MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas

3 participantes

Ir abajo

Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas Empty Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas

Mensaje por helena Mar Oct 18, 2011 1:25 pm

LUBBOCK, Texas, EE.UU. -- Ráfagas de viento de más de 110 kilómetros por hora (70 millas por hora) impulsaron una tormenta de arena que azotó el lunes las llanuras del sur de Texas.

El polvo que se levantó por las brisas occidentales que anteceden a un poderoso frente frío restringió la visibilidad en Lubbock a unos 8 kilómetros (5 millas) durante toda la tarde, dijo Matt Ziebell, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Eso no fue nada en comparación con la nube de polvo de más de 2.400 metros (8.000 pies) de alto que cruzó la ciudad un poco antes de las 6 de la tarde, dejando la visibilidad entre cero y 400 metros (un cuarto de milla), dijo Ziebell.

Ráfagas de vientos del norte de casi 120 kilómetros por hora (74 millas por hora) empezaron a formar la nube de polvo a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de Lubbock alrededor de las 4:30 de la tarde, agregó.

"Pasó de la luz a la oscuridad en un momento", dijo Alma Williams, quien atiende una tienda en Lubbock. "Nunca había visto algo como esto. De verdad me espantó".

El portavoz de la ciudad de Lubbock, Jeff McKito, dijo que manejaba hacia su casa cuando pegó la tormenta. "Fue espectacular. Todo se volvió oscuro", dijo.

Los controladores aéreos en el Aeropuerto Internacional de Lubbock tuvieron que evacuar la torre y dirigir el tráfico aéreo desde un centro de respaldo a los pies de la torre de control, dijo McKito.

No se reportaron heridos.

La nube de polvo es otra consecuencia de la persistente sequía que se vive en el oeste de Texas, dijo Ziebell.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas Empty Re: Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas

Mensaje por helena Mar Oct 18, 2011 1:27 pm

helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas Empty Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas

Mensaje por Invitado Mar Oct 18, 2011 1:53 pm

Son muchas ya este año para lo inusual que decian los climatologos que eran, primero libia, yemen alemania, y despues america, en phoenix 2 o 3 ya no lo recuerdo y ahora en texas, esto es muy fuerte.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas Empty Re: Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas

Mensaje por ANDRÁGORAS DE THARTSO Mar Oct 18, 2011 3:40 pm

Impresionante total.

No me pregunten que se me viene a la cabeza al ver el vídeo porque seguro que han pensado en lo mismo.

Saludos.
ANDRÁGORAS DE THARTSO
ANDRÁGORAS DE THARTSO
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas Empty Re: Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas

Mensaje por Invitado Miér Oct 19, 2011 3:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Demasiadas en poco tiempo!

Una tormenta de arena, que se suele llamar “haboob” formó una montaña que en algunos sectores llegó hasta 8.000 metros de polvo a las 5:30 de la tarde del 17 de octubre en la ciudad de Lubbok, Texas, informó la agencia ABC. Las imágenes de video mostraron una gran devastación tanto en las propiedades cono en el aeropuerto.

El consejal de la ciudad, Pablo Beane declaró en los medios locales que nunca habían vivido algo semejante en los 52 años de su vida en el sector, informó ABC.

Según la agencia estadounidense, los cielos se pusieron de color rojo y solo había polvo en el camino y en el aeropuerto de Chaparral los aviones fueron derribados como juguetes, los árboles cayeron sobre las casas y el daño se estima en cientos de miles de dólares.

Los pobladores hablan de un fenómeno semejante en 1930, durante la época de la gran sequía, y en que se recuerda que los pollos al ver la oscuridad se recluyeron a dormir.


Tom Martin estaba vendiendo calabazas fuera de una iglesia cuando vio una densa nube, negro en el horizonte. "Parecía real de la noche Se puso muy, muy oscuro a toda prisa ", dijo Martin a Los Ángeles Times.

El martes, los equipos seguían trabajando para restaurar la electricidad a algunos residentes, y los barrenderos estaban limpiando la capa restante de polvo. Las escuelas estaban inutilizables por la arena por lo que la ciudad está realizando las reparaciones y el recuento de daños.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas Empty Re: Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas

Mensaje por Invitado Miér Oct 19, 2011 4:13 pm

verdaderamente impactante Very Happy ,,, pero no dicen cuantos muertos, por que la noticia dicen que cayo aviones,, arboles sobre las casas????????????????,, ni heridos, solo habla del daño en dinero,, pero y vidas humanas Evil or Very Mad no entiendo Mad alguien me puede explicar scratch

Me hubiera gustado muchas fotos de ese cielo rojo geek
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas Empty Re: Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas

Mensaje por SION_ Miér Oct 19, 2011 4:41 pm

drako6669 escribió:Son muchas ya este año para lo inusual que decian los climatologos que eran, primero libia, yemen alemania, y despues america, en phoenix 2 o 3 ya no lo recuerdo y ahora en texas, esto es muy fuerte.
Un saludo y CARPE DIEM

eso mismo pense yo..yo antes no oia nada de estos fenomenos..y ahora se repiten muy a menudo scratch
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas Empty Re: Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas

Mensaje por helena Miér Oct 19, 2011 4:49 pm

SION_ escribió:
drako6669 escribió:Son muchas ya este año para lo inusual que decian los climatologos que eran, primero libia, yemen alemania, y despues america, en phoenix 2 o 3 ya no lo recuerdo y ahora en texas, esto es muy fuerte.
Un saludo y CARPE DIEM

eso mismo pense yo..yo antes no oia nada de estos fenomenos..y ahora se repiten muy a menudo scratch



es super estraño¡¡¡¡ a mi me pasa lo mismo, este es el primer años que oigo hablar tanto de este tipo de tormentas... esto esta cambiando demasiado rapido Suspect Suspect Suspect
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas Empty Re: Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas

Mensaje por Invitado Miér Oct 19, 2011 4:58 pm

SION_ escribió:
drako6669 escribió:Son muchas ya este año para lo inusual que decian los climatologos que eran, primero libia, yemen alemania, y despues america, en phoenix 2 o 3 ya no lo recuerdo y ahora en texas, esto es muy fuerte.
Un saludo y CARPE DIEM

eso mismo pense yo..yo antes no oia nada de estos fenomenos..y ahora se repiten muy a menudo scratch



Más extraño me parece esto:

Según la agencia estadounidense, los cielos se pusieron de color rojo y solo había polvo en el camino y en el aeropuerto de Chaparral los aviones fueron derribados como juguetes, los árboles cayeron sobre las casas y el daño se estima en cientos de miles de dólares

Y no hablan de muertos?????? sólo pérdidas en dinerooo No no entiendo,, alguien puede explicar pale extraño o no............... What a Face
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas Empty Re: Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas

Mensaje por Invitado Miér Oct 19, 2011 5:01 pm

drako6669 escribió:Son muchas ya este año para lo inusual que decian los climatologos que eran, primero libia, yemen alemania, y despues america, en phoenix 2 o 3 ya no lo recuerdo y ahora en texas, esto es muy fuerte.
Un saludo y CARPE DIEM

Más extraño me parece esto:

Según la agencia estadounidense, los cielos se pusieron de color rojo y solo había polvo en el camino y en el aeropuerto de Chaparral los aviones fueron derribados como juguetes, los árboles cayeron sobre las casas y el daño se estima en cientos de miles de dólares

Me pregunto? Donde están los muertos solo hablan de pérdidas dinero Suspect esto si me parece raro...

scratch Alguien puee explicarme, gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas Empty Re: Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas

Mensaje por helena Miér Oct 19, 2011 5:10 pm

Lizz escribió:
drako6669 escribió:Son muchas ya este año para lo inusual que decian los climatologos que eran, primero libia, yemen alemania, y despues america, en phoenix 2 o 3 ya no lo recuerdo y ahora en texas, esto es muy fuerte.
Un saludo y CARPE DIEM

Más extraño me parece esto:

Según la agencia estadounidense, los cielos se pusieron de color rojo y solo había polvo en el camino y en el aeropuerto de Chaparral los aviones fueron derribados como juguetes, los árboles cayeron sobre las casas y el daño se estima en cientos de miles de dólares

Me pregunto? Donde están los muertos solo hablan de pérdidas dinero Suspect esto si me parece raro...

scratch Alguien puee explicarme, gracias



es increible¡¡¡¡ porque alguien habria pilotando los aviones digo yo... o en alguna casa noooo????? scratch scratch
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas Empty Re: Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas

Mensaje por Invitado Miér Oct 19, 2011 5:17 pm

helena escribió:
Lizz escribió:
drako6669 escribió:Son muchas ya este año para lo inusual que decian los climatologos que eran, primero libia, yemen alemania, y despues america, en phoenix 2 o 3 ya no lo recuerdo y ahora en texas, esto es muy fuerte.
Un saludo y CARPE DIEM

Más extraño me parece esto:

Según la agencia estadounidense, los cielos se pusieron de color rojo y solo había polvo en el camino y en el aeropuerto de Chaparral los aviones fueron derribados como juguetes, los árboles cayeron sobre las casas y el daño se estima en cientos de miles de dólares

Me pregunto? Donde están los muertos solo hablan de pérdidas dinero Suspect esto si me parece raro...

scratch Alguien puee explicarme, gracias



es increible¡¡¡¡ porque alguien habria pilotando los aviones digo yo... o en alguna casa noooo????? scratch scratch

Sad Sad Gracias HELENA por leerme, gracias Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas Empty Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas

Mensaje por Invitado Miér Oct 19, 2011 7:40 pm

Siento la tardanza Lizz, tuve que salir a la rehabilitacion pero ya estoy de vuelta, me parece atroz al igual que lo que intentaron hacer en el hierro de que la gente volviera a sus casas, pero la naturaleza les enseño los dientes y se lo pensaron, pero es igual en todos lados miras las noticias y siempre aparece antes el dato de las perdidas economicas que el real de damnificados, es triste en lo que nos quieren convertir, y ahi le doy la razon al Diaulo, en que de aqui a poco seremos como zombis, ignorando el daño ajeno y es lastimoso te doy la razon, intentare buscar info acerca de los heridos o muertos, es lamentable.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas Empty Re: Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas

Mensaje por Invitado Miér Oct 19, 2011 8:09 pm

Los meteorólogos han descrito este fenómeno como bastante raro debido a lo grande que era la nube. La arena interrumpió el suministro eléctrico, desplazó aviones, derribó árboles, causó daños en el hangar de un aeropuerto y en el tejado del Servicio de Bomberos.

Y es que, si bien las tormentas de arena pequeñas son habituales en Lubbock, la que tuvo lugar el lunes superó todas las anteriores y fue completamente inusual, similar a la que se produjo no hace mucho en Phoenix, Arizona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas Empty Re: Tormenta de arena atraviesa las llanuras del sur de Texas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.