MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar

+2
helena
OMACHIN
6 participantes

Ir abajo

Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar Empty Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar

Mensaje por OMACHIN Jue Ene 27, 2011 6:48 pm

Estimados colegas para su conocimiento:
Durante el trayecto, de 687 kilómetros, el animal perdió a su cachorro y el 22% de su grasa corporal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar Un-oso-polar-se-desplaza-sobre-las-placas-de-hielo-en-busca-de-alimento.expand
Un oso polar se desplaza sobre las placas de hielo en busca de alimento | AFP
Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar Bbcmundologo
Una osa polar recorrió a nado 687 kilómetros a lo largo de nueve días buscando un bloque de hielo en el que pudiera descansar, según una investigación publicada por la revista Polar Biology.

Durante el agotador trayecto en aguas cuya temperatura oscilaba entre los 2 y 6ºC, el animal perdió el 22% de su grasa corporal. Su pequeño cachorro de un año no logró sobrevivir.

“Nos sorprendió que un animal que pasa la mayor parte de su tiempo en la superficie del hielo pueda nadar de forma ininterrumpida en aguas tan frías. Es una característica muy llamativa”, dijo el zoólogo George M. Durner en declaraciones a BBC Mundo.

El viaje realizado por las aguas del Mar de Beaufort, en el norte de Alaska, fue monitoreado a través de un dispositivo GPS que había sido colocado por los investigadores para detectar y analizar los desplazamientos de esta especie que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, es muy vulnerable debido al cambio climático.

Creciente amenaza
El deshielo ocasionado por el calentamiento global es una de las mayores amenazas para supervivencia de estos animales. Si bien hasta 1995 los bloques de hielo persistían durante el verano en la plataforma continental del Mar de Beaufort, el aumento de la temperatura ha hecho que las distancias entre el hielo y el continente sean cada vez más grandes, lo que obliga a los osos polares a realizar mayores recorridos en busca de su alimento: focas que viven en el mar helado.

“Esta dependencia del hielo los vuelve, potencialmente, uno de los mamíferos que corre más riesgos de extinción por el cambio climático”, señaló Durner
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OMACHIN
OMACHIN
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar Empty Re: Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar

Mensaje por helena Jue Ene 27, 2011 6:53 pm

pobrecito que lastima¡¡¡¡ nos estamos cargando su casa y esto ya no se puede parar¡¡¡¡¡
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar Empty Re: Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar

Mensaje por Casiopea Jue Ene 27, 2011 10:11 pm

Mira q semos salvajeesss! pobre osita y komo dice helena le quitamos la kasa y ensima la perseguimos....es para dejar de ser humanos q estos animalitos son más sociables Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Casiopea
Casiopea
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar Empty Re: Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar

Mensaje por numeropici Jue Ene 27, 2011 10:13 pm

helena escribió:pobrecito que lastima¡¡¡¡ nos estamos cargando su casa y esto ya no se puede parar¡¡¡¡¡

Se la está cargando el sol, y dentro de poco los pobrecitos seremos nosotros.
numeropici
numeropici
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar Empty Re: Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar

Mensaje por helena Jue Ene 27, 2011 10:23 pm

numeropici escribió:
helena escribió:pobrecito que lastima¡¡¡¡ nos estamos cargando su casa y esto ya no se puede parar¡¡¡¡¡

Se la está cargando el sol, y dentro de poco los pobrecitos seremos nosotros.
no, no solo el sol tiene la culpa de lo que esta pasando...
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar Empty Re: Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar

Mensaje por numeropici Jue Ene 27, 2011 11:40 pm

Quién no tiene la culpa desde luego somos tú, yo, ni ningún ciudadano del mundo. Yo no he inventado esta forma de vida, ni estoy de acuerdo con el sistema, ni con la explotación de hidrocarburos como forma energética principal, somos víctimas como la osa, igual, nos manipulan, controlan, estamos a su merced, y tarde o temprano, estallará una 3ª Guerra Mundial, crearán un sólo Gobierno, y será la más terrible dictadura jamás creada.

Yo jamás me consideraré partícipe de ninguna catástrofe medioambiental, somos víctimas todos, como cualquier animal, y nuestro verdadero afán debería ser el enfrentamiento a todos los gobiernos a todas las políticas, al poder financiero capitalista que nos tratan como a ganado, cuidándonos para sacarnos el jugo, para terminar mostrándonos su verdadera cara, cuando
y definitivamente esta vez, lleven a cabo el trabajo pendiente que dejó el tercer reich.
numeropici
numeropici
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar Empty Re: Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar

Mensaje por gleen saravia anicama Mar Feb 08, 2011 6:11 pm

numeropici y si mejor te callas que andas pensando en guerra
avatar
gleen saravia anicama
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar Empty Re: Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar

Mensaje por helena Mar Feb 08, 2011 7:24 pm

numeropici escribió:Quién no tiene la culpa desde luego somos tú, yo, ni ningún ciudadano del mundo. Yo no he inventado esta forma de vida, ni estoy de acuerdo con el sistema, ni con la explotación de hidrocarburos como forma energética principal, somos víctimas como la osa, igual, nos manipulan, controlan, estamos a su merced, y tarde o temprano, estallará una 3ª Guerra Mundial, crearán un sólo Gobierno, y será la más terrible dictadura jamás creada.

Yo jamás me consideraré partícipe de ninguna catástrofe medioambiental, somos víctimas todos, como cualquier animal, y nuestro verdadero afán debería ser el enfrentamiento a todos los gobiernos a todas las políticas, al poder financiero capitalista que nos tratan como a ganado, cuidándonos para sacarnos el jugo, para terminar mostrándonos su verdadera cara, cuando
y definitivamente esta vez, lleven a cabo el trabajo pendiente que dejó el tercer reich.

te doy solo parte de razon y te explico porque Smile

mira yo no me siento culpable de esto pero si lo soy en parte... y por que digo esto???

porque uso el coche, asi que consumo carburante y emito gases de efecto invernadero, enciendo la luz, la vitroceramica, el aire acondicionado...asi que consumo electricidad, pongo la calefaccion y consumo gas...etc
estoy de acuerdo contigo que es el sistema el que tiene que poner freno a todo esto pero tambien nosotros tenemos que colaborar y ser consciente de que los actos cotidianos repercuten y mucho, mas de lo que nos quieren hacer creer

tambien pienso que esto es un proceso natural pero nosotros (todos y cada uno de nosotros individualmente) estamos contribuyendo a que ese proceso sea mas rapido con nuestro consumismo depredador

todos nos escandalizamos pero nadie hace nada al respecto, y mañana ya no nos acordamos al arrancar nuestro coche. Es que una simple ducha con jabones fantasticos contamina...
es una pena pero asi es

un besito
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar Empty Re: Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar

Mensaje por Tofu Mar Feb 08, 2011 8:05 pm

Vi la noticia en otra web hace par de semanas, la verdad es que es una noticia que impacta.
Los polos se derriten a gran velocidad, y esto es una muestra de ello.
Tofu
Tofu
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar Empty Re: Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar

Mensaje por numeropici Mar Feb 08, 2011 10:13 pm

gleen saravia anicama escribió:numeropici y si mejor te callas que andas pensando en guerra

Es gracioso, tu primer mensaje y mandas a callar a la gente, jejejeje....qué bueno!!!, yo en cambio te animo a que des tu opinión.(si tienes,claro).
numeropici
numeropici
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar Empty Re: Osa polar nadó 9 días hasta encontrar un bloque de hielo para descansar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.