NOSTRADAMUS Y EL ECLIPSE A LA MUERTE DE JESÚS
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NOSTRADAMUS Y EL ECLIPSE A LA MUERTE DE JESÚS
En una carta a su Rey Enrique II, Nostradamus menciona un eclipse de Sol que compara con otro que relaciona de alguna forma con la muerte de Jesucristo.
Esta es la página en la que está la Epístola a Enrique II: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y éste es un fragmento con el párrafo en el que menciona el eclipse.
"Esto será precedido por un eclipse solar más oscuro y sombrío que ninguno desde la creación del mundo, salvo después de la muerte y la pasión de Jesucristo. Y será en el mes de octubre."
No sólo existe esta referencia (interpretable) de Nostradamus sino que el evangelista Lucas también indica un eclipse en el capítulo 23 versículo 45 (http://bibliaparalela.com/luke/23-45.htm).
Con la palabra "Esto", Nostradamus se refiere a lo que describe en el párrafo anterior como algo que sería precedido por un eclipse solar y que sería "en el mes de octubre". En su Cuarteta 71 de la Centuria X, Nostradamus dice esto:
El año mil novecientos noventa y nueve
siete mes,
Del cielo vendrá un gran Rey de espanto:
Resucitar el gran Rey de cuna Angélica,
Antes, después Marte, reinar en buena
hora.
El año 1999 era unos 500 años después del tiempo en que Nostradamus vivía, y el "siete mes" del moderno calendario gregoriano es JULIO (aunque en el siglo XVI en que vivió Nostradamus aún no se había instaurado el actual calendario -sería en 1582- y regía aún el romano juliano). En 1999 ocurrió un eclipse de Sol, aunque no en julio sino en agosto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Durante ese eclipse la sombra de la Luna cruzó Europa pasando por Francia, país de nacimiento del bebé Michel de Nostredame. Una curiosidad es que el eclipse de 1999 fue el último eclipse total de Sol del mismo milenio (1000-2000) en cuya mitad (1503) nació Michel de Nostredame.
En cuanto al supuesto eclipse solar que Nostradamus podría estar indicando que ocurriera en la muerte de Jesús, el evangelista Lucas sí lo menciona en el capítulo 23 versículo 45 (http://bibliaparalela.com/luke/23-45.htm). Es de suponer razonablemente que Nostradamus lo leyó en el propio evangelio y lo menciona relacionándolo con otro eclipse que el preveía a futuro (quizá el del año "mi novecientos noventa y nueve").
Buscando con programas de astronomía, en efecto se puede encontrar un eclipse de Sol en Jerusalén al mediodía del día 24 de noviembre del año 29. Y observando el firmamento desde Jerusalén se veía a la Luna ocultando al Sol en plena franja de la Galaxia (Vía Láctea) en la frontera de la región de Sagitario y Ofiuco y justo 4 grados sobre el Centro de la Galaxia.
(Imagen obtenida con el planetario gratuito que se puede obtener en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
14 días después ocurrió un eclipse parcial de Luna.
Según Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_de_crucifixión), Mark Kidger del Instituto de Astrofisica de Canarias (Tenerife, España), comparó el evangelio apócrifo de Pedro con las eclipses históricas. Indicó que el eclipse total del 24 de noviembre de 29 D.C. fue presenciada geográficamente muy cerca del lugar de la crucifixión, pasando la sombra cerca del norte de Jerusalén a las 11:05 A.M. siendo el momento máximo de oscuridad del 95% en dicho lugar y debió pasar desapercibido para la mayoría de quienes estaban fuera de sus casas. El eclipse fue total en Nazaret y Galilea durante 1 minuto y 49 segundos.
Debido a la traslación del propio Sol(Sistema planetario) en torno a otra estrella (que no es directamente el Centro galáctico), esa situación del Sol justo sobre el Centro galáctico ocurre actualmente cada 19 de diciembre.
De modo que, de haber ocurrido la crucifixión durante aquel eclipse (mencionado por Lucas y por Nostradamus) la Firma cósmica en el Firmamento habría sido la del propio Sol sobre el Centro de la galaxia, y esta firma ocurre actualmente cada 19 de diciembre.
Además de esta teoría mía existen otras igualmente posibles, aunque no tienen en cuenta el eclipse mencionado por Lucas.
Esta es la página en la que está la Epístola a Enrique II: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y éste es un fragmento con el párrafo en el que menciona el eclipse.
"Esto será precedido por un eclipse solar más oscuro y sombrío que ninguno desde la creación del mundo, salvo después de la muerte y la pasión de Jesucristo. Y será en el mes de octubre."
No sólo existe esta referencia (interpretable) de Nostradamus sino que el evangelista Lucas también indica un eclipse en el capítulo 23 versículo 45 (http://bibliaparalela.com/luke/23-45.htm).
Con la palabra "Esto", Nostradamus se refiere a lo que describe en el párrafo anterior como algo que sería precedido por un eclipse solar y que sería "en el mes de octubre". En su Cuarteta 71 de la Centuria X, Nostradamus dice esto:
El año mil novecientos noventa y nueve
siete mes,
Del cielo vendrá un gran Rey de espanto:
Resucitar el gran Rey de cuna Angélica,
Antes, después Marte, reinar en buena
hora.
El año 1999 era unos 500 años después del tiempo en que Nostradamus vivía, y el "siete mes" del moderno calendario gregoriano es JULIO (aunque en el siglo XVI en que vivió Nostradamus aún no se había instaurado el actual calendario -sería en 1582- y regía aún el romano juliano). En 1999 ocurrió un eclipse de Sol, aunque no en julio sino en agosto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Durante ese eclipse la sombra de la Luna cruzó Europa pasando por Francia, país de nacimiento del bebé Michel de Nostredame. Una curiosidad es que el eclipse de 1999 fue el último eclipse total de Sol del mismo milenio (1000-2000) en cuya mitad (1503) nació Michel de Nostredame.
En cuanto al supuesto eclipse solar que Nostradamus podría estar indicando que ocurriera en la muerte de Jesús, el evangelista Lucas sí lo menciona en el capítulo 23 versículo 45 (http://bibliaparalela.com/luke/23-45.htm). Es de suponer razonablemente que Nostradamus lo leyó en el propio evangelio y lo menciona relacionándolo con otro eclipse que el preveía a futuro (quizá el del año "mi novecientos noventa y nueve").
Buscando con programas de astronomía, en efecto se puede encontrar un eclipse de Sol en Jerusalén al mediodía del día 24 de noviembre del año 29. Y observando el firmamento desde Jerusalén se veía a la Luna ocultando al Sol en plena franja de la Galaxia (Vía Láctea) en la frontera de la región de Sagitario y Ofiuco y justo 4 grados sobre el Centro de la Galaxia.
(Imagen obtenida con el planetario gratuito que se puede obtener en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
14 días después ocurrió un eclipse parcial de Luna.
Según Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_de_crucifixión), Mark Kidger del Instituto de Astrofisica de Canarias (Tenerife, España), comparó el evangelio apócrifo de Pedro con las eclipses históricas. Indicó que el eclipse total del 24 de noviembre de 29 D.C. fue presenciada geográficamente muy cerca del lugar de la crucifixión, pasando la sombra cerca del norte de Jerusalén a las 11:05 A.M. siendo el momento máximo de oscuridad del 95% en dicho lugar y debió pasar desapercibido para la mayoría de quienes estaban fuera de sus casas. El eclipse fue total en Nazaret y Galilea durante 1 minuto y 49 segundos.
Debido a la traslación del propio Sol(Sistema planetario) en torno a otra estrella (que no es directamente el Centro galáctico), esa situación del Sol justo sobre el Centro galáctico ocurre actualmente cada 19 de diciembre.
De modo que, de haber ocurrido la crucifixión durante aquel eclipse (mencionado por Lucas y por Nostradamus) la Firma cósmica en el Firmamento habría sido la del propio Sol sobre el Centro de la galaxia, y esta firma ocurre actualmente cada 19 de diciembre.
Además de esta teoría mía existen otras igualmente posibles, aunque no tienen en cuenta el eclipse mencionado por Lucas.
navelegante- PIRULAS NIBIRUS
Re: NOSTRADAMUS Y EL ECLIPSE A LA MUERTE DE JESÚS
Interesante y didáctico. Disfruté un montón leyendo. ¿Es una deducción tuya o viene de otras fuentes?.
braisss- Usuario habitual
Re: NOSTRADAMUS Y EL ECLIPSE A LA MUERTE DE JESÚS
Hola Braisss.
Ahí en Vigo vive un tío mío, y además os parecéis físicamente mucho, jajaja.
Celebro que te resulte interesante. Sí, es una deducción mía.
La empecé al investigar el dato de Lucas en 23:45 sobre que el sol se eclipsó, y encontré ese eclipse en Jerusalén ese día con la Luna y el Sol sobre el centro de la Galaxia (y la constelación de Orión al otro lado de la Tierra). En las demás teorías este detalle de Lucas no se suele tener en cuenta.
Más tarde encontré "casualmente" la epístola y la cuarteta de Nostradamus y la de wikipedia. Así que relacionando los datos se puede recrear otra posibilidad razonable, pero sobre todo ligada con los astros: Luna, Sol y centro galáctico.
Esto permite seguir tirando del hilo y con lógica deducir cosas muy interesantes, eso sí siempre considerando sólo como POSIBILIDAD el hecho de que ocurriera la crucifixión durante ese eclipse del 24 de noviembre del 29.
Se puede deducir cuáles habrían sido las condiciones meteorológicas de aquel día sobre la región de Jerusalén, supuestamente nublada con nubes de tormenta que sumaran su densa sombra a la oscuridad de la sombra de la Luna. Así lo narra Lucas: que las tinieblas cubrieron la tierra a mediodía, y Nostradamus habla de un "eclipse más oscuro y tenebroso desde la creación del mundo... SALVO" el de la muerte de Jesucristo, con lo que quizá se refiere a que éste fue aún más oscuro y tenebroso, y el más de todos. Si hubiera estado nublado, las nubes no habrían permitido a la gente ver el eclipse o saber que se estaba produciendo un eclipse.
Según los evangelistas, Jesús sabía lo que le iba a ocurrir, y si era maestro astrónomo/astrólogo
también debía conocer la situación de la Luna en todo momento y la "Firma" cósmica que rubricara el momento de su "muerte". Si Lucas cita el eclipse sería porque lo sabía o porque se lo habían dicho.
Se puede rechazar esta fecha por ser del año 29, pues se dice que Jesús tenía 33 años al morir, pero hay que tener en cuenta que nació unos años antes de lo establecido por la Iglesia (cosa que la propia Iglesia lo reconoce al registrarlo en el año -6 en tablas cronológicas de algunas versiones de la biblia). Hay teorías que dicen que fue 4 años antes y otra que fue 7 años antes. Si nació 4 años antes entonces sí habría tenido 33 años en el año 29, y si hubiera nacido 7 años antes, tendría 36 años a su muerte.
Saludos a Vigo, que se ve espectacular desde el otro lado de la ría, desde una de las antenas de la península del Morrazo.
Ahí en Vigo vive un tío mío, y además os parecéis físicamente mucho, jajaja.
Celebro que te resulte interesante. Sí, es una deducción mía.
La empecé al investigar el dato de Lucas en 23:45 sobre que el sol se eclipsó, y encontré ese eclipse en Jerusalén ese día con la Luna y el Sol sobre el centro de la Galaxia (y la constelación de Orión al otro lado de la Tierra). En las demás teorías este detalle de Lucas no se suele tener en cuenta.
Más tarde encontré "casualmente" la epístola y la cuarteta de Nostradamus y la de wikipedia. Así que relacionando los datos se puede recrear otra posibilidad razonable, pero sobre todo ligada con los astros: Luna, Sol y centro galáctico.
Esto permite seguir tirando del hilo y con lógica deducir cosas muy interesantes, eso sí siempre considerando sólo como POSIBILIDAD el hecho de que ocurriera la crucifixión durante ese eclipse del 24 de noviembre del 29.
Se puede deducir cuáles habrían sido las condiciones meteorológicas de aquel día sobre la región de Jerusalén, supuestamente nublada con nubes de tormenta que sumaran su densa sombra a la oscuridad de la sombra de la Luna. Así lo narra Lucas: que las tinieblas cubrieron la tierra a mediodía, y Nostradamus habla de un "eclipse más oscuro y tenebroso desde la creación del mundo... SALVO" el de la muerte de Jesucristo, con lo que quizá se refiere a que éste fue aún más oscuro y tenebroso, y el más de todos. Si hubiera estado nublado, las nubes no habrían permitido a la gente ver el eclipse o saber que se estaba produciendo un eclipse.
Según los evangelistas, Jesús sabía lo que le iba a ocurrir, y si era maestro astrónomo/astrólogo
también debía conocer la situación de la Luna en todo momento y la "Firma" cósmica que rubricara el momento de su "muerte". Si Lucas cita el eclipse sería porque lo sabía o porque se lo habían dicho.
Se puede rechazar esta fecha por ser del año 29, pues se dice que Jesús tenía 33 años al morir, pero hay que tener en cuenta que nació unos años antes de lo establecido por la Iglesia (cosa que la propia Iglesia lo reconoce al registrarlo en el año -6 en tablas cronológicas de algunas versiones de la biblia). Hay teorías que dicen que fue 4 años antes y otra que fue 7 años antes. Si nació 4 años antes entonces sí habría tenido 33 años en el año 29, y si hubiera nacido 7 años antes, tendría 36 años a su muerte.
Saludos a Vigo, que se ve espectacular desde el otro lado de la ría, desde una de las antenas de la península del Morrazo.
navelegante- PIRULAS NIBIRUS
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