ETNA VOLCÁN ACTIVO
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA
Página 5 de 18. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18
Volcán Villarica
Si están de acuerdo le podriamos pedir a Nicolas abrir un tema aparte para el Volcán Villarica y seguirlo.
Historia de un Vaqueano, que ahora vive en Buenos Aires:
Si recuerdan....cuando fue lo de Peyehue, les comenté que un garagista donde guardo mi camioneta, vivió en en sur y de chico sufrió la erupción de este volcán y todos los dias me vé y todo los dias me dice cuando explote el Villarica queda todo negro por una semana, se junta la nieve, la ceniza y la lava y quedan aislados todos. Tiembla toda la tierra de norte a sur. Se refiere a la Cordillera hace temblar desde Jujuy hasta Tierra del Fuego....... Este Sr. recuerda que de chico tuvo que palear metros y metros para poder entrar y salir de su casa y que no habia vehículo que llegue solo caballos que se hundían en la mezcla hasta el vientre y que las explonsiones los obligaba a meterse bajo la cama, ya que no podián salir por los grandes fríos. Como justo estamos con Chile atravesando fuertes nevadas en Cordillera, me parece oportuno el seguimiento de este volcancito...........
Invitado- Invitado
Re: ETNA VOLCÁN ACTIVO
vitania escribió:ufff Lizz, que cerca se ve de las casas, yo no se si podría dormir tranquila si viviese allí
pienso lo mismo que Tu............. esta muy cerca ................. con una creo que ya me hubiera tocado el jajajaj, mejor la sigo viendo de lejoSSS
Invitado- Invitado
cielo escribió:Hola a todos, impresionantes las imágenes parecen de ciencia ficción pero reales......
Si están de acuerdo le podriamos pedir a Nicolas abrir un tema aparte para el Volcán Villarica y seguirlo.
Historia de un Vaqueano, que ahora vive en Buenos Aires:
Si recuerdan....cuando fue lo de Peyehue, les comenté que un garagista donde guardo mi camioneta, vivió en en sur y de chico sufrió la erupción de este volcán y todos los dias me vé y todo los dias me dice cuando explote el Villarica queda todo negro por una semana, se junta la nieve, la ceniza y la lava y quedan aislados todos. Tiembla toda la tierra de norte a sur. Se refiere a la Cordillera hace temblar desde Jujuy hasta Tierra del Fuego....... Este Sr. recuerda que de chico tuvo que palear metros y metros para poder entrar y salir de su casa y que no habia vehículo que llegue solo caballos que se hundían en la mezcla hasta el vientre y que las explonsiones los obligaba a meterse bajo la cama, ya que no podián salir por los grandes fríos. Como justo estamos con Chile atravesando fuertes nevadas en Cordillera, me parece oportuno el seguimiento de este volcancito...........
Yo también compañero cielo
Invitado- Invitado
El volcán Etna, localizado en Sicilia, ha entrado en erupción por segunda vez en la última semana,
La expulsión de lava vino acompañada por una nube de cenizas que cubrió las poblaciones cercanas y obligó a cerrar el aeropuerto siciliano de Catania desde la medianoche y hasta las 07.00 de este sábado (05.00 GMT), haciendo cancelar cinco vuelos, dos de los cuales tenían origen o destino en la isla española de Ibiza.
El volcán Etna, localizado en Sicilia, entró esta madrugada en erupción por segunda vez en la última semana, dejando espectaculares imágenes de ríos de lava que han atraído la atención de lugareños y turistas que pasan sus vacaciones de verano en la isla italiana.
La expulsión de lava vino acompañada por una nube de cenizas que cubrió las poblaciones cercanas y obligó a cerrar el aeropuerto siciliano de Catania desde la medianoche y hasta las 07.00 de este sábado (05.00 GMT), haciendo cancelar cinco vuelos, dos de los cuales tenían origen o destino en la isla española de Ibiza.El volcán Etna, localizado en Sicilia, entró esta madrugada en erupción por segunda vez en la última semana, dejando espectaculares imágenes de ríos de lava que han atraído la atención de lugareños y turistas que pasan sus vacaciones de verano en la isla italiana.
La expulsión de lava vino acompañada por una nube de cenizas que cubrió las poblaciones cercanas y obligó a cerrar el aeropuerto siciliano de Catania desde la medianoche y hasta las 07.00 de este sábado (05.00 GMT), haciendo cancelar cinco vuelos, dos de los cuales tenían origen o destino en la isla española de Ibiza.
Invitado- Invitado
segunda vez en la última semana, dejando espectaculares imágenes de ríos
de lava que han atraído la atención de lugareños y turistas que pasan
sus vacaciones de verano en la isla italiana.
La actividad
eruptiva del Etna, la montaña más alta de Italia al sur de la cordillera
de los Alpes con 3.322 metros de altura, se reanudó en torno a las
20.00 hora local (18.00 GMT) de ayer y tuvo su momento álgido en torno a
las 00.00 horas de hoy (22.00 GMT del viernes).
La erupción, que
se prolongó hasta las 03.30 de hoy (01.30 GMT) tuvo lugar, como viene
siendo habitual en las últimas ocasiones, en un cráter muy activo del
sureste del volcán, extendiendo sus ríos de lava por la ladera del Valle
del Bove, una zona desértica, según informa en su web el diario
regional "Corriere del Mezzogiorno".
La expulsión de lava vino
acompañada por una nube de cenizas que cubrió las poblaciones cercanas y
obligó a cerrar el aeropuerto siciliano de Catania desde la medianoche y
hasta las 07.00 de este sábado (05.00 GMT), haciendo cancelar cinco
vuelos, dos de los cuales tenían origen o destino en la isla española de
Ibiza.
Hace una semana, el sábado 30 de julio por la noche, el
Etna entró en erupción por el mismo cráter, con fuentes de lava que
alcanzaron una altura de entre 450 y 500 metros.
En lo que va de
año, y con la actividad de anoche, este volcán de 45 kilómetros de
diámetro localizado en el este de Sicilia, que se infla y se desinfla
por la presión de su magma interno, ya ha entrado en erupción en nueve
ocasiones.
Los expertos del Instituto Nacional de Geofísica y
Vulcanología de Italia han explicado en un comunicado que no descartan
que se puedan producir nuevas erupciones debido a que aún "queda mucho
material en el interior de la chimenea volcánica".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta- Admin
LA MANO DE DIOS?
Hola Lizz, gracias por tu esfuerzo de buscar siempre las mejores imágenes!!!
No puedo dejar de comentar esta, parece una mano extendida a alguien? Le pongo título LA MANO DE DIOS.
Invitado- Invitado
cielo escribió:
Hola Lizz, gracias por tu esfuerzo de buscar siempre las mejores imágenes!!!
No puedo dejar de comentar esta, parece una mano extendida a alguien? Le pongo título LA MANO DE DIOS.
Hey Cielo, si no la había detallado de esa manera, pero ahora que lo comentas, si es muy especial,,, y me gusta el nombre que le has puesto....................
Invitado- Invitado
Nueva erupción
El volcán Etna entró en erupción nuevamente este viernes, lanzando columnas de cenizas y lava al cielo de la isla de Sicilia.
El Etna es el volcán más alto y activo de Europa. Esta es su sexto erupción en poco más de seis meses.
La actividad del volcán forzó el cierre del aeropuerto de Catania. El instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania informó que la situación puede empeorar, inclusive con amenaza de una nueva nube de cenizas volcánicas invadiendo otros países.
Invitado- Invitado
Página 5 de 18. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18
» actividad volcanica
» Extraños círculos rodean al Volcán Etna
» El volcan indonesio Lokon, ACTIVO
» VOLCAN SINABUNG ACTIVO
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA