuentra hospitalizada.
Por otro lado, cuatro miembros de otra familia fenesa viajaban en el tren. Al parecer, dos de ellos, el padre y el hijo mayor, se encuentran en su domicilio. La hija menor y la madre han fallecido.
Otro joven de 2La 2 años que vivía en Madrid y viajaba hasta Ferrol para visitar a sus padres ha sido ya identificado fallecido.
Tampoco ha sido localizada una joven de 24 años que al parecer viajaba con destino a Narón para visitar a sus padres, aunque su identidad no se encuentra en el listado de supervivientes.
La voz de galicia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento - Página 4 Empty Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento

Mensaje por lilian Vie Jul 26, 2013 4:48 am

Tragedia ferroviaria reciente: una tormenta perfecta llegando a Santiago
Publicado: julio 25, 2013 en Ciencias y Tecnologías, Estado español, Europa, Prensa y rebeldía

0
Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento - Página 4 Ferrocarril-galicia
(Fuente: Xarlie Axebra, para Periódico Diagonal)
Aunque el maquinista del tren siniestrado hubiera intentado cometer una imprudencia, ninguno de los sistemas se lo hubiera permitido si hubieran funcionado correctamente.
Debo aclarar al comenzar este artículo que no soy un experto en trenes. Aunque estudié ingeniería, cambié la asignatura de Transportes de mi facultad por una asignatura sobre aeronáutica durante mi Erasmus. Sin embargo, he crecido oyendo hablar de trenes, ya que mi padre, tío y abuelo fueron ferroviarios toda su vida. Gracias a internet y las redes sociales he podido mantenerme al día sobre el mundo ferroviario en el estado, pero no deja de ser un hobby ocasional. No es de buen gusto hablar de accidentes y menos con tantas víctimas como éste, al menos para mí, pero algunos comentarios en Twitter me hicieron estar más activo en el tema de lo que me hubiera gustado.
Hay muchos comentarios en las redes sociales o en los medios que intentan culpar del accidente a los maquinistas, el sistema de frenado o incluso los recortes presupuestarios. Otros incluso culpan a un plus que Renfe da a los maquinistas por ser puntuales con los trenes. Ninguna de estas hipótesis por sí sola es capaz de provocar un accidente como el del 24 de julio. De momento sólo sabemos que el accidente se ha debido a la velocidad a la que el tren tomó la curva, pero eso sólo ha valido para crear dos posibles teorías mayoritarias: o la culpa ha sido del maquinista según los medios afines al Gobierno o la culpa ha sido del sistema de señalización del tramo según sus opositores. Mi objetivo en este artículo es desmontar ambas.
En las primeras horas después del accidente, una parte importante de la discusión en las redes sociales se centró en cuál era el sistema de frenado automático que llevaba el tren, lo que ha generado más confusión que aclaraciones, por desgracia. Hay un post muy bueno de @telepaco donde explica muy bien los dos sistemas, así que yo sólo voy a hacer un resumen para la gente más vaga (pero leedlo, lo mío va a ser una explicación muy burda).
Desde los años 70, los trenes españoles usan ASFA, un sistema que informa al maquinista de cuál es la velocidad a la que debe circular y cuál es el estado de las señales que tiene en el próximo tramo (si debe frenar o acelerar). Grosso modo, podemos decir que es parecido a los sistemas de GPS para coches que nos avisan de dónde hay puntos negros, si estamos circulando por encima de la velocidad o de si hay un radar. Este sistema se diseñó en un momento en el que la tecnología no era tan fiable como los humanos y, por lo tanto, el sistema sólo actúa cuando detecta que el maquinista no está haciendo caso de las señales (por sufrir un desmayo, un despiste o una imprudencia). Es el que usan la mayoría de los trenes e incluso hay una versión para usarlo en tramos de Alta Velocidad, es decir, no puede haber sido por sí solo el causante del accidente.
Cuando empezamos a conectar trenes con Europa y aumentar la velocidad de las vías, se comenzó a utilizar el sistema ERTMS, un sistema dotado de más inteligencia que su antecesor y que ya es capaz de tomar decisiones de forma más habitual, sustituyendo el anterior “avisador” por una conducción automática como la que ya está probando Google para coches. En este caso el conductor sólo actúa sobre el sistema si el control automático del tren falla o si hay un imprevisto en la vía como un objeto obstaculizando la vía, razón por la cual se instalan cámaras para detectar estos obstáculos en lugares como en el que sucedió el accidente, y gracias a lo cual tenemos el vídeo del siniestro.
En este caso, el Alvia del accidente usa el sistema ERTMS durante todo su recorrido como LAV (Línea de Alta Velocidad), pero por motivos de compatibilidad con el resto de trenes que operan en la estación, pasa a usar el sistema de ASFA al entrar en vía convencional, cuatro kilómetros antes del punto donde tuvo el accidente. Para las velocidades de aproximación, el sistema ASFA funciona perfectamente, por lo que no se trata de recortar gastos, sino de mantener bien un único sistema en vez de dos mal.
En caso de que alguno de estos sistemas falle, el maquinista se queda solo ante el peligro. Un tren pesa cientos de toneladas y frenarlo a más de 100 km/h no es algo trivial. Un frenazo demasiado brusco es tan peligroso como uno no lo suficientemente rápido, y sin los sistemas de ayuda al frenado, una tarea increíblemente difícil. Nada más lejos de aquellos artículos que acusan al conductor de imprudente; aunque hubiera intentado cometer una imprudencia, ninguno de los sistemas se lo hubiera permitido si hubieran funcionado correctamente.
Ahora queda saber si lo que ha fallado ha sido la última baliza de la LAV, el sistema de ASFA, la sincronización entre ambos o la señalización y saber en qué medida los maquinistas han podido o no reaccionar a tiempo. La caja negra ha sido recuperada y está en manos del juez, por lo que tenemos la información suficiente para saber cuál ha sido la combinación fatal.
El de ayer ha sido el mayor accidente ferroviario en el Estado en los últimos 70 años, desde el accidente del túnel del Bierzo en 1944 en el que supuestamente fallecieron 78 personas (aunque hay quien cree que el Franquismo maquilló las cifras oficiales). Eso quiere decir que las causas que lo han producido tienen que ser por necesidad una combinación igual de poco frecuente. Y en un caso no se trata sólo de buscar responsabilidades, si es que las hubiera, sino de aprender para que podamos evitar que se repita al menos en los próximos 70 años y, si hay suerte, que no se repita nunca más.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento - Página 4 Empty Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento

Mensaje por stelaplateada Vie Jul 26, 2013 6:17 am

lamentable accidente, pronta recuperación a todos sus familiares

Saludos


Última edición por stelaplateada el Vie Jul 26, 2013 9:26 am, editado 1 vez
stelaplateada
stelaplateada
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento - Página 4 Empty Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento

Mensaje por Lobo Solitario 1 Vie Jul 26, 2013 7:20 am

PRIMERO QUE TODO MIS CONDOLENCIAS a todos los ciudadanos españoles, al pueblo español por tan lamentable accidente.

Permítanme opinar como un ciudadano más internacional que a través del privilegio de este foro he podido darme cuenta de algunas cosas, así a vuelo de pájaro.

1. El accidente como se ha desarrollado es extraño... las autoridades respectivas, los expertos en la materia dirán -sean autoridades oficiales o no- análisis y datos más concluyentes para afirmar tal o cual cosa del accidente ... por ahora en estos momentos de dolor, sorpresa, impacto, impotencia, etc. mejor guardar la calma por cualquier vía, incluyendo esta web, para evitar en los hermanos humanos más "emotivos" cualquier conducta impulsiva al hacer o al hablar mediante las teclas del internet.

2. Con respecto al maquinista, tomo el consejo de no hacer leña del árbol caído .... eso sí , que la ley y la justicia española tomará su dictamen cuando sea el momento necesario, pues , no me cabe duda.

De la Justicia Divina , eso que corrientemente y hasta banalmente llamamos "karma" bueno, cada quien es dueño de sus actos y responsable de sus consecuencias; "nadie escapa a las leyes del COSMOS" .

Una pena humana dolorosa o incluso que legal o no se le corte la vida al maquinista, de determinarse su completa responsabilidad en tan terrible accidente, sería un alivio que escpar a la "voz de la propia consciencia cuando alguna vez despierte y la oiga" .

3 Acerca de si hubo un supuesto atentado?  ... dejemos que la Verdad de las cosas salgan con lo que debe saberse sea lo que sea el resultado. Por ahora PACIENCIA Y SOLIDARIDAD.

Mi abrazo espiritual  a toda España.

cheers
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento - Página 4 Empty Cada uno es libre

Mensaje por Cepheus Vie Jul 26, 2013 9:09 am

Pero en mi opinión, y por respeto a las victimas y a las familias, mejor será olvidarse del tema(porque así va a pasar, tarde o temprano)
Yo no sé si "hubo gato encerrado o no".
Eso ya se sabrá, porque 80 muertos, son otras tantas familias, y va a ser dificil que no se les haga caso cuando quieran saber la verdad. Pero ahora mismo, dudo mucho, al menos en un mes como mínimo, que quieran meterse en más agobios.


  Repito, si hubo algo raro o no, se sabrá. Pero, sinceramente, querer buscarle los cinco pies al gato ahora mismo, puede dejar en peor situación a quienes remuevan el asunto, que lo que pueda hacer el hecho de que las autoridades se olviden del asunto.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento - Página 4 Empty Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento

Mensaje por anonimototal Vie Jul 26, 2013 11:48 am

Fantastico trabajo el que estais haciendo todos, me he leido todos los comentarios y visto todos los videos, me gustaria hacer una pregunta sobre todo para los expertos, segun veo yo en las imagenes de la camara fija, independientemente de si el tren va rapido o no, se ve que la maquina coge muy bien la curva, de hecho si no descarrila el tren por detras, la maquina no habria descarrilado, mi pregunta es ¿puede ser que la maquina no descarrila al tener mas peso que los bagones y se agarre mejor a la via? ¿puede ser que la maquina de atras por la velocidad del tren ya en curva empuje a todos los demas bagones? termino diciendo que para mi, aparte de la responsabilidad que tenga el maquinista, está claro que el sistema automatico a fallado si lo hay y si no lo hay seria peor todavia, fuese despiste, imprudencia, desmayo del conductor etc...esto tenia que estar previsto
anonimototal
anonimototal
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento - Página 4 Empty Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento

Mensaje por anonimototal Vie Jul 26, 2013 12:12 pm

Tambien me gustaria comentar lo de las fotos y comentarios que subió este maquinista en su facebook hace tiempo en donde presumia de la velocidad que llevaba, este maquinista supongo que tendrá familia y supongo que no le gustará morir, a si que ¿como va a poner un tren a 190 en un tramo de 80?podria entender que lo pusiera a 100 o 110 para fanfarronear pero no a 190, de todos modos esto tambien lo tenian que tener previsto, tendria que haber sistema automatico si o si obligatorio y si lo habia está claro que falló, puede ser que el maquinista tuviera un despiste, pero lo que si estoy seguro es que este tio no puso en tren a esa velocidad a drede, tambien pienso que los frenos purieran fallar, pero eso lo habria comunicado el antes de llegar a la curva, por eso habrá que esperar a oir las conversaciones de la caja negra
anonimototal
anonimototal
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento - Página 4 Empty Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento

Mensaje por anonimototal Vie Jul 26, 2013 12:34 pm

Y dejando de lado los detalles tecnicos de la causa del accidente y dando mi pesame a todas las familas de los fallecidos y pronta recuperacion para los heridos(perdón por no hacerlo antes) me gustaria comentar la presencia de los reyes en la tragedia, esto no se podrá demostrar, pero yo quiero decir y digo y no se si estareis conmigo, que sin querer que pase(naturalmente)esta desgracia le ha venido de perlas a la casa real con todo lo que le está cayendo y sobre todo con lo de la hija y estoy seguro de que ellos tambien lo han pensado y por eso han ido, no se, me gustaria que alguien tirara de hemeroteca y pudiera decir si por ejemplo en otros desastres como este se personarón los reyes en persona o dieron las condolencias en un comunicado, ademas con el estado de salud que tiene el rey..respecto a los politicos...sobre todo del pp y psoe, con la que les está cayendo...como para no ir al sitio de la tragedia...
anonimototal
anonimototal
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento - Página 4 Empty Partiendo de lo comentado por Anonimototal

Mensaje por Cepheus Vie Jul 26, 2013 12:54 pm

Cuando comentas que "todo esto le ha venido de perlas a la casa real, al PP, al PSOE, etc.."
Yo pregunto
¿Y a los demás, como nos ha venido?

¿Hemos aprendido algo? 
¿O seguiremos estableciendo el criterio de tantas victimas igual solidaridad?
Me mosquea el llegar a pensar que hubiese pasado si fuesen gitanos, o gente de color. O sencillamente, si hubiese emigrantes ilegales entre las victimas.
No quiero quitarle el merito a los vecinos, pero el blanco, no siempre es blanco...
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento - Página 4 Empty Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento

Mensaje por anonimototal Vie Jul 26, 2013 1:20 pm

Cepheus escribió:Cuando comentas que "todo esto le ha venido de perlas a la casa real, al PP, al PSOE, etc.."
Yo pregunto
¿Y a los demás, como nos ha venido?

¿Hemos aprendido algo? 
¿O seguiremos estableciendo el criterio de tantas victimas igual solidaridad?
Me mosquea el llegar a pensar que hubiese pasado si fuesen gitanos, o gente de color. O sencillamente, si hubiese emigrantes ilegales entre las victimas.
No quiero quitarle el merito a los vecinos, pero el blanco, no siempre es blanco...

Pues yo pienso que algo si habremos aprendido, yo por lo menos, he aprendido como son los sistemas de seguridad de estos trenes etc, está claro que un accidente mortal de un automovil privado donde puedan morir 2,3 o 4 personas , no tiene la misma repercusion que un accidente de un tren publico donde mueren 80 aun que todas las muertes valen lo mismo, es de logica, respecto a las otras preguntas que haces, me parecen del todo racistas y que no vienen a cuento y no merece la pena ni comentarlas por mi parte
anonimototal
anonimototal
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento - Página 4 Empty Que cada uno piense lo que quiera

Mensaje por Cepheus Vie Jul 26, 2013 7:33 pm

Yo sé como soy, y solo yo, se los problemas que ahora mismo me interesan solucionar , si puedo hacerlo, claro.
  Pero eso ya es harina de otro saco...
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento - Página 4 Empty El maquinista del tren siniestrado en Galicia se niega a declarar ante la Policía

Mensaje por Mundoalerta Vie Jul 26, 2013 8:47 pm

El maquinista del tren siniestrado en Galicia se niega a declarar ante la Policía

Francisco José Garzón Amo, el maquinista del tren Alvia que sufrió un grave accidente el pasado miercoles, se ha negado a declarar ante la Policía, acogiéndose a su derecho a no hacerlo, informaron a Europa Press en fuentes policiales.



El conductor del tren, quien reconoció poco después de producirse el siniestro que iba a una velocidad de 190 kilómetros por hora, cuando la velocidad límite en ese tramo era de 80 kilómetros por hora, se encontraba acompañado de su abogado en el momento en el que la Policía intentó que prestara declaración.
[b class="mce"]SITUACIÓN LEGAL[/b]
El responsable policial ha evitado entrar en mayor profundidad en la situación legal en la que se encuentra Francisco José G.A., pero ha puntualizado que dispone de unas "garantías procesales", como el derecho a asistencia letrada. "De cara al futuro, le supone una garantía, sea o no finalmente el autor material de un hecho concreto que se le pueda imputar, imprudencia", ha afirmado.
Jaime Iglesias ha explicado que el atestado "va a ser complejo y técnicamente es muy complicado", por lo que es preciso hacerlo "con mucho cuidado y bajo la tutela del fiscal y del juez". "Requiere una aproximación y entendimiento permanente y continuo con la autoridad fiscal", ha afirmado, al subrayar que se hará "en los plazos que corresponde, pero con la forma y el cuidado" precisos en un caso que requiere una particular "especialización".
[b class="mce"]CAJA NEGRA[/b]
Sobre la caja negra del Alvia accidentado, Iglesias ha confirmado que [b class="mce"]aún no ha sido abierta y que está bajo custodia de la Policía Judicial,[/b] hasta que sea entregada al juzgado, momento en el cual se decidirá cómo se produce su apertura.
La caja negra tiene "unas condiciones técnicas singulares para su apertura", ha sostenido Iglesias, quien ha agregado que, por el momento, se desconoce cómo y cuando se llevará a cabo. "De momento no se va a hacer nada con ella hasta que haya acuerdo con la unidad judicial, que está ocupada en estos momentos con otras tareas", ha concluido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento - Página 4 Empty Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento

Mensaje por anonimototal Vie Jul 26, 2013 8:48 pm

Ahora dice el presidente de ADIF que el tren tenia que haber empezado a frenar 4 kilometros antes de la curva del accidente que es donde termina el tramo de alta velocidad y carga la responsabilidad en el maquinista, valiente hijo de puta, para empezar la recta antes de entrar en el tunel y que precede a la fatidica curva es de alta velocidad y el tren iba a mas de 200 kilometros por hora por que puede ir a esa velocidad hasta los 250, terminada esa recta pasa a linea convencional e inmediatamente tenemos el tunel, ya estamos en sistema de seguridad asfa, segun comentan expertos, si vas a mas velocidad de la debida, le dan una señal en el panel para que aminore, si no pulsa un boton, el tren se detiene, pero segun el si lo pulsó y el frenado tenia que ser manual, ¿por que no frenó?¿despiste?¿cabezada?me da igual, como si estaba viendo fotos porno y se la estaba machacando, es un fallo humano del maquinista, un fallo que se podia haber evitado, un tren que viene de un tramo de alta velocidad que viene a mas de 200 kilometros de velocidad y que pasa a esa velocidad a un tramo convencional y que solo tiene 4 kilometros hasta llegar a la curva para reducirlo a 80 no puede depender solo del maquinista, supongamos que el tren va a mayor velocidad de la indicada ya en el tramo convencional con el sistema asfa y en el panel de mando se le da el aviso de que debe reducir velocidad y el maquinista aprieta el boton con lo cual el frenado lo tiene que hacer el, ¿si en ese mismo momento de apretar el boton le da un infarto que hacemos? por eso digo, ¿fallo del maquinista?¿imprudencia?¿despiste?puede ser y habrá que esperar pero lo que si es seguro es que falló la seguridad, por que el accidente que a pasado, se sabia o se tenia que saber que podia pasar y no se reparó en ello, es por ello que se tiene que pedir la dimision de El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Gonzalo Ferre, del presidente de RENFE y la ministra de fomento Ana Pastor, pero dimision fulminante
anonimototal
anonimototal
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento - Página 4 Empty Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento

Mensaje por tao2013 Vie Jul 26, 2013 8:58 pm

 No falla la electrónica, falla la mecánica.


Namasté!!! bounce 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por tao2013 el Vie Jul 26, 2013 9:04 pm, editado 1 vez
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento - Página 4 Empty Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento

Mensaje por tao2013 Vie Jul 26, 2013 9:01 pm

Admin escribió:

russi escribió:Rolling Eyes  ADMIN creo que es la misma noticia que coloqué Twisted Evil 



 Si. Lo hemos hecho al mismo tiempo

 Palmaditas a ambos.

Si el común de los mortales trabaja con un tren de esos, es normal que presuma de las velocidades que coge, pero sin más trascendencia, los fallos mecánicos pueden ocurrir si vibran mucho & frecuente los engranajes (me refiero al tren).

Namasté!!! bounce 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento - Página 4 Empty Re: Descarrilamiento de tren en Santiago (España) 80 muertos de momento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.