MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obama exige a China que deje de "jugar" con el sistema económico internacional

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Obama exige a China que deje de "jugar" con el sistema económico internacional Empty Obama exige a China que deje de "jugar" con el sistema económico internacional

Mensaje por jcarlos Lun Nov 14, 2011 11:50 am

Este es otro posible conflicto internacional que, por cierto, ya he mencionado en alguna ocasión en este foro.

Obama exige a China que deje de "jugar" con el sistema económico internacional

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el domingo a China que su país está harto de las prácticas de Pekín con el comercio y su divisa, incrementando la presión sobre su mayor rival económico en la cumbre del foro de cooperación económica Asia-Pacífico celebrada en Honolulu.

"Ya basta", dijo rotundamente al final de la cumbre anual de dirigentes de países integrados en la APEC, en la que logró un acuerdo más amplio de lo esperado sobre la formación de una zona de libre comercio a ambos lados del océano Pacífico.

En una de las declaraciones más duras contra China, Obama le exigió que deje de "jugar" con el sistema económico internacional y que cree un campo igualitario para las empresas estadounidenses y de otros países.

"Vamos a continuar siendo firmes para que China opere bajo las mismas reglas que todos los demás", agregó, al día siguiente de reunirse con el presidente chino, Hu Jintao.

Obligación de cumplir las reglas

Un responsable chino dijo posteriormente que China jugará con las normas de los acuerdos internacionales en los que forma parte.

"Primero tenemos que saber de qué reglas estamos hablando", declaró Pang Sen, subdirector general del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Si las reglas se han hecho de manera colectiva mediante acuerdos y China forma parte de ellos, entonces China las cumplirá. Si son reglas decididas por uno o varios países, China no tiene obligación de cumplirlas".

Cotización del yuan

Estados Unidos pide a Pekín que permita que su moneda cotice libremente y que adopte medidas para reducir su enorme superávit comercial. No está claro cuánto del tono de Obama estaba dirigido al consumo interno estadounidense, con sus votantes cansados por la crisis económica y que dentro de un año decidirán si le dan un segundo mandato.

China necesita "entender que su papel es diferente ahora de lo que podría haber sido hace 20 ó 30 años, cuando si rompía las reglas esto no importaba, no tenía un impacto significativo", declaró Obama. "Ahora son adultos. Van a tener que ayudar a lidiar con este proceso de una manera responsable".

Estados Unidos celebra el "alzamiento pacífico" de China, pero muy a menudo Pekín es culpable de "jugar con el sistema" para su propio beneficio, declaró Obama.

Obama y el presidente chino, Hu Jintao, sostuvieron charlas cara a cara durante la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés) el fin de semana.

Como las dos mayores economías mundiales, Estados Unidos y China a menudo riñen sobre temas comerciales, y hace poco el Senado estadounidense aprobó una legislación que busca presionar a Pekín para que permita que su moneda, conocida como yuan o renminbi, se aprecie con mayor rapidez.

"La mayoría de los economistas estiman que el renminbi está devaluado entre un 20 y un 25 por ciento. Esto significa que nuestras exportaciones a China son mucho más caras y que sus importaciones a Estados Unidos son mucho más baratas", dijo Obama.

"Se vio un leve avance durante el año pasado debido a la presión estadounidense, pero no ha sido suficiente. Es hora de que ellos avancen hacia un sistema basado en el mercado para su moneda", expresó.

Comercio como escudo ante la crisis en la UE

Los 21 miembros la APEC se volcaron al desafío de contrarrestar lo que llamaron "riesgos significativos hacia abajo" para la economía mundial, tras el llamamiento de Obama - que buscó reafirmar el liderazgo de Estados Unidos para contrarrestar la creciente influencia china en la cuenca del Pacífico - a un compromiso para expandir las oportunidades de comercio como un antídoto a los problema fiscales de Europa.

Es un "momento de incertidumbre" para la economía global, afirmó el comunicado final de la cumbre, con el crecimiento y la creación de empleos debilitados no sólo por la crisis en la zona euro, sino también por desastres naturales, como el devastador terremoto y tsunami en Japón.

"Estos desafíos sólo han fortalecido nuestro compromiso a la cooperación como forma de avanzar", dijeron los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés) tras la cumbre en Honolulu.

"Reconocemos que una mayor liberalización comercial es esencial para lograr una recuperación global sostenible tras la recesión global del 2008-2009", añadieron.

Pero el mayor problema en el horizonte Asia-Pacífico es Europa, donde la agitación fiscal centrada en Italia y Grecia está enviando ondas de choque al resto del mundo.

"Sin una solución a la crisis de la zona euro, la economía mundial podría ser arrastrada en una espiral hacia abajo de colapso de la confianza, un crecimiento más débil y menos empleos, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, durante la cumbre.

"Esto afectaría a todos los países y por eso todos tenemos interés en resolver esa crisis", afirmó Lagarde.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario

Obama exige a China que deje de "jugar" con el sistema económico internacional Empty Re: Obama exige a China que deje de "jugar" con el sistema económico internacional

Mensaje por SION_ Lun Nov 14, 2011 12:17 pm

excusas...para 3ª guerra mundial...que desesperacion hay...la estan buscando con cualquier pais Evil or Very Mad Evil or Very Mad
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado

Obama exige a China que deje de "jugar" con el sistema económico internacional Empty Re: Obama exige a China que deje de "jugar" con el sistema económico internacional

Mensaje por lascalizas Lun Nov 14, 2011 1:01 pm

Bueno, bueno..., China no es cualquiera, si se pone en su sitio igual se queda con la totalidad de los EEUU en propiedad, tal vez sean los Estado Unidenses los que tengan que cumplir con las normas que digan los Chinos que son muy pacientes pero no tontos.

Un Saludo
lascalizas
lascalizas
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por jcarlos Lun Nov 14, 2011 2:08 pm

lascalizas escribió:Bueno, bueno..., China no es cualquiera, si se pone en su sitio igual se queda con la totalidad de los EEUU en propiedad, tal vez sean los Estado Unidenses los que tengan que cumplir con las normas que digan los Chinos que son muy pacientes pero no tontos.

Un Saludo

Pues si, Obama debería recordar que china tiene el 26% de su deuda comprada y si no es por china estarían muy muy mal.

Por otra parte, es una jugada maestra la que está haciendo China, "tengo dinero, realizo muchas exportaciones al extranjero, obtengo beneficios, compro deudas de medio mundo y a cambio de esas deudas los países me dan libertad comercial. Me puedo permitir el lujo de andar a mi antojo" así que cuidadito con los amos del mundo, que son "amarillos" y para mi ya es la primera potencia mundial, algo que por otra parte, no gusta a EEUU y se ponen así.

Creo haber explicado perfectamente en 5 líneas el tri-tema China-deuda-EEUU XD
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por SION_ Lun Nov 14, 2011 2:13 pm

jcarlos escribió:
lascalizas escribió:Bueno, bueno..., China no es cualquiera, si se pone en su sitio igual se queda con la totalidad de los EEUU en propiedad, tal vez sean los Estado Unidenses los que tengan que cumplir con las normas que digan los Chinos que son muy pacientes pero no tontos.

Un Saludo

Pues si, Obama debería recordar que china tiene el 26% de su deuda comprada y si no es por china estarían muy muy mal.

Por otra parte, es una jugada maestra la que está haciendo China, "tengo dinero, realizo muchas exportaciones al extranjero, obtengo beneficios, compro deudas de medio mundo y a cambio de esas deudas los países me dan libertad comercial. Me puedo permitir el lujo de andar a mi antojo" así que cuidadito con los amos del mundo, que son "amarillos" y para mi ya es la primera potencia mundial, algo que por otra parte, no gusta a EEUU y se ponen así.

Creo haber explicado perfectamente en 5 líneas el tri-tema China-deuda-EEUU XD

estais hablando de dinero..
pero si entro en guerra con china..me cargo el tio que me esta hundiendo(si es que puede) Twisted Evil
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por jcarlos Lun Nov 14, 2011 2:33 pm

Yo estoy hablando del tema económico no de guerra
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por SION_ Lun Nov 14, 2011 3:32 pm

jcarlos escribió:Yo estoy hablando del tema económico no de guerra

pero esta muy unido al tema de la guerra..y como seria de utilidad para acabar con la crisis Wink
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por jcarlos Lun Nov 14, 2011 3:38 pm

SION_ escribió:

pero esta muy unido al tema de la guerra..y como seria de utilidad para acabar con la crisis Wink

Ahí te doy la razón, tengo la sospecha de que sabes que estoy de acuerdo con esa teoría XD. Pero bueno puede acabar en guerra si el dolar se pone por debajo del yuan chino. Esperemos que no, esta sería una guerra de titanes.
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por SION_ Lun Nov 14, 2011 3:45 pm

jcarlos escribió:
SION_ escribió:

Ahí te doy la razón, tengo la sospecha de que sabes que estoy de acuerdo con esa teoría XD. Pero bueno puede acabar en guerra si el dolar se pone por debajo del yuan chino. Esperemos que no, esta sería una guerra de titanes.

por mi que se dediquen a otra cosa...pero con el afan de guerra que tiene los yanquis y sus aliados..esto saltara por algun lado..y china es uno de ellos
mas que de titanes ..tendria consecuencias catastroficas.. Evil or Very Mad
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por jcarlos Lun Nov 14, 2011 3:53 pm

SION_ escribió:
jcarlos escribió:
SION_ escribió:

por mi que se dediquen a otra cosa...pero con el afan de guerra que tiene los yanquis y sus aliados..esto saltara por algun lado..y china es uno de ellos

La frase "guerra de titanes" va intimamente relacionado con "consecuencias catastróficas" XD

A China en plena expansión y aprovecho de la crisis no le conviene un conflicto armado, asi que si ha de empezar alguien sería EEUU. China está muy bien ahora como está, no le conviene entrar en guerra.
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por SION_ Lun Nov 14, 2011 3:56 pm

jcarlos escribió:
SION_ escribió:
jcarlos escribió:
SION_ escribió:

La frase "guerra de titanes" va intimamente relacionado con "consecuencias catastróficas" XD

A China en plena expansión y aprovecho de la crisis no le conviene un conflicto armado, asi que si ha de empezar alguien sería EEUU. China está muy bien ahora como está, no le conviene entrar en guerra.

jajaj..da igual las palabras...simplemente acojona..
y eso seguro..como bien dices..ahora economicamente china esta intratable...
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por lascalizas Lun Nov 14, 2011 4:23 pm

Tampoco debemos olvidar que China tiene entorno a 1200millones de habitantes (su ejercito es considerable) y relaciones exteriores muy interesantes que deberían hacer meditar seriamente a más de uno (Obama). China es el mundo si quiere, poque puede...

Un saludo
lascalizas
lascalizas
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por jcarlos Lun Nov 14, 2011 6:43 pm

lascalizas escribió:Tampoco debemos olvidar que China tiene entorno a 1200millones de habitantes (su ejercito es considerable) y relaciones exteriores muy interesantes que deberían hacer meditar seriamente a más de uno (Obama). China es el mundo si quiere, poque puede...

Un saludo

Y menos olvidar que ha sido y sigue siendo una dictadura comunista XD
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por helena Lun Nov 14, 2011 6:45 pm

SION_ escribió:

+ 10

quien iria en ayuda de china si esto pasara... Rusia???? entonces la cosa se complica aun mas pale
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable

Obama exige a China que deje de "jugar" con el sistema económico internacional Empty Obama exige a China que deje de "jugar" con el sistema económico internacional

Mensaje por Invitado Lun Nov 14, 2011 6:49 pm

Que nos les haga saltar a todos al unisono que le mandan un tsunamiiiii !!!!!! Esta bien pero podemos ser realistas y decir que tampoco es bueno tanto monopolio chino, a mi parecer no deja sitio a competencia de mercado, al desvalorar tanto sus productos, es una jugada tambien la que esta haciendo china, que no quiero creer que son ellos los que lo buscan disimuladamente, no me gustan los chinos desde que mataron a Bruce Lee. Por querer llevar sus conocimientos a occidente
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente