MÚSICA CLÁSICA
+3
COLETA
jcarlos
tao2013
7 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: Otras noticias y otros temas, NO relaccionadas con la temática del foro :: General
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: MÚSICA CLÁSICA
Admin escribió:Ese vídeo si n me equivoco está hecho con Cubasetao2013 escribió:Descargar música clásica gratis
http://spamloco.net/2008/04/descargar-musica-clasica-gratis.html
[img][/img]Los siguientes sitios permiten descargar y escuchar música clásica online:
- Sonido Clásico: La más bella y completa Web de Música Clásica. Se ubica aquí:
http://sonido-clasico.blogspot.com/
- Musopen: recopila música clásica de dominio público, es decir trabajos que ya no tienen copyright y pueden ser descargados de forma gratuita. El sitio incluye información sobre los autores y las canciones organizándose por compositores, intérpretes, instrumentos, formas y periodos. Además cada canción se puede escuchar online, descargar en formato mp3 o publicar directamente en una página web gracias a un código HTML que nos proporcionan.
http://www.musopen.com/
- Classic Cat: se trata de un directorio o catálogo online con más de 4800 composiciones clásicas que pueden ser descargadas o escuchadas online desde sus correspondientes sitios. Al igual que al anterior se organiza en compositores, instrumentos, géneros e intérpretes.
http://www.classiccat.net/composers.htm
- Classical Piano: permite escuchar parte de las obras clásicas más reconocidas de genios como Beethoven, Mozart, Schumann, entre otros.
http://www.1stpiano.com/
- Culturageneral.net: cuenta con MIDIS de los compositores más reconocidos, los archivos pueden ser descargados o escuchados online con el reproductor Quick Time. El sitio cuenta además con un test de música clásica donde escuchamos una obra y debemos responder a qué compositor corresponde.
http://www.culturageneral.net/Artes/Musica_Clasica/Compositores_y_Obras/
- Classical Live: la página lista 145 estaciones de radio online que permiten escuchar música clásica por medio de reproductores como el Windows Media Player.
http://classicalwebcast.com/onepage.htm
La música clásica no es algo que me fascine pero de vez en cuando me gusta escucharla, sobre todo las composiciones que incluyen solos de piano.
No hay nada como iniciar el día con la Danza Húngara movimientos 5 y 6.
http://www.soundclick.com/bands/default.cfm?bandID=344429&content=songinfo&songID=2427262
O la ya famosa "Tocata y Fuga en D Menor para órgano, de Johann Sebastian Bach...
https://www.youtube.com/watch?v=ipzR9bhei_o
Namasté!!!
P.D.: MENSAJE PARA LA HUMANIDAD
https://mundoalerta.foroes.org/t8781-mensaje-para-la-humanidad
Vaya, otro Sócra3!!! ¿Qué es "cubase"?
El "temazo" es, dentro de lo que cabe, de "fácil digestión", a pesar de su complejidad, es muy "directo", quizás por influencia "barroca", en que es todo muy melódico, pegadizo, directo...
Otra cosa ya es el temible "REQUIEM" de Mozart, o la suprema majestuosidad & movimiento en reposo del "PARSIFAL". Música de las Esferas.
http://resonanciacosmolgica.blogspot.com/2009/12/la-musica-de-las-esferas.html
Namas3!!!
P.D.: Más info acerca de esto último poniendo en Google "musica de las esferas y astronomos".
También en Google "mi fa mi y kepler" o también "hambre mi fa mi y kepler":
La Tierra canta Mi, Fa, Mi: puede deducirse de estas sílabas que en nuestro hogar podemos esperar miseria y hambre (fa-mine)
El "temazo" es, dentro de lo que cabe, de "fácil digestión", a pesar de su complejidad, es muy "directo", quizás por influencia "barroca", en que es todo muy melódico, pegadizo, directo...
Otra cosa ya es el temible "REQUIEM" de Mozart, o la suprema majestuosidad & movimiento en reposo del "PARSIFAL". Música de las Esferas.
http://resonanciacosmolgica.blogspot.com/2009/12/la-musica-de-las-esferas.html
Namas3!!!
P.D.: Más info acerca de esto último poniendo en Google "musica de las esferas y astronomos".
También en Google "mi fa mi y kepler" o también "hambre mi fa mi y kepler":
La Tierra canta Mi, Fa, Mi: puede deducirse de estas sílabas que en nuestro hogar podemos esperar miseria y hambre (fa-mine)
[youtube][/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=ZKEan4FcuA4&feature=player_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=ZKEan4FcuA4&feature=player_embedded
tao2013- Reportero total
Re: MÚSICA CLÁSICA
jcarlos escribió:Pues amigo Tao2013, Spotify era un programa gratuito, hasta hace poco, que te descargabas y instalabas en el pc, una vez instalado podías buscar la canción que quisieras y escucharla al momento. Ahora es de pago, entonces está la página grooveshark que es online sin tener que instalar nada en el pc, pones la canción que quieres escuchar y listo. Están todas las canciones que quieras. www.grooveshark.com
Un saludo.
Similar al "itunes" ese, ¿no?
[youtube][/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=wbjSZb9TGK4
...burda copia de la "Sonata para piano CLARO DE LUNA" de Beethoven (¿ciego o... clari-vidente?)...
[youtube][/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=6Q9fBU5ICxc
https://www.youtube.com/watch?v=wbjSZb9TGK4
...burda copia de la "Sonata para piano CLARO DE LUNA" de Beethoven (¿ciego o... clari-vidente?)...
[youtube][/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=6Q9fBU5ICxc
Aquí se oye más alto (inserción desactivada por petición): https://www.youtube.com/watch?v=TVDREzBijRI
(Vídeos extraíbles con CLIPNABBER CLASSIC: http://clipnabber.com/clipnabber_classic.php ...así como con otro programa que dijo el amigo Admin en su momento en el "desaparecido" Post "Horizonte Rock").
Última edición por tao2013 el Lun Dic 19, 2011 8:50 pm, editado 1 vez (Razón : Completar aporte)
tao2013- Reportero total
MÚSICA CLÁSICA: "REQUIEM" de Mozart
"REQUIEM" de Mozart
http://www.gratismusica.org/descargar/mozart-requiem/
Mozart - Requiem in D minor (Complete/Full) [HD]
[youtube][/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=sPlhKP0nZII
http://www.gratismusica.org/descargar/mozart-requiem/
Mozart - Requiem in D minor (Complete/Full) [HD]
[youtube][/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=sPlhKP0nZII
En marzo de 1791, Mozart ofreció en Viena uno de sus últimos conciertos públicos; tocó el Concierto para piano n.º 27 (KV 595). Su último hijo, Franz Xaver Wolfgang, nació el 26 de julio.
Pocos días antes se presentó en su casa un desconocido, vestido de gris, que rehusó identificarse y que encargó a Mozart la composición de un réquiem. Le dio un adelanto y quedaron en que regresaría en un mes. Pero el compositor fue llamado desde Praga para escribir la ópera La clemencia de Tito, para festejar la coronación de Leopoldo II.
Cuando subía con su esposa al carruaje que los llevaría a esa ciudad, el desconocido se presentó otra vez, preguntando por su encargo. Esto sobrecogió al compositor.
Más tarde se supo que aquél sombrío personaje (al parecer, llamado Franz Anton Leitgeb) era un enviado del conde Franz von Walsegg, cuya esposa había fallecido. El viudo deseaba que Mozart compusiese la misa de réquiem para los funerales de su mujer, pero quería hacer creer a los demás que la obra era suya y por eso permanecía en el anonimato.
Mozart, obsesionado con la idea de la muerte desde la de su padre, debilitado por la fatiga y la enfermedad, muy sensible a lo sobrenatural por su vinculación con la francmasonería e impresionado por el aspecto del enviado, terminó por creer que éste era un mensajero del Destino y que el réquiem que iba a componer sería para su propio funeral.
Mozart al morir, consiguió terminar tan solo tres secciones con el coro y órgano completo: Introitus, Kyrie y Dies Irae. Del resto de la Secuencia sólo dejó las partes instrumentales, el coro, voces solistas y el cifrado del bajo y órgano incompletos, además de anotaciones para su discípulo Franz Xaver Süssmayr. También había indicaciones instrumentales y corales en el Domine Jesu y en el Agnus Dei. No había dejado nada escrito para el Sanctus ni el Communio. Aunque en un principio Constanze pidió al músico de la Corte Joseph Leopold Eybler que terminase el Réquiem, fue su discípulo Süssmayer quien lo acabó (siguiendo las directrices de Mozart), completando las partes faltantes de la instrumentación, agregando música en donde faltaba y componiendo íntegramente el Sanctus. Para el Communio, simplemente utilizó los temas del Introito y el Kyrie, a manera de reexposición, para darle cierta coherencia a la obra.
Una de las principales influencias de esta obra puede hallarse en el Réquiem de Michael Haydn compuesto en el año 1771 para la muerte del arzobispo de Salzburgo S. C. Schrattenbach.
Aunque al parecer se tocaron extractos del Réquiem en una misa en memoria de Mozart celebrada el 10 de diciembre de 1791, el estreno de la obra completa se produjo en Viena el 2 de enero de 1793 en un concierto en beneficio de la viuda del músico austríaco (Constanze Weber). Fue interpretado de nuevo el 14 de diciembre de 1793, durante la misa que conmemoraba la muerte de la esposa del conde Walsegg, y bajo la dirección del propio conde.
Después de esta interpretación, el conde Walsseg realizó una reducción para quinteto de cuerda, pero la obra no volvió a interpretarse bajo su patrocinio.
1 I. Introitus
Requiem (Adagio) (Coro, Soprano)
II. Kyrie (Alegro-Adagio) (Coro)
III. Seguentia
2 N.º 1 Dies irae (Allegro assai) (Coro)
3 N.º 2 Tuba mirum (Andante) (Soprano, Contralto, tenor, bajo)
4 N.º 3 Rex tremendae (Coro)
5 N.º 4 Recordare (Soprano, contralto, tenor, bajo)
6 N.º 5 Confutatis (Andante) (Coro)
7 N.º 6 Lacrimosa (Coro)
IV. Offertorium
8 N.º 1 Domine Jesu (Andante con moto) (Coro, soprano, contralto, tenor bajo)
9 N.º 2 Hostias (Andante-Andante con moto) (Coro)
10 V. Sanctus (Adagio-Allegro) (Coro)
11 VI. Benedictus (Andante-Allegro) (Coro, soprano, contralto, tenor, bajo)
12 VII. Agnus Dei (Coro)
VIII. Communio
Lux aeterna (Coro, soprano)
Formato: Mp3
Tamaño: 59 MB
Género: Clásico
Enlace: http://www.megaupload.com/?d=KJVNKUCN
Pocos días antes se presentó en su casa un desconocido, vestido de gris, que rehusó identificarse y que encargó a Mozart la composición de un réquiem. Le dio un adelanto y quedaron en que regresaría en un mes. Pero el compositor fue llamado desde Praga para escribir la ópera La clemencia de Tito, para festejar la coronación de Leopoldo II.
Cuando subía con su esposa al carruaje que los llevaría a esa ciudad, el desconocido se presentó otra vez, preguntando por su encargo. Esto sobrecogió al compositor.
Más tarde se supo que aquél sombrío personaje (al parecer, llamado Franz Anton Leitgeb) era un enviado del conde Franz von Walsegg, cuya esposa había fallecido. El viudo deseaba que Mozart compusiese la misa de réquiem para los funerales de su mujer, pero quería hacer creer a los demás que la obra era suya y por eso permanecía en el anonimato.
Mozart, obsesionado con la idea de la muerte desde la de su padre, debilitado por la fatiga y la enfermedad, muy sensible a lo sobrenatural por su vinculación con la francmasonería e impresionado por el aspecto del enviado, terminó por creer que éste era un mensajero del Destino y que el réquiem que iba a componer sería para su propio funeral.
Mozart al morir, consiguió terminar tan solo tres secciones con el coro y órgano completo: Introitus, Kyrie y Dies Irae. Del resto de la Secuencia sólo dejó las partes instrumentales, el coro, voces solistas y el cifrado del bajo y órgano incompletos, además de anotaciones para su discípulo Franz Xaver Süssmayr. También había indicaciones instrumentales y corales en el Domine Jesu y en el Agnus Dei. No había dejado nada escrito para el Sanctus ni el Communio. Aunque en un principio Constanze pidió al músico de la Corte Joseph Leopold Eybler que terminase el Réquiem, fue su discípulo Süssmayer quien lo acabó (siguiendo las directrices de Mozart), completando las partes faltantes de la instrumentación, agregando música en donde faltaba y componiendo íntegramente el Sanctus. Para el Communio, simplemente utilizó los temas del Introito y el Kyrie, a manera de reexposición, para darle cierta coherencia a la obra.
Una de las principales influencias de esta obra puede hallarse en el Réquiem de Michael Haydn compuesto en el año 1771 para la muerte del arzobispo de Salzburgo S. C. Schrattenbach.
Aunque al parecer se tocaron extractos del Réquiem en una misa en memoria de Mozart celebrada el 10 de diciembre de 1791, el estreno de la obra completa se produjo en Viena el 2 de enero de 1793 en un concierto en beneficio de la viuda del músico austríaco (Constanze Weber). Fue interpretado de nuevo el 14 de diciembre de 1793, durante la misa que conmemoraba la muerte de la esposa del conde Walsegg, y bajo la dirección del propio conde.
Después de esta interpretación, el conde Walsseg realizó una reducción para quinteto de cuerda, pero la obra no volvió a interpretarse bajo su patrocinio.
1 I. Introitus
Requiem (Adagio) (Coro, Soprano)
II. Kyrie (Alegro-Adagio) (Coro)
III. Seguentia
2 N.º 1 Dies irae (Allegro assai) (Coro)
3 N.º 2 Tuba mirum (Andante) (Soprano, Contralto, tenor, bajo)
4 N.º 3 Rex tremendae (Coro)
5 N.º 4 Recordare (Soprano, contralto, tenor, bajo)
6 N.º 5 Confutatis (Andante) (Coro)
7 N.º 6 Lacrimosa (Coro)
IV. Offertorium
8 N.º 1 Domine Jesu (Andante con moto) (Coro, soprano, contralto, tenor bajo)
9 N.º 2 Hostias (Andante-Andante con moto) (Coro)
10 V. Sanctus (Adagio-Allegro) (Coro)
11 VI. Benedictus (Andante-Allegro) (Coro, soprano, contralto, tenor, bajo)
12 VII. Agnus Dei (Coro)
VIII. Communio
Lux aeterna (Coro, soprano)
Formato: Mp3
Tamaño: 59 MB
Género: Clásico
Enlace: http://www.megaupload.com/?d=KJVNKUCN
[youtube][/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=Zi8vJ_lMxQI&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=Zi8vJ_lMxQI&feature=related
Majestuoso, envolvente, sublime... Cuanto más alto se escuche más eleva. Muerte Iniciática.
También puede descargarse en esta ya nombrada Web anterior:
http://sonido-clasico.blogspot.com/2007/07/mozart-rquiem.html
...& aquí la película "AMA_DEUS":
http://sonido-clasico.blogspot.com/2009/09/el-cinefilo-clasico-amadeus-directors.html
http://www.mi-direccion.com/divx/A/Amadeus-cd.jpg
Namasté!!!
P.D.: Se sabe que Beethoven fue inspirado o influenciado para sus composiciones, entre otros, por Mozart.
Lo que hizo famoso a Beethoven fueron las "pausas", los "silencios"...
[youtube][/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=39DNaNAMKAU
https://www.youtube.com/watch?v=39DNaNAMKAU
Última edición por tao2013 el Vie Jun 07, 2013 7:49 pm, editado 1 vez
tao2013- Reportero total
MÚSICA CLÁSICA: "REQUIEM" de Mozart (2): with Lyrics
Wolfgang Amadeus Mozart's final Masterpiece, his Magnum Opus. After Mozart's death, his understudy 'Franz Xaver Süssmayr', at the behest of Mozart's wife, completed the missing parts of the Requiem.
Requiem Mass was first performed on January 2, 1793, in a private concert for the benefit of Mozart's grieving wife, Constanze Mozart.
Requiem Mass was first performed on January 2, 1793, in a private concert for the benefit of Mozart's grieving wife, Constanze Mozart.
[youtube][/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=qi8IcsS3AxQ&feature=related
Requiem Mass in D Minor
https://www.youtube.com/watch?v=qi8IcsS3AxQ&feature=related
Requiem Mass in D Minor
The Following are the lyrics, translated from their Original Latin:
Grant them eternal rest, Lord,
and let perpetual light shine on them.
You are praised, God, in Zion,
and homage will be paid to You in Jerusalem.
Hear my prayer,
to You all flesh will come.
Grant them eternal rest, Lord,
and let perpetual light shine on them.
Lord, have mercy on us.
Christ, have mercy on us.
Lord, have mercy on us.
Day of wrath, day of anger
will dissolve the world in ashes,
as foretold by David and the Sibyl.
Great trembling there will be
when the Judge descends from heaven
to examine all things closely.
The trumpet will send its wondrous sound
throughout earth's sepulchres
and gather all before the throne.
Death and nature will be astounded,
when all creation rises again,
to answer the judgment.
A book will be brought forth,
in which all will be written,
by which the world will be judged.
When the judge takes his place,
what is hidden will be revealed,
nothing will remain unavenged.
What shall a wretch like me say?
Who shall intercede for me,
when the just ones need mercy?
King of tremendous majesty,
who freely saves those worthy ones,
save me, source of mercy.
Remember, kind Jesus,
my salvation caused your suffering;
do not forsake me on that day.
Faint and weary you have sought me,
redeemed me, suffering on the cross;
may such great effort not be in vain.
Righteous judge of vengeance,
grant me the gift of absolution
before the day of retribution.
I moan as one who is guilty:
owning my shame with a red face;
suppliant before you, Lord.
You, who absolved Mary,
and listened to the thief,
give me hope also.
My prayers are unworthy,
but, good Lord, have mercy,
and rescue me from eternal fire.
Provide me a place among the sheep,
and separate me from the goats,
guiding me to Your right hand.
When the accused are confounded,
and doomed to flames of woe,
call me among the blessed.
I kneel with submissive heart,
my contrition is like ashes,
help me in my final condition.
That day of tears and mourning,
when from the ashes shall arise,
all humanity to be judged.
Spare us by your mercy, Lord,
gentle Lord Jesus,
grant them eternal rest. Amen.
Lord Jesus Christ, King of glory,
liberate the souls of the faithful,
departed from the pains of hell
and from the bottomless pit.
Deliver them from the lion's mouth,
lest hell swallow them up,
lest they fall into darkness.
Let the standard-bearer, holy Michael,
bring them into holy light.
Which was promised to Abraham
and his descendants.
Sacrifices and prayers of praise, Lord,
we offer to You.
Receive them in behalf of those souls
we commemorate today.
And let them, Lord,
pass from death to life,
which was promised to Abraham
and his descendants.
Lamb of God, who takes away
the sins of the world,
grant them eternal rest.
Lamb of God, who takes away
the sins of the world,
Grant them eternal rest.
Lamb of God, who takes away
the sins of the world,
grant them eternal rest forever.
Let eternal light shine on them, Lord,
as with Your saints in eternity,
because You are merciful.
Grant them eternal rest, Lord,
and let perpetual light shine on them,
as with Your saints in eternity,
because You are merciful.
The Following are the lyrics, Original Latin:
http://artists.letssingit.com/mozart-lyrics-requiem-latin-p23nnls
1. Requiem
Requiem aeternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis, te decet
hymnus, Deus in Sion, et tibi reddetur votum in Jerusalem; exaudi
orationem meam, ad te omnis caro veniet.
Requiem aeternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis.
Kyrie eleison, Christe eleison, Kyrie eleison.
2. Dies irae
Dies irae, dies illa solvet saeclum in favilla, teste David cum Sybilla.
Quantus tremor est futurus, quando judex est venturus, cuncta stricte
discussurus.
3. Tuba mirum
Tuba mirum spargens sonum per sepulchra regionum, coget omnes ante thronum.
Mors stupebit et natura, cum resurget creatura, judicanti responsura.
Liber scriptus proferetur, in quo totum continetur, unde mundus judicetur.
Judex ergo cum sedebit, quidquid latet apparebit, nil inultum remanebit.
Quid sum miser tunc dicturus? quem patronum rogaturus, cum vix justus
sit'securus?
4. Rex tremendae
Rex tremandae maiestatis, qui salvandos salvas gratis, salva me, fons
pietatis.
5. Recordare
Recordare Jesu pie, quod sum causa tuae viae, ne me perdas illa die.
Quaerens me sedisti lassus, redemisti crucem passus; tantus labor non
sit cassus.
Juste judex ultionis, donum fac remissionis ante diem rationis.
Ingemisco tanquam reus, culpa rubet vultus meus; supplicanti parce Deus.
Qui Mariam absolvisti, et latronem exaudisti, mihi quoque spem dedisti.
Preces meae non sum dignae, sed tu, bonus, fac benigne, ne perenni
cremer igne.
Inter oves locum praesta, et ab hoedis me sequestra, statuens in parte
dextra.
6. Confutatis
Confutatis maledictis, flammis acribus addictis, voca me cum benedictis.
Oro supplex et acclinis, cor contritum quasi cinis, gere curam mei finis.
7. Lacrymosa
Lacrymosa dies illa, qua resurget ex favilla judicandus homo reus.
Huic ergo parce Deus, pie Jesu Domine, dona eis requiem! Amen!
8. Domine Jesu
Domine Jesu Christe! Rex gloriae! Libera animas omnium fidelium defunctorum
de poenis inferni et de profundo lacu!
Libera eas de ore leonis, ne absorbeat eas Tartarus, ne cadant in obscurum:
sed signifer sanctus Michael repraesentet eas in lucem sanctam, quam olim
Abrahae promisisti, et semini ejus.
9. Hostias
Hostias et preces tibi, Domine, laudis offerimus.
Tu suscipe pro animabus illis, quarum hodie memoriam facimus: fac eas,
Domine, de morte transire ad vitam, quam olim Abrahae promisisti, et
semini ejus.
10. Sanctus
Sanctus, sanctus, sanctus Dominus Deus Sabaoth! pleni sunt coeli et terra
gloria tua.
Osanna in excelsis.
11. Benedictis
Benedictis, qui venit in nomine Domini.
Osanna in excelsis.
12. Agnus Dei
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, dona eis requiem.
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, dona eis requiem sempiternam.
Lux aeterna luceat eis, Domine, cum sanctis in aeternum, quia pius es.
Requiem aeternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis.
Namasté!!!
P.D.: LOS TRES DIAS DE OSCURIDAD!!! Y 2012 "simbólico"
https://mundoalerta.foroes.org/t10356p15-los-tres-dias-de-oscuridad-y-2012#126450
Última edición por tao2013 el Jue Ene 12, 2012 8:59 pm, editado 2 veces (Razón : Completar aporte)
tao2013- Reportero total
MÚSICA CLÁSICA: Mozart Complete Edition / BACH Brillant Edition
MOZART COMPLETE EDITION
180 CD in 237 ZIP files - 14,6Gb - MP3 192 Kbps
http://passacaille.blogspot.com.es/2012/05/mozart-complete-edition.html
Enlaces de Descarga Directa, aquí:
http://depositfiles.com/folders/UEG7YPSFD
...o aquí, a gusto del consumidor:
http://www.filefactory.com/f/b45444552ba397df/
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41NK6XcNqnL._SL500_AA300_.jpg
180 CD in 237 ZIP files - 14,6Gb - MP3 192 Kbps
http://passacaille.blogspot.com.es/2012/05/mozart-complete-edition.html
Enlaces de Descarga Directa, aquí:
http://depositfiles.com/folders/UEG7YPSFD
...o aquí, a gusto del consumidor:
http://www.filefactory.com/f/b45444552ba397df/
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41NK6XcNqnL._SL500_AA300_.jpg
Contenido:
* Vol 01 Early symphonies (Marriner) (6 CD, 542.3 MB)
* Vol 02 Symphonies (Marriner) (6 CD, 553.13 MB)
* Vol 03 Serenades for Orchestra (Marriner) (7 CD, 556.67 MB)
* Vol 04 Divertimenti (St Martin in the Field's Chamber Ensemble) (5 CD, 372.39 MB)
* Vol 05 Serenades and Divertimenti for Wind (Marriner, Laird, de Waart) (6 CD, 499.32 MB)
* Vol 06 Dances and Marches (Boskovsky) (6 CD, 563.23 MB)
* Vol 07 Piano Concertos (Brendel, Marriner) (12 CD, 1019.45 MB)
* Vol 08 Violin Concertos (Szeryng, Gibson a.o.) (4 CD, 366.23 MB)
* Vol 09 Wind Concertos (Marriner, Holliger) (5 CD, 361.37 MB)
* Vol 10 Quintets Quartets etc (St Martin in the Field's Chamber Ensemble) (3 CD, 247.12 MB)
* Vol 11 String Quintets (Grumiaux a.o.) (3 CD, 233.2 MB)
* Vol 12 String Quartets (Quartetto Italiano) (8 CD, 652.99 MB)
* Vol 13 String duos and trios (Grumiaux trio a.o.) (2 CD, 182.84 MB)
* Vol 14 Piano quintets Quartets Trios (Beaux Arts Trio) (5 CD, 364.88 MB)
* Vol 15 Violin sonatas (Grumiaux a.o.) (7 CD, 620.24 MB)
* Vol 16 Music for 2 pianos & piano duets (Haebler, Hoffman a.o.) (2 CD, 200.74 MB)
* Vol 17 Piano Sonatas (Uchida) (5 CD, 360.35 MB)
* Vol 18 Piano variations, Rondos etc (Haebler, Uchida, Koopman) (5 CD, 358.6 MB)
* Vol 19 Missae and Requiem (Davis, Gardiner a.o.) (9 CD, 661.73 MB)
* Vol 20 Litanies and vespers (Kegel, Davis) (5 CD, 473.06 MB)
* Vol 21 Organ sonatas & solos (Chorzempa a.o.) (2 CD, 157.52 MB)
* Vol 22 Oratorios, Cantatas and Masonic Music (Hager, Marriner, Schreier) (6 CD, 489.01 MB)
* Vol 23 Arias, vocal ensembles and canons (Hager, Marriner, Bohm a.o.) (8 CD, 771.7 MB)
* Vol 24 Lieder and notturni (Amerling, van der Bilt a.o.) (2 CD, 129.26 MB)
* Vol 25 Theatre and ballet music (Klee, Marriner, Zinman) (2 CD, 188.39 MB)
* Vol 26 Apollo et Hyacinthus (Augar, Rolfe-Johnson a.o. cond Hager) (2 CD, 115.92 MB)
* Vol 27 Bastien und Bastienne (Orieschnig, Nigl, Busch cond Harrer) (1 CD, 74.49 MB)
* Vol 28 La Finta Semplice (Hendricks, Lorenz a.o. cond Schreier) (2 CD, 211.8 MB)
* Vol 29 Mitridate, Re di Ponto (Hollweg, AugÃr, Gruberova a.o. cond Hager) (3 CD, 269.44 MB)
* Vol 30 Ascanio in Alba (Sukis, Baltsa a.o. cond Hager) (3 CD, 226.94 MB)
* Vol 31 Il Sogno di Scipione (Schreier, Popp, Gruberova a.o. cond Hager) (2 CD, 156.85 MB)
* Vol 32 Lucio Silla (Schreier, Augar, Varady a.o. cond Hager) (3 CD, 294.78 MB)
* Vol 33 La finta giardiniera (di Cesare, Conwell, Moser a.o. cond Hager) (3 CD, 282.5 MB)
* Vol 34 Die Gartnerin aus Liebe (Unger, Donath, Norman a.o. cond Schmidt-Isserstedt) (3 CD, 251.25 MB)
* Vol 35 Il Re Pastore (Hadley, McNair, Blasi a.o. cond Marriner) (2 CD, 147.46 MB)
* Vol 36 Zaide (Mathis, Schreier a.o. cond Klee)& Der Schauspieldirektor (Grant, Cotrubas a.o. cond Davis) (2 CD, 161.34 MB)
* Vol 37 Idomeneo (Araiza, Hendricks a.o. cond Davis) (3 CD, 301.07 MB)
* Vol 38 Die Entfuhrung aus dem Serail (Jurgens, Eda-Pierre a.o. cond Davis) (2 CD, 176.52 MB)
* Vol 39 L'oca del Cairo (Fischer-Dieskau, Wiens a.o. cond Schreier) & Lo sposo deluso (Grant, Palmer a.o. cond Davis) (1 CD, 90.45 MB)
* Vol 40 Le nozze di Figaro (Wixell, Norman, Freni a.o. cond Davis) (3 CD, 242.21 MB)
* Vol 41 Don Giovanni (Wixell, Arroyo, Te Kanawa a.o. cond Davis) (3 CD, 225.95 MB)
* Vol 42 Cosi fan tutti (Caballè, Gedda, Cotrubas a.o. cond Davis) (3 CD, 250.5 MB)
* Vol 43 Die Zauberflote (Moll, Schreier, Price a.o. cond Davis) (3 CD, 217.99 MB)
* Vol 44 La Clemenza di Tito (Burrows, Baker, Popp a.o. cond Davis) (2 CD, 177.26 MB)
* Vol 45 Rarities and surprises (Davis, Marriner, Schreier, Sillito) (3 CD, 214.22 MB)
Namasté!!!
P.D.: BACH Brillant Edition
http://passacaille.blogspot.com.es/2012/03/bach-edition-brilliant-160cds.html
Enlaces de Descarga Directa aquí:
http://depositfiles.com/folders/8I3JCEQVM
...o aquí, a gusto del consumidor:
http://www.filefactory.com/f/f74a92fd91960b95/
http://2.bp.blogspot.com/_S2YlWGdmEo0/SizPXp6RbZI/AAAAAAAAC3s/0h_XZobQYv4/s400/bach.gif
Contenido:
VOLUME I
MUSICA ORCHESTRALE E MUSICA DA CAMERA
CD 1 e 2 - Concerti Brandeburghesi
Musica Amphion - Pieter-Jan Belder, direzione
Data di registrazione: giugno 2006
CD 3 e 4 - Suites orchestrali
Masahiro Arita, flauto traverso - Christoph Lehmann, ogano
La Stravaganza Köln - Direzione Andrew Manze
Luogo e data di registrazione : Maison de la Radio de Cologne, 1994
CD 5 – Concerti per violino
Emmy Verhey, violino – Camerata Antonio Luco
Concerto en re maggiore BWV 1064 (3 violini)
Rainer Kussmaul, Henk Rubingh, Thomas Hengelbrock, violini
Amsterdam Bach Soloists
Data di registrazione: 1992, 1988
CD 6 e 7 – Concerti per clavicembalo
Christine Schornsheim, Armin Thalheim, Mechtild Stark, Violetta Liebsch, clavicembalo
Neues Bachisches, Collegium Musicum - Burkhard Glaetzner, direzione
Data di registrazione: 1990, 1992
CD 8 – Concerti per 2 e 3 clavicembali
Musica Amphion - Pieter-Jan Belder, direzione
Data di registrazione: giugno 2006
CD 9 – Concerti doppi
Marieke Schneemann, flauto - Liz Perry, violino - Menno van Delft, clavicembalo - Daniëlle Kreeft, oboe - Juditha Heberlin, violino - Ensemble Bach des Pays-Bas
Rob Visser, oboe d’amore - Solistes Bach d'Amsterdam
Darius Polack e Kamil Drzyzgula, violino – Orchestra da Camera di Lodz
Zdzislav Szostak, direzione
CD 10 e 11 – Sonate e partite per violino
Mark Lubotsky, violino (J.B. Guadagnini 1728)
Registrazione originale Brilliant Classics
Luogo e data di registrazione : Utrecht, Chiesa Maria Minor - novembre 1987
CD 12 e 13 - Suites per violoncello da BWV 1007 a BWV 1012
Jaap Ter Linden, violoncello
Registrazione originale Brilliant Classics
Data di registrazione: giugno 2006
CD 14 e 15 - Sonate per flauto da BWV 1030 a BWV 1035
Stephen Preston, flauto traverso
Tevor Pinnock, calvicembalo
Jordi Savall, viola da gamba
CD 16 e 17 – Musica per liuto da BWV 995 a BWV 1000
Jakob Lindberg, liuto
Luogo e data di registrazione: Djursholm, Suède, 1992
CD 18 – Sonate per viola da gamba
John Dornenburg, viola da gamba
Malcom Proud, clavicembalo
Data di registrazione: 1991
CD 19 - L’Offerta musicale BWV 1079
Candy Thompson, violino
Marieke Schneedmann, flauto
Floris Mijnders, violoncello
David Jansen, clavicembalo
Krijn Koetsveld, organo e direzione
Luogo e data di registrazione: Utrecht, Pays-Bas -1999
CD 20 e 21 - Sonate per violino e clavicembalo da BWV 1014 a 1019
Luis Otavio Santos, violino
Pieter-Jan Belder, clavicembalo
Luogo e data di registrazione: Utrecht, 1999
CD 22 - Quaderno di Anna Magdalena Bach
Pieter-Jan Belder, clavicembalo e organo
Johannette Zomer, soprano
Luogo e data di registrazione: Utrecht, 1999
CD 23 – Sonate per violino e basso continuo BWV1022 e BWV 1023, Sonate in trio BWV 1038 e BWV 1039
Trio Sonnerie: Monica Huggett, violino – Sarah Cunningham, viola da gamba – Mitzi Meyerson, clavicembalo – Ensemble Il Quadrifoglio – Bach Ensemble Heildeberg
Data di registrazione: 1987
VOLUME II
MUSICA PER TASTIERA
CD 1-4 – Il clavicembalo ben temperato (Libro I e II)
Leon Berben, clavicembalo
Luogo e data di registrazione: Utrecht, 1999
CD 5-6 - Partite per clavicembalo da n° 1 a n° 6 da BWV 825 a BWV 830
Pieter-Jan Belder, clavicembalo
Luogo e data di registrazione : Rotterdam e Utrecht, 1999
CD 7-9 - Sonate, Suite, Preludi e Fughe (musica composta tra il 1700 e il 1710)
Christiane Wuyts, clavicembalo
Data di registrazione: Bruxelles, 1988
CD 10 - Concerto in stile italiano, Fantasia cromatica e Fughe, Ouverture alla francese
Pieter-Jan Belder, clavicembalo
Luogo e data di registrazione: Rotterdam, Utrecht, 1999
CD 11 – Variazioni Goldberg
Pieter-Jan Belder, clavicembalo
Luogo e data di registrazione: Rotterdam, Utrecht, 1999
CD 12 e 13 – Suites inglesi
Bob Van Asperen, clavicembalo
Luogo e data di registrazione: Utrecht, 1999
CD 14 e 15 – Trascrizioni di concerti
Pieter Dirksen, clavicembalo
Luogo e data di registrazione: Rotterdam, Utrecht, 1999
CD 16 e 17 – Suites francesi
Joseph Payne, clavicembalo
Luogo e data di registrazione : Boston, USA - 1992
CD 18 – Toccate
Menno Van Delft, clavicembalo
Luogo e data di registrazione: Utrecht, 1999
CD 19 e 20 – L’arte della Fuga
Menno Van Delft, clavicembalo
Luogo e data di registrazione: Utrecht, 1999
CD 21 22 e 23 - Sonate, Suites, Fantasie, Preludi e Fughe, Invenzioni e Sinfonie
Pieter-Jan Belder, clavicembalo
Luogo e data di registrazione: Utrecht, 1999
VOLUME III
(30 CD)
CANTATE SACRE - I
Ruth Holton e Marjon Strijk, soprani
Sytse Buwalda, controtenore
Nico van der Meel, Knut Schoch, Marcel Beekman, tenori
Bas Ramselaar, basso
Holland Boys Choir - Netherlands Bach Collegium - Direzione Pieter Jan Leusink
Luogo e data di registrazione Grote Kerk Elburg (Olanda), 1999/2000
Produzione originale Brilliant Classics
VOLUME IV
(30 CD)
CANTATE SACRE II
Ruth Holton e Marjon Strijk, soprani
Sytse Buwalda, controtenore
Nico van der Meel, Knut Schoch, Marcel Beekman, tenori
Bas Ramselaar, basso
Holland Boys Choir - Netherlands Bach Collegium - Direzione Pieter Jan Leusink
Luogo e data di registrazione Grote Kerk Elburg (Olanda), 1999/2000
Produzione originale Brilliant Classics
VOLUME V
MUSICA VOCALE
CD 1 e 2 - Messa in si minore BWV 232
Catherine Dubosc, soprano I - Catherine Denley, soprano II – James Bowman, controtenore – John
Mark Ainsley, tenore – Michael George, basso
The Sixteen Choir & Orchestra - Direzione Harry Christophers
Luogo e data di registrazione: Londra, 1994
CD 3 e 4 – 4 Messe
Renate Krahmer, soprano – Annelies Burmeister, contralto – Peter Schreier, tenore – Theo Adam,
basso – Dresdner Kreuzchor
Dresdner Philharmonie - Direzione Martin Flämig
Luogo e data di registrazione : Dresda, 1972
CD 5 e 6 - Lieder spirituali
Georg Jelden, baritono
Heinz Schnauffer, organo
Luogo e data di registrazione: Monaco, 1974
CD 7 – Mottetti
Ensemble Vocale di Losanna - Direzione: Michel Corboz
Luogo e data di registrazione: Cevins (Svizzera), 1995
CD 8 - Oratorio di Pasqua BWV 249
Christine Brenk, soprano - Anne Greiling, contralto - Frank Bossert, tenore - Thomas Pfeiffer, basso - Ensemble di trombe Pfeiffer - Coro Motets de Pforzheim
Orchestra da Camera di Pforzheim - Direzione Professor Rolf Schweizer
Luogo e data di registrazione: Pforzheim (Germania), 1999
Da CD 9 a CD 16 – Cantate profane
Edith Mathis e Arleen Auger, soprani
Carolyn Watkinson, Julia Hamari e Astrid Pilzecker, contralti
Peter Schreier e Eberhard Büchner, tenori
Siegfried Lorenz e Theo Adam, bassi
Solisti di Berlino
Orchestra da Camera di Berlino - Direzione Peter Schreier
Su licenza di Edel Classics
Data di registrazione: tra il 1978 e il 1985
CD 17, 18 e 19 – Passione secondo Matteo BWV 244
Rogers Covey-Trump, tenore (Evangelista) - Michael George, basso (Gesù) - Emma Kirkby, soprano - Michael Chance, controtenore - Martyn Hill, tenore - David Thomas, basso
The Choir of King's College, Cambridge - The Choir of Jesus College, Cambridge
The Brandeburg Consort - Direzione Stephen Cleobury
Luogo e data di registrazione : Cappella del King’s College di Cambridge, 1994
CD 20 e 21 – Passione secondo Giovanni BWV 245
John Mark Ainsley, tenore (Evangelista) - Stephen Richardson, basso (Gesù), Catherine Bott,soprano - Michael Chance, contralto - Paul Agnew, tenore - Stephen Varcoe, basso - The Choir of King's College, Cambridge
The Brandeburg Consort - Direzione Stephen Cleobury
Luogo e data di registrazione : Cappella del King’s College di Cambridge, 1996
CD 22 e 23 – Passione secondo S.Marco BWV 247
CD 24 e 25 – Passione secondo S.Luca BWV 246
CD 26, 27 e 28 – Oratorio di Natale BWV 248
Lynda Russell, soprano – Catherine Wyn-Rogers, contralto – Mark Padmore, tenore – Michael George, basso
The Sixteen Choir & Orchestra - Direzione Harry Christophers
CD 29 – Oratorio dell’Ascensione BWV 11
Marjon Strijk, soprano – Sytse Buwalda, contralto – Knut Schoch, tenore – Bas Ramselaar, basse - Holland Boys Chor – Netherlands Bach Collegium - Direzione Pieter Jan Leusink
CD 30 - Tilge, Höchster, meine Sünden BWV 1083 e Mottetti
Marjon Strijk, soprano – Sytse Buwalda, contralto - Holland Boys Chor – Netherlands Bach Collegium - Direzione Pieter Jan Leusink
CD 31 - Magnificat BWV 243 e Corali
Lynda Russell, soprano I – Gillian Fisher, soprano II – Alison Browner, contralto – Caroline Trevor, contralto – Ian Partridge, tenore – Michael George, basso
The Sixteen Choir & Orchestra - Direzione Harry Christophers
Chamber Choir Of Europe – Solistes du Freiburger Barockorchester - Direzione Nicol Matt
Da CD 32 a CD 37 – Corali
Chamber Choir Of Europe - Solistes du Freiburger Barockorchester - Direzione Nicol Matt
Data di registrazione: 1999
VOLUME VI
MUSICA PER ORGANO
CD 1 - BWV 651 - 661
CD 2 - BWV 645 - 650, 662 - 668
CD 3 - BWV 531, 532, 592, 730, 731, 733, 653b, 736, 737, 589, 588, 735
CD 4 - BWV 551, 535, 766, 525, 542, 690, 691, 131a
CD 5 - BWV 599 - 633
CD 6 - BWV 635 - 644, 561, 585, 553 - 560
CD 7 - BWV 536, 539, 705, 576, 563, 593, 587, 590, 696 - 704, 694, 695
CD 8 - BWV 767, 700, 702, 706, 707, 709, 710, 526, 541, 586, 564
CD 9 - BWV 1090 - 1107, 567, 569, 549, 570, 571, 594
CD 10 - BWV 1108 - 1120, 533, 550, 527, 582
CD 11 - BWV 562, 713, 575, 768, 537, 528, 544
CD 12 - BWV 565, 594, 579, 718, 1027a, 548
CD 13 - BWV 568, 943, 729, 545, 572, 597, 540
CD 14 - BWV 547, 595, 574, 577, 578, 583, 538
CD 15 - BWV 669 - 685
CD 16 - BWV 686 - 689, 802 - 805, 596, 529, 566
CD 17 - BWV 534, 543, 546, 770, 530, 580
Hans Fagius, organi (organo baroque della Chiesa Kristine di Falun - Organo Cahman del 1728 di Leufsta Bruk - Orguano Mats Arvidsson della chiesa Mariefred - Orguano Nils-Olof Berg della Chiesa della Missione di Uppsala – Organo Wahlberg del 1764 della Chiesa Fredrik di Karlskrona)
Date di registrazione: 1983, 1985, 1986, 1987, 1988, 1989
tao2013- Reportero total
MÚSICA CLÁSICA: MOZART - Obra completa por Torrent
Philips Complete Mozart Edition (180 CDs) [MP3, 192kbps]
Para descargar por Torrent, muchas opciones de links a elegir, aquí:
http://torrentz.eu/d342999f7771510ca3bf6bfd6fecc51d592c036a
...de las cuales yo opté & ya lo completé, por Kickasstorrent.com, o sea, por este enlace en particular:
http://kat.ph/philips-complete-mozart-edition-180-cds-mp3-192kbps-t587293.html
Namasté!!!
Podcast Luces en la oscuridad en ABC Punto Radio - iVoox
http://www.ivoox.com/podcast-luces-oscuridad_sq_f1251_1.html
(Ni Iker Jiménez, ni Espacio en Blanco, ni medias tintas, aquí se tratan verdades como puños)..
tao2013- Reportero total
MÚSICA CLÁSICA: Complete Beethoven Edition
Complete Beethoven Edition
http://passacaille.blogspot.com.es/2012/06/complete-beethoven-edition.html
http://3.bp.blogspot.com/_S2YlWGdmEo0/R3-8xoKL5jI/AAAAAAAABPY/pYSU1cuhoXg/s320/front.jpg
89 RAR files - MP3 220 Kbps (VBR) - 8.3Gb
Complete Booklets (ZIP)
Contents:
Vol. 01. Symphonies (Karajan)
Vol. 02. Concertos (Barenboim, Pollini, etc.)
Vol. 03. Orchestral Works, Music for the Stage (Abbado)
Vol. 04. Leonore-Fidelio (Hillevi Martinpelto)
Vol. 05. Piano Sonatas (Kempff)
Vol. 06. Piano Works (Pletnev)
Vol. 07. Violin Sonatas (Kremer)
Vol. 08. Cello Sonatas (Maisky)
Vol. 09. Piano Trios (Kempff)
Vol. 10. String Trios (Mutter)
Vol. 11. The Early Quartets (Amadeus Quartet)
Vol. 12. The Middle Quartets (Emerson String Quartet)
Vol. 13. The Late Quartets (Lasalle Quartet)
Vol. 14. Chamber Works (Amadeus Quartet, etc.)
Vol. 15. Wind Music (Holliger, etc.)
Vol. 16. Lieder (Fischer-Dieskau)
Vol. 17. Folksong Arrangements (Lott)
Vol. 18. Secular Vocal Works (Abbado, etc.)
Vol. 19. Large Choral Works (Abbado, Chung, Gardiner, etc.)
Vol. 20. Historic Recordings (Furtwangler, Klemperer. etc.)
http://passacaille.blogspot.com.es/2012/06/complete-beethoven-edition.html
http://3.bp.blogspot.com/_S2YlWGdmEo0/R3-8xoKL5jI/AAAAAAAABPY/pYSU1cuhoXg/s320/front.jpg
89 RAR files - MP3 220 Kbps (VBR) - 8.3Gb
Complete Booklets (ZIP)
Contents:
Vol. 01. Symphonies (Karajan)
Vol. 02. Concertos (Barenboim, Pollini, etc.)
Vol. 03. Orchestral Works, Music for the Stage (Abbado)
Vol. 04. Leonore-Fidelio (Hillevi Martinpelto)
Vol. 05. Piano Sonatas (Kempff)
Vol. 06. Piano Works (Pletnev)
Vol. 07. Violin Sonatas (Kremer)
Vol. 08. Cello Sonatas (Maisky)
Vol. 09. Piano Trios (Kempff)
Vol. 10. String Trios (Mutter)
Vol. 11. The Early Quartets (Amadeus Quartet)
Vol. 12. The Middle Quartets (Emerson String Quartet)
Vol. 13. The Late Quartets (Lasalle Quartet)
Vol. 14. Chamber Works (Amadeus Quartet, etc.)
Vol. 15. Wind Music (Holliger, etc.)
Vol. 16. Lieder (Fischer-Dieskau)
Vol. 17. Folksong Arrangements (Lott)
Vol. 18. Secular Vocal Works (Abbado, etc.)
Vol. 19. Large Choral Works (Abbado, Chung, Gardiner, etc.)
Vol. 20. Historic Recordings (Furtwangler, Klemperer. etc.)
Archivos de descarga directa por DepositFiles: http://depositfiles.com/folders/2SJ1BVVZM
Archivos de descarga directa por FileFactory: http://www.filefactory.com/f/15a8a4295bb555d4/
Namasté!!!
CABALLEROS DEL ZODIACO (Saga de Hades) - Estudio de algunos arquetipos de la saga
https://mundoalerta.foroes.org/t9465-caballeros-del-zodiaco-saint-seiya#104107
Última edición por tao2013 el Lun Jun 11, 2012 8:32 pm, editado 1 vez (Razón : Correcciones)
tao2013- Reportero total
Re: MÚSICA CLÁSICA
Pon enlace para descargar, que no se lo lleve el viento, algunos como yo no tenemos Internet en casa.
Namas3!!!
P.D.: ¿Por qué pone eso en tu supositorio?
Namas3!!!
P.D.: ¿Por qué pone eso en tu supositorio?
Última edición por tao2013 el Mar Jun 12, 2012 10:26 pm, editado 1 vez (Razón : Completar aporte)
tao2013- Reportero total
Re: MÚSICA CLÁSICA
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_73BjM3PpnA
¿supositorio?
¿supositorio?
Adri- Usuario habitual
Re: MÚSICA CLÁSICA
Sí, hombre, donde las letras en rojo, a tu izquierda... ¿Para qué servirá ese supositorio?
[youtube][/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=4QB7ugJnHgs
https://www.youtube.com/watch?v=4QB7ugJnHgs
Los vídeos pueden extraerse con la aplicación On-Line CLIPNABBER CLASSIC, o sólo el audio, a gusto del compos...digoo...copnsumidor:
http://clipnabber.com/clipnabber_classic.php
Namasté!!!
P.D.: Las obras de Rachmaninov son tremendas & para tocarlas hacen falta 2 personas, porque tenía los dedos más largos de lo normal (su mujer decía que era un pulpo - Es broma!!).
tao2013- Reportero total
Re: MÚSICA CLÁSICA
ni idea para que sirve, hay que preguntarle a tony, pero el tuyo se ve muy verde .
strauss
https://www.youtube.com/watch?v=QTM4QOXAV9U
strauss
https://www.youtube.com/watch?v=QTM4QOXAV9U
Adri- Usuario habitual
MÚSICA CLÁSICA: BEETHOVEN - Obra completa por Torrent
Hay muchos links para ello, poniendo en Google "Beethoven Complete Edition", yo opté por éste en KickAssTorrent:
Namasté!!!
Beethoven - The Complete Edition (DG - 87 CDs) - MP3
(Size: 13.71 GB)
http://kat.ph/beethoven-the-complete-edition-dg-87-cds-mp3-t3155596.html
http://cdn.head-fi.org/a/aa/aa4909f6_beethoven_complete_masterpieces60cd.jpg
(Size: 13.71 GB)
http://kat.ph/beethoven-the-complete-edition-dg-87-cds-mp3-t3155596.html
http://cdn.head-fi.org/a/aa/aa4909f6_beethoven_complete_masterpieces60cd.jpg
Namasté!!!
Juan Crisóstomo de Arriaga - Los esclavos Felices (mp3) (Conocido como "el Mozart español)
http://www.goear.com/listen/75cdeb4/los-esclavos-felices-juan-crisostomo-de-arriaga
http://www.goear.com/listen/75cdeb4/los-esclavos-felices-juan-crisostomo-de-arriaga
Última edición por tao2013 el Miér Jun 20, 2012 8:42 pm, editado 1 vez (Razón : Completar aporte)
tao2013- Reportero total
Un humilde aporte.
Saludos a todos sin excepción.
Bueno, extraviado por mi ego de la música durante tanto y a la vez tan receptivo a ella. La música es simplemente "Dios hablando y haciendo" por decirlo de alguna manera.
TAO.
De alguna u otra manera los que buscamos respuestas, verdades un poco más allá de nuestra lucha cotidiana por la supervivencia, somos sensible a los temas espirituales; por tanto, el REQUIEM DE MOZART , este prodigio de genialidad espiritual, profético y esotérico, como bien lo has sugerido tu en anteriores post- ; pudiera ser la pieza final de la "Muerte" de esta Civilización actual, donde renacerá lo que se pueda salvar de ella; pero en otra naturaleza. otra forma de vivir , de civilización, ...
En lo que me concierne, coloco esta Obra: Concierto para Piano nro. 2 de Sergei Rajmaninov -o Rachmaninoff -
Investigando coloco la cita de Wikipedia sobre esta Obra de principios del siglo XX.
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Dq0TSQ9N66Y
En síntesis, Rachmaninoff, viviendo una época turbulenta de comienzos del siglo XX en la Rusia zarista y pre-revolucionaria de Lenin, con movimientos espirististas recorriendo toda europa, también espiritualistas, mezclas de materialismo y espiritualismo en tensión dialéctica en la conciencia de las incipientes clases medias y las clases altas primeramente; luego del fracaso de su Concierto para Piano N° 1 por la crítica de la época, gracias a la asistencia del Dr. Nicolai Dahl, Sergei R. recupera su confianza y en agradecimiento - es decir no compone la obra para sí sino para el " allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"otro" humano - a su terapeuta psicológico crea esta obra.
Que coloqué en lo que conseguí en Youtube de la pianista Elsa Puppulo Jorge Fontenla .
Espero les agrade.
Bueno, extraviado por mi ego de la música durante tanto y a la vez tan receptivo a ella. La música es simplemente "Dios hablando y haciendo" por decirlo de alguna manera.
TAO.
De alguna u otra manera los que buscamos respuestas, verdades un poco más allá de nuestra lucha cotidiana por la supervivencia, somos sensible a los temas espirituales; por tanto, el REQUIEM DE MOZART , este prodigio de genialidad espiritual, profético y esotérico, como bien lo has sugerido tu en anteriores post- ; pudiera ser la pieza final de la "Muerte" de esta Civilización actual, donde renacerá lo que se pueda salvar de ella; pero en otra naturaleza. otra forma de vivir , de civilización, ...
En lo que me concierne, coloco esta Obra: Concierto para Piano nro. 2 de Sergei Rajmaninov -o Rachmaninoff -
Investigando coloco la cita de Wikipedia sobre esta Obra de principios del siglo XX.
" ... El estreno de su primera sinfonía en 1897, aunque hoy es reconocida como un logro importante, fue ridiculizada por las críticas.4
Lleno de problemas en su vida personal, Rajmáninov cayó en una
depresión que duró varios años. Su segundo concierto para piano confirmó
el hecho de que ya estaba totalmente recuperado de la depresión clínica y del bloqueo del escritor, que le impedían componer.
El concierto fue dedicado a su médico, Nikolai Dahl, que hizo mucho para ayudarle a recuperar su confianza.5
Composición
La obra está escrita para dos flautas, dos oboes, dos clarinetes en si♭ y la, dos fagotes, cuatro trompas en fa, dos trompetas en si♭, tres trombones (dos tenores y un bombardino), tuba, timbales, bombo, platillos, piano solista, y cuerdas. Está escrito en la forma tradicional de concierto de tres movimientos.
Moderato
Los primeros ocho compases del concierto.
Primer tema principal interpretado por la sección de violines.
...El movimiento inicial empieza con una serie de acordes en el pianoEl agitado e inestable desarrollo toma motivos de ambos temas
como si de toques de campana se trataran que crean tensión, finalmente
llegando a un punto culminante en la introducción del primer tema. En
esta primera sección, la orquesta interpreta una melodía de carácter
ruso mientras que el piano realiza un acompañamiento consistente en arpegios. Tras el gran primer tema, le sigue una rápida transición hasta que se presenta el segundo tema en Mi ♭ mayor, mucho más lírico.
cambiando las tonalidades muy a menudo y pasa a varios instrumentos
mientras una nueva idea musical se gesta lentamente. La música alcanza
un gran clímax como si la obra fuera a repetir los primeros compases de
la obra, pero la recapitulación va a ser bastante diferente
Mientras la orquesta repite de nuevo el primer tema, el piano, que la
otra vez hacía un papel de acompañamiento, ahora toca un tema de estilo
parecido al de una marcha que ya había sido presentado a medias en el
desarrollo, de este modo crea un considerable reajuste en la
reexposición, como en el tema principal, tocado por la orquesta que se
ha convertido en acompañamiento. El resto de la recapitulación es
bastante literal.
Adagio sostenuto
El segundo movimiento empieza con una serie de acordes lentos con las
cuerdas que modulan del Do menor del anterior movimiento a Mi Mayor. El
piano entra tocando una simple figura arpegiada. El tema es introducido
por la flauta y luego pasa entre el piano y otros solistas, antes de
que la música acelere a un corto clímax centrado sobre el piano. El
motivo original se repite, y la música parece extinguirse, acabando con
tan sólo el solista.
Allegro scherzando
El último movimiento empieza con una pequeña introducción orquestal
que modula de Mi mayor a Do menor, antes de que el piano solo lo
conduzca hacia el agitado primer tema. La excitación muere y el oboe y
las violas introducen un tema de gran lirismo. El segundo tema está
basado en el segundo tema del primer movimiento. Tras un largo periodo
de desarrollo la tensión crece considerablemente. Cerca del final,
Rájmaninov recupera el segundo tema en una gran y poderosa orquestación.
Finalmente, una rápida coda conduce al concierto a su fin.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Concierto_para_piano_n.%C2%BA_2_%28Rajm%C3%A1ninov%29
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Dq0TSQ9N66Y
En síntesis, Rachmaninoff, viviendo una época turbulenta de comienzos del siglo XX en la Rusia zarista y pre-revolucionaria de Lenin, con movimientos espirististas recorriendo toda europa, también espiritualistas, mezclas de materialismo y espiritualismo en tensión dialéctica en la conciencia de las incipientes clases medias y las clases altas primeramente; luego del fracaso de su Concierto para Piano N° 1 por la crítica de la época, gracias a la asistencia del Dr. Nicolai Dahl, Sergei R. recupera su confianza y en agradecimiento - es decir no compone la obra para sí sino para el " allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"otro" humano - a su terapeuta psicológico crea esta obra.
Que coloqué en lo que conseguí en Youtube de la pianista Elsa Puppulo Jorge Fontenla .
Espero les agrade.
Lobo Solitario 1- Usuario destacado
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» musica exopoetics
» Esto es musica! #Tomorrowland2013
» LA IMPORTANCIA DE LOS 432 Hz EN LA MUSICA
» Gracias por existir!
» ¿Que nos está ocultando el gobierno de ESTADOS UNIDOS? OBAMA DA UNA ORDEN EJECUTIVA DE PREPARACION PARA LA DEFENSA NACIONAL DE RECURSOS.
» Esto es musica! #Tomorrowland2013
» LA IMPORTANCIA DE LOS 432 Hz EN LA MUSICA
» Gracias por existir!
» ¿Que nos está ocultando el gobierno de ESTADOS UNIDOS? OBAMA DA UNA ORDEN EJECUTIVA DE PREPARACION PARA LA DEFENSA NACIONAL DE RECURSOS.
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: Otras noticias y otros temas, NO relaccionadas con la temática del foro :: General
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.