Grieta de 3 km. de largo y 100 m. de ancho apareció en Puno - PERU
+8
españolito
Tofu
Eucaris Malavé
kary2882
magoz
helena
Mundoalerta
hector
12 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL CLIMA y/o METEOROLOGIA
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Grieta de 3 km. de largo y 100 m. de ancho apareció en Puno - PERU
españolito escribió:pero si veis en que zonas ocurren,son zonas de muchas lluvias y terrenos que geologicamente hablando son bastante inestables,como he dicho en otros post cuando ocurra algo asi en españa me lo comenzare a replantear mientras tanto,no buscar 3pies al gato.
3 KM DE LARGO Y 100 DE ANCHO, te parece algo normal??,
yo no creo que sea buscar tres pies al gato!!
Sabes de más lugares que haya sucedido??, si es así y es algo más comun de lo que creo, me encantaría que compartieras la información.
Invitado- Invitado
la tierra como el ser humano, bebe, come y evacua
toda una vida sabiendo lo que debe de hacer..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
flipeante- Buen usuario
Grieta de 3 km..
Pues según veo en las fotos parece mas un aterrizaje forzoso que otra cosa, siendo como dicen que es una zona tranquila sismicamente, y como digo, mirando las fotos parece como si algo hubiera hecho un aterrizaje pues el terreno me parece arrastrado, pero claro no hay nada aterrizado por la alli, ¿verdad?.
Saludos.
Saludos.
cosco- PIRULAS NIBIRUS
Y si fuese un rìo subterraneo, que luego de muchas lluvias (que las ha
habido), aumentò su cause, a eso sumado un terreneo
geologicamente adecuado para que se produzca el efecto de licuefacciòn.
La licuefacción de los suelos es un proceso observado en situaciones
en que la presión de poros es tan elevada que el agregado de partículas
pierde toda la resistencia al corte y el terreno su capacidad portante.
Se producen en suelos granulares:
Debido a la gran cantidad de agua intersticial que presentan, las presiones intersticiales son tan elevadas que un sísmo, o una carga dinámica, o la elevación del nivel freático,
pueden aumentarlas, llegando a anular las tensiones efectivas. Esto
motiva que las tensiones tangenciales se anulen, comportándose el
terreno como un «pseudolíquido».
l nivel freático corresponde (en un acuífero libre) al lugar en el que se encuentra el agua subterránea. En éste nivel la presión de agua del acuífero es igual a la presión atmosférica.
También se conoce como capa freática, manto freático, napa freática, napa subterránea, tabla de agua o simplemente freático.
Al perforar un pozo de captación de agua subterránea en un acuífero
libre, el nivel freático es la distancia a la que se encuentra el agua
de la superficie del terreno. En el caso de un acuífero confinado, el
nivel de agua que se observa en el pozo, corresponde al nivel piezométrico.
Slds
habido), aumentò su cause, a eso sumado un terreneo
geologicamente adecuado para que se produzca el efecto de licuefacciòn.
La licuefacción de los suelos es un proceso observado en situaciones
en que la presión de poros es tan elevada que el agregado de partículas
pierde toda la resistencia al corte y el terreno su capacidad portante.
Se producen en suelos granulares:
- arenas limosas saturadas
- arenas muy finas redondeadas (loess)
- arenas limpias
- rellenos mineros
Debido a la gran cantidad de agua intersticial que presentan, las presiones intersticiales son tan elevadas que un sísmo, o una carga dinámica, o la elevación del nivel freático,
pueden aumentarlas, llegando a anular las tensiones efectivas. Esto
motiva que las tensiones tangenciales se anulen, comportándose el
terreno como un «pseudolíquido».
l nivel freático corresponde (en un acuífero libre) al lugar en el que se encuentra el agua subterránea. En éste nivel la presión de agua del acuífero es igual a la presión atmosférica.
También se conoce como capa freática, manto freático, napa freática, napa subterránea, tabla de agua o simplemente freático.
Al perforar un pozo de captación de agua subterránea en un acuífero
libre, el nivel freático es la distancia a la que se encuentra el agua
de la superficie del terreno. En el caso de un acuífero confinado, el
nivel de agua que se observa en el pozo, corresponde al nivel piezométrico.
Slds
Invitado- Invitado
cosco escribió:Pues según veo en las fotos parece mas un aterrizaje forzoso que otra cosa, siendo como dicen que es una zona tranquila sismicamente, y como digo, mirando las fotos parece como si algo hubiera hecho un aterrizaje pues el terreno me parece arrastrado, pero claro no hay nada aterrizado por la alli, ¿verdad?.
Saludos.
En verdad la primera impresión que tuve al verla fue esa, pero pensé que sería muy descabellado relacionar el tema con algún fenómeno OVNI o similar.
Tofu- Buen usuario
Tofu escribió:cosco escribió:Pues según veo en las fotos parece mas un aterrizaje forzoso que otra cosa, siendo como dicen que es una zona tranquila sismicamente, y como digo, mirando las fotos parece como si algo hubiera hecho un aterrizaje pues el terreno me parece arrastrado, pero claro no hay nada aterrizado por la alli, ¿verdad?.
Saludos.
En verdad la primera impresión que tuve al verla fue esa, pero pensé que sería muy descabellado relacionar el tema con algún fenómeno OVNI o similar.
pues no sera tan descabellado cuando varias personas eso es lo que piensan, les hablo de mi hermana, que sin ver las fotos, solo se la describí por teléfono, y lo que me dijo es lo mismo que ustedes han pensado (el aterrizaje de algo)
Eucaris Malavé- Usuario destacado
Camaradas:Yo creo que es un limite de 2 fallas,y que las lluvias torrenciales dejaròn a descubierto el borde,el area es estable sin sismos,pero las pequeñas placas existen en todos lados,aunque recuerdo que el camarada Jose luis ha reportado algunos sismos hasta de 5 en Perù,y el area de Puno esta cerca de Chile,probablemente el sismo del año pasado provocò cambios en el subsuelo del area,¿que màs nos faltarà por ver?.
sandokan- Usuario destacado
sandokan escribió:Camaradas:Yo creo que es un limite de 2 fallas,y que las lluvias torrenciales dejaròn a descubierto el borde,el area es estable sin sismos,pero las pequeñas placas existen en todos lados,aunque recuerdo que el camarada Jose luis ha reportado algunos sismos hasta de 5 en Perù,y el area de Puno esta cerca de Chile,probablemente el sismo del año pasado provocò cambios en el subsuelo del area,¿que màs nos faltarà por ver?.
Pues creo que de haber sido asi habría una grieta con una sima no lo que ha ocurrido
cosco- PIRULAS NIBIRUS
Página 2 de 2. • 1, 2