Crudo invierno en Nueva Zelanda...
2 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL CLIMA y/o METEOROLOGIA
Página 1 de 1.
Clases canceladas y carreteras cortadas por un frente polar en Nueva Zelanda
Por Agencia EFE – hace 3 horas
Sídney (Australia), 15 ago (EFE).- Un frente polar ha dejado hoy Nueva Zelanda cubierta de blanco y con problemas en la mayor parte del territorio, donde se han cancelado las clases, muchas carreteras han quedado cortadas y la mayoría de los vuelos han tenido que ser suspendidos temporalmente.
La nieve se extiende desde la isla sur hasta el extremo septentrional de la isla norte.
El primer ministro neozelandés, John Key, abrió la conferencia de prensa tras la reunión del Gabinete en la capital con un "bienvenidos al país del invierno que es Wellington", según la cadena de televisión TVNZ.
"No recuerdo haber visto nunca nieve en el centro de Wellington (...) Es algo inusitado", manifestó el dirigente conservador.
Los meteorólogos han destacado en sus informativos que se trata de un acontecimiento que sólo se repite una vez cada medio siglo.
Tráfico ha advertido a los conductores del peligro que representan las carreteras en estas condiciones y ha adelantado que la nieve se congelará durante la noche y se formará una capa helada en la calzada.
Los aeropuertos internacionales de Wellington y Queenstown han suspendido sus operaciones, el de Christchurch ofrece algunos vuelos pero con demoras y el de Dunedin ha restablecido sus servicios después del corte matinal.
El servicio meteorológico de TVONE adelantó a la audiencia que las malas condiciones climatológicas van a durar unos días, al menos hasta el jueves o el viernes.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Increible!!! Será esto el comienzo de la mini era de hielo que tanto se predice??? Solo queda esperar para ver el invierno en el Hemisferio Norte que tan crudo llega...
mallworld- Usuario habitual
Videos del invierno neozelandes...
DUNEDIN
QUEENSTOWN
WELLINGTON
CHRISTCHURCH
Unas hermosas imagenes para un país que hace poco fue golpeado por un terremoto...
En Sudafrica tambien!!!
Inusual caída de nieve en Sudáfrica paraliza el transporte
Vasta áreas del este de Sudáfrica fueron escenario hoy de una inusual e importante caída de nieve que paralizó el tráfico ferroviario, obligó al cierre de algunas de las grandes carreteras y afectó el tráfico aéreo.
Autobuses, camiones y automóviles quedaron atascados y cientos de casas cubiertas en las pequeñas ciudades del este sudafricano debido a la fuerte nevada que en las primeras de este martes afectó la región, de acuerdo con reportes del diario local The Star.
Aunque el país africano se encuentra en pleno invierno, las fuertes nevadas no son habituales, de manera que la caída de nieve -hasta 60 centímetros de algunas zonas- provocó este martes fuertes disturbios en el transporte, por primera vez en 30 años.
La policía reportó al menos tres accidentes de tráfico graves en los que camiones volcaron al derraparse por la nieve, casos en que los conductores debieron esperar varias horas para ser rescatados debido a la dificultad de los socorristas en trasladarse a través del hielo.
Los conductores no están preparados para circular en carreteras con nieve, por lo que los incidentes -aunque menores- se multiplicaron.
El servicio meteorológico nacional subrayó que la cantidad de nieve que cayó fue excepcional y generada por un sistema de intenso frío combinado con humedad, y precisó que las más afectadas fueron las zonas altas del país.
Se espera que las condiciones climáticas podrían mejorar mañana miércoles, cuando se prevé que las temperaturas aumentarán y se estabilicen para el jueves.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno ahora ya es oficial, el invierno del 2011 en el Hemisferio Sur es uno de los más crudos!!! Primero las nevadas y heladas en Sudamerica, luego las copiosas nevadas de Nueva Zelanda y terminamos con una inusual nevada en Sudafrica, un invierno increible!!! Será la mini era de hielo???
Re: Crudo invierno en Nueva Zelanda...
parece que el clima se esta desestabilizando seriamente y ya no hay vuelta atras... nos esperan momentos muy duros creo y espero equivocarme
helena- Usuario notable
el amigo drako tiene razón estamos entrando a una era glacial.......
Invitado- Invitado
Pobre gente de verdad que se lo esta llevando todo, es una pena. Pero el problema en general es hasta donde tienen que llegar las desgracias para que se origine un plan global, de verdad Cielo gracias por tus palabras, pero desde que lo escuche aqui en el foro de boca de admin, lo he estado investigando y parece ser que es lo mas probable con un 80% de posibilidad, me gustaria saber que es el detonante de estos cambios tan drasticos aunque me imagino que la tierra se limpia.
Un saludo y CARPE DIEM
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Jajajaja, nadie me felicita a mi y yo investigue y publique el tema...
Y si, no dudo que ocurra... desde que escuche la noticia aqui en México (porque si no me equivoco esta teoría la sacaron primero cientificos de la UNAM) sabia que era muy probable, con solo ver los inviernos cada vez peores año con año te das cuenta...esperemos y veamos como esta el Invierno por acá en 4 meses...
Saludos!!!
Y si, no dudo que ocurra... desde que escuche la noticia aqui en México (porque si no me equivoco esta teoría la sacaron primero cientificos de la UNAM) sabia que era muy probable, con solo ver los inviernos cada vez peores año con año te das cuenta...esperemos y veamos como esta el Invierno por acá en 4 meses...
Saludos!!!
Amigo de ser así mis disculpas, y mis felicitaciones! y si no es así igual te felicito ya que tienes la intención de dar y el dar es importante en estos momentos. Bue dejo los comentarios y voy al foco, por favor que no haga frio que estoy armando un viaje para febrero!!!! a Cancun.
Invitado- Invitado