ALERTA AMARILLA COMPLEJO VOLCANICO - Comenzó la erupción del volcán Puyehue en Chile
+57
masama
norma
lilian
SION_
Via Láctea
flipeante
jineth
ceciliadenise96
ajuba
entefx
Tofu
Gabber4Hardcore
Luzdivina
marcosweb
kaupas
Camilo Cenegato
ansamiz
xime
mallworld
evlyele
luchito6991
almaamerica
Serena
Deep
Salvadortd
OMACHIN
graciela sanchez
Arwen
trebujena
finnsera2003
Takuru
naldoala
jaimesarria
beatrizvaleria
chuchunko2012
YAKKO21
igbeso
bumer_tierra
hanny418
Marinali
helena
brana
Vasiliki
rumei
el diaulo
hector
Fedeaudio
Nicolas Ignacio
Agaton
fryfender
Kolnikov
tao2012
galager
Eucaris Malavé
Mundoalerta
sandokan
COOKIE
61 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA
Página 9 de 44.
Página 9 de 44. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 26 ... 44
Re: ALERTA AMARILLA COMPLEJO VOLCANICO - Comenzó la erupción del volcán Puyehue en Chile
Hola Serena.. es verdad que tu eres de Argentina.. espero que no siga avanzandoSerena escribió:Ya llegaron las cenizas al oeste, a la costa de la patagonia norte, yo estoy más al sur, también en la costa, y de momento aquí está todo bien. Espero que no cambie la dirección del viento.
Y ojalá que no avance más, en ningún lado, por supuesto. Que solo reste esperar que se limpie el aire.
Un abrazo a todos...
Mundoalerta- Admin
Re: ALERTA AMARILLA COMPLEJO VOLCANICO - Comenzó la erupción del volcán Puyehue en Chile
Admin escribió:Hola Serena.. es verdad que tu eres de Argentina.. espero que no siga avanzandoSerena escribió:Ya llegaron las cenizas al este, a la costa de la patagonia norte, yo estoy más al sur, también en la costa, y de momento aquí está todo bien. Espero que no cambie la dirección del viento.
Y ojalá que no avance más, en ningún lado, por supuesto. Que solo reste esperar que se limpie el aire.
Un abrazo a todos...
Hola Admin, vivo en la patagonia Argentina, pero en la costa del Atlántico, y más al sur que Bariloche. En esta oportunidad se han quedado más al norte las cenizas. De momento no estamos afectados aquí, pero en otras oportunidades sí ha sucedido con las erupciones de otros volcanes chilenos. Todo depende de la dirección del viento. Parace ser que hasta ahora van hacia el norte, pero podrían llegar aquí. Esperemos que no.
Un abrazo y gracias por tu interés...
Serena- Usuario habitual
Camaradas:Espero que no empiece a correr lava por que el enjambre sismico lleva 250 temblores de 3.2 a 5.4.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alerta roja en Chile por actividad volcánica
Domingo, 5 Junio 2011
El Gobierno chileno decretó la alerta
roja debido a la intensa actividad sísmica detectada en el complejo
volcánico Puyehue – Cordón Caulle, en el sur del país, y ordenó evacuar
cuatro distritos cercanos por el riesgo de que se produzca una erupción.
“Las medidas que estamos adoptando son medidas de prudencia, que tienen
por objeto evitar riesgos. No debe la población alarmarse”, dijo desde
la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Santiago el ministro del
Interior, Rodrigo Hinzpeter.
El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) advirtió de que
el enjambre sísmico “indica la posibilidad de una erupción en las
próximas horas” en el complejo volcánico, que se extiende a lo largo de
quince kilómetros.
La evacuación afecta a las comunas (distritos) de Puyehue, en la región
de Los Lagos, y de Río Bueno, Futrono y Lago Ranco, en la región de Los
Ríos, situadas a entre 900 y 950 kilómetros al sur de la capital, en una
zona de escasa densidad de población.
Alerta roja en Chile por actividad volcánica
Domingo, 5 Junio 2011
Agencias
CENIZAS. El volcán está en actividad.
El Servicio Nacional de Geología y
Minería (Sernageomin) advirtió de que el enjambre sísmico “indica la
posibilidad de una erupción en las próximas horas” en el complejo
volcánico, que se extiende a lo largo de quince kilómetros.
El Gobierno chileno decretó la alerta
roja debido a la intensa actividad sísmica detectada en el complejo
volcánico Puyehue – Cordón Caulle, en el sur del país, y ordenó evacuar
cuatro distritos cercanos por el riesgo de que se produzca una erupción.
“Las medidas que estamos adoptando son medidas de prudencia, que tienen
por objeto evitar riesgos. No debe la población alarmarse”, dijo desde
la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Santiago el ministro del
Interior, Rodrigo Hinzpeter.
El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) advirtió de que
el enjambre sísmico “indica la posibilidad de una erupción en las
próximas horas” en el complejo volcánico, que se extiende a lo largo de
quince kilómetros.
La evacuación afecta a las comunas (distritos) de Puyehue, en la región
de Los Lagos, y de Río Bueno, Futrono y Lago Ranco, en la región de Los
Ríos, situadas a entre 900 y 950 kilómetros al sur de la capital, en una
zona de escasa densidad de población.
sandokan- Usuario destacado
De nada.. las imágenes de algunas zonas, son impresionantes como ha quedado todo de ceniza. Bueno pues paciencia y cruzaremos los dedos para que no llegue a vuestra zona. En España gracias a dios no tenemos el problema este con volcanes vecinos.Serena escribió:Admin escribió:Hola Serena.. es verdad que tu eres de Argentina.. espero que no siga avanzandoSerena escribió:Ya llegaron las cenizas al este, a la costa de la patagonia norte, yo estoy más al sur, también en la costa, y de momento aquí está todo bien. Espero que no cambie la dirección del viento.
Un abrazo a todos...
Hola Admin, vivo en la patagonia Argentina, pero en la costa del Atlántico, y más al sur que Bariloche. En esta oportunidad se han quedado más al norte las cenizas. De momento no estamos afectados aquí, pero en otras oportunidades sí ha sucedido con las erupciones de otros volcanes chilenos. Todo depende de la dirección del viento. Parace ser que hasta ahora van hacia el norte, pero podrían llegar aquí. Esperemos que no.
Un abrazo y gracias por tu interés...
Mundoalerta- Admin
nunca me han gustado los volcanes porque estamos rodeados de puros volcanes -.-' esperemos que no pase a más porque pienso en los animalitos de las casas, el ganado y se me parte el corazón que puedan quedar solos
rumei- PIRULAS NIBIRUS
Desde luego.. Chile entre los seísmos y los volcanes.. estáis apañados...rumei escribió:nunca me han gustado los volcanes porque estamos rodeados de puros volcanes -.-' esperemos que no pase a más porque pienso en los animalitos de las casas, el ganado y se me parte el corazón que puedan quedar solos
Mundoalerta- Admin
COOKIE escribió:Salvadortd escribió:Cookie, has llenado la página de cenizas...
A lo mejor éstas también se pueden poner en venta...jajajajajaaaa..
Hace unos años cuando cayo granizo como naranjas algunos freezaron las piedras para venderlas... no se si se concretaron las ventas... jajaja!! Yo guarde en mi freezer un pequeño muñeco de nieve del 9 de julio de 2007 cuando insolitamente nevó en Buenos Aires... pero solo para verlo por unos dias mas!!! No insistan no está a la venta!!! jajaja!!!
Marinali- Usuario habitual
Bariloche, 1.600 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, amaneció hoy con lluvia tenue e intermitente, después de que este sábado la ciudad se cubriera con una espesa capa de cenizas por la erupción del volcán situado en el sur de Chile.domingo 5 de junio de 2011 10:11 AM
Buenos Aires.- La caída de cenizas del complejo volcánico Puyehue - Cordón Caulle cesó hoy en la ciudad argentina de Bariloche, que sin embargo se mantiene en el estado de emergencia ordenado este sábado por sus autoridades.
Sin embargo, la extensa nube de cenizas en suspensión llegó hasta las ciudades de Puerto Madryn y Trelew, en la provincia de Chubut, debido a los fuertes vientos del oeste, informó Efe.
Bariloche, 1.600 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, amaneció hoy con lluvia tenue e intermitente, después de que este sábado la ciudad se cubriera con una espesa capa de cenizas por la erupción del volcán situado en el sur de Chile.
Doce vuelos que debían partir desde Buenos Aires hacia Bariloche fueron cancelados hoy.
El alcalde de la ciudad, Marcelo Cascón, declaró la emergencia municipal, que supone partidas presupuestarias especiales para atender el problema y la sesión permanente de la Junta de Defensa Civil, que agrupa a bomberos, policías y fuerzas de seguridad.
La Alcaldía instó a la población a mantener la calma, cuidar el agua y permanecer en las casas, mientras que también recomendó, en caso de necesidad, la utilización de barbijos.
El Ministerio de Defensa argentino dispuso que el Ejército se movilice en apoyo a las poblaciones patagónicas afectadas.
Buenos Aires.- La caída de cenizas del complejo volcánico Puyehue - Cordón Caulle cesó hoy en la ciudad argentina de Bariloche, que sin embargo se mantiene en el estado de emergencia ordenado este sábado por sus autoridades.
Sin embargo, la extensa nube de cenizas en suspensión llegó hasta las ciudades de Puerto Madryn y Trelew, en la provincia de Chubut, debido a los fuertes vientos del oeste, informó Efe.
Bariloche, 1.600 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, amaneció hoy con lluvia tenue e intermitente, después de que este sábado la ciudad se cubriera con una espesa capa de cenizas por la erupción del volcán situado en el sur de Chile.
Doce vuelos que debían partir desde Buenos Aires hacia Bariloche fueron cancelados hoy.
El alcalde de la ciudad, Marcelo Cascón, declaró la emergencia municipal, que supone partidas presupuestarias especiales para atender el problema y la sesión permanente de la Junta de Defensa Civil, que agrupa a bomberos, policías y fuerzas de seguridad.
La Alcaldía instó a la población a mantener la calma, cuidar el agua y permanecer en las casas, mientras que también recomendó, en caso de necesidad, la utilización de barbijos.
El Ministerio de Defensa argentino dispuso que el Ejército se movilice en apoyo a las poblaciones patagónicas afectadas.
COOKIE- Buen usuario
Admin escribió:Desde luego.. Chile entre los seísmos y los volcanes.. estáis apañados...rumei escribió:nunca me han gustado los volcanes porque estamos rodeados de puros volcanes -.-' esperemos que no pase a más porque pienso en los animalitos de las casas, el ganado y se me parte el corazón que puedan quedar solos
Animo amigos, lo que dices de los animales, pocas veces recordamos que ellos tambien sufren, meditemos, oremos cada uno a su modo, que nunca está de mas.
Cariños
Marinali- Usuario habitual
AMIgos en que PAGINA ME PUEDO informar dE LA Actividad DEL volcan :gracias:
almaamerica- PIRULAS NIBIRUS
Serena escribió:Ya llegaron las cenizas al este, a la costa de la patagonia norte, yo estoy más al sur, también en la costa, y de momento aquí está todo bien. Espero que no cambie la dirección del viento.
Un abrazo a todos...
Hola Serena, lamentablemente sople para donde sople, el viento arrastrará cenizas para algún lado, llamese Bariloche o Mar de las Pampas...Me consuela saber que hay lugares de la Patagonia que se encuentran bien y que vos también lo estés. Un abrazo
COOKIE- Buen usuario
#riñinahue #pocuro y sector cordillerano de Lago Ranco EVACUACION por desprendimiento de lava Contacto via twitter con una lugareña ,noticia en desarrollo..
chuchunko2012- Usuario habitual
COOKIE escribió:Serena escribió:Ya llegaron las cenizas al este, a la costa de la patagonia norte, yo estoy más al sur, también en la costa, y de momento aquí está todo bien. Espero que no cambie la dirección del viento.
Un abrazo a todos...
Hola Serena, lamentablemente sople para donde sople, el viento arrastrará cenizas para algún lado, llamese Bariloche o Mar de las Pampas...Me consuela saber que hay lugares de la Patagonia que se encuentran bien y que vos también lo estés. Un abrazo
Gracias COOKIE. Tenés razón, lo que pasa es que no es lo mismo que se cubra todo de ese polvillo blanco espeso, como ha pasado en Bariloche y aquí mismo otras veces, que que la ceniza esté suspendida en la atmósfera, porque los efectos no son los mismos, aunque ninguna de las dos cosas es agradable, ni saludable para nadie.
Esperemos que no siga, y que se resuelva pronto para todos los sitios de Chile y Argentina que están más afectados.
Un abrazo
Serena- Usuario habitual
Una cosa.. eso luego tiene que ser horrible a la hora de limpiarlo no?? pq los pisos por dentro y los balcones las terrazas.. pffff luego se llena todo de eso y para limpiarlo debe ser una pesadilla no?Serena escribió:COOKIE escribió:Serena escribió:Ya llegaron las cenizas al este, a la costa de la patagonia norte, yo estoy más al sur, también en la costa, y de momento aquí está todo bien. Espero que no cambie la dirección del viento.
Un abrazo a todos...
Gracias COOKIE. Tenés razón, lo que pasa es que no es lo mismo que se cubra todo de ese polvillo blanco espeso, como ha pasado en Bariloche y aquí mismo otras veces, que que la ceniza esté suspendida en la atmósfera, porque los efectos no son los mismos, aunque ninguna de las dos cosas es agradable, ni saludable para nadie.
Esperemos que no siga, y que se resuelva pronto para todos los sitios de Chile y Argentina que están más afectados.
Un abrazo
Mundoalerta- Admin
Admin escribió:Una cosa.. eso luego tiene que ser horrible a la hora de limpiarlo no?? pq los pisos por dentro y los balcones las terrazas.. pffff luego se llena todo de eso y para limpiarlo debe ser una pesadilla no?Serena escribió:COOKIE escribió:Serena escribió:Ya llegaron las cenizas al este, a la costa de la patagonia norte, yo estoy más al sur, también en la costa, y de momento aquí está todo bien. Espero que no cambie la dirección del viento.
Un abrazo a todos...
Un abrazo
Es que nunca lo terminas de limpiar, pues se mete en todos lados, y es un pegote completo; lo limpias y se pega más parece. Es un polvillo muy fino y gris, un espanto. Y lo peor es que a veces contamina el agua, y además queda meses dando vueltas en la atmósfera...
Un saludo!
Serena- Usuario habitual
Contenido patrocinado
Página 9 de 44. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 26 ... 44