MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volcán Popocatepetl, vuelve a estar activo

+29
Adri
masama
MEXICALY 7.2
Angelitomaki
sadai ontiveros
lupitadic2012
hector
serafinms
Pitufo30
lilian
gandalf
gatuna
Asstrea
katiassss
javivi100
mallworld
russi
maycay
tao2013
tenochiclan
OMACHIN
Hector_2012
elyokko_hack
Nexus
Eucaris Malavé
juankybcn
Mundoalerta
helena
stelaplateada
33 participantes

Página 7 de 28. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 17 ... 28  Siguiente

Volcán Popocatepetl, vuelve a estar activo - Página 7 Empty Re: Volcán Popocatepetl, vuelve a estar activo

Mensaje por stelaplateada Jue Feb 02, 2012 9:32 am

Tenochiclan, hola

antes de conocer este volcán, lo vi hacer hacer erupción, se que va a suceder

mi hijo, no recuerdo si fue el lunes o el martes, me conto su sueño, vio que hacia erupción y que alcanzaba segun el 5 kilometros de altura, mucho fuego veia

este volcán lo podemos ver bien por su altura, pero esta lejos de nosotros y aún asi nos prevenimos, yo no entiendo como la gente de por ahi se encuentra tan tranquila, cerrados a mas no poder

saludos

stelaplateada
stelaplateada
Buen usuario
Buen usuario

Volcán Popocatepetl, vuelve a estar activo - Página 7 Empty Re: Volcán Popocatepetl, vuelve a estar activo

Mensaje por tenochiclan Jue Feb 02, 2012 10:34 am

stelaplateada escribió:Tenochiclan, hola

antes de conocer este volcán, lo vi hacer hacer erupción, se que va a suceder

mi hijo, no recuerdo si fue el lunes o el martes, me conto su sueño, vio que hacia erupción y que alcanzaba segun el 5 kilometros de altura, mucho fuego veia

este volcán lo podemos ver bien por su altura, pero esta lejos de nosotros y aún asi nos prevenimos, yo no entiendo como la gente de por ahi se encuentra tan tranquila, cerrados a mas no poder

saludos

Hola Stela:

Interesante la aportación que haces. He de decirte que prestes atención a loq ue dice tu hijo. Cerca de mi hay niños que también tienen premoniciones. Los llamo " niños alerta" y creo que pertenecen a la clase de los llamados " niños índigo"....
Respecto a la getne te puedo decir que voy viendo que a medida que se desarrolla el año la getne se va desconectando...como si ya no quisieran hablar del tema e incluso personas que eran firmes defensoras de el cambio que se avecina, ahora son detractores...supongo que es el miedo. Psicológicamente, uno frente a un problema puede pasar de aceptarlo y luego negarlo o al revés...
saludos desde Zaragoza
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Invitado Jue Feb 02, 2012 1:00 pm

Venimos de un 2011 eruptivo en el planeta con un detalle siguen en erupción todos los que despertaron, por lo cual no es ilógico esperar que un 2012 sea igual o mas eruptivo.

Tal vez esta oración o frase sea la única que la gente común pueda registrar. Y sería una de las únicas que tu o Uds. puedad dar, para no sentirse mal Uds.

Digo esto porque en sus cabezas tienen sucesos televisivos de que pasó y ya pasó y que la vida sigue solo le tocó perder la vida a pocos.....se entiende no.....

La gente perdió el sentido de cantidad, solidaridad y desastre. Asi de simple. Entonces si la cantidad de victimas fue relativamente baja, la solidadridad de una u otra forma llegó y el desastre se controló, su medio le dice vaaaaaaaa todo pasará.

El documental que vi el otro dia de Villa la Angostura por el Peyehue, es muy ejemplificador. Una parejita que tiene un restaurant, estaba contenta si llega un solo turista y le pedia una cena.....Una se entiende, y mientras pasan el dia limpian la ceniza que va de un lado a otro y mojan los 20 cm que tienen en la acera para que no se disipe y ella está embarazada y se mostraba feliz de que estaban esperando que la ceniza sea abosrvida por la naturaleza o sea no evacuaron. Si los motores se están rompiendo por la ceniza imaginemos los pulmones, pero nadie quiere alarmar porque se piensa igual que la gente de Hierro eso es un resultado común sin Turismo estamos muertos tenemos que hacer que la gente venga igual, asi que al mal tiempo buena cara..... pero .....el agua potable llega en camión y se perdió la temporada de Invierno y de Verano, tal vez llegue la proxima temporada de Verano y se resuelvan las cosas o tal vez llegue y se tome conciencia y ..........

Con relación a los colchones justo estaba por canjear los puntos por uno de ellos, actualmente no tengo ninguno, pero se me vino recien a la mente cuando leía a stela que se debería adquirir o fabricar un remo y ese colchon debería tener fijado en algun compartimiento no menos de 20m de soga. Barata y util para cualquier situación.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Nexus Jue Feb 02, 2012 10:28 pm

Don Goyo se encuentra a 50 Kms de la ciudad de México y apenas a 25 de la de Puebla, ningua de las 2 ciudades se encuentra a salvo, si hiciera erupcion aunque la lava no nos alcanzaria, si hay emision de gases toxicos la distancia segura seria de 150 Kms la pura ceniza ya no es muy buena para los pulmones y tenemos la experiencia pocos años a tras de que esto puede llegar facilmente a la ciudades con el viento.

Creo que es momento de ir viendo vias de escape, para Puebla hacia el este alejandose de cualquier volcan para los capitalinos hacie el norte.

Cuirosamene alguien comento que la negacion seria la perdicion para muchos y se darian cuenta del peligro cuando ya fuera demasiado tarde.

Estos son sus primeros avisos pero cuando sea inminente ,tendremos unos cuantos dias, suficientes para alcanzar una distancia segura hasta a pie.
Nexus
Nexus
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por stelaplateada Vie Feb 03, 2012 1:10 am

Nexus escribió:Don Goyo se encuentra a 50 Kms de la ciudad de México y apenas a 25 de la de Puebla, ningua de las 2 ciudades se encuentra a salvo, si hiciera erupcion aunque la lava no nos alcanzaria, si hay emision de gases toxicos la distancia segura seria de 150 Kms la pura ceniza ya no es muy buena para los pulmones y tenemos la experiencia pocos años a tras de que esto puede llegar facilmente a la ciudades con el viento.

Creo que es momento de ir viendo vias de escape, para Puebla hacia el este alejandose de cualquier volcan para los capitalinos hacie el norte.

Cuirosamene alguien comento que la negacion seria la perdicion para muchos y se darian cuenta del peligro cuando ya fuera demasiado tarde.

Estos son sus primeros avisos pero cuando sea inminente ,tendremos unos cuantos dias, suficientes para alcanzar una distancia segura hasta a pie.

Cuando hubo mucho escandalo por la gripa, se recomendo el uso de tapabocas y compre alrededor de 450 para uso familiar y para regalar a mis clientes ahh y también teniamos que tener gel antibacterial de ese compre dos envases de 4 litros, uno para los clientes y el otro para la casa, cuando ofrecia a mis clientes los tapabocas unos cuantos lo aceptaron, la mayoria los rechazo por segun son incomodos, el gel solo los niños lo usaban, semanas y semanas y el gel apenas y habia bajado un poco cuando de repente nos dimos cuenta que se lo habian llevado sin avisar, Tao me sugiere entregue lo que tengo, si lo hago ahora con la inconciencia que tienen no servira de nada tengo que esperar el momento oportuno mientras continuo acumulando mas cosas, yo no me puedo ir de aqui en primer lugar porque no tengo modo de irme, en segundo porque es mi deber estar aqui hasta que Dios lo quiera,

hasta luego
stelaplateada
stelaplateada
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por stelaplateada Vie Feb 03, 2012 5:42 am

cielo escribió:Venimos de un 2011 eruptivo en el planeta con un detalle siguen en erupción todos los que despertaron, por lo cual no es ilógico esperar que un 2012 sea igual o mas eruptivo.

Tal vez esta oración o frase sea la única que la gente común pueda registrar. Y sería una de las únicas que tu o Uds. puedad dar, para no sentirse mal Uds.

Digo esto porque en sus cabezas tienen sucesos televisivos de que pasó y ya pasó y que la vida sigue solo le tocó perder la vida a pocos.....se entiende no.....

La gente perdió el sentido de cantidad, solidaridad y desastre. Asi de simple. Entonces si la cantidad de victimas fue relativamente baja, la solidadridad de una u otra forma llegó y el desastre se controló, su medio le dice vaaaaaaaa todo pasará.

El documental que vi el otro dia de Villa la Angostura por el Peyehue, es muy ejemplificador. Una parejita que tiene un restaurant, estaba contenta si llega un solo turista y le pedia una cena.....Una se entiende, y mientras pasan el dia limpian la ceniza que va de un lado a otro y mojan los 20 cm que tienen en la acera para que no se disipe y ella está embarazada y se mostraba feliz de que estaban esperando que la ceniza sea abosrvida por la naturaleza o sea no evacuaron. Si los motores se están rompiendo por la ceniza imaginemos los pulmones, pero nadie quiere alarmar porque se piensa igual que la gente de Hierro eso es un resultado común sin Turismo estamos muertos tenemos que hacer que la gente venga igual, asi que al mal tiempo buena cara..... pero .....el agua potable llega en camión y se perdió la temporada de Invierno y de Verano, tal vez llegue la proxima temporada de Verano y se resuelvan las cosas o tal vez llegue y se tome conciencia y ..........

Con relación a los colchones justo estaba por canjear los puntos por uno de ellos, actualmente no tengo ninguno, pero se me vino recien a la mente cuando leía a stela que se debería adquirir o fabricar un remo y ese colchon debería tener fijado en algun compartimiento no menos de 20m de soga. Barata y util para cualquier situación.

Saludos.

Hola amigo

Muy buena idea, gracias

aprovecho, dejo el reporte de CENAPRED
Feb 02 11:00 (17:00 GMT)

Durante las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 10 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas. Las más significativas ocurrieron a las 23:19 de ayer (ver imagen 1), la cual estuvo acompañada de una pequeña cantidad de ceniza, y a las 04:30 de la madrugada de hoy (ver imagen 2). Los demás parámetros de monitoreo permanecen sin cambios importantes.

Al momento de este reporte puede observarse el volcán con una pluma constante de vapor de agua y gas, levantándose entre 500 y 800 m sobre el borde del cráter (ver imagen 3).

El semáforo de alerta volcánica continúa en AMARILLO fase 2.

Se mantiene la probabilidad de los siguientes escenarios: Exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.

Se hace especial énfasis en las siguientes recomendaciones:

1. Continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

2. Mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

3. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

4. A la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Saludos
stelaplateada
stelaplateada
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Vie Feb 03, 2012 6:10 am

Hola, mira la misma persona con la cual conversé de Canarias y puse ello en el link de MENSAJE. Vino recién de visitar a la prima de mi Sra. de Bariloche. También de allá algunos propietarios están dejando sus casas, tal vez a él le tocaron la semana pasada malos dias, pero me comentaba que cuando sopla el viento, la ceniza no permite ver el Lago, 3 horas de oscuridad, no puedes salir sin cubrirte de ceniza. Complicado.

Por lo cual los enseres que tienes guardados para el potencia cuidado de las personas va a ser muy util. Los tapabocas o barbijos como les decimos acá durante la erupción del Peyehue triplicaron su valor. Asi que Agua, Tapaboca, Antiparras y linternas, eso es lo que yo prepare en Buenos Aires y tu debes tener eso ahi Stela.
Anonymous
Invitado
Invitado

Volcán Popocatepetl, vuelve a estar activo - Página 7 Empty nota fresquita del lugar.

Mensaje por Invitado Vie Feb 03, 2012 6:13 am

El modelo de estimación de dispersión de la nube de ceniza volcánica indica que para hoy se estaría proyectando hacia el este sudeste del centro de emisión. Con ello es probable que se reporte presencia de polvo volcánico especialmente sobre la margen norte del lago Nahuel Huapi, extendiéndose en parte hasta la costa atlántica de Río Negro y el noreste de Chubut.

La presencia de viento más intenso desde la tarde podría aportar material levantado desde superficie, por lo que no se descarta que haya aporte adicional a sectores que reciban directamente ceniza desde el centro de emisión. Por ello es posible algo de afectación en La Angostura, Bariloche y la línea sur.

Para mañana se espera que el viento en altura rote levemente por lo que la proyección sería hacia el noreste pudiendo afectar a Junín y San Martín de los Andes. Con esta situación, no se descarta que algo de material alcance a la zona de alto valle.
El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile continúa manteniendo el nivel de alerta en rojo por erupción menor.

enzo campetella Meteorólogo de "Río Negro

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por stelaplateada Vie Feb 03, 2012 9:29 am

cielo escribió:Hola, mira la misma persona con la cual conversé de Canarias y puse ello en el link de MENSAJE. Vino recién de visitar a la prima de mi Sra. de Bariloche. También de allá algunos propietarios están dejando sus casas, tal vez a él le tocaron la semana pasada malos dias, pero me comentaba que cuando sopla el viento, la ceniza no permite ver el Lago, 3 horas de oscuridad, no puedes salir sin cubrirte de ceniza. Complicado.

Por lo cual los enseres que tienes guardados para el potencia cuidado de las personas va a ser muy util. Los tapabocas o barbijos como les decimos acá durante la erupción del Peyehue triplicaron su valor. Asi que Agua, Tapaboca, Antiparras y linternas, eso es lo que yo prepare en Buenos Aires y tu debes tener eso ahi Stela.

ya te respondi en el post de Harry
stelaplateada
stelaplateada
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por stelaplateada Lun Feb 06, 2012 1:35 pm

Vaya amanecer!!

Volcán Popocatepetl, vuelve a estar activo - Página 7 Scaled.php?server=684&filename=6febreropopotlamacas2

Volcán Popocatepetl, vuelve a estar activo - Página 7 Scaled.php?server=13&filename=6febr

Volcán Popocatepetl, vuelve a estar activo - Página 7 LiveVolcán Popocatepetl, vuelve a estar activo - Página 7 PopoSur
Rolling Eyes
stelaplateada
stelaplateada
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por maycay Miér Feb 29, 2012 9:20 am

Web cam del volcán.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Miér Feb 29, 2012 1:57 pm

maycay escribió:Web cam del volcán.

Hola maycay, hay algunos compañeros mexicanos que están siguiendo este volcán y otros de México en el enlace de abajo. Tu enlace es muy interesante, si no te importa, podrías copiarlo ahí?, creo que les gustará. Si no quieres, no importa, saludos Very Happy

(última página) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por maycay Miér Feb 29, 2012 2:48 pm

Diversidad escribió:
maycay escribió:Web cam del volcán.

Hola maycay, hay algunos compañeros mexicanos que están siguiendo este volcán y otros de México en el enlace de abajo. Tu enlace es muy interesante, si no te importa, podrías copiarlo ahí?, creo que les gustará. Si no quieres, no importa, saludos Very Happy

(última página) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ok. Ahora lo pongo ahí también Smile
maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por russi Vie Mar 16, 2012 4:05 pm

Registra volcán Popocatépetl nueve exhalaciones en las últimas horas
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas horas el volcán Popocatépetl ha registrado nueve exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que los parámetros de monitoreo permanecen sin cambios importantes.

Explicó que en la noche se observó incandescencia en el cráter del volcán y que por ahora presenta emisión constante de vapor de agua y gas.

Indicó que el semáforo se encuentra en color amarillo fase 2 y que prevalece la probabilidad de exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

El Cenapred llamó a las autoridades correspondientes a que se continúe con el radio de seguridad de 12 kilómetros, ya que la permanencia en esa área no está permitida y a mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Exhortó a Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población a estar atenta a la información oficial que se difunda.
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Sáb Mar 17, 2012 11:41 pm

Emite “Don Goyo” 14 exhalaciones de baja intensidad: Cenapred

Volcán Popocatepetl, vuelve a estar activo - Página 7 0997a0be2e2d405add9f5f4ad2ccd280_int470
México • El volcán Popocatépetl registró 14 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y un temblor espasmódico de baja amplitud, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) abundó que las exhalaciones de mayor intensidad ocurrieron ayer 13:30 y a las 22:42 horas.

Indicó que pese a que durante la noche se observó incandescencia en el cráter, los demás parámetros de medición no presentan cambios importantes, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.

También prevalece la probabilidad de exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza, explosiones esporádicas con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia y leve incandescencia en el cráter observable en la noche.

El Cenapred reiteró que continúa la restricción para acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, además continúa la prohibición parcial a la circulación entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Añadió que las autoridades de Protección Civil mantendrán sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que la población deberá permanecer atenta a la información oficial que se difunda sobre el comportamiento volcánico.
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 28. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 17 ... 28  Siguiente