MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEGUIMIENTO METEOROLOGICO...

+60
Silex18
fontan
lobamaluna
Tofu
polartom
elgallego215
judith granados
paloabm
katiassss
agamenon22
ajuba
Nito
mibagu
ordelega
javivi100
ANAYANSI
russi
stelaplateada
leasim
lerimar
Luzdivina
fluorita
Eucaris Malavé
mila15
HARRY
tenochiclan
SELMAGOMEZ
Augusto
cosco
beatriz sanchez
Nicolas Ignacio
lilian
jcarlos
Paranoic 2.0
hector
tao2013
Mexicali
COOKIE
lorena40
Uge
Eva
flipeante
Astrid
draman
grande
Ratattouille
tao2012
luis a
Palmario
hss96
Lox
angelesazul
helena
Inti
el diaulo
Jose Luis Oliva Sanchez
keko
Mundoalerta
leon1096
lake274
64 participantes

Página 39 de 67. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40 ... 53 ... 67  Siguiente

SEGUIMIENTO METEOROLOGICO... - Página 39 Empty Re: SEGUIMIENTO METEOROLOGICO...

Mensaje por tao2013 Sáb Mar 10, 2012 6:48 pm

Sorprendente la granizada, creo que este verano no la voy a pedir, no sea que me la den de sobra...

El Karma planetario está a la orden del día en Australia, etre los apagones & las lluvias torrenciales...

Promete ser entretenido este 2012, los que tengan cuentas pendientes con la Naturaleza & con el prójimo, es mejor que las vayan cancelando...

Namas3!!! Twisted Evil

P.D.: Ese versículo bíblico, intuyo que haces alusión a la noticia de la Luna en forma de "U".
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total

Mensaje por helena Sáb Mar 10, 2012 6:56 pm

tao2013 escribió:
Sorprendente la granizada, creo que este verano no la voy a pedir, no sea que me la den de sobra...

El Karma planetario está a la orden del día en Australia, etre los apagones & las lluvias torrenciales...

Promete ser entretenido este 2012, los que tengan cuentas pendientes con la Naturaleza & con el prójimo, es mejor que las vayan cancelando...

Namas3!!! Twisted Evil

P.D.: Ese versículo bíblico, intuyo que haces alusión a la noticia de la Luna en forma de "U".

me da un miedo algunas veces las cosas que comentas jajajaja que me entra u pelin de diarrea jajaja

creo que no tengo ninguna cuenta pendiente, sobre todo con la naturaleza, si me devuelve lo que yo siento por mi planeta y los animalitos que es ella viven seguro que son cosas buenas... mira acaba de saltar mi gatita lola al escritorio y me a dado unos cuantos lametazos eso es buena señal no???? jajaja

un beso tao
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por tao2013 Sáb Mar 10, 2012 7:01 pm

Sí que lo es, parece que te ha dicho la gatina algo muy profundo & sin palabras, como para confirmarte lo dicho.

Han salido hace poco linternas de dinamo de llaveros, más práctico para desplazarse con ellas por si nos pillan apagones.

SEGUIMIENTO METEOROLOGICO... - Página 39 Mini-2-mano-manivela-llevo-llavero-linterna-dinamo_xsytgj1269913073978

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Animo a los pudientes, a comprar unas cuantas & compartirlas.

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: "El Juicio es de intención, no de perfección" (El Escriba del Tao).
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total

Mensaje por helena Sáb Mar 10, 2012 7:07 pm

tao2013 escribió:
Sí que lo es, parece que te ha dicho la gatina algo muy profundo & sin palabras, como para confirmarte lo dicho.

Han salido hace poco linternas de dinamo de llaveros, más práctico para desplazarse con ellas por si nos pillan apagones.

SEGUIMIENTO METEOROLOGICO... - Página 39 Mini-2-mano-manivela-llevo-llavero-linterna-dinamo_xsytgj1269913073978

Animo a los pudientes, a comprar unas cuantas & compartirlas.

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: "El Juicio es de intención, no de perfección" (El Escriba del Tao).

eeehhh esas ya las tengo yo¡¡¡¡¡ y tambien una radio de dinamo... que espero no tener que usar nunca
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por tao2013 Sáb Mar 10, 2012 7:12 pm

¿Puedes facilitar a los usuarios dónde las pueden adquirir? Estamos hablando de estas de llavero, no las otras más grandes.

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: A este paso me vais a llamar "el Namasté"... Evil or Very Mad

SEGUIMIENTO METEOROLOGICO... - Página 39 Mini-2-mano-manivela-llevo-llavero-linterna-dinamo_eskyrw1269913063119

Última edición por tao2013 el Sáb Mar 10, 2012 7:13 pm, editado 1 vez (Razón : Completar aporte)
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total

Mensaje por helena Sáb Mar 10, 2012 7:17 pm

tao2013 escribió:¿Puedes facilitar a los usuarios dónde las pueden adquirir? Estamos hablando de estas de llavero, no las otras más grandes.

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: A este paso me vais a llamar "el Namasté"... Evil or Very Mad

SEGUIMIENTO METEOROLOGICO... - Página 39 Mini-2-mano-manivela-llevo-llavero-linterna-dinamo_eskyrw1269913063119

si como no yo las compre las de llavero en el decatlon en la zona de las cajas donde te cobran las hay de muchos colores y salen a unos 6 eurillos
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por Mundoalerta Sáb Mar 10, 2012 7:53 pm

ANAYANSI escribió:

10.03.12. Esta monumental granizada ocurría en la tarde de ayer en la ciudad de Waimanalo, en el condado de Honolulu, constituyéndose en un fenómeno insólito y, posiblemente, histórico.

Durante la pasada jornada, el archipiélago de Hawai se vio afectado por el desarrollo de un sistema de bajas presiones al sur de una potente región anticiclónica, de carcaterísticas subtropicales y con una alta actividad convectiva que se incrementó con el paso de las horas, afectando en primer término a las islas occidentales, especialmente Honolulu.

En la siguiente animación se observa perfectamente el proceso de formación de la baja, y la gran actividad convectiva asociada.

Pero lo más llamativo, es que los radares de su servicio meteorológico detectaron la formación de una más que posible supercélula! A continuación mostramos la imagen obtenida del blog Texas Storm Chasers.

Imagen de radar, con la típica forma de gancho en los ecos de la tormenta. Crédito: National Weather Service.

Durante la tarde se estuvieron emitiendo boletines respecto de estas tormentas, con la generación de pedrisco con bolas de granizo de hasta 2 pulgadas de diámetro ( 5 cm !!! )

SEGUIMIENTO METEOROLOGICO... - Página 39 Stormhawai_ons1

Animación de imágenes en falso color RGB, con el desarrollo del sistema de baja presión en el centro. Crédito: Departamento de Meteorología de la Universidad de Hawái.

SEGUIMIENTO METEOROLOGICO... - Página 39 423259_401062256587039_214582265235040_1563336_1516580135_n

madre mia que pedazo de granizo. Gracias por tu información...
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por tao2013 Sáb Mar 10, 2012 8:22 pm

Pues según el Libro de las Revelaciones, aún queda por venir lo fuerte: Lluvia de fuego & granizo... mezclado con sangre!

Namas3!!! Twisted Evil

P.D.: Mejor me voy antes de que me echen... Evil or Very Mad
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total

Mensaje por helena Sáb Mar 10, 2012 9:00 pm

tao2013 escribió:
Pues según el Libro de las Revelaciones, aún queda por venir lo fuerte: Lluvia de fuego & granizo... mezclado con sangre!

Namas3!!! Twisted Evil

oye al final las revelaciones van a estar en lo cierto yo que lo veia todo un poco lejano o casi imposible o por lo menos no de forma literal... que cague
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por russi Sáb Mar 10, 2012 9:00 pm

tao2013 escribió:

Namas3!!! Twisted Evil

Conclusión la tierra será llenada de cadáveres Suspect o ya se esta llenando
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Mundoalerta Sáb Mar 10, 2012 9:03 pm

tao2013 escribió:

Namas3!!! Twisted Evil

da miedo leerte tao
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por helena Sáb Mar 10, 2012 9:30 pm

Admin escribió:
tao2013 escribió:

Namas3!!! Twisted Evil

da miedo leerte tao

jajaja a mi me tiene acojonaita jajaja What a Face

es broma cheers no lo tomes a mal tao es para liberar un poco de tension y que empecemos un poco a sonreirSEGUIMIENTO METEOROLOGICO... - Página 39 502824443
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por russi Sáb Mar 10, 2012 9:53 pm

Hay 50 muertos y 145 desaparecidos tras avalancha de nieve en Afganistán

El coordinador humanitario de la ONY, Michael Keating, informó que el problema persistirá no sólo por las avalanchas por intensas nevadas, sino por las inundaciones a causa de éstas.
SEGUIMIENTO METEOROLOGICO... - Página 39 Pueblo_de_Dispay
Guardias de seguridad afganos montan guardia en su puesto con vistas a las montañas cubiertas de nieve desde la base militar fob connolly en la provincia de nangarhar, al este de Afganistán.
Unas 50 personas murieron y 145 se hallan desaparecidas tras producirse una avalancha de nieve en el noreste de Afganistán, sometido a un invierno muy riguroso, anunció la ONU el sábado.

"Esta tragedia es probablemente la primera de una larga serie en el próximo futuro. Las intensas nevadas no solo provocarán avalanchas sino también en algunas semanas graves inundaciones en varios lugares del país", comentó Michael Keating, coordinador humanitario de la ONU, en un comunicado.

La avalancha, provocada por un alza de las temperaturas tras días de grandes nevadas, cubrió el pasado domingo el pequeño pueblo de Dispay, en la montañosa provincia de Badajstán, donde vivían 199 personas, según la oficina de coordinación humanitaria para Afganistán (OCHA, por sus siglas en inglés).

Un portavoz del gobierno local indicó a la AFP que 56 personas desaparecieron en la avalancha, que se habría producido según él el lunes y no el domingo.

El miércoles, las autoridades habían anunciado un saldo provisional de 42 víctimas.

El invierno de 2012 ha sido el más duro en Afganistán en los últimos 15 años. Más de 90 personas murieron por causa de las inclemencias climáticas solamente en la región de Badajstán, de acuerdo con un conteo de la AFP. En esta región 35 niños murieron de neumonía en apenas dos días a fines de febrero.

La fundación Aga Khan, el Programa Alimentario de la ONU y la embajada de Estados Unidos han distribuido comida a familias afectadas por la catástrofe.

La organización no gubernamental IOM indicó en un comunicado haber enviado 120 equipos de emergencia a los sobrevivientes, incluyendo ropas de abrigo, mantas, botas y material de higiene, así como herramientas y tiendas de campaña.
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Sáb Mar 10, 2012 10:18 pm

Una grave sequía en España y Portugal

Recurrentes condiciones anticiclónicas desde la caída

desde el final del otoño, las condiciones anticiclónicas se mantienen en España y Portugal. Las perturbaciones no pasan. Son rechazados, más al sur, al norte de África que está experimentando el clima importante desde enero. La situación es tal que tenía que ir de regreso a España, al menos en el otoño / invierno 1980/1981 para recuperar un nivel de sequía equivalentes. lluvias, muy deficitaria, toda la Península Ibérica estaba bajo la influencia de una sequía excepcional. Hay menos de 20 mm desde diciembre de lluvia en algunos lugares como en Huesca, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Valladolid a 26 mm. Esta sequía también afectó a Portugal. el sur de Francia no está a salvo con sólo 5 mm de lluvia en Sète y Montpellier mide 8 mm desde principios de enero. No desde el invierno 1980/1981 para encontrar un déficit en el déficit de lluvia que alcanzó el 70 y el 90% dependiendo de la región. La multiplicación de los incendios forestales, muchos ríos secos a mediados de febrero, asistiendo a un recrudecimiento de los incendios forestales en Cataluña y Galicia. Muchos ríos están experimentando tasas muy por debajo de lo normal (hasta un 80%). No se ha mejorado (o verdadero retorno de la lluvia) se ha previsto. La situación es especialmente preocupante para las condiciones de la agricultura y el suelo, como la sequía, si se mantiene, podría resultar en el verano de incendios graves y de cosechas desastrosas.
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Dom Mar 11, 2012 8:27 pm

La tormenta tropical 'Irina' causa 72 muertos y deja a 70.000 personas sin hogar en Madagascar

La tormenta tropical 'Irina' ha causado la muerte a 72 personas y dejado a 70.000 sin hogar en Madagascar, según la Agencia Nacional de Gestión de Riesgos, a menos dos semanas de que el ciclón 'Giovanna' golpeara este país.

'Irina' trajo consigo fuertes lluvias, especialmente en el sureste del territorio, cerca de las ciudades de Mananjary y Manakara, a partir de la tarde del 26 de febrero. Al contrario de 'Giovanna', de cuyo potencial destructivo la mayoría de la gente había sido advertida, 'Irina' tomó en gran medida a la isla del Océano Índico por sorpresa, y destruyó caminos y casas ya debilitados por el primer ciclón.

La mayoría de las víctimas se produjo en la ciudad suroriental de Ifanadiana, donde un alud de lodo cubrió las viviendas y causó un accidente de tráfico con un minibús, ha precisado el organismo oficial, citado por la agencia de noticias humanitarias de Naciones Unidas, IRIN.

'Irina' ha elevado a más de cien la cifra total de muertos por la temporada de ciclones de Madagascar, que por lo general va de enero a marzo.

"Mientras nuestros equipos siguen respondiendo a las necesidades de las personas que se quedaron sin nada después del ciclón 'Giovanna', ahora estamos evaluando también los efectos de 'Irina'", ha dicho el director regional de la organización humanitaria CARE Internacional, John Uniack Davis. Esta ONG presta asistencia de emergencia en las zonas afectadas.

Las tres carreteras principales que conectan la ciudad de Vangaindrano (sudeste) con el resto del país todavía están bajo el agua o el barro, y ha dejado a un equipo de CARE varado, junto con los residentes de la ciudad.
SEGUIMIENTO METEOROLOGICO... - Página 39 Cicl_n_Irina
"Muchas casas están inundadas y las personas se refugian en lugares centrales. La población está en gran riesgo de perder sus cultivos, sus medios de subsistencia", ha dicho Davis, y ha añadido que el 90 por ciento de los arrozales de la zona ha estado bajo el agua durante cinco días. El arroz es un alimento básico en Madagascar.

Davis ha indicado que su organización generalmente distribuye alimentos durante una cantidad limitada de tiempo después de un desastre natural, y luego introduce el programa comida por trabajo en el mediano plazo. "Queremos apoyar a las personas para que puedan recuperar su autosuficiencia. El problema es que ya la temporada de arroz está bastante adelantada, por lo que no podríamos salvar la cosecha, incluso utilizando semillas de ciclo corto. Podemos intervenir ayudando a la gente con otro tipo de cultivos", ha explicado
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 39 de 67. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40 ... 53 ... 67  Siguiente