Con la primavera aumentan las "bolas de fuego" en el cielo
2 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL COSMOS :: Actualidad sobre Cometas, Asteroides y otros cuerpos del Sistema Solar.
Página 1 de 1.
Con la primavera aumentan las "bolas de fuego" en el cielo
La primavera, además de las proliferación de flores en parques y jardines, trae consigo otro fenómeno, ya que es la época del año en la que más "bolas de fuego" se ven en el cielo, indicó hoy la NASA en su página web.
"Por razones que no entendemos del todo, la tasa de meteoritos brillantes aumentan durante las semanas próximas al equinoccio de primavera", apunta Bill Cooke, del Centro de Meteoritos de la NASA.
En otras épocas del año cualquier aficionado a la astronomía puede ver esporádicamente al atardecer unos diez meteoritos o "esporádicas" bolas de fuego, con un brillo superior al del planeta Venus.
Sin embargo, en primavera la Tierra es bombardeada con esos fragmentos desprendidos de algún asteroide o cometa descompuesto en el sistema solar, hasta un 30 por ciento más.
Este fenómeno es conocido desde hace más de 30 años, indicó Cooke, que explicó que no sólo aumenta la presencia de las bolas de fuego sino que también de las rocas espaciales que aterrizan en la Tierra.
Los investigadores que estudian el entorno de los meteoritos de la Tierra nunca han llegado a una explicación satisfactoria a este fenómeno, aunque una posible está relacionada con la dirección en la que giran los planetas o la producción de residuos del propios sistema solar.
"Algunos investigadores creen que puede haber una variación intrínseca en la población de meteoritos a lo largo de la órbita terrestre, con un pico en la producción de escombros de 'bolas de fuego', alrededor de la primavera y principios del verano", señala el profesor Peter Brown de la Universidad de Western Ontario.
Para resolver éste y otros enigmas, Cooke y su equipo ha creado una red de cámaras inteligentes de meteoritos en EE.UU. para fotografiar y calcular las órbitas de las bolas de fuego detectadas en todo el país.
"Podría tomarnos varios años recolectar esos datos", señaló Cooke pero espera que las observaciones, a las que anima a participar a estudiantes, educadores y aficionados, puedan llevar a revelar su origen.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Arwen- Buen usuario
Re: Con la primavera aumentan las "bolas de fuego" en el cielo
tiene que ser una pasada ver una bola de fuego¡¡¡ yo lo mas que he visto son la perseidas que es alucinante¡¡¡
bueno mientras sean pequeñitas claro porque si ves entrar una bola de fuego enorme me hago caquita seguro jajajajajajajaj
bueno mientras sean pequeñitas claro porque si ves entrar una bola de fuego enorme me hago caquita seguro jajajajajajajaj
helena- Usuario notable
helena escribió:tiene que ser una pasada ver una bola de fuego¡¡¡ yo lo mas que he visto son la perseidas que es alucinante¡¡¡
jajajajaja yo una vez viera una pero pss una cagadita..pq fue visto y no visto...y es curioso que hara dos años o tres ..soñara un dia con meteoritos y justo al dia siguiente veo el periodico y aparece que se vio caer uno por galicia..fijate tu ..soy una meiga
Arwen- Buen usuario
Arwen escribió:helena escribió:tiene que ser una pasada ver una bola de fuego¡¡¡ yo lo mas que he visto son la perseidas que es alucinante¡¡¡
jajajajaja yo una vez viera una pero pss una cagadita..pq fue visto y no visto...y es curioso que hara dos años o tres ..soñara un dia con meteoritos y justo al dia siguiente veo el periodico y aparece que se vio caer uno por galicia..fijate tu ..soy una meiga
ay¡¡¡¡¡¡ me falta un emoticono de brujita¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajaj
helena- Usuario notable
Pues yo una vez vi una bola cayendo del cielo, era mas o menos del tamaño de un balón de fútbol, pero de un color azul eléctrico que antes ni después he visto y dejaba una estela de luz del mismo color. Fue una experiencia bellisima, aunque halla sido peligrosa
Invitado- Invitado
Yo si he tenido la suerte de ver un meteorito" cerca" una vez en mi vida, y lo que se me quedo grabado fue el sonido al entrar en la atmósfera.
Fue sorprendente porque la carretera general queda a un km de casa, y se oyó como un fuerte sonido de frenos, como un chirriar, y acto seguido se pusieron a ladrar todos los perros del pueblo, y le dije a mi chico: " ¡hay que frenazo se ha oido en la carretera! y acto seguido veo una bola de fuego "viajando" y bajando en horizontal...preciosa!!, jamás había visto nada tan chulo.
Al día siguiente me empeñe en hacer excursión a la sierra a un km porque estaba convencida de que habría caido detrás de la misma, me dio la sensación de que pasaba rozandola, y no encontré nada, la verdad es que supongo que en el silencio de la noche debería de haber visto algun resplandor al caer o algo.
Pero jaja después leí en noticias que había caido a más de 100km de aquí, y parecía que iba a caer cerca..!! pero claro...la velocidad era tremenda.
Fue sorprendente porque la carretera general queda a un km de casa, y se oyó como un fuerte sonido de frenos, como un chirriar, y acto seguido se pusieron a ladrar todos los perros del pueblo, y le dije a mi chico: " ¡hay que frenazo se ha oido en la carretera! y acto seguido veo una bola de fuego "viajando" y bajando en horizontal...preciosa!!, jamás había visto nada tan chulo.
Al día siguiente me empeñe en hacer excursión a la sierra a un km porque estaba convencida de que habría caido detrás de la misma, me dio la sensación de que pasaba rozandola, y no encontré nada, la verdad es que supongo que en el silencio de la noche debería de haber visto algun resplandor al caer o algo.
Pero jaja después leí en noticias que había caido a más de 100km de aquí, y parecía que iba a caer cerca..!! pero claro...la velocidad era tremenda.
Invitado- Invitado