MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Onda Choque Interplanetaria

4 participantes

Ir abajo

Onda Choque Interplanetaria Empty Onda Choque Interplanetaria

Mensaje por Sol Vie Abr 02, 2010 8:29 pm

2 de abril de 2010

Detectada onda de choque interplanetaria Esta mañana, a las 06:45 horas (UTC), ACE y SOHO han detectado una onda de choque interplanetaria.

Debido a esta onda de choque, el viento solar ha aumentado de 440 a 540 km./s., la magnitud del campo magnético interplanetario de 4 a 7 nT., la temperatura de 0.1 a 0.3 MK y la densidad de 4 a 5 partículas por centímetro cúbico.

Según el Observatorio Real de Bélgica, todavía se desconoce el lugar de procedencia de este choque aunque afirman que no tiene nada que ver con la Eyección de Masa Coronal parcial que se detectó el pasado 29 de marzo de 2010.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Acabo de ver ésto, a ver si alguien puede traducirnos a los profanos las implicaciones del evento. Gracias.
Sol
Sol
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Onda Choque Interplanetaria Empty Re: Onda Choque Interplanetaria

Mensaje por Mundoalerta Vie Abr 02, 2010 10:03 pm

Sol escribió:2 de abril de 2010

Detectada onda de choque interplanetaria Esta mañana, a las 06:45 horas (UTC), ACE y SOHO han detectado una onda de choque interplanetaria.

Debido a esta onda de choque, el viento solar ha aumentado de 440 a 540 km./s., la magnitud del campo magnético interplanetario de 4 a 7 nT., la temperatura de 0.1 a 0.3 MK y la densidad de 4 a 5 partículas por centímetro cúbico.

Según el Observatorio Real de Bélgica, todavía se desconoce el lugar de procedencia de este choque aunque afirman que no tiene nada que ver con la Eyección de Masa Coronal parcial que se detectó el pasado 29 de marzo de 2010.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Acabo de ver ésto, a ver si alguien puede traducirnos a los profanos las implicaciones del evento. Gracias.
Onda Choque Interplanetaria Icon_eek Onda Choque Interplanetaria Icon_eek
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Onda Choque Interplanetaria Empty Re: Onda Choque Interplanetaria

Mensaje por Tofu Sáb Abr 03, 2010 2:27 pm

Pero esto nos afecta en algo?
Tofu
Tofu
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Onda Choque Interplanetaria Empty Re: Onda Choque Interplanetaria

Mensaje por Mundoalerta Sáb Abr 03, 2010 3:16 pm

No tengo ni idea.
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Onda Choque Interplanetaria Empty Re: Onda Choque Interplanetaria

Mensaje por Sol Sáb Abr 03, 2010 3:48 pm

pues vaya, a ver si entre todos encontramos un significado, o esperamos a que se traduzca en algo...
Sol
Sol
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Onda Choque Interplanetaria Empty Re: Onda Choque Interplanetaria

Mensaje por Tofu Sáb Abr 03, 2010 4:41 pm

Pues buscando en el Google, encontré esta información:

Onda Choque Interplanetaria 66ae1545e9c8b524738ed9b7da6fe037o


La foto la he subido yo mismo, subrayando lo que buscábamos.
Eso podría explicar la compresión de la magnetosfera del otro día, que no estaba producida por ningún viento solar, no?

La información es de un libro, titulado ''Tormentas en el espacio'' de John W. Freeman.

Fuente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tofu
Tofu
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Onda Choque Interplanetaria Empty Compresion magnetosferica

Mensaje por Invitado Sáb Abr 03, 2010 6:26 pm

Pues si , este fenomeno influye y de que manera . En el tema "monitoreo y actividad solar 2010" , teneis un post que escribi sobre el tema de la compresion que se estaba produciendo en esos dias y si no me equvico la hice el 27 de marzo en la pagina 7 de 8 de dicho tema echadle un ojo y al mismo tiempo vereis otro tema escalofriante del que se podria hablar "Los electrones asesinos".
Espero haber ayudado Saludos pirat
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Onda Choque Interplanetaria Empty CREO QUE SI NOS AFECTO!

Mensaje por Mexicali Miér Oct 27, 2010 7:07 pm

Ahora corroboro la teoria que yo tenia, el 04 de abril tuvimos aqui en Mexicali un terremoto de 7.2 el cual fue provocado por esta explosion y aumento de masa coronal!!!! Sabia que tenia razon pero no tenia como confirmar mis deducciones!!! Tenkius!!!
Mexicali
Mexicali
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Onda Choque Interplanetaria Empty Re: Onda Choque Interplanetaria

Mensaje por Mundoalerta Miér Oct 27, 2010 8:46 pm

himura06 escribió:Pues si , este fenomeno influye y de que manera . En el tema "monitoreo y actividad solar 2010" , teneis un post que escribi sobre el tema de la compresion que se estaba produciendo en esos dias y si no me equvico la hice el 27 de marzo en la pagina 7 de 8 de dicho tema echadle un ojo y al mismo tiempo vereis otro tema escalofriante del que se podria hablar "Los electrones asesinos".
Espero haber ayudado Saludos pirat
Lo mismo me pasó a mi con el terremoto de Xile de 8 grados. Justo un dia antes había una fuertísima compresión en la megnetosfera
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Onda Choque Interplanetaria Empty Re: Onda Choque Interplanetaria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.