MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

+51
tao2013
stelaplateada
angelesazul
Cepheus
mibagu
Paranoic 2.0
akelaton
Leia
pocahontas
OMACHIN
Salvadortd
hector
Luzdivina
Nestaman2012
ANAYANSI
chosen
masama
mpzel
lilian
Pokermaster
dezar
Evilhum
tenochiclan
JORDI
jesicasoto
grimoriorenacido
luna negra
galager
lerimar
trebujena
Flopower
graciela sanchez
fluorita
Nostromo
ANDRÁGORAS DE THARTSO
SION_
Hulna
Nithael
helena
Pendaher
yzardui
Marauma
strato
maycay
jonthan
Luz de Luna
Mundoalerta
HARRY
jcarlos
Eucaris Malavé
Ricardo_TF
55 participantes

Página 44 de 66. Precedente  1 ... 23 ... 43, 44, 45 ... 55 ... 66  Siguiente

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 44 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Lun Oct 24, 2011 1:11 pm

El reconocimiento aéreo del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, realizado esta mañana sobre el Mar de Las Calmas, ha podido precisar la naturaleza de los cambios en la mancha, visibles a primera hora, desde La Restinga. El aspecto de la mancha se debe a presencia de material magmático, concentrado en determinadas zonas.

Fecha: 23 de octubre de 2011
Lugar: La Restinga (El Hierro)
Créditos: Gobierno de Canarias
Anonymous
Invitado
Invitado

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 44 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Paranoic 2.0 Lun Oct 24, 2011 4:16 pm

ESPECIAL CRISIS SÍSMICA - 24/10/2011

LA ERUPCIÓN DE LA RESTINGA, ''EN PERIODO DE FINALIZACIÓN''

Los científicos miran de nuevo a Frontera
El repunte de los seísmos en Frontera hace que, de nuevo, la vigilancia
se centre en esta zona de la isla, donde se observa un aumento de la
actividad sísmica.

diarioelhierro.es
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Paranoic 2.0 Lun Oct 24, 2011 4:17 pm

Buenos días:
Llevamos 21 seismos hasta las
11:23 de la mañana, menos uno, todos los demas en Frontera. La magnitud
máxima 2.5 y las profundidades siguen siendo altas 16-23 km.

Estimo
al igual que muchos de nosotros que el proceso de Frontera que se
iniciara en julio de este año, a vuelto a empezar, está en el mar
aproximandose de nuevo a tierra y tendiendo a la zona alta de la isla.
Quizá la principal diferencia es que ahora los seismos tienen de entrada
mas magnitud que los de julio, por lo que puede que como ya tiene la
zona bastante rota, no tander tanto en llegar al centro de la isla. Me
sigue llamando la atención la profundidad que en lugar de subir baja mas
aun que la primera vez.
Por ejemplo: Si comparamos el día de ayer con el 24 de julio:
24/07/2011= 67 seismos. Ninguno sentido. Magnitud 0.8-2.0. Profundidad 8-16 Km
23/10/2011= 67 seismos. 2 SENTIDOS . Magnitud 0.8-3.1. profundidad 7-25 Km

Por
su parte la zona del Pinar, solo ha tenido un sismo de 1.4, el tremor
continua casi regular y habrá que esperar a los datos del Banco
Oceanográfico para saber algo mas.

Un buen dia para todos.

tenerife.todogeologia.com
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Paranoic 2.0 Lun Oct 24, 2011 8:03 pm

Actividad Volcánica Isla de El Hierro. 22 sismos en lo que llevamos de jornada hasta las 12.00h.
Ya se aprecia el nuevo ciclo sísmico en el histograma de actividad acumulada del IGN.
ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 44 Histograma_HIERRO_2011

Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Paranoic 2.0 Lun Oct 24, 2011 8:05 pm

Datos de GPS de la pagina japonesa.. (la escala es en METROS, así que La
restinga, se ha hinchado.. 3cm en 2 días. Frontera se ha hinchado a
razon de 1cm día.. y Pinar, 1,5cm en un día.

Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Paranoic 2.0 Lun Oct 24, 2011 8:07 pm

NO CREO QUE SEAN EPISODIOS SEPARADOS: Creo que
esto se inicia en el Golfo y va a tierra, la sobrepasa y sale por el
otro lado, pero ojo, solo aparentemente ya que como hemos visto por los
mapas la isla sumergida en mucho mayor que lo que vemos en superficie.
Por tanto, hablamos de seismos a 10-11 Kilometros de profundidad
producidos por magma que presiona para poder salir. Puede que esa
presión encontrara esa fractura en la cordillera que continua bajo el
agua despues de la Restinga y que los cráter mas jóvenes de esa
cordilleta no aguantaran la presión y rompiera por varios lugares casi a
la vez. PERO el grueso del magma y la deformación que se mantiene está
en la zona de Frontera, y ahora podemos ver como el aporte continua y a
mas profundidad que en su origen 13-23 Km. no creo que esas bocas del
sur sean suficientes para lo que se acumula. Si sigue habiendo aporte de
magma, terminará por romper por el norte, por donde todos esperaban
desde el principio, solo que cuando estó ocurra (SI OCURRE), si que
estaremos ante la erupción del Hierro que estos estabamos esperando. Y
si quieren que les diga la verdad, creo que la isla despues de todo por
lo que está pasando bien se merece un volcán (y digo esto con la
tranquilidad que me da pensar que la población en todo momento estará
como ocurrió en Restianga a buen recaudo), un volcan que reactive esa
económia tan maltrecha en estos momentos que llene la isla de turismo y
prosperidad.

Para reforzar esto que planteo les pregunto una cosa
¿cuando llegó a la superficie del océano el magma que segun las tablas
del IGN estaba tan abajo?, pues apenas en un día 10-12 seismos a 1km y
tremor y erupción submarina. Pero que pasó con la subida del km 11-10 al
1-0. Yo me lo perdí. Fué un sismo de 4.3 y en un día fuera. Tampoco me
cuadra que la erupción esté terminando y la actividad este subiendo.

Creo que es proceso continua solo que ahora por el Norte.

Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Paranoic 2.0 Lun Oct 24, 2011 8:08 pm

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 44 Moz-screenshot-6LOCALIZACIÓN DE LOS EVENTOS DE EL HIERRO

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 44 Eventos_HIERRO_2011
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Lun Oct 24, 2011 11:27 pm

Pues mi humilde opinión si sale volcán que salga en el agua y forme otra isla esto dá para vivir mejor ampliar el horizonte, tener turismo y tal vez me dejen hacer ahi un nuevo barrio privado.

Pero fuera de broma, tantos y tantos sismos en tierra localizados en ese lugar no terminarán haciendo como un martillo ruptura de la isla en dos?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Luz de Luna Mar Oct 25, 2011 8:13 am

cielo escribió:Pues mi humilde opinión si sale volcán que salga en el agua y forme otra isla esto dá para vivir mejor ampliar el horizonte, tener turismo y tal vez me dejen hacer ahi un nuevo barrio privado.

Pero fuera de broma, tantos y tantos sismos en tierra localizados en ese lugar no terminarán haciendo como un martillo ruptura de la isla en dos?

Buenos días Cielo...una pregunta si se forma una isla quien es el dueño de esas tierras? será el que primero ponga una bandera? Saludos
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Paranoic 2.0 Mar Oct 25, 2011 9:16 am

Luz de Luna escribió:
cielo escribió:Pues mi humilde opinión si sale volcán que salga en el agua y forme otra isla esto dá para vivir mejor ampliar el horizonte, tener turismo y tal vez me dejen hacer ahi un nuevo barrio privado.

Buenos días Cielo...una pregunta si se forma una isla quien es el dueño de esas tierras? será el que primero ponga una bandera? Saludos

Hola, ya se comentó algo al respecto. Yo supongo que si sale en aguas canarias no hay duda. Si la habría si la isla saliera en aguas internacionales.
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Luz de Luna Mar Oct 25, 2011 10:08 am

Paranoic 2.0 escribió:
Luz de Luna escribió:

Hola, ya se comentó algo al respecto. Yo supongo que si sale en aguas canarias no hay duda. Si la habría si la isla saliera en aguas internacionales.

Gracias por la respuesta...pero aunque salga en aguas canarias serían del gobierno?
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 44 Empty hierro

Mensaje por Hulna Mar Oct 25, 2011 11:52 am

Supongo que al estar en aguas juridiscionales españolas... y formando parte del archipiélago canario... no creo que haya duda de a quién pertenecería. Vamos... digo yo Suspect
Hulna
Hulna
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Paranoic 2.0 Mar Oct 25, 2011 1:21 pm

Luz de Luna escribió:
Paranoic 2.0 escribió:
Luz de Luna escribió:

Gracias por la respuesta...pero aunque salga en aguas canarias serían del gobierno?

Del gobierno te refieres, al español, al canario, etc. Supongo que si, Luz de Luna. Aunque, imagina que una comuna hippi se instala allí antes que los de la banderita de los cojones, ¿crees que podrían vivir en libertad, sin que ningún gobierno les esclavizara? ¿Crees que podrían ir llevando gallinas, cabras, madera, y todos los avíos para vivir de ellos mismos, sin que hacienda ni ningún banco les robase cada día? Etc, etc. En fin, se que esto no va aquí, pero muchas veces me gustaría que todo se hundiera a la vez que renacieran nuevas tierras donde poder vivir sin esta corrompida sociedad.
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por maycay Mar Oct 25, 2011 2:17 pm

Curioso el tremor en las otras estaciones de Canarias como en Fuerteventura

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 44 CFUE_2011-10-25

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 44 CFUE_2011-10-25_sp

Es como si el magma estuviese circulando por los conductos...
maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por maycay Mar Oct 25, 2011 2:35 pm

Paranoic 2.0 escribió:
Luz de Luna escribió:
Paranoic 2.0 escribió:
Luz de Luna escribió:

Del gobierno te refieres, al español, al canario, etc. Supongo que si, Luz de Luna. Aunque, imagina que una comuna hippi se instala allí antes que los de la banderita de los cojones, ¿crees que podrían vivir en libertad, sin que ningún gobierno les esclavizara? ¿Crees que podrían ir llevando gallinas, cabras, madera, y todos los avíos para vivir de ellos mismos, sin que hacienda ni ningún banco les robase cada día? Etc, etc. En fin, se que esto no va aquí, pero muchas veces me gustaría que todo se hundiera a la vez que renacieran nuevas tierras donde poder vivir sin esta corrompida sociedad.

España tiene un extenso litoral marítimo, aproximadamente unos 7.880 km de costa entre el territorio peninsular, los dos archipiélagos y las ciudades de Ceuta y Melilla

Las Islas Canarias como parte del Reino de España “sólo” tienen las 12 millas de aguas jurisdiccionales que así dicta la legislación internacional.

Así que si el islote nace dentro de las aguas territoriales españolas es territorio español de pleno derecho.

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 44 000567520

maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 44 de 66. Precedente  1 ... 23 ... 43, 44, 45 ... 55 ... 66  Siguiente