MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EDWARD SNOWDEN

+13
ANY2012
Cepheus
Claudio99
belisa
lupitadic2012
betotekto
beardguy
Amic Batran
sergionemesis
tao2013
nexus38169
Mundoalerta
streetspoil
17 participantes

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Ir abajo

EDWARD SNOWDEN Empty EDWARD SNOWDEN

Mensaje por russi Lun Jun 24, 2013 7:20 pm

Correa dice Ecuador decidirá con absoluta soberanía sobre asilo a Snowden

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que su Gobierno decidirá “con absoluta soberanía” acerca de la petición de asilo del extécnico de la CIA Edward Snowden, acusado de espionaje por Estados Unidos y que reclama su extradición.

“Hola país y el mundo. Para variar, otra semana complicada. Tengan la seguridad de que analizaremos muy responsablemente el caso Snowden y (…) tomaremos con absoluta soberanía la decisión que creamos más adecuada”, dijo Correa en su cuenta de Twitter. EFE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

EDWARD SNOWDEN Empty Re: EDWARD SNOWDEN

Mensaje por russi Lun Jun 24, 2013 7:22 pm

Assange: "Snowden recibió un documento de refugiado del Gobierno de Ecuador"

EDWARD SNOWDEN Ce3268c95b8c94a964445bcf9288963e_article

"Según WikiLeaks, Snowden recibió un documento de refugiado de parte del Gobierno de Ecuador", señaló Julian Assange en una entrevista telefónica refiriéndose al caso del excolaborador de la CIA.

"Sabemos dónde está Snowden, está en lugar seguro, pero no podemos revelar en qué país se encuentra", reveló el fundador de WikiLeaks durante la entrevista.

"La Administración Obama no estaba autorizada para 'hackear' y espiar a su pueblo", dijo Assange este lunes refiriéndose al caso de Edward Snowden.

"La acusación contra Snowden no es una cuestión de justicia, es un intento de intimidar", agregó.

"Snowden no es un espía, ni un traidor, es un informante", aseguró el fundador de WikiLeaks, refiriéndose al excolaborador de la CIA acusado por EE.UU. de revelar programas de espionaje secretos.

"Cualquier persona tiene derecho a pedir asilo político", recordó Assange durante su intervención. Asimismo, declaró que el equipo legal de WikiLeaks ayudó con la solicitud de asilo político de Snowden. Por su parte, Kristin Hrafnsson, portavoz de WikiLeaks, indicó en la misma conferencia que la organización ha contactado a Islandia y otros países que no especificó para sopesar otras opciones de asilo para Snowden.

Las declaraciones de Assange se producen apenas unas horas después de que el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunciara que Ecuador está analizando la decisión de otorgar asilo político a Snowden y tomará una decisión al respecto en el momento oportuno.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

EDWARD SNOWDEN Empty Re: EDWARD SNOWDEN

Mensaje por russi Lun Jun 24, 2013 7:24 pm

Testigos afirman que Snowden no embarcó en el avión que le llevaría rumbo a Cuba

Después de que todos los pasajeros embarcaran en el avión con destino a Cuba desde Moscú donde presuntamente iba a viajar Snowden, testigos a bordo afirmaron que el ex analista que colaboraba con la CIA no se encuentra en la aeronave.

Snowden seguramente compró un billete para el próximo vuelo a Cuba, aseguró a la agencia rusa Interfax una fuente familiarizada con el caso.

"Probablemente tiene otro boleto también a través de Cuba, ya que no hay vuelos directos a Caracas o Quito. Esto significa que podrá estar en la zona de tránsito todo el tiempo que quiera", señaló dicha fuente.

Horas antes se informó que Snowden estaba entre los pasajeros registrados en el vuelo Moscú-La Habana de la compañía Aeroflot, que tenía previsto su despegue a las 14:05, hora local (10:05 GMT).

Sin embargo, testigos a bordo del avión, entre los que se encuentran varios periodistas, aseguran que el ex empleado de la CIA, quien filtró a la prensa desde Hong Kong la existencia de un programa ultrasecreto de vigilancia masiva por parte de la NSA, no se encontraba en dicho avión.

Mientras la agencia Itar-Tass sostiene que Snowden todavía se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo de Moscú, Interfax comunicó que el ex colaborador de la CIA ya se encuentra fuera del país.

"Es muy probable que Edward Snowden ya esté fuera de la Federación Rusa. Podría haber embarcado en un avión diferente. Es poco probable que los periodistas hayan sido testigos de su partida", destacó esta última fuente
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

EDWARD SNOWDEN Empty Re: EDWARD SNOWDEN

Mensaje por streetspoil Lun Jun 24, 2013 8:20 pm

Este pobre hombre no podrá llevar ya una vida normal... pero, ahí está, como un heroe con un par de huevos bien puestos xD Se ha plantado contra la defensa de todo un país.
streetspoil
streetspoil
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

EDWARD SNOWDEN Empty EE.UU. advierte a China y al resto de países de que no detener a Snowden tendrá "consecuencias"

Mensaje por Mundoalerta Lun Jun 24, 2013 10:09 pm

EE.UU. advierte a China y al resto de países de que no detener a Snowden tendrá "consecuencias"



  • Washington exige la extradición de su exagente, al que supone en Moscú
  • Ecuador dice que decidirá sobre su asilo con plena soberanía



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Estados Unidos ha dicho que la salida de Hong Kong del exagente de la CIA Edward Snowden, tendrá un "impacto negativo incuestionable" en las relaciones con China, y ante la confusión sobre su paradero ha pedido a Rusia o los otros países por donde pudiera pasar  que le extraditen. Ecuador ha respondido que decidirá si le concede el asilo con plena autonomía.
El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney ha expresado su incredulidad respecto a la versión ofrecido por las autoridades de la región autónoma china de que Snowden abandonó el territorio por un fallo formal en la petición de extradición de Estados Unidos. "Fue una elección deliberada" para dejarle escapar, ha dicho. Esa decisión es "un revés" en la relación y tendrá un "impacto negativo incuestionable, ha añadido.
Carney considera que EE.UU. informó con el tiempo suficiente a las autoridades de Hong Kong después de que el pasado 14 de junio acusaran a Snowden de violar la ley de espionaje al filtrar información de dos programas secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), para la que trabajaba como contratista. "En ningún momento en nuestras discusiones hasta el viernes las autoridades de Hong Kong nos hablaron de problemas sobre la suficiencia de la petición provisional de arresto. Por ello, consideramos esta decisión especialmente preocupante", ha indicado Carney.
El portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, ha declarado, por su parte, que han dejado claro a los países implicados en la posible salida y búsqueda de asilo de Snowden de que es una persona "buscada por Estados Unidos". Carney ha afirmado que actúan asumiendo que Snowden se encuentra en Rusia, después de que llegara a Moscú el domingo por la noche y haya recibido ayuda de Ecuador para estudiar la petición de asilo y abandonar Rusia con paso previo por Cuba.
Contactos entre Quito y Moscú
Una fuente anónima citada por la agencia rusa Interfax ha dicho que Moscú está estudiando la solicitud de extradición que "ha llegado por vía diplomática”. Otra fuente rusa ha explicado que no pueden detenerle porque no ha traspasado las fronteras rusas al permanecer en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétyevo.
EE.UU. le revocó el pasaporte en las últimas horas, pero la organización de filtraciones Wikileaks ha dicho que Snowden viaja con "un documento de refugiado del Gobierno de Ecuador".
El ministro de Asuntos Exteriores de este país, Ricardo Patiño, ha asegurado carecer de información sobre el paradero preciso de Snowden, pero ha dicho que está en contacto con el gobierno ruso.
En cuanto al fondo del asunto, se ha mostrado receptivo a otorgarle el asilo, como ya hizo con Assange, aunque no lo ha confirmado. "Los principios de la Declaración de Derechos Humanos serán puestos por el Gobierno de Ecuador por encima de cualquier otro interés o presión que se quiera hacer", ha dicho el ministro en Vietnam, donde se encuentra de visita oficial.
Patiño ha leído el texto de la solicitud de asilo de Snowden, en la que este se dice víctima de una "persecución" por la "denuncia de graves violaciones del gobierno de Estados Unidos", tanto de su propio Constitución como de las leyes internacionales. "Mi caso es muy similar al del soldado Bradley Manning. Creo que ante estas y otras circunstancias es improbable que reciba un trato justo y humano. Además hay riesgo de cadena perpetua o muerte", dice Snowden en su carta.
Además, Patiño ha recordado que en el pasado EE.UU. ha dado cobijo a personas juzgadas en Ecuador por delitos económicos. Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha dicho que su Gobierno decidirá "con absoluta soberanía" sobre el asilo.
Antes, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se había preguntado si Snowden ha elegido "China y Rusia en su huida de la justicia por su poderosa defensa de las libertades de expresión y si ha sacado a relucir la cuestión de la libertad de internet en estos países". Kerry ha vuelto a defender que los programas de espionaje secretos "han evitado actos terroristas y salvado vidas".

Solidaridad con Snowden
En Estados Unidos, el exagente es considerado un héroe o un villano. Más de 111.000 personas han firmado hasta este lunes una petición al presidente Barack Obama para que le perdone. La petición, colgada en el sitio "Nosotros, el pueblo" del portal de la Casa Blanca, deben ser respondidas cuando superan las 100.000 firmas.
"Edward Snowden es un héroe nacional y debería emitirse inmediatamente un perdón pleno y absoluto por cualquier delito que haya cometido o pueda haber cometido al divulgar los programas secretos de vigilancia", indica la petición, iniciada el pasado día 9.
Por su parte, Amnistía Internacional ha dicho que Snowden no debe ser procesado por haber revelado información "sobre violaciones de los derechos humanos del Gobierno de Estados Unidos".  En un comunicado, la organización de defensa de los derechos advierte además de que el prófugo puede ser "maltratado" si es extraditado a su país

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

EDWARD SNOWDEN Empty Re: EDWARD SNOWDEN

Mensaje por lilian Mar Jun 25, 2013 12:46 am

Patiño: “Snowden es perseguido por los que deben dar explicaciones” (VIDEO)
By el comunista on junio 24, 2013 • ( 1 )
EDWARD SNOWDEN 93
El ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció este lunes que Ecuador está analizando la decisión de otorgar asilo político a Snowden y tomará una decisión al respecto en el momento oportuno.
“El Gobierno del Ecuador está analizando el escrito presentado por el señor Snowden, y tomará la decisión en el momento oportuno” , afirmó el ministro en una rueda a los medios desde Vietnam, donde se encuentra en una visita oficial.
Durante la intervención, el canciller leyó una carta que Snowden envió al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para pedir asilo político y precisar que podría ser “encarcelado y ejecutado” si es acusado de espionaje en su país natal.
El Gobierno del Ecuador pone los principios de la declaración de los Derechos Humanos por encima de otros intereses, señaló.
“¿Acaso no es leal a los demás aquel ciudadano que desvela peligros sobre la ciudadanía mundial?”, preguntó el canciller, refiriéndose al excolaborador de la CIA. “Snowden se ve perseguido por quienes deben dar explicaciones”, dijo el canciller.
“Es paradójico que el denunciante ahora sea perseguido por el denunciado”, agregó.
El canciller ecuatoriano afirmó en Hanói que no puede indicar dónde se encuentra el excolaborador de la CIA acusado por EE.UU. de revelar programas de espionaje secretos, ni hacia dónde se dirige.
“Es una información que no podemos ofrecer en este momento”, afirmó Patiño, que confirmó que su Gobierno está en contacto con Rusia, a cuyas autoridades han comunicado que están analizando la solicitud de asilo de Snowden.
Asimismo, Patiño recordó que Snowden realizó la petición ante el “peligro de persecución” por parte de las autoridades estadounidenses.






EDWARD SNOWDEN 1ActualidadRT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

EDWARD SNOWDEN Empty Re: EDWARD SNOWDEN

Mensaje por russi Mar Jun 25, 2013 4:16 pm

"El caso de Snowden cambiaría el mapa geopolítico mundial


El mapa geopolítico mundial está cambiando y la unipolaridad que alguna vez protagonizó EE.UU. se está resintiendo producto de la situación que han provocado sus políticas de espionaje, consideran algunos expertos.

"No es el caso (del ex empleado de la CIA, Edward) Snowden lo que provocó una multipolaridad en el control del mundo, sino las políticas de espionaje que EE.UU. ha empleado durante décadas desde la Guerra Fría", opina el analista internacional y director del Centro de Estudios de América Latina y el Caribe, Tito Tricot.

El Gobierno de Ecuador recibió una solicitud de asilo por parte del ex empleado de la CIA, quien destapó el espionaje masivo de EE.UU., por lo que ahora es perseguido por Washington. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que las autoridades analizarán "muy responsablemente el caso Snowden y tomarán con absoluta soberanía la decisión que creamos más adecuada".

"La valentía de Snowden ha dañado aún más la imagen de EE.UU. y este caso puede ayudar a que otra gente comience a denunciar (las irregularidades de Washington). EE.UU. no es el mismo arrogante de antes y hoy está más bien a la defensiva e incluso algunos países de América Latina ya le han perdido el miedo", agregó.

Por el momento se desconoce el paradero de Snowden, no obstante, las autoridades estadounidenses consideran que el filtrador aún se encuentra en Rusia.

Al abandonar Hong Kong el ex colaborador de la CIA llegó a Moscú para dirigirse de allí a un tercer país, en un vuelo con escala en Cuba, pero no subió al avión en el que estaba previsto que viajara a La Habana
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

EDWARD SNOWDEN Empty Re: EDWARD SNOWDEN

Mensaje por russi Mar Jun 25, 2013 4:27 pm

Caso Snowden: China acusa a EE.UU. de ser un "loco invasor" y un "espía"

EDWARD SNOWDEN 3b3ea49420a42f2ca0cc39ee90ec8314_article

EE.UU. era un "modelo de los derechos humanos" y se ha convertido en un manipulador de los derechos en Internet, asegura un artículo publicado en el diario oficial del Partido Comunista de China, 'The People's Daily'.

China responde así a las acusaciones por parte de EE.UU. de que Pekín permitió que Edward Snowden, el exanalista subcontratado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), abandonara Hong Kong.

"En cierto sentido, EE.UU., antes un modelo de derechos humanos, ha pasado a ser un espía de la privacidad personal, un manipulador del poder centralizado a través de Internet y un loco invasor de las redes de otros países", afirma el diario chino.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, arremetió duramente contra China por permitir la salida de ese país de Snowden, acusado por EE.UU. de revelar programas de espionaje secretos

"El Gobierno [chino] tomó una decisión deliberada de dejar marchar a un fugitivo pese a la existencia de una orden de arresto válida, y es incuestionable que esa decisión tendrá un impacto negativo en las relaciones entre EE.UU. y China", dijo Carney.

China no puede aceptar "este tipo de insatisfacción y oposición", apuntó el artículo publicado en 'The People's Daily'.

"Las autoridades de EE.UU. no nos han dado una explicación y tampoco se han disculpado. Sin embargo, han expresado su descontento con la Región Administrativa Especial de Hong Kong por manejar las cosas de acuerdo con la ley", escribió Wang Xinjun, investigador de la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación de China, en el diario.

La columna alaba al excolaborador de la CIA y subraya que "su falta de miedo" logró "arrancar la máscara de hipocresía de Washington".

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, también ha tachado de "infundadas e inaceptables" las acusaciones por parte de Washington de que Pekín facilitó la salida del Snowden de Hong Kong. Asimismo, destacó que el Gobierno de Hong Kong había manejado el caso de Snowden de acuerdo con la ley.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

EDWARD SNOWDEN Empty PUTIN DESAFIA A OBAMA. Putin: Rusia no puede extraditar a Snowden a EE.UU.

Mensaje por Mundoalerta Mar Jun 25, 2013 8:33 pm

PUTIN DESAFIA A OBAMA. Putin: Rusia no puede extraditar a Snowden a EE.UU...

Rusia no puede extraditar a Edward Snowden a EE.UU. porque no tiene firmados los "acuerdos correspondientes" con Washington, según dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, en una conferencia de prensa en Finlandia.
Putin confirmó también que el extécnico colaborador de la CIA se encuentra todavía en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo pero "llegó a Moscú como un pasajero de tránsito más y no necesita ningún visado ni otros documentos para comprar los billetes y volar a donde quiera". 

Además, Putin aseguró que "en el territorio de la Federación de Rusia, Snowden no ha cometido ningún crimen", lo que también confirma la imposibilidad de su extradición. Snowden es una "persona libre" y "cuanto antes decida su destino final, mejor tanto para nosotros como para él", señaló el mandatario. 

Los servicios especiales de Rusia "nunca han trabajado con Snowden y no lo hacen ahora" y "las acusaciones contra Rusia en el caso de Snowden son un delirio", concluyó. 

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, también había revelado secretos de EE.UU., "también es requerido" por ese país y, "al igual que Snowden, es considerado un defensor de los derechos humanos y de la lucha por la divulgación de la información", dijo Putin.  

"Pregúntense si es necesario entregar a estas personas para encarcelarlas o no. Yo personalmente preferiría no meterme en esos asuntos", añadió.

El 6 de junio Edward Snowden filtró a la prensa desde Hong Kong la existencia de un programa ultrasecreto de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense. El Gobierno de Ecuador recibió una solicitud de asilo por parte de Snowden, mientras que el Departamento de Estado estadounidense exige su detención y su extradición a EE.UU. 

Al abandonar Hong Kong el ex colaborador de la CIA llegó a Moscú para dirigirse de allí a un tercer país, en un vuelo con escala en Cuba, pero no subió al avión en el que estaba previsto que viajara a La Habana. El paradero de Snowden en estos momentos se desconoce.


Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Admin el Mar Jun 25, 2013 9:34 pm, editado 2 veces
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

EDWARD SNOWDEN Empty Daniel Estulin: "El verdadero enemigo de EE.UU. somos todos nosotros" .

Mensaje por Mundoalerta Mar Jun 25, 2013 8:34 pm

Daniel Estulin: "El verdadero enemigo de EE.UU. somos todos nosotros"

EDWARD SNOWDEN Ff78acef45b23af8f9128e51b13b386e_article

El origen del caso Snowden se remonta a los atentados del 11-S en EE.UU. y es una pieza más en el plan de este país por controlar las mentes de todos los ciudadanos, según aseguró el analista Daniel Estulin en declaraciones a RT.
Según Estulin  el objetivo de la reacción de EE.UU. ante el caso Snowden "no es detener a los terroristas, sino más bien detenernos a nosotros", puesto que "las Leyes que justifican estas tecnologías no fueron redactadas en un arrebato, fueron diseñadas específicamente para dar al Gobierno carta blanca sobre la gente durante el caso y la confusión de la era de la transición que estamos viviendo ahora mismo".

Para Estulin es crucial comprender que "el enemigo no son futuros Bin Laden o Gadaffi, nunca lo fueron. El enemigo somos todos nosotros, tanto en los aeropuertos, como en las fronteras o en las esquinas de alguna calle. A partir de ahora nos explorará la mente una nueva y asombrosa tecnología desarrollada por la Sección de Factores Humanos de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y ese es el objetivo final de lo que estamos viendo ahora mismo".  Es precisamente por eso que "el Gobierno norteamericano está tan cabreado, porque esos secretos suyos están saliendo a la luz".   
 


El enemigo no son futuros Bin Laden o Gadaffi, nunca lo fueron. El enemigo somos todos nosotros 


"Lo que estamos viendo hoy verdaderamente empezó a partir del 11-S   que proporcionó al Gobierno norteamericano la excusa que necesitaba, el pretexto preciso para adoptar nuevas medidas de emergencia y el proyecto de la ley antiterrorista, que unos cuantos meses más tarde, pisando los talones del 11-S, se convirtió en el 'Homeland Security'", explicó el analista. 

En su opinión, el establecimiento de esta ley "privó a los ciudadanos estadounidenses de la mayor parte de sus derechos constitucionales . Asimismo, "el proyecto de ley antiterrorista, previo a juicios secretos", contemplaba "la deportación de residentes extranjeros sin seguir el procedimiento reglamentario y la confiscación de los activos de cualquier individuo u organización al que un Gobierno, cada vez más criminal, declare arbitrariamente terrorista".  


Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Admin el Mar Jun 25, 2013 9:35 pm, editado 1 vez
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

EDWARD SNOWDEN Empty Re: EDWARD SNOWDEN

Mensaje por Mundoalerta Mar Jun 25, 2013 8:46 pm

Asegura que es libre de abandonar la capital rusa y que debería hacerlo cuanto antes. El «topo» del espionaje masivo tenía un billete para ir hacia La Habana, pero ni ayer ni hoy ha subido a ese avión

EDWARD SNOWDEN Avion-habana-sin-snowden--644x362
reuters
El vuelo de Moscú a La Habana, tras aterrizar esta madrugada en la capital cubana

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha admitido este martes que Edward Snowden, responsable de la filtración que reveló el programa de espionaje masivo norteamericado, se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétyevo. El líder del Kremlin ha asegurado que la llegada del fugitivo fue una sorpresa para Rusia, pero ha insistido en que «cualquier acusación» de Estados Unidos sobre la cooperación de Rusia con el joven informático es un «disparate», según las agencias rusas.
Putin descartó la entrega de Snowden a Estados Unidos ante la inexistencia de un tratado bilateral de extradición entre ambos países. «Solo podemos entregar a ciudadanos extranjeros a aquellos países con los que tenemos los correspondientes tratados de extradición de criminales. [...] Con Estados Unidos no tenemos tal tratado», subrayó el presidente ruso.
«No necesita visado. Tiene derecho de volar donde le dé la gana», explicó Putin
«El señor Snowden llegó en efecto a Moscú. Fue una absoluta sorpresa para nosotros», explicó Putin, que ha negado que las autoridades rusas vayan a extraditar a Snowden, algo que Washington ha exigido en las últimas horas, y ha asegurado que es libre de abandonar Moscú y que debería hacerlo lo antes posible. «Ha llegado como pasajero de tránsito y no necesita ni visado ni ningún otro documento. Como pasajero en tránsito tiene derecho de comprar un billete y volar donde le dé la gana. No ha cruzado la frontera rusa y por tanto no necesita visado», afirmó el presidente.
En una conferencia de prensa desde la localidad finlandesa de Turku, el mandatario ruso indicó que espera que el asunto no afecte a las relaciones entre ambos países y ha afirmado que las agencias de seguridad rusas «nunca han trabajado con Snowden, ni lo están haciendo ahora», acusaciones que calificó de «basura».

Invisible
Horas antes, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, había asegurado que el exempleado de la CIA nunca llegó a cruzar la frontera rusa. Snowden llegó supuestamente el domingo a Moscú procedente de Hong Kong. Allí debía coger un vuelo hacia La Habana, para dirigirse posteriormente a Ecuador. Sin embargo, nunca llegó a embarcar en ese vuelo, y nadie lo ha visto en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita.
Snowden tenía un billete para La Habana, pero no lo usó
Snowden «tenía un billete para ir hacia La Habana, pero no lo utilizó», explicó una fuente del aeropuerto de la capital rusa citada por Reuters. Esta fuente, que no ha querido revelar su identidad, ha confirmado que el joven viaja junto la asesora legal Sarah Harrison, habitual colaboradora de Wikileaks. Ambos llegaron a Moscú «el 23 de junio en torno a las cinco de la tarde».
El filtrador tampoco ha embarcado este martes en el vuelo que comunica Moscú con La Habana, según fuentes de este aeródromo consultadas por la agencia RIA Novosti. El vuelo, previsto para este martes a las 14.05 (12.05 hora peninsular en España), ha cerrado el embarque sin que Snowden figure en la lista de pasajeros.
El Gobierno estadounidense criticó ayer a las autoridades rusas, así como también a las de Hong Kong, por no hacer más por detener a Snowden, perseguido por espionaje, robo y transferencia de propiedad del Gobierno, por la filtración de documentos a «The Guardian» y a «The Washington Post». Un senador demócrata llegó a asegurar que el presidente ruso, Vladimir Putin, conocía la llegada de Snowden y aprobó su desembarco en Moscú.
Acusaciones «inaceptables»
Lavrov ha calificado esas acusaciones y la presión estadounidense de «inaceptables», y ha asegurado que Rusia no tiene nada que ver con la huida del joven informático. El ministro insistió en que la parte rusa no tiene nada que ver «ni con el señor Snowden, ni con sus relaciones con la justicia norteamericana, ni con sus desplazamientos por el mundo». «Eligió él mismo su ruta, de lo que nosotros nos enteramos por los medios de comunicación. No ha cruzado la frontera rusa», subrayó, citado por agencias rusas. Y añadió que «no existe base jurídica alguna para esta actitud de los funcionarios estadounidenses».
Una fuente de seguridad citada por Interfax asegura que las autoridades rusas podrían detener a Snowden en caso de que entrase en territorio ruso —es decir, en el momento en que pase el control de pasaportes— para verificar la documentación con la que viaja. «Entre las opciones, existe la de deterner al americano para comprobar la legalidad de su pasaporte», explicó la fuente.
«Esperamos que el Gobierno ruso revise todas las opciones disponibles para expulsar a Snowden de vuelta a Estados Unidos», había advertido ayer el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Sano y salvo
Hasta ahora todas las informaciones que han ofrecido los medios rusos sobre la estancia en Moscú y los posibles desplazamiento de Snowden provienen de fuentes anónimas. La víspera, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que su país decidirá «con absoluta soberanía» sobre la solicitud de asilo de Snowden.
El joven está «sano y salvo», aseguró ayer el fundador de Wikileaks, Julian Assange, que insistió en que el destino de Snowden es Quito. Assange explicó que, a pesar de que las autoridades estadounidenses anularon el pasaporte de Snowden, éste puede viajar gracias a una «acreditación de refugiado» expedida por el Gobierno de Ecuador.
El vuelo Moscú-La Habana en el que supuestamente debía viajar Snowden aterrizó esta madrugada en la capital cubana sin señal alguna de que el analista informático haya viajado en ese avión. Según fuentes de seguridad rusas citadas por Interfax, Snowden no subió a ese avión en Moscú, noticia que fue confirmada también por los casi treinta periodistas que abordaron ese vuelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

EDWARD SNOWDEN Empty sobre la tecnología de la S.Factores humanos

Mensaje por nexus38169 Mar Jun 25, 2013 11:04 pm

Admin escribió:Daniel Estulin: "El verdadero enemigo de EE.UU. somos todos nosotros"

EDWARD SNOWDEN Ff78acef45b23af8f9128e51b13b386e_article

El origen del caso Snowden se remonta a los atentados del 11-S en EE.UU. y es una pieza más en el plan de este país por controlar las mentes de todos los ciudadanos, según aseguró el analista Daniel Estulin en declaraciones a RT.
Según Estulin  el objetivo de la reacción de EE.UU. ante el caso Snowden "no es detener a los terroristas, sino más bien detenernos a nosotros", puesto que "las Leyes que justifican estas tecnologías no fueron redactadas en un arrebato, fueron diseñadas específicamente para dar al Gobierno carta blanca sobre la gente durante el caso y la confusión de la era de la transición que estamos viviendo ahora mismo".

Para Estulin es crucial comprender que "el enemigo no son futuros Bin Laden o Gadaffi, nunca lo fueron. El enemigo somos todos nosotros, tanto en los aeropuertos, como en las fronteras o en las esquinas de alguna calle. A partir de ahora nos explorará la mente una nueva y asombrosa tecnología desarrollada por la Sección de Factores Humanos de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y ese es el objetivo final de lo que estamos viendo ahora mismo".  Es precisamente por eso que "el Gobierno norteamericano está tan cabreado, porque esos secretos suyos están saliendo a la luz".   
 






El enemigo no son futuros Bin Laden o Gadaffi, nunca lo fueron. El enemigo somos todos nosotros 







"Lo que estamos viendo hoy verdaderamente empezó a partir del 11-S   que proporcionó al Gobierno norteamericano la excusa que necesitaba, el pretexto preciso para adoptar nuevas medidas de emergencia y el proyecto de la ley antiterrorista, que unos cuantos meses más tarde, pisando los talones del 11-S, se convirtió en el 'Homeland Security'", explicó el analista. 

En su opinión, el establecimiento de esta ley "privó a los ciudadanos estadounidenses de la mayor parte de sus derechos constitucionales . Asimismo, "el proyecto de ley antiterrorista, previo a juicios secretos", contemplaba "la deportación de residentes extranjeros sin seguir el procedimiento reglamentario y la confiscación de los activos de cualquier individuo u organización al que un Gobierno, cada vez más criminal, declare arbitrariamente terrorista".  


Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Buenas tardes :

Un breve comentario sobre lo que el artículo menciona sobre la tecnología de la sección de factores humanos.

Para que nadie piense equivocadamente que existe una tecnología que puede escanear la mente; lo que se ha desarrollado es un conjunto de aplicaciones informáticas, en las que los algoritmos tienen una retroalimentación de reconocimiento visual, auditivo y expresiva emocional, lo que se ha desarrollado en realidad es aplicar una seriación de diferentes proyectos de reconocimiento que ya estaban siendo aplicados, la innovación es la aplicación conjunta.

Resumiendo, no es una técnica invasiva, y tampoco es una técnica de una precisión del 100 %, es en cierto modo un apoyo logístico, es lo que se hacía visualmente antes por los servicios de aduanas, pero ahora lo realizará conjuntamente los medios informáticos.

Un cordial saludo.
nexus38169
nexus38169
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

EDWARD SNOWDEN Empty Re: PUTIN DESAFIA A OBAMA. Putin: Rusia no puede extraditar a Snowden a EE.UU.

Mensaje por tao2013 Mar Jun 25, 2013 11:08 pm

Putin sabe lo que dice, que él fue agente del KGB.

Y yo no soy enemigo de EEUU por no ir a comer a los Burger, "a otro perro con ese hueso".

Pueden dar gracias de que no la dan con la madre de Putin, la "Putin Madre"

Namasté!!! Evil or Very Mad


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

EDWARD SNOWDEN Empty Re: EDWARD SNOWDEN

Mensaje por Mundoalerta Mar Jun 25, 2013 11:16 pm

tao2013 escribió:Putin sabe lo que dice, que él fue agente del KGB.

Y yo no soy enemigo de EEUU por no ir a comer a los Burger, "a otro perro con ese hueso".

Pueden dar gracias de que no la dan con la madre de Putin, la "Putin Madre"

Namasté!!! Evil or Very Mad


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
la hija de putin es una hija de putin...... xDDD
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

EDWARD SNOWDEN Empty Re: EDWARD SNOWDEN

Mensaje por lilian Mar Jun 25, 2013 11:20 pm

Los comprendo a ambos. Asi y todo... jeje... yo me quedo con Putin....
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

EDWARD SNOWDEN Empty Re: EDWARD SNOWDEN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.