ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)
+51
tao2013
stelaplateada
angelesazul
Cepheus
mibagu
Paranoic 2.0
akelaton
Leia
pocahontas
OMACHIN
Salvadortd
hector
Luzdivina
Nestaman2012
ANAYANSI
chosen
masama
mpzel
lilian
Pokermaster
dezar
Evilhum
tenochiclan
JORDI
jesicasoto
grimoriorenacido
luna negra
galager
lerimar
trebujena
Flopower
graciela sanchez
fluorita
Nostromo
ANDRÁGORAS DE THARTSO
SION_
Hulna
Nithael
helena
Pendaher
yzardui
Marauma
strato
maycay
jonthan
Luz de Luna
Mundoalerta
HARRY
jcarlos
Eucaris Malavé
Ricardo_TF
55 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA
Página 29 de 66.
Página 29 de 66. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 47 ... 66
Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)
Bueno todo esta normal, tranquilo, el proceso ha evolucionado satisfactoriamente,, como que solo fue el susto como que los científicos tenían la razón,,, y los conspiradores donde quedaron?
Invitado- Invitado
Lizz escribió:Bueno todo esta normal, tranquilo, el proceso ha evolucionado satisfactoriamente,, como que solo fue el susto como que los científicos tenían la razón,,, y los conspiradores donde quedaron?
Mi opinión muy personal es que si es así magnífico, Estados Unidos lo hubiera tratado como algo turístico y resuelto (no han notado que las grandes como CNN y Fox News no le dan más que varios segundos a sus noticias como tormentas de arena, tornados, sismos, etc., solo le dan más tiempo a las que no pueden ocultar como Caterina. Pero España es diferente y yo en particular, apartando el tema ¿qué es lo más conveniente económicamente? trato de no olvidar lo que en el mundo actual es irrelevante "El Ser Humano es lo Primero". Hay que ponerse en los zapatos de los habitantes de El Hierro, sus familiares, las otras islas etc. Por último a lo mejor el Gobierno tenía razón, pero el ciudadano tiene que exigir sus derechos y expresar sus miedos y esperar la atención a los mismos que para eso están (deberían estar) los Gobiernos.
Invitado- Invitado
ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)
Aqui estoy jajajajaja, pero sin cachondeo estos cientificos estan locos, veamos datos y analicemos utilizando el tan admirado sentido comun que nos caracteriza como especie al igual que el razonamiento, camarada Andragoras utilizare datos de tu valioso aporte, si no es inconveniente,
Primera sintesis erronea, texto ofrecido por la fuente de Andragoras.
Los vecinos podrán volver a La Restinga
Se va a permitir volver a la población a La Restinga, excepto niños y personas con problemas respiratorios.
un error por las siguientes causas
Se prevé que en un tiempo
indeterminado (horas o días) comenzará a aparecer esa columna de vapor
de agua, sinónimo de que el edificio volcánico se está acercando a la
superficie. Esta columna de vapor de agua no superará los 500 metros de
altitud.
esto no se sabe que cusas puede traer con los cambios de viento
En la siguiente fase, se produciría una fase algo más
explosiva con la consiguiente emisión de cenizas hasta los 5 kilómetros
de altitud, sin riesgo alguno para la población, en tanto a qué ya se
han tomado las medidas oportunas. De cualquier manera de producirse
cualquier situación anómala, entre la fase de la columna de vapor de
agua y la fase explosiva hay un tiempo prudencial para tomar medidas
preventivas para con la población.
fisica de la gravedad todo lo que sube, baja con la direccion del viento esto puede caer en toda la isla recordemos que el foco esta sumamente proximo a la costa, si no entra tierra adentro en los proximos dias.
Las condiciones
meteorológicas condicionarán la afectación sobre la población de la
posible columna de cenizas que se pudiera producir, en el foco emisor de
lava.
Aqui lo confirman y aun asi les mandan volver, es de locos
A priori la situación económica
se prevé dura y difícil para la Isla, pero se intentará paliar mediante
ayudas para las familias afectadas. No hay que olvidar que el atractivo
turístico que a medio plazo se pudiera obtener, garantizaría una nueva
fuente económica para la isla de El Hierro.
y finalmente la clave de todo, para el sector politico se ve claramente que es mas importante el factor economico que el bienestar de las familias de la isla del Hierro y mas en general de la Restinga, ustedes juzguen pero esto que hacen los medios se llama desinformacio, porque como ven con un sencillo analisis se ve que NO ES BUENA IDEA que la gente vuelva a la Restinga por lo menos en un periodo de una semana, otra cosa es que permitan el paso para recoger cosas necesarias. siempre desde mi opinion.
Un saludo y CARPE DIEM
Se va a permitir volver a la población a La Restinga, excepto niños y personas con problemas respiratorios.
altitud.
fisica de la gravedad todo lo que sube, baja con la direccion del viento esto puede caer en toda la isla recordemos que el foco esta sumamente proximo a la costa, si no entra tierra adentro en los proximos dias.
Las condiciones
lava.
y finalmente la clave de todo, para el sector politico se ve claramente que es mas importante el factor economico que el bienestar de las familias de la isla del Hierro y mas en general de la Restinga, ustedes juzguen pero esto que hacen los medios se llama desinformacio, porque como ven con un sencillo analisis se ve que NO ES BUENA IDEA que la gente vuelva a la Restinga por lo menos en un periodo de una semana, otra cosa es que permitan el paso para recoger cosas necesarias. siempre desde mi opinion.
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
ANDRÁGORAS DE THARTSO escribió:Los vecinos podrán volver a La Restinga
octubre 16, 2011 |
Publicado en: Actualidad,El Hierro,Islas,Portada actualidad
Resumen de la rueda de prensa:
- Se van a instalar hidrófonos
(véase wikipedia) en la costa de La Restinga, para hacer un mejor
seguimiento de la situación. Con ello se facilitará mejorar la
localización del foco emisor y conocer si pudiera producirse nuevas
bocas más cerca de la costa.
- Se prevé que en un tiempo
altitud.
- En la siguiente fase, se produciría una fase algo más
- Las condiciones
lava.
- En función al tiempo que durara el episodio, podríamos
hablar desde un nuevo islote hasta una nueva prolongación de la isla de
El Hierro.
- Se va a analizar la situación del túnel de los
Roquillos, tomando medidas excesivamente preventivas para garantizar su
apertura bajo una profunda vigilancia que garantice la seguridad de los
usuarios.
- El hidrófono se tenderá horizontalmente en el fondo
del mar, tapado bajo material marino para tener mejor sensibilidad a
variaciones en el fondo marino.
- A priori la situación económica
- Nueva toma de
decisiones en las próximas 24 horas, en función a los nuevos datos
obtenidos por los hidrófonos instalados en la costa de La Restinga.
- Se va a permitir volver a la población a La Restinga, excepto niños y personas con problemas respiratorios.
Fuentes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues me parece un error si eso ocurre, tanto si vuelven los vecinos a la Restinga como la apertura del tunel
Ricardo_TF- PIRULAS NIBIRUS
drako6669 escribió:Aqui estoy jajajajaja, pero sin cachondeo estos cientificos estan locos, veamos datos y analicemos utilizando el tan admirado sentido comun que nos caracteriza como especie al igual que el razonamiento, camarada Andragoras utilizare datos de tu valioso aporte, si no es inconveniente,
altitud.
Las condiciones
lava.
Un saludo y CARPE DIEM
Pienso lo mismo que tu, solo les importa el puto dinero,con perdon de la palabra y no las personas, me parece muy irresponsable lo que van hacer , dejar entrar en la restinga, y abrir el puente.
Por cierto van a poner esta tarde una webcan que enfoca el lugar del posible yacimiento del edificio volcanico que se espera, haber si es verdad que sera posible conectarse a ella.
Pendaher- USUARIO BANEADO
De acuerdo con ustedes:
Los científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y de Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han confirmado, en la tarde hoy, que el proceso eruptivo de El Hierro es una erupción tipo surtseyana, compuesta por cuatro fases. No obstante, precisaron que la culminación de las mismas dependerá de la cantidad de magma a expulsar por parte del volcán.
Según explicó el coordinador del equipo de científicos del CSIC, Ramón Ortiz:
La primera fase, cuyos efectos se han podido ver hoy, consiste en la expulsión de "burbujas de lava que llevan gas y que una vez que lo pierden se hunden".
En una segunda etapa, según Ortiz, "se podrá ver una columna de color blanco de vapor" que dará paso a la…
Tercera fase en la que se observarán "unas explosiones de color negro conocidas como colas de gallo".
Finalmente, se podrá visualizar "el crecimiento de una pequeña isla de la que fluirá una fuente de lava tipo surtidor".
Los científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y de Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han confirmado, en la tarde hoy, que el proceso eruptivo de El Hierro es una erupción tipo surtseyana, compuesta por cuatro fases. No obstante, precisaron que la culminación de las mismas dependerá de la cantidad de magma a expulsar por parte del volcán.
Según explicó el coordinador del equipo de científicos del CSIC, Ramón Ortiz:
La primera fase, cuyos efectos se han podido ver hoy, consiste en la expulsión de "burbujas de lava que llevan gas y que una vez que lo pierden se hunden".
En una segunda etapa, según Ortiz, "se podrá ver una columna de color blanco de vapor" que dará paso a la…
Tercera fase en la que se observarán "unas explosiones de color negro conocidas como colas de gallo".
Finalmente, se podrá visualizar "el crecimiento de una pequeña isla de la que fluirá una fuente de lava tipo surtidor".
Invitado- Invitado
Estamos en la final etapa todo bien, eso me alegra y los turistas que se vayan pa sus tierras el sistema, los gobiernos etccc.
Invitado- Invitado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estoy con el móvil, así que pongo sólo link. Pero 150 mts.de la costa y 80 mts de profundidad no me parece razonable que regresen a La Restinga. En cualquier momento veremos algún petardazo (el límite para ver algo lo fijaban en 100 mts)
Un saludo
Estoy con el móvil, así que pongo sólo link. Pero 150 mts.de la costa y 80 mts de profundidad no me parece razonable que regresen a La Restinga. En cualquier momento veremos algún petardazo (el límite para ver algo lo fijaban en 100 mts)
Un saludo
maycay- Usuario habitual
ostrasss nooo, hoy es el dia que mas cerca esta elenin the black hole de la tierraaaa, estamos todos en peligrooo... a no que elenin ya desaparecio, jejeje saludos.
jonthan- Buen usuario
Y
Última edición por ANDRÁGORAS DE THARTSO el Sáb Oct 22, 2011 1:53 am, editado 1 vez
ANDRÁGORAS DE THARTSO- Usuario habitual
jonthan escribió:ostrasss nooo, hoy es el dia que mas cerca esta elenin the black hole de la tierraaaa, estamos todos en peligrooo... a no que elenin ya desaparecio, jejeje saludos.
Pido perdon de antemano, pero compañero , esta bien poner un poco de humor a la vida, pero cuando hay vidas en juego hay que dejar las bromas de lado, para mi tu comentario sobra, y me suena a burla.. Te lo digo con todos mis respectos, pero no me he podido callar. Saludos y perdon por el comentario
Pendaher- USUARIO BANEADO
Pendaher escribió:jonthan escribió:ostrasss nooo, hoy es el dia que mas cerca esta elenin the black hole de la tierraaaa, estamos todos en peligrooo... a no que elenin ya desaparecio, jejeje saludos.
Pido perdon de antemano, pero compañero , esta bien poner un poco de humor a la vida, pero cuando hay vidas en juego hay que dejar las bromas de lado, para mi tu comentario sobra, y me suena a burla.. Te lo digo con todos mis respectos, pero no me he podido callar. Saludos y perdon por el comentario
eres libre de tomarte mi comentario como quieras, yo se con que animo he puesto el mensaje, de momento no a habido ninguna victima que yo sepa, es mas, muchos vecinos de la isla lo estan viviendo como un espectaculo unico de la naturaleza.
edito :
esto si que es reirse de la vida de la gente.
jonthan- Buen usuario
La mancha volcánica burbujea en aguas de El Hierro y continúa saliendo material magmático
La mancha volcánica burbujea en aguas de El Hierro y continúa saliendo material magmático
La mancha volcánica surgida El Hierro burbujea en aguas del sur de la isla y continúa saliendo material magmático a la superficie a una distancia aproximada de 150 metros de profundidad y algo más de dos kilómetros de la costa de La Restinga, en el municipio de El Pinar.
La mancha volcánica surgida El Hierro burbujea en aguas del sur de la isla y continúa saliendo material magmático a la superficie a una distancia aproximada de 150 metros de profundidad. FOTO: EFE
Precisamente su alcalde, Juan Miguel Padrón, afirmó en declaraciones a la Televisión Canaria recogidas por Europa Press, que la previsión es que la situación de evolución de la lava vaya en aumento, mientras apuntó que lo que más le preocupa en estos momentos son los vecinos.
"Se ha mantenido su comportamiento habitual --de las personas desplazadas-- con mucho civismo", dijo mientras informó de que durante la jornada de mañana varias asistentes sociales del municipio recorrerán el pueblo "para ver las necesidades más notorias".
Por su parte, el Gobierno de Canarias elevó este sábado la situación de emergencia a semáforo rojo, nivel 1, en la que, además de las evacuaciones obligatorias, se movilizan los medios necesarios para las acciones de intervención y logística.
Este domingo tendrá lugar una nueva reunión del Comité Director del PEVOLCA, a la que asistirá el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y el director del Plan y consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier Ortiz. El encuentro tendrá lugar, a las 13.00 horas, en el Ayuntamiento de El Pinar. CGS
La mancha de magma crece y adquiere el tamaño de la mitad de El Hierro
La erupción se encuentra en la primera de las cuatro fases
Cumplirlas todas puede llevar a la aparición de una pequeña isla
Burbujeos y remolinos pueden verse este domingo desde la costa
Vecinos de La Restinga podrán volver a casa en 24 horas
La mancha volcánica que ha generado en el océano Atlántico la erupción submarina ha alcanzado ya casi la misma superficie que la propia isla, según muestran las imágenes tomadas desde el espacio por el satélite 'Aqua' de la NASA.
No obstante no hay peligro para la población, y los vecinos de La Restinga podrán regresar a sus domicilios en un plazo de 24 horas, lo que supone también la apertura del túnel de Los Roquillos, una decisión adoptada tras la reunión del Comité Director del PEVOLCA, quien ha tenido en cuenta la evolución natural del fenómeno con una disminución de la actividad sísmica y la colocación ésta tarde de unos hidrófonos, que ayudarán a detectar si la erupción se vuelve peligrosa.
Las fotos del archipiélago canario que toman cada día los satélites 'Terra' y 'Aqua' de la agencia espacial estadounidense han permitido seguir la mancha de color verde que han generado en el agua las emisiones sulfurosas al sur de El Hierro desde el pasado jueves, al día siguiente de que comenzaran a formarse.
La imagen muestra como la mancha verde se ha ido desplazando en dirección sureste, para después girar hacia el norte, ensancharse y extenderse hacia el océano.
Puede haber explosiones
Los científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y de Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han confirmado que el proceso eruptivo de El Hierro es una erupción tipo surtseyana, compuesta por cuatro fases. No obstante, han precisado que la culminación de las mismas dependerá de la cantidad de magma a expulsar por parte del volcán.
Según explicó el coordinador del equipo de científicos del CSIC, Ramón Ortiz, la primera fase, cuyos efectos se han podido ver este sábado, consiste en la expulsión de "burbujas de lava que llevan gas y que una vez que lo pierden se hunden". Esta etapa puede provocar explosiones en la superficie. No obstante, no hay riesgo para la población, que ha sido evacuada de la Restinga.
Se verá una columna de vapor blanco
En una segunda etapa, según Ortiz, "se podrá ver una columna de color blanco de vapor" que dará paso a la tercera fase en la que se observarán "unas explosiones de color negro conocidas como colas de gallo". Finalmente, se podrá visualizar "el crecimiento de una pequeña isla de la que fluirá una fuente de lava tipo surtidor".
Ramón Ortiz ha asegurado también que el diámetro de la boca del volcán debe ser de aproximadamente un metro de diámetro y que éste ha provocado una deformación en la isla de unos cinco centímetros. Asimismo, ha afirmado que la erupción será visible cuando se encuentre a unos 60 metros de profundidad.
La mancha volcánica surgida El Hierro burbujea en aguas del sur de la isla y continúa saliendo material magmático a la superficie a una distancia aproximada de 150 metros de profundidad y algo más de dos kilómetros de la costa de La Restinga, en el municipio de El Pinar.
La mancha volcánica surgida El Hierro burbujea en aguas del sur de la isla y continúa saliendo material magmático a la superficie a una distancia aproximada de 150 metros de profundidad. FOTO: EFE
Precisamente su alcalde, Juan Miguel Padrón, afirmó en declaraciones a la Televisión Canaria recogidas por Europa Press, que la previsión es que la situación de evolución de la lava vaya en aumento, mientras apuntó que lo que más le preocupa en estos momentos son los vecinos.
"Se ha mantenido su comportamiento habitual --de las personas desplazadas-- con mucho civismo", dijo mientras informó de que durante la jornada de mañana varias asistentes sociales del municipio recorrerán el pueblo "para ver las necesidades más notorias".
Por su parte, el Gobierno de Canarias elevó este sábado la situación de emergencia a semáforo rojo, nivel 1, en la que, además de las evacuaciones obligatorias, se movilizan los medios necesarios para las acciones de intervención y logística.
Este domingo tendrá lugar una nueva reunión del Comité Director del PEVOLCA, a la que asistirá el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y el director del Plan y consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier Ortiz. El encuentro tendrá lugar, a las 13.00 horas, en el Ayuntamiento de El Pinar. CGS
La mancha de magma crece y adquiere el tamaño de la mitad de El Hierro
La erupción se encuentra en la primera de las cuatro fases
Cumplirlas todas puede llevar a la aparición de una pequeña isla
Burbujeos y remolinos pueden verse este domingo desde la costa
Vecinos de La Restinga podrán volver a casa en 24 horas
La mancha volcánica que ha generado en el océano Atlántico la erupción submarina ha alcanzado ya casi la misma superficie que la propia isla, según muestran las imágenes tomadas desde el espacio por el satélite 'Aqua' de la NASA.
No obstante no hay peligro para la población, y los vecinos de La Restinga podrán regresar a sus domicilios en un plazo de 24 horas, lo que supone también la apertura del túnel de Los Roquillos, una decisión adoptada tras la reunión del Comité Director del PEVOLCA, quien ha tenido en cuenta la evolución natural del fenómeno con una disminución de la actividad sísmica y la colocación ésta tarde de unos hidrófonos, que ayudarán a detectar si la erupción se vuelve peligrosa.
Las fotos del archipiélago canario que toman cada día los satélites 'Terra' y 'Aqua' de la agencia espacial estadounidense han permitido seguir la mancha de color verde que han generado en el agua las emisiones sulfurosas al sur de El Hierro desde el pasado jueves, al día siguiente de que comenzaran a formarse.
La imagen muestra como la mancha verde se ha ido desplazando en dirección sureste, para después girar hacia el norte, ensancharse y extenderse hacia el océano.
Puede haber explosiones
Los científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y de Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han confirmado que el proceso eruptivo de El Hierro es una erupción tipo surtseyana, compuesta por cuatro fases. No obstante, han precisado que la culminación de las mismas dependerá de la cantidad de magma a expulsar por parte del volcán.
Según explicó el coordinador del equipo de científicos del CSIC, Ramón Ortiz, la primera fase, cuyos efectos se han podido ver este sábado, consiste en la expulsión de "burbujas de lava que llevan gas y que una vez que lo pierden se hunden". Esta etapa puede provocar explosiones en la superficie. No obstante, no hay riesgo para la población, que ha sido evacuada de la Restinga.
Se verá una columna de vapor blanco
En una segunda etapa, según Ortiz, "se podrá ver una columna de color blanco de vapor" que dará paso a la tercera fase en la que se observarán "unas explosiones de color negro conocidas como colas de gallo". Finalmente, se podrá visualizar "el crecimiento de una pequeña isla de la que fluirá una fuente de lava tipo surtidor".
Ramón Ortiz ha asegurado también que el diámetro de la boca del volcán debe ser de aproximadamente un metro de diámetro y que éste ha provocado una deformación en la isla de unos cinco centímetros. Asimismo, ha afirmado que la erupción será visible cuando se encuentre a unos 60 metros de profundidad.
Mundoalerta- Admin
A
Última edición por ANDRÁGORAS DE THARTSO el Sáb Oct 22, 2011 1:54 am, editado 1 vez
H
Última edición por ANDRÁGORAS DE THARTSO el Sáb Oct 22, 2011 1:54 am, editado 1 vez
Contenido patrocinado
Página 29 de 66. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 47 ... 66