ETNA VOLCÁN ACTIVO
+30
JAVIERCAL
shaimora
Lobo Solitario 1
lilian
javivi100
russi
galager
juan carlos
alberich1977
inmoted
Kurysu
mechonito
stelaplateada
lerimar
HARRY
ANDRÁGORAS DE THARTSO
Pendaher
vqam
norma
Nicolas Ignacio
Eucaris Malavé
Kamui
Mundoalerta
el diaulo
OMACHIN
eldimaro
COOKIE
helena
Acua
hector
34 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA
Página 16 de 18.
Página 16 de 18. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18
Re: ETNA VOLCÁN ACTIVO
Hola Lobo,
Esta es la información respecto lo que está pasando en el Hierro.
CONTINUA LA ACTIVIDAD - SEGUIMIENTO DE LA ACTUALIDAD VOLCANICA Y SISMICA EN LA ISLA DE EL HIERRO - MAPA ACTUALIZADO - 31/10/2013 - 2:30h. Canarias. Lo más destacable es que continua la actividad sísmica en el centro de la isla, con terremotos de magnitud mayor de 2 los tres días en el centro de la Isla en la zona del enjambre entre los 9 y 12.6km indicando que el magma se encuentra en esa zona presurizando algo, pero sin llegar a mas. Uno de estos fue el día 28 de magnitud 2.5 y oficialmente sentido. Antesdeayer tuvimos un 2.2 y ayer un 2.3 localizado en la misma zona.
Esto queda reflejado en la gráfica de las energías sísmicas liberadas acumuladas en forma ya no solo de varios escalones, sino de lo que parece un cambio de pendiente, indicando que el sistema libera más energía. Por el momento solo estamos ante un repunte, pero posteriores días confirmaran si es así o es un cambio de fase de la actividad. veremos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Dorey- PIRULAS NIBIRUS
Eso, eso, AMEN, AMEN más & mejor... ¿cómo? a gusto del consumidor, pero AMENSE & háganlo más (amarse).marinawais escribió:Amen, que se tranquilice.russi escribió: OJALA NO PASÉ A MAYORES............
tao2013- Reportero total
¿En EL HIERRO no es donde ocurrían los acontecimientos del último libro de "la Trilogía Maya"?Dorey escribió:
Hola Lobo,
Esta es la información respecto lo que está pasando en el Hierro.
tao2013- Reportero total
tao2013 escribió:Eso, eso, AMEN, AMEN más & mejor... ¿cómo? a gusto del consumidor, pero AMENSE & háganlo más (amarse).marinawais escribió:Amen, que se tranquilice.russi escribió: OJALA NO PASÉ A MAYORES............
russi- Moderador Global
Jajajajajaja, genial.........Amen, Amen, Amen y Amen.russi escribió:tao2013 escribió:Eso, eso, AMEN, AMEN más & mejor... ¿cómo? a gusto del consumidor, pero AMENSE & háganlo más (amarse).marinawais escribió:Amen, que se tranquilice.russi escribió: OJALA NO PASÉ A MAYORES............
marinawais- Reportero total
russi escribió:
Uhauuuuuu si esto es desde lejos como sera de cerca.
marinawais- Reportero total
nov 17 2013
Italia: Hace erupción volcán Etna sin causar daños
La erupción del monte Etna, el volcán más activo de Europa, lanzó una gran columna de cenizas e iluminó el cielo del este Sicilia pero no causó daños.
La erupción que comenzó la noche del sábado y terminó la mañana del domingo no puso en peligro ninguno de los pueblos que rodean el volcán y tampoco fue necesario evacuar el área.
Dos sectores aéreos situados encima del volcán fueron cerrados a la navegación informó el cercano aeropuerto de Catania, pero la terminal operó normalmente, sin que los despegues o aterrizajes sufrieran alteraciones.
Aunque el Etna registra erupciones constantes, la última grave ocurrió en 1992.
telemetro.com
lilian- Moderador Global
lilian escribió:
nov 17 2013
La erupción del monte Etna, el volcán más activo de Europa, lanzó una gran columna de cenizas e iluminó el cielo del este Sicilia pero no causó daños.
La erupción que comenzó la noche del sábado y terminó la mañana del domingo no puso en peligro ninguno de los pueblos que rodean el volcán y tampoco fue necesario evacuar el área.
Dos sectores aéreos situados encima del volcán fueron cerrados a la navegación informó el cercano aeropuerto de Catania, pero la terminal operó normalmente, sin que los despegues o aterrizajes sufrieran alteraciones.
telemetro.com
temblor de 7,8 ° en Argentina, Masa de hielo la cual la parte que se ve es del tamaño de Singapur; o sea, 700 Kms.2 de Superficie -falta calcular la que no se ve- ,
el Volcán Etna entra en Erupción ¿qué es lo que no estamos viendo?
Lobo Solitario 1- Usuario destacado
No se... pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, hermano...Lobo Solitario 1 escribió:temblor de 7,8 ° en Argentina, Masa de hielo la cual la parte que se ve es del tamaño de Singapur; o sea, 700 Kms.2 de Superficie -falta calcular la que no se ve- ,lilian escribió:
nov 17 2013
telemetro.com
el Volcán Etna entra en Erupción ¿qué es lo que no estamos viendo?
lilian- Moderador Global
marinawais escribió:Uhauuuuuu si esto es desde lejos como sera de cerca.russi escribió:
tao2013- Reportero total
He visto en las noticias de la 1 tve, que estan retirando ceniza de las ciuidades por la erupcion de ETNA.... ¿¿sabeis algo más ???
Salu2
Salu2
JAVIERCAL- Usuario habitual
JAVIERCAL escribió:He visto en las noticias de la 1 tve, que estan retirando ceniza de las ciuidades por la erupcion de ETNA.... ¿¿sabeis algo más ???
Salu2
No compañero, por mi parte no lo sé, simplemente que estoy tan como todos. Ya que, no pienso solamente en esa erupción, sino que estoy pensando en todo el movimiento del Atlántico , el sismo de ayer en el Atlántico sur, los volcanes en Islandia, el volcán del Hierro; el volcán ACTIVO debajo del hielo de la Antártida ... además el movimiento en la Placa del Pacífico... !
También en las profecías de sabios de la India acerca del Hundimiento de Europa, ... la posible supervivencia de ISON cuando salga de su perihelio del Sol y entonces ...
Lilian, no estoy ciego, uso gafas o lentes ..., que es muy diferente ...
Sin embargo, a pesar de todo lo que sabemos y esperamos que pase .... no dejo de asombrarme querida Lily ... ante cada suceso nuevo de la naturaleza. Un beso y un abrazo.
Lobo Solitario 1- Usuario destacado
Pero si no lo dije por vos Lobo, sino por la gente en general, que niega las cosas estan sucediendo...Lobo Solitario 1 escribió:No compañero, por mi parte no lo sé, simplemente que estoy tan como todos. Ya que, no pienso solamente en esa erupción, sino que estoy pensando en todo el movimiento del Atlántico , el sismo de ayer en el Atlántico sur, los volcanes en Islandia, el volcán del Hierro; el volcán ACTIVO debajo del hielo de la Antártida ... además el movimiento en la Placa del Pacífico... !JAVIERCAL escribió:He visto en las noticias de la 1 tve, que estan retirando ceniza de las ciuidades por la erupcion de ETNA.... ¿¿sabeis algo más ???
Salu2
También en las profecías de sabios de la India acerca del Hundimiento de Europa, ... la posible supervivencia de ISON cuando salga de su perihelio del Sol y entonces ...
Lilian, no estoy ciego, uso gafas o lentes ..., que es muy diferente ...
Sin embargo, a pesar de todo lo que sabemos y esperamos que pase .... no dejo de asombrarme querida Lily ... ante cada suceso nuevo de la naturaleza. Un beso y un abrazo.
lilian- Moderador Global
Página 16 de 18. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18