ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)
+51
tao2013
stelaplateada
angelesazul
Cepheus
mibagu
Paranoic 2.0
akelaton
Leia
pocahontas
OMACHIN
Salvadortd
hector
Luzdivina
Nestaman2012
ANAYANSI
chosen
masama
mpzel
lilian
Pokermaster
dezar
Evilhum
tenochiclan
JORDI
jesicasoto
grimoriorenacido
luna negra
galager
lerimar
trebujena
Flopower
graciela sanchez
fluorita
Nostromo
ANDRÁGORAS DE THARTSO
SION_
Hulna
Nithael
helena
Pendaher
yzardui
Marauma
strato
maycay
jonthan
Luz de Luna
Mundoalerta
HARRY
jcarlos
Eucaris Malavé
Ricardo_TF
55 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA
Página 25 de 66.
Página 25 de 66. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 45 ... 66
Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)
El presidente del Cabildo debería dejar de opinar de lo que no sabe y con ello me refiero al "quiero que se abra el túnel" de ayer y el "no se va a evacuar el municipio" de hoy. Está claro que esperan una siguiente erupción a menos de 100 mts o incluso en tierra y cualquiera de las 2 podría ser peligrosa para las personas que se encuentren en la zona. Si han ordenado al barco y al helicóptero salir de ahí, han evacuado a los medios de comunicación, están cambiando más hacia el interior el puesto control... Mandawebosconlosp.políticos...cohones!!! (perdonad los tacos que se intuyen y los modos) pero de las cosas que más me cabrean es que porque las elecciones estén próximas y "hay que quedar bien" se ponga en riesgo a la población y se obstaculice la labor de los científicos y la de las personas que están ahí para poner a esa gente a salvo.
Ojalá no pase nada y que la luna pare un poquito la actividad. Lo malo es que se inició ya y que el magma sigue subiendo, la naturaleza sigue su rumbo. Pero más vale pasarse en la protección que quedarse corto y que tengamos que lamentar vidas. Así que ese politicacho se dedique a preparar los carteles y el pegamento para la campaña electoral y deje a los que saben más de protección ciudadana y a los científicos que obaervan la erupción hacer su trabajo, porque me temo (y ojalá me equivoque) que seguimos viendo la punta del iceberg. Lo único que me anima es que hoy acaba el plenilunio.
Un saludo y perdón a los foreros otra vez por mi momento "mandacohones"
Ojalá no pase nada y que la luna pare un poquito la actividad. Lo malo es que se inició ya y que el magma sigue subiendo, la naturaleza sigue su rumbo. Pero más vale pasarse en la protección que quedarse corto y que tengamos que lamentar vidas. Así que ese politicacho se dedique a preparar los carteles y el pegamento para la campaña electoral y deje a los que saben más de protección ciudadana y a los científicos que obaervan la erupción hacer su trabajo, porque me temo (y ojalá me equivoque) que seguimos viendo la punta del iceberg. Lo único que me anima es que hoy acaba el plenilunio.
maycay- Usuario habitual
maycay escribió:El presidente del Cabildo debería dejar de opinar de lo que no sabe y con ello me refiero al "quiero que se abra el túnel" de ayer y el "no se va a evacuar el municipio" de hoy. Está claro que esperan una siguiente erupción a menos de 100 mts o incluso en tierra y cualquiera de las 2 podría ser peligrosa para las personas que se encuentren en la zona. Si han ordenado al barco y al helicóptero salir de ahí, han evacuado a los medios de comunicación, están cambiando más hacia el interior el puesto control... Mandawebosconlosp.políticos...cohones!!! (perdonad los tacos que se intuyen y los modos) pero de las cosas que más me cabrean es que porque las elecciones estén próximas y "hay que quedar bien" se ponga en riesgo a la población y se obstaculice la labor de los científicos y la de las personas que están ahí para poner a esa gente a salvo.
Mi querida, de mi parte no tengo nada que desculpar, es que nos estan mareando de lo lindo!!!.
Luzdivina- Usuario habitual
porque no tengo la barra de herramientas para subir videos? imagenes etc?
Invitado- Invitado
H
Última edición por ANDRÁGORAS DE THARTSO el Sáb Oct 22, 2011 1:45 am, editado 1 vez
ANDRÁGORAS DE THARTSO- Usuario habitual
perdon alguien me puede ayudar?
Invitado- Invitado
[
Última edición por ANDRÁGORAS DE THARTSO el Sáb Oct 22, 2011 1:45 am, editado 3 veces
Yo hoy no he podido acceder al Índice.
Invitado- Invitado
[
Última edición por ANDRÁGORAS DE THARTSO el Sáb Oct 22, 2011 1:45 am, editado 1 vez
elevacion y descenso
medidas de las variaciones de distancia de las estaciones segun el GPS indican que en el momento del abombamiento del hierro de 40mm se aprecia el descenso de 40mm en las demas estaciones
para verlo mismo sitio de antes en medidas GPS ¿que significa esto?
para verlo mismo sitio de antes en medidas GPS ¿que significa esto?
mpzel- PIRULAS NIBIRUS
ANDRÁGORAS DE THARTSO escribió:cielo escribió:perdon alguien me puede ayudar?
Dígame usted, qúe le ocurre ?
Si es en referencia a lo de la barrita de arriba, ayer me pasó a mi.
Saludos Cielo.
Estado actual
Semáforo Rojo, nivel 1, en la Restinga (El Pinar) Semáforo amarillo en el resto de la isla Tomando en consideración que el riesgo volcánico comprende una serie de acciones a desarrollar en forma secuencial se ha establecido a nivel mundial un sistema de alerta a la población basado en la selección de tres colores, (verde, amarillo y rojo).
De esta forma la población podrá adoptar ciertos comportamientos basados en un símbolo fácil de entender que son los colores. Debemos seguir en el caso de cada uno de ellos, las recomendaciones correspondientes al mismo.Científicos del IGN-CSIC confirman una erupción submarina de tipo fisural en aguas someras
15-10-2011 ... 17:16 - Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad
El Gobierno de Canarias eleva la situación de emergencia a semáforo rojo, nivel 1
Los vecinos deben estar tranquilos porque las medidas preventivas ya han sido tomadas
Los científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y de Centro Superior de Investigaciones Científicas, han confirmado, en la tarde hoy, a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico, una erupción submarina de tipo fisural en aguas someras.
Ante esta situación el Gobierno de Canarias ha decidido elevar la situación de emergencia a semáforo rojo, nivel 1, en la que, además de las evacuaciones obligatorias, se movilizan los medios necesarios para las acciones de intervención y logística. Así lo ha transmitido la dirección del PEVOLCA a la población de La Restinga, que debe seguir atentamente las recomendaciones de las autoridades y miembros de protección civil.
Como es conocido, el equipo de investigadores IGN-CSIC, avistaron en la inspección que realizaban desde un helicóptero, en la zona de cabecera de la mancha, a unos 2.400 metros del punto más cercano a la costa, numerosos fragmentos de lava humeante en suspensión, en un perímetro de, aproximadamente, 100 metros y rodeados de hileras de burbujas gaseosas.Asimismo, han podido observar un cambio en la coloración de la cabecera, siendo ésta más oscura y con aspecto turbulento. Esto querría decir que la erupción se está produciendo a menos de 150 metros de profundidad.
Con esta información, la dirección del Plan dio la orden de cerrar el acceso a la localidad de La Restinga, así como prohibir el tráfico aéreo y marítimo en la zona. En este sentido la embarcación Profesor Ignacio Lozano cesó sus trabajos de investigación y volvió a puerto.
Desde la dirección del PEVOLCA se quiere transmitir a la población que esta situación no implica mayor riesgo para ellos, dado que ya se tomaron "en su momento" las medidas preventivas adecuadas, y emplaza a los medios de comunicación a una comparecencia con los portavoces de los científicos para que les puedan precisas con claridad las características de este fenómeno. Será en la sede del CECOI, en
Valverde, a las 19:00 horas.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
si es ello no me deja subir imagenes y demás por lo cual tu me ganas, me han dejado afuera.
pero volveré como ELENIN
Invitado- Invitado
[
Última edición por ANDRÁGORAS DE THARTSO el Sáb Oct 22, 2011 1:46 am, editado 1 vez
Sol Negro, excelente me has solucionado el problema. Gracias.
Invitado- Invitado
Última edición por ANDRÁGORAS DE THARTSO el Sáb Oct 22, 2011 1:46 am, editado 2 veces
Estaba leyendo la misma noticia y viendo la misma foto.
Que es lo que esperan eso no lo entiendo?
Que es lo que esperan eso no lo entiendo?
Invitado- Invitado
[
Última edición por ANDRÁGORAS DE THARTSO el Sáb Oct 22, 2011 1:47 am, editado 1 vez
Contenido patrocinado
Página 25 de 66. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 45 ... 66