Explosión en Fukushima; Amenaza nuclear en Japón
3 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA A NIVEL MUNDIAL
Página 1 de 1.
Explosión en Fukushima; Amenaza nuclear en Japón
Medios japoneses informan de una explosión en la planta nuclear de Fukushima |
Columnas de humo blanco emergen desde el lugar
Informan de una explosión en la planta nuclear de Fukushima
Varios medios japneses informan de una explosión registrada en la planta nuclear de Fukushima. Los testigos consultados aseguran que se escuchó una fuerte detonación en torno a las 07.30 de la mañana de hoy --hora española-- y que en estos momentos pueden verse columnas de humo blanco que emergen desde el lugar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sol- Usuario habitual
Re: Explosión en Fukushima; Amenaza nuclear en Japón
También el Pais lo reseña. pero creo que nunca dirán la magnitud del problema.
Una explosión causa varios heridos en una de las centrales nucleares de Fukushima
El primer ministro japonés afirma que se han liberado "mínimas cantidades de radiación" en la zona cercana a las plantas.- El nivel de radioactividad en la zona es mil veces superior a la normal.- Las autoridades han ordenado la evacuación de unas 45.000 personas
FERRAN BALSELLS/ AGENCIAS - Barcelona - 12/03/2011
Mientras el número de víctimas por el terremoto de 8,9 en la escala de Richter que sacudió Japón este viernes se espera que llegue a superar el millar, las autoridades niponas están trabajando en otro frente: detener los problemas que se han generado en cinco reactores de dos plantas nucleares de Fukushima (a 240 kilómetros de Tokio), y que han obligado a ordenar la evacuación de unas 45.000 personas. Esta mañana se ha registrado una fuerte explosión cerca del reactor número 1, donde el nivel de radiactividad había aumentado de forma alarmante. Los testigos hablan de densas columnas de humo blanco en el lugar de la explosión y la agencia AFP informa que hay varios operarios heridos.
(noticia completa en:)
creo, parece, que hay un monumental problema
Una explosión causa varios heridos en una de las centrales nucleares de Fukushima
El primer ministro japonés afirma que se han liberado "mínimas cantidades de radiación" en la zona cercana a las plantas.- El nivel de radioactividad en la zona es mil veces superior a la normal.- Las autoridades han ordenado la evacuación de unas 45.000 personas
FERRAN BALSELLS/ AGENCIAS - Barcelona - 12/03/2011
Mientras el número de víctimas por el terremoto de 8,9 en la escala de Richter que sacudió Japón este viernes se espera que llegue a superar el millar, las autoridades niponas están trabajando en otro frente: detener los problemas que se han generado en cinco reactores de dos plantas nucleares de Fukushima (a 240 kilómetros de Tokio), y que han obligado a ordenar la evacuación de unas 45.000 personas. Esta mañana se ha registrado una fuerte explosión cerca del reactor número 1, donde el nivel de radiactividad había aumentado de forma alarmante. Los testigos hablan de densas columnas de humo blanco en el lugar de la explosión y la agencia AFP informa que hay varios operarios heridos.
(noticia completa en:)
creo, parece, que hay un monumental problema
kRITZKYA- Buen usuario
Ya lo vi,ojo que esto si que es serio y muy grave para el mundo entero si empeora.
Tambien sale la noticia en 20minutos,los medios ya se empiezan a hacer eco.
Tambien sale la noticia en 20minutos,los medios ya se empiezan a hacer eco.
KAZA- Usuario habitual
A mi me impresiona y me da miedito, pero me gustaría que alguien que sepa un poco explique, por favor, el posible alcance y riesgos reales que puede traer este tema de las fugas...
Gracias.
Gracias.
Sol- Usuario habitual