MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La nube de ceniza afecta los motores de un avión de guerra de la OTAN

2 participantes

Ir abajo

La nube de ceniza afecta los motores de un avión de guerra de la OTAN Empty La nube de ceniza afecta los motores de un avión de guerra de la OTAN

Mensaje por lake274 Lun Abr 19, 2010 4:22 pm

La nube de ceniza afecta los motores de un avión de guerra de la OTAN

· Fuentes de EE.UU. consideran muy serio el incidente
· Contradice los vuelos de compañías aéreas que no detectaron problemas
· La presencia de Clinton en la cumbre de la OTAN peligra

RTVE.ES / REUTERS - BRUSELAS
19.04.2010 - 13:44h
Cristal procedente de la erupción volcánica de la semana pasada en Islandia se han encontrado en un motor de un avión de guerra F-16 de la OTAN, lo que prueba el peligro de que una aeronave sobrevuele la nube de ceniza pese a las pruebas realizadas por las compañías aéreas en Europa.

"Se ha detectado un proceso de vitrificación en los motores de un F-16 que no ha causado un accidente", ha declarado un funcionario de la OTAN. La ceniza volcánica se convierte en vidrio a altas temperaturas cono las de un reactor como el F16, que tiene un solo motor.

La fuente no ha dado más información sobre cuando se produjo el vuelo ni en qué lugar, salvo que se produjo en Europa.

"Esto es un asunto muy, muy serio que en un futuro no muy lejano tendrá impacto real en los medios militares si el asunto de la nube de ceniza no desaparece", ha añadido.

Por este motivo, la OTAN ya está disminuyendo algunos de sus ejercicios militares. "Pueden volar pero es peligroso", ha declarado la fuente, que ha advertido que si el espacio aéreo está cerrado "es por un motivo".

La ceniza volcánica es abrasiva y puede dañar las superficies aerodinámicas y paralizar el motor de un avión. También pueden dañar los sistemas electrónicos de la nave.

Informe de las aerolíneas
Esta información llega después de que la patronal de las aerolíneas europeas criticasen la respuesta europea a la nube e hiciesen un llamamiento urgente a reabrir el espacio aéreo tras cinco días de cierre que les han costado unos 150 millones de euros al día.

De hecho, tres aerolíneas europeas, Air France, KLM y Lufthansa, no han detectado daños en sus aviones después de realizar varios vuelos de prueba para comprobar el efecto de la nube de ceniza volcánica en sus aparatos.

Sin embargo fuentes estadounidenses ha asegurado que el impacto de la nube de ceniza formará parte de la agenda de la OTAN, ya que incluso ha sembrado dudas sobre si será posible la celebración de la reunión de los 28 miembros de la Alianza Atlántica que estaba previsto que se celebrase en Estonia el jueves y el viernes y a la que debía acudir la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

"Ella está en Estados Unidos y tiene que llegar aquí y es muy tarde para que tome un barco", señalan. El secretario general de la OTAN ha tenido que viajar por carretera desde su casa en Copenhague hasta la sede de la Alianza en Bruselas este fin de semana.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues si esto sirve para que el cierre del espacio aéreo perdure en el tiempo, las compañías aéreas, económicamente, pueden irse a la ruina, con lo que un nuevo efecto dominó en la ya tocada economía está servido. Lo que realmente no soy capaz de ver es hasta donde podría llegar, aunque me temo que bastante lejos. Desde los efectos directos en las propias compañías: puestos de trabajo, bolsa, etc... a los indirectos: imposibilidad de llevar a cabo negocios por falta de transporte, etc... No sé... se me antojan efectos históricos... ¿qué opináis?

Saludos,
lake274
lake274
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

La nube de ceniza afecta los motores de un avión de guerra de la OTAN Empty Más información

Mensaje por lake274 Lun Abr 19, 2010 4:31 pm

TRAS LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS
Un avión de la OTAN detecta cristales volcánicos en su motor


BRUSELAS, 19 Abr. (Reuters/EP)

Un alto cargo del Ejército estadounidense informó de la detección de restos de cristales volcánicos en la turbina de un cazabombardero F-16 de la OTAN que ha volado por Europa en los últimos días, un signo de los riesgos que podría suponer reanudar los vuelos comerciales pese a la persistencia de las partículas piroclásticas en suspensión.

"F-16 aliados volaron y hallaron cristales acumulados", indicó la fuente, que no precisó el momento ni el lugar en el que se realizó el vuelo al que se refería, ni el país al que pertenece. "Se han encontrado cristales en el motor (...) en un avión", dijo.

"Esta es una cuestión muy, muy seria que tendrá empezará a tener un impacto real en la capacidad militar en un futuro no muy lejano (...) si no desaparecen (...) las cenizas volcánicas", agregó.

De hecho, reconoció, la nube de cenizas ya ha provocado una reducción de ciertas operaciones y maniobras del Ejército estadounidense. "Se puede volar, pero es peligroso", aseguró. "Creo que el espacio aéreo está cerrado por una razón", dijo.

Las cenizas volcánicas son abrasivas y pueden corroer las superficies aerodinámicas y provocar la parada de los motores de un avión. También podrían dañar los sistemas electrónicos de las aeronaves e incluso sus parabrisas.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lake274
lake274
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

La nube de ceniza afecta los motores de un avión de guerra de la OTAN Empty Re: La nube de ceniza afecta los motores de un avión de guerra de la OTAN

Mensaje por Invitado Lun Abr 19, 2010 5:29 pm

lake274 escribió:La nube de ceniza afecta los motores de un avión de guerra de la OTAN

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues si esto sirve para que el cierre del espacio aéreo perdure en el tiempo, las compañías aéreas, económicamente, pueden irse a la ruina, con lo que un nuevo efecto dominó en la ya tocada economía está servido. Lo que realmente no soy capaz de ver es hasta donde podría llegar, aunque me temo que bastante lejos. Desde los efectos directos en las propias compañías: puestos de trabajo, bolsa, etc... a los indirectos: imposibilidad de llevar a cabo negocios por falta de transporte, etc... No sé... se me antojan efectos históricos... ¿qué opináis?

Saludos,

Hola lake, pues creo que no te falta razón en tu reflexión sobre el tema, ya se están viendo las consecuencias económicas como dices, incluso he visto en la Tv que ciertas compañías aéreas van a intentar empezar poco a poco con vuelos de prueba porque las pérdidas son insostenibles (lo que no sé es si con pasajeros).
Además del económico en todas sus vertientes la repercusión laboral le sigue ya que más gente de la que imaginamos viaja en avión por temas de trabajo.
Creo que el Ferry que sale desde Francia a Reino Unido está "haciendo el Agosto" con esta situación que les está beneficiando especialmente... y es que como bien dices, las repercusiones van a ser históricas.
Un saludo! (leonbisont).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La nube de ceniza afecta los motores de un avión de guerra de la OTAN Empty Re: La nube de ceniza afecta los motores de un avión de guerra de la OTAN

Mensaje por Mundoalerta Lun Abr 19, 2010 6:15 pm

y dicen que no es toxica para las personas.. pero pff es que han analizado ya, de que está compuesta la nube?
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

La nube de ceniza afecta los motores de un avión de guerra de la OTAN Empty Re: La nube de ceniza afecta los motores de un avión de guerra de la OTAN

Mensaje por lake274 Lun Abr 19, 2010 7:18 pm

Respecto al tema económico no quiero ser agorero pero si la situación sigue en cierre aéreo las consecuencias creo que pueden ser inimaginables por ahora. ¿podría ser el principio del colapso del capitalismo actual? Yo creo que sí... aunque ya sé que me estoy anticipando mucho en el tiempo....

Yo creo unos cristales que son capaces de erosionar turbinas de aviones para los pulmones, muy bueno, muy bueno no debe ser aunque sea muy poco lo que se llegue a respirar...porque digo yo que más tarde o más temprano llegarán al suelo... Creo que estamos viendo los dos extremos en lo que respecta a seguridad: hiperseguridad (cosa que me parece estupenda) en lo que respecta al tráfico aéreo... infraseguridad (si es correcto el término) en lo que respecta a la OMS y la salud. Entiendo que no quieran ser muy alarmistas con la sociedad. Ahora bien, de eso al que aquí no pasa nada va un mundo...


Saludos,
lake274
lake274
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

La nube de ceniza afecta los motores de un avión de guerra de la OTAN Empty Re: La nube de ceniza afecta los motores de un avión de guerra de la OTAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.