Onda Choque Interplanetaria
4 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR
Página 1 de 1.
Onda Choque Interplanetaria
2 de abril de 2010
Detectada onda de choque interplanetaria Esta mañana, a las 06:45 horas (UTC), ACE y SOHO han detectado una onda de choque interplanetaria.
Debido a esta onda de choque, el viento solar ha aumentado de 440 a 540 km./s., la magnitud del campo magnético interplanetario de 4 a 7 nT., la temperatura de 0.1 a 0.3 MK y la densidad de 4 a 5 partículas por centímetro cúbico.
Según el Observatorio Real de Bélgica, todavía se desconoce el lugar de procedencia de este choque aunque afirman que no tiene nada que ver con la Eyección de Masa Coronal parcial que se detectó el pasado 29 de marzo de 2010.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Acabo de ver ésto, a ver si alguien puede traducirnos a los profanos las implicaciones del evento. Gracias.
Detectada onda de choque interplanetaria Esta mañana, a las 06:45 horas (UTC), ACE y SOHO han detectado una onda de choque interplanetaria.
Debido a esta onda de choque, el viento solar ha aumentado de 440 a 540 km./s., la magnitud del campo magnético interplanetario de 4 a 7 nT., la temperatura de 0.1 a 0.3 MK y la densidad de 4 a 5 partículas por centímetro cúbico.
Según el Observatorio Real de Bélgica, todavía se desconoce el lugar de procedencia de este choque aunque afirman que no tiene nada que ver con la Eyección de Masa Coronal parcial que se detectó el pasado 29 de marzo de 2010.
Acabo de ver ésto, a ver si alguien puede traducirnos a los profanos las implicaciones del evento. Gracias.
Sol- Usuario habitual
Re: Onda Choque Interplanetaria
Sol escribió:2 de abril de 2010
Mundoalerta- Admin
pues vaya, a ver si entre todos encontramos un significado, o esperamos a que se traduzca en algo...
Sol- Usuario habitual
Pues buscando en el Google, encontré esta información:
La foto la he subido yo mismo, subrayando lo que buscábamos.
Eso podría explicar la compresión de la magnetosfera del otro día, que no estaba producida por ningún viento solar, no?
La información es de un libro, titulado ''Tormentas en el espacio'' de John W. Freeman.
Fuente:
La foto la he subido yo mismo, subrayando lo que buscábamos.
Eso podría explicar la compresión de la magnetosfera del otro día, que no estaba producida por ningún viento solar, no?
La información es de un libro, titulado ''Tormentas en el espacio'' de John W. Freeman.
Fuente:
Tofu- Buen usuario
Compresion magnetosferica
Pues si , este fenomeno influye y de que manera . En el tema "monitoreo y actividad solar 2010" , teneis un post que escribi sobre el tema de la compresion que se estaba produciendo en esos dias y si no me equvico la hice el 27 de marzo en la pagina 7 de 8 de dicho tema echadle un ojo y al mismo tiempo vereis otro tema escalofriante del que se podria hablar "Los electrones asesinos".
Espero haber ayudado Saludos
Invitado- Invitado
CREO QUE SI NOS AFECTO!
Ahora corroboro la teoria que yo tenia, el 04 de abril tuvimos aqui en Mexicali un terremoto de 7.2 el cual fue provocado por esta explosion y aumento de masa coronal!!!! Sabia que tenia razon pero no tenia como confirmar mis deducciones!!! Tenkius!!!
Mexicali- Buen usuario
Lo mismo me pasó a mi con el terremoto de Xile de 8 grados. Justo un dia antes había una fuertísima compresión en la megnetosferahimura06 escribió:Pues si , este fenomeno influye y de que manera . En el tema "monitoreo y actividad solar 2010" , teneis un post que escribi sobre el tema de la compresion que se estaba produciendo en esos dias y si no me equvico la hice el 27 de marzo en la pagina 7 de 8 de dicho tema echadle un ojo y al mismo tiempo vereis otro tema escalofriante del que se podria hablar "Los electrones asesinos".
Mundoalerta- Admin