MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo

+2
vashin
OMACHIN
6 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo Empty Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo

Mensaje por OMACHIN Miér Abr 13, 2011 7:37 pm

Estimados colegas para su conocimiento:
Si un astronauta cayera en un agujero negro su cuerpo podría retorcerse como una toalla empapada o estirarse hasta el desgarro
Cuando los agujeros negros chocan entre sí, el espacio circundante y el tiempo ondulan como si se tratara de un mar agitado durante una fuerte tormenta. Esta deformación del espacio y el tiempo es tan complicada que los físicos no han sido capaces de entender los detalles de lo que ocurre en ese momento. Hasta ahora. Un grupo de físicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) ha creado una simulación por ordenador para poder conocer qué es lo que ocurre en ese momento. Y es fascinante. Han concluido, por ejemplo, que si un astronauta cayera en un cierto punto de un agujero negro su cuerpo podría retorcerse como cuando se escurre una toalla empapada o estirarse hasta el desgarro. La investigación aparece publicada en la revista Physical Review Letters.
«Hemos encontrado la forma de visualizar el espacio-tiempo deformado como nunca antes», afirma Kip Thorne, profesor de Física Teórica en el Instituto de Tecnología de California (Caltech). Thorne y sus colegas de Caltech, la Universidad de Cornell y el Instituto Nacional de Física Teórica en el sur de África combinaron la teoría ya conocida con simulaciones por ordenador para desarrollar herramientas conceptuales que han llamado líneas téndex y líneas de vórtice.
Gracias al uso de estas herramientas, han descubierto que las colisiones de un agujero negro pueden producir líneas de vórtice que forman una estructura en forma de rosquilla, y que se escapan de los agujeros negros como si fueran los círculos de humo que salen de un cigarro. Los investigadores también encontraron que estas líneas pueden desplazarse en espiral desde el agujero negro como el agua que sale disparada de un aspersor giratorio.

Astronauta desgarrado

Para explicarlo de forma sencilla, las líneas téndex describen las fuerzas gravitatorias causadas por el espacio-tiempo deformado sobre todo lo que encuentran a su paso. De esta forma, «las líneas téndex que salen de la Luna producen las mareas de los océanos en la Tierra», apunta David Nichols, el investigador de Caltech que acuñó el término. Su capacidad de estiramiento es tan fuerte que desgarraría a un astronauta que cayera a un agujero negro, una imagen terrible que la ciencia ficción ha recreado con más o menos fortuna.
Las líneas de vórtice, por otra parte, describen la torsión del espacio. Si el cuerpo de un astronauta está alineado con una línea de vórtice, éste acabaría retorcido de la misma forma que escurrimos una toalla empapada. «Cualquier cosa que cae en un vórtice se da la vuelta y la vuelta», explica Robert Owen, científico de la Universidad de Cornell y autor principal del estudio.
Según los investigadores, las líneas téndex y de vórtice proporcionan una forma nueva y poderosa de entender los agujeros negros, la gravedad y la naturaleza del universo.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OMACHIN
OMACHIN
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo Empty Re: Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo

Mensaje por vashin Miér Abr 13, 2011 7:48 pm

la gravedad es mas poderosa que el espacio-tiempo? no me lo creo nada es mas poderoso que el tiempo, ademas que desgarre un austronauta es solo fisico (espacio) Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo 643766744
vashin
vashin
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo Empty Re: Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo

Mensaje por Serena Miér Abr 13, 2011 10:07 pm

vashin escribió:la gravedad es mas poderosa que el espacio-tiempo? no me lo creo nada es mas poderoso que el tiempo, ademas que desgarre un austronauta es solo fisico (espacio) Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo 643766744

Amigo varshin, en el ámbito relativista el espacio-tiempo es una única entidad, diferente a nuestra percepción del espacio y el tiempo lineales. Pero como bien digo, es sólo una percepción limitada, ya que al recibir la información del entorno no la analizamos desde el punto de vista cuántico. Aquí en 3D no podemos hacerlo con las limitaciones de nuestros 5 sentidos.

La presencia de masa, curva el espacio-tiempo, a mayor masa, más curvatura, por lo cual, en un agujero negro, cuya masa tiende a infinito, y más aún, está hiperconcentrada, la ilusión de la presencia del astronauta daría la idea de que se estruja hasta el desgarro. Masa tendiendo a infinito, implica gravedad tendiendo a infinito.

El concepto de que la gravedad es más poderosa que el espacio-tiempo es debido a que este último se curva en presencia de aquella, y no al revés. La gravedad provoca una curvatura del espacio tiempo, en forma proporcional a la masa que la produce.

Lo más poderoso del Universo es la LUZ, que es la única magnitud que no es relativa, sino absoluta.

Espero haber aclarado la duda, si es que la había...

Gracias OMACHIN por la nota...

Un abrazo a los dos...
Serena
Serena
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo Empty Re: Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo

Mensaje por Mundoalerta Miér Abr 13, 2011 10:59 pm

Serena escribió:
vashin escribió:la gravedad es mas poderosa que el espacio-tiempo? no me lo creo nada es mas poderoso que el tiempo, ademas que desgarre un austronauta es solo fisico (espacio) Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo 643766744

Amigo varshin, en el ámbito relativista el espacio-tiempo es una única entidad, diferente a nuestra percepción del espacio y el tiempo lineales. Pero como bien digo, es sólo una percepción limitada, ya que al recibir la información del entorno no la analizamos desde el punto de vista cuántico. Aquí en 3D no podemos hacerlo con las limitaciones de nuestros 5 sentidos.

La presencia de masa, curva el espacio-tiempo, a mayor masa, más curvatura, por lo cual, en un agujero negro, cuya masa tiende a infinito, y más aún, está hiperconcentrada, la ilusión de la presencia del astronauta daría la idea de que se estruja hasta el desgarro. Masa tendiendo a infinito, implica gravedad tendiendo a infinito.

El concepto de que la gravedad es más poderosa que el espacio-tiempo es debido a que este último se curva en presencia de aquella, y no al revés. La gravedad provoca una curvatura del espacio tiempo, en forma proporcional a la masa que la produce.

Lo más poderoso del Universo es la LUZ, que es la única magnitud que no es relativa, sino absoluta.

Espero haber aclarado la duda, si es que la había...

Gracias OMACHIN por la nota...

Un abrazo a los dos...
Serena.. mmm.. me pierdo jajaja.

Pero esto.. en realidad, todo son teorías no?
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo Empty Re: Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo

Mensaje por Serena Miér Abr 13, 2011 11:11 pm

Admin escribió:

Serena.. mmm.. me pierdo jajaja.

Pero esto.. en realidad, todo son teorías no?

Lo del astronauta es en teoría, claro, pues mucho antes de acceder a las cercanías de un agujero negro, tamaña gravedad, entre otras cosas, lo hubiese desintegrado...

Lo de nuestra limitada percepción... bueno... "afuera" sólo hay datos de luz/energía e información, esperando ser interpretados por ti, el que percibe. Tomas esa "sopa cuántica", y utilizas tus sentidos para congelarla, y debido a la baja frecuencia de nuestros sentidos...sólo poder cristalizarla en formas geométricas, utilizando los campos electromagnéticos y tu inteligencia creadora, para convertirla en un sólido tridimensional (espacio), que percibes en este momento (tiempo)... Esto no es teoría, esto es como creamos lo que vemos y percibimos a partir de energía e información...

¿La lié más? ya me dices...

Abrazos!
Serena
Serena
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo Empty Re: Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo

Mensaje por Mundoalerta Miér Abr 13, 2011 11:17 pm

Serena escribió:
Admin escribió:

Serena.. mmm.. me pierdo jajaja.

Pero esto.. en realidad, todo son teorías no?

Lo del astronauta es en teoría, claro, pues mucho antes de acceder a las cercanías de un agujero negro, tamaña gravedad, entre otras cosas, lo hubiese desintegrado...

Lo de nuestra limitada percepción... bueno... "afuera" sólo hay datos de luz/energía e información, esperando ser interpretados por ti, el que percibe. Tomas esa "sopa cuántica", y utilizas tus sentidos para congelarla, y debido a la baja frecuencia de nuestros sentidos...sólo cristalizarla en formas geométricas, utilizando los campos electromagnéticos y tu inteligencia creadora, para convertirla en un sólido tridimensional (espacio), que percibes en este momento (tiempo)... Esto no es teoría, esto es como creamos lo que vemos y percibimos a partir de energía en información...

¿La lié más? ya me dices...

Abrazos!
te digo.. ¿ quien eres realmente ? me refiero a... ¿ como sabes todas estas cosas ? Shocked
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo Empty Re: Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo

Mensaje por Serena Miér Abr 13, 2011 11:22 pm

Admin escribió:te digo.. ¿ quien eres realmente ? me refiero a... ¿ como sabes todas estas cosas ? Shocked

Jajajajaja!!!! Soy un ser extraterrestre, que vengo de un agujero negro en la 13° dimensión, y quedé varada en la Tierra, porque no me arranca la nave... Wink

Bueno, bromas aparte, aquí dice quién soy...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tengo un doctorado en física cuántica, por eso sé todo esto, pero además me considero también una persona mística, entonces compagino todo...

Un abrazo...
Serena
Serena
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo Empty Re: Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo

Mensaje por Mundoalerta Miér Abr 13, 2011 11:28 pm

Serena escribió:
Admin escribió:te digo.. ¿ quien eres realmente ? me refiero a... ¿ como sabes todas estas cosas ? Shocked

Jajajajaja!!!! Soy un ser extraterrestre, que vengo de un agujero negro en la 13° dimensión, y quedé varada en la Tierra, porque no me arranca la nave... Wink

Bueno, bromas aparte, aquí dice quién soy...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tengo un doctorado en física cuántica, por eso sé todo esto, pero además me considero también una persona mística, entonces compagino todo...

Un abrazo...
Me encanta ver mujeres tan inteligentes
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo Empty Re: Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo

Mensaje por Serena Miér Abr 13, 2011 11:34 pm

Admin escribió:

Me encanta ver mujeres tan inteligentes

Todas lo somos... jejeje..Wink Wink Wink Very Happy Very Happy Very Happy

Gracias Admin, un abrazo...
Serena
Serena
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo Empty Re: Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo

Mensaje por Mundoalerta Jue Abr 14, 2011 12:31 am

Serena escribió:
Admin escribió:

Me encanta ver mujeres tan inteligentes

Todas lo somos... jejeje..Wink Wink Wink Very Happy Very Happy Very Happy

Gracias Admin, un abrazo...
Rolling Eyes me refiero con tantos conocimientos Suspect
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo Empty Re: Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo

Mensaje por Invitado Jue Abr 14, 2011 12:44 am

Serena voy a abusar un poco de tus conocimientos...vi hace un tiempo vídeos en los que se dice que somos nosotros los que creamos la realidad, no se si antes te has referido a esto porque no he pillado nada Razz

Crees que es esto asi??

Gracias de antemano Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo Empty Re: Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo

Mensaje por Serena Jue Abr 14, 2011 1:34 am

Amiga Vitania, con todo gusto te digo lo que creo al respecto.

No hay cualidades absolutas en el mundo de la materia, ya que cada quién tiene su propia percepción de las cosas. El mundo es un reflejo del aparato sensorial que lo registra, el sistema nervioso humano solo capta una insignificante fracción de energía (menos de una parte por mil millones), que vibra en el medio cuántico.

Por increíble que parezca, podemos cambiar la realidad, siempre y cuando cambiemos la percepción.

La física ha avanzado al punto en que los antiguos conocimientos de los maestros místicos ya se pueden comprobar. Las enseñanzas espirituales por fin tienen explicación, sin dejar de ser lo milagroso que siempre se les ha considerado.

El poder procesar las desordenadas y caóticas vibraciones en bruto de la sopa cuántica, convirtiéndolas en fragmentos de realidad significativa y ordenada.

Esto abre enormes posibilidades creativas, sin embargo éstas solo existen si se tiene conciencia de ellas; en este instante, por ejemplo, una enorme porción de nuestra conciencia se dedica a crear nuestro cuerpo, sin participación nuestra, con lo que llamamos sistema nervioso autónomo involuntario o programa subconsciente.

Así como en nuestra memoria existen millones de palabras, ideas, conceptos, sin que los manifestemos todo el tiempo, en el campo cuántico del Universo, está toda la información contenida de manera inexpresada, inteligente, accesible en diferentes grados de conciencia.

El vacío que palpita (éter, prana, espíritu, ki, chi, etc.) existe en cada átomo del universo. La mente e inteligencia están contenidas ahí, y todo está lleno de inteligencia invisible.

Entonces nuestra realidad manifestada está limitada por lo que hemos aceptado como válido por nuestras creencias. Por lo cual está limitada a por nuestros sentimientos, emociones y deseos.

Esta realidad cambiará en la medida de irnos permitiendo mas libertad de pensamiento, sentimiento, emoción, y de la posibilidad de que nuestros sentidos y mente nos dejen de mostrar solo un limitado Universo y sabiendo que el total siempre está a nuestro favor.

Espero haber sido de ayuda, si no es así, aquí estoy... I love you
Serena
Serena
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo Empty Re: Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo

Mensaje por Invitado Jue Abr 14, 2011 1:46 am

Serena si me has sido de gran ayuda , aunque sinceramente necesito leer tu mensaje por lo menos otras tres veces para entenderlo bien bien Razz

De todos modos... si somos nosotros los que construimos la realidad, la materia, como vi en unos videos , porque todos vemos esta realidad y materia igual???

Gracias..buscaré si no te importa ese video para subirlo aquí.

Muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias por perder tu tiempo conmigo. Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo Empty Re: Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo

Mensaje por Serena Jue Abr 14, 2011 2:10 am

Vitania, no pierdo el tiempo contigo...para mí es un placer esta charla, de veras...

En realidad no es que todos veamos las cosas igual, sino que creemos lo mismo sobre las cosas que vemos.

La clave está en saber que CREAMOS AQUELLO EN LO QUE CREEMOS. A ver si me explico: hay acuerdos colectivos, ancestrales, sobre cómo son las cosas. Nuestros padres nos enseñaron lo que ellos han aprendido, nuestros maestros, amigos, todos con quienes nos hemos vinculado nos han dado datos sobre los que no hemos dudado jamás, pues tenemos un sistema de creencias parecido, instalado ya en la memoria celular, genética, mental, subconsciente, como una impronta que es difícil de modificar, sencillamente porque ni siquiera dudamos de su veracidad.

Por ejemplo, de pequeñitas, a ti y a mí, nos han dicho seguramente "abrígate que sino vas a resfriarte". ¿Quién dudaría de aquella verdad como un templo? Eso mismo seguramente le decimos a nuestros niños... pues claro, cada vez que me desabrigaba me resfrié, jejejeje,,,,¿me explico?.

Estas creencias se van arraigando en la memoria de las células, inclusive, a tal punto, que si no nos abrigamos nos resfriamos seguro.

Bueno, todos tenemos un "acuerdo" de cómo serían las cosas. Sin embargo, si uno cambia ligeramente la percepción, y duda de estas creencias, cambiándolas por otras, en donde, en nuestro ejemplo, el dogma sería "si no me abrigo esto no influye en mi salud", pues te aseguro que no influirá.

Pero no es tan sencillo siempre. A veces la creencia colectiva tiene tanta fuerza que hecha por tierra nuestros esfuerzos de cambiarlas. Pues claro, me ven salir desabrigada y otros me dicen, o piensan "va a resfriarse", entonces, sin ser mi propia creencia, me afecta igual.

¿Cuando cambia una creencia colectiva? Cuando se logra una masa crítica que ya no cree en ello.

Justamente se habla que en 2012 habrá, y ya la hay, una elevación de la conciencia colectiva, lo cual se traduce en el derribamiento definitivo de todas las creencias que hasta ahora nos han limitado.

Sin embargo, a pesar de que hay quienes nos condicionan aún con su antiguo sistema de patrones, existen ejercicios para que cada uno pueda crear aquello que desea, y manifestar una realidad acorde a un nuevo sistema de creencias, pues la vieja inercia aún nos arrastra.

Un abrazo, y si es necesario, seguimos esta charla I love you

Sería genial el aporte del vídeo, gracias....
Serena
Serena
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo Empty Re: Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo

Mensaje por Invitado Jue Abr 14, 2011 2:33 am

Es apasionante Serena lo que cuentas, y un placer tener una entendida en estos temas que más que ciencia parecen magia!!

Te voy a dejar dos videos con los que empezó mi interes...aunque te advierto que soy una inculta en esto..y me cuesta asimilar un montón.

Igual los conoces, me gustaría que me dijeras CUANDO PUEDAS que opinas de ellos, como te diría yo...si están basados de verdad en la ciencia...porque yo me quede alucinada pero como hay tantas cosas en la red que no son creibles ....
me encantaría saber tu opinion respecto a ellos....pero sin prisa cuando puedas, de verdad.

Y te estoy enormemente agradecida Very Happy

No hay manera de subirlos, no se que le pasa hoy...te dejo los enlaces...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo Empty Re: Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.