Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA A NIVEL MUNDIAL
Página 66 de 67. • 1 ... 34 ... 65, 66, 67
Camarada Diversidad, tienes toda la razon, se me paso centro america que esta en las mismas condiciones que japon taiwan, tambien hay que añadir la zona de oceania, ( australia y alrededores ) esperemos ver como avanza el dia y saquemos cosas en claro,
Hawai que lo mencionas, de ahi observe que en lo relativo al rango de los 4 Mhz ( que es tu corazonada y a las corazonadas hay que seguirlas ) basicamente quitando alguna zona suelta del sur, el rango de 4 mhz se concentra en el hemisferio norte, y esto me hace pensar que puede ser debido a que el movimiento magmatico es una especie de escudo para las altas frecuencias, en esa isla se concentra mucha cantidad de flujo de magma y mas cuando esta en actividad sismica y de ahi pense en lo de la bajada abrupta de los indices es como que el magma al recibir menos energia es mas denso y se frena, soy malisimo explicando pero se que entre los dos tenemos algo de razon.
un saludo y CARPE DIEM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Camarada Paranoic , si necesitas algo mas me lo pides.
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre
Eucaris Malavé- Usuario destacado
Eucaris Malavé escribió:no sé si será casualidad o causalidad pero anoche en History Channel dieron un documental llamado Megaquake 10.0 (dura 2 horas), hoy lo repiten a la 1:30 pm (hora venezolana). Si lo consigo en You tube lo subo aquí
Eucaris, te agradeceria mucho pudieras subir esa informacion en todo caso de que puedan subirla a youtube. Saludos y Bendiciones.
Kamui- Usuario habitual
Kamui escribió:Eucaris Malavé escribió:no sé si será casualidad o causalidad pero anoche en History Channel dieron un documental llamado Megaquake 10.0 (dura 2 horas), hoy lo repiten a la 1:30 pm (hora venezolana). Si lo consigo en You tube lo subo aquí
Eucaris, te agradeceria mucho pudieras subir esa informacion en todo caso de que puedan subirla a youtube. Saludos y Bendiciones.
pues en muchos enlaces hablan sobre el documental pero al parecer no subieron los videos , solo sé que lo estrenaron el 12 de enero de este año
drako6669 escribió:Camarada Paranoic ahora te paso unos liks por los que saco informacion y graficas.
Camarada Diversidad, tienes toda la razon, se me paso centro america que esta en las mismas condiciones que japon taiwan, tambien hay que añadir la zona de oceania, ( australia y alrededores ) esperemos ver como avanza el dia y saquemos cosas en claro,
Hawai que lo mencionas, de ahi observe que en lo relativo al rango de los 4 Mhz ( que es tu corazonada y a las corazonadas hay que seguirlas ) basicamente quitando alguna zona suelta del sur, el rango de 4 mhz se concentra en el hemisferio norte, y esto me hace pensar que puede ser debido a que el movimiento magmatico es una especie de escudo para las altas frecuencias, en esa isla se concentra mucha cantidad de flujo de magma y mas cuando esta en actividad sismica y de ahi pense en lo de la bajada abrupta de los indices es como que el magma al recibir menos energia es mas denso y se frena, soy malisimo explicando pero se que entre los dos tenemos algo de razon.
un saludo y CARPE DIEM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Camarada Paranoic , si necesitas algo mas me lo pides.
Un saludo y CARPE DIEM
Gracias Drako, ya están los enlaces guardados. Y poco a poco los iré viendo.
Paranoic 2.0- Buen usuario
Eucaris Malavé escribió:no sé si será casualidad o causalidad pero anoche en History Channel dieron un documental llamado Megaquake 10.0 (dura 2 horas), hoy lo repiten a la 1:30 pm (hora venezolana). Si lo consigo en You tube lo subo aquí
Eucaris hola, con tu permiso, un trocito del documental, pero en inglés. Sigo buscando.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] on [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Estemos atentos.
Un saludo y CARPE DIEM
Miren hawai en 2 Mhz, y el canto de la antartida, debajo de australia en 4 Mhz
Invitado- Invitado
drako6669 escribió:En una ora que marcho a comer y la anomalia ya se ha separado, hoy se junta antes que ayer y se separa antes,
Estemos atentos.
Un saludo y CARPE DIEM
¿Qué quieres decir, que es más probable que haya movimientos en China, Nueva Zelanda, Asia Meridional o California, con más probabilidades que si la anomalía se separara o juntara más lentamente?
No te rías compadre, que no tengo ni idea.
Saludos.
Waow ...en verdad estamos viviendo un tiempo excepcional, cambios tan vertiginosos, sucesos impredecibles y continuos, que no dan pausa para observarlos y entenderlos, aunado a la inestabilidad económica-politica..da vértigo!...Debemos ESTAR atentos y prevenidos ...Lo más importante es cada quien sepamos valorar cada segundo que seamos CONSCIENTE.
Les envío.. Un gran abrazo en la distancia...
Me llama la atención de estos últimos sismos, la frecuencia y su diversidad en cuanto a la profundidad (muchos prufundos y otros se mantienen superficiales),leí han aumentado en un 18,9% en las últimas 26 horas. Sismos consecuentes a variaciones electromagnéticas? según entiendo algunos son de origen terrestre y tendrian una menor variacion magnetica, serian los de mayor profundidad y tienen que ver con el centro-núcleo de la tierra (movimiento del magma) mientras que otros sismos mas superficiales estarian relacionados con las perturbaciones eléctricas en el borde de la atmósfera, con la actividad solar (impacto y la relacion a las CME.Tememos la geoefectividd de la región 11.339 (1339) ) presentarian variaciones magneticas mas grandes, reflejados en la Ionosfera.
Ademas de la influencia gravitacional de los cuerpos celestes: Alineaciones planetarias. Asteroides y Cometas. La Luna que sigue ejerciendo su presion sobre las mareas. Perigeo.
Por ello es importante el monitoreo continuo de los diferentes indicadores....son muchos los factores a tomar en cuenta y mucha también la información que se oculta o se hace dificil de obtener para la gente común...que solo tenemos el deseo de informarnos para entender y prevenir.
La gran mayoria de los sismo continuan ocurriendo en el Cinturon de Fuego.
Última edición por lerimar el Mar Nov 08, 2011 4:38 pm, editado 1 vez
lerimar- Buen usuario
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
drako6669 escribió:En una ora que marcho a comer y la anomalia ya se ha separado, hoy se junta antes que ayer y se separa antes,
Estemos atentos.
Un saludo y CARPE DIEM
Miren hawai en 2 Mhz, y el canto de la antartida, debajo de australia en 4 Mhz
Drako disculpa mi ignorancia; pero esto es reciente . . . Se supone que a mayor Mhz es mas grande la probabilidad de sismos? Agradezco de antemano tu aclaracion ya que no entiendo mucho al respecto sin embargo presto atencion a estas imagenes y me impresiona =)
Kamui- Usuario habitual
drako6669 escribió:Algo asi, jajajajajaajajjaa , aunque tambien es importante el tiempo de union, hoy por ejemplo a las 11 de la mañana ya estaba unida y a las 3 horas se separo ( a las 14 pm ) ayer por ejemplo ahora que he revisado las imagenes que tengo guardadas se unio a las 15 horas pm, y a las 2 horas ( las 17 pm ) se separo, eo es un margen de una hora a mayores que es lo que queria saber, y me dice mucho de la velocidad de los acontecimientos. Veremos si atino Masama ya lo sabe, y en el post que abrio de lo que yo esperaba lo explique un poco. Nos quedan unas dos semanas o tres a lo sumo para que la union se haga permanente en rango de 8 Mhz, uniendose en rangos mayores a ratos durante el dia.
Un saludo y CARPE DIEM
Jejejeje, estaremos al loro.
No necesariamente los sismos son en zonas de mas frecuencia, es mas los cambios bruscos de frecuencia alta a baja ( 11- 12 Mhz 5- 4 Mhz ) esos saltos son entre los que se encuentran mas variedad sismica, y son los que me interesan ahora tambien siempre esta la excepcion de la regla como en todas circunstancias y puede ariginarse algun sismo en zonas de mucha frecuencia, aunque esas zonas de 13-16 Mhz normalmente sirven para sobrecargar el terreno y no como detonantes de sismos.
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Observatorio Ionosferico de Alaska
lerimar- Buen usuario
Página 66 de 67. • 1 ... 34 ... 65, 66, 67
» Actividad Sismica OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE
» Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre
» Actividad Sísmica Octubre, Noviembre, Diciembre 2012
» Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA A NIVEL MUNDIAL