MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un terremoto de magnitud 3 se deja sentir en Triacastela (Lugo)

3 participantes

Un terremoto de magnitud 3 se deja sentir en Triacastela (Lugo) Empty Un terremoto de magnitud 3 se deja sentir en Triacastela (Lugo)

Mensaje por Mundoalerta Sáb Jul 30, 2011 12:25 am

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de magnitud 3 y con epicentro en la localidad
lucense de Triacastela, se ha dejado sentir este viernes en algunos
municipios vecinos y ha originado, además, varias réplicas de hasta 3,2
grados en la escala Richter.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el temblor
tuvo lugar a las 11.22 horas de este viernes en una latitud de 42,77
grados norte y en la longitud 7,21, en Triacastela, y registró una
magnitud de tres grados, lo que permitió sentirlo en los municipios
tanto de Triacastela como de Sarria y Barralla.

Tras este terremoto, el Instituto Geográfico Nacional ha
detectado en la misma zona hasta un total de 12 réplicas adicionales
entre las 11.23 horas y las 12.48 horas, de magnitudes que oscilaron
entre los 3,2 y los 1,2 grados en la escala Richter.

De todos estos temblores únicamente uno, de 3,2 grados, pudo
ser sentido por la población. En concreto, tuvo lugar a las 11.37 horas,
y dieron noticia de ella habitantes de Tracastela, Baralla, Sarria y
Samos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Un terremoto de magnitud 3 se deja sentir en Triacastela (Lugo) Empty Re: Un terremoto de magnitud 3 se deja sentir en Triacastela (Lugo)

Mensaje por Invitado Sáb Jul 30, 2011 1:43 am

En Lugo?? esto es raro no??, allí no había oido nunca que hubiese movimientos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Un terremoto de magnitud 3 se deja sentir en Triacastela (Lugo) Empty Re: Un terremoto de magnitud 3 se deja sentir en Triacastela (Lugo)

Mensaje por leasim Sáb Jul 30, 2011 12:19 pm

Hola gente, qué tal? Yo soy de Lugo, el terremoto de ayer no se ha notado en la ciudad, pero al parecer si se ha notado en las poblaciones cercanas... no me gusta nada eso. Hace años (no recuerdo la fecha) hubo un terremoto más o menos en la misma localidad y se noto en muchas ciudades de la provincia lucense.

Un saludo!
leasim
leasim
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Sáb Jul 30, 2011 1:23 pm

leasim escribió:Hola gente, qué tal? Yo soy de Lugo, el terremoto de ayer no se ha notado en la ciudad, pero al parecer si se ha notado en las poblaciones cercanas... no me gusta nada eso. Hace años (no recuerdo la fecha) hubo un terremoto más o menos en la misma localidad y se noto en muchas ciudades de la provincia lucense.

Un saludo!

Gracias Leasim, da gusto que haya gente de tantos sitios, así estamos muy al corriente Smile
Anonymous
Invitado
Invitado

Un terremoto de magnitud 3 se deja sentir en Triacastela (Lugo) Empty Terremoto de 1997

Mensaje por leasim Sáb Jul 30, 2011 1:49 pm

Hay información en internet sobre el terremoto de 1997 en la provincia de Lugo, os dejo la información.
Es de un periódico "el faro de vigo" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El triángulo de las localidades lucenses de Sarria, Becerreá y Triacastela se convirtió en 1997 en el epicentro del terremoto de mayor magnitud del pasado siglo originado en Galicia. El seísmo, con una magnitud de 5,3 en la escala Richter, fue también el más importante desde otro que en 1969 registró una magnitud de 5,9 y afectó a la comunidad, pero con epicentro en el Atlántico.
Ese 22 de mayo de 1997 la tierra tembló en Galicia más de 150 veces. El terremoto despertó e inquietó a miles de gallegos que colapsaron los teléfonos de urgencias. Edificios y casas de la provincia de Lugo sufrieron múltiples daños y, aunque el seísmo no provocó víctimas directas, un vecino de Sarria de 41 años murió como consecuencia de un infarto que sufrió poco después del primer gran temblor de tierra.
Los temblores se percibieron nítidamente en el resto de Galicia, pero los sismógrafos registraron también las vibraciones de la tierra en Portugal, Asturias, Castilla y León y hasta Extremadura.
leasim
leasim
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por leasim Sáb Jul 30, 2011 1:51 pm

Vitania je, estamos en todos lados Very Happy. De esta forma no se nos escapa nada Smile, la verdad es una suerte de contar con el foro Smile
leasim
leasim
PIRULAS NIBIRUS

Un terremoto de magnitud 3 se deja sentir en Triacastela (Lugo) Empty RE: TERREMOYO EN TRIACASTELA

Mensaje por lunella Sáb Jul 30, 2011 3:45 pm

Hola yo vivo a 7km de Coruña capital y recuerdo que en las fechas que tu dices hubo varios tembleques. En concreto recuerdo que unos días antes de Navidad me había cambiado de casa y estrenaba cafetera eléctrica, de repente parecío volverse loca y hacer unos glubs glubs muy raros. Yo pensé que estaba estropeada y al momento me dijo mi madre que había temblado toda la casa, jaaaaaa. Yo no me enteré, pero a los pocos días la madrugada del 23 al 24 de diciembre sentí como un rumor que se iba haciendo cada vez más fuerte y se acercaba cada vez más hasta que el sofá dió un salto conmigo incluida. Recuerdo tambíen a una conocida que vivía en el piso 17 de uno de los edificios altos de Coruña (no hay muchos) y pasó la pero noche de su vida. Si aquí algún día hay un terremoto fuerte que Dios o quien sea nos coja confesados.
lunella
lunella
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado