MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una ola gigantesca podría borrar del mapa las costas de Japón

4 participantes

Ir abajo

Una ola gigantesca podría borrar del mapa las costas de Japón Empty Una ola gigantesca podría borrar del mapa las costas de Japón

Mensaje por Mundoalerta Lun Abr 02, 2012 6:43 pm

Una ola gigantesca podría borrar del mapa las costas de Japón


Una gran parte de las costas japonesas en el Océano Pacífico podría
quedar inundada por una ola gigantesca superior a los 34 metros si se
produce un poderoso sismo en su litoral, según los cálculos de un panel
de expertos nipones.


"Cualquier tsunami desencadenado por un terremoto
de magnitud 9 en la depresión de Nankai, que va desde la principal isla
nipona de Honshu hasta la isla sureña de Kyushu, podría alcanzar los 34
metros de altura", especificó el comité.


Lo que es peor, expresaron los expertos, si los temblores se mantienen
durante unos tres minutos, algunas zonas se verían afectadas por un
tsunami incluso antes de que terminen los sismos, agravando aún más las
consecuencias devastadoras de la catástrofe.


Mientras el panel continuará estudiando la escala del posible
siniestro, el Gobierno japonés se enfrenta a la difícil tarea de volver a
diseñar medidas de emergencia basadas en estas recientes estimaciones.


Un cálculo de 2003 estimaba que la altura máxima de dicha ola sería inferior a los 20 metros.


Una ola gigantesca podría borrar del mapa las costas de Japón I7mqaRX4c4
AFP/ El aterrador tsunami del 11 de marzo de 2011 en Japón.



Los últimos cálculos publicados en un portal del Gobierno en Internet se basan en nuevas investigaciones tras el sismo
del 11 de marzo de 2011, de magnitud 9, que provocó una ola de 14
metros que devastó la mayor parte de la costa nordeste de Japón y causó
la mayor catástrofe nuclear desde el comienzo del siglo XXI.


El siniestro se cobró la vida de unas 19 mil personas, causó más de
330.000 desplazados (de ellos, 100.000 son niños) y alimentó un sinfín
de planes urbanísticos para la reconstrucción del país


Una ola gigantesca podría borrar del mapa las costas de Japón LOMHsiiiA7
AFP/ El aterrador tsunami del 11 de marzo de 2011 en Japón.

Artículo completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Una ola gigantesca podría borrar del mapa las costas de Japón Empty Re: Una ola gigantesca podría borrar del mapa las costas de Japón

Mensaje por helena Lun Abr 02, 2012 10:50 pm

esperemos que esto no suceda pobre gente me dan una lastima... Crying or Very sad
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Una ola gigantesca podría borrar del mapa las costas de Japón Empty Impresionante

Mensaje por cabo Lun Abr 02, 2012 10:51 pm

Dado el gran movimiento de placas a nivel mundial .... estamos preparados para lo que se avecina ??
En japon estan saliendo de entre escombros y ahora la sosobra de algo tal vez peor ?? y los altos gobiernos ?? Sabemos que solo importan para ellos el dinero y el control. En mexico acaba de pasar un sismo el dia de hoy (6.3 ) y hay temor entre la gente de que algo grande se avecina. Gracias por la info ... Shocked
avatar
cabo
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Una ola gigantesca podría borrar del mapa las costas de Japón Empty Re: Una ola gigantesca podría borrar del mapa las costas de Japón

Mensaje por mallworld Mar Abr 03, 2012 12:14 am

helena escribió:esperemos que esto no suceda pobre gente me dan una lastima... Crying or Very sad

Bueno Helena, ni tan pobres, recordemos que Japón es la tercera nación más rica del planeta (sólo por debajo de Estados Unidos y China) tienen un gran IDH, mucha educación en materia de sismos y tsunamis y muy buena ingeniería para afrontarlos, con la mayor parte de su infraestructura resistente a la mayor parte de estos fenómenos, lamentablemente no contra los de una gran intensidad como el terremoto del 11 de Marzo del año pasado. Pero como vemos, el pueblo japonés va encaminado hacia una pronta recuperación, su gente es muy organizada, su gobierno trata de hacer lo mejor y el dinero les ayuda bastante. Para demostrar como japón se recupera a paso veloz del terremoto podemos ver la ignauguración de la Sky Tree Tower este 29 de Febrero en la ciudad de Tokio. Sin duda una nación modelo a seguir, y creo yo, deberíamos agradecerle a Dios que este terrible sismo golpeara Japón y no otra nación, no quiero ni imaginar la terrible devastación que habría provocado en algún país subdesarrollado o incluso en Estados Unidos o México, que a pesar de también estar muy avanzados en materia de sismos, no creo que los daños hubiesen sido menores que en Japón... pale
mallworld
mallworld
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Una ola gigantesca podría borrar del mapa las costas de Japón Empty Re: Una ola gigantesca podría borrar del mapa las costas de Japón

Mensaje por Mundoalerta Mar Abr 03, 2012 12:16 am

mallworld escribió:
helena escribió:esperemos que esto no suceda pobre gente me dan una lastima... Crying or Very sad

Bueno Helena, ni tan pobres, recordemos que Japón es la tercera nación más rica del planeta (sólo por debajo de Estados Unidos y China) tienen un gran IDH, mucha educación en materia de sismos y tsunamis y muy buena ingeniería para afrontarlos, con la mayor parte de su infraestructura resistente a la mayor parte de estos fenómenos, lamentablemente no contra los de una gran intensidad como el terremoto del 11 de Marzo del año pasado. Pero como vemos, el pueblo japonés va encaminado hacia una pronta recuperación, su gente es muy organizada, su gobierno trata de hacer lo mejor y el dinero les ayuda bastante. Para demostrar como japón se recupera a paso veloz del terremoto podemos ver la ignauguración de la Sky Tree Tower este 29 de Febrero en la ciudad de Tokio. Sin duda una nación modelo a seguir, y creo yo, deberíamos agradecerle a Dios que este terrible sismo golpeara Japón y no otra nación, no quiero ni imaginar la terrible devastación que habría provocado en algún país subdesarrollado o incluso en Estados Unidos o México, que a pesar de también estar muy avanzados en materia de sismos, no creo que los daños hubiesen sido menores que en Japón... pale
pff en otro país hubiera sido aún mas catastrófico
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Una ola gigantesca podría borrar del mapa las costas de Japón Empty Re: Una ola gigantesca podría borrar del mapa las costas de Japón

Mensaje por mallworld Mar Abr 03, 2012 4:44 am

Admin escribió:
mallworld escribió:
helena escribió:esperemos que esto no suceda pobre gente me dan una lastima... Crying or Very sad

Bueno Helena, ni tan pobres, recordemos que Japón es la tercera nación más rica del planeta (sólo por debajo de Estados Unidos y China) tienen un gran IDH, mucha educación en materia de sismos y tsunamis y muy buena ingeniería para afrontarlos, con la mayor parte de su infraestructura resistente a la mayor parte de estos fenómenos, lamentablemente no contra los de una gran intensidad como el terremoto del 11 de Marzo del año pasado. Pero como vemos, el pueblo japonés va encaminado hacia una pronta recuperación, su gente es muy organizada, su gobierno trata de hacer lo mejor y el dinero les ayuda bastante. Para demostrar como japón se recupera a paso veloz del terremoto podemos ver la ignauguración de la Sky Tree Tower este 29 de Febrero en la ciudad de Tokio. Sin duda una nación modelo a seguir, y creo yo, deberíamos agradecerle a Dios que este terrible sismo golpeara Japón y no otra nación, no quiero ni imaginar la terrible devastación que habría provocado en algún país subdesarrollado o incluso en Estados Unidos o México, que a pesar de también estar muy avanzados en materia de sismos, no creo que los daños hubiesen sido menores que en Japón... pale
pff en otro país hubiera sido aún mas catastrófico
Completamente deacuerdo, si en Haiti no quedo nada con un terremoto de 7°, imaginen a ido como les hubiera ido con uno de 9° como en Japón... No
mallworld
mallworld
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Una ola gigantesca podría borrar del mapa las costas de Japón Empty Re: Una ola gigantesca podría borrar del mapa las costas de Japón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.