MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014

+44
Pokermaster
ala 20
cosco
vlm
lilian
flopez
Divad
Angelitomaki
yzardui
Juanjose32
alberich1977
Argenblue
beatriz sanchez
trinidadrayo
Serena
tao2013
jonthan
fachuso
el diaulo
Leia
guille
HARRY
diego659
priszila
fercho9094
jcarlos
Paranoic 2.0
Tofu
alma_nokturna
eldimaro
Cepheus
entefx
Asurbanipal
noti
Eucaris Malavé
helena
darkaxel
galager
navelegante
luztransparente
raniitha36
Merovingio
SION_
Mundoalerta
48 participantes

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014 - Página 3 Empty Re: ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014

Mensaje por noti Miér Feb 22, 2012 9:00 pm

Hola a todos mil disculpas por las siguientes lineas que voy a colocar
pero dado a la forma como han recogido la informacion me atrevere a hacer algunos comentarios, que no pretenden ser una verdad absoluta:
Al anunciarse esta catastrofica mini era de hielo y que comenzara en el 2014, cabe preguntarnos ¿y donde quedara la pronosticada por todos los cientificos espaciales sobre el mas grande maximo solar?
con cual de las dos teorias nos quedamos, por que es obvio que no podemos tener los dos eventos ocurriendo al mismo tiempo, considero que se ha recogido mal la informacion de Jabibulá Abdusamátov y creo que hasta hay un poco de sensacionalismo al momento de informar.
Jabibulá Abdusamátov opinaba asi en el 2010 y a comienzos del 2011 sobre el clima mundial, no he encontrado mas informacion sobre este cientifico en la etapa actual del ciclo solar y en ese comentario estaban todos los cientificos hace unos años. Me parece que estan volteando la noticia en ese canal RT.
Jabibulá Abdusamátov en un informe en el 2009 opinaba es ese entonces que habia una disminucion del flujo de radiacion solar estaba en un minimo y que la Tierra estaba entrando en un enfriamiento, si eso es asi, eb un comportamiento del sol deberia ocurrir todo lo contrario, quiere decir que luego del 2009 un incremento recien ocurrido en el 2010 del numero de manchas solares deberia alejar al planeta de una mini edad de hielo.
Este razonamiento simple parece ser suficiente para predecir una futura edad de hielo si es que se quiere hablar de ella en terminos simples, sin embargo no es tan simple como se debatia en esos años.
Yo al igual que ustedes no tengo el conocimiento exacto para refutar esta publicacion, pero si tengo el derecho de dudar de cualquier publicacion que no haya sido publicada oficialmente en alguna institucion acreditada que le de validez a ese articulo en particular.
Bajo las condiciones actuales del clima espacial es poco valido decir que en el 2014 empiece una mini edad de hielo sobre todo por que actualmente el clima solo se ha mostrado mas severo por estaciones y parece ser un comportamiento que esta mas relacionado con el calentamiento global por la actividad humana.
Una mini edad de hielo parece poco segura con la tecnologia actual y la forma como el hombre ha logrado posicionarse respecto a su entorno no me voy a explayar en ello pero se esta confundiendo la ultima glaciacion con un prolongado minimo solar, un evento ocurrido hace mas de 10lim años cuando un gigantesco lago formado en lo que hoy es Canada afecto la corriente oceanica del golfo afectando la forma como venia circulando modificando el clima en america del norte y europa.
Estos años van a ser interesantes para el clima mundial, los cientificos de todo el mundo recogeran datos del clima en el mundo y se podra entender e interpretar como funciona el clima en el mundo, con actividad solar, sin actividad solar, por el calentamiento global debido a la actividad humana ya que algunos estudios asegurar que dada la distribucion de la poblacion en el mundo los efectos de un prolongado minimo solar no afectaria mucho la temperatura en el planeta justamente por la presencia de la humanidad.
Lo unico que si resultara cierto es saber de que manera afectara la radiacion ultravioleta en el tesoro mas importante que tiene la humanidad, los cultivos, ya que la radiacion ultravioleta se ha detectado afectara la forma en la que se desarrolla la fotosintesis sobre esto ultimo se se habla mucho y solo se puede hacer ideas. hagaselas ustedes mismos.
saludos Noti.
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014 - Página 3 Empty Re: ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014

Mensaje por Asurbanipal Miér Feb 22, 2012 9:06 pm

No soy científico, así que no voy a entrar a opinar sobre el tema.

Pero recordarme esta noticia en agosto, cuando tengamos terral (viento del Sáhara en el aire) y humedad pegajosa veraniega y os contaré que tal. bounce
Asurbanipal
Asurbanipal
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014 - Página 3 Empty ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014

Mensaje por entefx Miér Feb 22, 2012 9:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

entefx
entefx
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014 - Página 3 Empty 2014, El Inicio de una nueva era Glacial

Mensaje por Merovingio Miér Feb 22, 2012 9:12 pm

Noti, con todo mi respeto:

1) Una institución oficial acreditada, hoy en día, te va a dar peor información y más manipulada que uno independiente, más que nada por los intereses.

2) No hay porque quedarse necesariamente con una de las dos teorías. Tristemente, podríamos sufrir una tormenta solar electromagnetica a finales de este año o a principios del siguiente, dejando sin electricidad todo el planeta, y despues comenzar el 2014 con una era glacial. Ambas teorías son totalmente factibles (juntas).

3) Te recomiendo que te veas la conferencia de Luis Carlos Campos, el calentamiento global ha sido toda una estafa, esta más que comprobado, y Gore, el político defensor del calentamiento globlal por excelencia, es todo un farsante.

Repito, te digo esto con todo mi respeto.
Merovingio
Merovingio
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014 - Página 3 Empty Re: ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014

Mensaje por Mundoalerta Miér Feb 22, 2012 9:16 pm

noti escribió:

Hola a todos mil disculpas por las siguientes lineas que voy a colocar
pero dado a la forma como han recogido la informacion me atrevere a hacer algunos comentarios, que no pretenden ser una verdad absoluta:
Al anunciarse esta catastrofica mini era de hielo y que comenzara en el 2014, cabe preguntarnos ¿y donde quedara la pronosticada por todos los cientificos espaciales sobre el mas grande maximo solar?
con cual de las dos teorias nos quedamos, por que es obvio que no podemos tener los dos eventos ocurriendo al mismo tiempo, considero que se ha recogido mal la informacion de Jabibulá Abdusamátov y creo que hasta hay un poco de sensacionalismo al momento de informar.
Jabibulá Abdusamátov opinaba asi en el 2010 y a comienzos del 2011 sobre el clima mundial, no he encontrado mas informacion sobre este cientifico en la etapa actual del ciclo solar y en ese comentario estaban todos los cientificos hace unos años. Me parece que estan volteando la noticia en ese canal RT.
Jabibulá Abdusamátov en un informe en el 2009 opinaba es ese entonces que habia una disminucion del flujo de radiacion solar estaba en un minimo y que la Tierra estaba entrando en un enfriamiento, si eso es asi, eb un comportamiento del sol deberia ocurrir todo lo contrario, quiere decir que luego del 2009 un incremento recien ocurrido en el 2010 del numero de manchas solares deberia alejar al planeta de una mini edad de hielo.
Este razonamiento simple parece ser suficiente para predecir una futura edad de hielo si es que se quiere hablar de ella en terminos simples, sin embargo no es tan simple como se debatia en esos años.
Yo al igual que ustedes no tengo el conocimiento exacto para refutar esta publicacion, pero si tengo el derecho de dudar de cualquier publicacion que no haya sido publicada oficialmente en alguna institucion acreditada que le de validez a ese articulo en particular.
Bajo las condiciones actuales del clima espacial es poco valido decir que en el 2014 empiece una mini edad de hielo sobre todo por que actualmente el clima solo se ha mostrado mas severo por estaciones y parece ser un comportamiento que esta mas relacionado con el calentamiento global por la actividad humana.
Una mini edad de hielo parece poco segura con la tecnologia actual y la forma como el hombre ha logrado posicionarse respecto a su entorno no me voy a explayar en ello pero se esta confundiendo la ultima glaciacion con un prolongado minimo solar, un evento ocurrido hace mas de 10lim años cuando un gigantesco lago formado en lo que hoy es Canada afecto la corriente oceanica del golfo afectando la forma como venia circulando modificando el clima en america del norte y europa.
Estos años van a ser interesantes para el clima mundial, los cientificos de todo el mundo recogeran datos del clima en el mundo y se podra entender e interpretar como funciona el clima en el mundo, con actividad solar, sin actividad solar, por el calentamiento global debido a la actividad humana ya que algunos estudios asegurar que dada la distribucion de la poblacion en el mundo los efectos de un prolongado minimo solar no afectaria mucho la temperatura en el planeta justamente por la presencia de la humanidad.
Lo unico que si resultara cierto es saber de que manera afectara la radiacion ultravioleta en el tesoro mas importante que tiene la humanidad, los cultivos, ya que la radiacion ultravioleta se ha detectado afectara la forma en la que se desarrolla la fotosintesis sobre esto ultimo se se habla mucho y solo se puede hacer ideas. hagaselas ustedes mismos.
saludos Noti.

Calentamiento global por la acitividad humana?? Shocked Rolling Eyes ¿ sabes los volcanes liberan a la atmósfera unos 65 millones de toneladas de CO2 cada año.??? Rolling Eyes
Los volcanes de la tierra emiten más CO2 que toda la humanidad junta
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014 - Página 3 Empty Perdón por la ironía

Mensaje por Cepheus Miér Feb 22, 2012 9:24 pm

Perdón por la ironía, pero según esa noticia habrá que esperar al 2014 para "hacerles correr el frío" a los politicos y los banqueros-
La predicción parece que se va a cumplir. El 21 de Diciembre de este año(aunque pase algo antes) será el comienzo y no el fin de las calamidades para la humanidad, aunque si me permitis voy a corregir esto. Las calamidades ya havce tiempo que se producen, lo que sucede es que ahora más que nunca somos y seremos testigos directos de ellas.
Lo de la era glaciar no es una cosa nueva, la Madre Tierra nunca ha dejado de hacer sus "deberes",
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014 - Página 3 Empty 2014, El Inicio de una nueva era Glacial

Mensaje por Merovingio Miér Feb 22, 2012 9:31 pm

Totalmente de acuerdo Cepheus.

Yo creo que crisis, tiene una doble cara, la catástrofe y la oportunidad. Oportunidad de cambio.

Hasta ahora la gente se ha limitado a quejarse de sus problemas sociales bebiendo cerveza viendo el partido, quizá, cuando la muerte se acerque a sus casas, a sus familiares, entiendan que llegó la hora de darse cuenta y ser consciente del mundo en el que vivimos, y el cambio que estamos a punto de vivir.
Merovingio
Merovingio
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014 - Página 3 Empty Re: ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014

Mensaje por noti Miér Feb 22, 2012 9:46 pm

Si Al Gore es una farsa yo no lo voy a poner en duda ni a rechazar, si dices que la actividad humana no produce calentamiento global y que mucho mas mortal es el CO2 que emiten los volcanes, bueno entonces deforestemos solamente el amazonas y veremos que es el calentamiento global, toda la humedad en america del sur depende principalmente de la selva amazonica sin ella america del sur seria otra africa.
No hay que negar que efectivamente los volcanes porducen cantidades importantes de CO2 pero ellos estan actualmente en un ciclo que la tierra ha sabido conllevar y en el cual ha favorecido para la vida de las plantas, ojo que no estoy hablando de erupcciones volcanicas si no de actividad volcanica, son totalmente diferentes, recordemos que las cenizas de volcan es de alguna manera un buen fertilizante.
Un ejemplo muy cercano ocurrio el año 2010 cuando una planta petrolera submarina exploto en el golfo de mexico que felizmente fue controlada tras varios meses pero de no haberse controlado hubiera detenido el flujo normal de la corriente oceanica que es una de las condiciones necesarias para la circulacion de la temperatura en el planeta, no esta de mas decirte que si ello ocurre los cambios climaticos de los cuales nos quejamos actualmente serian una broma comparado con ellos o es que acaso lo ocurrido en el golfo de mexico si tuvo efecto y las increibles navadas son en parte a causa de la actividad humana.
Estimados no es mi idea convencerlos, tengamos cada uno nuestra propia opinion y si mi opinion te parece absurda dilo con confianza y expon tus razones para llevar este tema como un debate de ideas y no de disculpas.
saludos Noti.
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014 - Página 3 Empty Re: ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014

Mensaje por galager Miér Feb 22, 2012 9:57 pm

Eucaris Malavé escribió:de este tema también se hablo en tercer milenio como una mini era de hielo en la tierra (hablado en español)


muy buenos los videos y el audio... pero yo digo WOW, me quedo asombrado ya que hace algunos meses atras todos los videos y documentales nos indicaban que vendria un MAXIMO SOLAR de erupciones GIGANTES, que podrian dejarnos en la era de piedra sin comunicaciones y a oscuras... ya que las condiciones solares eran las mismas que cuando ocurrio esa mega CME en 1856 aproximadamente donde las auroras boreales llegaron hacia el Ecuador... y AHORA nos entretenemos leyendo y preocupandonos por esta MINI ERA GLACIAR!!! que nos dejara a todos HELADOS!!! pale

que locura todo! nadie sabe 3 carajos.... deberia no preocuparme por nada mas de estos temas y disfrutar la vida a pleno... pero esto es mas fuerte que yo... y me tiene atrapado...
galager
galager
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014 - Página 3 Empty 2014, El Inicio de una nueva era Glacial

Mensaje por Merovingio Miér Feb 22, 2012 10:00 pm

Tampoco es mi idea convencer a nadie Noti, de hecho creo que la imposición como concepto es uno de los mayores errores de la humanidad.

Ni creo haber llevado esto como un debate de disculpas, no sé que te ha podido hacer pensar esto.

Mis argumentos, son muchos de los documentos que expone Luis Carlos Campos en su conferencia, puedes buscarlos por internet, existen esas pruebas, lo he comprobado personalmente, por eso te he recomendado la conferencia, que esta posteada un poco mas arriba.

Y tampoco estoy a favor de la deforestación del Amazonas, y no soy de los que cree que nuestros actos no tengan consecuencias, creo en la causalidad, no en la casualidad, pero hay cosas de las que no somos responsables.

De nuevo, con todo mi respeto.
Merovingio
Merovingio
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014 - Página 3 Empty 2014, El Inicio de una nueva era Glacial

Mensaje por Merovingio Miér Feb 22, 2012 10:04 pm

Galager, no tienes por que deshechar ninguna teoría, la tormenta solar que nos va a dejar sin electricidad, es perfectamente factible junto a esta glaciación.
Merovingio
Merovingio
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014 - Página 3 Empty Re: ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014

Mensaje por galager Miér Feb 22, 2012 10:07 pm

Merovingio escribió:Galager, no tienes por que deshechar ninguna teoría, la tormenta solar que nos va a dejar sin electricidad, es perfectamente factible junto a esta glaciación.

si puede ser factible tambien, pero me dio la sensacion que al comentar que el sol pierde actividady fuerza esto no podria acontecer... es un poco extraño, pero como siempre decimos... el tiempo dira...
galager
galager
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014 - Página 3 Empty Re: ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014

Mensaje por noti Miér Feb 22, 2012 10:15 pm

mmm, no me referia a usted, en realidad a nadie, me hubiera gustado que la conversacion o el debate sea con cualquiera, sin que estemos pensando en que nos ofendemos o nos vayamos a molestar por alguna opinion, pretendia que todo sea mas horizontal y no tan vertical.
lo dejo asi no mas.
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014 - Página 3 Empty Re: ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014

Mensaje por eldimaro Miér Feb 22, 2012 10:15 pm

galager escribió:
Merovingio escribió:Galager, no tienes por que deshechar ninguna teoría, la tormenta solar que nos va a dejar sin electricidad, es perfectamente factible junto a esta glaciación.

si puede ser factible tambien, pero me dio la sensacion que al comentar que el sol pierde actividady fuerza esto no podria acontecer... es un poco extraño, pero como siempre decimos... el tiempo dira...

Me parece que estamos un poco perdidos... de un maximo solar que nos dejaria en la edad de piedra.. ahora pasamos a la era glaciar..cualquier nota que sale... la tomamos como cierta.... el tiempo dira.. la vida en la tierra seguramente y con el tiempo va a desaparecer..como? la verdad no sabria decirles..pero muy seguramente la mano del hombre tenga mucho que ver..
muchachos vivamos la vida y el momento...el resto viene solo..gala vamos a tomar un vino y comer un buen asado.. lo espero el domingo el casa.
eldimaro
eldimaro
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014 - Página 3 Empty Re: ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014

Mensaje por alma_nokturna Miér Feb 22, 2012 10:28 pm

raniitha36 escribió:es mucho mejor quue elll calorr

Absolutamente....
alma_nokturna
alma_nokturna
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014 - Página 3 Empty Re: ATENCIÓN: fin del mundo podría empezar en 2014... El nuevo período glacial conquistará el mundo en 2014

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.