MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lorca sufre dos nuevos pequeños temblores de tierra, de menos de 2,5 grados

3 participantes

Lorca sufre dos nuevos pequeños temblores de tierra, de menos de 2,5 grados Empty Lorca sufre dos nuevos pequeños temblores de tierra, de menos de 2,5 grados

Mensaje por Mundoalerta Dom Ago 07, 2011 12:45 pm

• El 112 ha recibido casi un centenar de llamadas de alerta
  • Durante los dos últimos meses los temblores han sido frecuentes

El municipio de Lorca, que hace ahora casi tres meses que sufrió los terremotos del 11 de mayo y que se cobró nueve víctimas mortales,
ha vuelto a registrar esta madrugada dos nuevos seísmos, uno de ellos
de 2,5 grados y de una intensidad III, lo que ha provocado que casi un centenar de vecinos llamaran al '112', según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El primero de ellos fue sobre la 01.24 horas de la madrugada,
con latitud de 37,5 y epicentro a unos 12 kilómetros de la localidad,
al sureste, con una magnitud de 1,6 grados en la escala de Richter.
Sin embargo, ha sido dos horas después, sobre las 3.32 horas, cuando Lorca ha registrado el seísmo más fuerte de la noche, con 2,5 grados de magnitud y
una intensidad de III, al noreste y con epicentro a unos 5 kilómetros
de la zona donde ocurrieron los terremotos del 11 de mayo.
Fuentes
del Instituto Geográfico Nacional han explicado que este segundo
movimiento sísmico ha sido sentido por la población, ya que la intensidad III provoca que vibren las paredes y se muevan las lámparas, una vibración "ligera", lo que ha ocasionado que el '1-1-2' reciba unas 80 llamadas.
Un verano con una serie de pequeños temblores

El pasado mes de julio, la Región de Murcia sufrió varios terremotos que, aunque fueron de escasa magnitud, provocaron, en algunos casos, el temor entre los vecinos de las localidades afectadas.
El primero de ellos fue el 3 de julio en Aledo, con epicentro en la zona noroeste del municipio murciano y de magnitud 2,3 grados. Los efectivos de la Guardia Civil recorrieron la zona, aunque no hubo que lamentar daños materiales.
Días después, el
11 de julio, un terremoto de una magnitud de 1,9 grados y de intensidad
III en la escala Richter se registró al suroeste de Abanilla,

que también sufrió hasta cuatro movimientos sísmicos más tras el seísmo
localizado al oeste de la Algueña (Alicante) a las 00.54 horas que, con
3,8 grados de mangitud y de una intensidad IV, fue sentido en buena
parte de la Región.

• Un terremoto de 3,7 asusta a los vecinos de Algueña, en la provincia de Alicante.

Como consecuencia, todos los habitantes de la pedanía de
Barinas (Abanilla), que linda con Pinoso (Alicante), corrieron hacia la
explanada del pueblo y a calles con espacios abiertos por el terremoto
registrado en el municipio alicantino de la Algueña ante el temor de que sucediera lo mismo que en Lorca hace cuatro meses.
El
'112' recibió hasta un total de 64 llamadas, siendo el pico más alto a
la 1.00 de la madrugada, con medio centenar de avisos de gente que
estaba "asustada".
Cuatro días más tarde, Alhama de Murcia fue testigo de un terremoto de una magnitud de 3,1 grados y de intensidad III, con epicentro al norte de Aledo, en la zona de Sierra Espuña.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Lorca sufre dos nuevos pequeños temblores de tierra, de menos de 2,5 grados Empty Re: Lorca sufre dos nuevos pequeños temblores de tierra, de menos de 2,5 grados

Mensaje por Invitado Dom Ago 07, 2011 11:21 pm

Que pobres...tiene que ser, notar un mínimo temblor, y echarse a temblar....
Anonymous
Invitado
Invitado

Lorca sufre dos nuevos pequeños temblores de tierra, de menos de 2,5 grados Empty Re: Lorca sufre dos nuevos pequeños temblores de tierra, de menos de 2,5 grados

Mensaje por Mundoalerta Dom Ago 07, 2011 11:22 pm

vitania escribió:Que pobres...tiene que ser, notar un mínimo temblor, y echarse a temblar....
que guapo tu conejo Rolling Eyes
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Invitado Dom Ago 07, 2011 11:29 pm

Admin escribió:
vitania escribió:Que pobres...tiene que ser, notar un mínimo temblor, y echarse a temblar....
que guapo tu conejo Rolling Eyes

Si verdad?? lo he puesto en el avatar en homenaje, se me fue el viernes de viejito viejito, 8 años con él,... le echo de menos,era como un perrito, lo rescate de una muerte segura y me ha dado muchas alegrías, y
risas...a los gatos los mantenía a raya!! era un animalillo muy muy especial y muy raro Razz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Eucaris Malavé Lun Ago 08, 2011 4:13 pm

lamento lo del conejito, pero no hay que estar tristes, debemos pensar que ya cumplio su mision en el planeta, y en cuanto a los terremotos en Lorca, scratch me parece muy, muy raro que se sientan si tan solo son de magnitud 2.5

saben a que profundidad ocurrieron?
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Invitado Lun Ago 08, 2011 4:19 pm

Eucaris Malavé escribió:lamento lo del conejito, pero no hay que estar tristes, debemos pensar que ya cumplio su mision en el planeta, y en cuanto a los terremotos en Lorca, scratch me parece muy, muy raro que se sientan si tan solo son de magnitud 2.5

saben a que profundidad ocurrieron?

Gracias eucarís, no estoy triste porque era muy viejito y no quería que sufriera, asi que mejor así, contra la edad no hay cura Very Happy, como dices ya cumplió aquí , pero si se nota su ausencia, 8 años con él es tiempo...

Nuestro compañero de Lorca creo que en otro post, dijo que no había sentido los sismos.
Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por finnsera2003 Lun Ago 08, 2011 11:54 pm

Puse mal el post por equivocación.Yo no sentí el sismo en Lorca porque nos pillo durmiendo,pero en la barriada de San Diego y los Angeles,la gente salió a la calle durante unas horas. También cayo una cornisa que estaba supuestamente lista de papeles desde los otros terremotos. Poco a poco cobramos la normalidad,pero os aseguro que hay algo raro en el habiente.No solo nosotros lo notamos,sino muchísimos lorquinos.Tengo esta información por que tengo un negocio y la gente lo habla. En fin supongo que será normal después de un gran terremoto. Decir que nadie se guíe por la escala en la que aparece pequeños sismos,porque están siendo a muy poca profundidad y esto si es mosqueante.No entiendo porque nadie se pronuncia que es en realidad lo que esta pasando aquí y
En todo el mundo.Es normal tanto desastre natural?Yo personalmente no me lo puedo creer.Saludos compañeros desde Lorca.
finnsera2003
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Eucaris Malavé Mar Ago 09, 2011 3:18 am

finnsera2003 escribió:Puse mal el post por equivocación.Yo no sentí el sismo en Lorca porque nos pillo durmiendo,pero en la barriada de San Diego y los Angeles,la gente salió a la calle durante unas horas. También cayo una cornisa que estaba supuestamente lista de papeles desde los otros terremotos. Poco a poco cobramos la normalidad,pero os aseguro que hay algo raro en el habiente.No solo nosotros lo notamos,sino muchísimos lorquinos.Tengo esta información por que tengo un negocio y la gente lo habla. En fin supongo que será normal después de un gran terremoto. Decir que nadie se guíe por la escala en la que aparece pequeños sismos,porque están siendo a muy poca profundidad y esto si es mosqueante.No entiendo porque nadie se pronuncia que es en realidad lo que esta pasando aquí y
En todo el mundo.Es normal tanto desastre natural?Yo personalmente no me lo puedo creer.Saludos compañeros desde Lorca.

hola amigo, lamento que esten pasando por esta situacion tan incomoda, y lo peor es que no hay un pronunciamiento ni estudio al respecto, lo que mas molesta es el silencio de las autoridades Mad
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado