MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volcán Villarica Chile

2 participantes

Ir abajo

Volcán Villarica Chile Empty Volcán Villarica Chile

Mensaje por Invitado Dom Oct 09, 2011 3:23 am

Volcán Villarica Chile Llafenco
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volcán Villarica Chile Empty Re: Volcán Villarica Chile

Mensaje por Invitado Dom Oct 09, 2011 3:25 am

Volcán Villarica Chile Scaled.php?tn=0&server=736&filename=ljzzo
es de hoy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volcán Villarica Chile Empty Re: Volcán Villarica Chile

Mensaje por russi Lun Ene 21, 2013 11:01 pm

La actividad volcánica se reaundaen en el volcán Villarrica en Chile. después de 6 meses

Volcán Villarica Chile Volcan-Villarrica

Después de seis meses de inactividad, el Volcán Chileno Villarrica parece haber despertado de nuevo.

Debilidad de la actividad explosiva en lo profundo de la cráter de la cumbre se ha reanudado durante las últimas 2 semanas, ya evidente en las observaciones terrestres y por satélite. Las observaciones también indican que el magma podría haber comenzado a aumentar de nuevo en el volcán.

El Volcán Villarrica se eleva por encima de la ciudad turística de Pucón.

Se espera que en las próximas semanas o meses la incandescencia será visible de nuevo en el cráter durante las noches. Los niveles de actividad son tan bajos, que sin la ayuda de los satélites que no habría sido posible detectar el aumento de calor desde el cráter.

Además, el deshielo estacional del la nieve en el volcán comenzó alrededor de 2 semanas, la producción de grandes volúmenes de agua de deshielo que drenaban dentro y en la base de los glaciares.

Una masa crítica de agua podría haber entrado en el sistema hidrotermal del volcán. El calor interno se evapora el agua en el área inmediata del conducto volcánico y condensación en las paredes internas anteriores.

El fenómeno de la condensación se ha observado en el buen tiempo, sobre todo el 16 y 17 de enero después de mediodía.

El análisis detallado de más de 12.000 imágenes secuenciales diarias indica que no se han producido emisiones de ceniza ni deslizamientos de tierra en los últimos meses.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Volcán Villarica Chile Empty Re: Volcán Villarica Chile

Mensaje por russi Mar Mar 03, 2015 2:25 pm

Chile: alerta roja y miles de evacuados por la erupción del volcán Villarrica

El macizo entró en erupción a las 3 de la madrugada. Impresionantes imágenes de la televisión chilena.


Cerca de las 03 de la madrugada, un fuerte estruendo sacudió los alrededores del volcán Villarrica y despertó a los vecinos, quienes rápidamente comenzaron la evacuación. La erupción superó el tamaño del volcán y las autoridades decretaron la alerta roja. 

El  Volcán Villarrica mide 2.847 metros de altitud y se encuentra  a 775 kilómetros al sur de Santiago y a unos 200 de la localidad argentina de San Martín de los Andes. Abarca las localidades de Curarrehue, Villarrica, Pucón y Panguipulli, esta última correspondiente a la región de Los Ríos, al sur de La Araucanía.


Volcán Villarica Chile B_KeRkqWwAArwgR

El Villarrica mantiene un cráter abierto de 200 metros de diámetro, que contiene un lago de lava de entre 100 y 150 metros de profundidad y registra, desde el año 1558, un total de 49 grandes erupciones, una cada diez años aproximadamente, según datos del Sernageomin.
Las erupciones más recientes del volcán Villarrica (en 1984 y 2000) fueron del tipo "estrombolianas", que se caracterizan por la emisión de gases y proyectiles balísticos a altas temperaturas y columnas eruptivas de baja altura.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Volcán Villarica Chile Empty El peligro latente del Volcán Villarrica

Mensaje por hagen Vie Mar 06, 2015 5:42 pm

Hola Amigos vean esto:

Chile: Geólogos advierten de los futuros peligros del volcán Villarrica
0
By Miguel on Marzo 5, 2015 Volcanes
Autoridades continúan con las evacuaciones. El cono del macizo se encuentra obstruido después de registrar la explosiva erupción de la madrugada del 3 de marzo



Desde Chile el Servicio Nacional de Geología y Minería destacó cuales son los eventuales peligros luego de la explosiva erupción del volcán Villarica, que duró unos 50 minutos la mañana del 3 de marzo.

A nivel de los residentes locales existe el temor de una segunda gran erupción; en tanto los expertos mantienen la alerta roja por la evidente inestabilidad del macizo.

“En base a las condiciones actuales, el principal peligro corresponde a la emisión de material incandescente en el entorno inmediato del cráter principal. Este fenómeno, en el caso de una alta tasa de emisión, puede fundir parte de la cobertura glacial, generando flujos laháricos de corto a mediano alcance, los que descenderían a través de los cursos fluviales principales y se observarían en los márgenes distales de estos mismos a través de aumentos significativos de caudal”, informó Sernageomin en el boletín vulcanológico.

Al respecto el alcalde de Pucón, Carlos Barra, afirmó la tarde del martes que por el momento, según los geólogos, el “ducto del volcán está obstruido”, informó Soy Chile. Esto ocurrió luego de la erupción que alcanzó una altura de hasta ocho kilómetros, según testimonios locales.

Zonas de peligro:

alerta roja hasta 10 kilómetros del cono del volcán
las proyecciones balísticas incandescentes en torno al edificio volcánico podrán alcanzar los 2 kilómetros
los flujos lávicos tendrían la extensión máxima de las lavas emitidas durante la erupción del año 1984
la fusión parcial de la cobertura glacial puede generar lahares especialmente a través de los cursos superiores de los ríos Zanjón Seco-Carmelito, Correntoso, Voipir y Turbio, los cuales en sus márgenes distales exhibirían un aumento significativo de caudal, provocando a lo largo de todo su curso daños de diferente consideración tanto a la infraestructura como a las personas.

La ONEMI, a nivel civil, a medio día del 3 de marzo, cambió la alerta roja por alerta amarilla para las evacuaciones.

En su informe señaló que “en la Región de La Araucanía, en las comunas de Pucón y Villarrica se registran, aproximadamente 500 personas evacuadas y que se encuentran en zona segura”.

Además las 45 familias de los sectores Cerduo Alto y Cerduo Bajo que se encontraban aisladas, por el daño producido por un aluvión a los puentes Cohueyuco y Sin Nombre, siguen en la misma situación.

Futuros peligros volcán Villarrica

Sin embargo la tarde del martes, la autoridad de Pucón anunció que procedió a trasladar a unos 1000 evacuados a albergues del municipio, informó Soy Chile.

Pasado el caos de la madrugada, más de 100 carpas se instalaron en la zona Los Calabozos para recibir a habitantes que viven en la zona de demarcación de riesgo.

Erupción del 3 de marzo

El volcán Villarrica corresponde a uno de los volcanes más activos del país cuyo cono se ha formado en los últimos 4000 años, “mediante erupciones efusivas y explosivas de magnitudes diversas”.

De acuerdo con las características del proceso del 3 de marzo Sernageomin concluyó que éste “corresponde a una fase eruptiva estromboliana (definida como de baja altura y bajo volumen) vigorosa que duró aproximadamente 50 minutos y que eyectó material piroclástico alrededor del cráter fusionando parcialmente el casquete glaciar, generando lahares (flujos de lodo) de baja magnitud, los que descendieron principalmente por los ríos Turbio, Correntoso y Voipir”.

Debido al desarrollo de la fase eruptiva reciente, “el sistema volcánico se encuentra inestable”, los geólogos determinaron que se mantiene el nivel de alerta en rojo, con restricción de una zona de 10 kilómetros alrededor del cráter activo.

Futuros peligros volcán Villarrica en Chile

La mayoría de la actividad histórica de las últimas décadas “ha exhibido una predominancia de episodios de baja explosividad (hawaiiano a estromboliano), con más de 50 erupciones documentadas desde el año 1558 en conjunto con actividad lávica y fumarólica permanente dentro del cráter principal”.

En 1964 en la localidad de Coñaripe, a orillas del lago Calafquén, se registraron numerosas víctimas fatales cuando la lava cubrió por la noche algunas viviendas. Esto significó el traslado del poblado hacia un costado.

A su vez los historiadores relatan que en 1640, una gran erupción provocó derrumbes y lahares, lo que rebalsó el lago Villarrica, del otro lado del volcán, e inundó varios asentamientos indígenas. La explosión se sintió a cientos de kilómetros de distancia.

saludos

Hagen No

Fuente: lagranepoca.com
hagen
hagen
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Volcán Villarica Chile Empty Re: Volcán Villarica Chile

Mensaje por russi Miér Mayo 06, 2015 10:18 pm

Volcán Villarica Chile 000_mvd6683123

Vista del volcán Villarrica, uno de los más activos en Chile, imagen tomada desde Pucón, a unos 800 kilómetros al sur de Santiago, la cual muestra signos visibles de la actividad volcánica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Volcán Villarica Chile Empty Re: Volcán Villarica Chile

Mensaje por russi Miér Mayo 06, 2015 10:27 pm

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó las causas de la aparición de una gran incandescencia durante las últimas horas el en cráter delvolcán Villarrica.
La entidad explicó que el fenómeno presentó un lago de lava superficial, lo cual fue catalogado como algo "normal".
Sernageomin agregó que el suceso se posibilitó por las precipitaciones caídas durante las últimas horas en la Región de la Araucanía.
Debido al hecho, el organismo mantuvo la alerta Naranja en la zona aledaña al macizo, que ha presentado una baja en su actividad

Volcán Villarica Chile Captura
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Volcán Villarica Chile Empty Re: Volcán Villarica Chile

Mensaje por russi Lun Mayo 11, 2015 9:50 pm

El volcán Villarrica volvió a iluminar las noches de la comuna de Pucón (Chile). El popular destino turístico está en una de las zonas de mayor actividad volcánica de América del Sur. Cristóbal Saavedra/Reuters
Volcán Villarica Chile CEvLRepW8AERyTs
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Volcán Villarica Chile Empty Re: Volcán Villarica Chile

Mensaje por russi Mar Mayo 12, 2015 11:09 pm

Volcán Villarrica aumentó su sismicidad en las últimas horas. Sigue su monitoreo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]bit.ly/KGnOQ7 
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Volcán Villarica Chile Empty Re: Volcán Villarica Chile

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.