ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)
+48
OMACHIN
Ricardo_TF
galager
grimoriorenacido
Atenades
ANAYANSI
fofiboy
masg1
tao2013
gladyola
jluis6211
lunella
akelaton
finnsera2003
saris
jonthan
trebujena
fhonor
lar2009
fluorita
Hulna
Flopower
Nithael
Marauma
tenochiclan
Leia
paloabm
Eucaris Malavé
Cepheus
Uge
OraculO
ESTHERLIN
Dacild
strato
andreseo2007
Pendaher
maycay
Rati
angelesazul
Nilo Salvador Delgado Muñ
javivi100
Luz de Luna
stelaplateada
Nito
helena
SION_
Mundoalerta
yzardui
52 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA
Página 43 de 67.
Página 43 de 67. • 1 ... 23 ... 42, 43, 44 ... 55 ... 67
Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)
cielo escribió:drako6669 escribió:Compañera Diversidad, como estas tan segura que no va a actuar como la del oceano pacifico dando un giro de 90º hacia Africa, que es el continente mas cercano. Se acaba de formar y aun no hay manera de saber su trayectoria futura, de toda formas mas vale prevenir que curar mas despues del giro que dio Hilari en las costas mexicanas, simplemente lo he puesto por eso, ya que entra dentro de la baraja de posibilidades.
Un saludo y CARPE DIEM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
esta es la de mexico, y primera duda creada por mi pequeño intelecto, nunca habia visto un angulo de 90º en una tormenta tropical
Buen dia amigo, para que algo doble 90 grados es porque las fuerzas de choque son mayores a su fuerza, que le vino frente para que suceda?
Saludos, aquí más información.
Invitado- Invitado
Se registra actividad sísmica anómala en la isla de El Hierro (Islas Canarias)
Camarada Cielo, podria ser el magnetismo creado por un flujo de lava? que condicionara la direccion de la tormenta o huracan ?
Un saludo y CARPE DIEM
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
la verdad no lo sé, pero hubo una pared de algo ahi adelante, recuerdas el efecto espejo? pues viene de arriba.......pega en el mar y hace el espejo, me inclino por la radiación solar si es que a la hora que giro la tormenta era de dia, me explico?
Invitado- Invitado
cielo escribió:la verdad no lo sé, pero hubo una pared de algo ahi adelante, recuerdas el efecto espejo? pues viene de arriba.......pega en el mar y hace el espejo, me inclino por la radiación solar si es que a la hora que giro la tormenta era de dia, me explico?
Me gustaría saber de que está hablando...Gracias
Luz de Luna- Buen usuario
Empiezan a hablar de posible erupción. Al menos "no nos sorprenderá"
maycay- Usuario habitual
si. En las noticias de tele 5 también lo han dichomaycay escribió:Empiezan a hablar de posible erupción. Al menos "no nos sorprenderá"
Mundoalerta- Admin
maycay escribió:Empiezan a hablar de posible erupción. Al menos "no nos sorprenderá"
Invitado- Invitado
Se registra actividad sísmica anómala en la isla de El Hierro (Islas Canarias)
Camarada Cielo, te explicas bien a mis oidos, pero parece que alguien no nos sigue, camarada Luz de Luna aconsejo mirar las paginas de la actividad sismica de los meses de julio agosto y septiembre en donde se expone dicha teoria " el efecto espejo " donde detallamos que hemos hayado unas anomalias que solo pueden por ahora ser explicadas por la accion de rebote de la energia en la tierra como en la ionosfera dando asi un rebote que afecta a diversas zonas en la tierra hasta que la onda se debilita y deja de rebotar. ( resumen rapido y entendible, si no es asi me lo haces saber y te lo detallo ).
Espero haber aclarado la duda, y con esto podemos deducir que pueda ser tambien, lo que me expones, pero ese solo puede ser un factor determinante, porque el dia que no haya fulguraciones solares, no se como se podria relacionar, ya te digo que nunca habia visto un huracan girar en 90 grados, yo insisto en que los flujos de lava estan ascendiendo y fluyendo mas rapido que de lo normal y que la baja intensidad de nuestra magnetosfera esta influyendo en que su camino sea mas rapido pero el magnetismo de los flujos en movimiento tambien puede ser relevante por que las tormentas no se crean a demasiada altura y podrian influirles como un efecto eyector ( en el que un flujo de agua ejerce un vacio por el cual puede ser absorvido un flujo equitativo ) pero solo el tiempo lo puede determinar, aunque de ser cierto lo que digo, deberiamos tener actividad volcanica por california o el norte de mexico, por el caribe, en la dorsal atlantica meseta central, italia-grecia-turkya ( vereis que siempre les asocio ) todo lo que son esos paralelos desde los 37ºnorte, hasta los 37ºsur, esa zona del globo es la que mas expuesta veo a alguna gran erupcion pero tambien hay otros candidatos, como indonesia y toda esa zona oeste del cinturon de fuego, e islandia, por eso digo que es dificil acertar porque son demasiados focos calientes la unica ventaja con la que contamos es con la de saber en que direccion es el dia este-oeste pues esa direccion la que lleva la cadena de acontecimientos que hemos tenido y posiblemente tengamos en un futuro. ¡¡¡¡ mientras no cambien los polos !!!!!
Un saludo y CARPE DIEM
P.D. espero que no haya sido muy cansino, pero es mi punto de vista despues de muchos acontecimientos, solo mi punto de vista.
Espero haber aclarado la duda, y con esto podemos deducir que pueda ser tambien, lo que me expones, pero ese solo puede ser un factor determinante, porque el dia que no haya fulguraciones solares, no se como se podria relacionar, ya te digo que nunca habia visto un huracan girar en 90 grados, yo insisto en que los flujos de lava estan ascendiendo y fluyendo mas rapido que de lo normal y que la baja intensidad de nuestra magnetosfera esta influyendo en que su camino sea mas rapido pero el magnetismo de los flujos en movimiento tambien puede ser relevante por que las tormentas no se crean a demasiada altura y podrian influirles como un efecto eyector ( en el que un flujo de agua ejerce un vacio por el cual puede ser absorvido un flujo equitativo ) pero solo el tiempo lo puede determinar, aunque de ser cierto lo que digo, deberiamos tener actividad volcanica por california o el norte de mexico, por el caribe, en la dorsal atlantica meseta central, italia-grecia-turkya ( vereis que siempre les asocio ) todo lo que son esos paralelos desde los 37ºnorte, hasta los 37ºsur, esa zona del globo es la que mas expuesta veo a alguna gran erupcion pero tambien hay otros candidatos, como indonesia y toda esa zona oeste del cinturon de fuego, e islandia, por eso digo que es dificil acertar porque son demasiados focos calientes la unica ventaja con la que contamos es con la de saber en que direccion es el dia este-oeste pues esa direccion la que lleva la cadena de acontecimientos que hemos tenido y posiblemente tengamos en un futuro. ¡¡¡¡ mientras no cambien los polos !!!!!
Un saludo y CARPE DIEM
P.D. espero que no haya sido muy cansino, pero es mi punto de vista despues de muchos acontecimientos, solo mi punto de vista.
Última edición por drako6669 el Dom Sep 25, 2011 9:20 pm, editado 1 vez (Razón : correccion de texto donde puse latitud son paralelos)
Invitado- Invitado
Luz de Luna escribió:cielo escribió:la verdad no lo sé, pero hubo una pared de algo ahi adelante, recuerdas el efecto espejo? pues viene de arriba.......pega en el mar y hace el espejo, me inclino por la radiación solar si es que a la hora que giro la tormenta era de dia, me explico?
Con gusto, mi análisis es...., las tormentas solares, hace tsunamis en mar/tierra y generan un espejo/vidrio invisible pero de rebote de ondas de choque en este caso vientos/huracán. Con efecto eco, eco, eco, en otro punto del globo porque hay otra pared.
Invitado- Invitado
Tormenta tropical
Bueno lo de la tormenta que gire no es la primera vez que pasa, ya nos paso en Canarias hace unos años con la Tormenta Tropical Delta que cambio de dirección y se vino hacia nosotros dejandonos sin luz mas de 4 dias a parte de muchos destrozos... veremos que pasa en algunos días!
yzardui- Buen usuario
drako6669 escribió:Camarada Cielo, te explicas bien a mis oidos, pero parece que alguien no nos sigue, camarada Luz de Luna aconsejo mirar las paginas de la actividad sismica de los meses de julio agosto y septiembre en donde se expone dicha teoria " el efecto espejo " donde detallamos que hemos hayado unas anomalias que solo pueden por ahora ser explicadas por la accion de rebote de la energia en la tierra como en la ionosfera dando asi un rebote que afecta a diversas zonas en la tierra hasta que la onda se debilita y deja de rebotar. ( resumen rapido y entendible, si no es asi me lo haces saber y te lo detallo ).
Espero haber aclarado la duda, y con esto podemos deducir que pueda ser tambien, lo que me expones, pero ese solo puede ser un factor determinante, porque el dia que no haya fulguraciones solares, no se como se podria relacionar, ya te digo que nunca habia visto un huracan girar en 90 grados, yo insisto en que los flujos de lava estan ascendiendo y fluyendo mas rapido que de lo normal y que la baja intensidad de nuestra magnetosfera esta influyendo en que su camino sea mas rapido pero el magnetismo de los flujos en movimiento tambien puede ser relevante por que las tormentas no se crean a demasiada altura y podrian influirles como un efecto eyector ( en el que un flujo de agua ejerce un vacio por el cual puede ser absorvido un flujo equitativo ) pero solo el tiempo lo puede determinar, aunque de ser cierto lo que digo, deberiamos tener actividad volcanica por california o el norte de mexico, por el caribe, en la dorsal atlantica meseta central, italia-grecia-turkya ( vereis que siempre les asocio ) todo lo que es esa longitud desde los 37ºnorte, hasta los 37ºsur, esa zona del globo es la que mas expuesta veo a alguna gran erupcion pero tambien hay otros candidatos, como indonesia y toda esa zona oeste del cinturon de fuego, e islandia, por eso digo que es dificil acertar porque son demasiados focos calientes la unica ventaja con la que contamos es con la de saber en que direccion es el dia este-oeste pues esa direccion la que lleva la cadena de acontecimientos que hemos tenido y posiblemente tengamos en un futuro. ¡¡¡¡ mientras no cambien los polos !!!!!
Un saludo y CARPE DIEM
Muchas gracias por la información...que maravilloso foro
cielo escribió:Luz de Luna escribió:cielo escribió:la verdad no lo sé, pero hubo una pared de algo ahi adelante, recuerdas el efecto espejo? pues viene de arriba.......pega en el mar y hace el espejo, me inclino por la radiación solar si es que a la hora que giro la tormenta era de dia, me explico?
Con gusto, mi análisis es...., las tormentas solares, hace tsunamis en mar/tierra y generan un espejo/vidrio invisible pero de rebote de ondas de choque en este caso vientos/huracán. Con efecto eco, eco, eco, en otro punto del globo porque hay otra pared.
Gracias Cielo...estar atento en los próximos días la cosa se pone que arde...
Hola Yzardui...parece que la cosa se pone fea cada vez peor...pienso que para el martes puede que ocurra algo tambien está lo de San Andres para ese día con la marea alta a ver que pasa...pero que no le pase nada a ninguna persona...ah has oído el derrumbe de rocas en la playa de La Arena en Mesa del Mar en Tacoronte está cerrada al público tendrá algo que ver con los movimientos del Hierro?
Hola Luz, disculpa lo breve y ligero pero tenia que salir.
Como dice Drako, venimos observando sucesos y tratamos de interpretarlos. Como habras ya leído yo a veces relaciono los ruidos del planeta con una orquesta sinfónica, lo que estamos detectando para ser mas precisos es que un suceso en una parte del globo hace su eco o efecto espejo en otra parte.
Imagínate un músico tocando dos enormes tambores baja un brazo pum sube el otro pum.
Hemos encontrado con Hector y Drako que son longitudinales a veces verticales, mira este ejemplo del músico tocando mas fuerte: esto es lo que vimos sucede a veces en la falla del pacífico, desde Chile hasta California.
Estas vibraciones terminan influyendo en los flujos de lava, los cuales si ves el link verás que parecen un acorde musical, a veces hay algún instrumento/localidad/ciudad que suena más o mal, ejemplo islas aleutianas, nueva guinea.
Hierro mas precisamente es una bateria que no para de tocar siempre los tambores pequeños..... el grande no dá por ahora el golpe final. En mi opinión el espejo de este lugar es California, si Hierro tiene 70 temblores en un día California no se queda atrás. Aquí el amigo Yzardui esta a diario monitoreando el candil o la pava porque, yo por lo menos creo que terminará en una erupción volcánica pero en el mar dado que hay antecedentes recientes de aguas claientes y sulfurosas.
Ahora siguiendo con el tema de las tormentas sin querer estamos detectando que los fenómenos se estan dando en forma precipitada con cambios direccionales bruscos, por lo que se me ocurrió y repito yo solo observo de esto no sé nada, que cuando algo cambia la dirección es porque encuentra otra fuerza mayor que la desvía. Como venimos con tormentas solares puse en el tapete la idea de que las tormentas durante horas del dia se encuentran con extraordinarios rayos solares que generan una parede de vidrio/espejo que hace que todo choque, para ser mas claro como el juego de squash
Enfin la tierra nos está dando diferentes señales, la interpretación científica es la que mas vale, la mia es un simple análisis de lo cotidiano.
Luz espero haberte dejado claro mas mi idea la cual espero sea mejorable por todos y nuevamente disculpas por no haberme antes tomado este tiempo.
saludos.
Como dice Drako, venimos observando sucesos y tratamos de interpretarlos. Como habras ya leído yo a veces relaciono los ruidos del planeta con una orquesta sinfónica, lo que estamos detectando para ser mas precisos es que un suceso en una parte del globo hace su eco o efecto espejo en otra parte.
Imagínate un músico tocando dos enormes tambores baja un brazo pum sube el otro pum.
Hemos encontrado con Hector y Drako que son longitudinales a veces verticales, mira este ejemplo del músico tocando mas fuerte: esto es lo que vimos sucede a veces en la falla del pacífico, desde Chile hasta California.
Estas vibraciones terminan influyendo en los flujos de lava, los cuales si ves el link verás que parecen un acorde musical, a veces hay algún instrumento/localidad/ciudad que suena más o mal, ejemplo islas aleutianas, nueva guinea.
Hierro mas precisamente es una bateria que no para de tocar siempre los tambores pequeños..... el grande no dá por ahora el golpe final. En mi opinión el espejo de este lugar es California, si Hierro tiene 70 temblores en un día California no se queda atrás. Aquí el amigo Yzardui esta a diario monitoreando el candil o la pava porque, yo por lo menos creo que terminará en una erupción volcánica pero en el mar dado que hay antecedentes recientes de aguas claientes y sulfurosas.
Ahora siguiendo con el tema de las tormentas sin querer estamos detectando que los fenómenos se estan dando en forma precipitada con cambios direccionales bruscos, por lo que se me ocurrió y repito yo solo observo de esto no sé nada, que cuando algo cambia la dirección es porque encuentra otra fuerza mayor que la desvía. Como venimos con tormentas solares puse en el tapete la idea de que las tormentas durante horas del dia se encuentran con extraordinarios rayos solares que generan una parede de vidrio/espejo que hace que todo choque, para ser mas claro como el juego de squash
Enfin la tierra nos está dando diferentes señales, la interpretación científica es la que mas vale, la mia es un simple análisis de lo cotidiano.
Luz espero haberte dejado claro mas mi idea la cual espero sea mejorable por todos y nuevamente disculpas por no haberme antes tomado este tiempo.
saludos.
Invitado- Invitado
cielo escribió:Hola Luz, disculpa lo breve y ligero pero tenia que salir.
saludos.
Muchas gracias Cielo por la explicación...a veces o muchas veces la obsevación cotidiana es más acertada que la científica, o acaso han dado los científicos alguna explicación de porqué los animales preven los grandes terremotos?...yo nunca se las he oído
Saludos
Contenido patrocinado
Página 43 de 67. • 1 ... 23 ... 42, 43, 44 ... 55 ... 67