MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las lluvias inundan Algeciras

Ir abajo

Las lluvias inundan Algeciras Empty Las lluvias inundan Algeciras

Mensaje por Invitado Lun Mar 07, 2011 4:17 pm

Las lluvias inundan Algeciras


document.write(RTVE.time.calculaFecha("2011-03-06T19:29:00+01:00"))
06-03-2011
Se esperaban tormentas en el sur de Andalucía y han llegado. En Algeciras ha caído hace unas horas una tromba de agua que ha inundado calles y garajes. Se ha activado el plan de emergencias y se recomienda a los ciudadanos que no usen los vehículos. A las fuertes lluvias que azotan el Estrecho desde esta mañana, se ha unido la pleamar que impide el desagüe con normalidad. Se estima que puede haber más de 150 viviendas inundadas. La circulación de ferrys en el Estrecho está interrumpida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Entrar en el enlace y ver el vídeo, da respeto... pale
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las lluvias inundan Algeciras Empty Re: Las lluvias inundan Algeciras

Mensaje por Invitado Lun Mar 07, 2011 4:19 pm

Las fuertes lluvias caídas sobre Algeciran han obligado a los servicios de emergencia a efectuar más de cuatrocientas actuaciones. Las intensas precipitaciones han obligado a cerrar el acceso norte al puerto, y la autovía A-7, y la Guardia Civil ha recomendado a los ciudadanos que no cojan el coche si no es estrictamente necesario.
Fuentes del 112 han informado de que todas las actuaciones han sido por inundaciones en viviendas, garajes, locales comerciales y por bolsas de agua en las carreteras.
Las precipitaciones han obligado al Consistorio algecireño a activar el Plan de Emergencia Municipal ya que la lluvia ha coincidido con la marea alta, lo que ha impedido que las redes pluviales desagüen con normalidad, contribuyendo esta situación a las inundaciones de las calles.
Según ha informado el Consistorio, se estima que hay unas 175 viviendas inundadas, y además la Policía Local ha tenido que cortar el tráfico en el acceso norte a la ciudad, al igual que lo ha hecho la Guardia Civil en la autovía A-7 a la altura del hotel Alborán, por lo que no es posible salir de la ciudad por carretera en dirección a Málaga.
Los servicios de emergencias han actuado en los sectores más afectados por las inundaciones, hasta los que se han desplazado dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y de la empresa municipal de aguas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las lluvias inundan Algeciras Empty Re: Las lluvias inundan Algeciras

Mensaje por Asurbanipal Miér Mar 09, 2011 12:48 pm

No entiendo mucho del tema, aunque Algeciras no me pilla muy lejos:

Si Algeciras y La Línea están al lado del estrecho de Gibraltar (donde confluyen el Mediterráneo con el Océano Atántico y los vientos y temporales que le acompañan en esta época) ¿no es algo habitual?

OJO, no lo afirmo, lo pregunto por si alguien entiende del tema más que yo.
Porque, sobre las inundaciones en general en cualquier lugar de la costa, puedo responder que se ha construido donde se ha dado la gana, incluso en zonas de arroyos (por donde circula el agua cuando llueve). En fin, agradecería el comentario de alguien versado en el tema.
Asurbanipal
Asurbanipal
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Las lluvias inundan Algeciras Empty Re: Las lluvias inundan Algeciras

Mensaje por Invitado Miér Mar 09, 2011 1:06 pm

Asurbanipal escribió:No entiendo mucho del tema, aunque Algeciras no me pilla muy lejos:

Si Algeciras y La Línea están al lado del estrecho de Gibraltar (donde confluyen el Mediterráneo con el Océano Atántico y los vientos y temporales que le acompañan en esta época) ¿no es algo habitual?

OJO, no lo afirmo, lo pregunto por si alguien entiende del tema más que yo.
Porque, sobre las inundaciones en general en cualquier lugar de la costa, puedo responder que se ha construido donde se ha dado la gana, incluso en zonas de arroyos (por donde circula el agua cuando llueve). En fin, agradecería el comentario de alguien versado en el tema.

hola Asurbanipal,
en el telediario no lo dieron como un suceso habitual, pero tampoco yo estoy muy puesta en esa zona la verdad. Lo increible fue la cantidad de agua por metro cuadrado en un corto periodo de tiempo.

Subí la noticia sobre todo por ver el video donde se ve la impresionante fuerza del agua!!

Si te das cuenta en la noticia dice que al coincidir con la marea alta, impide que se desague con normalidad, con lo cual pienso que aun siendo MUY fuertes las precipitaciones...tambien han tenido mala suerte.
Very Happy Very Happy Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las lluvias inundan Algeciras Empty Re: Las lluvias inundan Algeciras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.