MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

METODOS PARA CONSEGUIR AGUA POTABLE

3 participantes

Ir abajo

METODOS PARA CONSEGUIR AGUA POTABLE Empty METODOS PARA CONSEGUIR AGUA POTABLE

Mensaje por Poliedrica Jue Feb 10, 2011 11:38 pm

COMO OBTENER AGUA POTABLE A PARTIR DEL MAR DE FORMA MUY SENCILLA Y CASERA

La NASA advierte que una tormenta solar podría dejar sin electricidad a todo el planeta y sin agua, no hay vida. Podemos estar sin comer varios días; pero no podemos pasar más de 3 días sin beber agua.

Con este método de desalinización casera, podemos obtener agua potable a partir de agua de mar y sol. Solo se necesitan unos barreños, vasos, plástico y piedritas:



Trucos: No poner mucha agua, solo 2 dedos de alto. Da entre 150 a 250 ml de agua al día por barreño, con lo cual tienen que calcular cuantos barreños necesitarán de acuerdo a sus necesidades. Para 2 lts diarios necesitarían entre 8 (mucho sol) a 12 barreños (poco sol).

Tengan cuidado al colocar la piedrita, ya que su función es desviar el agua condensada en el plástico al recipiente. El plástico no debe jamás tocar los bordes del recipiente que va a recolectar el agua dulce.

Cuando se ha evaporado toda el agua, la sal que les queda la pueden guardar para cocinar o salar el pescado y que les dure más para los días que no haya pesca, si no tienen electricidad, ni nevera. En casos de diarrea, un poco de sal, evita la deshidratación. Si no pasa nada, este método les puede servir para conseguir agua destilada para sus planchas o para recargar baterías de coches.

DESTILADOR DE AGUA CASERO

Si cuentan con cocina, ya sea solar, butano, fogón o eléctrica (paneles solares o generador eólico); pueden destilar agua utilizando este método:



No le hagan caso a los que dicen que el agua destilada no es potable. ¡¡¡Es una falacia!!!. Si quieren salir de dudas, lean este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



PURIFICADOR DE AGUA PORTATIL: Económico y muy práctico a la hora de tener que beber agua de fuentes poco recomendables





HERVIR AGUA UTILIZANDO UNA COCINA SOLAR




¿COMO OBTENER AGUA A PARTIR DE LAS PLANTAS CON UNA BOLSA DE PLASTICO?



Les invito a postear sus propuestas sobre cómo conseguir agua potable en condiciones difíciles de sobrevivencia sin electricidad.


"Nothing happens unexpectedly, everything has an indication,
we just have to observe the connections."


Poliedrica
Poliedrica
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

METODOS PARA CONSEGUIR AGUA POTABLE Empty ALMACENAMIENTO DE AGUA SI SE VA LA ELECTRICIDAD

Mensaje por Poliedrica Vie Feb 11, 2011 12:17 am

Al poco tiempo de irse la electricidad, solo queda la que está almacenada en los tanques y baja por gravedad. En lo que las bombas dejen de funcionar, nos quedaremos sin agua.

En este enlace encontrarán una buena solución, para recolectar toda el agua posible mientras les llegue:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Está demás decir que si pueden, llenen cacerolas, barreños y todo lo que tengan a mano que puedan utilizar para almacenar agua.
Poliedrica
Poliedrica
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

METODOS PARA CONSEGUIR AGUA POTABLE Empty METODOS PARA CONSEGUIR AGUA POTABLE

Mensaje por evlyele Vie Feb 11, 2011 10:46 pm

Hola Poliedrica, son de excelente utilidad los videos que has compartido, ese tipo de informacion es la que el gobierno deberia invertir para poder educar a la poblacion, pero enfin.

Encontre muy practico del lifestraw y me pregunto si sabes donde y como se podria obtener, soy de CHILE, y con los ultimos acontecimiento me gustaria mucho poder conseguirme uno. Si tienes informacion agradecia me la enviaras.

Saludos,Eve
evlyele
evlyele
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

METODOS PARA CONSEGUIR AGUA POTABLE Empty Re: METODOS PARA CONSEGUIR AGUA POTABLE

Mensaje por Poliedrica Vie Feb 11, 2011 11:50 pm

evlyele escribió:Hola Poliedrica, son de excelente utilidad los videos que has compartido, ese tipo de informacion es la que el gobierno deberia invertir para poder educar a la poblacion, pero enfin.

Encontre muy practico del lifestraw y me pregunto si sabes donde y como se podria obtener, soy de CHILE, y con los ultimos acontecimiento me gustaria mucho poder conseguirme uno. Si tienes informacion agradecia me la enviaras.

Saludos,Eve

Hola Eve,

Muchisimas gracias por tu comentario!

Life Straw no se vende al detal en USA y en muchos paises.

Yo vivo en España y el enlace que tengo es éste. Supongo que el coste del envío será superior al aparato siendo éste tan barato:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Busqué a ver si encontraba otros enlaces en América Latina y vi un par de ellos de Brazil y Colombia, solo que no me parecieron confiables y por eso no te los doy.

Esta es la web oficial de Lifestraw:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos desde Canarias!!! sunny
Poliedrica
Poliedrica
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

METODOS PARA CONSEGUIR AGUA POTABLE Empty METODOS PARA CONSEGUIR AGUA POTABLE

Mensaje por evlyele Sáb Feb 12, 2011 12:00 am

Gracias por tu pronta respuesta Very Happy
veo que no es tan accesible el producto como deberia serlo

todo esto me ha hecho pensar mucho en lo que esta pasando
por sobre todo aqui en mi pais, mas especificamente en mi ciudad ya que hace unas horas tubimos un sismo de 7.0 ritcher y con el terremoto del 27 de febrero del 2010. Todos quedamos demasiado afectos y en continuo estado de alerta. Aqui la tierra sigue sacudiendose continuamente, mucho hablan de que tendremos otro terremoto de las misma magnitud o superior, solo espero tener las herramientas, la fuerza y la entereza necesaria para superar lo que este por venir.

saludos desde Concepcion CHILE
Smile
evlyele
evlyele
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

METODOS PARA CONSEGUIR AGUA POTABLE Empty Re: METODOS PARA CONSEGUIR AGUA POTABLE

Mensaje por Poliedrica Sáb Feb 12, 2011 12:39 am

evlyele escribió:Gracias por tu pronta respuesta Very Happy
veo que no es tan accesible el producto como deberia serlo

todo esto me ha hecho pensar mucho en lo que esta pasando
por sobre todo aqui en mi pais, mas especificamente en mi ciudad ya que hace unas horas tubimos un sismo de 7.0 ritcher y con el terremoto del 27 de febrero del 2010. Todos quedamos demasiado afectos y en continuo estado de alerta. Aqui la tierra sigue sacudiendose continuamente, mucho hablan de que tendremos otro terremoto de las misma magnitud o superior, solo espero tener las herramientas, la fuerza y la entereza necesaria para superar lo que este por venir.

saludos desde Concepcion CHILE
Smile

El producto fue pensado para ayudar humanitariamente a la gente de Africa; pero el sol y todas estas desgracias, hacen evidente que necesita ser distribuido mundialmente y de manera urgente y prioritaria.

Te recomiendo que visites este enlace y veas el post que publiqué al final. Te dará una información muy valiosa acerca de cómo saber si tienes que estar alerta por un posible terremoto en Chile y tener a mano tu kit de emergencia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También te recomiendo que leas la info sobre: El Triangulo de la Vida, en este apartado de "Supervivencia":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Te deseo la mejor de las suertes y que no pase nada grave!
Poliedrica
Poliedrica
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

METODOS PARA CONSEGUIR AGUA POTABLE Empty Re: METODOS PARA CONSEGUIR AGUA POTABLE

Mensaje por kRITZKYA Dom Feb 13, 2011 12:53 am

que buenos videos, gracias poliedrica.

ahora por que material se puede sustituir el tubo-espiral de cobre¿??

Gracias saludos K Like a Star @ heaven
kRITZKYA
kRITZKYA
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

METODOS PARA CONSEGUIR AGUA POTABLE Empty Re: METODOS PARA CONSEGUIR AGUA POTABLE

Mensaje por Poliedrica Dom Feb 13, 2011 3:16 pm

kRITZKYA escribió:que buenos videos, gracias poliedrica.

ahora por que material se puede sustituir el tubo-espiral de cobre¿??

Gracias saludos K Like a Star @ heaven

Gracias a tí!

Pues la verdad es que no lo sé. Ten en cuenta que los metales se oxidan. Supongo pero no me hagas caso y pregunta a alguien que sepa, si los mismos materiales que se utilizan para las ollas de cocina y tuberías de agua servirían.

Un saludote!!!
Poliedrica
Poliedrica
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

METODOS PARA CONSEGUIR AGUA POTABLE Empty Re: METODOS PARA CONSEGUIR AGUA POTABLE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.