terremoto de 6.4º en las islas fiji
3 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA A NIVEL MUNDIAL
Página 1 de 1.
se ha producido un terremoto fuerte en las islas fiji
31/03 00:11 6.4 MUITO FORTE Região das ilhas Fiji 23 59715 3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El sismo se había estimado en 5,4 grados pero el Instituto Geológico de Estados Unidos lo corrigió.
El temblor ocurrió a 23 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar y su epicentro fue localizado a 562 kilómetros al noroeste de Nuku'alofa, la capital de las islas Tonga.
Esta región sufre habitualmente terremotos de magnitud superior a los cinco grados. La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur, cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad bajo las aguas.
Sídney (Australia) (EFE)
31/03 00:11 6.4 MUITO FORTE Região das ilhas Fiji 23 59715 3
El sismo se había estimado en 5,4 grados pero el Instituto Geológico de Estados Unidos lo corrigió.
El temblor ocurrió a 23 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar y su epicentro fue localizado a 562 kilómetros al noroeste de Nuku'alofa, la capital de las islas Tonga.
Esta región sufre habitualmente terremotos de magnitud superior a los cinco grados. La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur, cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad bajo las aguas.
Sídney (Australia) (EFE)
helena- Usuario notable
Re: terremoto de 6.4º en las islas fiji
`SION_ escribió:no creo que haya riesgo de tsunamis?
si te das cuenta sion nadie da cuenta de este terremoto solamente lo has comentado tu y realmente a sido fuerte¡¡¡ pero no se que pasa hemos tenido uno de 9º en japon y todos los demas que se producen parece que ya no interesan... que pena
helena- Usuario notable
Perdoooooona, he estado ocupado y no me habia dado tiempo a contestar, supongo que la gente despues de un terremoto grado 9 pierde la percepcion de que otros sismos de menor intensidad tambien pueden hacer daño, pero no te preocupes que eso es inconscientemente,jajajajajajaja por cierto no sabreis de alguna pagina fiable para alerta de tsunamis que el rsoe ya no actualiza ( que putada ).
Si te pasas por el apartado de actividad sismica de los meses de enero, febrero y marzo, estamos comentando el estado de las fallas estos ultimos dias.
Un saludo y CARPE DIEM
Si te pasas por el apartado de actividad sismica de los meses de enero, febrero y marzo, estamos comentando el estado de las fallas estos ultimos dias.
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Otro mas de 6.4 en la misma zona
6.4 2011/04/03 14:07:09 -17.650 -178.580 551.9 REGION DE FIJI
6.4 2011/04/03 14:07:09 -17.650 -178.580 551.9 REGION DE FIJI
agamenon22- Usuario habitual
helena escribió:`SION_ escribió:no creo que haya riesgo de tsunamis?
si te das cuenta sion nadie da cuenta de este terremoto solamente lo has comentado tu y realmente a sido fuerte¡¡¡ pero no se que pasa hemos tenido uno de 9º en japon y todos los demas que se producen parece que ya no interesan... que pena
jaja..no te rebotes helena
yo creo que como estamos intranquilos porque pueda volver a suceder algo muy gordo, pues al ver un terremoto de 6 o7, en el cual no ha pasado nada ...pues yo por lo menos como que respiro y digo" bueno!!, no pasó nada gracias a Dios"
Invitado- Invitado
Bueno Helena también puede ser que como sucedió en un sitio en donde por lo menos dos o tres veces al año sucede lo mismo, casi nadie le presta atención. También que la polvareda que levantó el de Japón no se ha disipado todavía.vitania escribió:helena escribió:`SION_ escribió:no creo que haya riesgo de tsunamis?
jaja..no te rebotes helena
yo creo que como estamos intranquilos porque pueda volver a suceder algo muy gordo, pues al ver un terremoto de 6 o7, en el cual no ha pasado nada ...pues yo por lo menos como que respiro y digo" bueno!!, no pasó nada gracias a Dios"
Saludos
Invitado- Invitado
creo que en este año han habido como tres movimientos de 6 en las islas fiji..estara creciendo alguna isla
SION_- Usuario destacado
que no me reboto jajajaja jajajaja esque me parecia sorprendente que nadie le hechara cuenta a esto y es muuuy importante
besitos a todos y esperemos que la cosa se vaya calmando
besitos a todos y esperemos que la cosa se vaya calmando
helena- Usuario notable