MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La lluvia hunde la A-92 en Granada

3 participantes

Ir abajo

La lluvia hunde la A-92 en Granada Empty La lluvia hunde la A-92 en Granada

Mensaje por Invitado Jue Mar 04, 2010 12:13 am

para FLIPAR

La tierra se ha tragado parte de la A-92, sentido Almería, a su paso por la provincia de Granada. Las lluvias han causado un socavón de entre 30 y 40 metros de largo y una profundidad de hasta diez metros entre los kilómetros 247 y 249 de la autovía que vertebra la comunidad de este a oeste. La circulación en esos kilómetros estaba desviada desde el pasado 21 de febrero a consecuencia de deslizamientos parciales de una ladera

La lluvia hunde la A-92 en Granada Hundimiento_A-92_Granada

Y eso fue precisamente lo que provocó el derrumbe de parte de esta vía el pasado lunes. El tramo a la altura de Jun y Alfacar en el que se produjo el socavón permanecerá cortado al menos tres meses, tiempo durante el que los conductores deben armarse de paciencia para circular por un carril único en sentido contrario habilitado con conos. Unos 26.600 vehículos utilizan esta vía diariamente.

La solución a corto plazo es ésa: reducir a un carril la vía en ambos sentidos. De momento, según los técnicos, no es preciso cortar por completo la autovía, pero si persisten las lluvias, los desperfectos podrían alcanzar el sentido contrario.

La cantidad de agua que hay circulando por las capas superiores en contacto con la carretera ha provocado el desplome. "En esta zona la carretera está en contacto con una vaguada natural, eso y las lluvias hacen que en las capas superiores e inferiores haya mucha agua", relataba ayer uno de los técnicos.

Desde primera hora del martes, técnicos, geólogos e ingenieros comenzaron a trabajar para construir en la mediana un muro de pantalla con micropilotes para contener el otro tramo, pero igualmente "el tiempo condicionará su finalización", explicaba por la tarde el delegado de Obras Públicas, Jorge Rodríguez.

Se estima a priori que los trabajos para completar este muro durarán una semana. Además de estos dos kilómetros (247 al 249), la A-92 está también cortada desde el 16 de febrero en sentido Almería entre los kilómetros 251,5 y 254, a la altura de Huétor Santillán. Las obras de emergencia se centran sobre todo ahora en el tramo de Jun y Alfacar, que hoy visita la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar.

No es la primera vez que esta autovía se hunde a su paso por Granada. Desde el año 2000 el trayecto que une la capital con Guadix ha sufrido diversos problemas que han precisado arreglos millonarios, cortes de tráfico y continuos desvíos de circulación. El PP volvió ayer a criticar lo ocurrido y acusó a la Junta de "falta de voluntad política".

El delegado de Obras Públicas, por su parte, aseguró que lo primero es garantizar que el tráfico sea "seguro" en esa zona, algo en lo que no han parado de trabajar los técnicos desde mediados de febrero cuando se produjo el primer deslizamiento ahora agravado por la acumulación de agua. "La seguridad está garantizada para la circulación de vehículos y personas", apuntó Rodríguez.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La lluvia hunde la A-92 en Granada Empty Re: La lluvia hunde la A-92 en Granada

Mensaje por Invitado Jue Mar 04, 2010 4:56 pm

Bueno... es alucinante... también he visto que en Jaén está de nuevo todo inundado tras las precipitaciones de ayer y hoy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La lluvia hunde la A-92 en Granada Empty Re: La lluvia hunde la A-92 en Granada

Mensaje por Invitado Jue Mar 04, 2010 9:32 pm

leonbisont escribió:Bueno... es alucinante... también he visto que en Jaén está de nuevo todo inundado tras las precipitaciones de ayer y hoy.
otra vez?????????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La lluvia hunde la A-92 en Granada Empty Re: La lluvia hunde la A-92 en Granada

Mensaje por Invitado Jue Mar 04, 2010 10:36 pm

bdntoni escribió:
leonbisont escribió:Bueno... es alucinante... también he visto que en Jaén está de nuevo todo inundado tras las precipitaciones de ayer y hoy.
otra vez?????????

Lamentablemente si... y creo que la situación persistirá de momento.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La lluvia hunde la A-92 en Granada Empty Re: La lluvia hunde la A-92 en Granada

Mensaje por Asurbanipal Mar Abr 13, 2010 1:01 pm

1) La mega autovía A-92 se realizó a toda prisa y corriendo para la EXPO de Sevilla del 92.

2) Fue una chapuzilla de la que se enriquecieron, subiendo los costes, muchas personas.

3) No es asfalto preparado para la lluvia (como sí es en el norte de España) pues este tipo de asfalto es más caro y no se supuso que en Andalucía lloviese tanto como para adquirirlo. De modo que cada vez que ha llovido un poco más de lo normal han aparecido BACHES, GRIETAS, etc.

4) En la zona de la provincia de GRANADA y de ALMERÍA (aunque ésta solo en su zona de Sierra Nevada) SIEMPRE ha habido problemas con las infraestructuras de este tipo, ya que es una zona ampliamente sísmica y con movimientos de agua intraterrestre. De hecho, es la zona de toda España con más terremotos. Si alguna vez por aquí habeis venido habreís visto obras (siempre las hay) en la calzada de la autovía. Especialmente por Loja y toda la zona alrededor de Sierra Nevada.

5) Seámos objetivos, siempre hay otras posibilidades. Wink
Asurbanipal
Asurbanipal
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

La lluvia hunde la A-92 en Granada Empty Re: La lluvia hunde la A-92 en Granada

Mensaje por Invitado Mar Abr 13, 2010 5:12 pm

Asurbanipal escribió:1) La mega autovía A-92 se realizó a toda prisa y corriendo para la EXPO de Sevilla del 92.

2) Fue una chapuzilla de la que se enriquecieron, subiendo los costes, muchas personas.

3) No es asfalto preparado para la lluvia (como sí es en el norte de España) pues este tipo de asfalto es más caro y no se supuso que en Andalucía lloviese tanto como para adquirirlo. De modo que cada vez que ha llovido un poco más de lo normal han aparecido BACHES, GRIETAS, etc.

4) En la zona de la provincia de GRANADA y de ALMERÍA (aunque ésta solo en su zona de Sierra Nevada) SIEMPRE ha habido problemas con las infraestructuras de este tipo, ya que es una zona ampliamente sísmica y con movimientos de agua intraterrestre. De hecho, es la zona de toda España con más terremotos. Si alguna vez por aquí habeis venido habreís visto obras (siempre las hay) en la calzada de la autovía. Especialmente por Loja y toda la zona alrededor de Sierra Nevada.

5) Seámos objetivos, siempre hay otras posibilidades. Wink

Estimado Asurbanipal, creo que la noticia de nuestro amigo Bdntoni lo deja muy claro:

La cantidad de agua que hay circulando por las capas superiores en contacto con la carretera ha provocado el desplome. "En esta zona la carretera está en contacto con una vaguada natural, eso y las lluvias hacen que en las capas superiores e inferiores haya mucha agua", relataba ayer uno de los técnicos.

Desconozco a que te refieres con que siempre hay otras posibilidades...
Señalar que esta noticia tiene algún tiempo.
Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La lluvia hunde la A-92 en Granada Empty Re: La lluvia hunde la A-92 en Granada

Mensaje por Mundoalerta Mar Abr 13, 2010 6:32 pm

Asurbanipal escribió:1) La mega autovía A-92 se realizó a toda prisa y corriendo para la EXPO de Sevilla del 92.

2) Fue una chapuzilla de la que se enriquecieron, subiendo los costes, muchas personas.

3) No es asfalto preparado para la lluvia (como sí es en el norte de España) pues este tipo de asfalto es más caro y no se supuso que en Andalucía lloviese tanto como para adquirirlo. De modo que cada vez que ha llovido un poco más de lo normal han aparecido BACHES, GRIETAS, etc.

4) En la zona de la provincia de GRANADA y de ALMERÍA (aunque ésta solo en su zona de Sierra Nevada) SIEMPRE ha habido problemas con las infraestructuras de este tipo, ya que es una zona ampliamente sísmica y con movimientos de agua intraterrestre. De hecho, es la zona de toda España con más terremotos. Si alguna vez por aquí habeis venido habreís visto obras (siempre las hay) en la calzada de la autovía. Especialmente por Loja y toda la zona alrededor de Sierra Nevada.

5) Seámos objetivos, siempre hay otras posibilidades. Wink
.... es decir, que cualquier otra parte de España , puede soportar la cantidad de agua caída en tan poco tiempo no? Supongo que tu serás de los que dicen que todo lo que pasa a nuestro entorno es normal... que el calentamiento global está causado por el ser humano, que la cantidad de terremotos de mas de 6 grados en tan solo 3 meses, es normal.. y que la actividad solar no influye en el clima de la tierra....... What a Face
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

La lluvia hunde la A-92 en Granada Empty Re: La lluvia hunde la A-92 en Granada

Mensaje por lake274 Mar Abr 13, 2010 7:27 pm

Amigo Admin, contesto por sentirme aludido en tu anterior comentario:
"que la cantidad de terremotos de mas de 6 grados en tan solo 3 meses, es normal". Me doy por aludido ya que en un par o tres de posts yo he afirmado eso.
Acerca del comentario "Supongo que tu serás de los que dicen que todo lo que pasa a nuestro entorno es normal... que el calentamiento global está causado por el ser humano, que la cantidad de terremotos de mas de 6 grados en tan solo 3 meses, es normal.. y que la actividad solar no influye en el clima de la tierra...... What a Face" me gustaría comentar lo siguiente:

1) Desde mi punto de vista muy importante: creo que el tono despectivo que desprende esa frase, o por lo menos a mi me lo parece, debería evitarse y más teniendo en cuenta que se trata del administrador del foro quien está respondiendo. Creo que todas las opiniones son la mar de respetables siempre y cuando se respete la opinión del prójimo y vengan cimentadas por argumentos más o menos sólidos.
2) No creo que hayan dos grupos de personas: los que se creen absolutamente todo a pies juntillas y los completamente escépticos. Concretamente tú, por comentarios que he leído tuyos, creo situarte en un punto intermedio, con lo cual no veo el motivo por el cual reprender a alguien que discrepe en alguno de los temas. No veo que en este foro cuando alguien cuelga un vídeo de OVNIS (por poner un ejemplo) que huele a fake a la milla y se comenta precisamente eso (ya seas tú o cualquier otra persona), el primero conteste etiquetándo de escéptico o de lo que sea.
3) En cuanto a mi afirmación de que estadísticamente no podemos considerar anómalos los 3 primeros meses del año, debo entender que en el primer post que puse con los links a las páginas de USGS en la cuales se podían comparar si eran anómalos o no, no fue de tu interés, no habrás tenido tiempo de leerlo o quizás se te haya pasado por alto (te invito a visitarlo) y verás como a nivel global no hay anomalías. Otra cosa sería poder hacer una comparativa por zonas de afectación (en la que creo sí podría verse algo).

Para concluir: debido a las diversas interpretaciones que se le pueden dar a una oración escrita es muy fácil que me contestes que ese tono despectivo no existe, en caso de que realmente no fuese tu intención, pido disculpas de antemano por mi interpretación negativa. Ahora bien, me gustaría dejar claro que desde mi punto de vista sí denota ese desprecio.

Saludos,
lake274
lake274
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

La lluvia hunde la A-92 en Granada Empty Re: La lluvia hunde la A-92 en Granada

Mensaje por Mundoalerta Mar Abr 13, 2010 7:47 pm

Que sea al admin del foro, no me quita derecho a opinar
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

La lluvia hunde la A-92 en Granada Empty Re: La lluvia hunde la A-92 en Granada

Mensaje por lake274 Mar Abr 13, 2010 7:51 pm

En ningún momento he dicho que no tengas derecho a opinar por ser el Admin del foro, no? Shocked Únicamente he hablado de sensación de tono despectivo. Cosa que con tu respuesta pareces confirmar.
lake274
lake274
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

La lluvia hunde la A-92 en Granada Empty Re: La lluvia hunde la A-92 en Granada

Mensaje por Mundoalerta Mar Abr 13, 2010 8:10 pm

lake274 escribió:En ningún momento he dicho que no tengas derecho a opinar por ser el Admin del foro, no? Shocked Únicamente he hablado de sensación de tono despectivo. Cosa que con tu respuesta pareces confirmar.
No es que sea eso pero conozco de sobras a la gente escéptica. La gente escéptica ,normalmente en muchos temas coinciden en sus opiniones. Normalmente para casi toda la gente escéptica, el calentamiento global, está causado por el hombre ( sin querer ver que desde que el planeta tierra existe, han habido calentamientos globales.. antes de existir el ser humano ), los mismo que no le dan ni el mas mínimo detalle, a las cientos de pruebas evidentes de que el atentado del 11s fue una demolición controlada. Los mismo que hacen ojos ciegos, a que el mundo está controlado por gente mas poderosa que los políticos.
No lo he dicho en tono despectivo. Quizás en la forma en que me he expresado, parezca eso. Cuando acabe el año, veremos si el numero de seismos mayores a 6 grados, es NORMAL... o ¿también es de lo mas normal el terremoto de granada a 600 kms de profundidad???? Tu mismo has abierto el post confirmando que no es normal o que no estaba relacionado con la sismicidad del lugar
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

La lluvia hunde la A-92 en Granada Empty Re: La lluvia hunde la A-92 en Granada

Mensaje por lake274 Mar Abr 13, 2010 8:25 pm

Independientemente de mi opinión (que es que hasta este momento si cogemos los números a groso modo no se desprende ninguna anomalía de los terremotos durante lo que llevamos de año pero que estoy seguro que a final de año sí lo habrá), el motivo de post no era el que estuvieras de acuerdo o no con mi opinión (evidentemente puedes estar de acuerdo o no), sinó el tono despectivo que se desprendía de tu comentario y por el cual me he sentido molesto.
De todos modos si me dices que ese tono no existía y que ni muchos menos era tu intención (que es lo que realmente me importaba) pues ya está, aclarado el malentendido. Tema solucionado.

Saludos Admin.
lake274
lake274
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

La lluvia hunde la A-92 en Granada Empty Re: La lluvia hunde la A-92 en Granada

Mensaje por Invitado Mar Abr 13, 2010 8:57 pm

Sin intención de meterme donde no me llaman quería comentar que "suponer" casi siempre lleva a malas interpretaciones...
Lake, creo que has ido de frente preguntando si el tema se relacionaba con tus opiniones (lo cual sinceramente admiro) pero sentirse aludido sin que nos mencionen directamente puede llevar a tensiones... sobre todo en un foro donde no nos conocemos personalmente.
Animo a que nos tomemos las cosas directamente cuando así se hagan...
Yo personalmente sigo valorando casi todas las opiniones que se basan en el respeto mutuo ya que es así como se crece.
Un saludo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La lluvia hunde la A-92 en Granada Empty Re: La lluvia hunde la A-92 en Granada

Mensaje por Mundoalerta Mar Abr 13, 2010 9:29 pm

lake274 escribió:Independientemente de mi opinión (que es que hasta este momento si cogemos los números a groso modo no se desprende ninguna anomalía de los terremotos durante lo que llevamos de año pero que estoy seguro que a final de año sí lo habrá), el motivo de post no era el que estuvieras de acuerdo o no con mi opinión (evidentemente puedes estar de acuerdo o no), sinó el tono despectivo que se desprendía de tu comentario y por el cual me he sentido molesto.
De todos modos si me dices que ese tono no existía y que ni muchos menos era tu intención (que es lo que realmente me importaba) pues ya está, aclarado el malentendido. Tema solucionado.

Saludos Admin.
Bueno Lake274 te pido disculpas si lo has entendido por ese lado. No era mi intención. Es que es lo que tiene acostarse a las 3 de la madrugada, levantarse a las 6 ( 3 horas después ) para ir a currar hasta las 17:00 horas.. que llega un punto en el día, que ya estoy algo expeso al expresarme Embarassed
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

La lluvia hunde la A-92 en Granada Empty Re: La lluvia hunde la A-92 en Granada

Mensaje por lake274 Mar Abr 13, 2010 9:50 pm

OK. Cap problema! Wink
Malentendido aclarado y prosigamos con lo nuestro que es lo que nos interesa...

Ah! y cuídate! que ese ritmo no puede ser bueno! Smile
lake274
lake274
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

La lluvia hunde la A-92 en Granada Empty Re: La lluvia hunde la A-92 en Granada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.