MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OTRA VEZ CHAVEZ -

+14
Uge
lupitadic2012
diego659
ANY2012
gatuna
Pokermaster
Lobo Solitario 1
javivi100
santi250
dulcam
lilian
russi
Claudio99
Mundoalerta
18 participantes

Página 1 de 36. 1, 2, 3 ... 18 ... 36  Siguiente

Ir abajo

OTRA VEZ CHAVEZ -   Empty OTRA VEZ CHAVEZ -

Mensaje por lilian Lun Oct 08, 2012 12:24 am

¿Por qué en España no entendemos a Chávez?





Posted on 7 octubre, 2012 Pascual Serrano


OTRA VEZ CHAVEZ -   Chavez-siluetaEn abril de 2008, algunos meses antes de que estallara la crisis económica en la que ahora estamos instalados, la prensa española informaba con profusión de un informe anual del BBVA presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, en el que advertía sobre los riesgos de la situación económica venezolana. Meses después era esa comisión estadounidense la que demostraba su falta de control de la situación económica de su país, mientras que el gobierno venezolano
concedía 236,7 millones de dólares para 1.547 proyectos
socioproductivos comunitarios. Han pasado más de cuatro años y la
situación económica que ha colapsado ha sido la del país del banco que
hacía ese informe y de los medios que tan diligentemente lo difundían.

En cuanto a Venezuela, es hoy el segundo país latinoamericano en recibir jóvenes españoles que encuentran allí trabajo y su gobierno entregó el pasado año 146.022 viviendas a los sectores más humildes. Trabajo y vivienda, dos de los principales problemas que las encuestas señalan como prioritarios para los españoles, resulta que se están afrontando mejor en el país que nuestra banca -tan necesitada de rescate- decía que presentaba riesgos en su situación económica.

La crisis económica, del mismo modo
que ha mostrado la falsedad del discurso de nuestra boyante economía,
ha permitido correr el velo de gran parte de las mentiras en torno a Venezuela y el gobierno de Hugo Chávez. Por eso ahora resulta que mientras nos anunciaban exiliados venezolanos que decían que huían a Miami, nuestros jóvenes deben buscar empleo en Venezuela.

Y es que revolución bolivariana ha sido el proceso político del que más se ha (des)informado de forma diametralmente opuesta a lo que estaba sucediendo. Si el público español hubiera tomado nota sistemáticamente de forma contraria a lo que le decían los medios de comunicación, hubiera tenido una idea más acertada de la realidad que creyéndoles.

Ya casi nadie lo recordará, pero el 31 de mayo la práctica totalidad de la prensa internacional anunciaba que a Hugo Chávez le quedaban dos meses de vida según “una fuente altamente respetada y cercana a Chávez, que conoce su estado y su historial médico”. La presidencia de Chávez ha estado jalonada de constantes embestidas mediáticas que han resonado en todo el mundo -y mucho más en España- en torno a auténticos montajes informativos, manipulaciones o irrelevancias.

Durante todo el año previo al referéndum de la reforma constitucional se estuvo diciendo que se postulaba como presidente vitalicio cuando sólo pretendía poder presentarse a la reelección, del mismo modo que lo puede hacer el presidente español. Publicaron que desde su antiamericanismo había prohibido la Coca-Cola cuando las autoridades sanitarias venezolanas lo que no autorizaron fue el edulcorante que se utilizaba en la modalidad Zero, también prohibido en Estados Unidos y Canadá. Nos contaban que prohibía los Simpson, cuando el organismo regulador lo que sencillamente planteó fue el cambio de horario en una televisión privada. La ciudadanía española está convencida
de que Chávez ha expropiado de forma autoritaria las empresas pero lo
único que sucedía es que su administración se dedicaba a comprar
acciones en Bolsa, como cualquier capitalista, en sectores estratégicos de telefonía, eléctricas y banca para tener un Estado fuerte, tal y como había en España antes de las privatizaciones de Felipe González y José María Aznar. El presidente venezolano expuso en la ONU durante veinte minutos una propuesta de reforma para hacerla más democrática y cambiar su sede, y sólo nos enteramos de que empezó su intervención diciendo “huele a azufre”. Le vimos en televisión cantar una ranchera pero no cómo informaba en ese mismo acto de la inauguración de cientos de consultorios médicos.

El gobierno de Chávez ha demostrado, como pocos fenómenos internacionales, el deterioro y el patetismo al que pueden llegar los medios de comunicación. Y lo que es peor, el abandono que sufren los ciudadanos por parte de empresas informativas y poderes públicos que impiden su derecho a recibir información veraz.

Por ello, la mayoría de los
españoles se asombran de sus victorias electorales y de la probable de
este 7 de octubre. Porque son muchos los intereses económicos que se dan
cita en nuestros medios para que no comprendamos lo que sucede ni en Venezuela ni en el mundo. (Tomado de Público)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ CHAVEZ -   Empty Re: OTRA VEZ CHAVEZ -

Mensaje por Mundoalerta Lun Oct 08, 2012 12:26 am

y en España.. ¿quien entiende a Rajoy??? Rolling Eyes
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ CHAVEZ -   Empty Re: OTRA VEZ CHAVEZ -

Mensaje por lilian Lun Oct 08, 2012 12:27 am

Admin escribió:y en España.. ¿quien entiende a Rajoy??? Rolling Eyes
Bueno, administrador, pero a Rajoy es una "complicacion muy seria" intentar comprenderlo... No hay cerebro que aguante... Laughing
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ CHAVEZ -   Empty Re: OTRA VEZ CHAVEZ -

Mensaje por Claudio99 Lun Oct 08, 2012 3:38 am

Lo malo que aqui hablan en general, yo creo que muchos españoles quisieran un chavez en su gobierno, ya sabemos como es la prensa Smile
Claudio99
Claudio99
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ CHAVEZ -   Empty OTRA VEZ CHAVEZ

Mensaje por russi Lun Oct 08, 2012 4:46 am

Hugo Chávez gana las presidenciales en Venezuela


Chávez obtuvo un 54,42% de los votos


De acuerdo con el primer boletín oficial emitido por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Hugo Chávez ha ganado las elecciones presidenciales con el 54,42% de los votos. Su principal rival, Henrique Capriles Radonski, ha obtenido el 44,97% del apoyo popular.


Las elecciones para decidir quién, entre los siete posibles candidatos, será la persona que gobernará el país hasta 2019, contaron con una considerable participación que se ha establecido en torno al 80%, según los primeros datos.

La jornada electoral ha concluido a las 18.00, hora local. Sin embargo, se permitió que aquellas mesas en las que aún había afluencia de votantes permanecieran abiertas hasta que todos los ciudadanos hubieran ejercido su derecho democrático.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ CHAVEZ -   Empty Re: OTRA VEZ CHAVEZ -

Mensaje por russi Lun Oct 08, 2012 4:58 am

Hugo Chávez es reelecto con el 54.42% de los votos


El actual presidente de la República se impuso a su par opositor Henrique Capriles Radonski quien obtuvo con poco más de 44,97% de los votos de los venezolanos que participaron en las elecciones presidenciales de este 7 de octubre



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Shocked no entiendo a la humanidad
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ CHAVEZ -   Empty Re: OTRA VEZ CHAVEZ -

Mensaje por lilian Lun Oct 08, 2012 5:02 am

Felicidades Venezuela.... (La derecha no puede con su alma.... OTRA VEZ CHAVEZ -   3699610246 OTRA VEZ CHAVEZ -   3699610246 )


Saludos al gran pueblo venezolano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

OTRA VEZ CHAVEZ -   4055255158 OTRA VEZ CHAVEZ -   4055255158 OTRA VEZ CHAVEZ -   2084247381 OTRA VEZ CHAVEZ -   2084247381 OTRA VEZ CHAVEZ -   2084247381 OTRA VEZ CHAVEZ -   2084247381

Viva Latinoamerica Unida !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ CHAVEZ -   Empty Re: OTRA VEZ CHAVEZ -

Mensaje por russi Lun Oct 08, 2012 5:04 am

scratch
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ CHAVEZ -   Empty Re: OTRA VEZ CHAVEZ -

Mensaje por russi Lun Oct 08, 2012 5:11 am

Comando de Capriles: "hay suficientes motivos para estar contentos"

Queremos un cambio total y Capriles es el único que da la talla", apuntaba esta caraqueña al explicar que quería sentir "la emoción" de ver al candidato y decir luego "yo lo vi antes de ser presidente".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Evil or Very Mad sorry no fue así..... bueno VENEZOLANOS,,, ustedes decidieron FELICITACIONES,,, es lo que quieren, les deseo lo mejor....Wink
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ CHAVEZ -   Empty Re: OTRA VEZ CHAVEZ -

Mensaje por lilian Lun Oct 08, 2012 5:19 am

Si los pobres del mundo tuvieran acceso a internet y a twitter, como las alienadas clases medias... otra seria la historia global.

Otra vez Chavez, otra vez, el pueblo venezolano ....
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ CHAVEZ -   Empty Re: OTRA VEZ CHAVEZ -

Mensaje por lilian Lun Oct 08, 2012 6:07 am

Elecciones en Venezuela: Decidió el pueblo y decidió con Chávez





Posted on 7 octubre, 2012 OTRA VEZ CHAVEZ -   Elecciones_venezuelaEl primer boletín oficial emitido por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela -con el 90% de la transmisión de los datos- , dio la victoria al actual presidente Hugo Chávez con el 54,43% de los votos en unas elecciones en que participó el 80% de los ciudadanos con derecho al voto.

El candidato del imperio, de los grandes medios de comunicación y de los ricos, Henrique Capriles Radonski, quedó un 10% por debajo del líder revolucionario.

Con esta victoria se asegura que Chávez gobernará el país hasta 2019. Ni encuestas falsificadas, ni la injerencia millonaria de Estados Unidos, ni la ofensiva mediática de la gran prensa internacional pudieron impedir que el pueblo venezolano siga adelante con su Revolución.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ CHAVEZ -   Empty Lo sabía, y me alegro

Mensaje por dulcam Lun Oct 08, 2012 9:01 am

OTRA VEZ CHAVEZ -   1214652557 OTRA VEZ CHAVEZ -   1214652557 OTRA VEZ CHAVEZ -   3699610246 OTRA VEZ CHAVEZ -   3699610246

Vientos del pueblo me llevan,

vientos del pueblo me arrastran,

se suben al corazón

y me ...... la garganta (Miguel Hernández)

En los puntos suspensivos tendría que ir una palabra, pero como no me acuerdo, pues así se queda.

Yo sí entiendo a Chavez y también a sus votantes. Lo malo es que lo está haciendo bien y mucho me temo que los americanos, que se creían dueños de sudamérica, hagan una de las suyas y nos líen otra chilada. (pobre Salvador Allende, que pensó que la bondad, vencería a la política. Un momento para honrar su memoria.......)

No es que en España no se entienda a Chávez, es que en España hay mucho "piojo puesto en limpio". Entenderle, lo entiende hasta Snoopy (mi perro), que no sé por qué, cuando oye la voz de Chávez, mira fijamente a la pantalla moviendo la cola como un molinillo. Y luego me mira a mí como diciendo:"cómo habla,eh?". Es hijo de la tierra, es indio (calculo que un 85%) y sabe cómo hablarle a su gente. No es un intelectual, es una persona de acción y lo que dice, lo hace. A mí me gusta y me admira. Es valiente y decidido y sobre todo sabe que su país es rico y no necesita las bendiciones de los bandidos del Norte.

bounce bounce sunny sunny
avatar
dulcam
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ CHAVEZ -   Empty Re: OTRA VEZ CHAVEZ -

Mensaje por lilian Lun Oct 08, 2012 9:28 am

OTRA VEZ CHAVEZ -   Vientos%20del%20pueblo
José Botella







Vientos del pueblo me llevan,

vientos del pueblo me arrastran,

me esparcen el corazón

y me aventan la garganta.


Los bueyes doblan la frente,

impotentemente mansa,

delante de los castigos:

los leones la levantan

y al mismo tiempo castigan

con su clamorosa zarpa.


No soy un de pueblo de bueyes,

que soy de un pueblo que embargan

yacimientos de leones,

desfiladeros de águilas

y cordilleras de toros

con el orgullo en el asta.

Nunca medraron los bueyes

en los páramos de España.


¿Quién habló de echar un yugo

sobre el cuello de esta raza?

¿Quién ha puesto al huracán

jamás ni yugos ni trabas,

ni quién al rayo detuvo

prisionero en una jaula?


Asturianos de braveza,

vascos de piedra blindada,

valencianos de alegría

y castellanos de alma,

labrados como la tierra

y airosos como las alas;

andaluces de relámpagos,

nacidos entre guitarras

y forjados en los yunques

torrenciales de las lágrimas;

extremeños de centeno,

gallegos de lluvia y calma,

catalanes de firmeza,

aragoneses de casta,

murcianos de dinamita

frutalmente propagada,

leoneses, navarros, dueños

del hambre, el sudor y el hacha,

reyes de la minería,

señores de la labranza,

hombres que entre las raíces,

como raíces gallardas,

vais de la vida a la muerte,

vais de la nada a la nada:

yugos os quieren poner

gentes de la hierba mala,

yugos que habéis de dejar

rotos sobre sus espaldas.


Crepúsculo de los bueyes

está despuntando el alba.


Los bueyes mueren vestidos

de humildad y olor de cuadra;

las águilas, los leones

y los toros de arrogancia,

y detrás de ellos, el cielo

ni se enturbia ni se acaba.

La agonía de los bueyes

tiene pequeña la cara,

la del animal varón

toda la creación agranda.


Si me muero, que me muera

con la cabeza muy alta.

Muerto y veinte veces muerto,

la boca contra la grama,

tendré apretados los dientes

y decidida la barba.


Cantando espero a la muerte,

que hay ruiseñores que cantan

encima de los fusiles

y en medio de las batallas.


Jose Hernandez
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ CHAVEZ -   Empty Re: OTRA VEZ CHAVEZ -

Mensaje por santi250 Lun Oct 08, 2012 11:27 am

Felicitaciones, si es lo que ha querido el pueblo venezolano.
santi250
santi250
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ CHAVEZ -   Empty Re: OTRA VEZ CHAVEZ -

Mensaje por Mundoalerta Lun Oct 08, 2012 2:13 pm

lilian escribió:
Admin escribió:y en España.. ¿quien entiende a Rajoy??? Rolling Eyes
Bueno, administrador, pero a Rajoy es una "complicacion muy seria" intentar comprenderlo... No hay cerebro que aguante... Laughing
es un hijo de puta. No tiene otro nombre. A los trabajadores nos ha quitado un monton de derechos, a parte gracias a todas sus mentiras esta empobreciendo al pais al maximo
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

OTRA VEZ CHAVEZ -   Empty Re: OTRA VEZ CHAVEZ -

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 36. 1, 2, 3 ... 18 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.