MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro mas a la lista de muertos!!!

+7
SION_
Leopoldo Zambrano E.
Hulna
masg1
Dadyana
bonety
Sama
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Otro mas a la lista de muertos!!! - Página 2 Empty Re: Otro mas a la lista de muertos!!!

Mensaje por Leopoldo Zambrano E. Vie Sep 30, 2011 6:29 am

Sobre lo del Planeta X es una revoltura de cosas producto de que cada quien piensa lo que le viene en gana.

Empezando por la Biblia donde se menciona como AJENJO

Luego en 1956, un medium Brasileño de nombre Hercilio Maes describe un objeto masivo con un periódo orbital de 6,666 años. Curiosamente, en los años 30, se recibe un libro psicografiado que se tituló "El Libro De Urantia" y ahí también habla de un cuerpo celeste que viene contra la Tierra, Juan José Benítez, que plagió casi todo el libro para Caballo de Troya, toma otro capítulo de Urantia para escribir "La Rebelión de Lucifer", y ahí menciona otro cuerpo masivo llamado RA-666 que será asteroide del Juicio Final.

Que muchas fuentes lo mencionen hace que la gente crea, por además un académico israelí, traduciendo tablillas sumerias descubre al famoso NIBIRU, y por otro lado, desde hace tiempo se habla del planeta X, en otros textos se menciona a Vulcano, y así hay miles de menciones en igual número de textos.

El detalle es que son escritos del saber popular, lo que la gente cree, lo que otros creen recibir en mensajes telepáticos, otros por escritura automática y demás yerbas del mundo paranormal.

Pero por ejemplo, Hercilio dijo que para 1999 se dejaría sentir ese cuerpo masivo, Benítez lo colocó en 2006, los gnósticos el 11 de Agosto del 1999. Todas esas fechas han pasado y no se sabe nada del famoso cuerpo masivo, ya era hora de que lo hubieran detectado, por eso cuando se da la alarma de un cuerpo celeste que pasará cerca de la Tierra, todo mundo cree que es del que se habla en las leyendas y profecías. La gente es muy dada a creer, y si falla el adivino, lo atribuye a los "Hermanos Mayores" que nos protegen. Por eso cuando hay un evento como el del Elenin se da toda esa masa de mensajes con toda clase de teorías locas y demás motivados por el temor.

No es extraño que algún día nos toque un choque con cuerpo estelar, ya sea un meteorito, un asteroide, un cometa, o algo más grande. Todo está en movimiento en el Universo y todos los cuerpos celestes están sujetos a las fuerzas gravitatorias, como por la órbita del cometa Elenin, que fue desviada por las fuerzas gravitacionales de los planetas del Sistema Solar, reduciendo su período orbital considerablemente. Esas fuerzas gravitacionales, son las que los ingenieros de la NASA usan para dar impulso a las sondas espaciales para "brincar" de un planeta a otro. Imagina el sistema como un conjunto de imanes, acercas uno externo, se alterará el sistema. ¿Quién se moverá? El que tenga menor masa... ¿Quien tiene menor masa, La tierra con 12,756 Km de diámetro o el cometa Elenin con 4 Km?, obviamente el que se desviará es el cometa, a menos que venga en colisión directa y logre pasar la atmósfera, pues a veces la inclinación hace que "reboten" como cuando hacemos patitos en el agua con piedras, pero cuando logra pasar, dejan un rastro de destrucción como lo hizo el que dejó el cráter en Arizona o el que formó el golfo de México y extinguió a los dinosaurios. Cuando un cuerpo celeste atraviesa la atmósfera, esta lo frena durante su ingreso, bajando su velocidad mientras la fricción lo calcina, a veces en este proceso se desintegran o explotan en el aire, como el caso del de Tunguska en 1908, y otras veces se fragmentan en trozos pequeños. Pero estos comportamientos dependen del tipo de cuerpo y del material del que estén compuestos.

Es muy interesante desde el punto de vista científico... pero cuando gente que no tiene conocimientos de astronomía empieza a especular con datos astronómico, yo pierdo el interés.

Saludos.

avatar
Leopoldo Zambrano E.
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Otro mas a la lista de muertos!!! - Página 2 Empty Otro mas a la lista de muertos!!!

Mensaje por Invitado Vie Sep 30, 2011 9:13 am

Para eso tienen que curtirnos los que saben y no solo mostrar la informacion cuando la tenemos encima, porque si bien no me equivoco, existen cuerpos que no se detectan hasta que estan bien cerca de pasar por la orbita de la tierra que casualmente no impactan pero algun dia eso va a cambiar e impactara, yo creo que es por eso por lo que la gente critica ahora mas al sistema, porque solo avisan cuando les interesa, y la astronomia no es algo que sea facil de manejar, quizas se necesitaria algo mas de apoyo.
Muchas gracias por las molestias y las respuestas me han dado cultura que es lo importante, pero solo un apunte segun un compañero del foro ( Eduardoapas ) Hay maximos solares cada 11 y cada 150 años y este año 2012 - 2013 esta el maximo de los 11 y el 14-15 seria el maximo de los 150 ( evento carrington ) solo decir que esperemos que sea esa la pauta porque la verdad que se le va viendo al sol en su despertar, y no me va gustando nada.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro mas a la lista de muertos!!! - Página 2 Empty Re: Otro mas a la lista de muertos!!!

Mensaje por Ka Vie Sep 30, 2011 11:34 am

Leopoldo Zambrano E. escribió:Sobre lo del Planeta X es una revoltura de cosas producto de que cada quien piensa lo que le viene en gana.

Empezando por la Biblia donde se menciona como AJENJO

Luego en 1956, un medium Brasileño de nombre Hercilio Maes describe un objeto masivo con un periódo orbital de 6,666 años. Curiosamente, en los años 30, se recibe un libro psicografiado que se tituló "El Libro De Urantia" y ahí también habla de un cuerpo celeste que viene contra la Tierra, Juan José Benítez, que plagió casi todo el libro para Caballo de Troya, toma otro capítulo de Urantia para escribir "La Rebelión de Lucifer", y ahí menciona otro cuerpo masivo llamado RA-666 que será asteroide del Juicio Final.

Que muchas fuentes lo mencionen hace que la gente crea, por además un académico israelí, traduciendo tablillas sumerias descubre al famoso NIBIRU, y por otro lado, desde hace tiempo se habla del planeta X, en otros textos se menciona a Vulcano, y así hay miles de menciones en igual número de textos.

El detalle es que son escritos del saber popular, lo que la gente cree, lo que otros creen recibir en mensajes telepáticos, otros por escritura automática y demás yerbas del mundo paranormal.

Pero por ejemplo, Hercilio dijo que para 1999 se dejaría sentir ese cuerpo masivo, Benítez lo colocó en 2006, los gnósticos el 11 de Agosto del 1999. Todas esas fechas han pasado y no se sabe nada del famoso cuerpo masivo, ya era hora de que lo hubieran detectado, por eso cuando se da la alarma de un cuerpo celeste que pasará cerca de la Tierra, todo mundo cree que es del que se habla en las leyendas y profecías. La gente es muy dada a creer, y si falla el adivino, lo atribuye a los "Hermanos Mayores" que nos protegen. Por eso cuando hay un evento como el del Elenin se da toda esa masa de mensajes con toda clase de teorías locas y demás motivados por el temor.


Hola Leopoldo, me gustó mucho tu comentario pero he aquí mi duda...

¿No será resultado del Inconsciente colectivo?

Para jung, existe una constante interacción entre lo consciente y lo inconsciente, los cuales no son dos aspectos separados, sino dos aspectos de un sistema único.

Jung dice que nacemos con una herencia psicológica ademas de la biológica y ambas son determinates importantes de la conducta y experiencia, esto significaria que el inconsciente colectivo incluye material psiquico que no proviene de la experiencia personal de cada individuo, sino que la mente de cada uno de nosotros cuando niño ya posee una estructura que moldea y canaliza todo su desarrollo e interacción futura con el medio ambiente. Dentro de este inconciente colectivo hay "estructuras" o "arquetipos" psiquicos que no tiene contenido propio, pero que sirven para organizar y canalizar el material psicologico que vamos viviendo, seria como los canales secos de las ciudades, una vez que llueve estos canales determinan la forma en que corre el liquido una vez que empieza a fluir por ellos. es decir el agua(experiencia vivida) no toma forma propia sino que se adapta a la forma del canal (arquetipos)

"con frecuencia se entiende erroneamente el término arquetipo dándole el significado de ciertas imágenes o motivos mitologicos definidos. pero no son mas que representaciones conscientes....el arquetipo es una tendencia a formar tales representaciones de un motivo, representaciones que pueden variar mucho en sus detalles sin perder su patrón fundamental. existen, por ejemplo, muchas representaciones de los hermanos hostiles, pero el motivo mismo queda igual."
Jung

Es posible asociar una gran variedad de simbolos con un determinado arquetipo, por ejemplo, el arquetipo de madre, que abarca a la madre real del individuo y a todas las figuras de madre y en las formas en que estas alimentan a sus hijos, representadas en las imagenes miticas de la mujer, venus, la virgen maria, la madre naturaleza. pero el arquetipo de la madre no incluye solo rasgos positivos tambien tiene rasgos nagativos, la madre que castiga, la que amenza o que es autoritaria e iracunda, en la edad media este arquetipo se cristalizo en la imagen de la bruja.

¿Podría ser esto (Nibiru, Hercolubus, Ajenjo, Planeta X...) otro arquetipo?

Un saludo
Ka
Ka
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Otro mas a la lista de muertos!!! - Página 2 Empty Re: Otro mas a la lista de muertos!!!

Mensaje por Invitado Vie Sep 30, 2011 2:40 pm

Hola Leopoldo, gracias por tus aportes,
yo también tengo una duda, respecto a esto:
lo que otros creen recibir en mensajes telepáticos, otros por escritura automática y demás yerbas del mundo paranormal.

Como sabes que personas creen recibir mensajes, y en consecuencia dudas que los reciban de verdad??
En que te basas para afirmar así??

Ojo!! yo no digo que los reciban, pero tampoco puedo negar que lo hagan...no tengo pruebas para hacerl ni una cosa ni la otra, bueno...y si tuviese que inclinar la balanza más a un lado que al otro, quizás la inclinaría a que si reciben verdaderamente información, ya que hay muchas profecías que si se han cumplido..

no se si las conozcas....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro mas a la lista de muertos!!! - Página 2 Empty Re: Otro mas a la lista de muertos!!!

Mensaje por Dadyana Vie Sep 30, 2011 10:53 pm

Desde siempre ha sido díficil creer en los demás sino lo experimentas probandote sus zapatos...Saludos en Amor.
Dadyana
Dadyana
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Otro mas a la lista de muertos!!! - Página 2 Empty Re: Otro mas a la lista de muertos!!!

Mensaje por Leopoldo Zambrano E. Dom Oct 02, 2011 9:51 am

drako6669 escribió:...Hay maximos solares cada 11 y cada 150 años y este año 2012 - 2013 esta el maximo de los 11 y el 14-15 seria el maximo de los 150 ( evento carrington ) ...

Según tengo entendido, "El evento Carrington" sucede, al menos con lo que se sabe ahora estudiando muestras de hielo, cada 500 años con la misma intensidad con la que sucedió en 1859. Tras observarse 2 grandes fulguraciones, la noche se convirtió en día en todo Norteamérica alcanzando hasta Panamá. Se veían auroras boreales, que es el efecto de la interacción del viento solar con la magnetosfera y los pocos aparatos eléctricos que había dejaron de funcionar, ni el telégrafo servía. En la historia más reciente, se sabe que también hay explosiones solares de relativa fuerza cada 50 años, la última fue en 1960. Por ahora estamos a salvo de las más fuertes y tal vez no las alcancemos a ver.

La generación de manchas solares, la actividad magnética, y algunos otros eventos relacionado con esto son los que siguen un ciclo que dura 11 años. El presente ciclo empezó, creo, el mes de enero de 2008, y durante los siguientes 5 años la actividad solar será cada vez mayor. Algunos científicos lo sitúan en Diciembre del 2012, y gracias a todo lo que circula en relación a esto se ha convertido en señal de los últimos tiempos. En los últimos 11 años han explotado en la superficie del Sol unas 13.000 nubes de plasma y unas 21.000 fulguraciones solares, por eso hay gran expectativa por llevar una bitácora de las manchas solares.

El ciclo de 150 años no lo había escuchado.

Aún no puedo colocar enlaces, pero busca "Supertormenta Solar" en el sitio de Ciencia nasa Gov, ahí explica con detalles lo sucedido en el Evento Carrington.

Y en Wikipedia busca "variaciones solares".

Te parecerán muy interesantes.

Saludos.
avatar
Leopoldo Zambrano E.
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Otro mas a la lista de muertos!!! - Página 2 Empty Otro mas a la lista de muertos!!!

Mensaje por Invitado Dom Oct 02, 2011 10:27 am

Gracias por las respuestas, a ver si consigo encontrar el post donde el compañero Eduardoapas, escribio su tesis de los ciclos solares, si en unos momentos te lo busco. De todas maneras si el ultimo gran suceso fue en el 1960 y suelen aparecer cada 50 años, no estamos tan lejos sino en el tiempo de que haya una mayor fiereza en el sol, y dado a los ultimos acontecimientos, no me parece muy equivocada teoria, de todos modos lo que habia leido de los ciclos solares es que si solo se lleva una bitacora de los ultimos 400 años ( lo que es lo mismo solo se llevan 400 años analizando al sol ).
Como hay sucesos que nos pillan de improvisto? Porque la llamarada del otro dia que era geoefectiva no hizo nada, en la tierra mas que un indice kp8.
Y si cada x años el sol hiciera un movimiento de inchazon asi como un balon cuando lo metes aire y eso es lo que nos parece que los maximos sean mas fuertes, asi ganaria densidad el sol y estariamos contestando a algo que nos dice la ciencia que es tan sencillo como que el dia de mañana el sol se hinchara y explotara, no puede que sean contracciones las manchas, y nos dicen la cantidad de densidad que se ha hinchado en un determinado periodo de tiempo? son tantas preguntas en el tientero que no tengo respuestas para dar y la ciencia no las responde porque responder con la misma intriga es dejar al que pregunta en una nube,
¿ porque si se sabe tanto del sol ? no se dice abiertamente que se tiene a la gente en babia, pues un razonamiento logico, si ahora por todos los noticiarios dan noticias de que vienen llamaradas no creo que en verano del 2008 se hiciese eco en la television del maximo solar pero este si, ¿ porque ? si no es mas que un maximo normal.
Como te comento son muchas las incognitas que nos depara el astro rey y a lo mejor cuando queramos desentrañarlas sera muy tarde, deveriamos girar el cuello y ver porque las antiguas culturas adoraban tanto al sol y no a un dios de madera. ( sin animo de ofender como mi punto de vista personal )
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro mas a la lista de muertos!!! - Página 2 Empty Otro mas a la lista de muertos!!!

Mensaje por Invitado Dom Oct 02, 2011 10:34 am

Y como lo prometido es deuda y este tema me atrae por que me parece interesante de siempre te dejo los enlaces del compañero Eduardoapas para que entre todos intentemos llegar a una posicion de comoda de entendimiento hacia el camino que vamos.
Las fuerzas de marea del sol y sus ciclos de 150 y 450 años, ( MUY INTERESANTE )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui expuso su descubrimiento en el que esta enfrascado y con el que nos tiene con un pañuelo en la mano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero sea de tu agrado y sirva para poder debatir con mayor criterio sobre todos los conceptos posibles, no solo sobre conceptos ya estipulados por cientificos, wikipedia ( donde cualquiera puede postear ) y un largo etc. Me fio mas de lo personal que de lo que nos trasmita un ¿ organismo publico? Pagado con fondos privados como es la nasa.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro mas a la lista de muertos!!! - Página 2 Empty Re: Otro mas a la lista de muertos!!!

Mensaje por Invitado Dom Oct 02, 2011 12:54 pm

Bueno...supongo que el que calla otorga... Rolling Eyes
Smile
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro mas a la lista de muertos!!! - Página 2 Empty Re: Otro mas a la lista de muertos!!!

Mensaje por Leopoldo Zambrano E. Lun Oct 03, 2011 2:57 am

drako6669 escribió:Gracias por las respuestas, a ver si consigo encontrar el post donde el compañero Eduardoapas, escribio su tesis de los ciclos solares, si en unos momentos te lo busco. De todas maneras si el ultimo gran suceso fue en el 1960 y suelen aparecer cada 50 años, no estamos tan lejos sino en el tiempo de que haya una mayor fiereza en el sol, y dado a los ultimos acontecimientos, no me parece muy equivocada teoria, de todos modos lo que habia leido de los ciclos solares es que si solo se lleva una bitacora de los ultimos 400 años ( lo que es lo mismo solo se llevan 400 años analizando al sol ).
Como hay sucesos que nos pillan de improvisto? Porque la llamarada del otro dia que era geoefectiva no hizo nada, en la tierra mas que un indice kp8.

El Sol constantemente está consumiendo combustible, y las explosiones solares dan cuenta de esa actividad. Ese índice de Kp=8, sin duda es bastante alto, pero debemos recordar que la escala va de 0-9, siendo el rango normal entre 2 y 4. En el 2003 pasó la barrera del 9 varias veces, por lo que se sabe que se esta reduciendo el campo magnético de la Tierra, razón por la que se empiezan a ver auroras boreales en latitudes más allá de los polos en vías al máximo que sitúan en 2012-2013.

Sin embargo no se llegará a un máximo como el de 1859. Hay varios factores que se conjuntan para convertir en malignas las emisiones solares. Las emisiones C, M y X acompañadas las CME son de consecuencias graves para la Tierra, el clima y el hombre.

En este enlace se puede monitorear el índice Kp que se actualiza cada 15 minutos.

http : //www . swpc . noaa . gov / rt_plots/kp_3d . html

(Sólo quita los espacios).

Saludos.
Leopoldo
avatar
Leopoldo Zambrano E.
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Otro mas a la lista de muertos!!! - Página 2 Empty Re: Otro mas a la lista de muertos!!!

Mensaje por Leopoldo Zambrano E. Lun Oct 03, 2011 3:16 am

drako6669 escribió:Y como lo prometido es deuda y este tema me atrae por que me parece interesante de siempre te dejo los enlaces del compañero Eduardoapas para que entre todos intentemos llegar a una posicion de comoda de entendimiento hacia el camino que vamos.
Las fuerzas de marea del sol y sus ciclos de 150 y 450 años, ( MUY INTERESANTE )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui expuso su descubrimiento en el que esta enfrascado y con el que nos tiene con un pañuelo en la mano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero sea de tu agrado y sirva para poder debatir con mayor criterio sobre todos los conceptos posibles, no solo sobre conceptos ya estipulados por cientificos, wikipedia ( donde cualquiera puede postear ) y un largo etc. Me fio mas de lo personal que de lo que nos trasmita un ¿ organismo publico? Pagado con fondos privados como es la nasa.
Un saludo y CARPE DIEM

Si, es bastante interesante lo que plantea Eduardo, sin embargo no es desconocido que el Sol es el causante del cambio climático, ya lo habían comentado los técnicos de la NASA estudiando Marte, aunque su informe fue censurado por la sala de prensa de la misma NASA por cuestiones políticas. Cuando este tipo de tramas salen a la luz, es cuando comprendo el pensamiento que expresas de no confiar en organismos oficiales. Sin embargo no es por el propio organismo científico sino por razones políticas del Jefe en turno.

De todas formas el hecho ahí está, sin embargo también lo entiendo, porque el gran público ¿Qué podrá hacer ante algo que ni los científicos o políticos podrán hacer algo?. ¿Entonces para que crear pánico? Lo único que queda es esperar y ver cómo evoluciona. Muchas veces al informar algo, por ejemplo el índice Kp de 8 como algo alarmante, sería poner una alarma si no se sabe que antes ya se ha rebasado el tope de 9, pero el gran público no sabrá siquiera qué es este índice.

¿Qué haríamos en su lugar?
avatar
Leopoldo Zambrano E.
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Otro mas a la lista de muertos!!! - Página 2 Empty Re: Otro mas a la lista de muertos!!!

Mensaje por Leopoldo Zambrano E. Lun Oct 03, 2011 7:27 am

Ka escribió:Hola Leopoldo, me gustó mucho tu comentario pero he aquí mi duda...

¿No será resultado del Inconsciente colectivo?

Para jung, existe una constante interacción entre lo consciente y lo inconsciente, los cuales no son dos aspectos separados, sino dos aspectos de un sistema único.

Jung dice que nacemos con una herencia psicológica ademas de la biológica y ambas son determinates importantes de la conducta y experiencia, esto significaria que el inconsciente colectivo incluye material psiquico que no proviene de la experiencia personal de cada individuo, sino que la mente de cada uno de nosotros cuando niño ya posee una estructura que moldea y canaliza todo su desarrollo e interacción futura con el medio ambiente. Dentro de este inconciente colectivo hay "estructuras" o "arquetipos" psiquicos que no tiene contenido propio, pero que sirven para organizar y canalizar el material psicologico que vamos viviendo, seria como los canales secos de las ciudades, una vez que llueve estos canales determinan la forma en que corre el liquido una vez que empieza a fluir por ellos. es decir el agua(experiencia vivida) no toma forma propia sino que se adapta a la forma del canal (arquetipos)

"con frecuencia se entiende erroneamente el término arquetipo dándole el significado de ciertas imágenes o motivos mitologicos definidos. pero no son mas que representaciones conscientes....el arquetipo es una tendencia a formar tales representaciones de un motivo, representaciones que pueden variar mucho en sus detalles sin perder su patrón fundamental. existen, por ejemplo, muchas representaciones de los hermanos hostiles, pero el motivo mismo queda igual."
Jung

Es posible asociar una gran variedad de simbolos con un determinado arquetipo, por ejemplo, el arquetipo de madre, que abarca a la madre real del individuo y a todas las figuras de madre y en las formas en que estas alimentan a sus hijos, representadas en las imagenes miticas de la mujer, venus, la virgen maria, la madre naturaleza. pero el arquetipo de la madre no incluye solo rasgos positivos tambien tiene rasgos nagativos, la madre que castiga, la que amenza o que es autoritaria e iracunda, en la edad media este arquetipo se cristalizo en la imagen de la bruja.

¿Podría ser esto (Nibiru, Hercolubus, Ajenjo, Planeta X...) otro arquetipo?

Un saludo

Hola Ka:

Ya antes había tenido una idea a ese respecto y se me ocurrió el término "Memoria Genética". Se me ocurrió pensando en ese eterno volver al cielo para encontrar no se qué. Empecé con esa idea gracias a las investigaciones en el área del fenómeno OVNI, pues en la mayoría de los casos, sin tener una solo prueba de ello, se sospecha siempre de visitantes del espacio en los casos de abducción, mutilaciones o accidentes en los que no hubo un testigo presencial, como el caso de la turbina que amaneció rota en un pueblo de Inglaterra. El caso más reciente, el de la población de Montegrande en Argentina; con la única particularidad de que por la efervescencia del cometa Elenin, y el desastre del satélite U. A. R. S. también se sospechó de un desecho espacial.

Es una idea que me ha rondado desde hace dos años como explicación para la población esté tan predispuesta a mirar al cielo para resolver lo que considera un misterio. Y se me ocurrió que de alguna manera, no sólo genes se transmiten de una generación a otra, sino que también las experiencias ajenas al ser humano se pudieran transmitir como parte de la herencia genética. Soy de la idea de que la creencia también es altamente influyente, y desde que nacemos estamos sometidos a la influencia de 4 tipos: La creencia propia, la del núcleo familiar, la herencia cultural, y la herencia étnica. Pero hay otro factor que no tiene nada que ver con ninguna de ellas y eso es lo que llame "Memoria Genética".

Sólo así se podría explicar, por ejemplo, el volver al cielo con temor, tal vez reminiscencias del temor de nuestros ancestros ante los fenómenos naturales que no entendían, y que atribuían a seres como nosotros pero con poderes más allá de nuestra imaginación. También eso podría explicar la ideas que se tienen sobre la reencarnación, que no sería otra cosa más que un recuerdo, o la idea de haber tenido una vida anterior.

Pero hasta ahí he llegado por no poder hacer una comprobación de esas ideas. Lo que dice Jung podría ser la comprobación de lo que yo creo, pero ambas cosas no son más que una teoría sin comprobación, recordemos que el psicoanálisis es considerado una pseudociencia debido a la gran cantidad de comportamientos que se pueden obtener con un mismo estímulo, y en todo caso sólo podría servir para catalogar reacción y consecuencias, pero no una fórmula universal. En todo caso haría falta un estudio multidisciplinario entre Psicología, Antropología, Fisiología, Biología y las neurociencias para poder encontrar una conexión.

Sería un buen tema para los expertos en esos temas.

Saludos Ka.
Leopoldo.
avatar
Leopoldo Zambrano E.
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Otro mas a la lista de muertos!!! - Página 2 Empty Re: Otro mas a la lista de muertos!!!

Mensaje por Leopoldo Zambrano E. Lun Oct 03, 2011 8:11 am

Sama escribió:Lunes, 26/09/2011 | 10:34 hs
ESTADOS UNIDOS.- A las misteriosas muerte de dos científicos que investigaban el cometa Elenin, pareciera haberse sumado otra víctima más fallecida de muerte sospechosa; a diferencia de Brian Marsden Geoffrey y Allan Rex Sandage de quienes algunas fuentes aseguran que la extraña enfermedad que los mató puede ser rápidamente inoculada con un arma de aerosol, a menudo utilizada por la CIA, en este caso se trataría de un estudioso de origen ruso cuyo nombre no trascendió y habría corrido igual suerte que sus colegas pero a manos de hombres de los servicios secretos rusos.
Estos fallecimientos estarían relacionados con alguna información de altísima confidencia que manejan las potencias relacionadas con inventigacioes estelares y que por ejemplo, llevaron a que se estén realizando unas maniobras militares sin precedentes en Rusia y Ucrania, desde los días 19 a 26 de septiembre en Rusia y desde el 12 al 30 de septiembre en Ucrania, todo en alerta roja.

Un inquietante informe elaboró el general Alexei Maslov, el Alto Representante Militar de la Misión Permanente de Rusia ante la OTAN, donde afirma que ha sido notificado por los estadounidenses de su plan de celebrar un DEFCON 1 "pistola cargada" o sea profundizar la preparación de alerta máxima el 27 de septiembre que será supervisado por el presidente Obama en uno de los bunkers de los Estados Unidos más seguro, situado debajo del aeropuerto internacional de Denver.
Parece que solo en Rusia hablan clarito sobre lo que se avecina y para muestra un botón, un espectacular video del noticiario de la cadena rusa TV Center la cuarta cadena de TV en cuanto a audiencia en Rusia. Por compararla con las cadenas españolas, es como si Antena 3 emitiera la noticia.

Sobre esta nota, los invito a mi blog...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos.
Leopoldo.
avatar
Leopoldo Zambrano E.
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Otro mas a la lista de muertos!!! - Página 2 Empty Re: Otro mas a la lista de muertos!!!

Mensaje por Leopoldo Zambrano E. Mar Oct 04, 2011 6:52 pm

vitania escribió:Hola Leopoldo, gracias por tus aportes,
yo también tengo una duda, respecto a esto:
lo que otros creen recibir en mensajes telepáticos, otros por escritura automática y demás yerbas del mundo paranormal.

Como sabes que personas creen recibir mensajes, y en consecuencia dudas que los reciban de verdad??
En que te basas para afirmar así??

Ojo!! yo no digo que los reciban, pero tampoco puedo negar que lo hagan...no tengo pruebas para hacerl ni una cosa ni la otra, bueno...y si tuviese que inclinar la balanza más a un lado que al otro, quizás la inclinaría a que si reciben verdaderamente información, ya que hay muchas profecías que si se han cumplido..

no se si las conozcas....

Ningún contactado te dará un sólo conocimiento de algo que no haya sido dicho ya por la Ciencia Ficción, o tecnología que vaya más allá de la más avanzada que se tenga en la Tierra. Por tal motivo, la mayoría de esos mensajes han pasado de cuestiones técnicas a cuestiones místicas, que pegan directamente en las creencias del ser humano. Mensajes ecológicos se han recibido desde que los "contactados" de los 50 experimentaron el temor a la respuesta de los Japoneses tras el ataque infame a Hiroshima y Nagasaki. Así que ese mensaje de que los terráqueos éramos una civilización peligrosa por desintegrar el átomo lo tomó el cine, dejando su mensaje de paz que luego plagiaron los contactados. En 1951 se estrena "El Día Que Paralizaron La Tierra", 6 años después del lanzamiento de las dos únicas armas de destrucción masiva sobre otra nación. Por eso Estados Unidos siempre está temiendo un ataque, porque el día que las demás naciones dejen de servirse de él, la cosa será distinta. Así que esos temores a los extranjeros se convierten en un temor inconsciente a los "Extranjeros" (Aliens), y por consiguiente habrá muchas personas que empezarán a creer que reciben mensajes. James Randi promocionó dar 1 millón de Dólares a quien demostrara tener cualquier facultad paranormal, contacto telepático con los muerto, aliens, etc... en fin, cualquier cosa que nos hiciera saber que ese mundo alterno de la parapsicología que tanto pregonan existe. El premio nunca ha sido reclamado... Claro que los mediums, contactados y demás dirán dignamente que no necesitan demostrar nada, pero si desean que sus mensajes sean creídos, CLARO QUE LO TIENEN QUE DEMOSTRAR, sino se convierte en una creencia sectaria; además 1 Millón de Dólares no le cae mal a nadie cuando no se tiene nada más que hacer que demostrar lo que afirma bajo un ambiente controlado. Así de simple...

¿Que si creo que se reciban esos mensajes? No.

Saludos.
avatar
Leopoldo Zambrano E.
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Otro mas a la lista de muertos!!! - Página 2 Empty Re: Otro mas a la lista de muertos!!!

Mensaje por Invitado Miér Oct 05, 2011 1:42 pm

Leopoldo Zambrano E. escribió:
vitania escribió:Hola Leopoldo, gracias por tus aportes,
yo también tengo una duda, respecto a esto:
lo que otros creen recibir en mensajes telepáticos, otros por escritura automática y demás yerbas del mundo paranormal.

Como sabes que personas creen recibir mensajes, y en consecuencia dudas que los reciban de verdad??
En que te basas para afirmar así??

Ojo!! yo no digo que los reciban, pero tampoco puedo negar que lo hagan...no tengo pruebas para hacerl ni una cosa ni la otra, bueno...y si tuviese que inclinar la balanza más a un lado que al otro, quizás la inclinaría a que si reciben verdaderamente información, ya que hay muchas profecías que si se han cumplido..

no se si las conozcas....

Ningún contactado te dará un sólo conocimiento de algo que no haya sido dicho ya por la Ciencia Ficción, o tecnología que vaya más allá de la más avanzada que se tenga en la Tierra. Por tal motivo, la mayoría de esos mensajes han pasado de cuestiones técnicas a cuestiones místicas, que pegan directamente en las creencias del ser humano. Mensajes ecológicos se han recibido desde que los "contactados" de los 50 experimentaron el temor a la respuesta de los Japoneses tras el ataque infame a Hiroshima y Nagasaki. Así que ese mensaje de que los terráqueos éramos una civilización peligrosa por desintegrar el átomo lo tomó el cine, dejando su mensaje de paz que luego plagiaron los contactados. En 1951 se estrena "El Día Que Paralizaron La Tierra", 6 años después del lanzamiento de las dos únicas armas de destrucción masiva sobre otra nación. Por eso Estados Unidos siempre está temiendo un ataque, porque el día que las demás naciones dejen de servirse de él, la cosa será distinta. Así que esos temores a los extranjeros se convierten en un temor inconsciente a los "Extranjeros" (Aliens), y por consiguiente habrá muchas personas que empezarán a creer que reciben mensajes. James Randi promocionó dar 1 millón de Dólares a quien demostrara tener cualquier facultad paranormal, contacto telepático con los muerto, aliens, etc... en fin, cualquier cosa que nos hiciera saber que ese mundo alterno de la parapsicología que tanto pregonan existe. El premio nunca ha sido reclamado... Claro que los mediums, contactados y demás dirán dignamente que no necesitan demostrar nada, pero si desean que sus mensajes sean creídos, CLARO QUE LO TIENEN QUE DEMOSTRAR, sino se convierte en una creencia sectaria; además 1 Millón de Dólares no le cae mal a nadie cuando no se tiene nada más que hacer que demostrar lo que afirma bajo un ambiente controlado. Así de simple...

¿Que si creo que se reciban esos mensajes? No.

Saludos.

Gracias Leopoldo, agradezco mucho tu respuesta, aunque no la comparto totalmente, pero la tengo en cuenta.

Eso si!! me gustaría de verdad que leyeras las profecias de parraviccini, y despues me comentaras
como es posible que haya tenido tantos aciertos, en algo que para su época....era impensable!!

Un abrazo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro mas a la lista de muertos!!! - Página 2 Empty Re: Otro mas a la lista de muertos!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.