MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

+16
streetspoil
Nito
Tyrelfus
akelaton
Lobo Solitario 1
Hulna
Augusto
energias.
victor394
Pimpollo
luisacu72
gandalf
belisa
raulhora
lilian
russi
20 participantes

Página 10 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 13 ... 17  Siguiente

Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por energias. Mar Abr 16, 2013 2:25 pm

Hulna escribió:16 de abril de 2013 - 11:04
Por Jack Kim y Ju-min Park

SEUL (Reuters) - Corea del Norte hizo nuevas amenazas de acción militar el lunes, en momentos en que la nación celebraba el aniversario del nacimiento de su fundador, avivando la tensión en la península con un nuevo "ultimátum" a Corea del Sur en la disputa sobre su programa nuclear.

La última declaración de Pyongyang sigue amenazas de ataques nucleares contra Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, después de las sanciones que la ONU impuso a Corea del Norte por su última prueba nuclear de febrero.

"Nuestra acción de represalia se iniciará sin previo aviso a partir de ahora", dijo el lunes la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

El comunicado fue emitido por KCNA tras señales de que Pyongyang podría estar presentando una postura menos belicosa en el "Día del Sol", la fecha en que nació el fundador de Corea del Norte, Kim Il-Sung.

Aunque muchos observadores de Pyongyang habían previsto un gran desfile militar para exhibir a las fuerzas armadas norcoreanas, el día estuvo marcado en Pyongyang con un festival de flores llevan el nombre de Kim.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la presidenta surcoreana, Park Geun Hye-se, se reunirán el 7 de mayo en la Casa Blanca para discutir temas económicos y de seguridad, entre ellos "contrarrestar contra la amenaza de Corea del Norte", dijo el lunes la Casa Blanca.

Estados Unidos también ha ofrecido charlas, pero con la condición previa de que Corea del Norte abandone sus ambiciones de armas nucleares. Pyongyang considera que sus armas nucleares son una "espada atesorada" y ha prometido no abandonarlas.

Sin embargo, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, al final de un viaje por la región dominada por la inquietud en torno a Corea del Norte, destacó su interés en hallar una solución diplomática.

"Estados Unidos sigue abierto a negociaciones auténticas y creíbles sobre la desnuclearización, pero todo depende de Pyongyang", dijo Kerry. "Corea del Norte debe tomar medidas para mostrar que cumplirá con los compromisos que ya ha tomado y tiene que observar las leyes y normas del comportamiento internacional", expresó.

El domingo por la noche, Kerry pareció abrir la puerta a negociaciones sin que Corea del Norte acceda primero a tomar acciones hacia la desnuclearización. Afirmó que Pekín podría ser un intermediario.

El lunes, sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo que Corea del Norte primero tendrá que "comprometerse de manera verificable a la desnuclearización", la postura que Washington mantiene desde hace tiempo.

"Si Corea del Norte muestra seriedad sobre buscar esa meta, entonces las negociaciones son la forma de alcanzarlo", agregó Carney en diálogo con periodistas.

Previamente, Kerry dijo que creía que China, el único aliado político y benefactor económico de Corea del Norte, debería intensificar sus esfuerzos para persuadir a Pyongyang a fin de que modifique sus políticas.

El diario del gobernante Partido Comunista de China, el People's Daily, advirtió el lunes que las tensiones en la Península Coreana podrían salirse de control.

"No importa si es intencional o accidental, incluso el factor más pequeño podría causar que la situación cambie rápidamente y quizás se salga totalmente de control", indicó el periódico.

Funcionarios surcoreanos y estadounidenses dijeron la semana pasada que Corea del Norte podría realizar el lanzamiento de un misil de mediano alcance para exhibir su fuerza en medio de las festividades por el nacimiento del fundador del Estado.

Corea del Norte ha realizado tres ensayos nucleares, pero no se cree que esté cerca de contar con una capacidad certera de ataque atómico.

Corea del Sur dijo que se mantiene en guardia a cualquier lanzamiento de un misil y lamentó que su vecino del norte rechazara una oferta de negociaciones emitida la semana pasada por la presidenta Park Geun-hye. Seúl dijo que la oferta seguía en pie.

(Reportes adicionales de Arshad Mohammed, Kiyoshi Takenaka y Ben Blanchard. Escrito por Ron Popeski. Editado en español por Carlos Aliaga/Marion Giraldo.)
Reuters

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Estados Unidos insiste en el diálogo... mientras el niñato coreano se empecina en sus amenazas. En fin.... Rolling Eyes

Compañera hulna , si fuese así de facil, cuando los estados unidos lanzaron las bomba atomicas encima de japom ,este ya se habia rendido, los estado unidos no son tampoco lo que parecen ,
los norcoreanos estarán locos y el presidente mas, pero los estados unidos son lobos con piel de cordero, van de pacificadores, de salva paises y poco a poco formaron un gran imperio del terror, quien no esté con ellos, es bloqueado, atacado, golpes de estado secretos, matan a sus presidentes, infiltran agentes para desestavilizar, les sacan la riqueza , los desprestigian con sus medios de des-informacion, etc. etc.
que os voy a contar que no se sepa.....,
energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por raulhora Mar Abr 16, 2013 2:38 pm

China: La presencia militar de EE.UU. desestabiliza toda la región Asia-Pacífico

Publicado: 16 abr 2013 | 11:32 GMT
Última actualización: 16 abr 2013 | 11:32 GMT

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 B7c1e73da096bc6f7e94e5eab8c660d7_article

Estados Unidos está desestabilizando la región de Asia-Pacífico enviando más fuerzas militares al área y reforzando sus alianzas con los países de la región, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Yang Yujun.

El funcionario presentó en una rueda de prensa en Pekín el informe anual de 40 páginas preparado por el Ministerio de Defensa. El documento
sugiere que Pekín se enfrenta a “múltiples y complicadas amenazas” a su seguridad.

“Hay países que están reforzando sus alianzas militares en Asia-Pacífico, expandiendo su presencia bélica en la región y a menudo hacen más tensa la situación allí”, citó Yujin.

Hay países que están reforzando sus alianzas militares en Asia-Pacífico, expandiendo su presencia bélica en la región y a menudo hacen más tensa la situación allí”
“Ciertos esfuerzos aplicados en destacar la agenda militar, incrementar el despliegue castrense y reforzar las alianzas no tienen que ver con los retos de la época y no favorecen el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región”, adelantó el portavoz.

“Esperamos que las respectivas partes hagan más para aumentar el grado de confianza mutua entre los países de la región”.


China está siguiendo con atención la evolución de la situación en la península de Corea, agregó el portavoz ministerial. No obstante, el país mantiene firme su compromiso con la paz y la estabilidad en el noreste asiático.

El Ejército Popular y la Armada de China terminaron a comienzos de abril sus propias maniobras navales en el Pacífico occidental. Al aproximarse a las islas situadas cerca de la costa de Malasia, el gigante asiático sorprendió e indignó a varios Gobiernos de países colindantes.

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.... Y ya estan dando señales los Chinos. Asi pues, insisto: Guarda que no se les de a estos darle curso a la Profecia de Parravicini. En 1960 escribia:

¨Virajes del mundo hacia el 2002. Llega la atomica sin solucion y estallara al fin. No es verdad la actual actitud de las naciones al decir y hablar de paz. Ellos comercian con la guerra organizada. Ellas atemorizan con el hongo azul, creyendo que jamas se llegara a las manos, pero el recio amarillo dira ¡Va! y en ofuscasion ¡IRA!. Despues, final de finales; principios de principio. LUZ¨

Mas claro que hecharle agua... Hasta ahora solo han sido ladridos, que no vaya a ser que estoa esten esperando que el aumento de la temperatura de las naciones suba hasta un limite donde se enfoque hacia un lado y ellos por detras sorprendan a los que estan desprevenidos.

Tambien en 1969 decia esto: ¨El dragon Chino tendra sorpresas internas. Una nueva paz sorprendera con voz potente en vigorosa base¨

Para tener en cuenta
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por raulhora Mar Abr 16, 2013 2:56 pm

Irán, al unísono con Corea del Norte en la promesas de una guerra mundial

Publicado: 16 abr 2013 | 8:27 GMT
Última actualización: 16 abr 2013 | 8:27 GMT

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 Df223fdc4b1fbdff36fd7d30fbc43a99_article

Irán ha aumentado la virulencia contra Israel y Estados Unidos advirtiendo que un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes conduciría a una guerra mundial.

“Irán no permanecerá inmóvil ante tal agresión. Esta provocaría una cadena de violencia que conduciría a la tercera guerra mundial”, dijo este domingo Ali Ahani, el embajador de Irán en Francia.

Irán no permanecerá inmóvil ante tal agresión. Esta provocaría una cadena de violencia que conduciría a la tercera guerra mundial”
“Un posible ataque israelí contra Irán con el objetivo de destruir sus instalaciones científicas y nucleares sería una locura. Sus consecuencias serían desastrosas e incontrolables”, dijo el diplomático citado por la cadena iraní PressTV.


Esa retórica coincide con la declaraciones emitidas por el Gobierno de Corea del Norte, que también amenaza con ataques nucleares a EE.UU. y sus aliados en la región asiática en caso de agresión contra el país.


El sábado pasado el subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Masoud Jazayeri, afirmó que Irán apoyará a Corea del Norte en su confrontación con Estados Unidos.

Según Mehr News, Jazayeri responsabilizó a la presencia de EE.UU. en la región de la tensión en la península coreana.


La semana pasada PressTV citó a Finian Cunningham, experto en asuntos internacionales, quien afirma que cualquier ataque de EE.UU.
o sus aliados contra Irán “daría lugar a una guerra en toda la región que derribaría los pilares de la arquitectura geopolítica occidental y
provocaría el colapso del Estado de Israel, el derrocamiento de la Casa de Saud (la dinastía reinante en Arabia Saudita) y las otras dictaduras petroleras del golfo Pérsico”.

Mark Dankof, un ex candidato al Senado de EE.UU., opinó a principios de este abril que muy pronto EE.UU. podría encontrarse en una “situación imposible de ganar” por tener que luchar en dos frentes en diferentes partes del mundo

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

... Y ya que estan, siguen metiendo ficha
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por raulhora Mar Abr 16, 2013 3:05 pm

Corea del Norte afirma que no aceptará "un diálogo humillante con Estados Unidos"

Publicado: 16 abr 2013 | 12:31 GMT
Última actualización: 16 abr 2013 | 12:57 GMT

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 6c7d92943d5098407ff4652dee69b0a9_article

Las autoridades de Corea del Norte afirman que no aceptarán "un diálogo humillante con Estados Unidos", las negociaciones solo son posibles si Washington abandona su política "hostil" y las amenazas nucleares.

"No nos oponemos al diálogo pero no podemos sentarnos cara a cara en la mesa para un diálogo humillante con la otra parte que está blandiendo una amenaza nuclear", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, informa la agencia AFP citando fuentes de la agencia norcoreana KCNA.

El 14 de abril el presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Kim Yong-nam, afirmó que las “invencibles fuerzas de defensa” del país, incluidas las “fuerzas nucleares disuasorias”, desencadenarán una “lucha total contra EE.UU., actuando conforme al escenario de tiempo de guerra”.

El 15 de abril el Ejército de Corea del Norte emitió un "ultimátum", en el que insta a Seúl a ofrecer disculpas por todas las actividades "anti-Norte".

Dicho ‘ultimátum’ consta de tres partes. En la primera, Pyongyang advierte a su vecino que si Corea del Sur toma acciones que menoscaben la dignidad, Pyongyang responderá sin aviso previo. La segunda parte de la declaración norcoreana se refiere a "la inauguración inmediata de la demostración del poder militar del país".

Según la agencia KCNA, la tercera parte del “ultimátum” subraya que si las autoridades surcoreanas desean establecer un diálogo, Seúl tendrá que “disculparse por las acciones que ofenden la dignidad de la RPDC”.

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 Empty Corea del Norte

Mensaje por Hulna Mar Abr 16, 2013 7:03 pm

Creo que más temprano que tarde se acabará liando una gorda. Sí o sí.

(Sólo espero que sea después de mi aniversario de bodas... que me voy de crucero... y me hace mucha ilusión, jo) I love you
Hulna
Hulna
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por russi Mar Abr 16, 2013 7:06 pm

Cool crucero.............. Razz que bellas y sabrosas palabras
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por belisa Mar Abr 16, 2013 7:24 pm

Hulna escribió:Creo que más temprano que tarde se acabará liando una gorda. Sí o sí.

(Sólo espero que sea después de mi aniversario de bodas... que me voy de crucero... y me hace mucha ilusión, jo) I love you

¿cuando te vas? (si vieras la cochina envidia que siento...) Mad

¡que lo disfrutes! Very Happy Very Happy
belisa
belisa
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por streetspoil Mar Abr 16, 2013 7:28 pm

Hulna escribió:Creo que más temprano que tarde se acabará liando una gorda. Sí o sí.

(Sólo espero que sea después de mi aniversario de bodas... que me voy de crucero... y me hace mucha ilusión, jo) I love you

Un segundo, dime la fecha y aviso a estos para que empiezen más tarde con las hotias...

Wink jajaja Diviertetee!!!
streetspoil
streetspoil
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 Empty Corea del Norte

Mensaje por Hulna Mar Abr 16, 2013 8:10 pm

JAJAJAJA si Dios quiere... el 30 de Junio. (bueno.... Dios... y éstos niños que juegan juegos de guerra) Rolling Eyes
Hulna
Hulna
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por raulhora Mar Abr 16, 2013 8:25 pm

Obama: "Corea del Norte no tiene capacidad para armar sus misiles con ojivas nucleares"

Publicado: 16 abr 2013 | 17:02 GMT
Última actualización: 16 abr 2013 | 17:05 GMT

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 963b9a9876d0d04b7c77b6faa3fb6bf0_article

El presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó sus dudas sobre la capacidad de Corea del Norte de dotar sus misiles balísticos de ojivas nucleares.

"A partir de las actuales evaluaciones de nuestros servicios de inteligencia, no creemos que [los norcoreanos] tengan esa capacidad", señaló el mandatario estadounidense durante una entrevista concedida a la cadena NBC en respuesta a si Pyongyang podría combinar armas nucleares y misiles balísticos.
Si quieren reincorporarse a la comunidad de naciones, tienen el camino abierto"
Sin embargo, dijo el presidente, EE.UU. tiene que asegurarse de que está preparado para "cualquier contingencia”.

"Por esa razón reposicioné los sistemas de defensa antimisiles: para evitar cualquier error de cálculo por su parte", explicó.

"Habrá más provocaciones por parte de Pyongyang"


Asimismo, el jefe de Estado calificó la escalada de retórica belicista de Pyonyang de "provocativa" e "innecesaria" y anticipó que Corea del Norte probablemente haga "más provocaciones durante las próximas semanas".

"Pero nuestra esperanza es que podamos contenerlos y pasar a una fase diferente en la que traten de trabajar diplomáticamente en algunas
de estas cuestiones", declaró Obama.

"Si quieren reincorporarse a la comunidad de naciones, tienen el camino abierto", agregó.

Las tensiones se agravaron en la península coreana en las últimas semanas después de que Washington y Seúl emprendieran una serie de maniobras militares conjuntas con la participación de bombarderos B-2 y B-52, capaces de desplegar armas tanto convencionales como nucleares.

En respuesta, Pyongyang amenazó con ataques nucleares contra ambas naciones y contra Japón, aliado de EE.UU.

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por Pimpollo Miér Abr 17, 2013 2:17 am

HERMOSO y cargado de fuerza.
Hagamos UN PEQUEÑO PARÉNTESIS
Salu cheers
Pimpollo
Pimpollo
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por russi Miér Abr 17, 2013 3:09 am

Corea del Norte amenaza con ataque relámpago a Corea del Sur

Sospechan que realizará una nueva prueba balística, disparando simultáneamente varios misiles de corto y medio alcance tipo Skad, Nodon y Musudan

Este martes el gobierno de Corea del Norte lanzó un “ultimátum” al gobierno de Corea del Sur, advirtiendo que como represalia lanzará ataques rasantes sin previo aviso si insiste en lo que llamó "acciones hostiles".

“El mando supremo del Ejército Popular de Corea del Norte emitió este martes un ultimátum al grupo de títeres de Corea del Sur”, dice el comunicado de la agencia oficial de noticias de Pyongyang, KCNA, según cita Yonhap.

La protesta del Norte se refirió a grupos de manifestantes en Seúl, quienes protestaron quemando un retrato del fallecido líder fundador del régimen, Kim Il-sung, en el día de su cumpleaños, el 15 de abril, difundido en el norte como “día del Sol”.

El comando militar de Corea del Norte comunicó que consideraba la quema de la imagen como “un acto atroz e imperdonable”. También señaló que si Corea del Sur quiere diálogo, tendrá que pedir perdón por todas las ofensas realizadas en contra de Corea del Norte.

Por su parte, el gobierno de Corea del Sur rechazó el ultimátum norcoreano.

“Es lamentable que el Norte utilice las informaciones de nuestros medios de comunicación para lanzar amenazas contra nosotros”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano Kim Min-seok, según la agencia de noticias Ria.

El portavoz surcoreano señaló que su país está listo para dar una respuesta contundente a cualquier acto de agresividad por parte de Corea del Norte. También negó las versiones dadas por la agencia Yonhap, quienes anunciaron que se estaba dando un diálogo secreto entre ambas Coreas. “No es el momento para este paso”, declaró Kim Min-seok.

El primer ministro nipón Shinzo Abe informó que su país llamó este martes al gobierno Chino para que influenciara en Pyongyang.

“En la Comunidad Internacional, China es el país con mayor influencia sobre Corea del Norte. Confiamos en que pueda utilizar esta influencia para canalizar la situación hacia el reinicio del proceso de desnuclearización y la renuncia a lanzar misiles”, señaló el primer ministro, según la agencia Ria.

Por su parte, el portavoz de Defensa de la República China Yang Yujun, desmintió versiones que informaban que China estaba en alerta en sus fronteras con Corea del Norte.

“Estas informaciones son falsas, China sigue atento a la evolución de la situación y mantiene su compromiso con la necesidad de garantizar la paz y la estabilidad en el noreste asiático”, recalcó Yang, según la agencia Ria.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por lilian Miér Abr 17, 2013 5:39 am

¿Están preparando submarinos norcoreanos un ataque contra EE.UU?


SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 0e7b775e32f86f48c6f54e0af655ff6f_article

La
desaparición de dos submarinos norcoreanos del puerto en el que se
encontraban levanta sospechas de que Pyongyang podría estar ultimando un
ataque contra EE.UU. valiéndose de ellos.




Aunque estos dos submarinos fueron vistos por última vez en una base
naval en la provincia de Hwanghae a principios de abril, la noticia de
su ‘desaparición’ se filtró a los medios recientemente.

Perder de vista a estos submarinos podría convertirse en un serio
motivo de preocupación para EE.UU., señala un artículo del portal The
Inquisitr.

Numerosos expertos dudan de la capacidad de Corea del Norte para
lanzar un misil de largo alcance a EE.UU. Sin embargo, Pyongyang podría
realizar un ataque con misiles desde un submarino, opción que apenas ha
sido barajada, pero que no debería descartarse, señala la publicación.

Aunque cualquier ciudad costera podría convertirse en un objetivo,
algunos analistas apuntan a que California tendría más posibilidades de
ser blanco de un posible ataque. Asimismo, sostienen que si Pyongyang
lanzara un misil suficientemente potente a la costa de ese estado, se
podría producir un terremoto, lo que permitiría que el ataque pasase
desapercibido, al menos por un tiempo.

Según el artículo, se cree que Corea del Norte adquirió hace poco
unas 1.500 libras (es decir, unos 660 kilogramos) de plata de China, una
compra que presuntamente utilizaría para las baterías de los
minisubmarinos de clase Sang-O (Tiburón). Los generales de la Armada del
régimen de Kim Jong-un defienden que estos submarinos-tiburón son armas
que podrían utilizarse tanto contra EE.UU. como contra Corea del Sur.

¿Estaría EE.UU. preparado para un ataque de pulso electromagnético?

Muchos analistas estadounidenses afirman que se podría detectar
rápidamente el movimiento de submarinos norcoreanos por su costa. Pero
en caso de que esto no fuera posible, William Forstchen, profesor de la
Universidad de Carolina del Norte, habló recientemente sobre la
posibilidad de realizar un ataque de pulso electromagnético (EMP, por
sus siglas en inglés) desde un buque de carga o un submarino.

Forstchen, autor del libro ‘One Second After’( ‘Un segundo después’),
cree que EE.UU. no estaría preparado para un ataque de EMP. Aunque es
solo una novela, el escritor se basó en datos reales para tratar de
explicar qué sucedería tras un ataque de estas características.

“12 horas después [del EMP], la comida comenzará a descomponerse en
la heladera y si es invierno no habrá calefacción [eléctrica]“, señala
el ‘bestseller’.

“Las fuerzas del orden serán incapaces de operar sin radios ni
vehículos; no podrán saber dónde ir ni cómo reaccionar. Pero el
verdadero horror se producirá en los hospitales, donde fallarán los
generadores”, alerta.

Según Forstchen, un ataque de este tipo generaría en cuestión de días hambruna y enfermedades.

RT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por raulhora Miér Abr 17, 2013 2:04 pm

Corea del Norte: “Las acciones de los surcoreanos son una declaración de guerra”

Publicado: 17 abr 2013 | 10:44 GMT
Última actualización: 17 abr 2013 | 10:45 GMT

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 C6575fbdb0c867e9c634c34b2d4370e4_article

Pyongyang instó a su pueblo a prepararse para una acción decisiva en respuesta a los insultos proferidos por los surcoreanos contra los líderes de Corea del Norte y calificó estas acciones de “declaración deliberada de guerra”.

Un artículo publicado en el diario norcoreano 'Rodong Sinmun' sostiene que el estado de guerra en la península de Corea se ha creado a causa de las acciones cometidas por los grupos de derecha surcoreanos, a las que el periódico tachó de sacrilegio contra la "suprema dignidad" de Corea del Norte.

"Las acciones criminales en el corazón de Seúl, que insultan directamente a la dignidad de nuestro país, solo pueden ser consideradas una declaración deliberada de guerra", reza el diario.

Estos comentarios son la respuesta a la manifestación celebrada en Seúl este lunes, cuando decenas de surcoreanos quemaron muñecos del actual líder norcoreano, Kim Jong-un; de su padre, Kim Jong-il; y de su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, cuyo aniversario se conmemoraba ese mismo día en Corea del Norte.

El periódico, que se utiliza sobre todo para informar a la población sobre las políticas nacionales, declaró que dichas acciones representan un movimiento peligroso que puede conducir a una guerra nuclear en la península coreana.

Asimismo, advirtió que Pyongyang está listo para llevar a cabo acciones decisivas contra todos los enemigos y que el Gobierno de Corea del Sur tendrá que asumir toda la responsabilidad de cualquier consecuencia.

Según el diario, el pueblo de Corea del Norte da la mayor importancia a sus líderes y su posición "representa la vida y el pilar del país".

Las tensiones se agravaron en la península coreana en las últimas semanas después de que Washington y Seúl emprendieran una serie de maniobras militares conjuntas con la participación de bombarderos B-2 y B-52, capaces de desplegar armas tanto convencionales como nucleares.

En respuesta, Pyongyang amenazó con ataques nucleares contra ambas naciones y contra Japón, aliado de EE.UU.

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por raulhora Miér Abr 17, 2013 2:24 pm

Mmm porque sera que justamente hay tanto tire y afloje con las Coreas que China ¨äprieta¨ a Japon, donde este mismo y EEUU estan apoyando Corea del Sur?... Sera que estan mandando señales subliminales poniendo indirectamente posicion?.

Un destructor y un fragata chinos entran en las aguas en disputa con Japón

Publicado: 17 abr 2013 | 9:22 GMT
Última actualización: 17 abr 2013 | 9:22 GMT

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 82b2e29375ad98de44697a771485e807_article

Una flota de la Armada china integrada por dos buques entró este miércoles en las aguas territoriales que rodean las islas Senkaku (Diaoyu), en disputa con Japón.

Según la agencia Xinhua, el destructor de misiles Lanzhou y un fragata de misiles Hengshui realizaron ejercicios navales en alta mar, incluso
mejoraron sus capacidades para interceptar barcos ilegales en el océano Pacífico occidental.

Los buques de la flota Nanhai se aproximaron a las islas el martes y el miércoles entraron en su zona marítima a través del estrecho de Miyako.

Antes de la flota Nanhai, las islas Senkaku fueron visitadas por otras flotas chinas: la Beihai y la Donghai.

Las islas se hallan en el mar Oriental de China. El archipiélago está deshabitado y tiene una extensión total de apenas siete kilómetros cuadrados pero posee ricos bancos de pesca. La disputa territorial por las islas, cuyos fondos marinos circundantes podrían albergar reservas de hidrocarburos, se agravó en septiembre pasado después de la adquisición de tres de las cinco islas por parte de Japón a sus propietarios particulares, de nacionalidad japonesa.

Pekín sigue subrayando que las Senkaku pertenecen a China. "La determinación y la voluntad de las fuerzas militares chinas para salvaguardar la soberanía de China y su integridad territorial son firmes", advirtió el Ministerio de Defensa, y agregó que se opone "firmemente a cualquier acción que pueda complicar aún más" la situación

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE - Página 10 Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 13 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.