Sismo de 5,7 grados se registra frente a Nicaragua
4 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA A NIVEL MUNDIAL
Página 1 de 1.
Sismo de 5,7 grados se registra frente a Nicaragua
n sismo de 5,7 grados de magnitud que se registró hoy frente a las costas de Nicaragua fue sensible en gran parte del territorio salvadoreño, sin que se hayan reportado emergencias, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
El movimiento telúrico ocurrió a las 21.01 hora local (03.01 GMT del miércoles) 90 kilómetros al sur del Golfo de Fonseca, frente a las costas nicaragüenses.
El temblor se registró a una profundidad focal de 36 kilómetros y alcanzó en San Salvador una intensidad de tres grados en la escala de Mercalli Modificada, que va del uno al doce.
Según la versión digital de El Diario de Hoy, el sismo "alertó a la población en diferentes lugares de El Salvador".
Una fuente de Protección Civil dijo a Efe que de momento no han recibido reportes de emergencias, pero indicó que se mantienen en comunicación con las delegaciones locales para conocer la situación en todo el país.
EL ANILLO DE FUEGO ESTA A FULL MUCHO MOVIMIENTO Y MUCHOS VOLCANES ACTIVANDOSE!
aparte: en twitter me dicen que en NZ hubo otro sismo fuertisimo.
El movimiento telúrico ocurrió a las 21.01 hora local (03.01 GMT del miércoles) 90 kilómetros al sur del Golfo de Fonseca, frente a las costas nicaragüenses.
El temblor se registró a una profundidad focal de 36 kilómetros y alcanzó en San Salvador una intensidad de tres grados en la escala de Mercalli Modificada, que va del uno al doce.
Según la versión digital de El Diario de Hoy, el sismo "alertó a la población en diferentes lugares de El Salvador".
Una fuente de Protección Civil dijo a Efe que de momento no han recibido reportes de emergencias, pero indicó que se mantienen en comunicación con las delegaciones locales para conocer la situación en todo el país.
EL ANILLO DE FUEGO ESTA A FULL MUCHO MOVIMIENTO Y MUCHOS VOLCANES ACTIVANDOSE!
aparte: en twitter me dicen que en NZ hubo otro sismo fuertisimo.
cilox- PIRULAS NIBIRUS
Re: Sismo de 5,7 grados se registra frente a Nicaragua
Camaradas.Lista de sismos en Centroamerica:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
UbicaciónMagnitudProfundidadLatitudLongitud
SISMOS SENTIDOS REPORTADOS DESDE EL SALVADOR
Fecha/HoraUbicaciónMagnitudProfundidadLatitudLongitud
February 23, 2011 03:01:40 GMT | near the coast of Nicaragua | M 5.4 | 69.60 km | 12.5563 | -87.6635 |
February 22, 2011 09:33:05 GMT | Gulf of California | M 4.0 | 10.00 km | 23.7725 | -108.6243 |
February 21, 2011 14:29:15 GMT | offshore Guatemala | M 4.4 | 78.00 km | 13.4000 | -90.6747 |
February 21, 2011 01:31:35 GMT | Costa Rica | M 4.7 | 58.70 km | 10.2087 | -84.9347 |
February 20, 2011 00:58:20 GMT | offshore Guatemala | M 4.5 | 74.10 km | 13.6535 | -90.5881 |
February 19, 2011 14:57:12 GMT | offshore Guatemala | M 4.8 | 71.50 km | 13.5271 | -90.5695 |
February 19, 2011 10:31:17 GMT | Guatemala | M 4.4 | 79.40 km | 14.5688 | -91.9377 |
SISMOS SENTIDOS REPORTADOS DESDE EL SALVADOR
Tue, 22 Feb 2011 21:01:00 -0600 | 90 Kms Sur Golfo de Fonseca | 5.7 | 36 | 12.378 | -87.814 |
sandokan- Usuario destacado
Estaba frente a la pc cuando sentimos ese temblor, no fue de los que "brincan" sino como a los lados, igual como al terremoto del 13 de febrero de 2001.
masknijo_99- PIRULAS NIBIRUS
Camaradas:Otro:
near the coast of Nicaragua
February 23, 2011 03:01:40 GMT
Fecha/Hora: February 23, 2011 03:01:40 GMT
Magnitud: M 5.4
Profundidad: 69.60 km
near the coast of Nicaragua
February 23, 2011 03:01:40 GMT
Fecha/Hora: February 23, 2011 03:01:40 GMT
Magnitud: M 5.4
Profundidad: 69.60 km
perdonando si esto no va aqui,
pero es un comentario acerca de los sismos
con todo lo esceptico que es el reptil a veces
debo confesar que las cosas se estan poniendo feas,
tanto en los terremotos, como volcanes, revueltas, economía, desastres, muertes de animales, muertes de gente por violencia, odio, etc, la gente confusa y enojada...
ayer platicaba con un señor de unos 70 años de edad y me decía asi de pronto
"ahora si me esta dando miedo,
los comercios los veo mas vacios
y el talante de la gente no es el mismo"
y si, todo esta cambiando
saludos
pero es un comentario acerca de los sismos
con todo lo esceptico que es el reptil a veces
debo confesar que las cosas se estan poniendo feas,
tanto en los terremotos, como volcanes, revueltas, economía, desastres, muertes de animales, muertes de gente por violencia, odio, etc, la gente confusa y enojada...
ayer platicaba con un señor de unos 70 años de edad y me decía asi de pronto
"ahora si me esta dando miedo,
los comercios los veo mas vacios
y el talante de la gente no es el mismo"
y si, todo esta cambiando
saludos
Invitado- Invitado
Camarada Daniboy:Tienes razòn,los desastre naturales y humanos se estan acelerando,me recuerda a la teoria de la acelerecion del flujo temporal de Terrance Mckena,y es raro yo continuo oyendo el ruido del silencio cada vez esta mas silencio el ambiente ¿tu que opinas?.
Pues compañero Sandokan a mi me suena mas al "El síndrome de la rana hervida" que es mas muy similar a lo que esta sucediendo en el mundo hoy, la duda que tengo es sera demasiado tarde para SALTAR...
agamenon22- Usuario habitual
Camarada Agamenon22:Pues creo que muchos no tendràn oportunidad de saltar por que no quieren darse cuenta de lo que està pasando o lo minimizan o no le dan importancia,muy buen ejemplo lo de la rana,la gente poco a poco se ha ido acostumbrando al incremento de desastres que ya no distinguen cuando ya no es normal.
asi es amigo malasyo
lo peor será que nos acostumbraremos a que sucedan desastres
y nos olvidemos de lo que solia ser esta bella tierra
saludos
lo peor será que nos acostumbraremos a que sucedan desastres
y nos olvidemos de lo que solia ser esta bella tierra
saludos
Invitado- Invitado
Pero es que eso sucede, cuanta gente que no este en este foro o similares conoces que se den cuenta de lo que sucede, la mayoría sigue con su vida normal siguen creyendo en lo que le dicen por los medios, que así es mas fácil que preocuparse por todo, que la niña, que el niño, que el cambio climático, bla bla bla, etc.
Por eso también es tan fácil para los gobiernos controlar todo, porque la mayoría vive en su conformismo y no le importa nada mas de lo que sucede...
Por eso también es tan fácil para los gobiernos controlar todo, porque la mayoría vive en su conformismo y no le importa nada mas de lo que sucede...
Camarada Agamenon22:Lo triste es que cuando tratas de explicarles lo que pasa te juzgan loco y hasta se burlan,es mas a veces ni la familia lo cree.
Si eso me sucede a mi también compañero sandokan, y creo que a todos por aquí... es que les desestabilizamos su forma de vida de verdad, varios me han contestado que "si total me voy a morir porque preocuparme"....
y despues de todo tal vez tengan razón en cierta forma
por ahi dicen "si tu problema tiene solucion... ¿de que te preocupas?
si tu problema no tiene solucion... ¿de qe te preocupas?"
comentemos, posteemos, pero sobre todo
vivamos hoy y hagamos la vida de los demas mejor
en cuanto este a nuestro alcance
mientras vivamos...
saludos
por ahi dicen "si tu problema tiene solucion... ¿de que te preocupas?
si tu problema no tiene solucion... ¿de qe te preocupas?"
comentemos, posteemos, pero sobre todo
vivamos hoy y hagamos la vida de los demas mejor
en cuanto este a nuestro alcance
mientras vivamos...
saludos
Invitado- Invitado
Camarada Danimuchacho:Cierto lo que dices,pero yo sigo el consejo de Bruce Lee "estar alerta es estar armado"por aquello de que la suposiciòn es el origen del fracaso y de las tragedias.