CAMBIO DE POLARIDAD
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Al Behrens
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CAMBIO DE POLARIDAD
He encontrado este artículo muy interesante sobre el cambio de polaridad, publicado ayer en internet.
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Invitado- Invitado
Re: CAMBIO DE POLARIDAD
Esta bien que vayan haciendo eco de la situacion.
Buen aporte.
Buen aporte.
alagide- Usuario habitual
El cambio de posición del norte magnético requiere la reorganización de las pistas de aeropuertos
El polo norte magnético se está deslizando lentamente desde su localización actual, en el extremo norte de Canadá, hacia Rusia a una velocidad de aproximadamente 64 kilómetros por año, pero puede que para la mayoría de nosotros, a priori, no lleguemos a comprender las repercusiones de este hecho. Sin embargo, lejos de las heladas tierras canadienses, en la soleada Tampa, Florida, están sintiendo más que nunca el cambio magnético. Tal circunstancia ha provocado que la pista principal del Aeropuerto Internacional de Tampa, haya sido cerrada hasta el 13 de enero con el objeto de repintar los designadores numéricos y la señalización de la pista de vuelo, para reflejar los cambios producidos por el movimiento del norte magnético.
La dirección en la que apunta la aguja de una brújula se conoce como el norte magnético, dirección que no coincide propiamente con la del Polo Norte geográfico, excepto en los puntos del hemisferio norte situados en el mismo meridiano en el que se encuentra el norte magnético. En cambio, la brújula se alinea con el campo geomagnético local, que varía de forma compleja sobre la superficie de la Tierra, así como con el tiempo.
Las pistas de aterrizaje y despegue disponen de una señalización blanca pintada sobre la superficie cuyo objetivo es informar a los pilotos al despegar, y sobre todo al aterrizar, sobre los diversos tramos y distancias de la pista, así como sobre su eje longitudinal central, para facilitarles las maniobras. Estas se construyen de tal manera que se adaptan de forma óptima a los vientos predominantes en el lugar, señalizando la dirección de la pista en grados magnéticos, en la que se elimina la última cifra. Por lo tanto, una pista cuya dirección es, por ejemplo, hacia el este (90 grados), tendrá consecuentemente como denominación 09, y una pista cuya dirección es hacia el suroeste (225 grados), se identificará como 22.
Cada pista es denominada con dos números, uno para cada una de las dos direcciones. Si, por ejemplo, una pista tiene en una dirección la denominación 04, su identificación en la dirección opuesta será 22. Estos números están pintados en caracteres muy grandes, en blanco, sobre la superficie de la pista en sus dos extremos, de forma que puedan ser reconocidos por los pilotos desde el aire a cierta distancia. La Administración Federal de la Aviación requiere que las designaciones de las pistas puedan cambiarse para tener en cuenta el cambio en el polo norte magnético. Por lo tanto, la pista paralela al oeste situada en el Aeropuerto de Tampa, pasará a tener una designación 19R/1L, en vez de 18R/36L como hasta ahora.
Los pilotos tradicionalmente han volado con la ayuda de una brújula magnética, aunque a mediados del siglo XX ésta comenzó a ser sustituida por la brújula giroscópica, la cual en la actualidad se encuentra calibrada por haces de láser. Puede que la idea de utilizar brújulas magnéticas en esta era de satélites y comunicaciones instantáneas lo veas pintoresco, pero en la actualidad la brújula sigue estando en proceso de ser reemplazada por sistemas de navegación más avanzados y completos, que brindan más información y precisión; sin embargo, aún es muy popular en actividades que requieren alta movilidad o que impiden, debido a su naturaleza, el acceso a energía eléctrica, de la cual dependen los demás sistemas.
A pesar de que los sistemas globales de navegación por satélite permiten determinar en todo el mundo la posición de un avión, con una precisión de hasta centímetros, todavía se sigue manteniendo los métodos empleados en el pasado de la aviación, cuando el GPS se encontraba en los sueños más profundos de Julio Verne.
:http://www.fierasdelaingenieria.com/el-cambio-de-posicion-del-norte-magnetico-requiere-la-reorganizacion-de-las-pistas-de-aeropuertos/shock:
La dirección en la que apunta la aguja de una brújula se conoce como el norte magnético, dirección que no coincide propiamente con la del Polo Norte geográfico, excepto en los puntos del hemisferio norte situados en el mismo meridiano en el que se encuentra el norte magnético. En cambio, la brújula se alinea con el campo geomagnético local, que varía de forma compleja sobre la superficie de la Tierra, así como con el tiempo.
Las pistas de aterrizaje y despegue disponen de una señalización blanca pintada sobre la superficie cuyo objetivo es informar a los pilotos al despegar, y sobre todo al aterrizar, sobre los diversos tramos y distancias de la pista, así como sobre su eje longitudinal central, para facilitarles las maniobras. Estas se construyen de tal manera que se adaptan de forma óptima a los vientos predominantes en el lugar, señalizando la dirección de la pista en grados magnéticos, en la que se elimina la última cifra. Por lo tanto, una pista cuya dirección es, por ejemplo, hacia el este (90 grados), tendrá consecuentemente como denominación 09, y una pista cuya dirección es hacia el suroeste (225 grados), se identificará como 22.
Cada pista es denominada con dos números, uno para cada una de las dos direcciones. Si, por ejemplo, una pista tiene en una dirección la denominación 04, su identificación en la dirección opuesta será 22. Estos números están pintados en caracteres muy grandes, en blanco, sobre la superficie de la pista en sus dos extremos, de forma que puedan ser reconocidos por los pilotos desde el aire a cierta distancia. La Administración Federal de la Aviación requiere que las designaciones de las pistas puedan cambiarse para tener en cuenta el cambio en el polo norte magnético. Por lo tanto, la pista paralela al oeste situada en el Aeropuerto de Tampa, pasará a tener una designación 19R/1L, en vez de 18R/36L como hasta ahora.
Los pilotos tradicionalmente han volado con la ayuda de una brújula magnética, aunque a mediados del siglo XX ésta comenzó a ser sustituida por la brújula giroscópica, la cual en la actualidad se encuentra calibrada por haces de láser. Puede que la idea de utilizar brújulas magnéticas en esta era de satélites y comunicaciones instantáneas lo veas pintoresco, pero en la actualidad la brújula sigue estando en proceso de ser reemplazada por sistemas de navegación más avanzados y completos, que brindan más información y precisión; sin embargo, aún es muy popular en actividades que requieren alta movilidad o que impiden, debido a su naturaleza, el acceso a energía eléctrica, de la cual dependen los demás sistemas.
A pesar de que los sistemas globales de navegación por satélite permiten determinar en todo el mundo la posición de un avión, con una precisión de hasta centímetros, todavía se sigue manteniendo los métodos empleados en el pasado de la aviación, cuando el GPS se encontraba en los sueños más profundos de Julio Verne.
:http://www.fierasdelaingenieria.com/el-cambio-de-posicion-del-norte-magnetico-requiere-la-reorganizacion-de-las-pistas-de-aeropuertos/shock:
Casiopea- Buen usuario
Cambio de Polos
Hola a todos,este articulo concuerda con los conocimientos que se tienen sobre este tema,hace algun tiempo escribí "2012 .Los nuevos polos de La Tierra " y lo encuentran aquí : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
Saludos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Re: CAMBIO DE POLARIDAD
Si un motor eléctrico comienza a girar en torno a una dinamo, se orientará por el polos norte / sur .
Tierra gira alrededor Sol, orienta igual!
Si la polaridad del dínamo cambia, el motor eléctrico deja rotar, detener, dará vuelta y rotar en la dirección opuesta, ya que vuelva a girar solo.
Sol Cambia Polaridad, entonces:
Ver Platica en Mit Importante, antes de Responder U
Nadie explicar mejor
[enlace a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Poner Subtitulo -CC- Espaniol !!!
Hecho Cientificos:
Si hay un cambio del polo magnético de la Tierra, habrá un cambio de polos geológicos inmediatamente después.
QED
Quod erat demonstrandum
Tierra gira alrededor Sol, orienta igual!
Si la polaridad del dínamo cambia, el motor eléctrico deja rotar, detener, dará vuelta y rotar en la dirección opuesta, ya que vuelva a girar solo.
Sol Cambia Polaridad, entonces:
Ver Platica en Mit Importante, antes de Responder U
Nadie explicar mejor
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Hecho Cientificos:
Si hay un cambio del polo magnético de la Tierra, habrá un cambio de polos geológicos inmediatamente después.
QED
Quod erat demonstrandum
Al Behrens- PIRULAS NIBIRUS
Re: CAMBIO DE POLARIDAD
Al Behrens escribió:
[
Hecho Cientificos:
Si hay un cambio del polo magnético de la Tierra, habrá un cambio de polos geológicos inmediatamente después.
Quod erat demonstrandum
Dear Friend:
I'm completely in your way to say that a changes in the magnetics poles can inmediatelly change in the geographic poles, In fact theres is something is happening now....
sincerly...
Traducción:
Estimado amigo:
Estoy completamente de acuerdo con Ud. en que un cambio en los polos magnéticos, pueden cambiar inmediatamente en un cambio de polos geográficos, de hecho está ocurriendo ahora.
saludos
tenochiclan- USUARIO BANEADO
Re: CAMBIO DE POLARIDAD
El polo magnético terrestre está cambiando drásticamente!
Los
científicos saben desde hace mucho tiempo que el polo magnético de la
Tierra cambia de lugar constante y paulatinamente. Incluso sabemos que
el cambio se puede dar tan drástico que el polo norte y sur intercambian
posición cada cierto tiempo (lo que puede variar, entre decenas de miles de años y millones de años, pero con un promedio de unos 300,000 años).
El
último cambio drástico, según el récord fósil, ocurrió hace 780,000
años, pero algo parece estar ocurriendo en años recientes…
Desde
que se inició a medir la posición de los polos en 1831, el polo norte
(y noten que obviamente el polo sur está en posición opuesta) se ha movido unos 15km (unas 9 millas) por año, lo que permaneció estable por siglo y medio.
Sin embargo, desde
la década de los 1990 algo está causando cambios drásticos en el
comportamiento de los polos, y esta se está desplazando a relativa alta
velocidad desde su origen inicialmente medido en la Península
de Boothia (en lo que hoy es Canadá), en dirección a Siberia (en Rusia) a
una velocidad de 55km por año.
Una
posible explicación (que espera verificación en los próximos años con
nuevas mediciones más exactas y nuevos modelos simulados) es que una de
las capas derretidas debajo del polo está girando, algo que es natural
que suceda cada cierto tiempo dada la gran velocidad de rotación de la
Tierra, y que esos movimientos subterráneos son los que ocasionan estos
cambios en los polos.
Es importante
entender que si la causa fuera que estuviésemos en un ciclo de cambio de
polos (es decir, que el polo norte y el sur intercambien lugares), que
esto tendría graves consecuencias no solo para la humanidad sino que
para la vida natural también.
Para
empezar, esto “alocaría” todos nuestros sistemas de navegaciones, los
cuales tendrían que ser re-ajustados acorde cambian los polos, y
mientras no sean ajustados los vuelos de todo tipo de aeronaves estarían
en peligro, así como los sistemas de navegación de automóviles, o esta
los mapas que vemos en nuestros celulares inteligentes.
Por
otro lado, animales que en los últimos cientos de miles de años
evolucionaron para tomar ventaja de los polos magnéticos (como las aves
migratorias) perderían su rumbo y en algunos casos incluso terminen en
la extinción.
Ver noticia original.
El
Aeropuerto de Tampa en Florida cerró una de sus pistas para volver a
pintar los números de señalización para aviones que aparecen en esta, y
la razón es que debieron hacerlo debido al cambio reciente del polo magnético terrestre,
que ha variado lo suficiente como para necesitar hacer correcciones en
las pistas, que de lo contrario pondrían en peligro la navegación de los
aviones.
Ver noticia.
¿Recuerdan que hace unos meses publicamos esta noticia, donde los esquimales afirman que hay un movimiento de polos, ya que no ven las mismas estrellas en el cielo?
Creo que hay algo que no nos están diciendo…
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Los
científicos saben desde hace mucho tiempo que el polo magnético de la
Tierra cambia de lugar constante y paulatinamente. Incluso sabemos que
el cambio se puede dar tan drástico que el polo norte y sur intercambian
posición cada cierto tiempo (lo que puede variar, entre decenas de miles de años y millones de años, pero con un promedio de unos 300,000 años).
El
último cambio drástico, según el récord fósil, ocurrió hace 780,000
años, pero algo parece estar ocurriendo en años recientes…
Desde
que se inició a medir la posición de los polos en 1831, el polo norte
(y noten que obviamente el polo sur está en posición opuesta) se ha movido unos 15km (unas 9 millas) por año, lo que permaneció estable por siglo y medio.
Sin embargo, desde
la década de los 1990 algo está causando cambios drásticos en el
comportamiento de los polos, y esta se está desplazando a relativa alta
velocidad desde su origen inicialmente medido en la Península
de Boothia (en lo que hoy es Canadá), en dirección a Siberia (en Rusia) a
una velocidad de 55km por año.
Una
posible explicación (que espera verificación en los próximos años con
nuevas mediciones más exactas y nuevos modelos simulados) es que una de
las capas derretidas debajo del polo está girando, algo que es natural
que suceda cada cierto tiempo dada la gran velocidad de rotación de la
Tierra, y que esos movimientos subterráneos son los que ocasionan estos
cambios en los polos.
Es importante
entender que si la causa fuera que estuviésemos en un ciclo de cambio de
polos (es decir, que el polo norte y el sur intercambien lugares), que
esto tendría graves consecuencias no solo para la humanidad sino que
para la vida natural también.
Para
empezar, esto “alocaría” todos nuestros sistemas de navegaciones, los
cuales tendrían que ser re-ajustados acorde cambian los polos, y
mientras no sean ajustados los vuelos de todo tipo de aeronaves estarían
en peligro, así como los sistemas de navegación de automóviles, o esta
los mapas que vemos en nuestros celulares inteligentes.
Por
otro lado, animales que en los últimos cientos de miles de años
evolucionaron para tomar ventaja de los polos magnéticos (como las aves
migratorias) perderían su rumbo y en algunos casos incluso terminen en
la extinción.
Ver noticia original.
El
Aeropuerto de Tampa en Florida cerró una de sus pistas para volver a
pintar los números de señalización para aviones que aparecen en esta, y
la razón es que debieron hacerlo debido al cambio reciente del polo magnético terrestre,
que ha variado lo suficiente como para necesitar hacer correcciones en
las pistas, que de lo contrario pondrían en peligro la navegación de los
aviones.
Ver noticia.
¿Recuerdan que hace unos meses publicamos esta noticia, donde los esquimales afirman que hay un movimiento de polos, ya que no ven las mismas estrellas en el cielo?
Creo que hay algo que no nos están diciendo…
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lilian- Moderador Global
Algo a tener en cuenta..
Para quienes tengan dudas de que el agua en movimiento puede tener tal
fuerza, aquí va un trozo de evidencia. Ese tipo de inundaciones ha sido
capaz de arrastrar ballenas hasta las cimas de los cerros. Así ha
quedado consignado
Se ha encontrado
huesos de ballena a 440 pies por sobre el nivel del mar, en las
cercanías del Lago Ontario ; el esqueleto de otra ballena fue
descubierto en Vermont, a mas de 500 pies sobre el nivel del mar ; y
otro más, en el área de Montreal - Québec a unos 600 pies sobre el nivel
del mar. Aunque las ballenas de Humphrey y beluga en ocasiones se
internan a través de la boca del San Lorenzo, ellas no trepan a los
cerros
La Tierra en Conmoción, por Immanual Velikovsky
No habrá olas gigantes, sino un rápido
incremento en el nivel del agua que forzará a hombres y animales a
mantenerse a flote mientras les sea posible, para luego perecer
ahogados. Quienes se encuentren flotando sobre embarcaciones se
enfrentarán a un escenario diferente, al subir el agua para luego formar
vórtices, creados por ajustes de las aguas, que capturarán a las
embarcaciones grandes y pequeñas por igual. A quienes deseen sobrevivir a
los cataclismos que vienen se les aconseja abandonar las tierras bajas,
lo que en el caso de la India, al igual que en el caso de Australia
Occidental, significa simplemente abandonar el país. Ellos deben
procurar las alturas de las montañas, y ponerse a salvo del tumulto que
será creado por el proceso de erección montañosa que se dará en los
Himalaya
Lugares Seguros, India
El
proceso ya está en curso en India, en donde las crecientes mareas ponen
en evidencia que el continente se está hundiendo, particularmente a
contar desde el 26 de Diciembre de 2004, en donde la ruptura de una
línea de 700 millas de longitud soltó la placa tectónica en ese sector,
provocando el terremoto y el tsunami cerca de Sumatra
Al
menos 15.000 aldeanos han sido evacuados luego de que una extraña
marejada causó una elevación de las aguas del mar en el estado de Kerala
al sur de India, trayendo a la memoria recuerdos del devastador tsunami
de Diciembre. Las aguas se abalanzaron contra las aldeas pesqueras. Los
meteorólogos no han dicho cual fue la causa de la marea. Jefes de
distrito con ayuda de la policía desplazaron gente que vive en el
cinturón costero hacia 16 campamentos improvisados, mientras las aguas
del mar invadían sus hogares. La alta marejada ha empezado a retirarse,
pero se ha pedido a los pescadores evitar adentrarse en el mar en sus
botes pesqueros
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] May 22, 2005
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fuerza, aquí va un trozo de evidencia. Ese tipo de inundaciones ha sido
capaz de arrastrar ballenas hasta las cimas de los cerros. Así ha
quedado consignado
Se ha encontrado
huesos de ballena a 440 pies por sobre el nivel del mar, en las
cercanías del Lago Ontario ; el esqueleto de otra ballena fue
descubierto en Vermont, a mas de 500 pies sobre el nivel del mar ; y
otro más, en el área de Montreal - Québec a unos 600 pies sobre el nivel
del mar. Aunque las ballenas de Humphrey y beluga en ocasiones se
internan a través de la boca del San Lorenzo, ellas no trepan a los
cerros
La Tierra en Conmoción, por Immanual Velikovsky
No habrá olas gigantes, sino un rápido
incremento en el nivel del agua que forzará a hombres y animales a
mantenerse a flote mientras les sea posible, para luego perecer
ahogados. Quienes se encuentren flotando sobre embarcaciones se
enfrentarán a un escenario diferente, al subir el agua para luego formar
vórtices, creados por ajustes de las aguas, que capturarán a las
embarcaciones grandes y pequeñas por igual. A quienes deseen sobrevivir a
los cataclismos que vienen se les aconseja abandonar las tierras bajas,
lo que en el caso de la India, al igual que en el caso de Australia
Occidental, significa simplemente abandonar el país. Ellos deben
procurar las alturas de las montañas, y ponerse a salvo del tumulto que
será creado por el proceso de erección montañosa que se dará en los
Himalaya
Lugares Seguros, India
El
proceso ya está en curso en India, en donde las crecientes mareas ponen
en evidencia que el continente se está hundiendo, particularmente a
contar desde el 26 de Diciembre de 2004, en donde la ruptura de una
línea de 700 millas de longitud soltó la placa tectónica en ese sector,
provocando el terremoto y el tsunami cerca de Sumatra
Al
menos 15.000 aldeanos han sido evacuados luego de que una extraña
marejada causó una elevación de las aguas del mar en el estado de Kerala
al sur de India, trayendo a la memoria recuerdos del devastador tsunami
de Diciembre. Las aguas se abalanzaron contra las aldeas pesqueras. Los
meteorólogos no han dicho cual fue la causa de la marea. Jefes de
distrito con ayuda de la policía desplazaron gente que vive en el
cinturón costero hacia 16 campamentos improvisados, mientras las aguas
del mar invadían sus hogares. La alta marejada ha empezado a retirarse,
pero se ha pedido a los pescadores evitar adentrarse en el mar en sus
botes pesqueros
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] May 22, 2005
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r0su4- Usuario habitual
Re: CAMBIO DE POLARIDAD
Creeo que vendria bien saber en cuanto,el cambio de polaridad....las placas tectonicas no pararian de moverse,con el echo siguiente,avrian super terremotos,y antes de esto grietas en diferentes paises como ya san visto algunas grietas en algunos paises,luego vendria despues de los terremotos por el movimiento del manto terrestre,,,los tsunamis gigantescos ,con lo cual avria k emigrar a africa k es la capa terrestre mas alta k ahi segun tengo entendido,de no ser asin ....la cosa estaria mal,esto k digo creeo k es lo k puede pasar con el cambio de polaridad no?¿?¿ no entiendo mucho de estos temas,si me podeis ayudar,para saber k pasaria con el cambio i tal loa gradeceria compañeros gracias nadie sabe cuando puede ser el camabio de polaridad¿?¿?¿?
josu- PIRULAS NIBIRUS
Re: CAMBIO DE POLARIDAD
Hola josu, en realidad dicen que no serán tsunamis, sino desplazamientos del oceano por la inmersion de placas tectonicas o la salida a superficie de otras.
Sus pruebas son que encontraron huesos de ballenas a 400 y 600 pies de altura, sobre cerros de diferentes lugares. Y explican que una ballena no se vería afectada por un tsunami ya que se originan (fuerza) cerca de la costa y ellas no se suelen acercar tanto a la costa.
Lo que demuestra que fue gran cantidad de agua la que se desplazó, y no en forma de ola, sino como una corriente
(para que se entienda mejor: es algo así como la inercia que provocaría, al estar rotando la tierra y que de repente se cambiase el eje o la rotación. Movería los océanos sobre la tierra hasta una altura de unos 500 pies según las pruebas)
Sus pruebas son que encontraron huesos de ballenas a 400 y 600 pies de altura, sobre cerros de diferentes lugares. Y explican que una ballena no se vería afectada por un tsunami ya que se originan (fuerza) cerca de la costa y ellas no se suelen acercar tanto a la costa.
Lo que demuestra que fue gran cantidad de agua la que se desplazó, y no en forma de ola, sino como una corriente
(para que se entienda mejor: es algo así como la inercia que provocaría, al estar rotando la tierra y que de repente se cambiase el eje o la rotación. Movería los océanos sobre la tierra hasta una altura de unos 500 pies según las pruebas)
r0su4- Usuario habitual
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