Las tormentas eléctricas producen rayos de antimateria
5 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR
Página 1 de 1.
Las tormentas eléctricas producen rayos de antimateria
Científicos de la NASA, utilizando el Telescopio Espacial Fermi, de rayos gamma, han detectado rayos de antimateria producidos por las tormentas en la Tierra, un fenómeno nunca visto anteriormente. Los científicos creen que las partículas de antimateria se formaron en el interior de las tormentas eléctricas, en un destello de rayos gamma terrestres asociado con los rayos. Para el miembro del Monitor de rayos Gamma del Fermi, de la Universidad de Alabama en Huntsville, estas señales son la primera evidencia directa de que las tormentas eléctricas están produciendo partículas de antimateria. Según informa la NASA, el Fermi está diseñado para monitorear rayos gamma, la energía más elevada de la luz. Cuando la antimateria golpea al Fermi con una partícula normal, ambas partículas son aniquiladas de inmediato y transformadas en rayos gamma. El GBM ha detectado rayos gamma con energías de 511.000 voltios de electrones, una señal que indica que un electrón ha alcanzado su contrapartida de antimateria, un positrón. |
12 de enero de 2011
Las tormentas eléctricas producen rayos de antimateria Científicos de la NASA, utilizando el Telescopio Espacial Fermi, de rayos gamma, han detectado rayos de antimateria producidos por las tormentas en la Tierra, un fenómeno nunca visto anteriormente.
Los científicos creen que las partículas de antimateria se formaron en el interior de las tormentas eléctricas, en un destello de rayos gamma terrestres asociado con los rayos.
Para el miembro del Monitor de rayos Gamma del Fermi, de la Universidad de Alabama en Huntsville, estas señales son la primera evidencia directa de que las tormentas eléctricas están produciendo partículas de antimateria.
Según informa la NASA, el Fermi está diseñado para monitorear rayos gamma, la energía más elevada de la luz. Cuando la antimateria golpea al Fermi con una partícula normal, ambas partículas son aniquiladas de inmediato y transformadas en rayos gamma. El GBM ha detectado rayos gamma con energías de 511.000 voltios de electrones, una señal que indica que un electrón ha alcanzado su contrapartida de antimateria, un positrón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sol- Usuario habitual
Re: Las tormentas eléctricas producen rayos de antimateria
Eso quiere decir que tiene mucha potencia, no? porque esas particulas antimateria son las que intentan producir en el acelerador de suiza.
grande- Usuario habitual
Re: Las tormentas eléctricas producen rayos de antimateria
pues la verdad es que no tengo ni idea...
Sol- Usuario habitual
Re: Las tormentas eléctricas producen rayos de antimateria
He estado mirando para tratar de entender que es la Antimateria, les dejo algunos enlaces que me han parecido mas interesantes, el de un diccionario de Astronomía y el de la Wiki, también la misma noticia desde otro sitio, que creo puede complementar.
Un abrazo.
Diccionario de Astrónomos, la Antimateria.
Como la misma palabra dice, es lo opuesto de la materia, es decir: una materia cuyas partículas elementales tienen carga eléctrica opuesta a la normal. Así, en un átomo de antimateria encontramos en lugar de protones (positivos), antiprotones (negativos) y, en lugar de electrones (negativos), antielectrones o positrones (positivos).
Cuando una partícula y una anti-partícula entran en contacto, se produce el fenómeno de la aniquilación o sea de la transformación de la materia en energía. La antimateria, prevista teóricamente por los físicos de los años 30, ha sido producida en laboratorios desde mediados los años 50, gracias a los potentes aceleradores de partículas.
Según una teoría cosmológica, en el Universo existen cantidades iguales de materia y de antimateria confinada, obviamente, en regiones distantes entre sí. Sin embargo, en los puntos de encuentro, se producirían grandes fenómenos de aniquilación. Los rayos Gamma, que se observar como radiación de fondo del Universo, son interpretados por algunos como el producto secundario de esta aniquilación.
Según otra teoría, en cambio, materia y antimateria existían por partes iguales en él origen del Universo pero con un leve excedente de la primera sobre la segunda. Por consiguiente, la antimateria habría sido totalmente destruída por la aniquilación y el Universo actual estaría constituído por el residuo de materia superviviente.
En el estado actual de los conocimientos físícos resulta imposible determinar, a través de observaciones astronómicas a distancia, si una lejana galaxia está hecha de materia o de antimateria, debido a que ambas producen emisiones electromagnéticas idénticas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antimateria
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Acelerador de antiprotones del CERN.
En física de partículas, la antimateria es la extensión del concepto de antipartícula a la materia. Así, la antimateria está compuesta de antipartículas, mientras que la materia ordinaria está compuesta de partículas. Por ejemplo, un antielectrón (un electrón con carga positiva, también llamado positrón) y un antiprotón (un protón con carga negativa) podrían formar un átomo de antimateria, de la misma manera que un electrón y un protón forman un átomo de hidrógeno. El contacto de materia y antimateria llevaría a la aniquilación de ambas, dando lugar a fotones de alta energía (rayos gamma) y otros pares partícula-antipartícula.
Dónde está la antimateria
Las teorías científicas aceptadas afirman que en el origen del universo existían materia y antimateria en iguales proporciones. Pero la materia y la antimateria se aniquilan mutuamente, dando como resultado energía pura, y sin embargo, el universo que observamos está compuesto únicamente por materia. Se desconocen los motivos por los que no se han encontrado grandes estructuras de antimateria en el universo. En física, el proceso por el que la cantidad de materia superó a la de antimateria se denomina bariogénesis, y baraja tres posibilidades:
1. Pequeño exceso de materia tras el Big Bang: Especula con que la materia que forma actualmente el universo podría ser el resultado de una ligera asimetría en las proporciones iniciales de ambas. Se ha calculado que la diferencia inicial entre materia y antimateria debió ser tan insignificante como de una partícula más de materia por cada diez mil millones de parejas partícula-antipartícula.
2. Asimetría CP: En 1967, Andréi Sájarov postuló por primera vez que las partículas y las antipartículas no tenían propiedades exactamente iguales o simétricas; una discusión denominada la Violación CP.[1] Un reciente experimento en el acelerador KEK de Japón sugiere que esto quizás sea cierto, y que por tanto no es necesario un exceso de materia en el Big Bang: simplemente las leyes físicas que rigen el universo favorecen la supervivencia de la materia frente a la antimateria.[2] En este mismo sentido, también se ha sugerido que quizás la materia oscura sea la causante de la bariogénesis al interactuar de distinta forma con la materia que con la antimateria.[3]
3. Existencia de galaxias de antimateria ligada por antigravedad: Muy pocos científicos confían en esta posibilidad, pero todavía no ha podido ser completamente descartada. Esta tercera opción plantea la hipótesis de que pueda haber regiones del universo compuestas de antimateria. Hasta la fecha no existe forma de distinguir entre materia y antimateria a largas distancias, pues su comportamiento y propiedades son indistinguibles. Existen argumentos para creer que esta tercera opción es muy improbable: la antimateria en forma de antipartículas se crea constantemente en el universo en las colisiones de partículas de alta energía, como por ejemplo con los rayos cósmicos. Sin embargo, éstos son sucesos demasiado aislados como para que estas antipartículas puedan llegar a encontrarse y combinarse. La NASA ha enviado la sonda AMS (Alpha Magnetic Spectrometer) para buscar rastros de antimateria más compleja,[4] que pudiesen indicar que todavía existe antimateria en el universo. Sin embargo los experimentos no han detectado nada hasta la fecha.
Y sigue bastante mas, el que quiera continuar que visite el vínculo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Noticia relacionada.
Una sonda espacial dedicada al estudio de los rayos gamma del universo profundo ha descubierto accidentalmente un fenómeno mucho más cercano: las tormentas terrestres expulsan a la atmósfera chorros de antimateria.
Los científicos responsables del Monitor de Brotes de Rayos Gamma (GBM) de la sonda Fermi de la NASA presentaron el lunes sus resultados en el congreso de la Sociedad Astronómica Americana, que se celebra en Sea-ttle (EEUU). "Estas señales son la primera prueba directa de que las tormentas fabrican rayos de partículas de antimateria", afirmó Michael Briggs, miembro del equipo del Fermi.
Desde hace tiempo se sabe que ciertas tormentas pueden producir destellos de rayos gamma terrestres (TGF), algo que se repite unas 500 veces al día en todo el planeta. El GBM detectó que los finos haces de rayos gamma emitidos por algunas tormentas poseían un nivel de energía muy elevado, por encima de los 500 kiloelectronvoltios.
Según los científicos, los TGF convierten átomos de la atmósfera en electrones y sus equivalentes de antimateria, los positrones. Cuando ambas partículas entran en contacto, se aniquilan liberando esas enormes cantidades de energía.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un abrazo.
Diccionario de Astrónomos, la Antimateria.
Como la misma palabra dice, es lo opuesto de la materia, es decir: una materia cuyas partículas elementales tienen carga eléctrica opuesta a la normal. Así, en un átomo de antimateria encontramos en lugar de protones (positivos), antiprotones (negativos) y, en lugar de electrones (negativos), antielectrones o positrones (positivos).
Cuando una partícula y una anti-partícula entran en contacto, se produce el fenómeno de la aniquilación o sea de la transformación de la materia en energía. La antimateria, prevista teóricamente por los físicos de los años 30, ha sido producida en laboratorios desde mediados los años 50, gracias a los potentes aceleradores de partículas.
Según una teoría cosmológica, en el Universo existen cantidades iguales de materia y de antimateria confinada, obviamente, en regiones distantes entre sí. Sin embargo, en los puntos de encuentro, se producirían grandes fenómenos de aniquilación. Los rayos Gamma, que se observar como radiación de fondo del Universo, son interpretados por algunos como el producto secundario de esta aniquilación.
Según otra teoría, en cambio, materia y antimateria existían por partes iguales en él origen del Universo pero con un leve excedente de la primera sobre la segunda. Por consiguiente, la antimateria habría sido totalmente destruída por la aniquilación y el Universo actual estaría constituído por el residuo de materia superviviente.
En el estado actual de los conocimientos físícos resulta imposible determinar, a través de observaciones astronómicas a distancia, si una lejana galaxia está hecha de materia o de antimateria, debido a que ambas producen emisiones electromagnéticas idénticas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antimateria
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Acelerador de antiprotones del CERN.
En física de partículas, la antimateria es la extensión del concepto de antipartícula a la materia. Así, la antimateria está compuesta de antipartículas, mientras que la materia ordinaria está compuesta de partículas. Por ejemplo, un antielectrón (un electrón con carga positiva, también llamado positrón) y un antiprotón (un protón con carga negativa) podrían formar un átomo de antimateria, de la misma manera que un electrón y un protón forman un átomo de hidrógeno. El contacto de materia y antimateria llevaría a la aniquilación de ambas, dando lugar a fotones de alta energía (rayos gamma) y otros pares partícula-antipartícula.
Dónde está la antimateria
Las teorías científicas aceptadas afirman que en el origen del universo existían materia y antimateria en iguales proporciones. Pero la materia y la antimateria se aniquilan mutuamente, dando como resultado energía pura, y sin embargo, el universo que observamos está compuesto únicamente por materia. Se desconocen los motivos por los que no se han encontrado grandes estructuras de antimateria en el universo. En física, el proceso por el que la cantidad de materia superó a la de antimateria se denomina bariogénesis, y baraja tres posibilidades:
1. Pequeño exceso de materia tras el Big Bang: Especula con que la materia que forma actualmente el universo podría ser el resultado de una ligera asimetría en las proporciones iniciales de ambas. Se ha calculado que la diferencia inicial entre materia y antimateria debió ser tan insignificante como de una partícula más de materia por cada diez mil millones de parejas partícula-antipartícula.
2. Asimetría CP: En 1967, Andréi Sájarov postuló por primera vez que las partículas y las antipartículas no tenían propiedades exactamente iguales o simétricas; una discusión denominada la Violación CP.[1] Un reciente experimento en el acelerador KEK de Japón sugiere que esto quizás sea cierto, y que por tanto no es necesario un exceso de materia en el Big Bang: simplemente las leyes físicas que rigen el universo favorecen la supervivencia de la materia frente a la antimateria.[2] En este mismo sentido, también se ha sugerido que quizás la materia oscura sea la causante de la bariogénesis al interactuar de distinta forma con la materia que con la antimateria.[3]
3. Existencia de galaxias de antimateria ligada por antigravedad: Muy pocos científicos confían en esta posibilidad, pero todavía no ha podido ser completamente descartada. Esta tercera opción plantea la hipótesis de que pueda haber regiones del universo compuestas de antimateria. Hasta la fecha no existe forma de distinguir entre materia y antimateria a largas distancias, pues su comportamiento y propiedades son indistinguibles. Existen argumentos para creer que esta tercera opción es muy improbable: la antimateria en forma de antipartículas se crea constantemente en el universo en las colisiones de partículas de alta energía, como por ejemplo con los rayos cósmicos. Sin embargo, éstos son sucesos demasiado aislados como para que estas antipartículas puedan llegar a encontrarse y combinarse. La NASA ha enviado la sonda AMS (Alpha Magnetic Spectrometer) para buscar rastros de antimateria más compleja,[4] que pudiesen indicar que todavía existe antimateria en el universo. Sin embargo los experimentos no han detectado nada hasta la fecha.
Y sigue bastante mas, el que quiera continuar que visite el vínculo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Noticia relacionada.
Una sonda espacial dedicada al estudio de los rayos gamma del universo profundo ha descubierto accidentalmente un fenómeno mucho más cercano: las tormentas terrestres expulsan a la atmósfera chorros de antimateria.
Los científicos responsables del Monitor de Brotes de Rayos Gamma (GBM) de la sonda Fermi de la NASA presentaron el lunes sus resultados en el congreso de la Sociedad Astronómica Americana, que se celebra en Sea-ttle (EEUU). "Estas señales son la primera prueba directa de que las tormentas fabrican rayos de partículas de antimateria", afirmó Michael Briggs, miembro del equipo del Fermi.
Desde hace tiempo se sabe que ciertas tormentas pueden producir destellos de rayos gamma terrestres (TGF), algo que se repite unas 500 veces al día en todo el planeta. El GBM detectó que los finos haces de rayos gamma emitidos por algunas tormentas poseían un nivel de energía muy elevado, por encima de los 500 kiloelectronvoltios.
Según los científicos, los TGF convierten átomos de la atmósfera en electrones y sus equivalentes de antimateria, los positrones. Cuando ambas partículas entran en contacto, se aniquilan liberando esas enormes cantidades de energía.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Natha- Buen usuario
Re: Las tormentas eléctricas producen rayos de antimateria
Después de leida la antimateria me surge esta incognita de los fotones y mas cuando ultimamente hemos estado hablando del Sungazing y sus beneficios debido a la absorción de fotones, así que decidí averiguar que es lo que es un Fotón. Espero que les sirva.
Un saludo.
Fotón
En física moderna, el fotón (en griego φῶς, φωτός [luz], y -ón) es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo a los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible (espectro electromagnético), la luz infrarroja, las microondas, y las ondas de radio. El fotón tiene una masa invariante cero, y viaja en el vacío con una velocidad constante c. Como todos los cuantos, el fotón presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias ("dualidad onda-corpúsculo"). Se comporta como una onda en fenómenos como la refracción que tiene lugar en una lente, o en la cancelación por interferencia destructiva de ondas reflejadas; sin embargo, se comporta como una partícula cuando interacciona con la materia para transferir una cantidad fija de energía, que viene dada por la expresión.
E = hc/λ
donde h es la constante de Planck, c es la velocidad de la luz, y λ es la longitud de onda. Esto difiere de lo que ocurre con las ondas clásicas, que pueden ganar o perder cantidades arbitrarias de energía. Para la luz visible, la energía portada por un fotón es de alrededor de 4×10–19 joules; esta energía es suficiente para excitar un ojo y dar lugar a la visión.
Además de energía, los fotones llevan también asociada una cantidad de movimiento o momento lineal, y tienen una polarización. Siguen las leyes de la mecánica cuántica, lo que significa que a menudo estas propiedades no tienen un valor bien definido para un fotón dado. En su lugar se habla de las probabilidades de que tenga una cierta polarización, posición, o cantidad de movimiento. Por ejemplo, aunque un fotón puede excitar a una molécula, a menudo es imposible predecir cuál será la molécula excitada.
La descripción anterior de un fotón como un portador de radiación electromagnética es utilizada con frecuencia por los físicos. Sin embargo, en física teórica, un fotón puede considerarse como un mediador para cualquier tipo de interacción electromagnética.
La discusión sobre la naturaleza de la luz se remonta hasta la antigüedad. En el siglo XVII, Newton se inclinó por una interpretación corpuscular de la luz, mientras que sus contemporáneos Huygens y Hooke apoyaron la hipótesis de la luz como onda. Experimentos de interferencia, como el realizado por Young en el siglo XIX, confirmaron el modelo ondulatorio de la luz.
La idea de la luz como partícula retornó con el concepto moderno de fotón, que fue desarrollado gradualmente entre 1905 y 1917 por Albert Einstein apoyándose en trabajos anteriores de Planck, en los cuales se introdujo el concepto de cuanto. Con el modelo de fotón podían explicarse observaciones experimentales que no encajaban con el modelo ondulatorio clásico de la luz. En particular, explicaba cómo la energía de la luz dependía de la frecuencia (dependencia observada en el efecto fotoeléctrico) y la capacidad de la materia y la radiación electromagnética para permanecer en equilibrio térmico.
Otros físicos trataron de explicar las observaciones anómalas mediante modelos "semiclásicos", en los que la luz era descrita todavía mediante las ecuaciones de Maxwell, aunque los objetos materiales que emitían y absorbían luz estaban cuantizados. Aunque estos modelos semiclásicos contribuyeron al desarrollo de la mecánica cuántica, experimentos posteriores han probado las hipótesis de Einstein sobre la cuantización de la luz (los cuantos de luz son los fotones).
El concepto de fotón ha llevado a avances muy importantes en física teórica y experimental, tales como la teoría cuántica de campos, el condensado de Bose-Einstein y la interpretación probabilística de la mecánica cuántica, y a inventos como el láser.
De acuerdo con el modelo estándar de física de partículas los fotones son los responsables de producir todos los campos eléctricos y magnéticos, y a su vez son el resultado de que las leyes físicas tengan cierta simetría en todos los puntos del espacio-tiempo. Las propiedades intrínsecas de los fotones (masa invariante y espín ) están determinadas por las propiedades de la simetría de Gauge.
Los fotones se aplican a muchas áreas, como la fotoquímica, el microscopio fotónico y la medición de distancias moleculares. Incluso se los ha estudiado como componentes de computadoras cuánticas y en aplicaciones sofisticadas de comunicación óptica como por ejemplo en criptografía cuántica.
Nomenclatura
El fotón fue llamado originalmente por Albert Einstein "cuanto de luz” (en alemán: das Lichtquant). El nombre moderno “fotón” proviene de la palabra griega φῶς (que se transcribe como phôs), que significa luz, y fue acuñado en 1926 por el físico Gilbert N. Lewis, quien publicó una teoría especulativa en la que los fotones no se podían “crear ni destruir". Aunque la teoría de Lewis nunca fue aceptada —siendo contradicha en muchos experimentos— el nuevo nombre "fotón" fue adoptado enseguida por la mayoría de los científicos.
En física, el fotón se representa normalmente con el símbolo de la letra griega gamma. Este símbolo proviene posiblemente de los rayos gamma, descubiertos y bautizados con ese nombre en 1900 por Villard y que resultaron ser una forma de radiación electromagnética según demostraron Rutherford y Andrade en 1914. En química e ingeniería óptica, los fotones se simbolizan habitualmente por hv que representa también la energía asociada a un fotón, donde hv es la constante de Planck y la letra griega V es la frecuencia de la partícula. Con mucha menor asiduidad, el fotón también se representa por hf, siendo f, en este caso, la frecuencia.
Emisión
Los fotones se emiten en muchos procesos naturales, por ejemplo, cuando se acelera una partícula con carga eléctrica, durante una transición molecular, atómica o nuclear a un nivel de energía más bajo, o cuando se aniquila una partícula con su antipartícula.
Absorción
Los fotones se absorben en los procesos de reversión temporal que se corresponden con los ya mencionados: por ejemplo, en la producción de pares partícula-antipartícula o en las transiciones moleculares, atómicas o nucleares a un nivel de energía más alto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo.
Fotón
En física moderna, el fotón (en griego φῶς, φωτός [luz], y -ón) es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo a los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible (espectro electromagnético), la luz infrarroja, las microondas, y las ondas de radio. El fotón tiene una masa invariante cero, y viaja en el vacío con una velocidad constante c. Como todos los cuantos, el fotón presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias ("dualidad onda-corpúsculo"). Se comporta como una onda en fenómenos como la refracción que tiene lugar en una lente, o en la cancelación por interferencia destructiva de ondas reflejadas; sin embargo, se comporta como una partícula cuando interacciona con la materia para transferir una cantidad fija de energía, que viene dada por la expresión.
E = hc/λ
donde h es la constante de Planck, c es la velocidad de la luz, y λ es la longitud de onda. Esto difiere de lo que ocurre con las ondas clásicas, que pueden ganar o perder cantidades arbitrarias de energía. Para la luz visible, la energía portada por un fotón es de alrededor de 4×10–19 joules; esta energía es suficiente para excitar un ojo y dar lugar a la visión.
Además de energía, los fotones llevan también asociada una cantidad de movimiento o momento lineal, y tienen una polarización. Siguen las leyes de la mecánica cuántica, lo que significa que a menudo estas propiedades no tienen un valor bien definido para un fotón dado. En su lugar se habla de las probabilidades de que tenga una cierta polarización, posición, o cantidad de movimiento. Por ejemplo, aunque un fotón puede excitar a una molécula, a menudo es imposible predecir cuál será la molécula excitada.
La descripción anterior de un fotón como un portador de radiación electromagnética es utilizada con frecuencia por los físicos. Sin embargo, en física teórica, un fotón puede considerarse como un mediador para cualquier tipo de interacción electromagnética.
La discusión sobre la naturaleza de la luz se remonta hasta la antigüedad. En el siglo XVII, Newton se inclinó por una interpretación corpuscular de la luz, mientras que sus contemporáneos Huygens y Hooke apoyaron la hipótesis de la luz como onda. Experimentos de interferencia, como el realizado por Young en el siglo XIX, confirmaron el modelo ondulatorio de la luz.
La idea de la luz como partícula retornó con el concepto moderno de fotón, que fue desarrollado gradualmente entre 1905 y 1917 por Albert Einstein apoyándose en trabajos anteriores de Planck, en los cuales se introdujo el concepto de cuanto. Con el modelo de fotón podían explicarse observaciones experimentales que no encajaban con el modelo ondulatorio clásico de la luz. En particular, explicaba cómo la energía de la luz dependía de la frecuencia (dependencia observada en el efecto fotoeléctrico) y la capacidad de la materia y la radiación electromagnética para permanecer en equilibrio térmico.
Otros físicos trataron de explicar las observaciones anómalas mediante modelos "semiclásicos", en los que la luz era descrita todavía mediante las ecuaciones de Maxwell, aunque los objetos materiales que emitían y absorbían luz estaban cuantizados. Aunque estos modelos semiclásicos contribuyeron al desarrollo de la mecánica cuántica, experimentos posteriores han probado las hipótesis de Einstein sobre la cuantización de la luz (los cuantos de luz son los fotones).
El concepto de fotón ha llevado a avances muy importantes en física teórica y experimental, tales como la teoría cuántica de campos, el condensado de Bose-Einstein y la interpretación probabilística de la mecánica cuántica, y a inventos como el láser.
De acuerdo con el modelo estándar de física de partículas los fotones son los responsables de producir todos los campos eléctricos y magnéticos, y a su vez son el resultado de que las leyes físicas tengan cierta simetría en todos los puntos del espacio-tiempo. Las propiedades intrínsecas de los fotones (masa invariante y espín ) están determinadas por las propiedades de la simetría de Gauge.
Los fotones se aplican a muchas áreas, como la fotoquímica, el microscopio fotónico y la medición de distancias moleculares. Incluso se los ha estudiado como componentes de computadoras cuánticas y en aplicaciones sofisticadas de comunicación óptica como por ejemplo en criptografía cuántica.
Nomenclatura
El fotón fue llamado originalmente por Albert Einstein "cuanto de luz” (en alemán: das Lichtquant). El nombre moderno “fotón” proviene de la palabra griega φῶς (que se transcribe como phôs), que significa luz, y fue acuñado en 1926 por el físico Gilbert N. Lewis, quien publicó una teoría especulativa en la que los fotones no se podían “crear ni destruir". Aunque la teoría de Lewis nunca fue aceptada —siendo contradicha en muchos experimentos— el nuevo nombre "fotón" fue adoptado enseguida por la mayoría de los científicos.
En física, el fotón se representa normalmente con el símbolo de la letra griega gamma. Este símbolo proviene posiblemente de los rayos gamma, descubiertos y bautizados con ese nombre en 1900 por Villard y que resultaron ser una forma de radiación electromagnética según demostraron Rutherford y Andrade en 1914. En química e ingeniería óptica, los fotones se simbolizan habitualmente por hv que representa también la energía asociada a un fotón, donde hv es la constante de Planck y la letra griega V es la frecuencia de la partícula. Con mucha menor asiduidad, el fotón también se representa por hf, siendo f, en este caso, la frecuencia.
Emisión
Los fotones se emiten en muchos procesos naturales, por ejemplo, cuando se acelera una partícula con carga eléctrica, durante una transición molecular, atómica o nuclear a un nivel de energía más bajo, o cuando se aniquila una partícula con su antipartícula.
Absorción
Los fotones se absorben en los procesos de reversión temporal que se corresponden con los ya mencionados: por ejemplo, en la producción de pares partícula-antipartícula o en las transiciones moleculares, atómicas o nucleares a un nivel de energía más alto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Natha- Buen usuario
Re: Las tormentas eléctricas producen rayos de antimateria
Muchas gracias Natha, lo de antimateria me quedo claro, lo del foton a medias, yo para mi que no se aclaran ni los cientificos je je aun asi seguiren mirando al sol, y de paso a ver si veo a Nibiru
Un saludo
Un saludo
grande- Usuario habitual
Re: Las tormentas eléctricas producen rayos de antimateria
grande escribió:Muchas gracias Natha, lo de antimateria me quedo claro, lo del foton a medias, yo para mi que no se aclaran ni los cientificos je je aun asi seguiren mirando al sol, y de paso a ver si veo a Nibiru
Un saludo
Pues si que vamos arreglados!!, yo que pensaba pedir socorro... jejej, a mí tampoco me quedó muy claro lo del fotón, pero también continuaré mirando al sol... y lo de Nibiru, no te creas que lo he pensado también
Un abrazo.
Natha- Buen usuario
Re: Las tormentas eléctricas producen rayos de antimateria
Hola!!!
Sinceramente creo que los científicos nuevamente están mintiendo, desviando la mirada y posiblemente le echaran la culpa a las lluvias de los hoyos en la tierra. Cuando se sepa que es provocada por antimateria.
El mas famoso aparecido en Florida, el cual se trago un auto... lo curioso es que son círculos casi perfectos.
Uno gigantisimo en China, el cual cobro unas vidas. Y todos los que han aparecido al rededor de la tierra...
Y dicen que son normales prodcucidas por aguas subterraneas y tierra húmeda que se desprende.
El mas impactante el de Guatemala y es el que mas tiempo lleva en estudio y el Geologo Davis Monterrosa dice: "LO QUE SE PUEDE DECIR DE ESTE FENÓMENO, ES QUE NO SE TRATA DE UNA FALLA GEOLÓGICA Y QUE NO ES PRODUCTO DE UN FENÓMENO NATURAL"
Bueno frente a estos tres fenómenos se pueden dar muchas hipótesis de su causa, pero el geologo dice, se pueden dar muchas explicaciones, sin embargo, hay algo que no podemos explicar ¿A donde fue a dar la tierra? ¿Por que no esta? eso no lo sabemos, porque mas abajo no hay otro conducto en donde la tierra pueda haber sido llevada o desplazarse a otro lado.
A raíz de esto surgieron dos teorías... Esto según nos explica la teoría de la física puede ser provocado solo por dos cosas, una arma de plasma que oficialmente no existe y una arma que siempre se a buscado, que es el arma de antimateria que también según la física oficial no existe.
Hasta que salio un científico y dijo: irónicamente... Ok, una maquina antimateria podría hacer eso "pero no existe" AL MENOS QUE EN UNA ÉPOCA LOGREMOS REPRODUCIR EL BIG BANG.
Ahora nos viene a la cabeza este estúpido invento que esta en Suiza el Colisionado de Hadrones y curiosamente los experimentos que han echo con el colicionador coinciden con las fechas de los hoyos de Guatemala y de China.
Y si en realidad crearon una maquina de antimateria, pueden hacer lo siguiente,(La Antimateria en resumidas cuentas: entendiendo que existe la materia física la que podemos tocar, tridimensional, existe un polo negativo en otra dimensión y si tu logras extraerlo de esa dimensión y juntarles haces desaparecer solo esa materia equivalente) Ejemplo: si yo digo quiero hacer desaparecer el Vaticano S.A. pero quiero quedarme con la ciudad, doy las coordenadas y hago desaparecer solo el Vaticano y nada mas que solo eso.... Similar a los hoyos en el mundo, da mucho que pensar???? o no????
Saludos!!!
bumer_tierra
Sinceramente creo que los científicos nuevamente están mintiendo, desviando la mirada y posiblemente le echaran la culpa a las lluvias de los hoyos en la tierra. Cuando se sepa que es provocada por antimateria.
El mas famoso aparecido en Florida, el cual se trago un auto... lo curioso es que son círculos casi perfectos.
Uno gigantisimo en China, el cual cobro unas vidas. Y todos los que han aparecido al rededor de la tierra...
Y dicen que son normales prodcucidas por aguas subterraneas y tierra húmeda que se desprende.
El mas impactante el de Guatemala y es el que mas tiempo lleva en estudio y el Geologo Davis Monterrosa dice: "LO QUE SE PUEDE DECIR DE ESTE FENÓMENO, ES QUE NO SE TRATA DE UNA FALLA GEOLÓGICA Y QUE NO ES PRODUCTO DE UN FENÓMENO NATURAL"
Bueno frente a estos tres fenómenos se pueden dar muchas hipótesis de su causa, pero el geologo dice, se pueden dar muchas explicaciones, sin embargo, hay algo que no podemos explicar ¿A donde fue a dar la tierra? ¿Por que no esta? eso no lo sabemos, porque mas abajo no hay otro conducto en donde la tierra pueda haber sido llevada o desplazarse a otro lado.
A raíz de esto surgieron dos teorías... Esto según nos explica la teoría de la física puede ser provocado solo por dos cosas, una arma de plasma que oficialmente no existe y una arma que siempre se a buscado, que es el arma de antimateria que también según la física oficial no existe.
Hasta que salio un científico y dijo: irónicamente... Ok, una maquina antimateria podría hacer eso "pero no existe" AL MENOS QUE EN UNA ÉPOCA LOGREMOS REPRODUCIR EL BIG BANG.
Ahora nos viene a la cabeza este estúpido invento que esta en Suiza el Colisionado de Hadrones y curiosamente los experimentos que han echo con el colicionador coinciden con las fechas de los hoyos de Guatemala y de China.
Y si en realidad crearon una maquina de antimateria, pueden hacer lo siguiente,(La Antimateria en resumidas cuentas: entendiendo que existe la materia física la que podemos tocar, tridimensional, existe un polo negativo en otra dimensión y si tu logras extraerlo de esa dimensión y juntarles haces desaparecer solo esa materia equivalente) Ejemplo: si yo digo quiero hacer desaparecer el Vaticano S.A. pero quiero quedarme con la ciudad, doy las coordenadas y hago desaparecer solo el Vaticano y nada mas que solo eso.... Similar a los hoyos en el mundo, da mucho que pensar???? o no????
Saludos!!!
bumer_tierra
bumer_tierra- USUARIO BANEADO
Re: Las tormentas eléctricas producen rayos de antimateria
Acabo de leer una noticia con video incluido en donde lo explican, lo malo que el video esta en inglés, lo pongo igualmente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Arwen- Buen usuario
Temas similares
» Detectan emisiones de antimateria encima de tormentas electricas
» Producen el mayor núcleo de antimateria jamás obtenido en un laboratorio
» Localizan la región exacta donde se producen los rayos gamma en los agujeros negros
» Tormentas electricas
» Las tormentas de la Tierra lanzan antimateria al espacio
» Producen el mayor núcleo de antimateria jamás obtenido en un laboratorio
» Localizan la región exacta donde se producen los rayos gamma en los agujeros negros
» Tormentas electricas
» Las tormentas de la Tierra lanzan antimateria al espacio
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.