MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias

2 participantes

Ir abajo

Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias Empty Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias

Mensaje por javivi100 Miér Jul 13, 2011 9:54 pm

Caracas, 10 Jul. AVN .- El gobierno boliviano está estudiando declarar en emergencia el departamento andino de Potosí (suroeste), donde las fuertes nevadas ocurridas durante la última semana cerraron rutas y han puesto en riesgo a más menos 1.200 familias, informó el domingo la ministra de la Defensa, Cecilia Chacón.

"Se está estudiando la posibilidad de declarar emergencia departamental para poder hacer llegar la ayuda y movilizar mayor cantidad de ayuda a la zona", afirmó la ministra en declaraciones a la radio y televisión estatales, reportó el portal de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Funcionarios del ejército y brigadas de socorristas civiles se alistan para emprender desde este lunes el rescate de 7.000 campesinos indígenas y 10 guardaparques, así como de un número indeterminado de turistas y unas 50.000 cabezas de ganado lanar, aislados por el frente polar que ha desatado intensas nevadas en el sudoeste de Bolivia.

"Todavía tenemos la situación bajo control", garantizó Chacón, quien consideró la probabilidad, de acuerdo con el nivel de agudización de la crisis, de declarar emergencia en Potosí, el tercer departamento menos poblado de Bolivia, emplazado sobre una superficie de 118.000 km2.

Tal decisión dependerá de los informes que expida la Gobernación de Potosí y las alcaldías de las poblaciones afectadas por el temporal.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias Empty Re: Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias

Mensaje por javivi100 Miér Jul 13, 2011 9:57 pm

Video de la noticia.


[youtube][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/youtube]
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias Empty Re: Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias

Mensaje por javivi100 Miér Jul 13, 2011 10:06 pm

No se porque no aparece en la pantalla directamente el video scratch . Antes si me salia. Lo podeis arreglar los moderadores o Admin?. Gracias.
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias Empty Re: Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias

Mensaje por Invitado Miér Jul 13, 2011 10:44 pm



ya está javi Smile
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias Empty Re: Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias

Mensaje por javivi100 Miér Jul 13, 2011 11:33 pm

Gracias Vita.Por que a mi no me sale?
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias Empty Re: Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias

Mensaje por Invitado Miér Jul 13, 2011 11:40 pm

javivi100 escribió:Gracias Vita.Por que a mi no me sale?

pues ...no se...porque otros si los has subido no??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias Empty Re: Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias

Mensaje por Invitado Miér Jul 13, 2011 11:49 pm

Hola Javivi, Vitania, una pregunta:
¿Son normales estas nevadas en Bolivia?
Creo que antes no habia oido de ellas, no sé... Suspect
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias Empty Re: Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias

Mensaje por Invitado Jue Jul 14, 2011 12:01 am

Yo he leido Anaort que son las más fuertes en veinte años, pero no me fío demasiado porque siempre tratan de resolver todo mirando años atras, como para decirnos que ya ha pasado antes y no darle más importancia.

Pero yo veo que en general el clima está superrevuelto en todas partes...climas muy extremos. O llueve mucho o hay largas sequías, hace frio donde hace muchos años que no lo hacía y a la inversa, en mi zona variaciones de 15º en un día y tormentas como no había visto...no se...no se... Suspect
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias Empty Re: Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias

Mensaje por javivi100 Jue Jul 14, 2011 9:55 pm

vitania escribió:
javivi100 escribió:Gracias Vita.Por que a mi no me sale?

pues ...no se...porque otros si los has subido no??

Si antes si me salia, digo antes del cierre Very Happy
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias Empty Re: Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias

Mensaje por javivi100 Jue Jul 14, 2011 9:58 pm

vitania escribió:Yo he leido Anaort que son las más fuertes en veinte años, pero no me fío demasiado porque siempre tratan de resolver todo mirando años atras, como para decirnos que ya ha pasado antes y no darle más importancia.

Pero yo veo que en general el clima está superrevuelto en todas partes...climas muy extremos. O llueve mucho o hay largas sequías, hace frio donde hace muchos años que no lo hacía y a la inversa, en mi zona variaciones de 15º en un día y tormentas como no había visto...no se...no se... Suspect


El clima esta loco, y mas que va a estar. Ya os digo yo que este invierno va a ser muy duro. En españa, parece como si se estuviera enfriando la atmosfera, ya que en el mes de julio en el que estamos, la temperatura es casi fresca, y normalmente es un mes de mucho calor, y muchas noches no se puede ni dormir de calor. Pero este año, no es así y es muy raro todo. Hay un ambiente muy fresco para el mes en que estamos.
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias Empty Re: Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias

Mensaje por Invitado Jue Jul 14, 2011 11:09 pm

javivi100 escribió:
vitania escribió:
javivi100 escribió:Gracias Vita.Por que a mi no me sale?

pues ...no se...porque otros si los has subido no??

Si antes si me salia, digo antes del cierre Very Happy

mmm..pues entonces necesitamos el comodín de la llamada Very Happy :
adminnnnnnnnnnnnn
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias Empty Re: Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias

Mensaje por Mundoalerta Jue Jul 14, 2011 11:38 pm

anaort escribió:Hola Javivi, Vitania, una pregunta:
¿Son normales estas nevadas en Bolivia?
Creo que antes no habia oido de ellas, no sé... Suspect
No se si son normales pero yo diría que no.. yo nunca he visto algo así
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias Empty ahora Alerta Argentina

Mensaje por Invitado Vie Jul 15, 2011 1:38 am

ALERTA POR NEVADAS Y VIENTOS INTENSOS EN LA ZONA CORDILLERANA
14 de julio de 2011 • 13:22




Comentarios



  1. Noticia




    1. Reducir
    2. Normal
    3. Aumentar

  • Imprimir


Un alerta meteorológico por fuertes nevadas y vientos de hasta 160 kilómetros por hora fue lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las zona cordillerana y precordillerana de Mendoza y San Juan.

El alerta del SMN emitido a las 11.30 también rige para el área cordillerana de Río Negro y Neuquén.

"La masa de aire frío está provocando vientos intensos de entre 100 y 160 kilómetros por hora, provenientes del sector oeste, y fuertes nevadas", señaló el informe del SMN.

Las condiciones meteorológicas, que incluso pueden provocar viento blanco en las altas cumbres, persistirán al menos hasta la mañana del sábado.

En tanto, no se descarta que el fenómeno provoque viento zonda en la precordillera de Mendoza y San juan, entre la tarde de hoy y la mañana de mañana viernes.

Esta mañana, la masa de aire frío desde el océano Pacífico provocó precipitaciones sobre la zona cordillerana de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza y vientos intensos, que el SMN advirtió podían transformarse "en nevadas, algunas localmente fuertes".






Más noticias de Noticias »



Télam




Más noticias de Noticias »








Enlaces relacionados





  • ALERTA POR VIENTOS INTENSOS Y NEVADAS EN LA ZONA...
  • ALERTA POR NEVADAS Y VIENTOS INTENSOS EN LA ZONA...
  • Un alerta meteorológico por "vientos intensos y nevadas"...
  • ALERTA POR NEVADAS Y VIENTOS INTENSOS EN LA ZONA...


[vc] repórter

Envía tus fotos, textos o videos »
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias Empty Re: Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias

Mensaje por Invitado Vie Jul 15, 2011 2:17 am

Admin escribió:
anaort escribió:Hola Javivi, Vitania, una pregunta:
¿Son normales estas nevadas en Bolivia?
Creo que antes no habia oido de ellas, no sé... Suspect
No se si son normales pero yo diría que no.. yo nunca he visto algo así
En esta noticia de Bolivia dicen que no son normales y que los inviernos son normalemnte secos:

LA PAZ (AP).
Poblaciones del Chaco, una de las zonas más cálidas de Bolivia, amanecieron el
lunes rodeadas de nieve, mientras cuatro personas murieron debido a las bajas
temperaturas en Paraguay, según informes de las autoridades de ambos
países.

Las lluvias y las nevadas que castigaron el fin de semana a gran
parte de la zona andina, alcanzaron a poblaciones del Chaco boliviano en el
sudeste, dijo el director del Servicio Nacional de Meteorología, Félix
Trujillo.

Emisoras locales informaron que varias serranías chaqueñas
amanecieron con nieve el lunes. Nunca antes se vio el fenómeno, informó radio
Paparetí.

Una ola de frío polar ingresó al país desde el viernes y las
temperaturas llegaron a 14 grados celsius bajo cero en el altiplano, dijo el
Servicio de Meteorología.

Trujillo afirmó que el valle de la ciudad de
Tarija en el sur batió récord el lunes con dos grados bajo cero y nevadas en sus
alrededores.

Desde el comienzo de la ola de frío seis personas, la
mayoría indigentes, fallecieron por hipotermia en la ciudad oriental de Santa
Cruz, reportaron fuentes médicas.

El gobierno suspendió las labores
escolares hasta el miércoles debido a las bajas temperaturas acompañadas de
lluvias y vientos, algo inusual en el invierno boliviano que generalmente es
seco.

Trujillo dijo que la temperaturas mejorarán durante el lunes pero
otro frente frío ingresará el miércoles.

Organizaciones agrícolas
anticiparon pérdidas por las heladas en el altiplano y valles que ya estaban
castigadas por una sequía.

En Asunción, las autoridades paraguayas
informaron que las bajas temperaturas reinantes en las últimas dos semanas
debido al invierno austral causaron la muerte de cuatro personas y de 200
bovinos.

"Los animales muertos en el norte del país, de haciendas que
están cerca de la frontera con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, no
soportaron las bajas temperaturas porque, sinceramente, no estamos preparados
para esta ola de frío polar
", explicó el lunes Daniel Rojas, director de la
oficina estatal de salud y control animal.

Agregó que "enviamos
personal técnico a las haciendas del norte para instruir a los propietarios
sobre medidas de protección, moviendo al ganado hacia lugares donde podrían
protegerse y darse calor mútuamente
". Los animales muertos por hipotermia
"significan una pérdida de unos 120,000 dólares pero si no actuamos rápido,
habrá más víctimas
", dijo Rojas.

La economía paraguaya es
agrícola-ganadera y los cortes de carne vacuna son el segundo rubro de
exportación detrás de la soja.

Marcos Maqueda, funcionario de la estatal
dirección de meteorología, informó que "las temperaturas diarias de entre
cero y ocho grados centígrados continuarán por una semana más debido a un frente
frío muy fuerte proveniente de la Argentina
".

La secretaría de
emergencia nacional, por su lado, informó que recogerá de las calles a niños,
mujeres y ancianos mendigos para llevarlos a refugios temporales.

Sin
embargo, unos 400 indígenas de la etnia Mbya, que acampan en una plaza de
Asunción, solo protegidos por carpas de plástico, esperando que el gobierno del
presidente Fernando Lugo les otorgue tierras para sus cultivos, se negaron a
trasladarse a cuarteles del ejército, convertidos en refugios provisorios.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡Como está el patio pues.! affraid
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias Empty Re: Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias

Mensaje por Invitado Vie Jul 15, 2011 3:28 pm

Autoridades bolivianas rescatan a 38 personas de intensas nevadas

Un grupo de 38 personas fue rescatado este jueves por las autoridades de Bolivia de las fuertes nevadas que durante las últimas semanas han tenido azotada la región suroccidental de ese país andino. Fuentes oficiales recalcaron que entre los recuperados hay dos extranjeros de nacionalidad suiza y una decena de civiles.

En una rueda de prensa ofrecida en el departamento de Potosí (suroeste), el gobernador de esa entidad, Félix González, en compañía del director de Emergencia del ministerio de Defensa, el almirante Romeo Vega, precisaron que el rescate pudo llevarse a cabo tras dos días de intenso trabajo para llegar a una parte de la comunidad que esta aislada por la nieve.

Del mismo modo, las fuentes puntualizaron que el grupo de personas estaba conformado por los dos suizos, 26 soldados y una decena de civiles que habitan en esa región fronteriza con Chile.

González aseguró que todas las personas están en buen estado de salud y que los extranjeros fueron trasladados al pueblo de Uyuni (en el mismo departamento), adyacente al salar del mismo nombre, una de las más importantes atracciones turísticas de Bolivia.

"No hay más turistas extranjeros en la región con problemas por la nevada, al contrario de lo señalado por varios medios", señaló el gobernador.

En cuanto al rescate, las autoridades también dijeron que las brigadas tardaron varios días en llegar a la zona donde estaban los suizos y otros damnificados porque su traslado fue caminando, "por los pocos recursos, entre ellos helicópteros que no pueden superar los cuatro mil metros sobre el nivel del mar", aseveró un vocero.

Rescates familiares

Por otro lado, este jueves integrantes del Ejército boliviano confirmaron el rescate de 34 familias campesinas atrapadas por nevadas que bloquearon caminos en el suroeste de la región de Potosí. Con respecto a esta noticia, González precisó que las labores continúan con la finalidad de llegar al Hotel Ojo de Perdiz, donde es posible se encuentre un número aún no determinado de turistas, además de nativos.

La autoridad añadió que en la víspera evacuaron además a 10 indígenas más de la región y precisó que en el sector se están quedando 21 efectivos que realizaron el relevo. Del mismo modo, en relación al clima,la autoridad aseguró que el tiempo "ha mejorado sustancialmente" porque dejó de nevar, "aunque el inconveniente es que una vez que se realiza la limpieza de las vías de acceso, éstas se vuelven a llenar de nieve debido al fuerte viento", expresó.

Estas son las peores nevadas que azotan a Bolivia en los últimos 60 años, según fuentes oficiales en algunas comunidades las capas de nieve han superado el metro de altura.

La cifra de víctimas hasta ahora es de un muerto y más de siete mil damnificados. Ante la emergencia, el Gobierno activó este miércoles grupos de trabajo multisectoriales para acelerar la entrega de asistencia humanitaria y el auxilio a los afectados. En tanto, la ministra boliviana de Planificación, Viviana Caro, aseguró que hasta el momento no es necesario decretar el estado de emergencia en Potosí, porque es un fenómeno localizado a nivel regional y que no ha afectado a todo el país
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias Empty Re: Fuertes nevadas en Bolivia, ponen en riesgo a 1200 familias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.