Dos personas mueren tras una avalancha de agua en Finestrat
4 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL CLIMA y/o METEOROLOGIA
Página 1 de 1.
Dos personas mueren tras una avalancha de agua en Finestrat
La persona desaparecida, una mujer, tras la tromba de agua en Finestrat ha sido hallada, según han confirmado a Europa Press fuentes de los bomberos de Benidorm.
Al parecer, una mujer se había refugiado al ver la tromba de agua y después se había quedado desorientada y no había sido capaz de volver a casa, por lo que cuando su familia la echó de menos se pensó que estaba desaparecida, tras ser arrastrada por la crecida del barranco.
Los hechos han ocurrido en torno a las 12.20 horas en un mercadillo que se celebra todos los viernes en la Cala de Finestrat. Las fuertes lluvias han causado una crecida del barranco y una tromba de agua, que ha arrastrado a dos personas, dos de ellas fallecidas.
Además, hay cuatro personas heridas, una de ellas con posibles fracturas en miembros, que ha sido trasladada al Hospital de Villajoyosa (Alicante). Además, han sido atendidas 'in situ' tres personas por escoriaciones, como resultado del arrastre, según han indicado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Policía Local, CICU y bomberos, y está en camino un técnico de emergencias de la Generalitat.
Además, en estos momentos el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, está en camino hacia el lugar de los hechos, según han confirmado fuentes de la Generalitat.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Al parecer, una mujer se había refugiado al ver la tromba de agua y después se había quedado desorientada y no había sido capaz de volver a casa, por lo que cuando su familia la echó de menos se pensó que estaba desaparecida, tras ser arrastrada por la crecida del barranco.
Los hechos han ocurrido en torno a las 12.20 horas en un mercadillo que se celebra todos los viernes en la Cala de Finestrat. Las fuertes lluvias han causado una crecida del barranco y una tromba de agua, que ha arrastrado a dos personas, dos de ellas fallecidas.
Además, hay cuatro personas heridas, una de ellas con posibles fracturas en miembros, que ha sido trasladada al Hospital de Villajoyosa (Alicante). Además, han sido atendidas 'in situ' tres personas por escoriaciones, como resultado del arrastre, según han indicado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Policía Local, CICU y bomberos, y está en camino un técnico de emergencias de la Generalitat.
Además, en estos momentos el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, está en camino hacia el lugar de los hechos, según han confirmado fuentes de la Generalitat.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
helena- Usuario notable
Re: Dos personas mueren tras una avalancha de agua en Finestrat
creo que es la seguna vez que pasa esto
SION_- Usuario destacado
SION_ escribió:creo que es la seguna vez que pasa esto
te rrefieres en el mismo sitio sion????
helena- Usuario notable
si..es que me suena de haberlo oido antes
SION_- Usuario destacado
SION_ escribió:si..es que me suena de haberlo oido antes
pues si te enteras nos lo dices
helena- Usuario notable
Lo he odido esta tarde en el coche, la noticia. Se revuelve el clima por momentos. Mirar lo de Roma.
javivi100- Reportero total
javivi100 escribió:Lo he odido esta tarde en el coche, la noticia. Se revuelve el clima por momentos. Mirar lo de Roma.
si si, tanbien telita... creo que este invierno lo vamos a tener movidito
helena- Usuario notable
Las actividades climaticas conforme avancen las cosas seran mas complejas y por ende con muchas incidencias lamentables
OMACHIN- Reportero total
el sube y baja no?
a ver si me equivoco....
bajan las tormentas solares y suben las tormentas de agua?
a ver si me equivoco....
bajan las tormentas solares y suben las tormentas de agua?
Invitado- Invitado