MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

+67
explorador
mallworld
chuchunko2012
Claudio99
energias.
quiensabe
javivi100
beatriz sanchez
Roger Waters
tao2013
foliver
Pokermaster
caros
elyokko_hack
Nito
yaris
andresza
Man43
raulhora
Nicolas Ignacio
OMACHIN
Sol
helena
Deicide
priszila
diegol3d
hagen
juan carlos
el signo
Central
chosen
marcoimperium
bitsmore
Manuel Timoteo
maxin_erlaster
Ciberdyn
Nexus
juan22
bacon
kiss007
Divad
Adri
TAVO
Merovingio
masknijo_99
luztransparente
SION_
Charlyx22
Pitufo30
mechonito
Eucaris Malavé
akelaton
vlm
FANTASMA58
SELMAGOMEZ
Mundoalerta
Tartessio
Cepheus
lilian
fluorita
dezar
tenochiclan
Pendaher
jonthan
jcarlos
Franky27
HARRY
71 participantes

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  Empty GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por HARRY Mar Feb 07, 2012 2:19 pm

España llama a consultas a su envajador en Damasco
Fuente Urgente cadena ser

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En mi opinión esto confirma mis sospechas anterior mente comentadas y así lo iremos viendo en las próximas horas ( veremos imágenes del horror , repetidas en televisión )
HARRY
HARRY
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  Empty Guerra en oriente Medio

Mensaje por HARRY Mar Feb 07, 2012 2:41 pm

Audio de cadena ser 14 horas diresto con Homs done la corresponsal dice que el ejercito Sirio intenta entrar a Homs ..por 3 partes diferentes antes del jueves y describe el pánico de la población

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Horas decisivas las que vivimos

hasta mañana
HARRY
HARRY
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  Empty Siria y Rusia, Iran y China

Mensaje por Franky27 Mar Feb 07, 2012 3:05 pm

Rusia vende el 10% de su armamento exportado a Siria y las relaciones comerciales entre China e Iran se han aumentado en 45.000M en los últimos años.

Estos son los intereses que quieren mostrarnos, imaginaos los que están ocultos.

Como dirían en mi pueblo... ESTO SE HUNDE!!


Última edición por Franky27 el Mar Feb 07, 2012 3:07 pm, editado 1 vez (Razón : Faltas de ortografia)
Franky27
Franky27
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  Empty Aviso subliminal del poder ruso a Europa?

Mensaje por Franky27 Mar Feb 07, 2012 3:35 pm

Debido a la OLA DE FRÍO, o debido al CONFLICTO SIRIO?

Esta demostrando su poder y deja claro que va en serio?

Es una represalia a la votación europea contra Siria?


Info "El Mundo"

La Comisión Europea ha confirmado este viernes la detección, en medio de la actual ola de frío, de nuevos cortes en el suministro de gas que proviene de Rusia a la Unión Europea, aunque descartó que se dé una situación de emergencia, ya que están previstas alternativas.

"Puedo confirmar que ha habido disminuciones del nivel del suministro de gas en varios Estados miembros", señaló en rueda de prensa la portavoz comunitaria de Energía, Marlene Holzber, quien destacó: "No estamos en un estado de emergencia porque todos los países pueden comprarlo (el gas) en otros países".

En concreto, Polonia, Eslovaquia, Austria, Hungría, Bulgaria, Rumanía, Grecia e Italia han sufrido la disminución en el suministro de gas, que este jueves bajó un 30% en Austria, un 24% en Italia y un 8% en Polonia.

Para hacer frente a la situación, los países afectados han recurrido al mercado para comprar a otros Estados el excedente de gas que puedan tener o a sus propias reservas, que se encuentran "llenas" en este momento, según Holzber.

Lecciones tras la crisis de 2009

Tras la crisis del gas de 2009, en el que el bombeo hacia Europa quedó interrumpido debido a disputas comerciales entre Rusia y Ucrania -el país de tránsito-, los Veintisiete están obligados por las normativas europeas a mantener unas reservas de gas suficientes para satisfacer el consumo del país durante 30 días, como medida de prevención.

Rusia ha decidido unilateralmente disminuir el volumen de gas que envía a los Veintisiete debido a que la ola de frío siberiano.

El contrato firmado entre la UE y Rusia para el suministro de gas prevé una cierta flexibilidad, de modo que Moscú puede disminuir el gas que exporta a Europa en caso de que lo necesite para consumo propio, según explicó Holzber.

La portavoz señaló también que Rusia no ha comunicado oficialmente a Bruselas estos cortes de gas, pero aseguró que la CE se mantiene en contacto con la embajada rusa ante la Unión Europea.

¿Cuándo habría estado de emergencia?

Holzber recordó también que antes de decretarse un estado de emergencia a nivel europeo por los cortes de gas tendrían que cumplirse tres condiciones que aún no se han dado.

Primero, tendría que resultar imposible a las empresas abastecerse de gas en el mercado; en segundo lugar, el Estado miembro afectado tendría que tener dificultades para atender el consumo interno de gas, y, finalmente, tendrían que verse afectados varios países.

La portavoz explicó también que durante el fin de semana, expertos de la Comisión Europea realizarán un seguimiento de la situación.
Franky27
Franky27
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por jcarlos Mar Feb 07, 2012 4:57 pm

Por si alguien duda aún de que todo esto estaba planeado aquí teneis, nótese la fecha de subida del video...

jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por Invitado Mar Feb 07, 2012 5:10 pm

Nerviosismo en Washington ante posible ataque de Israel contra Irán

Por Stephen Collinson (AFP) – Hace 1 hora.

WASHINGTON — El programa nuclear iraní provoca nerviosismo y controversias en Washington, donde el gobierno admite no conocer todos los detalles sobre ese tema, mientras que Israel evoca una posible operación militar contra Teherán en pleno año electoral en Estados Unidos.

El presidente Barack Obama intervino en este debate que agita al gobierno, grupos de reflexión y medios de comunicación, asegurando que no pensaba que Israel haya tomado la decisión de atacar las instalaciones nucleares iraníes subterráneas que el Estado hebreo considera una amenaza a su seguridad.

En la cadena NBC, el presidente repitió el domingo que gracias a su gobierno, las sanciones económicas "sin precedentes" pusieron "bajo presión" a Teherán.

También afirmó qwue su país tenía un "buen conocimiento" del estado del programa nuclear iraní y que se está preparando desde hace tiempo para una eventual operación militar si fuera necesaria.

"Es complicado saber quién toma las decisiones en un momento dado" en Irán, opinó Obama, quien resumió las dificultades de su administración frente al tema.

Las especulaciones sobre un posible ataque se multiplicaron después de que un especialista israelí de inteligencia, Ronen Bergman, afirmara hace una semana en The New York Times que semejante ataque tendría lugar este año.

Por su parte, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, también habló de una operación contra Irán, aunque no precisó una fecha. "Quien diga 'más tarde' podría descubrir que 'más tarde' es demasiado tarde", afirmó.

Un editorial de The Washington Post sostenía el jueves que el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, estimaba que existía una "gran posibilidad" de que Israel realizara una intervención militar en la primavera boreal contra las instalaciones nucleares iraníes.

Algunos observadores piensan que Israel simplemente alardea con el uso de la fuerza, ya que no lanzó esas advertencias previas antes de realizar los ataques contra Siria (2007) o Irak (en 1981). Eventuales represalias del Hezbolá libanés o Hamas en caso de ataque contra Irán también son consideradas por las autoridades israelíes.

Medios israelíes aseguraban este lunes que el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó a altos funcionarios de Defensa que dejaran de "parlotear" sobre el asunto.

A pesar de que no tiene decidido actuar, Israel podría utilizar sus amenazantes declaraciones para ejercer más presión sobre Teherán, estiman esos expertos.

"Israel exhorta de hecho al Congreso y al presidente a aprobar más sanciones y a aplicar lo más rápido posible las ya promulgadas" por Obama, afirma Cliff Kupchan, especialista en temas iraníes en el Eurasia Group.

De hecho, Obama firmó este lunes un decreto reforzando nuevamente las sanciones contra Irán, en particular bloqueando "todo bien o participación en activos del gobierno iraní" en Estados Unidos.

Este decreto afecta principalmente al sector financiero iraní, incluido el banco central y "toda institución financiera" en el país y hace entrar en vigor sanciones ya previstas en la ley de financiación del Pentágono promulgada el 31 de diciembre.

Según Trita Parsi, las señales que envía Israel podrían ser útiles para Washington en la medida en que ayudarían a persuadir a Irán de no militarizar su programa nuclear.

Pero "la administración (estadounidense) sabe que hay engranajes que no controla", agrega este autor de un libro sobre la política iraní del presidente Obama.

El presidente demócrata, que aspira a un segundo mandato en noviembre y cuyas relaciones con Netanyahu son notoriamente difíciles, tiene motivos para temer una crisis abierta entre Israel e Irán.

En ese caso Obama, quien se ufana de haber puesto fin al despliegue de tropas estadounidenses en Irak e intenta hacer lo propio en Afganistán, se vería sumergido en un enésimo conflicto en Medio Oriente.

Una guerra con Irán provocaría con toda seguridad una explosión de los precios del petróleo, con el consiguiente riesgo de reducir a la nada la recuperación económica que tanto necesita Obama para mejorar sus posibilidades electorales. Además, desde el inicio de la campaña, ha sido atacado por los precandidatos republicanos por la supuesta falta de apoyo a Israel.

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  ALeqM5jWwE8vQn6tNm7zcOiVrPKdgNWgaw?docId=photo_1328551667417-1-0&size=l
GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  ALeqM5heH7l0c0a9al6cCHKtk1WdBaRH4g?docId=photo_1328551677451-1-0&size=s2
GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  ALeqM5gAnXBeESq9RejiXntPfQh3Y2rx6w?docId=photo_1328551927800-1-0&size=l

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por jonthan Mar Feb 07, 2012 6:28 pm

solo falta que alguien pase por teheran y encienda un petardo de san juan para que comience la tercera guerra mundial .... ufffffff que poco nos queda para ir a currar o a cobrar el parooooo.... o para pagar la hipoteca.... ahora que lo pienso, los recortes que se estan haciendo y todo lo que los bancos estan recibiendo, no sera que estan guardando para el mañana???? ya que si estalla una guerra mundial, se dejaran de pagar muchisimas hipotecas y prestamos, y eso ellos lo dan por perdido.
jonthan
jonthan
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  Empty Rusia tacha de “indecente” la reacción de Occidente a su veto sobre Siria

Mensaje por Invitado Mar Feb 07, 2012 7:49 pm

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó este lunes de “indecentes, al borde de la histeria” algunas reacciones en Occidente al veto de Rusia y China al proyecto de resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Algunas de las voces que se oyen en Occidente para evaluar el resultado de la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU (…) suenan, diría yo, indecentes, al borde de la histeria”, apuntó Lavrov en rueda de prensa tras reunirse con su homólogo de Bahrein, Halid al Halifa.

Lavrov, que se desplazará este martes a Damasco para reunirse con el presidente sirio, Bashar al Assad, tachó de “inaceptable” lo que considera como la incitación por parte de algunos países de conflictos étnicos y religiosos en Oriente Próximo y el norte de África.

El jefe de la diplomacia rusa dijo que los coautores del proyecto de resolución sobre Siria lo sometieron de manera precipitada a la votación del Consejo de Seguridad.

“Y eso que les pedimos unos días para poder analizar la situación después de que (el jefe del espionaje exterior ruso) Mijail Fradkov y su servidor visiten Damasco el 7 de febrero”, se quejó el canciller ruso.

Agregó que “para algunos era más importante achacarle a alguien la culpa (del fracaso de la resolución) que alcanzar el consenso en el Consejo de Seguridad de la ONU, algo que era del todo posible”. Lavrov no quiso desvelar el objetivo de su reunión con el líder sirio.

“Es lo que prefieren hacer algunos países, mandar mensajes a través de los micrófonos y los medios de comunicación”, dijo el ministro, quién aseguró que “en política exterior y diplomacia se requieren métodos más clásicos”.

El ministro de Asunto Exteriores insistió en que la postura de Rusia sigue y seguirá siendo la misma.

“Queremos que se cumpla el punto más importante de la iniciativa de la Liga Árabe sobre la necesidad de que cese la violencia provenga de donde provenga”, señaló en alusión a la exigencia de Rusia de que oposición armada siria sea condenada por la ONU al menos en la misma medida que el Gobierno de Assad.

Diálogo sin condiciones

Además, reiteró que Rusia se opone a cualquier intervención externa en los asuntos sirios y aboga por el diálogo nacional integrador sin condiciones previas.

“Nuestro apoyo a estos tres pilares de la iniciativa árabe permanece inmutable”, resumió.

Lavrov tachó de “inaceptable” lo que considera como incitación por parte de algunos países de conflictos étnicos y religiosos en Oriente Próximo y el norte de África.

“Son inaceptables los intentos de provocar enfrentamientos entre etnias y entre confesiones (religiosas), guerras civiles”, dijo Lavrov.

Según el canciller, tanto Rusia como Bahrein comparten la postura de que las aspiraciones democráticas de los pueblos de Oriente Próximo y del norte de África merecen un apoyo total, y que las reformas que piden deben ser debatidas en procesos exclusivamente internos, son injerencia exterior.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por Invitado Mar Feb 07, 2012 8:55 pm

Diversidad escribió:
jcarlos escribió:Me pregunto a que se estarán preparando XD...

Maniobras de la Marina de EE. UU. en un ficticio 'Ormuz' de Florida

EE. UU. utiliza la costa este como escenario para ensayar las maniobras en el estrecho de Ormuz, un punto estratégico próximo a Irán.

El portaaviones Enterprise, que encabeza un grupo de combate estadounidense, se está entrenando antes de dirigirse al mar Arábigo.

Los militares utilizan un mapa de la costa oeste de EE. UU. donde los distintos estados representan nueve países bajo nombres ficticios. Según el plan de los ejercicios de la Marina estadounidense, los blancos del portaaviones Enterprise son dos países sospechosos de terrorismo, Garnet y Garnet del Norte.

Entrenan y hacen simulacro en Florida? Frente a Cuba y Venezuela?

Alguien sabe si ya los buques de guerra Rusos que llegaron en noviembre 2011, se fueron de Venezuela? o siguen aquí? Yo busco la noticia todas las semanas y solo encuentro cuando llegaron, pero no cuando se fueron.

Tampoco creo que estén "ensanyando-entrenando" Suspect Question Suspect



Traducción automática regular.

'Marines estadounidenses tomaron por asalto las playas en anfibios de perforación


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Con desembarcos en la playa, 25 buques de guerra y un ataque aéreo, los Estados Unidos y otros ocho países están organizando un gran ejercicio anfibio en la costa este de EE.UU. esta semana, luchando contra un enemigo ficticio que lleva más de una semejanza de paso a Irán.

Después de una década dominada por las guerras en tierra contra los insurgentes en Irak y Afganistán, el taladro llamado Alligator Bold es "el mayor ejercicio de anfibios realizado por la flota en los últimos 10 años", dijo el almirante John Harvey, jefe de la Flota de EE.UU. Comando de las Fuerzas.

Cerca de 20.000 fuerzas de Estados Unidos, además de cientos de soldados británicos, holandeses y franceses, así como oficiales de enlace de Italia, España, Nueva Zelanda y Australia participan en el ejercicio a lo largo de la costa del Atlántico cerca de Virginia y Carolina del Norte.

Un portaaviones estadounidense, los buques de asalto anfibio Mistral, incluyendo Francia, los rastreadores de minas canadienses y decenas de aviones han sido desplegados para el taladro, que se inició el 30 de enero y se extenderá hasta mediados de febrero.

El lunes fue 'día D' para Alligator Negrita, con Marines de EE.UU. de pisar la playa del aerodeslizador, cerca de la base Camp Lejeune en Carolina del Norte.

Los militares estadounidenses, teniendo en cuenta que los marines han pasado la mayor parte de su tiempo en los desiertos de Irak y las montañas de Afganistán desde 2001, dijo que el objetivo era "para revitalizar, mejorar y fortalecer las capacidades fundamentales de anfibios y reforzar el papel de la Armada y la Infantería de Marina, como de los combatientes del mar '".

Con los gastos de defensa sometidos a una presión después de años de un crecimiento ilimitado, la Infantería de Marina - que dedicó una brigada para el ejercicio - también están ansiosos por proteger la financiación de su papel tradicional de una fuerza anfibia.

El escenario del ejercicio se lleva a cabo en una región mítica conocida como "Costa del Tesoro", con un país llamado Garnet, una teocracia, la invasión de su vecino del norte, Amberland, que pide ayuda internacional para repeler el ataque.

Garnet ha minado los puertos y desplegado varios misiles anti-buque a lo largo de la costa.

La amenaza de las minas, misiles anti-buques y pequeñas embarcaciones en las aguas costeras de conjurar las fuerzas navales de Irán, pero los comandantes de la supervisión de la perforación, el almirante Harvey y Marino Teniente General Dennis Hejlik, dicen que el escenario no se basa en ningún país en particular.

En medio de crecientes tensiones con Irán y las amenazas de Teherán para cerrar el estratégico estrecho de Ormuz, oficiales navales y los planificadores militares están muy conscientes del arsenal de la República Islámica de minas y misiles anti-buque.

Cuando los periodistas le preguntaron la semana pasada, Harvey reconoció que el escenario del ejercicio fue "sin duda informado por la historia reciente" y que era "aplicable" hasta el Estrecho de Ormuz, así como otras áreas.

Harvey dijo también que el ejercicio de incorporar las lecciones del conflicto del Líbano de 2006, cuando Irán respaldados por las fuerzas de Hezbollah golpeó una corbeta israelí azul marino con un misil anti-buque.

El Pentágono abrió la perforación a las fuerzas aliadas, por primera vez este año, con 650 soldados franceses entre los participantes.

En sus AMX-10 vehículos de reconocimiento de ruedas y vehículos blindados VAB, la misión de las fuerzas francesas era "a la tierra primero para asegurar un camino para los estadounidenses", dijo el subteniente Bouriche Chen, un militar francés.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por Pendaher Mar Feb 07, 2012 10:00 pm

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  Siria
REPÚBLICA ÁRABE SIRIA





La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y
opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en
modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto
por la observancia como por desconocimiento o no atención de la
recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando
dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal
sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.



Última modificación: 18/01/2012 (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy)



GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  Notasimoportantes Notas importantes

Teniendo en cuenta la actual situación del país, se desaconseja todo viaje a Siria.

Se recomienda, asimismo, a todos los españoles que se
encuentren en Siria que abandonen de forma inmediata el país por medios
comerciales, mientras estos funcionen con regularidad. Diversas
compañías han cancelado sus vuelos a Siria en las últimas semanas y
aquellas que los mantienen han reducido la frecuencia de los mismos. Por
otra parte, el deterioro de la seguridad de las comunicaciones
interiores en Siria así como las limitaciones que las autoridades sirias
están imponiendo a la libertad de movimiento de los diplomáticos
extranjeros dentro del país puede conllevar la dificultad de prestar
asistencia consular fuera de Damasco.


Los viernes se recomienda limitar los desplazamientos a aquellos que
sean imprescindibles, incluso dentro de las ciudades, evitando en todo
caso los lugares concurridos.

Por otra parte, se recuerda a aquellos españoles que permanezcan en
Siria y que aún no hubieran comunicado sus direcciones y números de
contacto a la Sección Consular de la Embajada, la necesidad de hacerlo
tan pronto como sea posible así como, en general, dar cuenta de posibles
cambios que hayan podido darse respecto a dichos datos.




Embajada
EMBAJADA DE SIRIA EN MADRID
Plaza Platerías Martínez, 1
tel.: 91/420.16.02
fax : 91/420.26.81
28014 Madrid

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por Invitado Mar Feb 07, 2012 10:08 pm

Irán prepara defensas para "contrarrestar los planes occidentales"

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  Slide_issue_35861


Publicado: 07 feb 2012 | 12:48 MSK
Última actualización: 07 feb 2012 | 14:10 MSK

El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, anunció la puesta en marcha de 21 nuevos sistemas de defensa, así como de productos y proyectos electrónicos, ópticos y de telecomunicaciones, informa la agencia de noticias iraní FARS.

El proyecto fue denominado 'Zafar', lo que en el persa significa 'Victoria'. Estos sistemas defensivos pueden ser instalados en varios tipos de barcos de guerra y tienen características excepcionales como un peso ligero, elevado poder de destrucción y capacidad para repeler ataques electrónicos.

El nuevo proyecto requiere el desarrollo de sistemas de guía por láser para cañones, de guía de misil antiblindaje, de alerta con láser para zonas sensibles del país, además de tres radares avanzados y una lámpara de microondas de gran potencia.

Vahidi subrayó que todos los aparatos serán de fabricación iraní y representarán un desafío a las sanciones impuestas por los países occidentales. También destacó los avances de la tecnología nacional en el sector electrónico.

En los últimos años, Irán ha desarrollado significativamente la producción de nuevas armas, en particular de misiles antibuque tierra-mar. El ministro de Exteriores de Irán, Alí Akbar Salehi, explicó que el país está preparándose para contrarrestar los planes occidentales, incluyendo aquellos que prevean "los peores escenarios".

Articulo completo en:
[url= ][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por Invitado Mar Feb 07, 2012 10:17 pm

España, Francia e Italia llaman a consultas a sus embajadores en Damasco

Los gobiernos de España, Francia e Italia han decidido llamar a consultas a sus respectivos embajadores en Damasco ante la ola de violencia que se vive en Siria.

0




España, Francia e Italia llaman a consultas a sus embajadores en Damasco
7 Febrero 12 - - LARAZON.ES
El Gobierno español ha llamado a consultas a su embajador en Damasco, Julio Albi, y va a convocar al embajador sirio en Madrid al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para trasladarle la "condena por las actuaciones de las fuerzas armadas y de seguridad sirias", según ha informado el departamento que dirige José Manuel García-Margallo en un comunicado.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy, explica el texto, ha decidido llamar a consultas al embajador español en Damasco "a causa del incremento de la represión contra la población civil en los últimos días en Siria", donde solo en la región de Homs han muerto cientos de personas por la ofensiva de las fuerzas gubernamentales.

Asimismo, añade el comunicado, se va a convocar al embajador sirio en Madrid "de manera urgente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para trasladarle en persona la condena por las actuaciones de las fuerzas armadas y de seguridad sirias".

Con esta decisión, España se suma a otros países europeos, como Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica que entre ayer y hoy también han optado por llamar a consultas a sus embajadores en Damasco con el fin de incrementar la presión sobre el régimen de Bashar al Assad, después de que fracasara el intento por sacar adelante una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU reclamando su renuncia.

Francia también ha llamado a consultas a su embajador en Siria "ante el agravamiento de la represión del régimen de Damasco", informó hoy un portavoz del Ministerio galo de Exteriores.

Es la segunda vez que París llama a consultas a su representante en Siria, que ya fue convocado en noviembre pasado después de que varios actos violentos afectaran a intereses franceses en el país.

El llamamiento a consultas del embajador se produce un día después de que Estados Unidos anunciara el cierre de su legación diplomática en Damasco por problemas de seguridad.

El Reino Unido también llamó ayer a su embajador a consultas e Italia lo hizo esta misma mañana.

Francia, Estados Unidos y Reino Unido trataron el pasado fin de semana que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara una resolución sobre Siria, pero se vieron frenados por el veto ruso.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ayer, lunes, que iba a telefonear a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, para tratar la situación en Siria.

Tras un encuentro conjunto con la canciller alemana, Angela Merkel, París y Berlín señalaron que estudian nuevas alternativas para socorrer al pueblo sirio, entre las que destaca la creación de un grupo de apoyo en colaboración con la Liga Árabe.

El ministro de Exteriores italiano, Giulio Terzi, ha ordenado este martes llamar a consultas al embajador de Italia en Damasco, Achille Amerio, según ha informado su departamento en un comunicado.

Pese a esta medida, precisa la Farnesina, la Embajada italiana en Damasco "permanecerá abierta y operativa para garantizar la asistencia a los ciudadanos presentes en el país y para seguir con la máxima atención los acontecimientos de la gravísima crisis que vive el país" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por tenochiclan Miér Feb 08, 2012 12:11 am

Hola a todos/as:
La verdad es que después de leer las informaciones, medio mundo se lamenta...
saludos
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  Empty ¿Manipulación de los medios de comunicación sobre Siria?

Mensaje por dezar Miér Feb 08, 2012 12:16 am

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  La+proxima+guerra+manipulacion+medios+comunicacion+siria+al+jazeera

Hay en marcha toda una guerra mediática sobre la situación de Siria, en la que la oposición con la ayuda de la maquinaria gigantesca de mass-media occidental hacen lo imposible por demostrar que en el país se producen ahora mismo horribles masacres...

...mientras que el gobierno y sus aliados (Rusia, China, etc...) hacen el mismo esfuerzo para probar que Siria se encuentra disfrutando de paz y seguridad en todo su territorio y que todo está controlado.

En medio de toda esta guerra de la información en la que uno no sabe ya qué creer, sigo pensando que seguramente ninguno de los dos bandos está diciendo la verdad complétamente. Por una parte es cierto que se le ve un poco el plumero a EEUU y compañía por las ganas de que el conflicto en Siria se descontrole completamente y se vuelva (o al menos lo parezca) tal caos, que su intervención quede justificada a los ojos del mundo...

.... pero por otro lado sería ingénuo pensar que allí no está pasando nada y que son "cuatro tiros" que algunos rebeldes están pegando. Por muy sesgada que esté la información que nos llega, es evidente que allí se está derramando mucha sangre, pegue los tiros quien los pegue, y por tanto es una situación muy delicada que al igual que la Masacre de Hama en 1982, no puede ser ignorada ni quitársele importancia.

Así que aquí debajo publico esta reseña de un importante boletín de noticias en el que se trata brévemente el tema de la manipulación de los medios de comunicación en cuanto a Siria. (Simplemente para que tengáis una opinión mas para opinar, no es ni mas ni menos válida que cualquier otra fuente de información)
_______________________________________________________________________________

Los lectores están perplejos y con razón acerca de la situación en Siria. Las restricciones de prensa en Siria inhiben una cobertura neutral o equilibrada. Todo lo que se informa desde fuentes de la oposición y activistas es parcial y algunos informes de masacres incluyen imágenes manipuladas, según testigos presenciales.

Las descripciones de noticias internacionales de un empeoramiento de la crisis no reciben la cobertura de compensación de los testimonios de fuentes no-sunníes y no partidarios de la oposición, que dicen que poca cosa está ocurriendo. Las masacres no se están llevando a cabo, según fuentes que reciben mensajes de cristianos ortodoxos que viven en Homs, por ejemplo. La vida continúa en todas las ciudades y puertos.

Las escaramuzas en los puntos de control son la forma más común de enfrentamiento. Eso significa que cuatro o cinco personas disparan contra unas cuantas rondas de cuatro o cinco soldados o policías. Los desertores son reclutas sunitas. El Ejército sirio se compone de un 60% de reclutas. La deserción es común en los ejércitos de reclutas. No se han informado deserciones dentro del ejército profesional, a tiempo completo, no reclutados a la fuerza, la mayoría de los cuales son alauitas.





La clave está en que los medios de comunicación occidentales presentan un lado de la lucha - el de los exiliados políticos sunitas y activistas con teléfonos móviles. Los videos de los medios de comunicación y las redes sociales presentan en gran medida un solo lado de la historia y algunos no son auténticos.

Pocas comunicaciones con personas atrapadas en el medio, no musulmanes, sugieren que haya poco mas que que algunas muertes. Los informes de matanzas y masacres de cientos parecen no ser exactos, excepto en los medios de propaganda de la oposición.

La verdad de la situación de seguridad es difícil de deducir a partir de los materiales de código abierto. Sin embargo, los lectores deben saber que Rusia y China tienen servicios de inteligencia de primer orden. Los rusos, en particular, tienen raíces profundas en Siria. Al parecer, han informado a sus líderes que la situación en Siria no está como lo describen los EE.UU. en la ONU, lo que se ha reflejado en el veto ruso y chino de la resolución de la ONU este pasado fin de semana.

NightWatch ha sido testigo de esta situación antes, en Afganistán en 1989. Los soviéticos retiraron la 40ª Armada del Ejército, al considerar que el gobierno de Najibullah iba a sobrevivir. La elite política de EE.UU. estaban convencidos de que el gobierno afgano pro-soviético se derrumbaría en la violencia dentro de unos meses después de que las fuerzas soviéticas se retiraran del combate. De hecho, duró tres años.

Dos reglas importantes del análisis de inteligencia es nunca subestimar las capacidades de inteligencia de la oposición y siempre cuestionar críticamente la influencia de la parcialidad en los canales de información de Estados Unidos. Los otros siempre saben cosas que los EE.UU. no pueden conocer.

La situación en Siria no es todavía tan dramática y terrible como los informes de las noticias nocturnas de los Estados Unidos dicen. El fin del juego para el régimen de Asad ha comenzado, pero eso no significa que su final será rápido. La oposición al parecer, en realidad "controla" muy poco y es mucho menos robusta de lo que el debate de la ONU sugirió. La situación de seguridad actual en Siria es desconocida, sobre la base de informes de código abierto. Lo que está claro, sin embargo, es que la presentación en EE.UU. que los medios de comunicación hacen de la situación de seguridad siria está groseramente distorsionada.

Rusia-EEUU: Para que conste. El canciller ruso Lavrov calificó de "casi histérica" ​​las reacciones del embajador y la Secretaria de Estado de EE.UU. ante el veto de Rusia de la resolución de la ONU sobre Siria. Lavrov visita Damasco esta semana.

Comentario: Los EE.UU. han cerrado su embajada en Damasco, pero no a causa de las condiciones de seguridad o de una peligrosa situación de seguridad en Damasco. No ha habido informes de violencia allí en días. La diplomacia normal y el transporte aéreo continúa. Incluso el servicio sirio de seguridad vial está trabajando y se informa que dijo a los viajeros este fin de semana que el camino hacia Homs era seguro. Y lo era.

Un portavoz de EE.UU. dijo que el régimen sirio está aislado, pero tales observaciones son fútiles, cuando Rusia y China respaldan al régimen sirio. La posesión por parte de China de más de un billones de dólares en deuda soberana de EE.UU., hace que China no esté en peligro de aislamiento por parte de nadie, y menos de EE.UU..


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dezar
dezar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  Empty Si Israel ataca Irán, Pakistán tendrá que tomar represalias... ¿militares?

Mensaje por dezar Miér Feb 08, 2012 12:30 am

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  La+proxima+guerra+pakistan+aliado+iran+ataque+flags+banderas

Un diplomático con sede en Islamabad dijo el domingo que un ataque israelí contra Irán forzaría a Pakistán a apoyar una respuesta de Irán, según el sitio web israelí Ynetnews.com.

El diplomático no dijo si la represalia de Pakistán sería diplomática o se refiere a una respuesta militar convencional o nuclear.

Aunque las estimaciones del arsenal nuclear de Pakistán varían, se cree que el país islámico tiene entre 70 y 90 ojivas. En el año 2000, fuentes militares de los Estados Unidos y de inteligencia daban la cifra de 100. En 2007, retirado de Pakistán, el general de brigada Feroz Khan dijo a un periódico pakistaní que su país tiene "unos 80 a 120 cabezas reales."





Pakistán también tiene una serie de sistemas de envío para sus armas nucleares, incluídos misiles balísticos termonucleares MIRV de medio alcance con rangos de hasta 2500 kilómetros. También cuenta con misiles de crucero y se cree que están trabajando en armas nucleares tácticas.

En agosto de 2011, se informó que Estados Unidos considera el arsenal nuclear de Pakistán una amenaza y que tiene un plan para "arrancar y agarrar" ese arsenal en el peor de los posibles escenarios.

Tanto Rusia como China han dicho que un ataque contra Irán sería un ataque a su seguridad nacional.

"Irán es nuestro vecino cercano, justo al sur del Cáucaso. Si algo le pasa a Irán, si Irán se ve inmerso en dificultades políticas o militares, será una amenaza directa a nuestra seguridad nacional", dijo Dmitry Rogozin, el vice primer ministro de Rusia y ex embajador ante la OTAN, a mediados de enero.

"China no dudará en proteger a Irán, incluso con una tercera guerra mundial", dijo el mayor general Zhang Zhaozhong en diciembre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dezar
dezar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.