MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

otro en valencia

5 participantes

Ir abajo

otro en valencia Empty otro en valencia

Mensaje por jonthan Sáb Oct 01, 2011 10:17 pm

MagnitudeML 3.5
RegionSPAIN
Date time2011-10-01 19:54:30.0 UTC
Location39.11 N ; 0.64 W
Depth8 km
Distances46 km SW Valencia (pop 793,332 ; local time 21:54:30.6 2011-10-01)
15 km NW Xàtiva (pop 28,120 ; local time 21:54:30.6 2011-10-01)
4 km E Navarrés (pop 2,960 ; local time 21:54:30.6 2011-10-01)
jonthan
jonthan
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

otro en valencia Empty Re: otro en valencia

Mensaje por Mundoalerta Sáb Oct 01, 2011 10:24 pm

jonthan escribió:
MagnitudeML 3.5
RegionSPAIN
Date time2011-10-01 19:54:30.0 UTC
Location39.11 N ; 0.64 W
Depth8 km
Distances46 km SW Valencia (pop 793,332 ; local time 21:54:30.6 2011-10-01)
15 km NW Xàtiva (pop 28,120 ; local time 21:54:30.6 2011-10-01)
4 km E Navarrés (pop 2,960 ; local time 21:54:30.6 2011-10-01)
Joder.. que cosas mas raras, Hoy en España 2 de mas de 3 grados, sin contar Hierro
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

otro en valencia Empty Re: otro en valencia

Mensaje por jonthan Sáb Oct 01, 2011 10:25 pm

jeje, eso es lo que he pensado yo, que raro.
jonthan
jonthan
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

otro en valencia Empty Re: otro en valencia

Mensaje por Nostromo Dom Oct 02, 2011 12:40 am

Si, demasiadas casualidades esto pinta mal, no es nada normal que en España se registren tantos sismos en tan corto espacio de tiempo, y esto sin contar los que no se habran registrado por baja o imperceptible intensidad, lo que mas me mosquea de esto es la normalidad que le estan dando en los medios, como si en vez de España vivieramos en Japon o la falla de San Andres, con todos mis respetos a sus ciudadanos.

En el de Galicia dicen que ha sido una "anecdota" y que todo sigue "tranquilo, y en el Hierro dicen que se espera la erupcion pero que sera bueno para el turismo por que la isla crecera mas metros y la lava atraera a mas turistas, INCREIBLE , ¿estan tontos o que? ¿no se dan cuenta que esta cadena de sismicidades consecutivas en todo el planeta y de intensidades y localizaciones anomalas como ahora en españa son movimientos de placas generalizados a nivel global y lo que es peor a intervalos he intensidades en incremento?, una de dos, o estan desbordados por el tema y no saben que hacer, o saben demasiado y confian en la suerte.
Nostromo
Nostromo
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

otro en valencia Empty terremotos

Mensaje por Ricardo_TF Dom Oct 02, 2011 8:46 am

Pues si parece que la actividad sismica ha parado un poco en el Hierro y se ha trasladado a otros lugres



04:14:59 - 2.3 - 10 km de profundidad - Fontanars Dels Alforins(Valencia)

00:18:34 - 2.1 - 11 km - La Llosa de Ranes(Valencia)

23:21:52 - 2.4 - - en el Mar Mediterraneo(Argelia)

21:29:35 - 1.6 - - Reus(Tarragona)

21:02:09 - 2.1 - - en el Oceano Atlantico frente a Galicia

20:05:29 - 1.6 - - Villa del Rio(Cordoba)
Ricardo_TF
Ricardo_TF
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

otro en valencia Empty terremotos

Mensaje por Invitado Dom Oct 02, 2011 9:13 am

Nostromo, totalmente deacuerdo contigo, para mi que se les va de las manos y como tu dices van a confiar en la suerte, porque si no deberian por lo menos avisar de dichas zonas como nuevas zonas de riesgo, alomejor es que no tienen a nadie con prevencion en riesgos laborales, y por eso son tan tontos y no dicen ni mu, de todos modos hay que estar ciego para no ver que la cosa empeora.
Jonthan, lo de valencia es una incognita pero te oy mi verdicto por si te interesase : l falla que pasa por el mediterraneo es la misma que viene desde yemen y turkya grecia italia y atlantico al final, por ende cada movimiento que tenga fuerza en alguna de esas placas estaria directamente en contacto con las fallas de la peninsula siendo que no hay movimientos cuando rompe el tope entre italia turkia pero cuando el tope de energia llega al mediterraneo español la energia en vez de liberarse hacie el estrecho, desde que fue el sismo de lorca es como que la energia se tuerce a españa, es algo que vengo registrando desde lo de lorca que antes la energia se disipaba como direccion africa y ahora va direccion norte, oeste, todo dependera de como actue el hierro, si hubiese un sismo grande seria posible que una replica hiciese melle en las costas de españa o por norte ( coruña o alicante, valencia ) sin olvidarse que españa es una red de fallas, por cierto mapa que tengo en papel y no encuentro por la red, el de fallas de españa.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

otro en valencia Empty Re: otro en valencia

Mensaje por Salvadortd Dom Oct 02, 2011 10:35 am

drako6669 escribió:Nostromo, totalmente deacuerdo contigo, para mi que se les va de las manos y como tu dices van a confiar en la suerte, porque si no deberian por lo menos avisar de dichas zonas como nuevas zonas de riesgo, alomejor es que no tienen a nadie con prevencion en riesgos laborales, y por eso son tan tontos y no dicen ni mu, de todos modos hay que estar ciego para no ver que la cosa empeora.
Jonthan, lo de valencia es una incognita pero te oy mi verdicto por si te interesase : l falla que pasa por el mediterraneo es la misma que viene desde yemen y turkya grecia italia y atlantico al final, por ende cada movimiento que tenga fuerza en alguna de esas placas estaria directamente en contacto con las fallas de la peninsula siendo que no hay movimientos cuando rompe el tope entre italia turkia pero cuando el tope de energia llega al mediterraneo español la energia en vez de liberarse hacie el estrecho, desde que fue el sismo de lorca es como que la energia se tuerce a españa, es algo que vengo registrando desde lo de lorca que antes la energia se disipaba como direccion africa y ahora va direccion norte, oeste, todo dependera de como actue el hierro, si hubiese un sismo grande seria posible que una replica hiciese melle en las costas de españa o por norte ( coruña o alicante, valencia ) sin olvidarse que españa es una red de fallas, por cierto mapa que tengo en papel y no encuentro por la red, el de fallas de españa.
Un saludo y CARPE DIEM

He encontrado esto por ahí... a ver si te vale

otro en valencia Cadenas_alpinas_medidetarraneo_occidental

Saludos.
Salvadortd
Salvadortd
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

otro en valencia Empty otro en valencia

Mensaje por Invitado Dom Oct 02, 2011 10:49 am

Muy bueno Salvadortd, es parecido al que tengo de papel y por ende suficiente para explicar lo que quiero explicar,
Cuando la energia llega a españa por la zona de cuenca tirrenica, es mas posible que los sismos se sientan en una magnitud de no mas de 2º ( desde que vengo observando ) pero desde que la energia llega desde las islas canarias, es como si se concentrase algo en el surco de valencia, las dos fallas mas chicas al sur, ( murcia o por malaga ) pues es ahi donde se origina el nudo en esas dos fallas chicas pero que deben estar muy bien soldadas, un dato de los sismos gallegos es parecido porque si os fijais la falla que pasa por el norte de galicia parte del mismo sitio que la que pasa por valencia, ( calabria en el mapa ) Bien pues quedaros con ese nombre, CALABRIA esa es la causa de la sismicidad en la peninsula iberica, que a su vez cuando el atlantico ha estado cabreado la energia se ha acumulado en la peninsula por que es muy dura, pero fragmentada. Espero mas menos entendais por donde quiero ir y lo que intento mostraros cuando decia que italia, grecia turkia españa estan en el mismo saco.
Mil gracias por el mapa para asi poder explicar en base a que me baso cuando digo algo, valga la redundancia.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

otro en valencia Empty Re: otro en valencia

Mensaje por Salvadortd Dom Oct 02, 2011 11:01 am

De nada, tu exposición del tema es lo importante, gracias a tí.
Saludos.
Salvadortd
Salvadortd
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

otro en valencia Empty otro en valencia

Mensaje por Invitado Dom Oct 02, 2011 4:36 pm

Salvadortd, te das cuenta dela coincidencia, como no se puede hablar de nada en esta vida, hoy estamos hablando de la zona de valencia y murcia y va y tiembla, hoy que el hierro esta en silencio, tiemblan las cercanias asi como lo hizo en lugo la noche pasada, eso es la carga que se mueve por la falla y se acumula en algun sitio por esa zona.
Un saludo y CARPE DIEM
1101501 02/10/2011 13:32:44 37.8952 -1.7590 2.4 mbLg SW BULLAS.MU [+]
1101493 02/10/2011 13:20:05 37.7836 -1.7290 20 1.6 mbLg NW LORCA.MU [+]
1101474 02/10/2011 13:11:45 37.8509 -1.8041 II 3.5 Mw NW LORCA.MU
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

otro en valencia Empty seismos en el mediterraneo

Mensaje por Ricardo_TF Lun Oct 03, 2011 8:18 am

Con respecto a los terremotos en la zona del mediterraneo, esta madrugada ha habido otro a las 03:46:16 de 3.9 en Tlemcen(Argelia)
Ricardo_TF
Ricardo_TF
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

otro en valencia Empty Re: otro en valencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.